Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Jack Ryan, de Amazon, visto el piloto. Por el tono y la ambientación parecía estar jugando una intro larga de Call of Duty. Eso significa que el argumento es sencillo y directo, lo cual puede ser bueno o malo. El prota es una versión de Martín Freeman, que hubiera comido mucho más Petit Suisses de nano (y con más orejas), pero es creíble. El antagonista mola, y han sabido darle un minimo de trasfondo. De momento, pinta bien como serie de acción, sin grandes complicaciones. Veremos como evoluciona.
Jack Ryan va mejorando. Peleas sucias y realistas, donde los golpes duelen y el que gana se hace casi el mismo daño que el que ha perdido, y donde las balas suelen ser letales. Una acción bastante bien dosificada a lo largo de los episodios. Acabo de ver el cuarto, que tiene un final totalmente bestial.
Ante la pregunta "¿Qué animé podría ver en Netflix" un amigo me recomendó Code Geass: Leouch of the Rebellion. Y me está pareciendo bien.
Mundo ucrónico donde el imperio de Britania invade y somete Japón a punta de robots gigantes (hermosos) y se comportan como nazis de caricatura cruelmente genocidas. Usando los mismos ingredientes de todo animé (robots, adolescentes, uniforme, además de morbo sexual y tetas obviamente) el típico adolescente de colegio recibe el superpoder de controlar la mente de otros a los que mire a los ojos y, en vez de atormentarse o explorar qué se puede hacer... lo disfuta intensamente para empezar la rebelión y cobrar venganza.
Es lo mismo de siempre pero me gustó porque del tipo Death Note donde todo es rápido, el prota es inteligente y engreído, y usa su poder para jugar un ajedrez de estrategias, etc.
Me acompañará en estos días en mis trayectos en microbus.
@Marginal ¿no te has puesto The Dragon Prince, en Netflix también? Es americana y la animación algo "rara", pero bastante agradable, y del guionista de Avatar: The Last Airbender se puede sacar siempre algo bueno.
@Marginal ¿no te has puesto The Dragon Prince, en Netflix también? Es americana y la animación algo "rara", pero bastante agradable, y del guionista de Avatar: The Last Airbender se puede sacar siempre algo bueno.
No sé si es mejor que Breaking Bad, la cosa es que me está gustando bastante más. Como no entiendo una puta mierda de cine no puedo valorar aspectos técnicos pero estos personajes me parecen más de carne, huesos y vísceras, más reales en suma, y no se renuncia un ápice al estilo visual de barroquismos sureños tan genial
Muy bien el escocés y sus nuevos compañeros de aventuras. Me esperaba menos de ellos. En cambio las tramas, en general, no sé, las de la pasada temporada me parecieron más elaboradas. Hasta lo deliciosamente obtuso en algunos casos
Ante la pregunta "¿Qué animé podría ver en Netflix" un amigo me recomendó Code Geass: Leouch of the Rebellion. Y me está pareciendo bien.
Está superando mis expectativas. Siempre manteniendo los ingredientes infantiles habituales del género, consiguió interesarme con su historia del estilo "Conde de Montecristo", con la venganza en base a la inteligencia y la pequeña ayuda del "geass", el poder mágico que recibe el protagonista.
En la medida que avanza la cosa se complica cada vez más, se diluye la frontera entre buenos y malos y ya no sabes bien a quién apoyar, sobre todo porque el protagonista nunca se merece nuestro cariño. Tiene momentos de crueldad sanguinaria extrema contra civiles desarmados (con genocidios masivos incluidos, escalofriantes). Los antagonistas son excelentes, durante gran parte de la trama se mantiene eso de que los mejores amigos son enemigos sin saberlo, pues nunca se ven sin máscaras o fuera de sus robots. Eso es infantil pero divertido.
Lo malo es que muchas veces lo más interesante, la estrategia militar producto de la "mente superior" del protagonista, pasa a segundo plano por culpa de la carrera armamentística entre los dos bandos, al final siempre gana el que tiene el robot con el upgrade más grande. A la quinta vez que repiten ese truco sucio del super robot upgradeado de muerte que puede solo contra todo un ejército ya sabe a podrido.
Quedo atento a cómo termina, lo bueno es que tiene muuuuchos capítulos.
Aprovechando que me he dado de alta en HBO para ver la segunda temporada de Westworld - totalmente prescindible e innecesaria, con lo bien que se cerraba la primera temporada -, me he visto Sharp Objects.
