Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

17657667687707711863

Comentarios

  • Deladar escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Deladar escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Me estás diciendo, sin reirte, que la publicación que hizo VOX hacía referencia a una pancarta del sindicato de estudiantes de enero?

    Sí, esa fue la respuesta de Vox a esa pancarta. Pero vamos, tampoco hay que dar demasiada importancia a un tweet en forma de fotografía.

    Jajajajajaja

    Claro hombre, a seguir bien, que dios te conserve esa cara tan dura que tienes.

    No te confundas. La mayoría del centro derecha estamos hasta los huevos de la irrupción de VOX y su líder vestido de Tercio de Flandes con soflamas estúpidas contra la derechita cobarde.

    Un político mediocre como Sánchez no pasa de 85 diputados a 123 solamente por su capacidad. VOX ha influido muchísimo en ese resultado y podría haberse revertido la situación si nunca se hubieran presentado.

    No solo la irrupción de VOX, sino que esos partidos de la derechita cobarde estén plenamente dispuestos a pactar con VOX al contrario de lo que ocurre en otros países europeos con cordón sanitario. Te aseguro que si en Andalucía no llega a haber pacto con VOX yo no voto al PSOE en las generales. Y como yo, miles.

    El PP intercambió Andalucía por España, espero que disfruten del gobierno regional.
  • editado mayo 2019 PM
    Deladar escribió : »

    No te confundas. La mayoría del centro derecha estamos hasta los huevos de la irrupción de VOX y su líder vestido de Tercio de Flandes con soflamas estúpidas contra la derechita cobarde.

    Hace un par de años me dicen que el quinto partido en votos a nivel estatal va a ser una gente que, entre himnos legionarios, se pone a hablar de reconquistas y no me lo creo ...

    En mi opinión, primero ese tipo de idiotología primero cundió entre cierta parte de los medios de comunicación y los periodistas (13 tv, intereconomía, FJL, Herman Terstch ...I y de ahí, desembarcó. vía propaganda goebbeliana, en la obtención de votos para su brazo político. Sin duda el independentismo periférico lo alimentó, de la misma forma que ese ultranacionalismo centralista está, ahora, alimentando a aquel.
  • editado mayo 2019 PM
    ... todo eso lo tenías en el PP, diciendo exactamente lo mismo. Y hasta hace dos semanas, Casado ídem.
  • Hostia puta, qué vergüenza ajena.
  • Yo creo que simpificais demasiado los que englobais el independentismo como un único ente. El espectro ideólogico que va de CUP a JxCat pasando por ERC es muy amplio y de aquí las tensiones constantes que hacen temblar la tan cacareada unitat
  • editado mayo 2019 PM
    ¡¡¡¡Jojojojojo!!! ¡¡¡¡qué bueno!!!

    Cuñadianos, ¡a retratarse toca!

    Y lo de ABC para flipar, ese es el nivel periodístico que tienen...
  • Inde escribió : »
    Yo creo que simpificais demasiado los que englobais el independentismo como un único ente. El espectro ideólogico que va de CUP a JxCat pasando por ERC es muy amplio y de aquí las tensiones constantes que hacen temblar la tan cacareada unitat

    Pues fijaté aquí servidor, que engloba todo el nacionalismo en la misma mugre (por repetir el término en el que lo englobé en mi mensaje anterior), sea nacionalismo independentista, nacionalismo centralista o nacionalismo del que sea. Es más, pienso que el nacionalismo es la mayor plaga que ha sufrido ( y sufre) la Humanidad en la Edad Contemporánea .... pero, ojo, yo no odio a los nacionalistas (odio al pecado, pero no al pecador, que diría un jesuita).

    PD: Era mas divertido y diverso matarse por razones religiosas que por razones etnico-culturales y además los herejes no tienes que ir a buscarlos al pueblo de al lado, siempre habrá alguno en tu mismo barrio :chis: .... ¡Con Torquemada vivíamos mejor!
  • editado mayo 2019 PM
    Yo no me creo a ciudadanos, creo que lo que hacen es meter miedo para que Vox les apoyen sin foto y sin entrar en gobiernos, es una bravata, a la hora de la verdad, el trifachito se sentara a negociar y pactará

    Las únicas dudas razonables son, Aragon, donde Lamban es casi más anti Sanchez que los de CS, CyL donde para Cs el PP es peor que ETA. y Barcelona donde Vals con tal de que no gobiernen los indepes es capaz de pactar hasta con el mismo Stalin.



