Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial SERIE Juego de Tronos (ojo SPOILERS)

1910111315

Comentarios

  • Patxi escribió : »
    Ni las 2 temporadas finales me parecen flojas, flojas; ni la serie me parece mala.

    Bueno, un poquito de odio sí que te genera, no?


    En realidad no, a lo largo de estas temporadas me he aburrido mucho, me he reído bastante (sobretodo esta ultima temporada se me ha hecho amena por lo cómico quitando el tercer capitulo que es un sopor) pero momentos de indignacio pocos. Últimamente quizás cuando mataban a los dragones, en temporadas anteriores me sentaba mal el tratamiento a algunos personajes, pero vamos poco odio. Odio solo para el gordo y la manera de cargarse el mundo que el mismo creo.
  • Patxi escribió : »
    Ni las 2 temporadas finales me parecen flojas, flojas; ni la serie me parece mala.

    Bueno, un poquito de odio sí que te genera, no?


    Osea que para ti

    Game of thrones, y luego Sopranos, The wires, Breaking bads, y demás no?

    Las mejores tramas, las mejores interpretaciones!, la serie definitiva?
  • Wepitone escribió : »
    Patxi escribió : »
    Ni las 2 temporadas finales me parecen flojas, flojas; ni la serie me parece mala.

    Bueno, un poquito de odio sí que te genera, no?


    Osea que para ti

    Game of thrones, y luego Sopranos, The wires, Breaking bads, y demás no?

    Las mejores tramas, las mejores interpretaciones!, la serie definitiva?

    Sí, eso mismo.
  • Patxi escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Patxi escribió : »
    Ni las 2 temporadas finales me parecen flojas, flojas; ni la serie me parece mala.

    Bueno, un poquito de odio sí que te genera, no?


    Osea que para ti

    Game of thrones, y luego Sopranos, The wires, Breaking bads, y demás no?

    Las mejores tramas, las mejores interpretaciones!, la serie definitiva?

    Sí, eso mismo.


    No hombre, mójate, cuales son las mejores series de la historia, que de eso se esta hablando de que GoT esta entre las mejores de la historia.

    Haznos un mini ranking, en que lugar sitúas a GoT
  • editado mayo 2019 PM
    Wepitone escribió : »
    Patxi escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Patxi escribió : »
    Ni las 2 temporadas finales me parecen flojas, flojas; ni la serie me parece mala.

    Bueno, un poquito de odio sí que te genera, no?


    Osea que para ti

    Game of thrones, y luego Sopranos, The wires, Breaking bads, y demás no?

    Las mejores tramas, las mejores interpretaciones!, la serie definitiva?

    Sí, eso mismo.


    No hombre, mójate, cuales son las mejores series de la historia, que de eso se esta hablando de que GoT esta entre las mejores de la historia.

    Haznos un mini ranking, en que lugar sitúas a GoT

    Hombre, no he visto todas las del mundo (no me gusta apenas la sci-fi), pero top10 así rápido y seguro que se me olvidan:

    -Los Soprano
    -Breaking Bad
    -The Wire
    -Mad Men
    -Six Feet Under
    -Game of Thrones
    -Lost (pese a la última temporada)
    -Friends
    -Homeland
    -Black Mirror

    Mención especial: Las temporadas 1 a 12 de Los Simpson arriba del todo

  • A mí lo que me molesta es que esta serie no empezó como una serie de dragones y tetas, al principio la política jugaba un papel fundamental. Las tramas eran adultas y sorprendía precisamente por la adulto y enrevesado de los juegos de poder. Además los personajes eran creibles, y excepto Ned Stark, todos eran poliédricas, los había tontos y listos, valientes y cobardes, pero además de esas características tenían bastante más matices, y, sobre todo, evolucionaban con la trama.

    Y, encima, a parte de todo eso, había dragones, castillos, guerras y zombies.

    Las tres últimas temporadas todo mi párrafo inicial se olvidó para centrarse exclusivamente en lo épico, y lo espectacular. Pasamos de una película de autor con gran presupuesto a un blockbuster palomitero donde lo único importante era llegar a la siguiente batalla y que está fuese más épica que la anterior.

