Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1724725727729730829

Comentarios

  • Ah, también con los periodistas. Gentuza.
  • Ah, pero la gentuza da mucha visibilidad a la causa.
  • editado noviembre 2019 PM
    Puddles escribió : »

    El derecho de uso de cualquier idioma está garantizado aun se suprimiese el Estatut entero.
  • Calurosa bienvenida al niño del rey y la niña del niño del rey

  • El matonismo de no pocos de los que había hoy Diagonal protestando es intolerable.
  • El proces de las sonrisas.

  • Yo me pregunto dónde estaba la Guardia Urbana.
  • ¿Regulando el tráfico?
  • Antonio escribió : »
    Muy edificante lo de Pou y lo de Girona con la visita de los reyes. Insultando y agrediendo a un empresario también. Mucho gritar libertad, pero para ellos, claro. O piensas como ellos o eres escoria y ni te dejan pasar al evento.

    Vaya panda de subnormales. Ojo, los que hacen eso eh. No los independentistas en general, contra los que no tengo nada. Si no les gusta que protesten, pero no dejar pasar, insultar y agredir es ponerse a la altura de los neonazis.

    No lo había visto hasta ahora.





    Una entrega de premios. No es un acto político, es una entrega de premios. La mera presencia de quien opina diferente es motivo para esto.


    Los demócratas. Seguim.
  • "Prensa española manipuladora" no es un insulto y es la realidad en RTVE 24 horas.
  • editado noviembre 2019 PM

    Ahora solo falta que se la aprenda en euskera y en gallego... Y nos convertimos en monárquicos todos.

    ... Como Juan Soto, no nacionalista y no monárquico , wtf.

    :awesome:

  • Catalanista escribió : »
    ¿Más libres? ¿Seguro? ¿Más ricas? ¿Seguro?

    No tienes vergüenza ni la conoces. Te mandaba yo a pasar lo que han pasado los kurdos a ver si volvías diciendo las mismas gilipolleces.
  • Que mal he desayunado hoy ... es como cuando las hambrunas de Etiopía.
  • Hablando de periodistas...
    Matar al periodista
    Furgonetas desbocadas atropellando manifestantes, detenciones arbitrarias y agentes irrumpiendo en locales privados a porrazo limpio. Tres semanas después que el Tribunal Supremo sentenciase con hasta 13 años de prisión a políticos y activistas independentistas, las incesantes protestas en las calles de toda Catalunya han evidenciado todo tipo de abusos y excesos de los cuerpos de seguridad.

    Durante estos días de otoño caliente hasta 71 periodistas han sido agredidos mientras realizaban su trabajo. Y 50 de ellos se deben a actuaciones desproporcionadas tanto de los Mossos de Esquadra como de la Policía Nacional. “Que sea la policía quien pega a los periodistas rompe el relato de muchos medios de comunicación que sobredimensionan otros casos”, alerta Elisenda Rovira, coordinadora del Observatori Crític dels Mitjans, que desde el 2015 recuenta las agresiones a periodistas, vengan de donde vengan.

    El elevado número de agresiones policiales contra reporteros y el poco pudor con el que estas se han producido han puesto en alerta a parte importante de un gremio que ve en esa actuación una estrategia coordinada para matar al mensajero, silenciar el periodismo que incomoda. Un golpe directo al derecho a la información.

    OJOS QUE MOLESTAN
    Recibir un porrazo entra en los planes de todo periodista cuando cubre una protesta. Es parte del trabajo. Pero cuando eso se convierte en norma hay que levantar la ceja. “La arbitrariedad de muchas actuaciones policiales hace pensar que el objetivo de las agresiones es intimidar a los periodistas y evitar que documenten posibles abusos”, denuncia un comunicado que firman más de 120 organizaciones, sindicatos y medios de comunicación catalanes. O como señaló Hibai Arbide Aza en este diario: “Lo grave es que la policía pega a la prensa para poder hostiar más fuerte y sin testigos a todos los manifestantes”.