Enorme Amy Adams y muy bien recreado ese ambiente malsano de pueblo cerrado. Me ha gustado mucho, gran serie de suspense que aprovecha el misterio para rascar en los personajes. Los primeros capítulos son muy buenos y, aunque en algún momento es algo machacona, el final está muy bien resuelto. Me ha gustado mucho el montaje en general, y la fotografía especialmente que está muy bien cuidada. Espero que no haya segunda temporada porqué solo puede ir hacia abajo... Como punto negativo, Chris Messina, que no pega nada.
Van 2 episodios de la nueva temporada de Doctor Who y la doctora se integra de manera natural, tal como era predecible.
Hay un cambio en la manera de filmar, en la iluminación e imagen, que le da un toque más de cine en contraste al estilo "cartón piedra" de algunas temporadas atrás. Y el montaje (usualmente planos cortos con cambios rápidos) no permite aburrirse, pero agradecería que bajara un poco el ritmo cuando la doctora se asiente más en el personaje. Hasta ahora siempre en los cambios de protagonista parten actuando como el doctor anterior hasta que encuentran su propio tono personal... espero que descarte el acento escocés incomprensible de Peter Capaldi PRONTO!!!
En mis viajes en tren por China me vi El Dia de Mañana una gran serie de Movistar +. Lo mejor sin duda es la ambientación y el desarrollo pausado y solvente de la historia, asi como el buen hacer de casi todo el reparto.
Una muy buena serie, que no tiene tramas ambiciosas, ni giros de guion inesperados, ni fantasías o distopias, y que lo que consigue lo hace a través de un soberbio relato de la barcelona tardofranquista.
Fue un buen viaje y una agradable variación del tema omnipresente del animé que siempre tiene al prota adolescente indestructible, inmortal y diez veces más poderoso que el resto, que siempre incrementa mágicamente su poder para reventar a los malos malosos al final.
Acá el protagonista es un pelotudo que se cree más inteligente que el resto, aunque no lo sea, y el poder que recibe le termina costando horrores que no compensan lo que gana. Bien por eso.
Aunque no deja de ser un animé de adolescentes de instituto con muchas chicas tetonas y roboces poderosos, por lo menos acá muere gente (soldados de relleno, pero también muchos civiles y protagonistas que te importan). Es decencia que lo del instituto sea borrado por la guerra y todos terminen rotos por dentro. Algo es algo. Y son generosos en prodigarnos una sucesión de magníficas batallas de como diez episodios en el tramo final, sin tregua, para compensar el aburrimiento de los episodios de relleno.
Lo que no termina de cuajar es que las motivaciones de los japos sean extraterrestres para nosotros los occidentales. Tanto lloriqueo por arrasar el mundo con tal de cuidar a la "frágil hermana menor", o darse vueltas de carnero cual vil traidor por el "honor de mi padre", o el cansino asunto del honor de la caballería exagerada por los japos, están dispuestos incluso a desgarrar el tejido de la realidad y "matar a dios" por ideales pajeros de armonía (menos mal que ese arco a lo evangelion lo liquidan rápido). Estos japos están mal de la cabeza, hacen escándalo por naderías, están dispuestos a matar a sus padres -sin escucharlos- por su hermana, o matar a su mejor amigo... para salvar al mismo mejor amigo... no entiendo nada, vayan al psiquiatra por favor!!!
La puesta en escena es operática y pretende ser teatral, pero falla en las motivaciones. Con un guionista adulto podrían hacer grandes cosas.
La familia en Japón es lo más importante. Pero sí, los shonnen pecan de eso, de tener motivaciones bastante frágiles y poco interesantes pero, en cambio, considero que sí que lo saben manifestar como toca y no pierden la oportundiad en fliparse.
¿Has visto las temporadas?
A lo que venía yo: me he visto media temporada de la nueva de Las escabrosas aventuras de Sabrina y la verdad es que está mejor de lo que pensaba y sólo comparte con la original los nombres de los personajes. Incluso tiene desarrollo de los mismos!
La verdadera segunda temporada del animé de Los 7 Pecados Capitales (Netflix) es todo lo que se podía esperar. Entre la primera y ésta hubo unos episodios intermedios que eran sólo diversión, en cambio ahora recuperan la épica y la violencia de manera tan adictiva como en la primera.