    Por eso el último capítulo es tan lamentable. Si se visiona en relación a las primeras 5 temporadas es ridículo, de pronto los personajes de juego de tronos pasan a ser personas con la inteligencia de un chimpancé y la ambición de un lemur. Las tramas se resuelven en frases de 30 segundos escritas por Benedetti y la elección del rey que ha costado 8 temporada se resuelve en 10 segundos. ¿De verdad? Es que es hay libros del libro de vapor con más enjundia.

    Si se visiona el capítulo como la serie blockbuster en la que se convirtió pues es casi más terrible, porque es un capítulo plano, aburrido, sin emoción. Estamos viendo una serie de tetas y dragones, no un telefilme alemán de domingo en Telecinco. Lo único que les interesa es cerrar las tramas y como ya se han cansado de la série pues lo hacen sin pensar, a lo más fácil y rápido. Lo importante ya no es juego de tronos sino sus secuelas/precuelas. Esto ya no interesa.
  • editado mayo 2019 PM
    Ajojenjo escribió : »
    A mí lo que me molesta es que esta serie no empezó como una serie de dragones y tetas, al principio la política jugaba un papel fundamental. Las tramas eran adultas y sorprendía precisamente por la adulto y enrevesado de los juegos de poder. Además los personajes eran creibles, y excepto Ned Stark, todos eran poliédricas, los había tontos y listos, valientes y cobardes, pero además de esas características tenían bastante más matices, y, sobre todo, evolucionaban con la trama.

    Y, encima, a parte de todo eso, había dragones, castillos, guerras y zombies.

    Las tres últimas temporadas todo mi párrafo inicial se olvidó para centrarse exclusivamente en lo épico, y lo espectacular. Pasamos de una película de autor con gran presupuesto a un blockbuster palomitero donde lo único importante era llegar a la siguiente batalla y que está fuese más épica que la anterior.

    Por eso el último capítulo es tan lamentable. Si se visiona en relación a las primeras 5 temporadas es ridículo, de pronto los personajes de juego de tronos pasan a ser personas con la inteligencia de un chimpancé y la ambición de un lemur. Las tramas se resuelven en frases de 30 segundos escritas por Benedetti y la elección del rey que ha costado 8 temporada se resuelve en 10 segundos. ¿De verdad? Es que es hay libros del libro de vapor con más enjundia.

    Si se visiona el capítulo como la serie blockbuster en la que se convirtió pues es casi más terrible, porque es un capítulo plano, aburrido, sin emoción. Estamos viendo una serie de tetas y dragones, no un telefilme alemán de domingo en Telecinco. Lo único que les interesa es cerrar las tramas y como ya se han cansado de la série pues lo hacen sin pensar, a lo más fácil y rápido. Lo importante ya no es juego de tronos sino sus secuelas/precuelas. Esto ya no interesa.

    No puedo estar más de acuerdo. Por eso se critica que al poder volar libre sin los libros. los guionistas lo que hicieron fue cercenar los personajes, sus tramas y personalidad, cargarse el mundo y sus constricciones, y hacer una fantasía clásica y burda de buenos y malos, con tetas, espadas y dragones.
  • editado mayo 2019 PM
    Patxi escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Patxi escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Patxi escribió : »
    Ni las 2 temporadas finales me parecen flojas, flojas; ni la serie me parece mala.

    Bueno, un poquito de odio sí que te genera, no?


    Osea que para ti

    Game of thrones, y luego Sopranos, The wires, Breaking bads, y demás no?

    Las mejores tramas, las mejores interpretaciones!, la serie definitiva?

    Sí, eso mismo.


    No hombre, mójate, cuales son las mejores series de la historia, que de eso se esta hablando de que GoT esta entre las mejores de la historia.

