Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

17667677697717721863

Comentarios

  • Stern von Afrika escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Una cosa es Pinochet y otra Maduro, son absolutamente incomparables.

    ¿Sí? Bueno, pues voy a compararlos aunque esté prohibido. En Chile hubo 3227 víctimas mortales entre ejecutados y desaparecidos en los 17 años que duró la dictadura de Pinochet.

    En Venezuela, según Amnistía Internacional, hubo más de 8.000 personas asesinadas por el régimen solo entre 2015 y 2017.

    En Chile hubo 200.000 exiliados. En Venezuela ya llevamos casi cuatro millones.

    ¿Por qué exactamente es más disculpable el régimen de Maduro que el de Pinochet?

    Qué barbaridades. Pero qué esperar de la cara, no sé si A o B, de Sucubo.
  • Vlish escribió : »
    No solo la irrupción de VOX, sino que esos partidos de la derechita cobarde estén plenamente dispuestos a pactar con VOX al contrario de lo que ocurre en otros países europeos con cordón sanitario.

    Tampoco exageremos, el pacto en Andalucia es un pacto de investidura, no estan en el gobierno, y hasta ahora su unica batalla real, pedir la identidad de los trabajadores en casos de violencia de genero, la han perdido.

    Yo creo que en Madrid, porque Vox apenas ha sacado representacion mas alla de la testimonial, habra pacto de gobierno PP-Ciudadanos y habra foto con Vox, nada mas, y si fuera madrileño me asustaria mas que el PP siga en la CAM a que Vox saque una secretaria en la asamblea de Madrid.

    Un saludo

    Yo hablo de mi opción, que hablando con más gente ha sido parecida: Sánchez nos apesta, pero entre tener a VOX en las instituciones de la mano del PP y C's o Sánchez la cosa estaba clara, a votar!
  • La monarquía belga de Leopoldo II fue mucho peor que el gobierno de Idi Amín: (10 millones de asesinados contra medio millón).
  • Unidas Podemos no teme un adelanto electoral si Pedro Sánchez rechaza un Gobierno de coalición - https://m.eldiario.es/35e6ac46_904309830/

    Panda de locos.
  • Hombre, es lógico: el Ken siempre puede volver a firmar acuerdos con Cuñadiados como hicieron previamente. Con el despolome de UP, nada lo impide.

    ¿No es lo que querías?

    :chis:
  • ¿Qué opináis de los tejemanejes y mercadeo que estamos escuchando de yo darte la alcaldía a tí para que tú me des la comunidad? ¿Nos hemos vuelto imbéciles o como va el tema?
  • editado mayo 2019 PM
    Nos toman por imbéciles. No hay negociación sobre el programa, sino sobre sillones, es decir, entorno al poder que va a tener cada uno. Una vergüenza y un atentado contra los principios de una democracia, además de una falta de respeto a los ciudadanos. Dan ganas de echarlos a todos a hostias de las instituciones.

    Y por mi parte Podemos deja de ser una opción para mí. Nunca les voté, pero los seguía con mucho interés. Luego me fui alejando viendo el comportamiento tras las elecciones de 2015, aún más tras las elecciones andaluzas, y lo de hoy ya no hay por donde cogerlo:

    El PSOE rechaza un Gobierno en coalición con Unidas Podemos, pero se abre a "incorporar miembros de otros partidos" - https://m.eldiario.es/35ec02cf_904659663/

    Y es lo normal. No se puede empezar una negociación con 40 escaños frente a 120 del PSOE con esa prepotencia frente a los medios con el recuento al 95%. Me tienen bastante harto, la verdad. Por mi parte paso del desinterés a la oposición más absoluta a esta gente. Son unos inmaduros y unos inconscientes. Y espero que los echen de las poltronas y tengan que abandonar el chaletazo que les estamos pagando a cambio de nada.

    Queda la esperanza del nuevo partido que ha anunciado Errejón, porque si no nos quedamos otra vez, como cuando marchó Anguita, entre un PSOE neoliberal y una izquierda idiota.
  • editado mayo 2019 PM
    Puddles escribió : »
    Hombre, es lógico: el Ken siempre puede volver a firmar acuerdos con Cuñadiados como hicieron previamente. Con el despolome de UP, nada lo impide.

    ¿No es lo que querías?

    :chis:

    No, no es lo que quería.

    Lo que yo quería es, por este orden:

    1) Gobierno PSOE + Podemos.

    2) Si las sumas no daban, cualquier cosa sin Vox.

    Nos conformaremos con la opción 2. Al menos no habrá involución en libertades. Progreso tampoco, claro, sobretodo en derechos sociales (que posiblemente retrocedan).
  • La gente quejándose de que los partidos lleguen a acuerdos y a pactos dejando a un lado sus ideas, para establecer mayorías factibles que eviten lo que menos quieren.

