Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

16970727475101

Comentarios

  • La casa de papel, temporada 3. No entiendo la ola de "haterismo" que suscita esta serie, la verdad. Presenta un espectáculo bastante sólido y potable, que recuerda a los buenos tiempos de 24 o Prison Break, y se le pueden perdonar sus inexactitudes. En esta temporada, todo parece haber subido un par de niveles (se nota la pasta de Netflix).

    Paquita Salas De eso que te bajas un capítulo, por pura pereza, y para saber de qué coño habla tanta gente, y acabas enamorado. No esperaba encontarme con algo tan fresco y original.
  • Cobra Kai T2 Sigue entreteniendo. Habría que ver como sería sin el componente nostálgico de Karate Kid. Siguen apareciendo personajes, veremos si en la tercera llega ese esperado personaje.
    Koljaiczek escribió : »
    Paquita Salas De eso que te bajas un capítulo, por pura pereza, y para saber de qué coño habla tanta gente, y acabas enamorado. No esperaba encontarme con algo tan fresco y original.

    Acabo de ver uno y tiene su punto, le daré una oportunidad. Tiene una estructura y humor similar a "Modern Family".

  • editado agosto 2019 PM
    Termine la Casa de Papel S03.

    voy a poner la opinión en Spoiler por si acá.

    Ya comente sobre el primer capitulo, en el que la serie hacia una especie de reboot chusco de toda la trama de la serie, el resto de la temporada confirma lo apuntado en ese capitulo, y confirma que se ha hecho básicamente lo mismo que les llevo al éxito, una copia casi milimétrica (de hecho diría que hasta los interiores y el exterior que es nuevos ministerios son los mismo que las dos primeras temporadas) y que a veces hasta da vergüenza ajena de lo calcado de las escenas (esos face off entre Berlin digo Palermo y Nairobi, las operaciones de chirigota de los "operativos", los momentos de compadreo entre la inadaptada de los rehenes (esta vez inadaptado) y Rio (esta vez Denver, etc...) .

    Es cierto que la serie le ha intentado dar una vuelta de tuerca aprovechando el presupuesto, y todo resulta más espectacular, mas rebuscado e inverosímil. Durante 7 capítulos asistimos de nuevo a la constantes cliffhangers y tensiones extremas salidas de la nada que se resuelven mediante el giro de ultimo momento sin ninguna consecuencia patente para el devenir de la historia, a sucesos, situaciones y devenires a cada cual más risible o rocambolesco (lo del Arturito entrando en el banco es de Benny Hill, o el profesor hablando desde un árbol rodeado de gente con el banco no se sabe bien como, etc...) a planes y contraplanes que se crean y se contrarrestan mediante la más feliz de las ideas y ponen a prueba la suspensión de incredulidad casi a cada momento (hasta el punto que o tienes mucha voluntad o se te hace bola), 7 capítulos de enfrentamientos y tiroteos a lo equipo A (de esos que pierde el que se queda sin balas porque nunca muere nadie), de tensión no resuelta (sexual o no, porque no hay manera de que la tensión desemboque en nada patente y haga avanzar la trama), 7 capítulos de flashbacks de conversaciones chuscas en otro lugar (este año como no se han subido al tema de moda, el feminismo) y también 7 capítulos de entretenimiento al estilo hollywoodiense (la acción desenfrenada con poco o ningún sentido) que en el montaje y la espectacularidad nada que envidiar a cualquier otra gran serie yankee.

    Destacar por ultimo que se ha potenciado la cuestión rebelde y antisistema de la banda y sus motivaciones, convertidos en una especie de Robin Hood que saquea al estado, pero por el bien de todos (no queda claro como), yo creo que se les ha ido la mano y tiene todo un punto entre patético y ridículo, de tomar por boba a la gente. En resumen, a mi me ha entretenido menos que la primera (versión netflix que es más ágil) y mas que la segunda.

