Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Hacia tiempo (o a lo mejor nunca) que no había visto un capitulo tan bueno como el tercero de Chernobyl, que puta maravilla de serie joder.
Si alguna vez alguien necesita clases de como construir un personaje con carisma en apenas dos escenas, que se fije en el jefe de Mineros, el puto amo. La escena del ministro del carbón pasa al olimpo de las escenas de las series.
Voy avanzando de a poco con los cortos capítulos de Love, Death and Robots en Netflix, y hasta el momento me parece más que nada una demo técnica, donde los guiones (que no son malos) son dejados un tanto en segundo plano por la espectacularidad visual y el foco en los efectos. Y en el sexo, muy de pajerillo adolescente pero bueno, es bastante del tipo cómic Heavy Metal ochentero.
Eso sí, de lo que llevo hasta ahora «Beyond the Aquila Rift» es lejos el mejor ejecutado en términos de historia. Una que ha sido contada miles de veces en todos los formatos de la ciencia ficción, pero consigue conmover con una inusitada elegancia en esta oportunidad.
Me quedan episodios todavía, no se puede disfrutar en el transporte público por la cantidad de desnudos y sexo explícitos e innecesarios
OK, al final la selección de relatos va de lo complejo a lo muy simple, a veces cuenta historias y otras veces es sólo un experimento visual. Curiosamente me gustaron más los episodios con animación realista, lejos el mejor el mentado «Beyond the Aquila Rift» pero el de la 13 de la Suerte no le anda muy atrás, y el de los lobos está bien contado. Dentro de los no realistas me quedo con ese de los fantasmas de mares cámbricos en medio del desierto, aunque el guión es apenas digno de un comic breve y visual, no me habría sorprendido leerlo en una Zona 84.
Me queda la sensación de recursos no aprovechados del todo, se podrán contar cosas mucho más potentes en este formato.
Hacia tiempo (o a lo mejor nunca) que no había visto un capitulo tan bueno como el tercero de Chernobyl, que puta maravilla de serie joder.
Si alguna vez alguien necesita clases de como construir un personaje con carisma en apenas dos escenas, que se fije en el jefe de Mineros, el puto amo. La escena del ministro del carbón pasa al olimpo de las escenas de las series.
Vi el primero de Doom Patrol y no puede ser mejor, es simplemente fantástico, con todo el sabor de la etapa Morrison del comic y tan bien narrado que incluso me sacó una lagrimilla con la historia de Cliff.
Vi el primero de Doom Patrol y no puede ser mejor, es simplemente fantástico, con todo el sabor de la etapa Morrison del comic y tan bien narrado que incluso me sacó una lagrimilla con la historia de Cliff.
Recuperando la fe, totalmente.
Joder, yo que le tengo ganas a esa serie, ahora que dices que te ha encantado, tengo miedo de que sea una puta mierda...
OK, entonces ojo porque el universo de la Doom Patrol es absolutamente SURREALISTA. Grant Morrison es un autor cuya seña es destruir la realidad de la manera más delirante posible, por lo que no esperes enfrentamientos superheroicos sino tipos dolorosamente rotos en un universo cada vez más incomprensible.
Terminada Killing Eve en su segunda temporada, definitivamente la serie se ha convertido en una opereta cuasi cómica, sin ningún sentido que solo se justifica porque el personaje de Villanele es brillante y su química con Eve excelente. Más allá de eso, es un sinsentido tras otro, los diálogos no son ni la mitad de ingeniosos de lo que eran, las situaciones rozan el ridículo y no hay una trama.
Un caso claro de estirar el chicle que ha convertido una serie sobresaliente (yo diría la mejor o de las mejores del año pasado), en un pasatiempo entretenido.
Va a tener S03, así que veremos si puede caer más bajo estirando el chicle o, con Showrunner nueva reconduce la trama.
Me ha sorprendido la serie, inicialmente me aproxime a ella por ese interés patológico que tengo por las series de instituto americano, pero la verdad que tiene poco que ver con ello.
Digamos que la serie es una mezcla entre el señor de las moscas y Lost. Una serie que plantea cuestiones interesantes y un buen terreno de juego para crear todo tipo de tramas, aunque realmente en esa parte termina fallando un poco.
Aun así es entretenida e interesante, como puntos negativos, seguramente que se tome demasiado en serio, y los personajes que pinta (en teoría adolescentes de 17 años) tienen una madurez y una gravedad impropia de su edad.