    El caso más escandaloso visto estos días es, con toda probabilidad, el de Albert Garcia, fotógrafo de El País. Tras documentar la detención violenta de un joven, los agentes de antidisturbios de la Policía Nacional se abalanzaron contra él. A pesar de que iba con un brazalete identificativo, un equipo de cámara y de los gritos de sus compañeros, lo tumbaron al suelo, lo esposaron y lo arrastraron a comisaría mientras agonizaba gritando “por favor”.

    Las imágenes, grabadas por la periodista Anna Punsí, despertaron una indignación que quedó rápidamente sepultada por el relato de que la única violencia era perpetrada por los jóvenes manifestantes. “Estamos mucho más atentos cuando hay policía porque ellos sí son una amenaza”, explica Elise Gazengel, reportera de CTXT. “Los manifestantes ni nos insultan ni nos piden que salgamos del medio”.
    PERIODISTAS EN LA MIRILLA
    El uso de pelotas de goma para reprimir las protestas es, desde hace años, un debate caliente en Catalunya. Tanto Policía como Guardia Civil siguen utilizando esta arma, pero los Mossos lo tienen prohibido desde abril del 2014. En su lugar utilizan foam. Aunque está pensado para dispersar a los manifestantes violentos, estos días también se han utilizado indiscriminadamente contra periodistas. Los sindicatos ven en ello un intento de “alejar a los reporteros del foco de la información”.

    La tarde del viernes 18 Bernat Vilaró, de la Agència Catalana de Notícies (ACN), se encontraba junto a otros periodistas entre la calle Fontanella y la plaça Urquinaona, punto caliente de los disturbios, cuando un proyectil se estampó contra su cuello. “No podía respirar”, explica. La fuerza del impacto lo hizo salir disparado hacia atrás hasta golpear contra la persiana de un bar. “El médico me dijo que, sin la protección de la máscara de gas, me podrían haber reventado la tráquea”, añade. Iba identificado con un chaleco naranja y no había manifestantes a su alrededor.

    Unas horas antes le tocó a Carlos Márquez, de El Periódico de Catalunya. “Estábamos parados charlando con otros periodistas y hablando con chicos que no hacían nada. Unos Mossos bajaron de la furgoneta y me dispararon en la pierna”, explica. El reportero cayó al suelo y los jóvenes le llevaron a los médicos para que atendiesen su herida. Aunque achaca ese exceso policial a que los agentes contaban con un dispositivo insuficiente, deja claro que esa agresión le parece “una locura”. “A mis hijos les conté que me lo hice haciendo deporte”, asegura. “Si les digo que es la policía quien me pega a partir de aquí ya no sé como responder a sus preguntas”.

    A diferencia de las pelotas de goma, que tienen una trayectoria incierta, los proyectiles viscoelásticos que disparan los Mossos tienen una precisión casi milimétrica y no rebotan. “Donde apuntan es donde va la bola”, señala el fotoperiodista Jordi Borràs.
    EXCESOS DESDE EL DÍA UNO
    Los abusos no son solo fruto del cansancio tras varias semanas de protesta, como se han excusado algunos mandos policiales. Desde el día uno ya se documentó una especial hostilidad policial contra los reporteros. La convocatoria del Tsunami Democràtic llevó a cientos de personas al aeropuerto de Barcelona. Los agentes estaban “completamente desbordados”. En una de las cargas, atacaron a un grupo de periodistas identificados, entre ellas Elise Gazengel. “Sabían perfectamente lo que estaban haciendo”, denuncia. Tanto Mossos como Policía, la golpearon en las piernas, la cadera y en la espalda mientras intentaba proteger su portátil. “Se les va la olla”.