  • editado mayo 2019 PM
    Ah, que se me quedó sin decir en mi anterior mensaje: yo creo que, como me señaló el comegalletas una vez, no necesariamente todos los independentistas son nacionalistas ... puedes ser independentista, por ejemplo, por motivos puramente económicos, sin que intervenga para nada el sentimiento de pertenencia a una comunidad nacional. Es más, diría que tal posicionamiento es menos romántico pero menos irracional y más fácil (al menos para mí) de comprender y, posiblemente, sea un independenismo con el que es más fácil consensuar algún tipo de solución.
  • Matalobos escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    SiriuS escribió : »

    Hombre, si alguien dice todo eso, es que le gusta el fascismo. Pero una cosa son tus fetiches y otra tu actos.
    (por cierto, lo de controlar los medios, admirar a la URSS.. también es cosa de algunos de Podemos, ¿les convierte a todos en soviéticos totalitarios?)

    El problema de tu exposición es que no veo en el programa de Vox los requisitos que te convierten en fascista . Ni en sus proclamas "oficiales".

    Para mi, por lo que les leo, "simplemente" son unos ultranacionalistas tradicionalistas. Detesto la inmensa mayoría de su ideología. Pero, que yo sepa, no quieren derribar la democracia e instaurar una régimen totalitario. Requisito indispensable del fascismo.

    Y por cierto, respecto a los indepes, si están insinuando que los indepes montaron el cristo porque alguien les "empujó" a ello. Véase estatut, financiación, etc.
    Mal vamos con ese argumento.

    Un saludo.

    Hombre, es que estaría cojonudo que hubiesen tomado medidas fascistas (o de cualquier otro tipo) sin estar en el poder xD. Pero bueno, al menos reconoces que es un partido de ideología fascista. Evidentemente aún queda el misterio de si, llegado el caso, sus acciones se alinearían con sus ideas. Si aquí el que no se consuela es porque no quiere xD.

    Lo de prohibir medios y partidos de ideología contraria, si me señalas donde lo ha dicho un dirigente de podemos en un discurso del partido, te lo agradezco. Es pa un amigo.

    A ver si le vale a tu amigo:

    Monedero dice que tendrían que ilegalizar al PP por los casos de corrupción

    Asens propone "ilegalizar" al PP por todos sus "casos de corrupción"

    Pero vamos, que tonterías de este tipo las han propuesto en unos cuantos partidos. En su día Casado sugirió ilegalizar a los partidos independentistas, una idea en la que insistió más tarde y que llegó a ser apoyada incluso por algunos barones del PSOE. Y por su parte, los indepes se plantearon ilegalizar a los partidos contrarios a la República catalana una vez que esta se convirtiera en realidad.

    Por su parte Pablo Iglesias se opuso a ilegalizar a los indepes. De no ilegalizar a otros no sé si ha dicho algo.

    Creo que hay una diferencia evidente entre ilegalizar un partido político porque en realidad es una organización criminal dedicada al expolio de las arcas públicas e ilegalizar un partido político por sus ideas.
    Superkoko escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    A ver si le vale a tu amigo:

    Monedero dice que tendrían que ilegalizar al PP por los casos de corrupción

    Asens propone "ilegalizar" al PP por todos sus "casos de corrupción"

    Pero vamos, que tonterías de este tipo las han propuesto en unos cuantos partidos. En su día Casado sugirió ilegalizar a los partidos independentistas, una idea en la que insistió más tarde y que llegó a ser apoyada incluso por algunos barones del PSOE. Y por su parte, los indepes se plantearon ilegalizar a los partidos contrarios a la República catalana una vez que esta se convirtiera en realidad.

    Por su parte Pablo Iglesias se opuso a ilegalizar a los indepes. De no ilegalizar a otros no sé si ha dicho algo.

