Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Lo mejor es cuando alguien en paro, que no paga impuestos desde hace años, se te viene quejando a tí, pagador de impuestos desde la post-adolescencia, de que se destinen recursos a inmigrantes.
Mi respuesta viene a ser un tanto aznariana: "y quien le ha dicho a usted que yo priorizaría con el dinero de mis impuestos pagarle a usted el paro, y también el de su mujer, cuya cantidad en suma es suficiente como para que no les preocupe la búsqueda de un empleo desde hace casi 15 años, frente a rescatar de la muerte en el mar a una madre que huye de la guerra con su hijo ".
"Pero algo pasa, sin embargo, cuando el alumno que llega a la universidad da por supuesto que su catálogo de convicciones es el ojo de la aguja por el que debe pasar la realidad. Y si la realidad no pasa, peor para ella".
He leído y releído el artículo y, debo de estar especialmente espeso (más de lo normal), porque no he entendido nada. Sé que se le recrimina algo al colectivo de estudiantes, pero ni idea de el qué. Suena a una oda a la curiosidad y a la inquietud por conocer y aprender, dando por hecho que las nuevas generaciones son... ¿poco críticas? Si es eso, pues no se me ocurre generación más crítica en nuestra historia que la actual, supongo a que ha sido educada en democracia y no intoxicada en un régimen dictatorial. Y también gracias a Internet, por supuesto. En fin.
Y sobretodo que la entrada de inmigrantes masiva se debe a varias cagadas montadas por los buenos de EEUU y sus chupapollas de la OTAN
Yo creo que las razones principales de la emigración africana son la desertificación, acelerada por el cambio climático y la superpoblación (África es el único continente que continúa con las mismas tasas desbocadas de natalidad de hace cincuenta años), es decir, el hambre. La guerra también, pero de manera secundaria.
El último surrealista nombramiento de Ayuso ya lo ponéis o buscáis vosotros, que a mí me da la risa
Pero ¿A que entre imputadas por ventas de viviendas protegidas a fondos buitres, ex-alcaldes misóginos y homófobos, ex-jueces borrachuzos al volante y ex-responsables de la seguridad en el Madrid Arena, lo de Aval Madrid parece poca cosa? Es una tipa lista, la Ayuso.
Lo mejor es que no hablemos más de lo que huelen el tema de los préstamos de Aval Madrid, o acabaremos con Urdangarín, Camps, Rato y el Dioni de consejeros.
Y luego está el que maneja los hilos desde bambalinas, el que susurra las palabras que la presidenta dice en sus discursos, la mano que mece la cuna, el verdadero poder en la sombra:
Es tu opinión. Discrepo. Creo que la generación en el poder y la siguiente son bastante acríticas...pero muy unánimes.
Podemos discutirlo amistosamente, si quieres
Amistosamente, claro. No sé por qué habría de ser de otro modo.
Las generaciones de los 60-70 eran críticas. Qué remedio. Un dictador viejo en el poder que iba a resistir en la poltrona amputando vidas y libertades hasta su natural muerte. Pero por mucho que se rebelasen contra el régimen, no se les había enseñado a ser críticos desde el ámbito educativo, y esto desembocó en una sociedad fácilmente manipulable a la que se le contó un relato épico de una Transición heroica y un Rey que poco menos salvó la democracia. Nadie puso en cuestión el relato construido. Y si alguien lo hacía, se le apartaba como a un loco.
Los 80 y los 90 fueron un desastre. Los jóvenes se lanzaron a los brazos de la droga y la delincuencia. No es que no hubiese jóvenes críticos. Es que los jóvenes eran zombis.
No fue hasta la guerra de Irak que se abrió un periodo en el que la juventud recuperó el espíritu crítico. Los jóvenes comenzaron a cuestionar las decisiones de quienes les gobernaban.
Y el momento de mayor esplendor de crítica social por parte de los jóvenes, estudiantes y no estudiantes, fue el 15M. No se había visto nada igual desde 1968. Con la diferencia de que esta vez no había banderas ni logos de partidos políticos ni lobbies de poder. Se veía a jóvenes de izquierdas y de derechas compartiendo espacio en el hartazgo contra la clase política.
Hoy esos jóvenes han hecho a España ingobernable. Tienen a los políticos completamente descolocados. Hablando de pactar, ¿qué es eso? Gobiernos de coalición, ¿qué es eso? Sin mayorías absolutas y, por tanto, sin gobiernos monocolor.