    Haznos un mini ranking, en que lugar sitúas a GoT

    Hombre, no he visto todas las del mundo (no me gusta apenas la sci-fi), pero top10 así rápido y seguro que se me olvidan:

    -Los Soprano
    -Breaking Bad
    -The Wire
    -Mad Men
    -Six Feet Under
    -Game of Thrones
    -Lost (pese a la última temporada)
    -Friends
    -Homeland
    -Black Mirror

    Mención especial: Las temporadas 1 a 12 de Los Simpson arriba del todo

    Osea que te gusta mucho, que es lo que más disfrutas de la serie?, que es lo que te parece más sobresaliente? porque si la pones como numero 6 de las mejores series de la historia te ofende que te consideren fan de juego de tronos? te consideras fan de Friends?
  • No me considero fan de nada, tío. Bueno, de las temporadas 3 a 6 de los Simpson si acaso.
    Pero para nada me ofende que se me considere fan de la serie.

    Sí, me ha gustado bastante. Me ha entretenido mucho. Me ha gustado mucho la ambientación. Me han gustado algunas interpretaciones. Me han gustado los aspectos técnicos.
    Y sí; me ha gustado la historia, evidentemente mejor cuando tenía el respaldo de los libros (los 3 primeros), pese a la perecilla de la trama de Daenerys. Y, evidentemente, también estoy de acuerdo con lo que pone ajojenjo, pero no tan categóricamente. Y sí, la última temporada ha sido bastante atropellada e incoherente en cuanto a trama, pero muy disfrutable en cuanto a aspectos más técnicos.


  • Es curioso porque a mi, al decir que la serie me había hecho disfrutar y no me parece mala también se me ha hecho la pregunta de "y para ti cuales son las mejores de la historia"?

    Que digo yo, qué tipo de respuesta esperas al hacer esa pregunta? Yo no he contestado porque me da una pereza terrible y me parece irrelevante (tampoco se en qué lugar estaría GoT), pero no entiendo si la pregunta es para ver si digo cosas tipo "al salir de clase, sin tetas no hay paraíso, melrose place y REX, un policía diferente" y que quede claro que me gusta porque soy poco menos que imbécil y pobrecillo, habrá que quererle o si se espera que meta esta serie en un teórico olimpo de series de las que de verdad son buenas y por lo tanto tengo permiso para disfrutar, lo cual me convierte en un fanboy sin criterio y abducido que, pobrecillo, habrá que quererle.

    De verdad necesitáis que una serie esté dentro de las X series MEJORES? Según qué criterio?
  • editado mayo 2019 PM
    Hostia puta, se me olvidaba The Americans.
    Eso pasa por responder rápido al interrogatorio.
    La pongo detrás de GOT para trollear a Wepi? No, venga. Delante de 6fU
  • Pagaría para poder leer el hateo y fanboyismo de este hilo sin tener que comerme spoilers...

    Tiene que ser mejor que la serie.
  • editado mayo 2019 PM
    Superkoko escribió : »
    Es curioso porque a mi, al decir que la serie me había hecho disfrutar y no me parece mala también se me ha hecho la pregunta de "y para ti cuales son las mejores de la historia"?

    Que digo yo, qué tipo de respuesta esperas al hacer esa pregunta? Yo no he contestado porque me da una pereza terrible y me parece irrelevante (tampoco se en qué lugar estaría GoT), pero no entiendo si la pregunta es para ver si digo cosas tipo "al salir de clase, sin tetas no hay paraíso, melrose place y REX, un policía diferente" y que quede claro que me gusta porque soy poco menos que imbécil y pobrecillo, habrá que quererle o si se espera que meta esta serie en un teórico olimpo de series de las que de verdad son buenas y por lo tanto tengo permiso para disfrutar, lo cual me convierte en un fanboy sin criterio y abducido que, pobrecillo, habrá que quererle.

    De verdad necesitáis que una serie esté dentro de las X series MEJORES? Según qué criterio?

    Hombre yo lo pregunto, porque en varios diarios sale a colación el tema, y aquí se ha dicho que la serie tiene mucha gente que la hatea, cuando el comentario general es que pese a que resulte mas o menos entretenida, la serie no es gran cosa, sobretodo en su temporada final.

    Por eso pregunto a los que veo que le gusta si de verdad les parece una de esas grandes series de la historia, como se comenta, porque para mi esta a años luz de esas grandes series.

