Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

16465676970101

Comentarios

  • Marginal escribió : »
    En mi epopeya "series de animé para el transporte público" :chis: comencé Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online y es buenísima

    Termina bien, es sólo 1 temporada que termina con la revancha de la primera partida online. Muy entretenida la forma de narrar y flipar con el juego online... como la vida misma :lol:

    A ver qué tal Umbrella Academy :awesome:



  • Marginal escribió : »
    A ver qué tal Umbrella Academy :awesome:

    Voy por la mitad y me está gustando. Es 100% Watchmen (el cómic) en su forma de narrar, y agradezco ese decompressive storytelling que a veces hace falta entre tanto frenetismo actual. Por el lado malo, eso mismo hace que el guión apenas enganche y que lo que le ocurra a los protagonistas te de más o menos lo mismo. Le falta ese "algo" carismático o adictivo que tienen otras series, sin embargo su excelente factura y logrado apartado visual lo compensa.

    Además la falta de potencia le juega a favor a un espectador como yo, pues te permite verla a ratos y da lo mismo dejar un capítulo a medias o avanzar de a 15 minutos, no hay progresión dramática ni clímax.

    Y creo que el final está cantado desde el primer episodio. Pero, como dije, da lo mismo el misterio.
  • editado marzo 2019 PM
    Me está gustando bastante la serie sobre los Medici. No es una obra maestra, pero es muy equilibrada y fluida en la narración.
  • No comento nada desde hace algun tiempo porque yo solo me he metido en un bucle e ver cosas que aun no han terminado.

    En un alarde de sinsentido estoy con 4 series a la vez. Comentare sensaciones a la espera de que terminen (o las termine) y haga una reseña más completa.

    Love, Death & Robots No entiendo porque no se llamo Death, Sex & Death porque realmente la muerte es el nexo de unión de todos los capítulos o todos los que he visto, muerte violenta, regada con buenas dosis de sexo y algo de robots. de momento hay capítulos mejores y peores pero ninguno me ha parecido especialmente destacable (quizá el primero es el mejor).

    Das Boat Me esta gustando la serie Alemana, esta bastante bien hecha, me gusta que la trama alterne entre el Francés y el Alemán para dar verosimilitud a la historia, y me gusta la trama de fuera del submarino con sus brigadas internacionales y su gestapo. A ver como termina pero de momento me esta gustando.

    Star Trek: Discovery S02 La verdad que se me esta haciendo pesada la segunda temporada, más estereotipada que nunca (en el sentido que es la ortodoxia de lo que se espera de una serie del universo trekie) la trama no engancha del todo, y las subtramas suelen quedar reducidas a un procedental como antaño.

    The Magicians: S04 El mayor tiempo lo he consumido poniéndome al día de esta serie que dropee en la S02. La deje porque era un batiburrillo bastante malo, a medio camino entre el emo y la cursileria, pero la verdad que la serie ha remontado, nunca importo que el mundo que describa no tenga sentido alguno, pero si que las tramas o los personajes fueran flojos, y eso es lo que se ha ido corrigiendo. La segunda temporada ya remonta al final y la tercera solidifica esa sensación, la de las historias bien diseñadas y el empoderamiento de los personajes que a modo de opereta van discurriendo por las más variopintas desventuras, momento que se aprovecha para hablar de todo un poco, de temas tan serios como la violación, la muerte de los seres queridos, la adicción a las drogas, pero también para hacer sorna de la situación política y social actual. Que nadie espere historias épicas y bien diseñadas de universos mágicos, pero si una especie de opereta muy bien pensada para hablar de toda clase de temas actuales, en un escenario de lo más rocambolesco con una pleyade de personajes que en general han ganado en enpaque en especial mi favorito. Margo, que es mi nueva hijadeputa preferida.

    tenor.gif?itemid=11305902
  • Wepitone escribió : »
    Star Trek: Discovery S02 La verdad que se me esta haciendo pesada la segunda temporada, más estereotipada que nunca (en el sentido que es la ortodoxia de lo que se espera de una serie del universo trekie) la trama no engancha del todo, y las subtramas suelen quedar reducidas a un procedental como antaño.

