Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

17647657677697701866

Comentarios


  • Y que no fuera un lunes, que siempre es un día problemático y hay que entenderlo.



  • editado mayo 2019 PM
    Superkoko escribió : »
    SiriuS escribió : »

    Hombre, si alguien dice todo eso, es que le gusta el fascismo. Pero una cosa son tus fetiches y otra tu actos.
    (por cierto, lo de controlar los medios, admirar a la URSS.. también es cosa de algunos de Podemos, ¿les convierte a todos en soviéticos totalitarios?)

    El problema de tu exposición es que no veo en el programa de Vox los requisitos que te convierten en fascista . Ni en sus proclamas "oficiales".

    Para mi, por lo que les leo, "simplemente" son unos ultranacionalistas tradicionalistas. Detesto la inmensa mayoría de su ideología. Pero, que yo sepa, no quieren derribar la democracia e instaurar una régimen totalitario. Requisito indispensable del fascismo.

    Y por cierto, respecto a los indepes, si están insinuando que los indepes montaron el cristo porque alguien les "empujó" a ello. Véase estatut, financiación, etc.
    Mal vamos con ese argumento.

    Un saludo.

    Hombre, es que estaría cojonudo que hubiesen tomado medidas fascistas (o de cualquier otro tipo) sin estar en el poder xD. Pero bueno, al menos reconoces que es un partido de ideología fascista. Evidentemente aún queda el misterio de si, llegado el caso, sus acciones se alinearían con sus ideas. Si aquí el que no se consuela es porque no quiere xD.

    Lo de prohibir medios y partidos de ideología contraria, si me señalas donde lo ha dicho un dirigente de podemos en un discurso del partido, te lo agradezco. Es pa un amigo.

    A ver si le vale a tu amigo:

    Monedero dice que tendrían que ilegalizar al PP por los casos de corrupción

    Asens propone "ilegalizar" al PP por todos sus "casos de corrupción"

    Pero vamos, que tonterías de este tipo las han propuesto en unos cuantos partidos. En su día Casado sugirió ilegalizar a los partidos independentistas, una idea en la que insistió más tarde y que llegó a ser apoyada incluso por algunos barones del PSOE. Y por su parte, los indepes se plantearon ilegalizar a los partidos contrarios a la República catalana una vez que esta se convirtiera en realidad.

    Por su parte Pablo Iglesias se opuso a ilegalizar a los indepes. De no ilegalizar a otros no sé si ha dicho algo.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Supongo que estos de Bildu también serán mejores que los de Vox, por supuesto. Eso lo explica todo.

    Hasta ahora no se han demostrado vínculos entre Bildu y una Fundación pro-ETA. El día que sea así, lo hablamos.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    SiriuS escribió : »

    Hombre, si alguien dice todo eso, es que le gusta el fascismo. Pero una cosa son tus fetiches y otra tu actos.
    (por cierto, lo de controlar los medios, admirar a la URSS.. también es cosa de algunos de Podemos, ¿les convierte a todos en soviéticos totalitarios?)

    El problema de tu exposición es que no veo en el programa de Vox los requisitos que te convierten en fascista . Ni en sus proclamas "oficiales".

    Para mi, por lo que les leo, "simplemente" son unos ultranacionalistas tradicionalistas. Detesto la inmensa mayoría de su ideología. Pero, que yo sepa, no quieren derribar la democracia e instaurar una régimen totalitario. Requisito indispensable del fascismo.

    Y por cierto, respecto a los indepes, si están insinuando que los indepes montaron el cristo porque alguien les "empujó" a ello. Véase estatut, financiación, etc.
    Mal vamos con ese argumento.

    Un saludo.

    Hombre, es que estaría cojonudo que hubiesen tomado medidas fascistas (o de cualquier otro tipo) sin estar en el poder xD. Pero bueno, al menos reconoces que es un partido de ideología fascista. Evidentemente aún queda el misterio de si, llegado el caso, sus acciones se alinearían con sus ideas. Si aquí el que no se consuela es porque no quiere xD.

    Lo de prohibir medios y partidos de ideología contraria, si me señalas donde lo ha dicho un dirigente de podemos en un discurso del partido, te lo agradezco. Es pa un amigo.