    Creo que a la historia le queda 0 carrete, aunque es explotable hasta el infinito, porque resulta entretenido y es ligero y facilmente consumible una especie de procedental de atracos imposibles y rocambolesos de varios capítulos o temporadas de duración.

    PD: Por cierto la adicción de Nawja Nimri pasa por ser de lo mejor de la temporada, y eso que es una mala de lo más caricaturizada, pero al menos aporta algo de frescura,

    PD2: ah otra cosa potable, la banda sonora esta bastante bien, un poco manida, pero eh, al menos son buenos temas.
  • Kengan Ashura es un animé en Netflix donde el protagonista, un caricaturesco oficinista japo cincuentón y fracasado, descubre por sorpresa que las grandes corporaciones solucionan sus disputas al estilo del "El Club de la Pelea", eligiendo gladiadores que los representan sangrientamente en riñas clandestinas :lol:

    El asunto no tiene mucho adorno y se agradece. El prota es una caricatura humorística (supongo que los japos se ríen, a uno le da vergüenza ajena), la encarnación del fracaso, aunque detrás de eso hay un drama profundo que le da sustancia. Por cosas del destino conoce a un luchador impresionante, solitario y sin vida, básicamente Ryu de Street Fighter, y queda a cargo de cuidarlo, lo que lo hace sentir vivo por primera vez en décadas.

    Buenas peleas, voy por la mitad y me gusta. En mi categoría "para el transporte público" hasta el momento lleva un "muy bueno" :chis:

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Kengan Ashura es un animé en Netflix donde el protagonista, un caricaturesco oficinista japo cincuentón y fracasado, descubre por sorpresa que las grandes corporaciones solucionan sus disputas al estilo del "El Club de la Pelea", eligiendo gladiadores que los representan sangrientamente en riñas clandestinas :lol:

    El asunto no tiene mucho adorno y se agradece. El prota es una caricatura humorística (supongo que los japos se ríen, a uno le da vergüenza ajena), la encarnación del fracaso, aunque detrás de eso hay un drama profundo que le da sustancia. Por cosas del destino conoce a un luchador impresionante, solitario y sin vida, básicamente Ryu de Street Fighter, y queda a cargo de cuidarlo, lo que lo hace sentir vivo por primera vez en décadas.

    Buenas peleas, voy por la mitad y me gusta. En mi categoría "para el transporte público" hasta el momento lleva un "muy bueno" :chis:

    Saludos,

    Yo me la he visto en vacaciones y está bien como aprovechan el 3D para hacer virguerias con la animación. El problemón es el final de temporada, que suena a cancelación a gritos.
  • Del estilo miraros Baki.
  • Inde escribió : »
    La primera temporada de Big little lies es brillante, a mi también me encantó. La miré tras ver Sharp Objects (del mismo director) y me gustó incluso más.

    La segunda temporada, sin embargo, baja en calidad. Todo el trabajo de construir personajes complejos con muchas capas queda diluido para terminar con 5 protagonistas mucho más planas. Además, el eje central de la trama se come todas las subtramas dejándolas como demasiado secundarias; están por estar. Desaprovechado también el personaje de meryl strip que tras dos-tres buenos episodios pasa a ser demasiado una caricatura.

    Terminada la S02 coincido y discrepo en cosas, a mi me parece una buena temporada, aun siendo peor en calidad como has comentado.

    Lo primero decir que efectivamente Big Little Lies estaba pensado como una miniserie, de hecho y el anuncio de la segunda temporada sorprendió a su director Jean Marc Vallee terminando heridas abiertas. Esto llevo a fichar a Andrea Arnold para dirigir esta temporada, amen de estirar un guion que se cerraba en su primer arco. El resultado no debió gustar porque Vallee volvió en febrero para editar el trabajo de Arnold y rodar material extra con el que hacer un nuevo montaje. El resultado es que el montaje y el ritmo que eran dos de los fuertes de la primera temporada se resienten, hay episodios 15 min más largos que otros, cortes abruptos y pese a que se ha hecho un trabajo improvo para mantener el estilo y el ritmo de la primera temporada hay altibajos producto de este desbarajuste de directores.