    Yo soy un puto fan de The Wire, y The Americans, me parecen soberbias, pagaría para que me borrasen la memoria y poderlas disfrutar de nuevo de pleno. No se que problema en ser un fan de una serie.
  • Yo creo que problema con ser fan de una serie no hay ninguno, pero da la sensación de que con GoT no existe la posibilidad de haberla disfrutado y considerarla una buena serie sin ser un fanboy que le perdona todo a la serie de sus amores porque sí, porque yo digo que no se puede disfrutar en cualquier otra circunstancia. A ti no te parece gran cosa la serie, a mi sí. Eso no significa que la considere la mejor de la historia, que quiera llamar a mis hijos como a los personajes o que, ahora finalizada, vaya a ocupar mucho espacio en mi mente. Es una ficción bien hecha, bien dirigida y bien interpretada que me ha dado muchos momentos de disfrute y me ha tenido enganchado (a mí, a varios millones de personas y a ti, por lo visto) 8 años, siendo un género diametralmente opuesto a lo comercial, diferente, y bastante arriesgado en su momento. Y si en algún momento te descabalgas de la postura de "si es mainstream es para idiotas" o "Sálvame también tiene muchos seguidores y es basura" probablemente tú también te darás cuenta de que, si no fuese gran cosa, no hubiese llegado a ser lo que es.
  • A mi hubo un detalle que me gustó. Lo de mostrar a los nobles como hijos de puta cuando se sugirio que se eligiera rey por votacion de la gente y se rieron.
  • editado mayo 2019 PM
    expitu escribió : »
    A mi hubo un detalle que me gustó. Lo de mostrar a los nobles como hijos de puta cuando se sugirio que se eligiera rey por votacion de la gente y se rieron.

    Es que eso es una boutade que se le debió ocurrir a un guionistapro que no tiene sentido alguno ni en el contexto ni en ninguna otra circunstancia. El solo plantearlo es tan ridículo que normal que se rieran.
  • Superkoko escribió : »
    Yo creo que problema con ser fan de una serie no hay ninguno, pero da la sensación de que con GoT no existe la posibilidad de haberla disfrutado y considerarla una buena serie sin ser un fanboy que le perdona todo a la serie de sus amores porque sí, porque yo digo que no se puede disfrutar en cualquier otra circunstancia. A ti no te parece gran cosa la serie, a mi sí. Eso no significa que la considere la mejor de la historia, que quiera llamar a mis hijos como a los personajes o que, ahora finalizada, vaya a ocupar mucho espacio en mi mente. Es una ficción bien hecha, bien dirigida y bien interpretada que me ha dado muchos momentos de disfrute y me ha tenido enganchado (a mí, a varios millones de personas y a ti, por lo visto) 8 años, siendo un género diametralmente opuesto a lo comercial, diferente, y bastante arriesgado en su momento. Y si en algún momento te descabalgas de la postura de "si es mainstream es para idiotas" o "Sálvame también tiene muchos seguidores y es basura" probablemente tú también te darás cuenta de que, si no fuese gran cosa, no hubiese llegado a ser lo que es.


    La serie llego a HBO por el éxito de la trilogía del señor de los anillos, en 2004, en 2006 los guionistas ya se reunieron con Martin para llevar el mundo de ficción mas aclamado en la llamada Adult Fantasy a HBO. Decir que era un genero diametralmente opuesto a lo comercial en su momento no es cierto en absoluto.

    Tampoco entiendo tu razonamiento posterior, por un lado me acusas de pensar, no e muy bien porque que el "mainstream es de idiotas" y que "salvame tiene muchos seguidores y es basura" (bueno aquí ciertamente has acertado, porque es lo que pienso), por otro lado aseguras que las obras del mainstream han llegado a donde son porque son gran cosa, porque lo que más sigue, más le gusta o más consume la gente esta ahi porque suele ser de lo mejor, si no, no estaría ahi.

    No creo que seriamente defiendas esta postura. Y tampoco creo que este hilo sea el mejor para comentar, mas que nada porque ya lo hemos debatido muchas veces por aquí.

    El mainstream es seguramente más accesible, mas inmediato, mas neutro, y se asegura de resultar atractivo a una gran cantidad de gente, suele ser también un producto que se preocupa de tener difusión y de darse a conocer, porque pretende llegar a un publico no especializado y que por tanto no sigue al día las noticias concretas de un arte concreto.