    A ver si le vale a tu amigo:

    Monedero dice que tendrían que ilegalizar al PP por los casos de corrupción

    Asens propone "ilegalizar" al PP por todos sus "casos de corrupción"

    Pero vamos, que tonterías de este tipo las han propuesto en unos cuantos partidos. En su día Casado sugirió ilegalizar a los partidos independentistas, una idea en la que insistió más tarde y que llegó a ser apoyada incluso por algunos barones del PSOE. Y por su parte, los indepes se plantearon ilegalizar a los partidos contrarios a la República catalana una vez que esta se convirtiera en realidad.

    Por su parte Pablo Iglesias se opuso a ilegalizar a los indepes. De no ilegalizar a otros no sé si ha dicho algo.

    Creo que hay una diferencia evidente entre ilegalizar un partido político porque en realidad es una organización criminal dedicada al expolio de las arcas públicas e ilegalizar un partido político por sus ideas.
  • editado mayo 2019 PM
    Superkoko escribió : »

    Hombre, es que estaría cojonudo que hubiesen tomado medidas fascistas (o de cualquier otro tipo) sin estar en el poder xD. Pero bueno, al menos reconoces que es un partido de ideología fascista. Evidentemente aún queda el misterio de si, llegado el caso, sus acciones se alinearían con sus ideas. Si aquí el que no se consuela es porque no quiere xD.

    Lo de prohibir medios y partidos de ideología contraria, si me señalas donde lo ha dicho un dirigente de podemos en un discurso del partido, te lo agradezco. Es pa un amigo.

    No, no reconozco que es un partido de ideología fascista. Para que un partido sea de una ideología dada, he de suponer que los paradigmas de esa ideología estén en su programa. Y eso no se da en el caso de Vox.

    Y tampoco he dicho que Podemos quiera "prohibir" los medios. No te inventes cosas. He dicho "controlar". En concreto, que los medios de comunicación deberían ser "públicos". Osea, que "los medios de comunicación privados atacan la libertad de expresión", Coletas dixit.

    ¿A que suena un poco a totalitarismo soviético?

    Un saludo.
  • editado mayo 2019 PM
  • tricky2k escribió : »
    Por supuesto, los malos son los indepes. Los de Vox unos santos varones y las hembras en casa con la pata quebrá

    No te confundas, no afirmo que Vox sean "santos varones". Afirmo que tanto Vox como indepes son la misma ponzoña para nuestra sociedad.

    Un saludo.

  • Stern von Afrika escribió : »
    A ver si le vale a tu amigo:

    Monedero dice que tendrían que ilegalizar al PP por los casos de corrupción

    Asens propone "ilegalizar" al PP por todos sus "casos de corrupción"

    Pero vamos, que tonterías de este tipo las han propuesto en unos cuantos partidos. En su día Casado sugirió ilegalizar a los partidos independentistas, una idea en la que insistió más tarde y que llegó a ser apoyada incluso por algunos barones del PSOE. Y por su parte, los indepes se plantearon ilegalizar a los partidos contrarios a la República catalana una vez que esta se convirtiera en realidad.

    Por su parte Pablo Iglesias se opuso a ilegalizar a los indepes. De no ilegalizar a otros no sé si ha dicho algo.

    Que dice mi amigo que no, que cuando dice prohibir partidos de ideología contraria entendía que se daba por hecho que el motivo de prohibición fuese esa ideología, no una serie de condenas de la Audiencia Nacional. Y que, por otra parte, ni Asens ha planteado ilegalizar el PP si Podemos llega al poder ni Monedero era dirigente de Podemos cuando dijo eso. Y que si le estoy intentando tomar por tonto por un motivo concreto xD

    Lo de "Pablo Iglesias se ha opuesto a ilegalizar a una serie de partidos que barones del partido en el gobierno proponían ilegalizar pero NO DIJO NADA DEL RESTO DE PARTIDOS DEL PAÍS ASÍ QUE QUIEN SABE!!" me ha dado vergüenza repetírselo así que no te puedo decir
  • editado mayo 2019 PM
    @Matalobos

    Ok. Ilegalicemos los partidos políticos dedicados al expolio de las arcas públicas. Se vaciará el Congreso y quedarán solo la gente... ¿Del grupo mixto? ¿Del Pacma? ¿El segurata de Prosegur?
  • Deladar escribió : »

    Es una respuesta sarcástica al eslogan electoral de Podemos: NO PASARÁN
    ¿Dónde está el problema?