Twitter es una maravilla. Ya lo fueron los SMS cuando el 11M, pero con la redes sociales todo es crítica. O mejor dicho, crítica compartida y publicada que dejan a los medios tradicionales controlados por los políticos en un segundo plano. La curiosidad fluye en Internet. Una curiosidad que hace que los jóvenes se olviden de que también se puede pasar tiempo jugando un partido de fútbol de vez en cuando.
En definitiva, a mí ese discurso de superioridad de las generaciones de mayores criticando a las generaciones jóvenes siempre me ha parecido prescindible, por sobrada. Yo, que ni soy mayor ni joven, pienso que detrás no hay más que envidia. Sólo espero que en unos años no me invada el síndrome de "los jóvenes de hoy en día".
En definitiva, a mí ese discurso de superioridad de las generaciones de mayores criticando a las generaciones jóvenes siempre me ha parecido prescindible, por sobrada.
Excepto en el tema de la música, donde no hay color entre la generación que vivió la transición y los jóvenes de hoy en día
De cualquier manera, es ley de vida que las generaciones anteriores menoscaben a los que les siguen, del mismo modo que las nuevas generaciones niegan la validez de lo que hicieron los que les precedieron.
O, como diría ese gran poeta y peor persona, Bob Dylan:
Come mothers and fathers
Throughout the land
And don't criticize
What you can't understand
Your sons and your daughters
Are beyond your command
Your old road is
Rapidly aging
Please get out of the new one
If you can't lend your hand
For the times they are a-changing
15M: "Se veía a jóvenes de izquierdas y de derechas compartiendo espacio en el hartazgo contra la clase política."
De derechas no vi yo muchos, pero bueno....
Pues o no estuviste allí, o estuviste y no te enteraste. Efectivamente en el 15M no estaban los jóvenes de polo rosa de barrios como el de Salamanca de Madrid, ni se les esperaba. Pero votantes de derecha de clase media y baja, ya lo creo. No digo que fuesen mayoría, ni un 50%, pero allí estaban, y cuando hablabas con conocidos de aquí y allá, lo apoyaban. Fue un movimiento realmente transversal que superó las etiquetas para unir a la clase trabajadora.
Votantes del PP ni uno... Y la derecha en ese momento, hace ya 8 años!, La aglutinaba el PP. Del 15M surgen movimientos ciudadanos y partidos anti bipartidistas varios, principalmente Podemos y derivados.
Votantes del PP ni uno... Y la derecha en ese momento, hace ya 8 años!, La aglutinaba el PP. Del 15M surgen movimientos ciudadanos y partidos anti bipartidistas varios, principalmente Podemos y derivados.
Ex PP y ex PSOE. Sería tonto decir que no había más ex PSOE. Pero bueno, ahí está Cs, y el PP con 60 diputados. De hecho hoy el bipartidismo hace aguas más por la derecha que por la izquierda.
Votantes del PP ni uno... Y la derecha en ese momento, hace ya 8 años!, La aglutinaba el PP. Del 15M surgen movimientos ciudadanos y partidos anti bipartidistas varios, principalmente Podemos y derivados.
Si los habia. Lo se porque lo vi, en directo, votantes del pp que conocia personalmente.
Cuñadianos ya existía, y el producto del 15M es Podemos y afines, there you have it!
Lo de la transversalidad derecha-izquierda es un bulo.
Falso. Podemos no representa ni de lejos a la gente de el 15m. El 15m fue algo inmensamente mas grande y profundo de lo que es esa banda de estafadores.
Precisamente tras el 15M no hubo partidos políticos sino gente que rechazaba el partidismo. Luego, Podemos, Compromís, el PSOE, Cs, etc., intentaron erigirse en representación del 15M. Sí, intentaron.
Hubo desarrollo de asociaciones y grupos ciudadanos que confluyeron en los círculos, que son la base de Podemos y similares. Toda acción o iniciativa política de la sociedad civil debe resultar en un partido político, sino no se puede hacer nada.
Nota: siempre queda el voto en blanco, voto nulo, absentismo, pero ya sabemos que no sirve para nada.
Por mucho que insistas, la máxima seña de identidad del 15M fue que se constituyó como movimiento ciudadano transversal y apartidista. Se excluyó a todos los partidos políticos de participar en el mismo, por supuesto también a IU.
