Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1695696698700701829

Comentarios

  • Catalanista escribió : »

    Vivís en una burbuja informativa en la que única y exclusivamente os alimentáis de las informaciones que os llegan de una parte....

    Claro que sí.

    Enjoy the republic.
  • Yo estoy en parte de acuerdo con Catalanista, vivimos todos en burbujas de comodidad ideológica. Somos sesgos que caminan. La cuestión es si podemos hacer un esfuerzo honesto por salir de ellas y discutir (sin renunciar a ideales pero sin darles categoría sagrada).
  • ¡El mundo nos mira! ¿Pues sabes qué? Va a ser que no. Al mundo le importa una mierda.

    Por una vez 100% de acuerdo, el mundo ni mira a Hong Kong, ni mira el kurdistan sirio ni mira nada,

    Por eso alguien inteligente deberia pensar que mas vale un mal arreglo que entrar en un proceso de ulsterizacion sin terrorismo.

    Mira que Torra me parece nefasto, pero reconozco que su posicion es imposible, tanto como lo conseguir la independencia sin cometer delitos, o te la juegas a una revolucion ilegal desde la calle, suicida con un apoyo menor del 50%, o te la juegas a un acuerdo institucional, imposible con los gobiernos españoles que hemos tenido, lo de Torra de jugar a la revolucion contra el Estado siendo el maximo representante del Estado y el maximo responsable de hacer cumplir las leyes del Estado que quieres incumplir, no es facil.

    Al final me parece que todo es una pelea entre diversas facciones del independentismo, ERC y PDCAT tienen mucho apoyo popular y pueden mantener su hegemonia con manifestacion masivas y actividad institucional sin mas, CUP y asociados, necesitan "lucha" callejera para hacerse notar, ANC y Omnium necesitan calle y no instituciones, y Torra y Puigdemont necesitan todo para mantener que son los lideres del movimiento. Al final alguien rompera con alguien.

    Un saludo
  • editado octubre 2019 PM
    Tarrou escribió : »
    Yo estoy en parte de acuerdo con Catalanista, vivimos todos en burbujas de comodidad ideológica. Somos sesgos que caminan. La cuestión es si podemos hacer un esfuerzo honesto por salir de ellas y discutir (sin renunciar a ideales pero sin darles categoría sagrada).

    Dejando de lado burbujas auto-creadas, tenéis que reconocer que el ciudadano medio en Catalunya está expuesto a una pluralidad de medios que el ciudadano medio en el resto del estado. Por lo general los medios españoles (aparte de público y ctxt) tienen una visión bastante uniforme sobre el procés, grados de radicalidad aparte; en los medios catalanes hay más pluralidad de posicionamiento y los medios no catalanes siguen teniendo una presencia muy importante.

    Por eso me hace mucha gracia cuando se dice que los catalanes (independentistas o no) estamos manipulados y adoctrinados por los medios cuando en realidad lo que ocurre es que tenemos acceso a un abanico más amplio (en el tema que nos ocupa) que el común de los españoles. Obviamente cada uno se arrimará a su sardina, pero cuando un señor va a buscar el periódico en Badajoz solo ve portadas contra el independentismo mientras que uno que lo haga en Matadepera verá portadas en las dos direcciones; lo mismo con el zapping matutino, la señora de Cuenca se encontrará a Ana Rosa, a Griso y a Ferreras (con su limitado o nulo número de tertulianos no ya indepes sino catalanistas o catalanes) mientras que la señora de Ripoll tiene acceso además a una visión con prisma catalanista (si es que aun se hace algun debate matinal en TV3, que ultimamente tiraban de 3/24 i avall). Al final todos se informarán con el medio que más les recomforte pero unos tienen acceso a mas puntos de vista que otros, esto es un hecho.

  • Patroclo escribió : »
    Pero con unos dirigentes a los que les cuesta condenar lo que está ocurriendo en BCN, dejareis de preocupar. Porque en nada y menos volveréis a vuestro 10-15%.
    Esto lo repites como el que dice "oooommmmm" mientras cierra los ojos y medita, un mantra que se cuenta a sí mismo para creer que se relaja. Aproximadamente una vez por semana lo dices y lo vienes diciendo desde hace...