    Pero creo que a pesar de ello la temporada no esta mal, no cae en recursos fáciles, ahonda en los personajes de la serie e incide en sus problemas y sus contradicciones, pone el foco en las grandes actrices que tiene y brilla cuando ellas siguen evolucionando personajes que les iban como anillo al dedo.

    En ese sentido discrepo contigo, me parece que la trama principal es floja, no tiene la tensión, la incertidumbre y la trascendencia del asesinato que marcaba la season 1, y el personaje de Meryl Strep, pese a darnos muy buenos momentos termina siendo una caricatura bastante insoportable. Cuando la serie mejora es cuando se centra en cada una de las protagonistas y sus miserias, el arco de Laura Dern me ha encantado esta temporada, y el resto también son bastante solventes y dan los mejores momentos de la season.

    Es de agradecer la contención por mantener el espíritu de la serie y no liarse la manta a la cabeza con salidas de pata de banco, personalmente espero que esta temporada sea la ultima, y no estiren el chicle so pena de terminar denostando una serie que era perfecta con una season, y sigue siendo muy buena con estas dos.


  • Visto el primer episodio de Umbrella Academy, me ha gustado mucho
  • El primero también me gustó bastante, después casi la dejo de lado aunque al final en conjunto le doy el aprobado.
  • Basketball or nothing. Me ha resultado muy interesante (no sé si será necesario que el juego te guste, aunque seguro que ayuda). Ver a gente pasándolas putas en una reserva y al lado un pabellón de lujo para un equipo de secundaria es algo que nunca deja de sorprender.
  • lecorbu escribió : »
    Visto el primer episodio de Umbrella Academy, me ha gustado mucho

    Esta muy bien la serie, no esta pulida, pero el potencial es brutal.
  • Dent escribió : »
    El primero también me gustó bastante, después casi la dejo de lado aunque al final en conjunto le doy el aprobado.

    buuuuuuuuuuuuuu
  • Wepitone escribió : »
    no esta pulida

    Pues eso :chis:

  • Vlad escribió : »
    Del estilo miraros Baki.

    La he empezado y no me está gustando nada. Músculos sin un carisma que los sostenga viene a ser mierda y encima el prota tiene un aire a Kenshiro del Puño de la Estrella del Norte que lo hace todo más insultante todavía xD
  • editado agosto 2019 PM
    The Boys muy bien, no?
  • Patxi escribió : »
    The Boys muy bien, no?

    yo llevo 5, de momento excelente.
  • Bastante bien, sí. Serie notable.
  • Y, en un estilo totalmente diferente, el último capítulo de Paquita Salas directo a lo mejor del año.
    Bueno, la temporada en general.
  • Patxi escribió : »
    Y, en un estilo totalmente diferente, el último capítulo de Paquita Salas directo a lo mejor del año.
    Bueno, la temporada en general.

    ni con tus ojos
  • editado agosto 2019 PM
    Wepitone escribió : »
    ni con tus ojos

    Pues te estás perdiendo una serie bastante fresca, divertida e inteligente, donde los actores y actrices están sublimes, y se bordea la inmediatez del teatro con la naturalidad del reality.

    En Forocoches no gusta, porque sale un maricón haciendo de gorda (sic), pero aquí tenemos más miras y menos prejuicios. Creo.


  • Koljaiczek escribió : »
    Wepitone escribió : »
    ni con tus ojos

    Pues te estás perdiendo una serie bastante fresca, divertida e inteligente, donde los actores y actrices están sublimes, y se bordea la inmediatez del teatro con la naturalidad del reality.