Podemos hoy tiene menos de 4 millones de votantes, y el 15M tuvo el apoyo, según encuestas, del 80% de la población.
Podemos intentó mimetizarse con el 15M, creó ese rollo de los círculos imitando las asambleas del 15M. Hoy en Podemos solo queda un círculo, ubicado en un chalecito de Galapagar.
Precisamente tras el 15M no hubo partidos políticos sino gente que rechazaba el partidismo. Luego, Podemos, Compromís, el PSOE, Cs, etc., intentaron erigirse en representación del 15M. Sí, intentaron.
No entiendo la postura estratégica de Podemos. Podría haber decidido no querer saber nada del PSOE, de hecho nació como alternativa de gobierno de izquierdas, y no como complemento.
Pero si deciden pactar con el PSOE, ¿por qué se niegan a una negociación del programa que propone el PSOE?
Ya una vez pactado un programa, se abordará la composición del gobierno. Pero no se puede comenzar una negociación empezando la casa por el tejado, es decir, por el reparto de ministerios. En mi humilde opinión, con esto están regalando el relato al PSOE. Y sospecho desde hace tiempo que no sé quién tiene más ganas de un gobierno en solitario con la abstención de PP y/o Cs, si PSOE o Podemos...
Comentarios
Mi respuesta viene a ser un tanto aznariana: "y quien le ha dicho a usted que yo priorizaría con el dinero de mis impuestos pagarle a usted el paro, y también el de su mujer, cuya cantidad en suma es suficiente como para que no les preocupe la búsqueda de un empleo desde hace casi 15 años, frente a rescatar de la muerte en el mar a una madre que huye de la guerra con su hijo ".
- "Ej que yo soy ejpañol".
Y con esto me suelen convencer.
https://m.publico.es/internacional/2112311/duque-evita-la-autocritica-y-culpa-a-maduro-de-la-vuelta-a-las-armas-de-disidentes-de-las-farc
Y no será que es porque están asesinando activistas de sus partidos como ya hicieron tiempo atrás, no ? Y van más de 125 personas asesinadas...
"Pero algo pasa, sin embargo, cuando el alumno que llega a la universidad da por supuesto que su catálogo de convicciones es el ojo de la aguja por el que debe pasar la realidad. Y si la realidad no pasa, peor para ella".
Podemos discutirlo amistosamente, si quieres
Lo escuché entero. Básicamente fue un "usted señor Iglesias es el culpable de todo" de un fan del PSOE pero ¿Qué esperar de La Ser?
Yo creo que las razones principales de la emigración africana son la desertificación, acelerada por el cambio climático y la superpoblación (África es el único continente que continúa con las mismas tasas desbocadas de natalidad de hace cincuenta años), es decir, el hambre. La guerra también, pero de manera secundaria.
Pero ¿A que entre imputadas por ventas de viviendas protegidas a fondos buitres, ex-alcaldes misóginos y homófobos, ex-jueces borrachuzos al volante y ex-responsables de la seguridad en el Madrid Arena, lo de Aval Madrid parece poca cosa? Es una tipa lista, la Ayuso.
Lo mejor es que no hablemos más de lo que huelen el tema de los préstamos de Aval Madrid, o acabaremos con Urdangarín, Camps, Rato y el Dioni de consejeros.
Y luego está el que maneja los hilos desde bambalinas, el que susurra las palabras que la presidenta dice en sus discursos, la mano que mece la cuna, el verdadero poder en la sombra:
Cholot nos pille confesados.
Amistosamente, claro. No sé por qué habría de ser de otro modo.
Las generaciones de los 60-70 eran críticas. Qué remedio. Un dictador viejo en el poder que iba a resistir en la poltrona amputando vidas y libertades hasta su natural muerte. Pero por mucho que se rebelasen contra el régimen, no se les había enseñado a ser críticos desde el ámbito educativo, y esto desembocó en una sociedad fácilmente manipulable a la que se le contó un relato épico de una Transición heroica y un Rey que poco menos salvó la democracia. Nadie puso en cuestión el relato construido. Y si alguien lo hacía, se le apartaba como a un loco.
Los 80 y los 90 fueron un desastre. Los jóvenes se lanzaron a los brazos de la droga y la delincuencia. No es que no hubiese jóvenes críticos. Es que los jóvenes eran zombis.
No fue hasta la guerra de Irak que se abrió un periodo en el que la juventud recuperó el espíritu crítico. Los jóvenes comenzaron a cuestionar las decisiones de quienes les gobernaban.
