Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1720721723725726829

Comentarios

  • Eh, ya digo que no defiendo nada de esto, no jodamos
  • Patroclo escribió : »
    Yo no soy independentista, pero no creo que sea difícil de entender que no es lo mismo una Cataluña en un Estado súper-descentralizado, España, tiene voz en Europa, que una Cataluña con Estado propio que hable de tú a tú con otros países europeos y que tenga voz propia en Bruselas.

    ¿Como Grecia? ¿Como Irlanda? ¿Como Portugal?
    Quizá, y sólo quizá, si España representase REALMENTE su plurinacionalidad, si los catalanes se viesen representados en España, no querrían, o no tendrían la necesidad, de tener voz propia en Europa, porque su voz sería la de España.

    A Europa no se va a presumir de plurinacionalidad, Europa ya es plurinacional y ni se cuestiona. A Europa se va a a gestionar las cosas de comer, a defender a los ciudadanos, a legislar para todos. ¿Me puedes decir cuándo se ha tratado en Europa un tema sectorial para España sin tener en cuenta a la representación catalana, vasca, gallega... de ese sector? Por ejemplo: "Buenas, venimos de España. Queremos inversiones para la ganadería española, menos para los ganaderos catalanes, para ellos no".
    Pero si España sigue siendo su capital, como dice alguno por ahí, y lo que le rodea, España acabará siendo, si no lo es ya, un Estado fallido.

    Qué gracia me hace eso de "España sigue siendo su capital"... ¿Hay mayor protagonismo en España que el de los nacionalismos históricos? ¿Existe algo en España fuera de Cataluña y País Vasco?



  • tricky2k escribió : »
    También me encanta cómo engranas el retraso de Andalucía y Extremadura al desarrollo de Catalunya, a ver si cuela. De primero de Societat Civil Catalana. ¿No será, quizá, el apoyo a Franco por parte de los latifundistas que controlaban (y siguen controlando) Andalucía y Extremadura lo que hizo que aquél no tocara nada? A ver si va a ser eso y estamos aquí echando la culpa a la burguesía catalana, que seguro que era culpable de muchas cosas, pero del retraso de Andalucía y Extremadura quizá menos

    https://www.lavanguardia.com/cultura/20160410/401004850700/el-dictador-que-deportaba-a-los-andaluces.html

    Dictador... gobernador civil... franquismo... iglesia... muy curioso, el gobernador civil mallorquín, el arzobispo maño, Franco gallego... y burgueses a lo que les rente, como toda la vida de dios. Putus catalans

    Yo no engrano nada. Lo que digo es una verdad histórica, por mucho que no os interese verla.

    Si yo tengo dos hijos, uno de ellos no pudo terminar el instituto y el otro está ya trabajando con un buen sueldo, lo que tengo que hacer es concentrar mis esfuerzos en el primero, no mandarlo a que le limpie y le cocine al otro.

    Y respecto a tu pregunta: ¿No será, quizá, el apoyo a Franco por parte de los industriales que controlaban (y siguen controlando) Cataluña y País Vasco lo que hizo que aquél no tocara nada? Porque no querían compartir recursos, ni competencia, ni traer mano de obra de otro sitio?




  • Sabor Fresa escribió : »
    ¿Existe algo en España fuera de Cataluña y País Vasco?

    Buena pregunta. Yo creo que existe la capital, porque es la capital, y luego también existen los que la montan. Por ejemplo, el País Valencià, una región mediterránea con un potencial enorme, lleva décadas de asfixia por parte del Estado español. Como no la montamos y sólo pedimos por la vía institucional la justicia financiera que reconocen que nos corresponde desde Madrid, no existimos y nadie nos hace caso. X_(
  • editado octubre 2019 PM
    "El nacionalismo ha tenido buena acogida últimamente en Catalunya porque iba disfrazado con la palabra república"
    https://m.eldiario.es/politica/Maruja-Torres_0_957504352.html

    No es santa de mi devoción, pero aquí está acertada en ciertas afirmaciones.
  • Patroclo escribió : »
    "El nacionalismo ha tenido buena acogida últimamente en Catalunya porque iba disfrazado con la palabra república"
    https://m.eldiario.es/politica/Maruja-Torres_0_957504352.html

    No es santa de mi devoción, pero aquí está acertada en ciertas afirmaciones.