    Que dice mi amigo que no, que cuando dice prohibir partidos de ideología contraria entendía que se daba por hecho que el motivo de prohibición fuese esa ideología, no una serie de condenas de la Audiencia Nacional. Y que, por otra parte, ni Asens ha planteado ilegalizar el PP si Podemos llega al poder ni Monedero era dirigente de Podemos cuando dijo eso. Y que si le estoy intentando tomar por tonto por un motivo concreto xD

    Lo de "Pablo Iglesias se ha opuesto a ilegalizar a una serie de partidos que barones del partido en el gobierno proponían ilegalizar pero NO DIJO NADA DEL RESTO DE PARTIDOS DEL PAÍS ASÍ QUE QUIEN SABE!!" me ha dado vergüenza repetírselo así que no te puedo decir

    Si hablamos de pedir que se prohíban partidos exclusivamente por motivos ideológicos pues tenéis razón, esto no lo ha pedido Podemos. Pero en prohibir medios y partidos de ideología contraria pueden entrar los más variopintos motivos aparte de la ideología. Si nos ceñimos a delitos cometidos por dichos partidos, pues bien, pero entonces no sé a qué están esperando en Podemos para pedir también la ilegalización del PSOE: por corrupción y por el GAL, sin ir más lejos. A mí me parece que en esto de pedir que se ilegalice a otros partidos, en última instancia siempre influye mucho el lugar del espectro ideológico en que se sitúe cada uno, por eso creo que es mejor no prohibir ninguno.

    En cuanto al debate nominalista (de esos que tanto gustan por aquí) sobre si Vox es o no fascista, no todo partido de extrema derecha es fascista, igual que no toda formación de extrema izquierda es comunista. El fascismo creo que es absolutamente opuesto a cualquier forma de liberalismo, al menos en teoría, y desde ese punto de vista diría que Vox no cabe dentro de la definición de fascismo, aunque me parece indudable que es de extrema derecha. En todo caso la práctica de la extrema derecha siempre es similar, así que mejor no darle la oportunidad de demostrar lo que realmente es, porque no tiene buena pinta.
  • editado mayo 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    Con el añadido de que Vox tiene vínculos con el franquismo y Bildu con ETA no.

    ¿Bildu y ETA? Na que ver.

    A Otegi le gusta esto.
  • editado mayo 2019 PM
    De hecho ni Pinochet, ni Franco en su segunda etapa eran fascistas. Y es que VOX más que nada es un partido franquista. Aunque algunos de sus miembros seas nazis o ex de España 2000, en realidad el grupo fuerte es algo mucho más cercano y común, franquistas. Una, grande, libre y católica, es decir, nacionalcatolicismo de toda la vida.

    Y es por eso por lo que van a tener dificil, si siguen con este perfil, conseguir votos en la izquierda, es un partido claramente identificado con franco, los vencedores y su ideología.
  • Ajojenjo escribió : »
    De hecho ni Pinochet, ni Franco en su segunda etapa eran fascistas. Y es que VOX más que nada es un partido franquista. Aunque algunos de sus miembros seas nazis o ex de España 2000, en realidad el grupo fuerte es algo mucho más cercano y común, franquistas. Una, grande, libre y católica, es decir, nacionalcatolicismo de toda la vida.

    Pues eso.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    De hecho ni Pinochet, ni Franco en su segunda etapa eran fascistas. Y es que VOX más que nada es un partido franquista. Aunque algunos de sus miembros seas nazis o ex de España 2000, en realidad el grupo fuerte es algo mucho más cercano y común, franquistas. Una, grande, libre y católica, es decir, nacionalcatolicismo de toda la vida.

    Pues eso.

    Pues eso que son un peligro para la democracia y equipararlo con independentistas o podemos es bastante ridículo. Con BILDU, con matices, ya es otro asunto.
  • Ajojenjo escribió : »

    Pues eso que son un peligro para la democracia y equipararlo con independentistas o podemos es bastante ridículo. Con BILDU, con matices, ya es otro asunto.

    ¿Ridículo?.
    ¿Quién se cisca en la ley porque no le gusta?
    ¿Quien defiende la voluntad del pueblo/nación como algo por encima de la Ley?
    ¿Quien quiere imponer su visión social y política al resto de la sociedad ciscándose en los derechos de ese resto (TEDH dixit)?

    ¿Vox?, es probable que lo intenten. Pero todavía no lo han hecho.
    Los independentistas ya lo han intentado.

    Ridículo, ya.
    Ya va siendo hora que cierta izquierda deje de ser tan permisiva y tolerante con esos independentistas.
    Si lo mismo que han hecho ellos lo hubiese hecho Vox...

    Un saludo.
  • editado mayo 2019 PM
    SiriuS escribió : »
    Ajojenjo escribió : »

    Pues eso que son un peligro para la democracia y equipararlo con independentistas o podemos es bastante ridículo. Con BILDU, con matices, ya es otro asunto.