    Y de momento va a ser que no. Y seguirá siendo que no mientras el estado español, de manos de su gobierno, siga actuando igual. Que dice Sánchez que se ha reunido ya para hablar del problema. ¿Con quién? Con Cs, PP y Podemos. ¿Qué problema? El de Catalunya. ¿Y los catalanes? Eehhmmm, bueno, Rivera es catalán, ¿no? Ya

    Puedo entender que no quiera ni ver a Torra. Yo tampoco. ¿Pero y a Rufián? ¿O a Tardà? ¿O a alguno del PdCat que no sea Torra ni un satélite? Ni uno solo de los que podría ayudar a calmar los ánimos, ni uno. ¿Y sabes por qué? Que te lo explique Lennon, no Lenin, no, Lennon
    “When it gets down to having to use violence, then you are playing the system’s game. The establishment will irritate you – pull your beard, flick your face – to make you fight. Because once they’ve got you violent, then they know how to handle you. The only thing they don’t know how to handle is non-violence and humor.”

    "Cuando se llega a tener que usar la violencia, entonces estás jugando el juego del sistema. El establishment te irritará -tirará de tu barba, chasqueará tu cara- para hacerte luchar. Porque una vez que te tienen violento, entonces saben cómo manejarte. Lo único que no saben cómo manejar es la no violencia y el humor ".

    Pero Lennon se equivocaba en una cosa. Eso sería así en un sistema de derecho. En uno que no lo es, ni siquiera la no violencia ni el humor se escapan
  • Inde escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Yo estoy en parte de acuerdo con Catalanista, vivimos todos en burbujas de comodidad ideológica. Somos sesgos que caminan. La cuestión es si podemos hacer un esfuerzo honesto por salir de ellas y discutir (sin renunciar a ideales pero sin darles categoría sagrada).

    Dejando de lado burbujas auto-creadas, tenéis que reconocer que el ciudadano medio en Catalunya está expuesto a una pluralidad de medios que el ciudadano medio en el resto del estado. Por lo general los medios españoles (aparte de público y ctxt) tienen una visión bastante uniforme sobre el procés, grados de radicalidad aparte; en los medios catalanes hay más pluralidad de posicionamiento y los medios no catalanes siguen teniendo una presencia muy importante.

    Por eso me hace mucha gracia cuando se dice que los catalanes (independentistas o no) estamos manipulados y adoctrinados por los medios cuando en realidad lo que ocurre es que tenemos acceso a un abanico más amplio (en el tema que nos ocupa) que el común de los españoles. Obviamente cada uno se arrimará a su sardina, pero cuando un señor va a buscar el periódico en Badajoz solo ve portadas contra el independentismo mientras que uno que lo haga en Matadepera verá portadas en las dos direcciones; lo mismo con el zapping matutino, la señora de Cuenca se encontrará a Ana Rosa, a Griso y a Ferreras (con su limitado o nulo número de tertulianos no ya indepes sino catalanistas o catalanes) mientras que la señora de Ripoll tiene acceso además a una visión con prisma catalanista (si es que aun se hace algun debate matinal en TV3, que ultimamente tiraban de 3/24 i avall). Al final todos se informarán con el medio que más les recomforte pero unos tienen acceso a mas puntos de vista que otros, esto es un hecho.

    Osea que el tener acceso a los panfletos del nacionalismo catalán es bueno, y el resto de medios que no son ellos, son el nacionalismo español.

    Pues si, veo que te ha servido de mucho esa pluralidad Inde, tienes una vision no sesgada bastante cojonuda.

  • En Argentina donde he estado de vacaciones, Hay una división absoluta entre la prensa Macrista y la Kichnerista, la división es casi cómica, porque todos los canales más o menos se copian los programas en la misma franja horaria. Así, con un simple botón puedes pasar de escuchar a paquita de una de la villas de buenos aires, contar lo mal que están, a escuchar como se organiza las mafias de las manifiestaciones subvencionadas por los sindicatos cercanos al Kichnerismo.