    En Forocoches no gusta, porque sale un maricón haciendo de gorda (sic), pero aquí tenemos más miras y menos prejuicios. Creo.


    Me alegro que te guste.
  • Me he visto las dosnprimeras de La casa de papel y me ha sorprendido muy gratamente.
  • Termine The Boys seguramente la mejor serie de Superheroes del momento, una que da la vuelta a la tradicional visión del héroe que se sacrifica por la gente, o la visión pujante en la actualidad del misfit que la sociedad ve como un bicho raro pero termina salvando al mundo.

    Aquí la visión es mas "realista", lo que seria un superheroe de existir en realidad, un personaje mercantilizado y endiosado que hace tiempo perdió los referentes morales y solo hace gestos de cara a la galería, por el camino algunos se vuelven adictos, otros perturbados, y algunos aceptan la desdicha abandonándose sin dejar de pensar en donde quedaron sus ideales. Pienso que la idea es de largo lo mejor de la serie. La puesta en escena de la misma también es sobresaliente, lo que flojea algo mas es la trama. No es que este mal, pero le falta algo de sentido a veces, y a algún que otro protagonista le falta carisma (no soporto al personaje de Karl Urban), poca cosa porque el ritmo es muy bueno, y la serie se devora sin problemas, pero veremos si la trama (más en la situación actual) y los personajes no se nos hacen bola en la season dos cuando pase la novedad de la perspectiva tan peculiar de la serie. De momento eso si, una de las series del año.

  • Me falta un capitulo para el final de otra temporada irregular de Handmaid's Tale, esta season 3 ha sido de nuevo decepcionante en su inicio y nudo, para coger carrerilla al final, como vimos en la season 2, quizás el problema de esta temporada sea exactamente ese, que parece que estamos dando vueltas y vueltas en la historia, si no un circulo completo donde todo vuelve a repetirse tal cual, si una espiral donde un 10% de lo que pasa se tiene en cuenta para la trama posterior, lo que da una sensación de que pasa mas bien poco, o poco trascendente.

    Más allá de eso, la serie epato por su puesta en escena visual (que sigue siendo muy poderosa e impactante, pero claro el efecto novedad ya se ha perdido) y por su relato feminista, un relato que yo creo que por una parte ha terminado por acaparar toda la serie (lo que es una pena porque uno se queda con las ganas de saber más sobre Gilead en otros aspectos, ¿como trata a las clases bajas?, ¿que paso en las colonias?, ¿como se llego a formar? ¿quienes son esos que luchan contra Gilead en Chicago o California?, ¿hay racismo en Gilead?, etc....) perdiendo una oportunidad de alzar la voz contra otros problemas de la sociedad actual. Por otra parte el propio alegato feminista ha perdido variedad y fuerza, básicamente la serie (y mucho más todavía en la temporada 3 donde hay una secuencia reveladorea en la que la prota se enfrenta a un grupo de nanis disidentes y antepone los niños a cualquier otra cosa) ensalza el papel de la mujer como madre estoica y resilente, por encima de personas o ideologías, de realidades y objetivos, todo y todos, pase lo que pase, no me parece una figura muy feminista ni reivindicativa, la verdad, y si hay una critica al patriarcado (que se suele perder fuerza por la caricatura que resulta muchas veces Gilead) y al abuso sexual de la mujer (esto si que es vigente y sigue con toda su fuerza), pero muchos otros puntos de vista femeninos y feministas se han perdido.

    Por terminar, da la sensación que los Showrunners se han instalado en una zona de confort, sin arriesgar o cambiar demasiado y manteniendo la serie viva a base de hacer lo mismo con pequeñas variaciones. Para mi, aunque la temporada no es mala porque esta muy bien hecha y al final mejora, la serie pide a gritos un final, ya sea de 1 o 2 temporadas que nos lleve a algún sitio.