    Es muy cansino que todo en el universo gire alrededor de Burnham...
  • Inde escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Star Trek: Discovery S02 La verdad que se me esta haciendo pesada la segunda temporada, más estereotipada que nunca (en el sentido que es la ortodoxia de lo que se espera de una serie del universo trekie) la trama no engancha del todo, y las subtramas suelen quedar reducidas a un procedental como antaño.

    Es muy cansino que todo en el universo gire alrededor de Burnham...

    Si, ya lo he dicho antes, todo el universo star trek esta tremendamente desaprovechado, ni geopolitica, ni tramas o subtramas más allá de la dichosa navecita salvando x situación que amenaza con terminar con todo el universo, el discurso del heroe yankee típico solo que ahora es el futuro de una federación de cientos de planetas y miles de años luz depende de ellos.

    Todo muy triste.
  • Inde escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Star Trek: Discovery S02 La verdad que se me esta haciendo pesada la segunda temporada, más estereotipada que nunca (en el sentido que es la ortodoxia de lo que se espera de una serie del universo trekie) la trama no engancha del todo, y las subtramas suelen quedar reducidas a un procedental como antaño.

    Es muy cansino que todo en el universo gire alrededor de Burnham...

    It's the new politics! Necesitamos mujeres tope empowered sobre las que gire absolutamente todo, y lo necesitamos ¡ya! Que nadie se acuerde de Voyager y Janeway, en una época donde no tuvo la menor de las transcendencias. O de DS9 y Sisko, cuyo intérprete, Avery Brooks, no tiene el menor remilgo en sacarse de encima la etiqueta del "primer capitán negro" cada vez que se la ponen delante
  • Terminé de ver Star Wars Rebels, como es bien sabido, es una delicia de serie de principio a fin si es que deseas disfrutar del sabor de la trilogía original aderezado con elementos nuevos.

    SIN SPOILERS

    Me gustó mucho que no terminase en una apoteósis de pirotecnia, batallas y heroicismo. En vez de eso deciden bajar a algo mucho menor en escala que otros momentos de la serie, privilegiando lo íntimo, las emociones de los personajes y el sentido de equipo, de ser parte de la Rebelión. Bien hecho, muchachos.

    Bueno, lo malo de eso es que me quedé con las ganas de que enganchara directamente con Rogue One. No me habría molestado volver a la batalla final de la mano del Ghost, pero para eso ya está la película.

    Gran serie, y sigo asombrado de que nos regaló el mejor Vader desde El Imperio Contraataca.

    Saludos,
  • Wepitone escribió : »

    Love, Death & Robots No entiendo porque no se llamo Death, Sex & Death

    Antes de verla leí una fogosa crítica que la calificaba de machista, me dije a mi mismo "exagerados" y tras ver el primer capítulo quedó bastante obvio por donde iban a ir los tiros.

    Como miniserie es bastante pobre... Aunque visualmente hay capítulos excelsos, la calidad me ha parecido, en general, bastante mala. La serie está recargada de mujeres desnudas sin razón alguna, algún pene furtivo y gore, y parece que los robots y los aliens son meras anécdotas...

    Como experimento de técnicas de animación merece la pena verla.

    Lo mejor de la serie es un corto de 7 minutos aproximadamente sobre unos yogures que conquistan la tierra :)
  • Marginal escribió : »
    Terminé de ver Star Wars Rebels, como es bien sabido, es una delicia de serie de principio a fin si es que deseas disfrutar del sabor de la trilogía original aderezado con elementos nuevos.

    SIN SPOILERS

    Me gustó mucho que no terminase en una apoteósis de pirotecnia, batallas y heroicismo. En vez de eso deciden bajar a algo mucho menor en escala que otros momentos de la serie, privilegiando lo íntimo, las emociones de los personajes y el sentido de equipo, de ser parte de la Rebelión. Bien hecho, muchachos.

    Bueno, lo malo de eso es que me quedé con las ganas de que enganchara directamente con Rogue One. No me habría molestado volver a la batalla final de la mano del Ghost, pero para eso ya está la película.