    Qué eslogan electoral, chalao? XD
  • Un grupo que lo exhibió.
  • Deladar escribió : »
    Un grupo que lo exhibió.

    Cual? donde?
  • Deladar escribió : »

    Es una respuesta sarcástica al eslogan electoral de Podemos: NO PASARÁN
    ¿Dónde está el problema?

    Creo que fue algún grupo feminista de ultraizquierda el que utilizó el "No pasarán" contra Vox.

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »

    No, no reconozco que es un partido de ideología fascista. Para que un partido sea de una ideología dada, he de suponer que los paradigmas de esa ideología estén en su programa. Y eso no se da en el caso de Vox.


    Tampoco se dio ese caso en el programa de los 25 puntos ni en el de santo sepolcro. Interpretamos entonces que ni los Nazis ni Mussolini eran fascistas?. En tal caso estamos de acuerdo, VOX son tan poco fascistas como estos xD
  • Deladar escribió : »
    Un grupo que lo exhibió.

    Si hace mucho tiempo en unas elecciones un tanto raras

    1558942414_738277_1558942975_sumario_normal.jpg

    como están las cabezas de algunos...
  • Madre mía cuanto facha ofendidito. No hace falta que volváis a la repetición de las consignas dedicadas al "y tú más" (y los catalanes más, y los podemitas más, y los vascos más).

    Abascal os salvará.
  • editado mayo 2019 PM
    Superkoko escribió : »
    Deladar escribió : »
    Un grupo que lo exhibió.

    Cual? donde?

    Sirius tiene razón, el tweet de Voz fue en realidad en alusión a esta concentración feminista, no de Podemos.

    https://www.google.es/amp/s/m.publico.es/sociedad/mujeres-feministas-manifestaciones-vox.html/amp
  • Me estás diciendo, sin reirte, que la publicación que hizo VOX hacía referencia a una pancarta del sindicato de estudiantes de enero?
  • editado mayo 2019 PM
    A los fascistas no les gusta que les llamen fascistas.

    Mejor llamarles criptofachas.

    Creo que todavía tienen algún complejo que otro...

    :chis:
  • Superkoko escribió : »

    Tampoco se dio ese caso en el programa de los 25 puntos ni en el de santo sepolcro. Interpretamos entonces que ni los Nazis ni Mussolini eran fascistas?. En tal caso estamos de acuerdo, VOX son tan poco fascistas como estos xD

    Pues no. Hablamos de épocas muy diferentes. Esos programas, tanto el nazi como el fascista italiano, eran los gérmenes de lo que después se consideró como fascismo. Se tiene definido el concepto de fascismo TRAS lo ejemplos acontecidos en Alemania, Italia, España,...

    De hecho, como dije anteriormente y coorrijo mi anterior mensaje, la ideología fascista también está ligada a los métodos de actuación, como emplear la intimidación y la violencia con el adversario.

    Si con los mensajes y apariencias que hasta ahora ha transmitido Vox, le convierten ya en fascista, creo que habría que reconsiderar el concepto. Porque (por ejemplo) se me ocurre a mi que los mensajes de Vox se parecen mucho a los del actual partido Republicano americano . Y no se me pasa por la cabeza considerar a los republicanos como fascistas. Insisto, son "simplemente" ultranacionalistas tradicionalistas.

    Pero oye, si es más sencillo para todos vosotros definir como fascistas a la ultraderecha, pues adelante, ¿eh?. Después podéis ir bajando el escalón y llamar fascistas a los conservadores, liberales... oh, wait!.

    Un saludo.
  • Superkoko escribió : »
    Me estás diciendo, sin reirte, que la publicación que hizo VOX hacía referencia a una pancarta del sindicato de estudiantes de enero?

    Sí, esa fue la respuesta de Vox a esa pancarta. Pero vamos, tampoco hay que dar demasiada importancia a un tweet en forma de fotografía.
  • Deladar escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Me estás diciendo, sin reirte, que la publicación que hizo VOX hacía referencia a una pancarta del sindicato de estudiantes de enero?

    Sí, esa fue la respuesta de Vox a esa pancarta. Pero vamos, tampoco hay que dar demasiada importancia a un tweet en forma de fotografía.