    Al final, la verdad y la realidad se pierde en algún punto entre medias.

    Tener visión de los extremos no te coloca más cercano a la realidad, te coloca más cerca del conflicto.
  • editado octubre 2019 PM
    El Periódico y La Vanguardia. Los grandes adalides del independentismo.

    Y sí, El Mundo, El ABC y La Razón son nacionalismo Español; El País tampoco anda corto pero almenos hay mas pluralidad.

    En los digitales hay más variedad- ctxt, público, eldiario, etc. - pero en la prensa escrita, desde que cayó Público, el sesgo está bastante claro.

    Y yo no digo que no tenga una visión sesgada. Normalmente el que viene a hablar desde el pedestal eres tú.
  • editado octubre 2019 PM
    Tarrou escribió : »
    Yo estoy en parte de acuerdo con Catalanista, vivimos todos en burbujas de comodidad ideológica. Somos sesgos que caminan. La cuestión es si podemos hacer un esfuerzo honesto por salir de ellas y discutir (sin renunciar a ideales pero sin darles categoría sagrada).

    Nosotros?, y que pintamos nosotros discutiendo?, la gente que llama al dialogo como mantra tantrico budista al estilo "la paz en el mundo" lo único que intenta es quedar bien, en el fondo es un canto al sol, ademas que seguramente la mayoría de la gente dialoga entre ideologías e incluso debaten sobre una solución en el día a día catalán. Que hay un entendimiento mutuo, pese a la tensión, es evidente en el simple hecho de que no ha saltado todo por los aires, como ocurriría con una sociedad enfrentada y dividida casi por igual.

    El dialogo lo tienen que llevar a cabo los lideres políticos, que no tienen voluntad alguna de hacerlo, porque al 60% de ellos la situación les viene bien, y el resto o son intrascendentes o temen que alguno de los bandos les señale si se acercan al otro.
  • Catalanista escribió : »
    Mientrastanto, Torra, Buch y Puigdemont, que llevan dos años haciendo auténticos malabarismos para contener la indignación por los encarcelamientos mientras los psicópatas del PP i C's echaban gasolina al fuego

    Cataluña buena, España mala.

    Y que no salís de ahí, oye.
  • Inde escribió : »
    El Periódico y La Vanguardia. Los grandes adalides del independentismo.

    Y sí, El Mundo, El ABC y La Razón son nacionalismo Español; El País tampoco anda corto pero almenos hay mas pluralidad.

    En los digitales hay más variedad- ctxt, público, eldiario, etc. - pero en la prensa escrita, desde que cayó Público, el sesgo está bastante claro.

    Y yo no digo que tenga una visión sesgada. Normalmente el que viene a hablar desde el pedestal eres tú.

    Claro, visión sesgada.

    Me parece a mi que los que padecen de la visión sesgada son los que han sido timados. Los que pensaban que la República está al alcance. Que cortar carreteras no es violencia y es un derecho. Que quemar contenedores no es violencia. Que la democracia es hacer referendums ad hoc. Que el derecho a la autodeterminación es un derecho humano fundamental. Que los que queman contenedores son infiltrados del CNI. Que Espanya ens roba...

    Podría seguir. Pero simplemente con ver lo que la UE dice y el TEDH ha dicho y dirá, me sirve.

    Y por supuesto que somos nosotros los sesgados. Por supuesto.

    Un saludo.
  • No ha dicho eso. Por qué inmediatamente os idetificáis con un grupo??

    Lo que está diciendo es que aquí hay más oferta informativa. La que cada uno elija consumir, o lo sesgado que cada uno luego esté independientemente de ese hecho, es otra cosa.
  • Inde escribió : »
    El Periódico y La Vanguardia. Los grandes adalides del independentismo.

    Y sí, El Mundo, El ABC y La Razón son nacionalismo Español; El País tampoco anda corto pero almenos hay mas pluralidad.

    En los digitales hay más variedad- ctxt, público, eldiario, etc. - pero en la prensa escrita, desde que cayó Público, el sesgo está bastante claro.