    Jordi Mumbrú también estaba en el aeropuerto. Se encontraba solo grabando como los antidisturbios intentaban mover a unos turistas de un banco cuando una agente de los Mossos le disparó al pie y le hizo un gesto para que se marchase. Aunque el reportero del diario ARA iba sin brazalete, denuncia un ataque que considera escandaloso. “Lo hacen porque saben que están actuando de manera incorrecta y para que si alguien los denuncia no tenga una prueba para acusarlos”, remarca.
    SIN AUTOCRÍTICA
    Tras las críticas, el ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, y la cúpula de los Mossos acordaron revisar la actuación en 15 casos sonados como el atropello de manifestantes o el caso del furgón desde el que se gritó con sorna “Veniu, som gent de pau” a los vecinos de Tarragona. Ninguno de los casos a estudiar afectan las agresiones a periodistas. “Vienen las elecciones y tienen que hacer ver que la policía está controlada democráticamente”, asegura Borràs.

    Por su parte, el Ministerio del Interior y el Cuerpo Nacional de Policía ni siquiera han mostrado la intención de investigar los excesos de sus agentes. Preguntado por ello, Grande-Marlaska aseguró que las agresiones documentadas contra periodistas eran desinformación.

    “Todo esto pasa porque las consecuencias son nulas”, añade el fotoperiodista. Tras otra agresión policial cubriendo el 15M, Borràs tuvo que cogerse 20 días de baja. El caso, como tantos otros, no se investigó. “Los agentes solo tienen número de identificación en la espalda”, explica Marta Valldaura, abogada de IRIDIA, un centro para la defensa de los Derechos Humanos que investiga esos casos de abusos. “Eso hace que en muchas ocasiones sea imposible abrir un proceso judicial contra ellos”. Esta vez tampoco esperan que ocurra.
  • editado noviembre 2019 PM
    La hipocresía en este foro y el sector unionista en general (con honrosísimas excepciones) es cojonuda. Lo mismo que está pasando en Catalunya, lo mismo mismo, sin siquiera buscar grandes diferencias, pasa en cualquier otro sitio y la calificación al tenedor del monopolio de la violencia no baja de "Dictadura"

    Entre paréntesis, datos de España. Hay cierto territorio cuya renta per capita es de $46190 ($28157). Su esperanza de vida, 84.23 años (82.83). Su rating AA o AA+ (A o A-). Su salario medio neto mensual 2247€ (2244€... eso sí, brutos). su IDH -Índice de Desarrollo Humano- 0.933 y mejor que el año anterior que fue 0.93 (0.891 y también mejora desde 0.889)...

    En ese territorio, los habitantes salieron a la calle en protesta por la propuesta de una ley de extradición. Resulta que dicho territorio no tiene, NO TIENE, tratado de extradición con el país del que depende. X mata a Y en ese país, se escapa a ese territorio y no se le puede tocar un pelo. Decía, esos habitantes protestan porque, entienden en buena lógica, que esa ley se puede aprovechar para perseguir no sólo delitos de sangre, sino otros de componente "política". ÉSE, no otro, ÉSE es el motivo por el que se echan a la calle

    En una de éstas tras semanas de protesta en la calle, a una manifestante le revientan el ojo de un pelotazo de goma. A una manifestante, un ojo, un pelotazo. Los habitantes, en protesta contra ello, cortan el aeropuerto, EL ÚNICO AEROPUERTO de ese territorio durante dos días con sus noches. Todos los accesos cortados, todos los vuelos cancelados. En el primer día, la policía está pero no hace NADA. Las cargas no se producen hasta el segundo día. No hay noticia de que muriera ningún turista de un ataque al corazón, pero tampoco habría importado

    En ese territorio llevan unos 120 días de protestas, día arriba día abajo. Las protestas se recrudecieron por la pretensión de prohibir a los manifestantes ir con la cara tapada

    5 años antes, hubo otra de esas protestas multitudinarias de muchos días, muchos. También se produjeron imágenes de violencia. En aquel caso, el motivo era la PROPUESTA de una ley que prohibiera partidos independentistas. No era otro motivo, era ESE. Hubo disturbios y hubo arrestos. A quienes se halló como máximos responsables, entre ellos los políticos que alentaron las protestas, se enfrentaron a una pena de... 16 meses. He dicho MESES. Que se sepa, no han pisado la cárcel

