Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Habiéndome leído los libros hace mucho (y considerándolos nada sobresalientes), no entiendo el afán de adaptar al formato audiovisual esa saga. Porque la chicha está en la historia, en las "conspiraciones dentro de conspiraciones" (sic), en la forma de narrarlas y en ir descubriendo motivaciones.
El mundo de las novelas de Dune es pobre en lo visual, intencionalmente humilde, no hay forma que impresione si es poco más que una reubicación del presente en un futuro post cisma tecnológico producto de la guerra contra la IA. Incluso gente con imaginación privilegiada como la artista Alex Jay Brady, que consigue imaginar un Dune tan diferente al habitual como alucinante, no me dan suficiente material para sostener una película.
Las cosas más potentes como las Casas, los Navegantes, la conspiración para llegar a obtener un Mesías, la melange, etc, son un lore muy entretenido para leer pero... ¿para ver?
El peligro de eso es un posible conflicto entre los amantes de los libros y los que quieren ver una buena película sin conocer el trasfondo. Me parece imposible.
Ojalá me equivoque.
Visualmente pobre, que me lo ha dicho Marginal, porque lo importante son las conspiraciones y esta ambientado como en un mundo normal con componentes fantásticos y de ciencia ficción añadidos. No como juego de Tronos....
Para los Sci Fi fans, ayer Denis Villeneuve confirmo que prepara una serie de Dune junto con la peli. Pajas de sangre (abstenerse los haters de Dune, id a otro lado y tiraos por un puente)
Móntate tu foro y cierra las puertas
No he leído la novela, así que no puedo jeitear a fondo, pero por favor, si alguien me dice que la peli de Lynch es buena le retiro el saludo. Prefiero mil veces una cosa que se hizo para TV años más tarde, 3 partes de hora y pico, que el despropósito ridículo de Lynch
Y con Villeneuve, bien, pasaremos de partirnos de risa con la payasada de Lynch a dormirnos a los 10 minutos de peli. Que Villeneuve me gusta, pero como que su estilo no lo veo para esa historia
A mi me encanto la película! de hecho es una de las películas que marco mi infancia, la vi en videoclub a mediados de los ochenta, y hay escenas y momentos (el baron Harkonen, la especia, los sardaurkar, los gusanos, los Fremen) que se quedaron marcadas para siempre .
supongo que si la veo hoy me parecerá mas bien meh, pero entonces me flipaba mil.
Termino Skam España en su segunda temporada remontando el vuelo, el cambio de perspectiva de la temporada dio lugar a un comienzo interesante, que se embarranco bastante a la mitad del mismo en una trama que parecía no saber hacia donde tirar, por suerte el final un par de buenos capitulos (el final seguramente sea de lo mejor de la serie) han redondeado una temporada que mantiene el nivel y el interés (lo que parecía complicado y que resolvieron muy bien con el cambio de prota para contar un punto de vista diferente) y apunta a que en la tercera temporada tendremos de nuevo un punto de vista diferente.
Por otra parte termine Black Mirror S05 no creo que sea tan sumamente mala como la gente ha dicho, pero entiendo que lo regulero de los episodios y las comparativas con temporadas y capítulos anteriores hacen que estos tres capítulos salgan muy mal parados. El primero es es una historia de 5 min explicada en 1 hora, que no da más de si, el segundo empieza muy bien pero se cae estrepitosamente en su desenlace ridículo, el tercero es una historia buenista que parece un telefilm de media tarde, ninguno de ellos es soberanamente malo, pero tampoco quedaran en nuestro recuerdo mucho tiempo, que es lo peor que le puede pasar a una serie, que sea anodina e intrascendente.
Visto el primer episodio de TOO OLD TO DIE YOUNG, la serie de Windn Refn.
Es lo de siempre con este hombre. Miles Teller hace de Ryan Gosling. Escenas de 5 minutos para una conversación de tres palabras, escenas artifialmente alargadas con cámaras lentas...
Todo está recargado con luces, solo que ya no son de neón, sino de semáforos y coches...
Hora y media para una historieta que se cuenta en cuatro frases... Vamos, 100% Refn, el tío solo engaña a quien se quiere dejar engañar.
Visto el primer episodio de TOO OLD TO DIE YOUNG, la serie de Windn Refn.
Es lo de siempre con este hombre. Miles Teller hace de Ryan Gosling. Escenas de 5 minutos para una conversación de tres palabras, escenas artifialmente alargadas con cámaras lentas...
Todo está recargado con luces, solo que ya no son de neón, sino de semáforos y coches...