    ¿Ridículo?.
    ¿Quién se cisca en la ley porque no le gusta?
    ¿Quien defiende la voluntad del pueblo/nación como algo por encima de la Ley?
    ¿Quien quiere imponer su visión social y política al resto de la sociedad ciscándose en los derechos de ese resto (TEDH dixit)?

    ¿Vox?, es probable que lo intenten. Pero todavía no lo han hecho.
    Los independentistas ya lo han intentado.

    Ridículo, ya.
    Ya va siendo hora que cierta izquierda deje de ser tan permisiva y tolerante con esos independentistas.
    Si lo mismo que han hecho ellos lo hubiese hecho Vox...

    Un saludo.

    La diferencia como siempre es ser o estar. ¿La ideología de VOX es compatible con una democracia liberal?. ¿La ideología de los independentistas?.

    Los franquistas llevan 80 años demostrando que su ideología es incompatible, ahora cambian el aguila imperial por una bandera verde y ¿ya son compatibles con una democracia liberal?

    Los independentistas llevan 40 años demostrando que lo son, excepto BILDU, aunque con en algunas ocasiones coqueteen con la idea de no serlo. Su ideología no lleva implícito el ser antidemocrática, la del franquismo sé. Ser o estar.

    Las diferencias son tantas y tan grandes que la simple comparación es ridícula.
  • Ajojenjo escribió : »

    Las diferencias son tantas y tan grandes que la simple comparación es ridícula.

    Lo que es ridículo es que no nos atengamos a los hechos. Da igual si el que los comete es guapo o le mueve el salvar a los unicornios de colores.

    Yo puedo declararme muy demócrata y muy liberal. Pero si después intento cargarme la Ley y me cisco en los derechos del resto de mis ciudadanos... no soy ni demócrata ni liberal, soy un totalitario. Y eso es así aquí y en Lima.

    Y si Vox lo definimos como totalitario (aún no habiendo hecho nada "totalitario"), es perfectamente asumible y entendible comparar totalitarios con totalitarios. Y definir esa comparación como ridícula sólo se explica porque queremos ponernos una venda en en los ojos porque... los indepes son parcialmente de mi cuerda.

    Insisto, si Vox hace lo que hicieron los indepes, no estarías diciendo lo que dices. Serían unos fascistas, totalitarios, etc, etc. solo porque son... nacionalcatólicos. Si fuesen republicanos de izquierdas catalanes... ya no, oiga.

    Un saludo.
  • Ajojenjo escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Ajojenjo escribió : »

    Pues eso que son un peligro para la democracia y equipararlo con independentistas o podemos es bastante ridículo. Con BILDU, con matices, ya es otro asunto.

    ¿Ridículo?.
    ¿Quién se cisca en la ley porque no le gusta?
    ¿Quien defiende la voluntad del pueblo/nación como algo por encima de la Ley?
    ¿Quien quiere imponer su visión social y política al resto de la sociedad ciscándose en los derechos de ese resto (TEDH dixit)?

    ¿Vox?, es probable que lo intenten. Pero todavía no lo han hecho.
    Los independentistas ya lo han intentado.

    Ridículo, ya.
    Ya va siendo hora que cierta izquierda deje de ser tan permisiva y tolerante con esos independentistas.
    Si lo mismo que han hecho ellos lo hubiese hecho Vox...

    Un saludo.

    La diferencia como siempre es ser o estar. ¿La ideología de VOX es compatible con una democracia liberal?. ¿La ideología de los independentistas?.

    Los franquistas llevan 80 años demostrando que su ideología es incompatible, ahora cambian el aguila imperial por una bandera verde y ¿ya son compatibles con una democracia liberal?

    Los independentistas llevan 40 años demostrando que lo son, excepto BILDU, aunque con en algunas ocasiones coqueteen con la idea de no serlo. Su ideología no lleva implícito el ser antidemocrática, la del franquismo sé. Ser o estar.

    Las diferencias son tantas y tan grandes que la simple comparación es ridícula.

    Hombre, si nos ponemos en plan puristas de la democracia, efectivamente que haya franquistas en Vox (o en el PP, que también los hay) no parece muy compatible con la misma. Y la relación de Bildu con ETA tampoco. Pero, dejando aparte lo que dice Sirius sobre los indepes, que en Unidas Podemos haya grandes defensores de Lenin tampoco parece de lo más demócrata del mundo. Y, sin necesidad de rebuscar en la historia, que en Unidas Podemos y los partidos indepes de izquierdas haya grandes defensores del régimen criminal de Venezuela, que existe y comete sus tropelía en el presente, pues ya me dirás.