    ¿Hay alguien en este foro, quitando a Puddles, que esté a favor de China en su pugna con Hong Kong? ¿Nadie? Pues si no hay nadie es que sois unos putos hipócritas

    - Es que China es una dictadura

    ¿Y? Primero, Hong Kong es territorio chino. Por vuestra regla de tres, a callarse la puta boca. Segundo, Hong Kong, HOY, está mucho mejor que España en cualquier indicador, cualquiera, el que quieras mirar. Tercero, ¿habéis ido tomando nota de todo lo que he escrito más arriba? Vamos:

    - Hong Kong no tiene extradición con China ni con Taiwan. La propuesta de esa ley surge por un crímen en Taiwan -también territorio chino- marido mata a esposa y se va a Hong Kong. Allí está, tan pancho. Meanwhile, Puigdemont, Bruselas, Euroorden...
    - ¿Recordáis lo de los partidos independentistas? ¿Cuáles son las propuestas de Cs, PP, Vox y se puede colar de rondón el PSOE al respecto? ¿Qué era aquello de la Constitución que decían? ¿Y que decís muchos AQUÍ, en este foro?
    - 16 meses de cárcel, creo que ni un día cumplido. 13, 10, 9 años...
    - Aeropuerto DOS DÍAS ENTEROS cerrado sin otra posibilidad, no hay más aeropuertos. Primer día la policía quieta
    - Prohibición de ir con la cara tapada. ¿Os suena la Ley Mordaza? ¿Y la aplicación indiscriminada de la Ley Antiterrorista?
    - Ah, y ha habido de todo. Ataques a la policía, ataques a la prensa, peleas con pasajeros durante el cierre del aeropuerto... en Hong Kong, digo

    Y antes de que me venga Afri con lo del herido por munición real, ¿habéis visto el vídeo entero en el que disparan al manifestante? Yo sí. Piedras, pinchos y barras de hierro más grandes que yo. Se lanzan a por un policía en el suelo. Ah, y al final del vídeo un hermoso cóctel molotov, ese sí, cóctel molotov. Para que no me vayáis a decir que me lo invento:



    Por cierto, hablaba antes del IDH. El IDH español es 0.891. El IDH de Catalunya es 0.897. El de Valencia, 0.875. El de Andalucía 0.853. El de Madrid... 0.922

    https://datosmacro.expansion.com/idh/espana-comunidades-autonomas

    A lo mejor estáis mirando donde no debéis, hipócritas

    Ah, por cierto, yo sí estoy totalmente de acuerdo con las protestas de los hongkoneses, como no podría ser de otro modo con un poquito de criterio
  • Mordenkainen escribió : »

    Han hecho público el nombre, el negocio y la dirección del que sale en el vídeo.

    Para defendernos del fascismo. Qué suerte tenemos
  • Ah, por cierto, lo he dicho en FB y también lo diré aquí

    Hoy han cortado los accesos a una parte del aeropuerto durante unos 40 minutos, quizá algo más. Accesos por carretera tanto AL como DESDE el aeropuerto. Los aviones llegaban pero no se les podía atender, nadie podía entrar a pistas ni salir de ellas. Se han retrasado vuelos aunque no ha habido cancelaciones

    Pero esta vez no ha habido palos en la espalda o la cabeza ni ojo alguno reventado. Era Felipe Uve Palito que se volvía para los Madriles y al resto que les den por culo
  • Jaaaaa!! Que cabrón!!!
  • Veo que el surtidor de mierda funciona de lujo. Pero no cuela.

    Me importa tres cojones China y su Puta madre. Y el rey, menos aún.

    Estamos hablando de independentistas gilipollas que no respetan a los demás y les insultan y agreden. Me jode cuando me tiran del cuello para que mire para otro lado. Hablo de lo que pasó en Gerona.