    Mas allá de eso yo creo que poco se puede generalizar más sobre el mainstream, y mucho menos sobre la gente que lo consuma, tampoco creo que no pueda haber grandes obras destinadas al publico general, ahora ni todas las obras de mainstream son grandes obras, ni decir que una obra de mainstream es una puta mierda califica en modo alguno a los que les gusta.
  • No, no pienso que el mainstream tenga mucha calidad por serlo, en absoluto. Digo que me parece igual de estúpido decir que algo mainstream tiene mucha calidad porque le gusta a mucha gente como decir que algo mainstream no puede tener mucha calidad porque le gusta a mucha gente.

    Tampoco estoy de acuerdo que la serie haya seguido una tendencia comercial y a asegurar por haberse estrenado después de Lord of the Rings. Los guionistas se reunieron con Martin en 2006 no porque la trilogía de LotR hubiese acabado 2 años antes (lo que, si la idea es aprovechar el tirón de la misma, es absurdamente tarde) sino porque acababa de publicar la 4ª novela de la saga. Luego ellos se la ofrecieron a HBO y se dio luz verde al proyecto. Pero ni aprovecha el tirón de la trilogía de Peter Jackson ni me parece que sean contenidos muy similares, más allá de que hay espadas.

    Pero bueno, supongo que la serie triunfó, a pesar de ser una medianía, por jugar la carta fácil de hacer una serie de ficción seria y adulta en un mundo de fantasía medieval xD
  • Salgo de mi cueva un momentito. Igual el problema soy yo, que he comprendido mal los libros, pero siempre he pensado que el meollo de Canción de Hielo y Fuego estaba en esa lucha entre la luz y la oscuridad, que se libra a varias escalas. La menor de las cuales se juega en el campo humano, con esa pugna por el Trono de Hierro. En los libros, todo parece apuntar que la auténtica pelea se libra en el plano sobrenatural, entre deidades invisibles (como el Señor de Luz) o sus enviados (como los Caminantes Blancos), de ahí la importancia de figuras como el Cuervo de Tres Ojos. El desenlace, sea cual sea, corona una historia que en realidad se ha ido desarrollando durante milenios, y podría explicar anomalías como esas estaciones tan largas e irregulares.

    Choca no encontrar nada de eso en estos últimos capítulos. La mística se ha esfumado, y todo se reduce a batallas donde los antagonistas podrían perfectamente intercambiados por cualquier malvado genérico, sin que se resienta el resultado, y a plácidos acuerdos de última hora que desmienten tantos años de enfrentamientos y muertes. No faltan planos espectaculares, y el compositor de la banda sonora echa el resto, pero tengo sensaciones raras. Es como si, viendo Los puentes de Madison, el personaje de Clint decidiera sacar una pistola en los últimos cinco minutos y resolver la situación a tiros. Sí, es un final, y habrá quien lo odie o lo aplauda. Pero no encaja. No encaja que un personaje cruel y despiadado, pero no carente de principios, se convierta en una psicópata seudohitleriana. No encaja que Jon, fotocopia del recto y cuadriculado Ned Stark, opte por asesinar a una mujer a la que amaba a traición, de una puñalada. No encaja que un personaje que puede ver el tiempo, que debería sobrevolar los problemas mundanos para acometer tareas más altas, se siente en el trono a discutir problemas de alcantarillado con sus consejeros. No encaja... en fin. Si vamos al grano, nos dan las uvas.

    Ganan los buenos (menos el pringado de siempre, que acepta una condena que sus verdugos no van a supervisar) y pierden los malos. Bueno. Hay finales mucho peores y bastante más prosaicos. Pero las primeras temporadas de GOT apuntaban a cumbres mucho más altas y extravagantes. Esa era su gracia.


