Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

16869717374101

Comentarios

  • Spoilers

    De lo del universo paralelo hay pistas o indicios durante toda la temporada, hay un dibujo con dos mundos que colisionan. No solo es un galimatías en el tiempo sino también en el espacio. El encuadre de los personajes con sus diferentes versiones en las que vamos viendo como encajan las piezas es muy interesante. Como un padre ve morir a su hija y a su vez una hija ve morir a su padre. Como una madre y una hija son en realidad madre-hija e hija-madre ..... . Desde luego es un enfoque completamente retorcido del tiempo.
  • editado julio 2019 PM
    BlackBana escribió : »
    Vale la pena dark pues?

    Mola, aunque es un poco liosa, pero en determinado momento te hacen un resumen de toda la situación por si te has perdido.
  • editado julio 2019 PM
    Termine Years & years la serie de la BBC sobre el futuro próximo. Una serie que establece un punto de partida en el hoy en día, y configura una distopia que si bien por momentos parece bastante poco plausible si que se cimienta en los grandes problemas actuales de la sociedad, y ahi radica la fuerza de la serie, en la capacidad que tiene para hablar y exponer los temas mas candentes del momento, la inmigración, la relación con la tecnología en la vida y el trabajo así como el populismo y las noticias falsas. Todo desde el prisma de una familia que sera el hilo conductor de una historia que dura 10 años. Una muy buena serie con moraleja final anti capitalista y que seguramente tenga segunda temporada.


  • Dark es un It conoce Perdidos conoce Twin Peaks
    De momento me gusta bastante.
  • editado julio 2019 PM
    Lo de los Emmy era una broma pero este año se han superado con 32 nominaciones a la peor temporada de una serie de éxito que se recuerda. Que sinvergonzoneria, me pregunto cuanto costara cada nominación.

  • Me imagino que querrán premiar el "conjunto", que igualmente es un error de concepto en los premios, pero bueno.
  • Tarrou escribió : »
    Stranger things. La verdad, me entretiene mucho y me resulta muy grata.

    Y además en la última temporada salen soviéticos, que siempre es un aliciente.
  • Me he hecho de HBO y estoy repasando algunas series. Ayer acabé Big Little Lies y estoy sorprendido, hacía tiempo que una serie no me llenaba de esta manera. En siete concisos capítulos escritos con una calculada maestría se desarrolla una serie con infinidad de capas: desde la estética de Monterrey y el ambiente pijales (tratado siempre con cierto sarcasmo), el crimen que añade misterio y tensión al espectador, las relaciones que se van estableciendo, el asunto del bullying... hasta finalmente irse convirtiendo en una serie muy psicológica donde nadie está sano y hasta sociológica, porque la última capa es mostrarnos con mucha sutileza las relaciones de género en el siglo XXI: nuevas feminidades, madres tóxicas, relaciones competitivas entre mujeres, las dubitativas masculinidades, el viejo macho alfa escondiendo a un acomplejado... muchísimos matices.
    Me encanta el remate de la serie. Puede parecer que muere el más malo y le resta interés, pero que las 5 mujeres que han campeado por la serie muchas veces tirándose de los pelos se alíen para eliminar al único macho alfa, al único hombre que desentona en la nueva "masculinidad" de hombres exitosos en el trabajo, pero manejados por sus mujeres (mujeres que muestran una gama mucho más amplia de situaciones vitales y cada una representa un arquetipo de mujer) me parece SUBLIME. Y que encima la que remata el asunto sea la mujer mística hippy del siglo XXI ya es para hacer la ola a los guionistas.
  • editado julio 2019 PM
    La primera temporada de Big little lies es brillante, a mi también me encantó. La miré tras ver Sharp Objects (del mismo director) y me gustó incluso más.

    La segunda temporada, sin embargo, baja en calidad. Todo el trabajo de construir personajes complejos con muchas capas queda diluido para terminar con 5 protagonistas mucho más planas. Además, el eje central de la trama se come todas las subtramas dejándolas como demasiado secundarias; están por estar. Desaprovechado también el personaje de meryl strip que tras dos-tres buenos episodios pasa a ser demasiado una caricatura.
  • editado julio 2019 PM
    Yo la segunda aun no la vi aun.

    La primera es soberbia, a mi ademas me traía recuerdos de mi paso por monterrey y mi ruta por el big sur cuando visite california.
  • Inde escribió : »
    La primera temporada de Big little lies es brillante, a mi también me encantó. La miré tras ver Sharp Objects (del mismo director) y me gustó incluso más.

    La segunda temporada, sin embargo, baja en calidad. Todo el trabajo de construir personajes complejos con muchas capas queda diluido para terminar con 5 protagonistas mucho más planas. Además, el eje central de la trama se come todas las subtramas dejándolas como demasiado secundarias; están por estar. Desaprovechado también el personaje de meryl strip que tras dos-tres buenos episodios pasa a ser demasiado una caricatura.