    No creo, la izquierda pagafantea de siempre cualquier nacionalismo no español en nuestro país, hablan de pluralidad en Madrid y callan la bocaza cuando se llama colonos a otros.
  • Vlish, seamos serios. ¿En qué lugar queda la justicia española, cuando pide extradición por esto, y como no cuela, la pido por esto otro?

    Hablamos de una euroorden TRAS la sentencia del Supremo, hay una diferencia cualitativa, imo, no atender esta euroorden es rechazar directamente la sentencia, y ya no cabe la excusa que el delito de rebelion no tiene encaje en su ordenamiento.

    De todas formas esperar y ver.
    Pero bueno, es Vlish, que piensa que, por los disturbios en BCN, Ciudad Real se va a llenar de turistas de un día para otro

    Noooo, a los turistas les encanta ver barricadas ardiendo en las calles, es el typical catalan, lo que dicen los empresarios son mentiras unionistas. ;)
    Ciudad Real me gustó bastante. La capital tiene su encanto :chis:, pero la provincia es más que digna de una escapada de unos días.

    El unico pueblo bonito que nos queda es Almagro, los demas son el horror tras el boom ladrillero, y el encanto de la capital es indescriptible, eso si, hay cosas naturales muy chulas.
    y me presentaré con una camiseta estelada para que sea la comidilla de sus vecinos :D

    En mi calle uno puso una bandera rojigualda y llamamos a urgencias por si le habia dado un ataque de locura, somos de pocas banderas, pero todas son bien recibidas.

    Un saludo

  • ...somos de pocas banderas, pero todas son bien recibidas.

    Dice un no-nacionalista...

    :chis:
  • Me gustó Campo de Criptana, y también Valdepeñas. Almagro con su plaza y su corral es un tesoro. Es interesante visitar por dentro alguna mina en Puertollano. Y las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel son dos maravillas naturales (en especial la segunda). Y Ciudad Real tiene buen patrimonio. No es una ciudad que destaque en belleza, pero no hay que menospreciarla. :)
  • expitu escribió : »
    Cuando Azagra dice algo así es que no se está cociendo nada bueno.



    De un país que dice que va a exhumar a un Dictador y le acaba haciendo un funeral de Estado, nada bueno se puede estar cociendo.
  • Patroclo escribió : »
    "El nacionalismo ha tenido buena acogida últimamente en Catalunya porque iba disfrazado con la palabra república"
    https://m.eldiario.es/politica/Maruja-Torres_0_957504352.html

    No es santa de mi devoción, pero aquí está acertada en ciertas afirmaciones.

    Se estan quedando desnudos y van a la desesperada.
  • Vlish escribió : »
    Vlish, seamos serios. ¿En qué lugar queda la justicia española, cuando pide extradición por esto, y como no cuela, la pido por esto otro?

    Hablamos de una euroorden TRAS la sentencia del Supremo, hay una diferencia cualitativa, imo, no atender esta euroorden es rechazar directamente la sentencia, y ya no cabe la excusa que el delito de rebelion no tiene encaje en su ordenamiento.

    De todas formas esperar y ver.
    Pero bueno, es Vlish, que piensa que, por los disturbios en BCN, Ciudad Real se va a llenar de turistas de un día para otro

    Noooo, a los turistas les encanta ver barricadas ardiendo en las calles, es el typical catalan, lo que dicen los empresarios son mentiras unionistas. ;)
    Ciudad Real me gustó bastante. La capital tiene su encanto :chis:, pero la provincia es más que digna de una escapada de unos días.

    El unico pueblo bonito que nos queda es Almagro, los demas son el horror tras el boom ladrillero, y el encanto de la capital es indescriptible, eso si, hay cosas naturales muy chulas.
    y me presentaré con una camiseta estelada para que sea la comidilla de sus vecinos :D

    En mi calle uno puso una bandera rojigualda y llamamos a urgencias por si le habia dado un ataque de locura, somos de pocas banderas, pero todas son bien recibidas.