    Jajajajajaja

    Claro hombre, a seguir bien, que dios te conserve esa cara tan dura que tienes.
  • Deladar escribió : »
    @Matalobos

    Ok. Ilegalicemos los partidos políticos dedicados al expolio de las arcas públicas. Se vaciará el Congreso y quedarán solo la gente... ¿Del grupo mixto? ¿Del Pacma? ¿El segurata de Prosegur?

    Cada vez que alguien dice "todos son iguales" un implicado en Púnica, Gurtel, Lezo, etc. se compra un coche nuevo a nuestra salud.

    Y pongamos que fuera el caso, que todos los partidos políticos con poder se dedican sistemáticamente y durante lustros a robar, si hace falta dejar el congreso vacío se deja.
  • editado mayo 2019 PM


    Quien no los conozca que los compre.
  • editado mayo 2019 PM
    Realmente si hablamos de VOX o de Bildu estamos hablando de la misma mierda, de nacionalismo fanático, de los que anteponen la patria a las personas (es decir, la antítesis del verdadero liberalismo) y que, de gobernar, serían capaces de las mayores burradas ... y si hablamos de nacionalisos un poco más moderado, pues el msmo nombre lo dice: "más moderado" (como pueda ser el de la ex-Convergencia, , el PNV, ERC, el PP o C's, por sus mitines llenos de trapos de colores les conoceréis) ... la misma mierda, en paladas algo más pequeñas.

    La diferenciación derecha-izquierda no cabe cuando hablamos de nacionalismo. Es una mugre enorme en la que se diluyen las demás ideas. Un nacionalista "de derechas", un nacionalista "de izquierdas", un nacionalista "cristiano" o un nacionalista "apolítico" es, por encima de todo, un nacionalista.

    PD : el nacionalismo "liberal" sólo existe en la deteriorada cabeza de Rivera.
  • editado mayo 2019 PM
    Con el añadido de que Vox tiene vínculos con el franquismo y Bildu con ETA no. Y con el añadido de que Bildu no quiere acabar con las libertades y derechos de mujeres, lgtbi, etc., ni dar poder a la Iglesia.
  • editado mayo 2019 PM
    SiriuS escribió : »

    ...

    Hablamos de épocas muy diferentes. Esos programas, tanto el nazi como el fascista italiano, eran los gérmenes de lo que después se consideró como fascismo. Se tiene definido el concepto de fascismo TRAS lo ejemplos acontecidos en Alemania, Italia, España,...

    ...

    Para nada, el fascismo surge en el '19 y se conoce como tal desde ese momento:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_Fascista

    Y más tarde retomado por Mussolini y Gentile a principios de los años 30:

    https://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_fascismo

    Y ya había propaganda antifascista en los años 30:

    H2180-L93113645.jpg

    El Fascismo Cotidiano de Mikhail Romm, con subtítulos en castellano:

    https://sovietmoviesonline.com/war-films/339-obyknovennyy-fashizm.html



  • editado mayo 2019 PM
    La fuente no es nada fiable, pero en fin:

    https://okdiario.com/espana/sanchez-arranco-macron-compromiso-echar-cs-del-grupo-liberal-europeo-si-pacta-vox-4177737/amp

    A mí me parece el mal menor. El riesgo es si se acaba haciendo de forma generalizada, incluso allá donde la izquierda pueda sumar.
  • Wepitone escribió : »
    Deladar escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Me estás diciendo, sin reirte, que la publicación que hizo VOX hacía referencia a una pancarta del sindicato de estudiantes de enero?

    Sí, esa fue la respuesta de Vox a esa pancarta. Pero vamos, tampoco hay que dar demasiada importancia a un tweet en forma de fotografía.

    Jajajajajaja

    Claro hombre, a seguir bien, que dios te conserve esa cara tan dura que tienes.

    No te confundas. La mayoría del centro derecha estamos hasta los huevos de la irrupción de VOX y su líder vestido de Tercio de Flandes con soflamas estúpidas contra la derechita cobarde.

    Un político mediocre como Sánchez no pasa de 85 diputados a 123 solamente por su capacidad. VOX ha influido muchísimo en ese resultado y podría haberse revertido la situación si nunca se hubieran presentado.
  • "Sánchez no pasa de 85 diputados a 123 solamente por su capacidad" en ésto tiene toda la razón Deladar.
Accede o Regístrate para comentar.