Hora y media para una historieta que se cuenta en cuatro frases... Vamos, 100% Refn, el tío solo engaña a quien se quiere dejar engañar.
Es pedante que te cagas, menuda mangarrufa. Estéticamente y visualmente tiene su cosa.
Sale Hideo Kojima haciendo una Kojimada muy pedante.
La serie es un mierdón pero está bien maquillada. Tiene escenas interesantes, pero poco más.
Terminada la tercera temporada, y con ella la serie de Jessica Jones la mejor serie con diferencia del universo Marvel en Netflixx, una buena temporada que despide una serie que merecía más, y seguramente mas presupuesto para acercar ese marvel mas adulto e Alias a la pequeña pantalla. Aun asi otra gran temporada y un buen broche final a una muy buena serie.
Visto el final de la segunda de Dark, espero que acaben pronto la tercera y cierren el círculo. Brutal serie, lo mejor que he visto junto con Chernobyl.
Yo si le daría una oportunidad, juega con el tiempo y los personajes de una manera tan compleja que no he vista nada igual. Mirate dos o tres capítulos y cuentas. A wepi es al primero que leo que no le ha gustado.
Yo si le daría una oportunidad, juega con el tiempo y los personajes de una manera tan compleja que no he vista nada igual. Mirate dos o tres capítulos y cuentas. A wepi es al primero que leo que no le ha gustado.
Me tomé mi tiempo pero terminé de ver Gravity Falls de principio a fin, sin saltarme ningún episodio y en inglés. Realmente es sobresaliente.
¿Qué puedo agregar a todo lo dicho en estos años? Tiene muchos capítulos unitarios que salen de la trama principal y parecen de relleno, sobre todo en la primera temporada, donde da la impresión de que se trata de una serie simple, para niños muy pequeños y con humor suave. La segunda temporada recoge todo eso y lo cosecha en una maravillosa carrera final redonda, redondita, donde todos los personajes nos importan. Muy linda.
Y muy bien cerrado todo. Dios quiera que no caigan en la tentación de hacer una continuación.
PD: Se me ocurren varias ideas alternativas de final que podrían haber sido más duras. Pero... ¿para qué? No todo tiene que ser rudo en la vida.
Termine los cuatro capítulos de When they see us una miniserie abrumadora que pasa a ser de lo mejor del año. La angustia, la rabia, la desazón que produce es impresionante, una serie dura (al menos para mi), pero muy bien contada, el primer capitulo es difícil de soportar, siendo conscientes que estamos ante una historia real, es difícil no empatizar con esos chicos que vieron sus vidas truncadas en una mala tarde en Central Park.
Iba a explayarme más pero si alguien ya lo ha hecho, y mejor que yo, pues se pone!.
Me gustó tanto que hasta me vi el programa de Oprah que te salta al terminar el último capitulo.
Y como dice Tricky el primer capítulo es difícil de ver, hasta los propios actores comentaban que tras rodar el capítulo y verlo en la tele tenían la sensación de incredulidad, de rabia e injusticia.
Visto el capítulo de Oprah, la realidad es que los chicos no solo vieron su vida truncada, algunos de ellos se han quedado muy tocados.
Visto el final de la segunda de Dark, espero que acaben pronto la tercera y cierren el círculo. Brutal serie, lo mejor que he visto junto con Chernobyl.
Suscribo, Dark 2 mejora de manera increíble la ya sobresaliente primera temporada, evitando sus defectos.
No sólo le saca todo el provecho posible a la nueva trama que se había abierto al final, sino que repara esa desconexión que me dejó insatisfecho, hilando mucho más fuerte toda la trama de manera redonda. Y lo que promete la tercera, uy...
En cierto modo Dark adolece del síndrome Lost en el que al final de cada temporada, para intentar cerrar el argumento, se da patadón p'arriba resolviendo la situación introduciendo un elemento aún mas complejo y difícil de resolver. Yo ya veo imposible que se cierre la serie de forma mas o menos satisfactoria.
Atención SPOILERS
Además, el desencadenante del final de esta segunda temporada me parece precipitado y torpe; ¿como puede un inspector de policía entrar en una central nuclear y así, sin tomar medidas de seguridad ni intervención de un equipo técnico, empezar a romper el bloque de hormigón que sella un reactor nuclear viejo? Es de lo mas absurdo de la serie...
Además esto últimos enigmas innecesarios (a lo Lost) como el del hermano desaparecido del inspector de policía huelen bastante mal...