    Un saludo

    No se trata de rechazar la sentencia. Se trata de de ver si los "nuevos" hechos son delictivos en Bélgica. Si los hechos no cambian, el resultado es previsible que sea el mismo que las anteriores euroórdenes. Supongo que de ahí viene el intento desesperado de ligar a Puigdemont con los CDR, con el terrorismo y con lo que haga falta y de intentar pringar a su abogado.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Ir a una manifestación "por la concordia" y "por Catalunya" al grito de "¡Puigdemont a prisión!", "¡Torra a la mazmorra!" o "catalán el que no bote" refleja a la perfección el cinismo extremo y la desfachatez del nacionalismo español.
  • dynamic escribió : »
    No pararán hasta conseguir el enfrentamiento civil, que es lo que buscan.

    Eso ya sucedió el 1-O cuando se decidió abortar una votación a ostia limpia. Claro que para entonces algunos os debió parecer de lo más divertido.
  • Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Cuando Azagra dice algo así es que no se está cociendo nada bueno.



    De un país que dice que va a exhumar a un Dictador y le acaba haciendo un funeral de Estado, nada bueno se puede estar cociendo.

    https://www.google.com/search?q=exhumacion+franco+eldiario.es&prmd=niv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiult6Iw8HlAhVSWxoKHZuVDUcQ_AUoAnoECA0QAg&biw=360&bih=562#imgrc=0nsBLpqqep8yYM

    Un funeral de Estado como Dios manda.
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Cuando Azagra dice algo así es que no se está cociendo nada bueno.



    De un país que dice que va a exhumar a un Dictador y le acaba haciendo un funeral de Estado, nada bueno se puede estar cociendo.

    https://www.google.com/search?q=exhumacion+franco+eldiario.es&prmd=niv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiult6Iw8HlAhVSWxoKHZuVDUcQ_AUoAnoECA0QAg&biw=360&bih=562#imgrc=0nsBLpqqep8yYM

    Un funeral de Estado como Dios manda.

    Te lo mires como te lo mires, fue VERGONZOSO.

    ara.jpeg
  • JAJAJA

    ¡En ambos casos un ataud que no levita sólo!
  • Patroclo escribió : »
    JAJAJA

    ¡En ambos casos un ataud que no levita sólo!


    ¿Te tengo que explicar el problema de esa imagen? ¿En serio? Por favor...
  • editado octubre 2019 PM
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    JAJAJA

    ¡En ambos casos un ataud que no levita sólo!


    ¿Te tengo que explicar el problema de esa imagen? ¿En serio? Por favor...

    Un dictador completamente solo, sin representación del Estado (salvo la ministra en papel de notaria mayor), y acompañado sólo de unos familiares que fueron los únicos que intentaron exaltar su figura haciendo el friki. Todo un funeral de Estado, sí. :awesome:
  • Catalanista escribió : »
    dynamic escribió : »
    No pararán hasta conseguir el enfrentamiento civil, que es lo que buscan.

    Eso ya sucedió el 1-O cuando se decidió abortar una votación a ostia limpia. Claro que para entonces algunos os debió parecer de lo más divertido.

    ¿Eso no fue "el pueblo de Cataluña contra las fuerzas de ocupación"?

  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    JAJAJA

    ¡En ambos casos un ataud que no levita sólo!


    ¿Te tengo que explicar el problema de esa imagen? ¿En serio? Por favor...

    Un dictador completamente solo, sin representación del Estado (salvo la ministra en papel de notaría mayor), y acompañado sólo de unos familiares que fueron los únicos que intentaron exaltar su figura haciendo el friki. Todo un funeral de Estado, sí. :awesome:

    Dejar que sus familiares lo sacaran a hombros fue una cagada épica. Como ver a la ministra de negro. Claro que si Primo de Rivera es una víctima igual pensó que Franco también. Vergonzoso.
  • editado octubre 2019 PM
    ¿Exaltación?

    Vale que lo suyo hubiera sido tirarlo en Valdemingómez, no llevarlo a Mingorrubio, pero ¿Exaltación? ¿En una ceremonia privada con los mierdas de los ladrones, de los cazadores furtivos y de los evasores de divisas, digo de los familiares y sin dejar entrar a todo el resto de fachas de mierda, digo de patriotas?

    No lo veo.
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Exaltación?

    Vale que lo suyo hubiera sido tirarlo en Valdemingómez, no llevarlo a Mingorrubio, pero ¿Exaltación? ¿En una ceremonia privada con los mierdas de los ladrones, de los cazadores furtivos y de los evasores de divisas, digo de los familiares y sin dejar entrar a todo el resto de fachas de mierda, digo de patriotas?