    Claro, ya estamos otra vez con Venezuela a vueltas. El caso es que cuando en Chile mandaba Pinochet, en España no solo no había ni un partido que sacara la cara por él, sino que además salían a manifestarse todos juntos en su contra. Lástima que no ocurra lo mismo ahora con Maduro.

    Vamos, que si sacamos el filtro del purismo democrático, habrá que pasárselo a todos los partidos, no solo a los de la derecha centralista.
  • editado mayo 2019 PM
    La Ley de Godwin... err... no, la Ley de Venezuela... comparando pinochet con masburro, la puta virgen.

    :chis:

    Y ref. a Pinochet no "salían todos a manifestarse en su contra", más bien salieron una vez para la foto y desde entonces bien a gustito que estaban con él, incluso despotricaron contra Garzón cuando lo trincó en UK. El Fragasaurio bien que lo adoraba...

    One a criptofacha, always a criptofacha...
  • Una cosa es Pinochet y otra Maduro, son absolutamente incomparables. Igualmente, defender a Maduro como gran estadista es distinto que defender la posición de que si se lo quieren cargar desde el norte no es por su calidad democrática, lo bien o mal que va la economía o cómo viven sus ciudadanos. No dudo de que haya algunos de los primeros en ciertos sectores políticos, pero metiendo a todos en el mismo saco no le hacemos ningún favor a nadie.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Con el añadido de que Vox tiene vínculos con el franquismo y Bildu con ETA no.

    ¿Bildu y ETA? Na que ver.

    A Otegi le gusta esto.

    Si tienes pruebas de lo contrario ve y denuncia, que entonces Bildu debería de ser ilegalizada por no cumplir con la Ley de Partidos.

    Por cierto, ley que tengo serias dudas que cumpla Vox, que tiene vinculaciones con una fundación que hace apología del terrorismo.

    De todas formas estoy contigo en que no hay que ilegalizar a cualquier partido, siempre que no esté dispuesto a romper, no con este sistema democrático, sino con el sistema democrático.
  • No solo la irrupción de VOX, sino que esos partidos de la derechita cobarde estén plenamente dispuestos a pactar con VOX al contrario de lo que ocurre en otros países europeos con cordón sanitario.

    Tampoco exageremos, el pacto en Andalucia es un pacto de investidura, no estan en el gobierno, y hasta ahora su unica batalla real, pedir la identidad de los trabajadores en casos de violencia de genero, la han perdido.

    Yo creo que en Madrid, porque Vox apenas ha sacado representacion mas alla de la testimonial, habra pacto de gobierno PP-Ciudadanos y habra foto con Vox, nada mas, y si fuera madrileño me asustaria mas que el PP siga en la CAM a que Vox saque una secretaria en la asamblea de Madrid.

    Un saludo
  • Cuando el clientelismo ya no sirve hay que empezar con la extorsión.

    Ese hombre nunca ha dado muestras de estar bien de la cabeza.
  • editado mayo 2019 PM
    Matalobos escribió : »
    Una cosa es Pinochet y otra Maduro, son absolutamente incomparables.

    ¿Sí? Bueno, pues voy a compararlos aunque esté prohibido. En Chile hubo 3227 víctimas mortales entre ejecutados y desaparecidos en los 17 años que duró la dictadura de Pinochet.

    En Venezuela, según Amnistía Internacional, hubo más de 8.000 personas asesinadas por el régimen solo entre 2015 y 2017.

    En Chile hubo 200.000 exiliados. En Venezuela ya llevamos casi cuatro millones.

    ¿Por qué exactamente es más disculpable el régimen de Maduro que el de Pinochet?
  • Porque el régimen de Maduro tiene buenas intenciones en teoría. El paraíso en la tierra o algo así.


  • Pobre Pablo, o espabila o le veo vendiendo el chaletazo.
  • editado mayo 2019 PM
    ¿Entonces Brasil también es peor que Pinochet? Midiendo por asesinatos extrajudiciales por cuerpos oficiales o extraoficiales del Estado.

    Y España durante la crisis también debió ser peor que Chile midiendo por poblacion expulsada.
Accede o Regístrate para comentar.