    Gran serie, y sigo asombrado de que nos regaló el mejor Vader desde El Imperio Contraataca.

    Saludos,

    Rebels tiene sus más y sus menos. En general, los menos con estas series son, de entrada, que nada de lo que pase tendrá la menor transcendencia. Que por un lado es lógico, pero por otro da bajona. Bridger empieza siendo un Gary Stu de libro pero, por suerte, la cosa cambia en la segunda y tercera temporadas con sus escarceos con el Lado Oscuro, y el resto de personajes está muy bien tratado, empezando por Hera Syndulla y Sabine Wren, o cómo hacer personajes femeninos interesantes, más que los, en teoría, principales. A mí la historia de Bridger me trae sin cuidado, la de Kanan poco más. En cambio, los episodios centrados en Hera y Sabine me parecen los mejores. Ah, y los pocos de Zeb. Al menos hasta que entra en juego Thrawn, de quien no tenía ni puta idea de su existencia más allá del nombre, y que se come enterita la función

    Me gustó la recuperación de los clones y de Ahsoka Tano y, como dices, Vader es Vader. Ahora, toda la historia de Maul es una idiotez, y más aún cómo acaba. De hecho, aún no entiendo qué pasa, de qué sirve rescatarlo. Me pareció mucho mejor su paso por Clone Wars

    Ahora estoy con Resistance, ya en el universo de la nueva trilogía, y bueno, tiene su cierta gracia. El protagonista es un patán, se agradece ante tanto personaje principal superpoderoso, al que Poe Dameron himself le propone espiar la presencia o influencia de la Primera Orden en un planeta remoto, haciendose pasar por mecánico. Hasta donde llevo, como digo, es una tontada ligerita, personajes simpáticos y poco más, que no es poco y, desde luego, aun siendo una tontada, me sigue pareciendo más interesante que la miiiiiieeeeeeeeeerda de nueva trilogía

    Mira si Dave Filoni no se podría haber hecho cargo de la trilogía, en vez de la inútil de Kennedy y Jar Jar Abrams

  • Yo no descarto la teoría fan de que Snoke es Ezra, y el final de Rebels alimenta mi sospecha :chis:

    Creo que retroactivamente tampoco me entusiasmó mucho todo lo que exploran de La Fuerza, la antigua república y tecnología perdida de los Jedi y los Sith. Flipan demasiado, es tan cósmico que rompe la simpleza de la trilogía original, más todavía que lo hecho por Lucas en las precuelas. Menos mal que, como bien apuntas, sabemos que quedará en nada.

    Personalmente creo que Star Wars ya es un capítulo cerrado en mi vida, fue el centro de mi infancia y juventud y ahora, tal como con los supertipos, estoy ahíto y no necesito más.

    Saludos,
  • tricky2k escribió : »
    ...
    Al menos hasta que entra en juego Thrawn, de quien no tenía ni puta idea de su existencia más allá del nombre, y que se come enterita la función
    ...

    Thrawn es el único personaje interesante de toda la gigantesca puta mierda que es el universo alternativo de Star Wars.
  • editado abril 2019 PM
    Marginal escribió : »
    Marginal escribió : »
    A ver qué tal Umbrella Academy :awesome:

    Voy por la mitad y me está gustando. Es 100% Watchmen (el cómic) en su forma de narrar, y agradezco ese decompressive storytelling que a veces hace falta entre tanto frenetismo actual. Por el lado malo, eso mismo hace que el guión apenas enganche y que lo que le ocurra a los protagonistas te de más o menos lo mismo. Le falta ese "algo" carismático o adictivo que tienen otras series, sin embargo su excelente factura y logrado apartado visual lo compensa.

    Además la falta de potencia le juega a favor a un espectador como yo, pues te permite verla a ratos y da lo mismo dejar un capítulo a medias o avanzar de a 15 minutos, no hay progresión dramática ni clímax.

    Y creo que el final está cantado desde el primer episodio. Pero, como dije, da lo mismo el misterio.

    Cansina, finalmente me aburrió y la terminé por inercia, dado que como dije es perfecta para ver en el transporte público.