    Y yo no digo que tenga una visión sesgada. Normalmente el que viene a hablar desde el pedestal eres tú.

    Yo es que no tengo una visión sesgada del conflicto, porque ya he dicho que no tengo visión alguna. no entiendo las motivaciones, no entiendo las estrategias para resolverlo por ninguno de los bandos, y no entiendo que el sentido común quede siempre regalado por detrás del nacionalismo mas fanático.


  • Y por cierto lo de "el mundo" cada día es mas heavy, no importa cuando leas esto.
  • editado octubre 2019 PM
    SiriuS escribió : »
    Inde escribió : »
    El Periódico y La Vanguardia. Los grandes adalides del independentismo.

    Y sí, El Mundo, El ABC y La Razón son nacionalismo Español; El País tampoco anda corto pero almenos hay mas pluralidad.

    En los digitales hay más variedad- ctxt, público, eldiario, etc. - pero en la prensa escrita, desde que cayó Público, el sesgo está bastante claro.

    Y yo no digo que tenga una visión sesgada. Normalmente el que viene a hablar desde el pedestal eres tú.

    Claro, visión sesgada.

    Me parece a mi que los que padecen de la visión sesgada son los que han sido timados. Los que pensaban que la República está al alcance. Que cortar carreteras no es violencia y es un derecho. Que quemar contenedores no es violencia. Que la democracia es hacer referendums ad hoc. Que el derecho a la autodeterminación es un derecho humano fundamental. Que los que queman contenedores son infiltrados del CNI. Que Espanya ens roba...

    Podría seguir. Pero simplemente con ver lo que la UE dice y el TEDH ha dicho y dirá, me sirve.

    Y por supuesto que somos nosotros los sesgados. Por supuesto.

    Un saludo.

    Tú qué películas te montas? No creo que me explique tan mal, Mordenkainen lo ha entendido meridianamente.
  • editado octubre 2019 PM
    Mordenkainen escribió : »
    No ha dicho eso. Por qué inmediatamente os idetificáis con un grupo??

    Lo que está diciendo es que aquí hay más oferta informativa. La que cada uno elija consumir, o lo sesgado que cada uno luego esté independientemente de ese hecho, es otra cosa.

    Yo le he entendido perfectamente, lo que hay en Cataluña es oferta adicional sesgada al nivel de Okdiario y ABC, pero del otro bando, he explicado porque eso no ayuda para nada en que la gente tenga una visión moderada y realista de lo que esta pasando.

    Obviamente El Periodico y la Vanguardia, se leen, y se pueden consumir igual en Madrid, en Barcelona y donde sea, yo mismo entro en la vanguardia todos los dias. Hablo de los medios que solo se consumen en Cataluña.
  • Wepitone escribió : »
    Y por cierto lo de "el mundo" cada día es mas heavy, no importa cuando leas esto.

    Pues no estan en su "mejor momento".
  • Sobre la prensa, yo desconfiaría de toda la prensa subvencionada, es decir, casi toda por no decir toda.
  • Mordenkainen escribió : »
    No ha dicho eso. Por qué inmediatamente os idetificáis con un grupo??

    Lo que está diciendo es que aquí hay más oferta informativa. La que cada uno elija consumir, o lo sesgado que cada uno luego esté independientemente de ese hecho, es otra cosa.

    Y yo digo que la "oferta informativa" es casi irrelevante en esta época y en esta zona del mundo. Todo el mundo tiene acceso a la Red. Y sobre todo los jóvenes.

    Y no deja de ser sorprendente que en la zona "con más oferta informativa" se ha producido lo que he relatado en mi otro post.

    Osea, que igual resulta que el tener "más oferta informativa" no te inmuniza contra la radicalidad y el odio.

    Un saludo.
  • editado octubre 2019 PM
    No has dicho esto, no. Más bien te has sentido acusado de estar sesgado*.
    SiriuS escribió : »
    Y por supuesto que somos nosotros los sesgados. Por supuesto.

    Un saludo.