Y, en la situación actual, no veo claro como puede Jonas llegar a ser Adam. Mi pareja cree que en el pasado Jonas tendrá una relación con Agnes y que serán los padres de Tronte Nielsen (padre de Ulrich y posiblemente de Regina), con lo que terminaría siendo el 'origen' de Winden (de ahí lo de Adam), y que por esto quiere mantenerlo todo tal y como está porqué sin el (o sin Mikel viajando al pasado, etc.) nadie existiría. Es plausible.
Para mi el "síndrome de Lost" no es tanto que existan cliffhangers y/o revelaciones impactantes al final de cada temporada, sino que el guión se vaya improvisando y escribiendo a medida que avanza la serie. Esta segunda temporada es muy sólida en demostrar que todo está dibujado desde el principio... de manera tan retorcida que produce una mezcla de desesperación y gozo a la vez
No tener certezas de muchas cosas era lo más disfrutable de la primera y sigue siendo lo mejor de la segunda. Tanto así que ni siquiera estoy seguro de que Adam sea Jonas...
El mejor chiste de la temporada lo puso el policía, y con eso ya aportó suficiente a la trama para mi: preguntarse cómo diablos es posible que en ese pueblo la gente viva toda su vida y sus hijos también, sin irse nunca
Para mi el "síndrome de Lost" no es tanto que existan cliffhangers y/o revelaciones impactantes al final de cada temporada, sino que el guión se vaya improvisando y escribiendo a medida que avanza la serie. Esta segunda temporada es muy sólida en demostrar que todo está dibujado desde el principio... de manera tan retorcida que produce una mezcla de desesperación y gozo a la vez
No tener certezas de muchas cosas era lo más disfrutable de la primera y sigue siendo lo mejor de la segunda. Tanto así que ni siquiera estoy seguro de que Adam sea Jonas...
El mejor chiste de la temporada lo puso el policía, y con eso ya aportó suficiente a la trama para mi: preguntarse cómo diablos es posible que en ese pueblo la gente viva toda su vida y sus hijos también, sin irse nunca
No se trata del cliffhanger per se, sino del tipo de cliffhanger. Un cliffhanger no deja de ser un gancho para dejar al espectador con ganas de mas, una nueva intriga, un misterio gordo por resolver, etc. Esto se puede utilizar bien o mal.
El problema es cuando el misterio del cliffhanger es un nuevo elemento añadido solo con el fin de expandir el espacio creado y para tener más margen para resolver el embrollo. Tal y como ocurría en Lost, dónde cada temporada añadía una nueva capa de complejidad que servía solo para que lo vivido hasta el momento tuviera una relevancia relativa y fuera facilmente engullible dentro de una capa superior que a su vez sería resuelta vilmente por otra capa hasta que la capa final no podía resolverse de modo alguno. Si esto se añade de golpe, sin un proceso paulatino me parece un recurso barato, un deus ex machina que sirve para ganar tiempo. Y así es exactamente como termina la segunda temporada.
Comentarios
Visualmente pobre, que me lo ha dicho Marginal, porque lo importante son las conspiraciones y esta ambientado como en un mundo normal con componentes fantásticos y de ciencia ficción añadidos. No como juego de Tronos....
A mi me encanto la película! de hecho es una de las películas que marco mi infancia, la vi en videoclub a mediados de los ochenta, y hay escenas y momentos (el baron Harkonen, la especia, los sardaurkar, los gusanos, los Fremen) que se quedaron marcadas para siempre .
supongo que si la veo hoy me parecerá mas bien meh, pero entonces me flipaba mil.
Me han parecido interesantes sus apreciaciones sobre la serie, y los chilenos se van a descojonar viendo una rusa hablando chileno.
Por otra parte termine Black Mirror S05 no creo que sea tan sumamente mala como la gente ha dicho, pero entiendo que lo regulero de los episodios y las comparativas con temporadas y capítulos anteriores hacen que estos tres capítulos salgan muy mal parados. El primero es es una historia de 5 min explicada en 1 hora, que no da más de si, el segundo empieza muy bien pero se cae estrepitosamente en su desenlace ridículo, el tercero es una historia buenista que parece un telefilm de media tarde, ninguno de ellos es soberanamente malo, pero tampoco quedaran en nuestro recuerdo mucho tiempo, que es lo peor que le puede pasar a una serie, que sea anodina e intrascendente.
Brutal, dura... que serión.
Es lo de siempre con este hombre. Miles Teller hace de Ryan Gosling. Escenas de 5 minutos para una conversación de tres palabras, escenas artifialmente alargadas con cámaras lentas...
Todo está recargado con luces, solo que ya no son de neón, sino de semáforos y coches...
Hora y media para una historieta que se cuenta en cuatro frases... Vamos, 100% Refn, el tío solo engaña a quien se quiere dejar engañar.
