Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1334335337339340657

Comentarios

  • Stern von Afrika escribió : »

    La misma que acepta catana por sus santos cojones. En fin, cuando nos interesa está mal, como mínimo apesta.
  • Solo 30 de las 600 mayores empresas cotizadas de Europa cumplen con la paridad
    https://elpais.com/economia/2020/01/14/actualidad/1579024941_364659.html

    Pero no hay que tomar medidas discriminatorias. Que la cosa siga así por siempre jamás.
  • Patroclo escribió : »
    Solo 30 de las 600 mayores empresas cotizadas de Europa cumplen con la paridad
    https://elpais.com/economia/2020/01/14/actualidad/1579024941_364659.html

    Pero no hay que tomar medidas discriminatorias. Que la cosa siga así por siempre jamás.

    No lo cumple ni el ministerio de igualdad. Y es que es una gilipollez.
  • editado enero 2020 PM
    Se nota que te segregan por tu sexo en el trabajo... Ah, que no te ocurre!
  • Vamos a ver. Si no tiene que haber paridad ni en el ministerio de igualdad lo de la paridad en las empresas es una absoluta imbecilidad.

  • ... los imbéciles son los otros.


    ...

    Más allá de debates, muchos de ellos regados con amplias dosis ideológicas, la respuesta se encuentra en la experiencia de otros países europeos. Porque, en contra de los que muchos dicen, esta medida no es en absoluto novedosa. Noruega lleva una década con una normativa que obliga a la paridad, país al que luego siguieron otros como Francia, Italia, Bélgica, Holanda y en el 2016, Alemania. Junto a ellos, otros como España, que optó finalmente por recomendar a las empresas esa paridad, mientras que Finlandia y Suecia se inclinaron por la autorregulación.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20181004/452164784170/paridad-consejos-administracion-empresas-igualdad-mujer.html

    :chismoreno:
  • El problema de querer imponer una paridad artificial ignorando que las mujeres y hombres no escogen las mismas profesiones por igual, ni tienen los mismos intereses es que al final tienes que recurrir a contratar a personas menos cualificadas para que todo te cuadre.
  • editado enero 2020 PM
    Claro, claro...

    O igual hace falta un empujoncito legal para normalizar la presencia de la mujer en puestos de dirección, igual que ha ocurrido con la política, y una vez que todos veamos que somos iguales en capacidades, y se normalice la igualdad, prescindir de esas cuotas.

    Lo que no puede ser es que exista desigualdad por sexo en el mercado laboral y no hacer nada.
  • editado enero 2020 PM
    Albur escribió : »
    El problema de querer imponer una paridad artificial ignorando que las mujeres y hombres no escogen las mismas profesiones por igual, ni tienen los mismos intereses es que al final tienes que recurrir a contratar a personas menos cualificadas para que todo te cuadre.

    Pues sí ... desde luego, como tengas que buscar la paridad alquitranando carreteras o picando en la mina, lo llevas claro.

    Hay que dar igualdad de oportunidades y promover la igualdad, si, pero, coño, con cabeza.
  • editado enero 2020 PM
    No sabía que en los Consejos de Administración de las empresas picasen en la mina.

    Desde luego, vaya tela, qué poca sensibilidad con la desigualdad. Cuando no afecta a uno mismo, claro.

    Da igual que los datos sean los que son. Se les resta importancia, se niegan, y punto. Los nuevos tiempos.
  • editado enero 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    No sabía que en los Consejos de Administración de las empresas picasen en la mina.

    Desde luego, vaya tela, qué poca sensibilidad con la desigualdad. Cuando no afecta a uno mismo, claro.

    Da igual que los datos sean los que son. Se les resta importancia, se niegan, y punto. Los nuevos tiempos.

    Coño, en un consejo de administración, o en la carrera judicial o para trabajar de taxista no hay problema para buscar la igualdad (en la carrera judicial, hoy por hoy, para lograr la igualdad tienes que despedir a la mitad de las jueces mujeres y contratar jueces hombres, pero bueno) donde hay problema para buscarla es para alquitranar carreteras, para descargar camiones en Mercamadrid o para picar en la mina, eso es lo que estoy diciendo ... que no es exactamente (creo) lo que decía Albur, que es que los hombres y las mujeres suelen tener unas preferencias laborales que hacen que implantar igualdad por cojones en esos trabajos sea más que complicado.

    Vaya, que yo estoy más que a favor que haya paridad en los puestos directivos, pero también en que la haya en los puestos en que te dejas los cuernos y la salud cargando como un cabrón o cabrona.

    Bueno supongo que tú si haces una mudanza en tu casa le exiges a la empresa que la mitad de los mozos de carga sean mujeres ¿no?
  • editado enero 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Desde luego, vaya tela, qué poca sensibilidad con la desigualdad. Cuando no afecta a uno mismo, claro.

    En mi empresa son hombres el 95%, en el hospital o en el colegio de mis hijos me atienden un 95% de mujeres
    No hay NINGUNA traba en ninguno de los tres sitios. Si quieres igualdad habrá trabas
    A qué hay que ser sensible exactamente?

  • Me encanta cuando hacen una grafica donde los valores empiezan por x en vez de por 0, para que de la impresion de que la diferencia entre A y B es un 400% en vez de un 4%.
  • De las 652 personas que murieron en accidentes de trabajo en 2018, 602 eran hombres y 50 mujeres
  • Albur escribió : »
    Me encanta cuando hacen una grafica donde los valores empiezan por x en vez de por 0, para que de la impresion de que la diferencia entre A y B es un 400% en vez de un 4%.