    Supongo que parte del problema soy yo, que he leído demasiados comics de finales de los 90s y principios de este siglo. Desde el momento que hayas leído algo de Mark Millar y compañía toda la serie te parece conocida, llena de retazos de otras historias, sin identidad propia, un clon genérico de miles de otras. ¿Es malo eso? No creo, la mayoría de la gente no conoce historias de este tono. Además que esos comics ya eran revisiones alternativas de las historias clásicas, con intención de subvertirlas. O sea, doble recocido.

    Haciendo el esfuerzo para suprimir esa vocecita cansina de "otra vez esta misma historia" me quedo con un quiero y no puedo de serie, tibiecita, que se compensa con un apartado visual precioso. Es muy bella.

    Meh.
  • Qué bella es Dark, la paleta de colores, la composición de cada escena, todo lo qeu veo es tan exageradamente elegante y de buen gusto que me dan ganas de chillar.

    Del guión ni puta idea, no entiendo nada todavía y las actuaciones me parecen regulares. Excepto los niños más pequeños, que no pueden ser más adorables.

    Saludos,
  • Termine Sex Education ocho capítulos que saben a poco para una temporada bastante buena, a lo mejor precipita un poco el final para dejarnos con un cliffhanger de cara a la segunda season, pero el capitulo final da la sensación de atolondrado. Una pena porque el resto de los capítulos mantienen un ritmo constante y en donde la historia se desarrolla dando tiempo a tratar toda clase de temas sexuales, y por extensión juveniles de una manera moderna, pero también distendida que resulta bastante bien. Se ve de un tirón y la verdad deja con ganas de mucho más.



  • Marginal escribió : »
    Qué bella es Dark, la paleta de colores, la composición de cada escena, todo lo qeu veo es tan exageradamente elegante y de buen gusto que me dan ganas de chillar.

    Del guión ni puta idea, no entiendo nada todavía y las actuaciones me parecen regulares. Excepto los niños más pequeños, que no pueden ser más adorables.

    Saludos,

    OK, terminada. Bien.

    Muy agradable en lo visual. La selección de personajes jóvenes/viejos es una gozada. de joyería.

    El guión al final decae un poco, en mi opinión. O sea, está bien que haya una progresión desde lo cotidiano a lo cósmico, como toda buena historia de fantasía, pero en los últimos episodios caen en la tentación de ampliar demasiado el tablero, metiendo nuevas facciones y conspiraciones, explicando mucho por un lado para sembrar dudas todavía más grandes por el otro. Claro, siembra para otra temporada pero debilita las tensiones del primer arco, lo minimiza. Pero en general cumple y se agradece.

    Y que todos sean más o menos pelotudos sin excepción es agradable, basta de buenos y malos.

    Saludos,
  • Amplian demasiado @marginal. A mi los últimos episodios se me hicieron pesados, fue un poquito decepcionante después de un comienzo y una "fabricación" del mundillo muy alemana, oscura, deprimente y genial.

    La serie me gustó, eso sí.
  • Termine Justo antes de cristo, la serie de comedia de movistar, que la verdad se ve en un momento, me ha gustado moderadamente, creo que a veces abusa de situaciones que ya han dado toda la comedia que podían, pero según se acerca al final tiene mejores y mejores momentos, en general es todo muy absurdo lo que precisamente mantiene viva la serie en todo momento. En definitiva es una buena idea y tiene margen de mejora, veremos que pasa en las próximas temporadas.

    Termine también la S04 de Magicians, que cierra un arco argumental de dos temporadas, una temporada bastante buena, en donde se sigue potenciando los personajes y el hablar de todo un poco bajo la excusa de un mundo fantástico. El final para mi gusto flojea un poco, como suele ser habitual, porque la trama nunca ha sido el punto fuerte de la serie.



  • Yo estoy con counterpart de HBO. Los primeros capítulos bien sin exagerar, a veces tiene problemas de ritmo y la trama es un poco confusa, pero a partir del séptimo ya te centras mucho más y me está gustando mucho, a ver que tal rematan esta primera temporada.
  • Wepitone escribió : »
    Termine Justo antes de cristo, la serie de comedia de movistar, que la verdad se ve en un momento, me ha gustado moderadamente, creo que a veces abusa de situaciones que ya han dado toda la comedia que podían, pero según se acerca al final tiene mejores y mejores momentos, en general es todo muy absurdo lo que precisamente mantiene viva la serie en todo momento. En definitiva es una buena idea y tiene margen de mejora, veremos que pasa en las próximas temporadas.