Hacia tiempo (o a lo mejor nunca) que no había visto un capitulo tan bueno como el tercero de Chernobyl, que puta maravilla de serie joder.
Si alguna vez alguien necesita clases de como construir un personaje con carisma en apenas dos escenas, que se fije en el jefe de Mineros, el puto amo. La escena del ministro del carbón pasa al olimpo de las escenas de las series.
¡¡ Brutal !!
Agobiante, asfixiante, lenta pero inexorable, una bajada a los infiernos de una sociedad que desconocía el peligro, una recreación brillante de la Unión Soviética del 86 con un sistema político totalitarista, un cúmulo de detalles impresionantes que se suceden uno detrás de otro. Y sobre todo, unos sonidos terribles. Brutal.
HBO ha conseguido que una serie, que al principio da pereza verla a cualquiera (Chernobyl, rusos ochenteros inexpresivos, temática incomprensible...), sea la serie más valorada de la historia según IMdb, Filmaffinity... ¿La mejor serie del año? Es lo mejor que he visto en lo que llevamos de siglo.
Voy a intentar explicar sin espoilers porque Chernobyl me ha gustado tanto y pienso que es tan excepcional.
Chernobyl hace dos cosas extremadamente bien, y son esas dos cosas combinadas lo que lo convierte en un material para TV de primer nivel.
Lo primero que hace bien es recrear con una fidelidad y un cuidado por el detalle un hecho histórico, es loable el rigor con el que se ha contado la historia, eludiendo giros dramáticos y efectistas, así mismo es impresionante la labor de ambientación en donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que todo resulte lo más fiel posible, en ese sentido el usar el ingles neutro para evitar efectos raros es un paso más para evitar efectismos en lo que es una recreación de la historia casi perfecta.
Todo esto quedaría en poco menos que anecdotico o loable, si no fuera por el otro punto que Chernobyl hace bien, y es que, pese a su rigor histórico es un producto televisivo de primera. Una historia magníficamente contada, en donde sin necesidad de artificios se mantiene al espectador enganchado con una narración portentosa, mostrando un lado realista y humano de las personas, que lejos de resultar anodino, potencia las emociones,y es que ocurre muchas veces que las series se pasan intentando recrear emociones o actitudes, y terminan por presentar personajes increíblemente artificiales y poco creíbles. Todo esto lo resuelve Chernobyl de una manera tan sencilla como brillante, simplemente presentar personajes ajustados al relato original, y no intentar forzar sus personalidades. Así resultan en momentos tan emotivos como impactantes porque reconoces las actitudes, y las personalidades, como autenticas. Me parece que esta mini serie marca un hito en desproveer a la ficción de esa cobertura de falsedad con la que sin darnos cuenta recubrimos todo, y ese aspecto es el que más destaco de la serie.
Todos los capítulos son excelentes pero el tercero se sitúa en la cúspide de los episodios televisivos. Un capitulo casi seminal en el que la intriga, la angustia, el horror, la pena, la emoción, el heroísmo, la épica se interlazan, sin necesidad de forzar tramas, retorcer personajes o crear situaciones artificiosas, solo siguiendo un relato de ritmo constante pero sensato y realismo, tanto histórico, como humano.