    Si te digo la verdad, no entiendo una segunda temporada, esto tenía más sentido como miniserie. Que ya puestos probaré, pero aun pareciéndome sublime la primera, no tengo mucho interés en la segunda.
  • shapeley escribió : »
    Inde escribió : »
    La primera temporada de Big little lies es brillante, a mi también me encantó. La miré tras ver Sharp Objects (del mismo director) y me gustó incluso más.

    La segunda temporada, sin embargo, baja en calidad. Todo el trabajo de construir personajes complejos con muchas capas queda diluido para terminar con 5 protagonistas mucho más planas. Además, el eje central de la trama se come todas las subtramas dejándolas como demasiado secundarias; están por estar. Desaprovechado también el personaje de meryl strip que tras dos-tres buenos episodios pasa a ser demasiado una caricatura.

    Si te digo la verdad, no entiendo una segunda temporada, esto tenía más sentido como miniserie. Que ya puestos probaré, pero aun pareciéndome sublime la primera, no tengo mucho interés en la segunda.

    Si bien es cierto que la primera temporada es redonda y funciona perfectamente como una serie autocontenida, yo creo que sí queda espacio para una segunda temporada dónde explotar el trauma, el duelo y el remordimiento. El problema es que lo hacen como el culo.
  • shapeley escribió : »
    Me he hecho de HBO y estoy repasando algunas series. Ayer acabé Big Little Lies y estoy sorprendido, hacía tiempo que una serie no me llenaba de esta manera. En siete concisos capítulos escritos con una calculada maestría se desarrolla una serie con infinidad de capas: desde la estética de Monterrey y el ambiente pijales (tratado siempre con cierto sarcasmo), el crimen que añade misterio y tensión al espectador, las relaciones que se van estableciendo, el asunto del bullying... hasta finalmente irse convirtiendo en una serie muy psicológica donde nadie está sano y hasta sociológica, porque la última capa es mostrarnos con mucha sutileza las relaciones de género en el siglo XXI: nuevas feminidades, madres tóxicas, relaciones competitivas entre mujeres, las dubitativas masculinidades, el viejo macho alfa escondiendo a un acomplejado... muchísimos matices.

    Me la han recomendado ya dos amigos, habrá que verla.
  • Dark está bien pero pretende ser un Perdidos tomándose demasiado en serio a si misma. Muy liosa, motivaciones que no llegan y desarrollo que no se entiende. Me veré la segunda sólo para ver si acaba o nos meten un cliphanger como el de la primera que, dicho sea de paso, no lo veía desde Perdidos precisamente xD
  • editado julio 2019 PM
    Todo dependera del final. Al menos como buena serie alemana tiene ese aire sordido y malrollero.
  • Ojalá tuviera el ambiente tan malrollero que me vendieron al principio :(
  • Demasiado tiempo libre, supongo, pues me he visto dos temporadas de Star Wars The Clone Wars

    Situada en el periodo entre el episodio 2 y 3, con innumerables personajes decisivos y carismáticos en ambas pelis (y entre ellas), de las que Disney ha cogido cositas hasta para las pelis de Han Solo...

    Vamos, unas joyas para los fans, ahora, para los que no lo so tanto...

    Es rara de cojones. Hay como 3 o 4 episodios que si mantienen una linea temporal o una historia contada en varias partes, pero luego hay episodios sueltos. El orden temporal no se respeta, ni entre temporadas. A lo mejor cronológicamente, el primero es uno de la sexta temporada y el primero de la primera es de la mitad... Un lío macanudo.

    Es 100% George Lucas, para bien y para mal.

    La primera temporada es terriblemente infantil, la segunda tiene mejor calidad y es mucho más juvenil llegándose a atrever con temas tan interesantes como las secuelas psicológicas que puede dejar en los clones la guerra, decisiones morales para los jedi, sacrificio de tropas... cosas así.

    No hay un exceso de violencia ni sangre, pero tratan temas muy adultos de una forma muy madura y dinámica para que la audiencia más joven los entienda y saque conclusiones, ha sido sorprendente.

    No tengo ni idea a partir de que temporada Disney cogió el timón. Se que la serie Rebels es de Disney, no obstante todos los personajes que marcan la diferencia son de Lucas o de Clone Wars.

    Seguiremos viendola a ver que tal, deseando ver cuando sale Darth Maul.
  • Termine Stranger Things S03.