Me gusta esta serie porque es muy autoconciente de todo lo malo del animé. El prota es el típico crío inmortal (otra vez!!!) que gana subiendo su nivel de poder en el último minuto. La galería de héroes y villanos parece una sátira en sus diseños (mucho de eso completamente intencional, eh) porque TODO parece visto mil veces antes, las mujeres van semidesnudas por ahí para el deleite del fan service y los chistes pervertidos de vergüenza ajena, el ¿guión? da lo mismo, etc... todo envuelto en un aire de "sí, sabemos que todo es cliché, pero vamos a divertirnos"
Estos tipos sí que saben animar las luchas!!! La violencia es exquisita, la sensación de poder desborda la pantalla, y aunque la historia se trate sólo de esperar el momento en que los protagonistas se aburran de dejarse pegar para aplastar a los oponentes, es muy entretenida.
Me terminé las tres temporadas de The man in the high castle. Ha costado. Es un chicle qie podría haberse reducido a la mitad. La ambientación es muy buena, pero llega un momento en que cansa ver planos largos de ciudades como Nueva York, salpicada de símbolos nazis. Bajo ese traje, la historia no respira del todo (una trama de espionaje cogida con pinzas, que va cayendo en la Cifi), y los personajes son muuuuu sosos, quitando el principal antagonista y cierto anticuario (lo mejorcito de la serie. Merece spin-off).
La verdadera segunda temporada del animé de Los 7 Pecados Capitales (Netflix) es todo lo que se podía esperar. Entre la primera y ésta hubo unos episodios intermedios que eran sólo diversión, en cambio ahora recuperan la épica y la violencia de manera tan adictiva como en la primera.
La terminé y la disfruté como un enano. El nuevo pecado capital, Escanor, es tan encantador a la vez que "overpower" que se ha convertido en mi favorito
Como fan absoluto de las series de instituto he de opinar sobre las dos grandes series adolescentes del otoño. Skam y Elite
En principio ambas series se centran en la vida de un instituto y unos chavales de 16 años. Realmente ahi se terminan sus paralelismos. Como veremos Elite y Skam son dos series diametralmente opuestas.
Elite es desmesurada, una historia inverosímil en un instituto de clase alta, que se vale del sexo y los efectismos para encubrir un guion y unos actores más bien pobres (en lo interpretativo, que físicamente ellos y ellas son "melosfo"), la serie se mueve al ritmo de cliffhanger, usando la formula de "The Affair" de narrar hechos pasados en medio de la investigación sobre un crimen sobre el que pivotan los descubrimientos impactantes y la narración. La serie engancha pero a modo culebrón, con un in crescendo que desde el primer momento te abandonar cualquier verosimilitud, es una serie desmedida y que es imposible tomarse en serio, por eso cualquier intención de tratar temas que afecten a los jóvenes reales es fútil, y la serie lo sabe porque apenas entra en esos derroteros.
Skam por otro lado es contención, seguramente taimada, por que lo que se busca es la complicidad de los adolescentes presentándoles situaciones cotidianas. En ese sentido la puesta en escena es modesta, casi amateur, los actores son adolescentes normales no los modelos casi en la veintena de Elite, las conversaciones y los diálogos son mas realistas, y las situaciones también, toda la trama carece de la tensión, la pomposidad y la pirotecnia de Elite, de hecho el principal argumento se puede tachar de naif, pero engancha a su medida, y esta si, conecta con los problemas y los sentimientos de los jóvenes, o al menos lo intenta de la mejor de las maneras, otro detalle es buenista, y no entra en la carnaza y el tremendismo, aunque este hecho hace seguramente que se aleje del realismo que se esfuerza por lograr.
Ninguna de las dos es una gran serie, pero ambas están bien hechas y saben lo que buscan.
Comentarios
Mundo ucrónico donde el imperio de Britania invade y somete Japón a punta de robots gigantes (hermosos) y se comportan como nazis de caricatura cruelmente genocidas. Usando los mismos ingredientes de todo animé (robots, adolescentes, uniforme, además de morbo sexual y tetas obviamente) el típico adolescente de colegio recibe el superpoder de controlar la mente de otros a los que mire a los ojos y, en vez de atormentarse o explorar qué se puede hacer... lo disfuta intensamente para empezar la rebelión y cobrar venganza.
Es lo mismo de siempre pero me gustó porque del tipo Death Note donde todo es rápido, el prota es inteligente y engreído, y usa su poder para jugar un ajedrez de estrategias, etc.
Me acompañará en estos días en mis trayectos en microbus.