Y el momento de mayor esplendor de crítica social por parte de los jóvenes, estudiantes y no estudiantes, fue el 15M. No se había visto nada igual desde 1968. Con la diferencia de que esta vez no había banderas ni logos de partidos políticos ni lobbies de poder. Se veía a jóvenes de izquierdas y de derechas compartiendo espacio en el hartazgo contra la clase política.
Hoy esos jóvenes han hecho a España ingobernable. Tienen a los políticos completamente descolocados. Hablando de pactar, ¿qué es eso? Gobiernos de coalición, ¿qué es eso? Sin mayorías absolutas y, por tanto, sin gobiernos monocolor.
Twitter es una maravilla. Ya lo fueron los SMS cuando el 11M, pero con la redes sociales todo es crítica. O mejor dicho, crítica compartida y publicada que dejan a los medios tradicionales controlados por los políticos en un segundo plano. La curiosidad fluye en Internet. Una curiosidad que hace que los jóvenes se olviden de que también se puede pasar tiempo jugando un partido de fútbol de vez en cuando.
En definitiva, a mí ese discurso de superioridad de las generaciones de mayores criticando a las generaciones jóvenes siempre me ha parecido prescindible, por sobrada. Yo, que ni soy mayor ni joven, pienso que detrás no hay más que envidia. Sólo espero que en unos años no me invada el síndrome de "los jóvenes de hoy en día".
Excepto en el tema de la música, donde no hay color entre la generación que vivió la transición y los jóvenes de hoy en día
De cualquier manera, es ley de vida que las generaciones anteriores menoscaben a los que les siguen, del mismo modo que las nuevas generaciones niegan la validez de lo que hicieron los que les precedieron.
O, como diría ese gran poeta y peor persona, Bob Dylan:
Come mothers and fathers
Throughout the land
And don't criticize
What you can't understand
Your sons and your daughters
Are beyond your command
Your old road is
Rapidly aging
Please get out of the new one
If you can't lend your hand
For the times they are a-changing
PD, lo de amistosamente... porque el patio está algo revuelto últimamente xD
De derechas no vi yo muchos, pero bueno....
Pues o no estuviste allí, o estuviste y no te enteraste. Efectivamente en el 15M no estaban los jóvenes de polo rosa de barrios como el de Salamanca de Madrid, ni se les esperaba. Pero votantes de derecha de clase media y baja, ya lo creo. No digo que fuesen mayoría, ni un 50%, pero allí estaban, y cuando hablabas con conocidos de aquí y allá, lo apoyaban. Fue un movimiento realmente transversal que superó las etiquetas para unir a la clase trabajadora.
Ex PP y ex PSOE. Sería tonto decir que no había más ex PSOE. Pero bueno, ahí está Cs, y el PP con 60 diputados. De hecho hoy el bipartidismo hace aguas más por la derecha que por la izquierda.
Lo de la transversalidad derecha-izquierda es un bulo.
Si los habia. Lo se porque lo vi, en directo, votantes del pp que conocia personalmente.
Te lo digo: Podemos y afines, Compromis, mareas, guanyem, etc.
Gente del Psoez. IU se quedó igual.
Nada más.
Tanto Cuñadianos como Vox son escisiones del PP.
Nota: siempre queda el voto en blanco, voto nulo, absentismo, pero ya sabemos que no sirve para nada.
Podemos hoy tiene menos de 4 millones de votantes, y el 15M tuvo el apoyo, según encuestas, del 80% de la población.
Podemos intentó mimetizarse con el 15M, creó ese rollo de los círculos imitando las asambleas del 15M. Hoy en Podemos solo queda un círculo, ubicado en un chalecito de Galapagar.
Efectivamente.
Yo no insisto en nada, solo doy una opinión.
Que encuestas? El 15 M de presentó a algo?
Pero si deciden pactar con el PSOE, ¿por qué se niegan a una negociación del programa que propone el PSOE?
Ya una vez pactado un programa, se abordará la composición del gobierno. Pero no se puede comenzar una negociación empezando la casa por el tejado, es decir, por el reparto de ministerios. En mi humilde opinión, con esto están regalando el relato al PSOE. Y sospecho desde hace tiempo que no sé quién tiene más ganas de un gobierno en solitario con la abstención de PP y/o Cs, si PSOE o Podemos...