Acabada la segunda temporada de STD (Star Trek Discovery) he querido darle una oportunidad a The Orville, cuya primera temporada acabé por obstinación, que no por ganas. Fue mala, mala, sin acabar de encontrar nunca el tono, sin una historia atractiva detrás, sin que el humor funcionara como debía. Pero como me tira más una serie cifi que dos carretas, pues nada, a sufrir la segunda
Como lo diría... la segunda temporada de The Orville se saca la polla y, con sólo tres sacudidas, se corre en la cara de las dos temporadas, todo el reparto, productores y guionistas de STD. Voy por el episodio 11, a tres del final, y no tiene ni un episodio malo. Joder, ni mediocre. Ha encontrado por fin el equilibrio entre lo serio y el humor, de forma que clava ambos. Estoy escribiendo esto con el episodio 11 en pausa tras, no me corto en decirlo, el mejor chiste que he visto en mi puta vida en TV -si lo habéis visto, el del pictionary y Dick Van Dyke, que no quiero ni saber cómo lo harían en español-. Esta temporada está siendo brillante, sin cortarse en tocar temas tabú -el de la heterofobia de los Maclan, por ejemplo, hace más por despertar las consciencias sobre la homofobia que todo el queer parade que es STD. O el de la adicción a la pornografía que, además, es hilarante-, ni huir del espectáculo puro, como esa gloriosa batalla en el 10. Si la primera temporada fallaba en -casi- todo y no pasaba de una mala parodia de ST, la segunda sería la mejor temporada de toda la franquicia, o quizá es que aún tengo el subidón del chiste
Y hablando de STD, o Propaganda meets la Federación de Planetas Unidos. Sin ser una mala temporada, porque al menos es espectacular... en serio, dial it down. Lo de los personajes masculinos es de traca. Sólo hay de 3 tipos: O sus actos no tienen la menor importancia (Pike, Tyler), o son malos (el de la Section 31) o, si tienen importancia y son buenos, son gay o históricamente oprimidos (Stamets, Saru). De los femeninos sólo hay 1 tipo, todas buenas, extremadamente inteligentes, capaces, feroces pero leales, desinteresadas y altruístas. El único personaje interesante de la segunda temporada, la Georgiou del universo paralelo, lo es por la ambigüedad, el no saber de qué lado está realmente. Hasta eso se jode a dos episodios del final. Un final que, por cierto, estaba cantado desde el principio. Aún así, es entretenida, pero reconozco que, tras acabarla, tuve que volver a algún episodio anterior por lo retorcido del argumento
Para terminar, una serie malísima que he vuelto a ver por si los años la mejoraban, pero no, sigue siendo infame. Y es una lástima, porque el argumento y el universo de fondo habrían dado para una saga espectacular. De hecho, ojalá alguien con pasta se acuerde de que esta serie existió y, como hizo Richard D. Moore con BSG, se marquen un reboot en condiciones, porque material hay de sobras. Me refiero a Andrómeda, idea que Gene Roddenberry tuvo allá por los 70 como "lado oscuro" de Star Trek pero no pudo llevar a la práctica. Majell Barrett (su esposa) rescató la idea en el 2000 y son 5 temporadas cargadas de ideas enormes presentadas de forma paupérrima y con actores de cuarta fila
Para los Sci Fi fans, ayer Denis Villeneuve confirmo que prepara una serie de Dune junto con la peli. Pajas de sangre (abstenerse los haters de Dune, id a otro lado y tiraos por un puente)
Voy por el 10 de Doom Patrol y estoy entregado completamente. Disponer de tantos episodios de 1 hora no significa que rellenen con paja, sino que los aprovechan para explorar tan profundamente cada personaje que dan ganas de aplaudir. El "conflicto" principal es una mera excusa para revisar las biografías de nuestros protagonistas, donde incluso Cyborg termina siendo aceptable pese a ser un añadido forzoso.
Entienden el demencial material de Grant Morrison y lo traducen a este nuevo medio, aprovechando las ventajas de disponer de música, audio y movimiento. O sea, lo potencian, lo expanden, pero sobre todo lo disfrutan.
Hay un momento, entre el final del primer episodio y el segundo, donde me parece que ponen a prueba la tolerancia de los recién llegados. Si superan al burro sin botar la serie, comenzarán a disfrutar de la maravilla. Pero me imagino a @Wepitone apagando la tele y gritando que es "una puta mierda sin sentido"
Y no hace más que mejorar en la medida que avanza. Vivimos una época maravillosa para ver televisión.
La tengo pendiente. En cuanto termine lanultima de Gotham me pongo con ella.
Ya la he visto. Simplemente genial. Entretenida y de una calidad suprema en todos los aspectos. Cero relleno en ningún momento, capítulos repletos de relevancia, actores de primera, personajes trazados de manera perfecta y efectiva y técnicamente de primera calidad.
Para los Sci Fi fans, ayer Denis Villeneuve confirmo que prepara una serie de Dune junto con la peli. Pajas de sangre (abstenerse los haters de Dune, id a otro lado y tiraos por un puente)
Móntate tu foro y cierra las puertas
No he leído la novela, así que no puedo jeitear a fondo, pero por favor, si alguien me dice que la peli de Lynch es buena le retiro el saludo. Prefiero mil veces una cosa que se hizo para TV años más tarde, 3 partes de hora y pico, que el despropósito ridículo de Lynch
Y con Villeneuve, bien, pasaremos de partirnos de risa con la payasada de Lynch a dormirnos a los 10 minutos de peli. Que Villeneuve me gusta, pero como que su estilo no lo veo para esa historia
Habiéndome leído los libros hace mucho (y considerándolos nada sobresalientes), no entiendo el afán de adaptar al formato audiovisual esa saga. Porque la chicha está en la historia, en las "conspiraciones dentro de conspiraciones" (sic), en la forma de narrarlas y en ir descubriendo motivaciones.