    Lo demás sobra. Todo sea por no criticar que también entre los indepes hay mucha gentuza. Como en el resto de España, fíjate tú.
  • En Girona están hasta la polla del Rey y su reinona proletaria parvenue, igual que en muchos otros lares.
  • Ah, ¿que ya no interesa hablar de las agresiones a periodistas? Absolutamente inesperado.
  • Qué ha pasado en Girona?
    Antonio escribió : »
    Hablo de lo que pasó en Gerona.

  • Catalanista escribió : »
    Ah, ¿que ya no interesa hablar de las agresiones a periodistas? Absolutamente inesperado.

    Ni de las agresiones a periodistas ni a policía ni a pasajeros ni de motivos de independencia ni de encarcelamiento por motivos políticos. No interesa hablar de nada que no sea sacar a cuatro paletos y venderlos como el todo
  • editado noviembre 2019 PM
    Qué victimismo tan repugnante. No se ha hablado de nada de eso, no. No llevamos 10 putos años sin habar de otra puta cosa. Y en este foro, el hablar de eso no ha conducido a que se diga que se llama fascista a todo lo que difiera de la etiqueta del movimiento correcto. El hablar de eso no ha llevado a decir que lo fascista no son las etiqueta, son los actos.

    Pero nada. Claro que se es hipócrita por no apoyar La Causa Correcta. No ves que es obvio. La verdad es mía. Además de la calle. Tengo la bandera, ahí va.

    Pero qué ascazo de sociedad está quedando.

    Pues nada. Ahí habléis de lo que consideréis que se debe hablar siempre y en todo momento.
  • "No se habla de Cataluña", se dijo en la página 731, seis años después.
  • De los productores de:

    "Somos como los judíos en la Alemania nazi"
    "Nos tratan como a los esclavos negros en Alabama"
    "Catalanes y kurdos: paralelismos de opresión"

    llega:

    "Somos como los ciudadanos de Hong Kong frente a la dictadura comunista China".

    De verdad, ¿cómo pretendéis que se os tome en serio si estáis tan jodidamente volados? No por ser independentistas, sino por ser tan victimistas.

    ¿Que en España el Estado reprime con muchísima dureza la disidencia política, las manifestaciones, los movimientos de izquierda? Hostia, la pólvora. ¿Eso convierte a los catalanes en judíos, esclavos africanos, kurdos o hongkoneses?

  • editado noviembre 2019 PM
    Sabor Fresa escribió : »
    ¿Que en España el Estado reprime con muchísima dureza la disidencia política, las manifestaciones, los movimientos de izquierda? Hostia, la pólvora. ¿Eso convierte a los catalanes en judíos, esclavos africanos, kurdos o hongkoneses?
    ¿He dicho eso? Por favor, lee y dime si en algún momento he dicho algo así. Creo que está clarísssimo, con muchas "s", lo que he dicho, el repugnante doble rasero e hipocresía de quienes, antes situaciones bastante similares (no me refiero a políticas, aunque algunas sí y cada vez queda menos para otras), reaccionan de distinta manera sólo porque aquélla es China y ésta es España. Y no, perdona, pero no me vengas con el cuento de que no se parecen en nada. En todo caso, al menos mientras Hong Kong siga siendo una región autónoma, diría que están un pelín bastante mejor en todo. Es más, yo estoy seguro que si le preguntas a los chinos, dicen que los hongkoneses son unos insolidarios. Y supremacistas también. Y que su presidente, un tal Kim Tol·la, y el que está en el exilio, Puch Dae Mong, son unos racistas que le tienen el coco sorbido a su pueblo. De hecho, basta con leer las acusaciones de terrorismo que hace el gobierno chino para sumar dos más dos

    Los datos que he dado del IDH son del sospechosamente catalanista diario Expansión, por si los quieres buscar

    Y ahora dime, un estado que persigue con muchísima dureza la disidencia política, las manifestaciones y los movimientos de izquierda... ¿cómo le llamamos?
  • Mordenkainen escribió : »
    Qué victimismo tan repugnante
    Cuando te lleves unos cuantos palos en la cabeza habla de victimismo

Accede o Regístrate para comentar.