  • Por contra los 5 capítulos que llevo de Orange is the new black en su temporada final son todo lo contrario al conformismo de la serie de criadas de HULU. Una temporada que deja la comedia a un lado para hacer una denuncia clara, directa y sin complejos de la situación actual en estados unidos, poniendo el acento en la inmigración, pero también en su sistema penal y penitenciario, un comienzo de temporada poderoso y crudo, que me parece el mejor final posible a una serie, que pese a sus altibajos siempre ha sido un referente en muchas cosas.

  • Wepitone escribió : »
    Por contra los 5 capítulos que llevo de Orange is the new black en su temporada final son todo lo contrario al conformismo de la serie de criadas de HULU. Una temporada que deja la comedia a un lado para hacer una denuncia clara, directa y sin complejos de la situación actual en estados unidos, poniendo el acento en la inmigración, pero también en su sistema penal y penitenciario, un comienzo de temporada poderoso y crudo, que me parece el mejor final posible a una serie, que pese a sus altibajos siempre ha sido un referente en muchas cosas.

    Muy buena la ultima temporada. Me ha parecido un punto final miy bueno a una serie que por lo general ha sido bastante buena.
  • Wepitone escribió : »
    Me falta un capitulo para el final de otra temporada irregular de Handmaid's Tale, esta season 3 ha sido de nuevo decepcionante en su inicio y nudo, para coger carrerilla al final, como vimos en la season 2, quizás el problema de esta temporada sea exactamente ese, que parece que estamos dando vueltas y vueltas en la historia, si no un circulo completo donde todo vuelve a repetirse tal cual, si una espiral donde un 10% de lo que pasa se tiene en cuenta para la trama posterior, lo que da una sensación de que pasa mas bien poco, o poco trascendente.

    Más allá de eso, la serie epato por su puesta en escena visual (que sigue siendo muy poderosa e impactante, pero claro el efecto novedad ya se ha perdido) y por su relato feminista, un relato que yo creo que por una parte ha terminado por acaparar toda la serie (lo que es una pena porque uno se queda con las ganas de saber más sobre Gilead en otros aspectos, ¿como trata a las clases bajas?, ¿que paso en las colonias?, ¿como se llego a formar? ¿quienes son esos que luchan contra Gilead en Chicago o California?, ¿hay racismo en Gilead?, etc....) perdiendo una oportunidad de alzar la voz contra otros problemas de la sociedad actual. Por otra parte el propio alegato feminista ha perdido variedad y fuerza, básicamente la serie (y mucho más todavía en la temporada 3 donde hay una secuencia reveladorea en la que la prota se enfrenta a un grupo de nanis disidentes y antepone los niños a cualquier otra cosa) ensalza el papel de la mujer como madre estoica y resilente, por encima de personas o ideologías, de realidades y objetivos, todo y todos, pase lo que pase, no me parece una figura muy feminista ni reivindicativa, la verdad, y si hay una critica al patriarcado (que se suele perder fuerza por la caricatura que resulta muchas veces Gilead) y al abuso sexual de la mujer (esto si que es vigente y sigue con toda su fuerza), pero muchos otros puntos de vista femeninos y feministas se han perdido.

    Por terminar, da la sensación que los Showrunners se han instalado en una zona de confort, sin arriesgar o cambiar demasiado y manteniendo la serie viva a base de hacer lo mismo con pequeñas variaciones. Para mi, aunque la temporada no es mala porque esta muy bien hecha y al final mejora, la serie pide a gritos un final, ya sea de 1 o 2 temporadas que nos lleve a algún sitio.

    Una serie que abandono. Hay demasiadas cosas para ver como para malgastar el tiempo en ver una serie donde el 90% de lo que pasa es un día de la marmota irrelevante para la trama. Por mi parte la mando a tomar por saco como hice en su momento con walking dead. Esta pecando de lo mismo. Repeticion de irrelevancias llegando a ser el grueso del contenido.
  • A veces la vida es amable con los fans de las series de instituto como yo.