El mundo de las novelas de Dune es pobre en lo visual, intencionalmente humilde, no hay forma que impresione si es poco más que una reubicación del presente en un futuro post cisma tecnológico producto de la guerra contra la IA. Incluso gente con imaginación privilegiada como la artista Alex Jay Brady, que consigue imaginar un Dune tan diferente al habitual como alucinante, no me dan suficiente material para sostener una película.
Las cosas más potentes como las Casas, los Navegantes, la conspiración para llegar a obtener un Mesías, la melange, etc, son un lore muy entretenido para leer pero... ¿para ver?
El peligro de eso es un posible conflicto entre los amantes de los libros y los que quieren ver una buena película sin conocer el trasfondo. Me parece imposible.
Voy por el 10 de Doom Patrol y estoy entregado completamente. Disponer de tantos episodios de 1 hora no significa que rellenen con paja, sino que los aprovechan para explorar tan profundamente cada personaje que dan ganas de aplaudir. El "conflicto" principal es una mera excusa para revisar las biografías de nuestros protagonistas, donde incluso Cyborg termina siendo aceptable pese a ser un añadido forzoso.
Entienden el demencial material de Grant Morrison y lo traducen a este nuevo medio, aprovechando las ventajas de disponer de música, audio y movimiento. O sea, lo potencian, lo expanden, pero sobre todo lo disfrutan.
Hay un momento, entre el final del primer episodio y el segundo, donde me parece que ponen a prueba la tolerancia de los recién llegados. Si superan al burro sin botar la serie, comenzarán a disfrutar de la maravilla. Pero me imagino a @Wepitone apagando la tele y gritando que es "una puta mierda sin sentido"
Y no hace más que mejorar en la medida que avanza. Vivimos una época maravillosa para ver televisión.
Yo llevo 2 episodios y porque he leído un articulo que directamente se titula, no dropees doom patrol pese a su comienzo horroroso, si no la hubiera tirado a la basura.Vaya dos capítulos pesados, vacíos, insustanciales, sosos y aburridos, si lo de que le gustasen a Marginal ya debería haberme puesto sobre aviso.
Comentarios
De hecho diría que la mayoría de las pelis que se han hecho sobre Hiroshima y Nagasaki son japonesas.
OK, al final la selección de relatos va de lo complejo a lo muy simple, a veces cuenta historias y otras veces es sólo un experimento visual. Curiosamente me gustaron más los episodios con animación realista, lejos el mejor el mentado «Beyond the Aquila Rift» pero el de la 13 de la Suerte no le anda muy atrás, y el de los lobos está bien contado. Dentro de los no realistas me quedo con ese de los fantasmas de mares cámbricos en medio del desierto, aunque el guión es apenas digno de un comic breve y visual, no me habría sorprendido leerlo en una Zona 84.
Me queda la sensación de recursos no aprovechados del todo, se podrán contar cosas mucho más potentes en este formato.
Saludos,
Serión.
Recuperando la fe, totalmente.
Joder, yo que le tengo ganas a esa serie, ahora que dices que te ha encantado, tengo miedo de que sea una puta mierda...
Me entraron unas ganas tremendas de releerlo...
Pero me leí un par de artículos y me atrajo el tema.
A ver que tal, ahora estoy con otras cosas pero la encolaré.
Un caso claro de estirar el chicle que ha convertido una serie sobresaliente (yo diría la mejor o de las mejores del año pasado), en un pasatiempo entretenido.
Va a tener S03, así que veremos si puede caer más bajo estirando el chicle o, con Showrunner nueva reconduce la trama.
La tengo pendiente. En cuanto termine lanultima de Gotham me pongo con ella.
'Chernobyl': ¿cuánto hay de realidad y de ficción en la serie revelación de HBO?
Me ha sorprendido la serie, inicialmente me aproxime a ella por ese interés patológico que tengo por las series de instituto americano, pero la verdad que tiene poco que ver con ello.
Digamos que la serie es una mezcla entre el señor de las moscas y Lost. Una serie que plantea cuestiones interesantes y un buen terreno de juego para crear todo tipo de tramas, aunque realmente en esa parte termina fallando un poco.
Aun así es entretenida e interesante, como puntos negativos, seguramente que se tome demasiado en serio, y los personajes que pinta (en teoría adolescentes de 17 años) tienen una madurez y una gravedad impropia de su edad.