  • editado mayo 2019 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Salgo de mi cueva un momentito. Igual el problema soy yo, que he comprendido mal los libros, pero siempre he pensado que el meollo de Canción de Hielo y Fuego estaba en esa lucha entre la luz y la oscuridad, que se libra a varias escalas. La menor de las cuales se juega en el campo humano, con esa pugna por el Trono de Hierro. En los libros, todo parece apuntar que la auténtica pelea se libra en el plano sobrenatural, entre deidades invisibles (como el Señor de Luz) o sus enviados (como los Caminantes Blancos), de ahí la importancia de figuras como el Cuervo de Tres Ojos. El desenlace, sea cual sea, corona una historia que en realidad se ha ido desarrollando durante milenios, y podría explicar anomalías como esas estaciones tan largas e irregulares.

    Choca no encontrar nada de eso en estos últimos capítulos. La mística se ha esfumado, y todo se reduce a batallas donde los antagonistas podrían perfectamente intercambiados por cualquier malvado genérico, sin que se resienta el resultado, y a plácidos acuerdos de última hora que desmienten tantos años de enfrentamientos y muertes. No faltan planos espectaculares, y el compositor de la banda sonora echa el resto, pero tengo sensaciones raras. Es como si, viendo Los puentes de Madison, el personaje de Clint decidiera sacar una pistola en los últimos cinco minutos y resolver la situación a tiros. Sí, es un final, y habrá quien lo odie o lo aplauda. Pero no encaja. No encaja que un personaje cruel y despiadado, pero no carente de principios, se convierta en una psicópata seudohitleriana. No encaja que Jon, fotocopia del recto y cuadriculado Ned Stark, opte por asesinar a una mujer a la que amaba a traición, de una puñalada. No encaja que un personaje que puede ver el tiempo, que debería sobrevolar los problemas mundanos para acometer tareas más altas, se siente en el trono a discutir problemas de alcantarillado con sus consejeros. No encaja... en fin. Si vamos al grano, nos dan las uvas.

    Ganan los buenos (menos el pringado de siempre, que acepta una condena que sus verdugos no van a supervisar) y pierden los malos. Bueno. Hay finales mucho peores y bastante más prosaicos. Pero las primeras temporadas de GOT apuntaban a cumbres mucho más altas y extravagantes. Esa era su gracia.


    Jamas escuche una interpretación así pero bueno. El cuervo de tres ojos, poco tiene que ver con R'hllor, de hecho tiene más que ver con los dioses antiguos y estos y los hijos del bosque con los caminantes blancos, que fueron creados para combatir a los humanos cuando estos migraban al norte y mataban los hijos del bosque,

    No creo que los caminantes blancos sean malos per se, al menos en los libros, no están dirigidos ni tienen un plan de sometimiento, son una especie de plaga que se desplaza inmisericorde acabando con la vida, un arma de guerra biológica que se fue de madre y ahora es casi imparable.

    Se dice que la precuela que van a sacar explicara todo esto, como se crearon los caminantes, y seguramente que los malos en esta historia fueron precisamente las victimas de Cancion de hielo y fuego, los hombres y héroes, y sus ansias de conquista.

    Esta claro que la motivación de R'hllor en todo esto no esta clara (aunque imagino que como dios gustara de gente que le adore, y eso resulta incompatible con los caminantes), y la serie no lo explica, pero desde luego Canción de hielo y fuego tiene poco de ser una fantasía clásica del bien y el mal, aunque la serie se haya empeñado en los últimos tiempos en dar esa apariencia.


  • Wepitone escribió : »
    expitu escribió : »
    A mi hubo un detalle que me gustó. Lo de mostrar a los nobles como hijos de puta cuando se sugirio que se eligiera rey por votacion de la gente y se rieron.

    Es que eso es una boutade que se le debió ocurrir a un guionistapro que no tiene sentido alguno ni en el contexto ni en ninguna otra circunstancia. El solo plantearlo es tan ridículo que normal que se rieran.

    Ya, el plantearlo es lo irreal, m3 gustó que se mostrara que los "buenos" no lo son de manera ideal.
  • Qué desastre todo, como si fuera una fanfiction escrita por un chaval de quince años.
  • Los que decís que las tramas políticas han evolucionado a más acción y demás ...... . Se nos muestran dos armas nucleares, los caminantes y los dragones, dos amenazas increibles que solo estan para provocar hype en las primeras temporadas. Una vez se ponen esas dos armas en juego, la inteligencia y la política carecen de sentido cuando apretar un botón manda al mundo al pleistoceno.