    *Y añado, que, obviamente lo estás.
  • Se les nota mucho la influencia de la oferta informativa a los que queman coches.
  • editado octubre 2019 PM
    Mucho bla, bla, bla, pero nadie menciona lo más importante (por no decir lo único importante) del tema ¿Si se independiza Cataluña me van a subir el sueldo o me lo van a bajar? ¿Y si no se independiza?

    Para lo demás, mastercard.
  • tricky2k escribió : »
    Deladar escribió : »
    Un hombre tumba de un puñetazo a una mujer con una bandera de España

    Espera que yo te anticipo la monorespuesta mononeural de Chisland: la mujer iba provocando.
    Si la pregunta es mononeuronal qué esperas. No reconocer que iba provocando es igual de obtuso y troglodita que decir que se merecía la hostia. Sí, iba provocando y no, no tendrían que haberle puesto una mano encima

    Y lo de que iba provocando no es una cosa que me saque de la brenca. Para meterse en una situación así, bien calentita, con una bandera que representa todo lo opuesto (y aquí no distingo entre unos y otros, me vale igual para una manifa unionista y aparecer con la estelada), sólo puede ser porque:

    - Se pretende provocar bien fuerte
    - Se es subnormal
    - Se es subnormal y se pretende provocar bien fuerte, como pasó hace unos años

    Repito, pon la bandera que quieras en la manifa de carácter contrario que quieras, que es provocar. Y si lo sé es porque este año jugué a lo propio y, evidentemente, era con intención de provocar, aunque otro tipo de reacción porque también era otro tipo de situación bastante más festiva. Para la Feria de Abril convencí a mi novia para que se hiciera un vestido-estelada. Pues sería Feria, sería fiesta, sería que ahí va gente de todo tipo, de unionistas a indepes a tibios a sudópatas y sería todo lo que tú quieras, pero el acojone lo llevábamos en el cuerpo, más ella que era quien llevaba el vestido puesto

    Porque sabíamos que era provocar. Así que no te hagas el tonto, a ver si el mononeuronal vas a ser tú

    El tema estaba es que fue una agresión contra una sexagenaria del no tiene cabida ningún comentario acerca de la provocación, en la misma manera que no se puede esgrimir la palabra provocación cuando a una chica la meten mano por llevar minifalda. Es indefendible bajo cualquier punto de vista y no caben argumentos para suavizar la agresión.

  • Mira why, te puedes ir a la mierda.
  • Por cierto.

    Estamos a nada del vuelco electoral.

  • Una pregunta, ¿cuando coño vamos a salir de este bucle?, parece que hasta en el Brexit han llegado al acuerdo con alguien tan repugnante como Johnson.
  • Vlad escribió : »
    Una pregunta, ¿cuando coño vamos a salir de este bucle?, parece que hasta en el Brexit han llegado al acuerdo con alguien tan repugnante como Johnson.

    Espera que se lo tienen que aprobar en el parlamento britanico.
  • tricky2k escribió : »
    Y de momento va a ser que no. Y seguirá siendo que no mientras el estado español, de manos de su gobierno, siga actuando igual. Que dice Sánchez que se ha reunido ya para hablar del problema. ¿Con quién? Con Cs, PP y Podemos. ¿Qué problema? El de Catalunya. ¿Y los catalanes? Eehhmmm, bueno, Rivera es catalán, ¿no? Ya

    Puedo entender que no quiera ni ver a Torra. Yo tampoco. ¿Pero y a Rufián? ¿O a Tardà? ¿O a alguno del PdCat que no sea Torra ni un satélite? Ni uno solo de los que podría ayudar a calmar los ánimos, ni uno.

    Nadie, NADIE dice nada de esto. Vamos a ponernos a hablar de los medios y tal. ¿En serio no os parece esto gravísimo? ¿Lo véis medio normal? ¿Necesitáis un croquis más claro para ver en qué consiste la estrategia estatal y del gobierno?

  • Por cierto, 20 y pico mil estudiantes concentrados en distintos puntos de Catalunya, Plaça Universitat a reventar. Las distintas marchas que comenzaron ayer cargadas de gente que llegará mañana a BCN. Ni un solo incidente
Accede o Regístrate para comentar.