¡¡ Brutal !!
Agobiante, asfixiante, lenta pero inexorable, una bajada a los infiernos de una sociedad que desconocía el peligro, una recreación brillante de la Unión Soviética del 86 con un sistema político totalitarista, un cúmulo de detalles impresionantes que se suceden uno detrás de otro. Y sobre todo, unos sonidos terribles. Brutal.
HBO ha conseguido que una serie, que al principio da pereza verla a cualquiera (Chernobyl, rusos ochenteros inexpresivos, temática incomprensible...), sea la serie más valorada de la historia según IMdb, Filmaffinity... ¿La mejor serie del año? Es lo mejor que he visto en lo que llevamos de siglo.
Chernobyl hace dos cosas extremadamente bien, y son esas dos cosas combinadas lo que lo convierte en un material para TV de primer nivel.
Lo primero que hace bien es recrear con una fidelidad y un cuidado por el detalle un hecho histórico, es loable el rigor con el que se ha contado la historia, eludiendo giros dramáticos y efectistas, así mismo es impresionante la labor de ambientación en donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que todo resulte lo más fiel posible, en ese sentido el usar el ingles neutro para evitar efectos raros es un paso más para evitar efectismos en lo que es una recreación de la historia casi perfecta.
Todo esto quedaría en poco menos que anecdotico o loable, si no fuera por el otro punto que Chernobyl hace bien, y es que, pese a su rigor histórico es un producto televisivo de primera. Una historia magníficamente contada, en donde sin necesidad de artificios se mantiene al espectador enganchado con una narración portentosa, mostrando un lado realista y humano de las personas, que lejos de resultar anodino, potencia las emociones,y es que ocurre muchas veces que las series se pasan intentando recrear emociones o actitudes, y terminan por presentar personajes increíblemente artificiales y poco creíbles. Todo esto lo resuelve Chernobyl de una manera tan sencilla como brillante, simplemente presentar personajes ajustados al relato original, y no intentar forzar sus personalidades. Así resultan en momentos tan emotivos como impactantes porque reconoces las actitudes, y las personalidades, como autenticas. Me parece que esta mini serie marca un hito en desproveer a la ficción de esa cobertura de falsedad con la que sin darnos cuenta recubrimos todo, y ese aspecto es el que más destaco de la serie.
Todos los capítulos son excelentes pero el tercero se sitúa en la cúspide de los episodios televisivos. Un capitulo casi seminal en el que la intriga, la angustia, el horror, la pena, la emoción, el heroísmo, la épica se interlazan, sin necesidad de forzar tramas, retorcer personajes o crear situaciones artificiosas, solo siguiendo un relato de ritmo constante pero sensato y realismo, tanto histórico, como humano.
Acabada la segunda temporada de STD (Star Trek Discovery) he querido darle una oportunidad a The Orville, cuya primera temporada acabé por obstinación, que no por ganas. Fue mala, mala, sin acabar de encontrar nunca el tono, sin una historia atractiva detrás, sin que el humor funcionara como debía. Pero como me tira más una serie cifi que dos carretas, pues nada, a sufrir la segunda
Como lo diría... la segunda temporada de The Orville se saca la polla y, con sólo tres sacudidas, se corre en la cara de las dos temporadas, todo el reparto, productores y guionistas de STD. Voy por el episodio 11, a tres del final, y no tiene ni un episodio malo. Joder, ni mediocre. Ha encontrado por fin el equilibrio entre lo serio y el humor, de forma que clava ambos. Estoy escribiendo esto con el episodio 11 en pausa tras, no me corto en decirlo, el mejor chiste que he visto en mi puta vida en TV -si lo habéis visto, el del pictionary y Dick Van Dyke, que no quiero ni saber cómo lo harían en español-. Esta temporada está siendo brillante, sin cortarse en tocar temas tabú -el de la heterofobia de los Maclan, por ejemplo, hace más por despertar las consciencias sobre la homofobia que todo el queer parade que es STD. O el de la adicción a la pornografía que, además, es hilarante-, ni huir del espectáculo puro, como esa gloriosa batalla en el 10. Si la primera temporada fallaba en -casi- todo y no pasaba de una mala parodia de ST, la segunda sería la mejor temporada de toda la franquicia, o quizá es que aún tengo el subidón del chiste