    Los primeros 5 capítulos de la tercera temporada son todo lo que le pedimos a la serie, entretenimiento sin miramientos recordando a esas películas de aventuras de chavales de los ochenta, la serie se traba cuando tiene que cerrar la temporada, volviéndose más intenta, más pastosa y más tediosa, el ultimo capitulo es bastante malo, con esa epicidad impostada, esos planos interminables en cámara lenta cuando ya sabes que va a pasar (debe estar de moda esto porque últimamente se abusa mucho de ello), no le hace falta a la serie toda esta parafernalia, la serie navega viento en popa cuando no se toma muy en serio, cuando es ligera y tiene un toque infantil, y zozobra cuando apunta a la grandilocuencia y la epicidad.

    Argumentalmente esta temporada es un cero a la izquierda, un refrito de ideas de las pasadas, y es una pena que los guionistas no sepan hacer avanzar el universo, porque parece que la cuarta temporada sera más de lo mismo.

  • editado julio 2019 PM
    @shapeley @Wepitone

    Haceros un favor y prescindid de la segunda temporada de Big Little Lies. Qué final más prescindible... Como la temporada.
  • De momento voy a pasar, sí, tengo otras cosas pendientes. Voy a empezar con Heridas Abiertas.
  • editado julio 2019 PM
    Yo empiezo a verla esta semana, no me fió de la avestruz!. :chis:

    Ayer me vi el capitulo 9 de Handmaid's Tale S03, y no aguanto más sin contar que la serie ya deambula cual zombi esperando que alguien la mate o tire de ella hacia algún sitio. Esta temporada ha sido un bucle constante, una vuelta a lo puto mismo otra vez. El guion de la serie siempre ha estado entre lo más flojo de la misma, el aspecto visual, el mensaje y los actores siguen ahi, pero ya no sorprenden y me temo que no dan para mucho más si nadie hace algo para que la serie vaya a algún lado. Hay capítulos soporiferos este año, y si mucha coreografía y epatismo visual, pero ya no sorprende. A ver que ocurre en los 4 capítulos que faltan pero mucho me temo que no estamos cerca de ir a ningún sitio.

    Medio Spoiler de la Casa de Papel S03, nada serio.

    Por otra parte 40 min es lo que necesita una serie promedio (y este año hemos tenido muchos ejemplos) para deshacer toda su trama y evolución y volver a ofrecer lo puto mismo otra vez, porque no quiere evolucionar o tiene miedo de no ofrecer la formula que le ha llevado al éxito. este comentario que vale para muchas series este año (Handmaid's Tale S03, Stranger things 3, etc...) tiene que ver con el primer episodio de La casa de papel S03. Toca suspensión de incredulidad y apechugar con la temporada después del papelón del primer capitulo.
  • Wepitone escribió : »
    Termine Stranger Things S03.

    Pues a mi creo que es la que más me ha gustado. Más que la 2, seguro, claro. Y la 1, pues es que la vi cuando en el primer mes del peque, por lo que los recuerdo entre pañales y sueño. Pero imagino que la 1 sigue siendo la mejor.

    Me han gustado los nuevos personajes (sobre todo el gran Alexei y Little Uma), el desarrollo de la pareja Dustin-Steve, y todo el arco de Billy. También me ha gustado que le den menos protagonismo a los prepúberes, ya no niños. Y bueno, la escena Neverending Story, claro.
    Ah, y, por supuesto, tremendamente disfrutables los lloros habituales de los ofendiditos. Buaaah, que si personajes feminazis que se van de compras y tienen independencia. Buahhh, que si personajes cuota para el lobby marizonazi.
    Ah, qué previsibles son. Más que el final, eso es verdad, jajaja.
  • editado julio 2019 PM
    Yo creo que los 5 primeros capítulos de la temporada, como entretenimiento son los mejores de la serie. Luego ya digo que como tiene que cerrar la trama que es mala y repetitiva pues se vuelve mas previsible y torpe.

    No sabia que había polémica con el feminazismo también en Stranger things, la gente esta a tope de indignada con todo siempre, es increíble.

  • Claro, tío. La cuota netflix lo llaman. Que es un ataque más al hombre, blanco, hetero, con un cromosoma de más.
  • Pero cual es la cuota feminazi? Que 11 tenga poderes?
  • Patxi escribió : »
    Claro, tío. La cuota netflix lo llaman. Que es un ataque más al hombre, blanco, hetero, con un cromosoma de más.

    Por cierto lamentable Netflixx censurando por 13 razones y con la gilipollez de prohibir fumar en las series para todos los públicos, no se si femi, pero nazis son un poco.

  • No, no. El momento feminazi es cuando se van de compras, empoderadamente, pasando de los tíos.
    Sí. Eso. No me preguntes.
  • ¿En serio que parte Tarrou?, suele venir bien citar a la gente a la que quieres preguntar.

  • Es verdad, lo siento. Lo del mensaje anterior de Patxi.
Accede o Regístrate para comentar.