    No lo veo.

    Dejando a un lado que su figura ha sido exaltada por las hordas de fachas que todos estos años han visitado in situ a la momia, me resulta evidente que en el traslado se produjo una exaltación del Dictador. Sánchez queria marcar un gol y se lo ha metido en propia puerta. Eso sí, si sube VOX siempre podrá decir que la culpa es de los indepes.
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Exaltación?

    Vale que lo suyo hubiera sido tirarlo en Valdemingómez, no llevarlo a Mingorrubio, pero ¿Exaltación? ¿En una ceremonia privada con los mierdas de los ladrones, de los cazadores furtivos y de los evasores de divisas, digo de los familiares y sin dejar entrar a todo el resto de fachas de mierda, digo de patriotas?

    No lo veo.

    Tranquilo. Fuera de la prensa indepe no verás una conclusión remotamente parecida. Ni en España ni fuera de España.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Yo no engrano nada. Lo que digo es una verdad histórica, por mucho que no os interese verla.
    Sí, por eso los que han contado esa verdad histórica son... ¡catalanes! ¿Has leído los nombres de los autores? ¿Te suenan a apellidos tradicionalmente gaditanos?
    Si yo tengo dos hijos, uno de ellos no pudo terminar el instituto y el otro está ya trabajando con un buen sueldo, lo que tengo que hacer es concentrar mis esfuerzos en el primero, no mandarlo a que le limpie y le cocine al otro.
    Díselo a Franco
    Y respecto a tu pregunta: ¿No será, quizá, el apoyo a Franco por parte de los industriales que controlaban (y siguen controlando) Cataluña y País Vasco lo que hizo que aquél no tocara nada? Porque no querían compartir recursos, ni competencia, ni traer mano de obra de otro sitio?
    Pues coño, bien bien no les fue porque aquí su seguro servidor es hijo de andaluces, y como yo unas millonadas. ¿A ver si van a ser otras cosas como que a nadie, nunca, en ningún sitio, le gustan los pobres?
    Patroclo escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    ¿Existe algo en España fuera de Cataluña y País Vasco?
    Buena pregunta. Yo creo que existe la capital, porque es la capital, y luego también existen los que la montan. Por ejemplo, el País Valencià, una región mediterránea con un potencial enorme, lleva décadas de asfixia por parte del Estado español. Como no la montamos y sólo pedimos por la vía institucional la justicia financiera que reconocen que nos corresponde desde Madrid, no existimos y nadie nos hace caso. X_(
    Y, lamentablemente, hasta que no os saquéis de encima a tanto blavero (por los blaveros en sí y los que van de azul), váis a seguir en el vagón de cola del reparto. Hablando de desviar la atención con banderitas...
    cptn_pescanova escribió : »
    ... Valdemingómez... Mingorrubio...
    Una pregunta que me hago a veces. ¿Qué tienen los madrileños con las mingas?
  • Hace ya muchos años que el blaverisme como tal ya no existe, entendiendo el blaverisme como una careta del nacionalismo español de toda la vida. Hoy el blaverisme apenas sobrepasa en todo el País Valencià los 8000 votos. Y el PP ahora es aquí como Ciudadanos allá.
  • editado octubre 2019 PM
    Por otro lado, el valencianismo ya no está en manos de PSPV y EU como antaño, sino que ahora lo ostenta Compromís, en auge en los territorios valenciano-hablantes, e incluso en Valencia.
  • Patroclo escribió : »
    Hace ya muchos años que el blaverisme como tal ya no existe, entendiendo el blaverisme como una careta del nacionalismo español de toda la vida. Hoy el blaverisme apenas sobrepasa en todo el País Valencià los 8000 votos. Y el PP ahora es aquí como Ciudadanos allá

    Por otro lado, el valencianismo ya no está en manos de PSPV y EU como antaño, sino que ahora lo ostenta Compromís, en auge en los territorios valenciano-hablantes, e incluso en Valencia.
    Y por eso ahora ya se escucha un poquito más a Valencia. No sé si se le hará caso, pero al menos levantan la voz
Accede o Regístrate para comentar.