    Te parece poco un 4 % de diferencia? 800.000 personas más o menos.

    Que huevos.

  • editado enero 2020 PM
    Lástima que no hayas hablado de limpieza de fincas, unas 10 al día, 7 pisos de media, 16h de curro, 700 euros de salario, incluso en pleno agosto, 95% mujeres. Porque las empresas de limpieza saben que los hombres no saben ni quieren saber limpiar.

    Y bueno, yo sigo insistiendo en que la noticia que he enlazado habla de puestos de dirección en Consejos de Administración. Dejemos el alquitranado de calles para otro día si acaso.
  • Donde digo que me parezca poco?
  • Khayman escribió : »
    De las 652 personas que murieron en accidentes de trabajo en 2018, 602 eran hombres y 50 mujeres

    El 95% de los albañiles son hombres, y todo fluye, no hay ninguna traba, no?, no eran tus palabras?

    No quieres paridad por tipo de trabajo, ok, consigue paridad en estadísticas de desempleo, puedes vender que hay una igualdad en el mercado laboral.

    O a lo mejor es que no existe igualdad en el mercado laboral, y lo que vamos es poniendo excusas.

  • editado enero 2020 PM
    Khayman escribió : »
    De las 652 personas que murieron en accidentes de trabajo en 2018, 602 eran hombres y 50 mujeres

    Buena razón para tomar medidas con el objetivo de reducir esas cifras de siniestralidad laboral.

    Ahora que, ni idea de si pretendes que esto sea un argumento en contra de la igualdad de género en el mercado laboral. Pero no lo es, evidentemente.

    Es un problema distinto que también necesita atención política.
  • Entonces según deduzco de vuestros comentarios las mujeres están poco interesadas en los puestos de responsabilidad, ¿no?.

    Es decir, la explicación por la cual no hay mujeres en los puestos de responsabilidad de las grandes empresas, hospitales, universidades es porque no se sienten interesadas en los puestos de responsabilidad, tienen otros intereses, ¿no?.
  • Dejemos que la discriminación laboral por cuestiones de sexo se deje de dirimir en los juzgados y hagámoslo aquí, qué puede salir mal?


  • La noticia no dice que " no haya mujeres". Dice que hay un 33%, lo cual no es un 50% pero es un aumento sustancial con lo que habia hace pocos años.

    La noticia no habla de grandes empresas, hospitales y universidades, sino unicamente de las primeras. Sospecho que en hospitales y universidades la cifras son mayores.

    Mi explicacion es que en las grandes empresas, para llegar a los puestos de responsabilidad es casi condicion sine qua non ser un psicopata peligroso dispuesto a lo que sea, y los hombres estan mas dispuestos a vivir en cierto ambiente de guerra para medrar e ir ascendiendo.

    Yo tampoco podria, y no creo que por esos haya un sesgo contra mi, simplemente hay un ambiente de mierda que no beneficia a las mujeres, lo cual es diferente de que haya un sesgo contra ellas.
  • No se puede hacer un ministerio de un solo sexo y luego pedir igualdad por ley en cargos directivos. Al menos no sin quedar como un hipócrita.

    Y todo eso al margen del concepto sexista de marcar cuotas por sexo .


    Mas le valdría a los autoproclamados representantes de la izquierda preocuparse de que el trabajador tenga una vida tan buena como la de los directivos en vez de preocuparse de lo que tiene entre las piernas el enchufado que llega a directivo.
  • A lo mejor es que hay menos psicópatas entre las mujeres y por eso no medran tanto en el mundo empresarial. :chis:
  • Kafka escribió : »
    A lo mejor es que hay menos psicópatas entre las mujeres y por eso no medran tanto en el mundo empresarial. :chis:

    Y en vez de evitar que se premie la psicopatía se entretienen en que quien llegue sea psicópata con tetas. Un plan sin fisuras.
  • Estimo que en casos como la falta de representación a niveles de dirección, más que cuotas sería mejor, o por lo menos más efectivo en resolver el problema de fondo, el tomar otro tipo de medidas para romper el techo de cristal. Por ejemplo una de las grandes barreras para las mujeres es lo relacionado con la maternidad y las responsabilidades en el cuidado de los hijos, lo que a la larga limita su ascenso en las estructuras corporativas, en ese sentido, medidas como que los permisos post parto sean obligatorios para ambos padres y de una misma duración, garantizar una buena red de guarderías gratuitas, etc, podrían ser más eficientes en lograr cambios estructurales, aunque no me cabe duda que la presente problemática es muy compleja de resolver.

    Saludos ;)
  • editado enero 2020 PM
    Pero no sólo.

    Porque existe una mayoría de empresarios encargados de nombrar directivos que no tienen en cuenta el género. Pero una minoría nada desdeñable sí lo tiene, y siempre es en favor del hombre, porque las mujeres si no son secretarias han de irse a fregar a casa.

    ¿Cómo se soluciona esto? Pues tal y como ya se está haciendo. Si es que estamos empeñados en dejar de hacer lo que SÍ funciona. Una vez existan mujeres dirigiendo que nombren a otras mujeres, y se normalice ver a una mujer al mando, en ese momento ya no harán falta cuotas.

    Pero ahora hay que hacer un break de lo establecido para que la cosa se desarrolle en un futuro con mayor normalidad.

    Insisto, no hay mucho que pensar. Las medidas están funcionando.
Accede o Regístrate para comentar.