    Termine este finde Euphoria, una de las series del año, es una serie que me vuelve loco y me cabrea todo en uno, voy a intentar explicar porque.

    Primero lo bueno, que es lo más abundante. El ritmo de la serie es brutal, las piruetas narrativas los mini gags al estilo Lobo de Wall Street o The Big short (que el director de la serie ya lucia en Nación Salvaje) funcionan y encajan como un guante en la serie, la "clase de los selfies de penes" seguramente pasa a ser una de esas escenas míticas de la ficción televisiva, pero en general los primeros 5 capítulos son de un ritmo y una estructura narrativa ALUCINANTE. Otro punto a destacar son sus dos protagonistas, ya conocemos a Zendaya, y todos nos la llevaríamos a casa, vuelve a estar soberbia, como en casi todo lo que hace, pero es que Hunter Schafer casi la eclipsa, es una especie de ninfa que encanta a la cámara cada vez que sale, es algo brutal. Por ultimo destacar la facilidad para tocar todo tipo de temas sin el más mínimo tabú, Euphoria es una especie de fantasía adolescente que mira en la realidad de la juventud actual, y (y aquí empezamos con los peros) como tal debería ser tratada.

    Empezamos con las cosas que no tan bien. La primera la trama, que es floja, incoherente e inverosímil, el personaje de Nate parece Bourne, y resulta de lo mas artificial, y la sucesión de sus peripecias que son el hilo conductivo de la historia no funciona porque no te lo crees en ningún momento, y no te lo crees no porque la serie sea realista, que ya hemos dicho que no lo es, sino porque los personajes apestan a clichés (el quarterback chulo,depravado y de buena familia, la cheerleader guarrilla, el negro wide receiver tryharder, la tetona monger pero buena gente, la lista antisocial, la gorda domintrix) incluso los personajes de Zendaya y Hunter tienen un tufo a arquetipo de manual. Se le perdona a la serie por su originalidad y su manera de contar las cosas. pero no cuando los personajes de repente desvarían de su rol como Nate en una especie de Demiurgo narrativo y desde luego menos cuando la serie se pone intensita y melodramática en los dos capítulos finales, en los que todos estos cliches hacen que rechaces lo que te intentan trasmitir.

    Pero los yays superan por mucho a los neys, y la serie es más que recomendable, ya digo hay que tomársela como Trainspotting de esta generación, una fantasía gamberra que reflejando muchas de la realidades de la juventud, realmente engancha y desborda por su estructura narrativa

  • Mind hunter 2: Mare que serión. Al mismo nivel que la primera temporada.

    Sólo hay una cosa decepcionante:
    La entrevista a Manson pero es porque la realidad fue así. De todos modos todos lo hacen genial y te quedas con la idea clarísima que fue él quien "asesinó" a esa gente usando a la familia.
  • editado agosto 2019 PM
    Years and years.

    Me parece impresionante lo plausible de todo lo que propone, no he llegado más que al tercer capítulo pero en algún momento me he angustiado con la realidad que imagina.
    Como dicen en la serie: "nos quejamos en 2008 con lo aburrida que era la política"

    La niña transhumana en concreto me ha inquietado mucho. La idea, aparentemente, es ridícula pero, ¿que pensarían hace 100 años de los transexuales?. Lo de los filtros faciales, la integración en el cuerpo de la tecnología... ¿Vamos a ese futuro?

    Lo de los inmigrantes no lo comento porque ya está ocurriendo. Es como ver la serie de la criada pero con un mundo distópico que resulta es el mismo en el que vivimos.

    Tenemos la sensación de que todo volverá a su cauce, que Salvini, Trump, Bolsonaro, las extremas derechas, la idiotizacion de la población son excepcionales y que todo volverá a su cauce, esta serie simplemente nos dice ¿y si no volviésemos a la normalidad?
Accede o Regístrate para comentar.