    Me parecería bastante más escandaloso que Ciudadanos y Podemos se pongan de acuerdo en un programa común, que ambos pacten quien debe gobernar tal o cual sitio.

  • Yo hablo de mi opción, que hablando con más gente ha sido parecida: Sánchez nos apesta, pero entre tener a VOX en las instituciones de la mano del PP y C's o Sánchez la cosa estaba clara, a votar!

    Ah, eso esta claro, bueno, a Sanchez no lo veo apestoso, indiscutiblemente la aparicion de Vox ha sido un revulsivo claro para la movilizacion del voto progresista y que se concentre en el PSOE, por ser mas util.

    Pero creo que Vox, el tsunami que parecia que vendria, ha quedado muy desinflada tras las ultimas elecciones.

    Un saludo
  • ¿Qué opináis de los tejemanejes y mercadeo que estamos escuchando de yo darte la alcaldía a tí para que tú me des la comunidad? ¿Nos hemos vuelto imbéciles o como va el tema?

    Yo creo que es puro postureo, Madrid, comunidad y ayuntamiento, tendran gobierno PP-Ciudadanos, y Vox una foto y poco mas, igual que creo que Barcelona tendra gobierno Comunes-PSC, con apoyo externo de Ciudadanos, al final la logica se impone.

    Un saludo
  • editado mayo 2019 PM
    En mi pueblo (Rocafort): 5 Psoez, 4 PP, 1 Podem-EUPV, 2 C's y 1 Vox, la mayoría está en 7 concejales.

    Compromís se ha quedado a las puertas de conseguir 1 concejal por tan solo 10 votos...

    Y bueno, el de Cuñadianos (un pijoprogre que podría ser del Psoez sin problemas) con quién juego al squash me ha dicho que ante la mierda de gente que hay en el PP (dos están inhabilitados para ser alcalde por decisión judicial por mierdas varias pasadas, cuando gobernaban) no vería mal una coalición Psoez (alcaldía) C's y Podem (!). Pero dice que depende de Ribera en Madrid, la Kapital del Reyno...

    ¡¡Con Ribera no!! ¡¡con Ribera no!!

    :chis:
  • No es por nada, pero que un pirómano como Rufián diga esto dice mucho del grado de degradación y de decadencia en la que está el Unidas No Podemos de la parejita de Galapagar.

    Gabriel Rufián: "Sánchez debe ser presidente y Podemos no está en condiciones de exigir entrar en el Gobierno" - https://m.eldiario.es/35ec0562_904660322/
  • Stern von Afrika escribió : »

    Si es cierto menudo hijo de la gran puta.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Me faltan datos. ¿Es Zapatero un etarra? En ese caso sí, menudo tío malo.

    Si es que no, ¿por qué lo hizo?

    La realidad es que su gobierno consiguió convertir a ETA en Bildu. ETA daba más votos, pero el precio era demasiado alto.
  • editado mayo 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Me faltan datos. ¿Es Zapatero un etarra? En ese caso sí, menudo tío malo.

    Si es que no, ¿por qué lo hizo?

    La realidad es que su gobierno consiguió convertir a ETA en Bildu. ETA daba más votos, pero el precio era demasiado alto.

    La realidad es que no recuerdas bien los hechos. En 2005, que es cuando se refiere la noticia, ZP estaba llevando a cabo un negociación con ETA que condujo a los llamados "acuerdos de Loyola" en 2006 y que no sirvieron para nada porque en diciembre de aquel mismo año ETA volvió a matar y lo siguió haciendo durante años. Aquella negociación fue una puta mierda además porque el Gobierno trató de llegar a acuerdos políticos con una banda mafiosa como era ETA.

    El fin de ETA llegó años más tarde y no fue gracias a ninguna negociación, sino al aislamiento social y a la actuación policial. No quiero quitar méritos a ZP en esto, aunque creo que si otro hubiera estado en su lugar habría ocurrido lo mismo, pero vamos, que bien. Pero hablamos de otros hechos ocurridos años antes y en otro contexto. Y que el presidente del Gobierno español se dedicara a darle soplos a los etarras sobre la policía francesa, y encima después de lo que costó que los gabachos colaboraran en la lucha antiterrorista, pues eso. Que debería investigarse y que se depuren responsabilidades. Que para otras actuaciones gubernamentales del pasado no tenemos tantos miramientos.

  • En 2005 ETA ya estaba agónica y en 2006 se llegó a una tregua, supongo que debido a algo. Tregua que rompió una parte de ETA y que fue la primera de una serie de altos el fuego que acabaron en el fin de la violencia de forma definitiva.