Es pedante que te cagas, menuda mangarrufa. Estéticamente y visualmente tiene su cosa.
Sale Hideo Kojima haciendo una Kojimada muy pedante.
La serie es un mierdón pero está bien maquillada. Tiene escenas interesantes, pero poco más.
Era por trolear, no la he visto, me da pereza.
¿Qué puedo agregar a todo lo dicho en estos años? Tiene muchos capítulos unitarios que salen de la trama principal y parecen de relleno, sobre todo en la primera temporada, donde da la impresión de que se trata de una serie simple, para niños muy pequeños y con humor suave. La segunda temporada recoge todo eso y lo cosecha en una maravillosa carrera final redonda, redondita, donde todos los personajes nos importan. Muy linda.
Y muy bien cerrado todo. Dios quiera que no caigan en la tentación de hacer una continuación.
PD: Se me ocurren varias ideas alternativas de final que podrían haber sido más duras. Pero... ¿para qué? No todo tiene que ser rudo en la vida.
What year is this?
Excelente.
Iba a explayarme más pero si alguien ya lo ha hecho, y mejor que yo, pues se pone!.
Me gustó tanto que hasta me vi el programa de Oprah que te salta al terminar el último capitulo.
Y como dice Tricky el primer capítulo es difícil de ver, hasta los propios actores comentaban que tras rodar el capítulo y verlo en la tele tenían la sensación de incredulidad, de rabia e injusticia.
Visto el capítulo de Oprah, la realidad es que los chicos no solo vieron su vida truncada, algunos de ellos se han quedado muy tocados.
Suscribo, Dark 2 mejora de manera increíble la ya sobresaliente primera temporada, evitando sus defectos.
No sólo le saca todo el provecho posible a la nueva trama que se había abierto al final, sino que repara esa desconexión que me dejó insatisfecho, hilando mucho más fuerte toda la trama de manera redonda. Y lo que promete la tercera, uy...
Excelente.
En cierto modo Dark adolece del síndrome Lost en el que al final de cada temporada, para intentar cerrar el argumento, se da patadón p'arriba resolviendo la situación introduciendo un elemento aún mas complejo y difícil de resolver. Yo ya veo imposible que se cierre la serie de forma mas o menos satisfactoria.
Atención SPOILERS
Además, el desencadenante del final de esta segunda temporada me parece precipitado y torpe; ¿como puede un inspector de policía entrar en una central nuclear y así, sin tomar medidas de seguridad ni intervención de un equipo técnico, empezar a romper el bloque de hormigón que sella un reactor nuclear viejo? Es de lo mas absurdo de la serie...
Además esto últimos enigmas innecesarios (a lo Lost) como el del hermano desaparecido del inspector de policía huelen bastante mal...
Y, en la situación actual, no veo claro como puede Jonas llegar a ser Adam. Mi pareja cree que en el pasado Jonas tendrá una relación con Agnes y que serán los padres de Tronte Nielsen (padre de Ulrich y posiblemente de Regina), con lo que terminaría siendo el 'origen' de Winden (de ahí lo de Adam), y que por esto quiere mantenerlo todo tal y como está porqué sin el (o sin Mikel viajando al pasado, etc.) nadie existiría. Es plausible.
No tener certezas de muchas cosas era lo más disfrutable de la primera y sigue siendo lo mejor de la segunda. Tanto así que ni siquiera estoy seguro de que Adam sea Jonas...
El mejor chiste de la temporada lo puso el policía, y con eso ya aportó suficiente a la trama para mi: preguntarse cómo diablos es posible que en ese pueblo la gente viva toda su vida y sus hijos también, sin irse nunca
No se trata del cliffhanger per se, sino del tipo de cliffhanger. Un cliffhanger no deja de ser un gancho para dejar al espectador con ganas de mas, una nueva intriga, un misterio gordo por resolver, etc. Esto se puede utilizar bien o mal.
El problema es cuando el misterio del cliffhanger es un nuevo elemento añadido solo con el fin de expandir el espacio creado y para tener más margen para resolver el embrollo. Tal y como ocurría en Lost, dónde cada temporada añadía una nueva capa de complejidad que servía solo para que lo vivido hasta el momento tuviera una relevancia relativa y fuera facilmente engullible dentro de una capa superior que a su vez sería resuelta vilmente por otra capa hasta que la capa final no podía resolverse de modo alguno. Si esto se añade de golpe, sin un proceso paulatino me parece un recurso barato, un deus ex machina que sirve para ganar tiempo. Y así es exactamente como termina la segunda temporada.