@Marginal ¿no te has puesto The Dragon Prince, en Netflix también? Es americana y la animación algo "rara", pero bastante agradable, y del guionista de Avatar: The Last Airbender se puede sacar siempre algo bueno.
Anotada queda!
No sé si es mejor que Breaking Bad, la cosa es que me está gustando bastante más. Como no entiendo una puta mierda de cine no puedo valorar aspectos técnicos pero estos personajes me parecen más de carne, huesos y vísceras, más reales en suma, y no se renuncia un ápice al estilo visual de barroquismos sureños tan genial
Muy bien el escocés y sus nuevos compañeros de aventuras. Me esperaba menos de ellos. En cambio las tramas, en general, no sé, las de la pasada temporada me parecieron más elaboradas. Hasta lo deliciosamente obtuso en algunos casos
Está superando mis expectativas. Siempre manteniendo los ingredientes infantiles habituales del género, consiguió interesarme con su historia del estilo "Conde de Montecristo", con la venganza en base a la inteligencia y la pequeña ayuda del "geass", el poder mágico que recibe el protagonista.
En la medida que avanza la cosa se complica cada vez más, se diluye la frontera entre buenos y malos y ya no sabes bien a quién apoyar, sobre todo porque el protagonista nunca se merece nuestro cariño. Tiene momentos de crueldad sanguinaria extrema contra civiles desarmados (con genocidios masivos incluidos, escalofriantes). Los antagonistas son excelentes, durante gran parte de la trama se mantiene eso de que los mejores amigos son enemigos sin saberlo, pues nunca se ven sin máscaras o fuera de sus robots. Eso es infantil pero divertido.
Lo malo es que muchas veces lo más interesante, la estrategia militar producto de la "mente superior" del protagonista, pasa a segundo plano por culpa de la carrera armamentística entre los dos bandos, al final siempre gana el que tiene el robot con el upgrade más grande. A la quinta vez que repiten ese truco sucio del super robot upgradeado de muerte que puede solo contra todo un ejército ya sabe a podrido.
Quedo atento a cómo termina, lo bueno es que tiene muuuuchos capítulos.
Saludos,
Enorme Amy Adams y muy bien recreado ese ambiente malsano de pueblo cerrado. Me ha gustado mucho, gran serie de suspense que aprovecha el misterio para rascar en los personajes. Los primeros capítulos son muy buenos y, aunque en algún momento es algo machacona, el final está muy bien resuelto. Me ha gustado mucho el montaje en general, y la fotografía especialmente que está muy bien cuidada. Espero que no haya segunda temporada porqué solo puede ir hacia abajo... Como punto negativo, Chris Messina, que no pega nada.
Hay un cambio en la manera de filmar, en la iluminación e imagen, que le da un toque más de cine en contraste al estilo "cartón piedra" de algunas temporadas atrás. Y el montaje (usualmente planos cortos con cambios rápidos) no permite aburrirse, pero agradecería que bajara un poco el ritmo cuando la doctora se asiente más en el personaje. Hasta ahora siempre en los cambios de protagonista parten actuando como el doctor anterior hasta que encuentran su propio tono personal... espero que descarte el acento escocés incomprensible de Peter Capaldi PRONTO!!!
Saludos,
Una muy buena serie, que no tiene tramas ambiciosas, ni giros de guion inesperados, ni fantasías o distopias, y que lo que consigue lo hace a través de un soberbio relato de la barcelona tardofranquista.
Cuenta, cuenta,...
Te decepcionaría, alli el comunismo no existe, es una oligarquía capitalista, con tintes paternalistas.
Qué bajón...
En el tren, ¿Litera Plus o banqueta como el chino capitalista medio?
Fue un buen viaje y una agradable variación del tema omnipresente del animé que siempre tiene al prota adolescente indestructible, inmortal y diez veces más poderoso que el resto, que siempre incrementa mágicamente su poder para reventar a los malos malosos al final.
Acá el protagonista es un pelotudo que se cree más inteligente que el resto, aunque no lo sea, y el poder que recibe le termina costando horrores que no compensan lo que gana. Bien por eso.
Aunque no deja de ser un animé de adolescentes de instituto con muchas chicas tetonas y roboces poderosos, por lo menos acá muere gente (soldados de relleno, pero también muchos civiles y protagonistas que te importan). Es decencia que lo del instituto sea borrado por la guerra y todos terminen rotos por dentro. Algo es algo. Y son generosos en prodigarnos una sucesión de magníficas batallas de como diez episodios en el tramo final, sin tregua, para compensar el aburrimiento de los episodios de relleno.