    A medida que en su mundo literario morían personajes y se eliminaban tramas Martin iba ampliando el mundo de canción de hielo y fuego desde otros puntos de vista para "rellenar trama". HBO decidió no hacerlo y simplifico el final lo que dejaba vacío el mundo, viaje rápido, ballestas en modo dios, ....... quizás esto es lo que dió al personal una apariencia de serie b en algunos momentos.

    Sobre la coherencia de los personajes, aquí HBO no ha sabido hacerlo bien, pero creo que en los libros vamos a ver evoluciones similares. Los que criticais que Jaime se fuera con Cercei, ¿sabéis lo que es un yonki?, Jaime es un yonki de su hermana y eso siempre acompaña a su evolución como persona, Jaime siempre será un yonki en peligro de recaida. Lo de Euron es una broma de mal gusto colocada para ampliar tramas que Martin rellenará de otra manera y que en la serie no fueron posibles, lo de la compañia dorada tiene que ser una trolleada de Martin.

  • editado mayo 2019 PM
    Vlad escribió : »
    Los que decís que las tramas políticas han evolucionado a más acción y demás ...... . Se nos muestran dos armas nucleares, los caminantes y los dragones, dos amenazas increibles que solo estan para provocar hype en las primeras temporadas. Una vez se ponen esas dos armas en juego, la inteligencia y la política carecen de sentido cuando apretar un botón manda al mundo al pleistoceno.

    A medida que en su mundo literario morían personajes y se eliminaban tramas Martin iba ampliando el mundo de canción de hielo y fuego desde otros puntos de vista para "rellenar trama". HBO decidió no hacerlo y simplifico el final lo que dejaba vacío el mundo, viaje rápido, ballestas en modo dios, ....... quizás esto es lo que dió al personal una apariencia de serie b en algunos momentos.

    Sobre la coherencia de los personajes, aquí HBO no ha sabido hacerlo bien, pero creo que en los libros vamos a ver evoluciones similares. Los que criticais que Jaime se fuera con Cercei, ¿sabéis lo que es un yonki?, Jaime es un yonki de su hermana y eso siempre acompaña a su evolución como persona, Jaime siempre será un yonki en peligro de recaida. Lo de Euron es una broma de mal gusto colocada para ampliar tramas que Martin rellenará de otra manera y que en la serie no fueron posibles, lo de la compañia dorada tiene que ser una trolleada de Martin.

    ¿En que parte Jamie es un Yonky, si abandona a Cersei en los libros cuando ella le pide que se quede?.

    Por favor, que no somos idiotas, las cosas no cuelan por mucho que se intenten justificar.
  • Wepitone, yo en ningún momento he hablado de bien y de mal. Hay un señor de la luz, que así se define, y unos caminantes blancos, que podríamos asimilar a la noche. En ningún momento digo que unos sean mejores o peores con respecto a los otros. Como me contestas partiendo de esa falsa premisa, el resto de tu mensaje no tiene demasiado sentido para mi.
  • editado mayo 2019 PM
    https://jenesaispop.com/2019/05/21/363546/juego-de-tronos-mezcla-los-desastres-de-la-guerra-y-sarandonga-en-su-decepcionante-final/

    bastante de acuerdo.

    Koljaiczek escribió : »
    Wepitone, yo en ningún momento he hablado de bien y de mal. Hay un señor de la luz, que así se define, y unos caminantes blancos, que podríamos asimilar a la noche. En ningún momento digo que unos sean mejores o peores con respecto a los otros. Como me contestas partiendo de esa falsa premisa, el resto de tu mensaje no tiene demasiado sentido para mi.

    Pues entonces te he entendido mal, no problemo.
  • Wepitone escribió : »
    Vlad escribió : »
    Los que decís que las tramas políticas han evolucionado a más acción y demás ...... . Se nos muestran dos armas nucleares, los caminantes y los dragones, dos amenazas increibles que solo estan para provocar hype en las primeras temporadas. Una vez se ponen esas dos armas en juego, la inteligencia y la política carecen de sentido cuando apretar un botón manda al mundo al pleistoceno.