    Y negociar con ETA lo han hecho todos los gobiernos de España. Pero por lo visto ninguno de ellos lo hizo tan bien como el gobierno de Rubalcaba. Y creo que con Rajoy el fin de ETA no hubiese llegado o hubiese llegado después. Igual que pienso que no da lo mismo un gobierno del PSOE en el que el independentismo se sitúa en un 20% que uno del PP que consigue un 50% de desafecciôn a España.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Me faltan datos. ¿Es Zapatero un etarra? En ese caso sí, menudo tío malo.

    Si es que no, ¿por qué lo hizo?

    La realidad es que su gobierno consiguió convertir a ETA en Bildu. ETA daba más votos, pero el precio era demasiado alto.

    No. Su gobierno no la convirtio en Bildu. Fue el rechazo social durante años.
  • Patroclo escribió : »
    En 2005 ETA ya estaba agónica y en 2006 se llegó a una tregua, supongo que debido a algo. Tregua que rompió una parte de ETA y que fue la primera de una serie de altos el fuego que acabaron en el fin de la violencia de forma definitiva.

    Y negociar con ETA lo han hecho todos los gobiernos de España. Pero por lo visto ninguno de ellos lo hizo tan bien como el gobierno de Rubalcaba. Y creo que con Rajoy el fin de ETA no hubiese llegado o hubiese llegado después. Igual que pienso que no da lo mismo un gobierno del PSOE en el que el independentismo se sitúa en un 20% que uno del PP que consigue un 50% de desafecciôn a España.

    Pues nada, PP malo y PSOE bueno. Bien, vale, no esperaba otra cosa. Pero es que no estamos hablando simplemente de una negociación, sino de colaboración con banda armada. Que se investigue y que se depuren responsabilidades.
  • editado mayo 2019 PM
    Claro, si yo no niego que se tenga que investigar. No me verás a mí precisamente justificar los medios por un fin. Pero oye, que algunos ya estamos cansados de oír eso de que Zapatero y Rubalcaba eran amigos de los terroristas. Pues hombre, no lo veo.

    ¿El PP es malo? Pues hombre, desde luego para generar confrontación y odio entre españoles, el PP, y medios afines, son buenos no, buenísimos. Si España un día se balcaniza será con un gobierno trifachito o similar, no nos quepa duda.
  • editado mayo 2019 PM
    Porque a los hiper-demócratas se os olvida siempre que ETA no fue algo tan simple como una organización mafiosa. Fue un movimiento político organizado que usó la violencia con un importante apoyo entre la sociedad vasca, no lo olvidemos. Reducir el fenómeno de ETA a sólo una banda de asesinos es, de simple, falso.
  • editado mayo 2019 PM
    Los criptofachas estarán con el fue ETA del 11M y el bar Faisán per secula seculorum.

    No entienden nada sobre la lucha antiterrorista, y les conviene tener ETA o algo parecido para fines electoralistas rastreros.
  • Y además, es que el criptofacha le ha cogido manía al idiota del Zetapeta por lo de ayudar al diálogo entre el dictador sanguinario comunistico del Masburro y la oposición muy demócrata pura e inocente en Venezuela que busca el bienestar y la felicidad de su pueblo.
    :chismoreno:
  • editado mayo 2019 PM
    No entienden nada sobre la lucha antiterrorista, repito, muchas veces se revelan datos reales al enemigo para hacer creer que hay sinceridad y dar credibilidad, en algunas ocasiones, si el objetivo es de importancia, incluso se pueden comprometer y desvelar operaciones de menor importancia. Con esto último, por ejemplo, juegan los contrabandistas: de 10 operaciones menores delatan una o dos, para poder permitir el paso de una grande, que en muchas ocasiones se hace con algún compinche en las FFSS.

    Una operación de engaño fascinante:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Mincemeat

    Uno de los tipos más creativos en estos temas fue Rubalcaba, el ministro los GAL.
  • editado junio 2019 PM
    https://contrainformacion.es/gador-joya-diputada-de-vox-si-mi-hijo-es-homosexual-preferiria-no-tener-nietos/

    Diputada en la Asamblea de Madrid con la que van a pactar PP y cs.

    Pero sí, seguid con Venezuela, Pinchet, Lenin y demás balones fuera, desvíos y justificaciones.

    Cómplices
  • No seré yo el que defienda a la tipa esta de Vox, pero me sorprende que los de la izquierda comunista se lleven las manos a la cabeza por estas declaraciones mientras van por ahí luciendo fotografías de Lenin.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Persecución_de_los_homosexuales_en_la_Unión_Soviética

    :chis:
  • Tampoco seré yo quien defienda el comunismo, pero no entiendo bien quienes son esos de la izquierda comunista a los que te refieres, qué tiene que ver el enlace que has puesto con Lenin, ni por qué te parece comparable la homofobia de una señora que pretende entrar en el gobierno hoy con la homofobia de un país hace casi 100 años xD
Accede o Regístrate para comentar.