Lo que no termina de cuajar es que las motivaciones de los japos sean extraterrestres para nosotros los occidentales. Tanto lloriqueo por arrasar el mundo con tal de cuidar a la "frágil hermana menor", o darse vueltas de carnero cual vil traidor por el "honor de mi padre", o el cansino asunto del honor de la caballería exagerada por los japos, están dispuestos incluso a desgarrar el tejido de la realidad y "matar a dios" por ideales pajeros de armonía (menos mal que ese arco a lo evangelion lo liquidan rápido). Estos japos están mal de la cabeza, hacen escándalo por naderías, están dispuestos a matar a sus padres -sin escucharlos- por su hermana, o matar a su mejor amigo... para salvar al mismo mejor amigo... no entiendo nada, vayan al psiquiatra por favor!!!
La puesta en escena es operática y pretende ser teatral, pero falla en las motivaciones. Con un guionista adulto podrían hacer grandes cosas.
Saludos,
¿Has visto las temporadas?
A lo que venía yo: me he visto media temporada de la nueva de Las escabrosas aventuras de Sabrina y la verdad es que está mejor de lo que pensaba y sólo comparte con la original los nombres de los personajes. Incluso tiene desarrollo de los mismos!
Me gusta esta serie porque es muy autoconciente de todo lo malo del animé. El prota es el típico crío inmortal (otra vez!!!) que gana subiendo su nivel de poder en el último minuto. La galería de héroes y villanos parece una sátira en sus diseños (mucho de eso completamente intencional, eh) porque TODO parece visto mil veces antes, las mujeres van semidesnudas por ahí para el deleite del fan service y los chistes pervertidos de vergüenza ajena, el ¿guión? da lo mismo, etc... todo envuelto en un aire de "sí, sabemos que todo es cliché, pero vamos a divertirnos"
Estos tipos sí que saben animar las luchas!!! La violencia es exquisita, la sensación de poder desborda la pantalla, y aunque la historia se trate sólo de esperar el momento en que los protagonistas se aburran de dejarse pegar para aplastar a los oponentes, es muy entretenida.
Comida chatarra para los ojos.
La terminé y la disfruté como un enano. El nuevo pecado capital, Escanor, es tan encantador a la vez que "overpower" que se ha convertido en mi favorito
Exijo otra temporada AHORA!!!
Seguramente a futuro tendremos otros flashbacks y conoceremos más de él, como ha ocurrido con los otros personajes.
En principio ambas series se centran en la vida de un instituto y unos chavales de 16 años. Realmente ahi se terminan sus paralelismos. Como veremos Elite y Skam son dos series diametralmente opuestas.
Elite es desmesurada, una historia inverosímil en un instituto de clase alta, que se vale del sexo y los efectismos para encubrir un guion y unos actores más bien pobres (en lo interpretativo, que físicamente ellos y ellas son "melosfo"), la serie se mueve al ritmo de cliffhanger, usando la formula de "The Affair" de narrar hechos pasados en medio de la investigación sobre un crimen sobre el que pivotan los descubrimientos impactantes y la narración. La serie engancha pero a modo culebrón, con un in crescendo que desde el primer momento te abandonar cualquier verosimilitud, es una serie desmedida y que es imposible tomarse en serio, por eso cualquier intención de tratar temas que afecten a los jóvenes reales es fútil, y la serie lo sabe porque apenas entra en esos derroteros.
Skam por otro lado es contención, seguramente taimada, por que lo que se busca es la complicidad de los adolescentes presentándoles situaciones cotidianas. En ese sentido la puesta en escena es modesta, casi amateur, los actores son adolescentes normales no los modelos casi en la veintena de Elite, las conversaciones y los diálogos son mas realistas, y las situaciones también, toda la trama carece de la tensión, la pomposidad y la pirotecnia de Elite, de hecho el principal argumento se puede tachar de naif, pero engancha a su medida, y esta si, conecta con los problemas y los sentimientos de los jóvenes, o al menos lo intenta de la mejor de las maneras, otro detalle es buenista, y no entra en la carnaza y el tremendismo, aunque este hecho hace seguramente que se aleje del realismo que se esfuerza por lograr.
Ninguna de las dos es una gran serie, pero ambas están bien hechas y saben lo que buscan.