Y hablando de STD, o Propaganda meets la Federación de Planetas Unidos. Sin ser una mala temporada, porque al menos es espectacular... en serio, dial it down. Lo de los personajes masculinos es de traca. Sólo hay de 3 tipos: O sus actos no tienen la menor importancia (Pike, Tyler), o son malos (el de la Section 31) o, si tienen importancia y son buenos, son gay o históricamente oprimidos (Stamets, Saru). De los femeninos sólo hay 1 tipo, todas buenas, extremadamente inteligentes, capaces, feroces pero leales, desinteresadas y altruístas. El único personaje interesante de la segunda temporada, la Georgiou del universo paralelo, lo es por la ambigüedad, el no saber de qué lado está realmente. Hasta eso se jode a dos episodios del final. Un final que, por cierto, estaba cantado desde el principio. Aún así, es entretenida, pero reconozco que, tras acabarla, tuve que volver a algún episodio anterior por lo retorcido del argumento
Para terminar, una serie malísima que he vuelto a ver por si los años la mejoraban, pero no, sigue siendo infame. Y es una lástima, porque el argumento y el universo de fondo habrían dado para una saga espectacular. De hecho, ojalá alguien con pasta se acuerde de que esta serie existió y, como hizo Richard D. Moore con BSG, se marquen un reboot en condiciones, porque material hay de sobras. Me refiero a Andrómeda, idea que Gene Roddenberry tuvo allá por los 70 como "lado oscuro" de Star Trek pero no pudo llevar a la práctica. Majell Barrett (su esposa) rescató la idea en el 2000 y son 5 temporadas cargadas de ideas enormes presentadas de forma paupérrima y con actores de cuarta fila
Entienden el demencial material de Grant Morrison y lo traducen a este nuevo medio, aprovechando las ventajas de disponer de música, audio y movimiento. O sea, lo potencian, lo expanden, pero sobre todo lo disfrutan.
Hay un momento, entre el final del primer episodio y el segundo, donde me parece que ponen a prueba la tolerancia de los recién llegados. Si superan al burro sin botar la serie, comenzarán a disfrutar de la maravilla. Pero me imagino a @Wepitone apagando la tele y gritando que es "una puta mierda sin sentido"
Y no hace más que mejorar en la medida que avanza. Vivimos una época maravillosa para ver televisión.
Ya la he visto. Simplemente genial. Entretenida y de una calidad suprema en todos los aspectos. Cero relleno en ningún momento, capítulos repletos de relevancia, actores de primera, personajes trazados de manera perfecta y efectiva y técnicamente de primera calidad.
Móntate tu foro y cierra las puertas
No he leído la novela, así que no puedo jeitear a fondo, pero por favor, si alguien me dice que la peli de Lynch es buena le retiro el saludo. Prefiero mil veces una cosa que se hizo para TV años más tarde, 3 partes de hora y pico, que el despropósito ridículo de Lynch
Y con Villeneuve, bien, pasaremos de partirnos de risa con la payasada de Lynch a dormirnos a los 10 minutos de peli. Que Villeneuve me gusta, pero como que su estilo no lo veo para esa historia
Habiéndome leído los libros hace mucho (y considerándolos nada sobresalientes), no entiendo el afán de adaptar al formato audiovisual esa saga. Porque la chicha está en la historia, en las "conspiraciones dentro de conspiraciones" (sic), en la forma de narrarlas y en ir descubriendo motivaciones.
El mundo de las novelas de Dune es pobre en lo visual, intencionalmente humilde, no hay forma que impresione si es poco más que una reubicación del presente en un futuro post cisma tecnológico producto de la guerra contra la IA. Incluso gente con imaginación privilegiada como la artista Alex Jay Brady, que consigue imaginar un Dune tan diferente al habitual como alucinante, no me dan suficiente material para sostener una película.
Las cosas más potentes como las Casas, los Navegantes, la conspiración para llegar a obtener un Mesías, la melange, etc, son un lore muy entretenido para leer pero... ¿para ver?
El peligro de eso es un posible conflicto entre los amantes de los libros y los que quieren ver una buena película sin conocer el trasfondo. Me parece imposible.
Ojalá me equivoque.
Yo ni idea del libro.
Peli y Serie.
Tricky y Marginal haters de Dune, eso quiere decir que cabalgamos.
Yo llevo 2 episodios y porque he leído un articulo que directamente se titula, no dropees doom patrol pese a su comienzo horroroso, si no la hubiera tirado a la basura.Vaya dos capítulos pesados, vacíos, insustanciales, sosos y aburridos, si lo de que le gustasen a Marginal ya debería haberme puesto sobre aviso.
Esperemos que mejore.