    Totalmente de acuerdo, además la he visto con mis tres hijos, cosa bastante complicada por la diferencia de edad entre ellos. Y les ha encantado a todos, sobretodo al pequeño.
    Tiene algunos puntos bastante buenos
  • editado abril 2019 PM
    Termine Umbrella Academy la adaptación de Netflixx del comic de Gerard Way (si el emo personificado, líder de Chemical Romance), que dibujo Gabriel Ba.

    La serie intenta desmarcarse de la locura desenfrenada de su referente en papel, y al mismo tiempo intenta diferenciarse de la típica serie de superheroes. Y creo que consigue ambas cosas con nota. Una serie más elaborada que el comic, donde poder hablar de algunos temas serios y por otro lado un enfoque diferente al típico grupo de señores en mallas salvando el mundo. Por ponerlo en contexto, es una mezcla entre Legion y Jessica Jones, no tan desquiciada (y desquiciante) Legión, y no tan costumbrista y detallista como JJ. Un punto medio que permite que los episodios entretengan, y enganchen, pero sin resultar superfluos. A mi manera de ver, una muy buena temporada, y una serie que le pueden sacar mucha chicha, sobretodo si se empiezan a alejar de los comics que entiendo no dan mucho más de si.

    PD: Por cierto a tope con Mary J blidge haciendo de Cha Cha, idola!.
  • A mi me gustó el mono con ropa, lejos el personaje más interesante.
  • Marginal escribió : »
    A mi me gustó el mono con ropa, lejos el personaje más interesante.

    Interesantisimo, tan interesante que no aporta nada a la trama en realidad.
  • Marginal escribió : »
    A mi me gustó el mono con ropa, lejos el personaje más interesante.

    Desde luego, Pogo es un personaje excelente y una maravilla de efectos visuales. La serie, en cambio, me dejó de un frío que tengo los huevos en la vejiga. Demasiado errática y demasiado, en palabras de Wepi, costumbrista. Mucho Jones y muy poco Legión y, peor, personajes poco interesantes. Aparte de Pogo y Sir Reginald, quizá el dúo Hazel-ChaCha y, sobre todo, Klaus y N5. Robert Sheehan se zampa al resto del reparto, él y su personaje, y si hay segunda temporada quizá le veamos como el más poderoso del grupo

    Pero si la hay, tienen que hacer algo con el ritmo. La serie es lenta para mal y da tumbos que no llegan a ninguna parte. Ah, y que alguien le explique a Ellen Paige cómo se toca un violín, que de una actriz de su calibre esperaba algo más que de Kiko Rivera
  • tricky2k escribió : »
    Marginal escribió : »
    A mi me gustó el mono con ropa, lejos el personaje más interesante.

    Desde luego, Pogo es un personaje excelente y una maravilla de efectos visuales. La serie, en cambio, me dejó de un frío que tengo los huevos en la vejiga. Demasiado errática y demasiado, en palabras de Wepi, costumbrista. Mucho Jones y muy poco Legión y, peor, personajes poco interesantes. Aparte de Pogo y Sir Reginald, quizá el dúo Hazel-ChaCha y, sobre todo, Klaus y N5. Robert Sheehan se zampa al resto del reparto, él y su personaje, y si hay segunda temporada quizá le veamos como el más poderoso del grupo

    Pero si la hay, tienen que hacer algo con el ritmo. La serie es lenta para mal y da tumbos que no llegan a ninguna parte. Ah, y que alguien le explique a Ellen Paige cómo se toca un violín, que de una actriz de su calibre esperaba algo más que de Kiko Rivera

    Bueno todo son opiniones. Yo creo que Pogo no aporta absolutamente nada a la trama, salvo quizá confirmar lo que ya alguno de los miembros del equipo saben o descubren, eso si muy bonito sus efectos, pero como personaje es un simple pasmarote, de hecho entre Madre y Pogo podrían haber unificado en un personaje medianamente interesante en la trama.