    A medida que en su mundo literario morían personajes y se eliminaban tramas Martin iba ampliando el mundo de canción de hielo y fuego desde otros puntos de vista para "rellenar trama". HBO decidió no hacerlo y simplifico el final lo que dejaba vacío el mundo, viaje rápido, ballestas en modo dios, ....... quizás esto es lo que dió al personal una apariencia de serie b en algunos momentos.

    Sobre la coherencia de los personajes, aquí HBO no ha sabido hacerlo bien, pero creo que en los libros vamos a ver evoluciones similares. Los que criticais que Jaime se fuera con Cercei, ¿sabéis lo que es un yonki?, Jaime es un yonki de su hermana y eso siempre acompaña a su evolución como persona, Jaime siempre será un yonki en peligro de recaida. Lo de Euron es una broma de mal gusto colocada para ampliar tramas que Martin rellenará de otra manera y que en la serie no fueron posibles, lo de la compañia dorada tiene que ser una trolleada de Martin.

    ¿En que parte Jamie es un Yonky, si abandona a Cersei en los libros cuando ella le pide que se quede?.

    Por favor, que no somos idiotas, las cosas no cuelan por mucho que se intenten justificar.

    Ella no le pide que se quede, le pide ser Mano de Tommen y él se niega. Y ella lo castiga mandándolo a rendir Aguasdulces a pesar de que el quiere seguir en Desembarco. Luego es Cersei la que lo aleja. Tampoco creo que se pueda afirmar que es un yonky de su hermana, si lo fuera habría vuelto corriendo a Desembarco cuando ella se lo pide, sin embargo, pasa de volver de manera inmediata y se da una vuelta por el Árbol de los Cuervos a rendir a los Blackwood

    Yo no tengo claro hacia donde va a derivar el personaje, si dará la espalda a su hermana, sea por sus locuras gobernando o sea por los cuernos que le ha puesto, o si al final, a la hora de verdad, "recaerá" como dice Vlad y como pasa en la serie.
  • Cuando Jon se dirige a matar a Daenerys está convencido de que va a hacer lo justo y asesinar un monstruo. En la conversación con Daenerys ella está calmada y enfocada en un objetivo superior, intenta razonar con él. De locura nada. Viene de dar un discurso movedor de masas, de conquistadora victoriosa, y hablar en el lenguaje encendido que siempre ha usado con sus tropas, que tampoco es que sean muy cultas, y que siempre le había funcionado muy bien. Pero el pelotudo se dejó influenciar por el enano otra vez, como si alguna vez hubiese tenido razón.

    Arrasar la ciudad y ajusticiar a sus civiles es lo mismo que hicieron los romanos con Cartago, de la cual no quedó piedra sobre piedra, y nadie anda llorando que eran malvados. Es un mensaje para el mundo y la conquista/venganza que había prometido a sus leales ejércitos. Le faltó pasar por cuchillo a ese montón de traidores.

    Además si hubiese perdonado la ciudad, y le hubiese hecho caso una vez más al pelotudo del enano, lo más probable es que hubiese tenido que soportar insurrecciones sin fin y hubiesen terminado paseando su cadávez decapitado con una cabeza de dragón encima. Oye, que no suena tan mal como final :awesome:

    Yo estoy con Superkoko, y eso no necesariamente me pone contra los que les disgustó el final y sus argumentaciones. De hecho sus opiniones son enriquecedoras. Pero les falta precisar algo: ¿cuál habría sido un final bueno según ustedes?

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Arrasar la ciudad y ajusticiar a sus civiles es lo mismo que hicieron los romanos con Cartago, de la cual no quedó piedra sobre piedra, y nadie anda llorando que eran malvados.

    Claro, es algo que celebramos todos con fiestas y celebraciones varias en todo el mundo romano. También en febrero, en los países aliados, se suele celebrar el bombardeo de Dresde, un acto de humanidad y justicia que se vitorea en los libros de historia. Supongo que en Chile también celebráis como merece el adecuado ajusticiamiento de los más de 30.000 desleales durante el gobierno de Pinochet. Si no es que sois unos millenials blanditos.

Accede o Regístrate para comentar.