    Respecto a los personajes poco interesantes, pues es cierto que la historia de white violin cojea de ritmo en algún momento, aunque a mi me parece interesante sustituir al conductor por un personaje más de carne y hueso, y elaborar ese despertar de sus poderes y su odio hacia sus hermanos de una manera más realista.

    El resto me parece que si que son interesantes y tienen potencial, quitando el numero 1 y el 2 que parecen demasiado estereotipados (Diego es el personaje más flojo ya por diseño y eso que en el comic su poder es aun más ridiculo), Klaus como dices es de lo mejor como personaje y sus poderes y posibilidades solo pueden mejorarlo, Numero 5 es el alma del grupo y tiene tramas personales suficientes como para seguir dando mucho juego. The Rumor (nº3) pues también tiene cosas por delante interesantes a nivel trama, ya que en los cómics sus poderes van más allá que los susurro, y aparte esta su situación actual, Ben es una adicción bastante positiva al argumento y su química con Klaus es muy buena, y bueno Nº7 seven y su relación con el resto de la familia se adivina como el hilo principal de la segunda temporada.

    Yo creo que Monocle (el padre) saldrá en la segunda temporada, y ahondaremos en su trama, y su condición de extraterreste. Así que no se, me parece que hay mucho y muy interesante, por eso dije el potencial enorme que tiene la serie.

  • The Umbrella Academy No conozco el comic. Había visto algún capítulo, pero el gran grueso lo vi el fin de semana pasado y no sé si influyó en ello, pero la vi normal, tiene bastantes altibajos. Muy por encima de Arrow y sucedáneos pero me gustó menos que The Titans aunque tiene más chicha que esta, pero claro no son superhéroes, le falta algo más para explotar.

    Pogo no aporta mucho, pero tiene su interés como personaje digital. Robert Sheehan se los come a todos con su personaje histriónico al estilo Misfits. El niño con su toque gore tiene su punto y Ellen Page pues... era obvio.

    En cualquier caso para mi el mejor momento de la serie es cuando bailan la canción de Tiffany <3 , que recuerdos.



    Como influyen las series, la cantidad de comentarios que hay por haber salido en Umbrella Academy.
  • Tarrou escribió : »
    Me está gustando bastante la serie sobre los Medici. No es una obra maestra, pero es muy equilibrada y fluida en la narración.

    La he visto por tu recomendación y me ha gustado mucho, especialmente la primera temporada. La segunda baja bastante en tema argumental (más hacia el melodrama y un tanto repetitiva la mecánica de cada capítulo, aunque repunta en los últimos) pero se mantiene en ambientación. Recomendable. Ahora, a la espera de la tercera temporada.
  • Voy avanzando de a poco con los cortos capítulos de Love, Death and Robots en Netflix, y hasta el momento me parece más que nada una demo técnica, donde los guiones (que no son malos) son dejados un tanto en segundo plano por la espectacularidad visual y el foco en los efectos. Y en el sexo, muy de pajerillo adolescente pero bueno, es bastante del tipo cómic Heavy Metal ochentero.

    Eso sí, de lo que llevo hasta ahora «Beyond the Aquila Rift» es lejos el mejor ejecutado en términos de historia. Una que ha sido contada miles de veces en todos los formatos de la ciencia ficción, pero consigue conmover con una inusitada elegancia en esta oportunidad.

    Me quedan episodios todavía, no se puede disfrutar en el transporte público por la cantidad de desnudos y sexo explícitos e innecesarios :chis:
  • Parece que van a rodar parte de Westworld III en mi pueblucho.

    Buscan extras para hacer de soldados nazis, así que supongo que el mensaje de Arrimadas ha calado :chis:

    Ya han comenzado a preparar el set

    24raTtL.jpg
  • He visto las dos temporadas de "La maravillosa señora Maisel" en cuatro días (cosas de ir en muletas otra vez) y es lo más divertido, brillante, refrescante y genial que he visto en muchísimo tiempo.
Accede o Regístrate para comentar.