Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

16061636566101

Comentarios

  • Marginal escribió : »
    Con la Sra. Marginal estamos disfrutando la temporada 10 de Doctor Who. Bill Potts es increíble, en nuestra opinión la mejor acompañante hasta ahora, pues además de su encanto da el contrapunto perfecto a Capaldi para desplegarse como un Doctor imponente, sabio, maduro, más grande que la vida, bueno, un profesor universitario. Por fin Capaldi da el tono con el personaje... en su última temporada, maldita sea.

    Además Matt Lucas como Nardole completa la receta perfecta para equilibrar el equipo. En serio, el mejor Doctor con los mejores acompañantes hasta ahora, no quiero que termine!!!

    Y terminamos Doctor Who, confirmando que para nosotros esta fue la mejor temporada de toda la serie, lo que no es poco decir.

    Capaldi se convirtió en el mejor Doctor, por mucho. Es impresionante, por fin tiene espacio para actuar, desplegarse, sugerir, dejando atrás al payaso de sus temporadas anteriores, esa caricatura Poochi con guitarra eléctrica y anteojos oscuros comportándose como un adolescente loco. En esta temporada impone presencia, es inteligente, aterrador, solemne, crece en su relación profesor-alumno con Bill Potts. Es un inmortal que ha vivido miles de años, es EL Doctor. Nada de Doctores juveniles coqueteando con sus acompañantes, que vergüenza...

    Además los capítulos se despegan (por fin!) de la agotada fórmula de la última década, que había degenerado hasta el hastío: hay un misterio, aparece el Doctor, llega a estar acorralado por alguna amenaza infantil pero nunca sientes peligro porque sabes que llegará el momento "AHÁ, SOY EL DOCTOR!!!" donde se le ocurrirá lo que nadie vió y ¡magia! todos amigos de nuevo. Scooby Doo en un Tardis.

    La temporada 10 tiene peligros reales, con consecuencias dolorosas. Historias con peso, un universo cruel y frágiles seres humanos llenos de emociones creíbles. Todo creciendo hasta el sublime final de temporada. Nos recordó mucho a Torchwood, que partió siendo aventuras y terminó siendo un manual de sadismo contra sus protagonistas. La narrativa maduró y se agradece, por primera vez el Doctor no tiene todo controlado ni simula sentir miedo sólo para divertirse.

    Bill Potts y Nardole son tan maravillosos que podrían haber dejado la serie para siempre así. Incluso machacando el mensaje sobre la bisexualidad a cada rato no se sentía como algo impostado, en virtud del carisma del personaje. Todo fluyó en esta temporada 10 como no lo hacía hace mucho.

    Ojalá mantenga el mismo tono con la nueva Doctora, si son los mismos showrunners tienen mi confianza ciega.

    PD: @tricky2k quisiera leer tu opinión, como autoridad en el tema y responsable de meterme en esta droga :chis:
  • Me termine Handmaid's Tale S02 y alabando la calidad visual y como alegato en favor de la mujer, me sigue dejando frió la cosa.
    En esta nueva temporada alejada del libro, se aprovecha para incidir en el componente feminista de la serie, la pena es que el tema acaba desplazando a todo lo demás que es tratado de forma hasta burda arruinando la sensación de plausibilidad y la ambientación con momentos que rozan el paroxismo.

    Y es que si el año pasado decíamos que la distopia de Gilead no parece que estuviera muy bien contada y los flashbacks no terminaban de permitirnos entender como se había llegado a eso en tan poco tiempo, la segunda temporada deja aun mas dudas.

    Los productores han querido subirse al carro (o abanderarlo porque la primera temporada ya denunciaba con mas sutileza y contexto lo mismo) de la lucha contra los abusos a las mujeres y el machismo del #MeToo, ampliamente respaldado y que afortunadamente se encuentra en boga.

    Lo triste es que por el camino se ha perdido la oportunidad de tocar otros temas más escabrosos (el racismo, el fundamentalismo religioso, el populismo, el respeto a las minorías o lo diferente, etc...) que retratarían mejor la manera de pensar del americano ultraderechista y fundamentalista catolico que seria el ciudadano prototípico de Gilead.

    Todo ello provoca cierta sensación de tristeza ante la cobardía de los creadores, y una perdida de ambientación clara en todo lo que rodea la historia en donde cada poco al espectador le surgen dudas sobre la coherencia de lo que ve.

    No se entiende la falta de un mando claro en una sociedad claramente dictatorial como Gilead (salvo para señalar al genero masculino de gilead en su conjunto), pero sobretodo no te crees nada del día a día del país que te presentan, donde las mujeres pueden pasear en parejas e ir a comprar pero no leer (entiendo que no habrá carteles en la tienda, una tienda que se llena religiosamente todos los días de fenomenales frutas y verduras que no sabemos bien quien cultiva), donde te cortan un dedo si lees, pero te matan si no levantas las manos cuando te dan el alto, donde parece que la única profesión del hombre que no es comandante es ser chofer, o vigilar un trozo de acera de 2 x 2 m con una escopeta, donde hay una policía super secreta que se supone que lo vigila todo, pero no tienen una sola cámara y con mandarles unos papeles falsos ya tal o donde hay una zona contaminada con no se sabe que, y gente empeñada en que unas pobres desgraciadas retiren ese noseque a palazos, porque parece que dios no le importa que conduzcas un mercedes 4x4 negro pero no le debe sentar bien que uses una excavadora..., en fin una serie de incongruencias sin fin que terminan por arruinar la ambientación.

    La historia no es mala, visualmente es una serie muy potente y cuidada, y tiene momentos dignos de ser iconografia feminista que perdurara porque son brillantes, pero creo que no hacia falta ser tan obvio, y tan ridículo, y se podría haber tratado otros temas que sin duda tendrían cabida en una sociedad dictatorial y fundamentalista como la que pretenden que imaginemos.

  • Clone Wars mejora de manera increíble pudiendo ver todos los capítulos sin saltos y en idioma original. Es otra cosa, la experiencia total. Gracias Netflix :love:
  • editado agosto 2018 PM
    ¿No había hilo oficial de Juego de Tronos por ahí? No he sido capaz de encontrarlo O.o

    Al fin he visto las siete temporadas. Casi nada me ha pillado de sorpresa, porque hay un millón de gilipollas haciendo destripes por Internet, incluso en los encabezados de las noticias de algunos periódicos (que ya les vale). Pero bueno. Mola que hayan resumido los libros que, a partir del cuarto, me resultan infumables. Pero no mola que ese resumen roce el esperpento. En los dos últimas temporadas, personajes o incluso ejércitos enteros se teletransportan de un sitio a otro de manera casi instantánea. Tampoco mola la aprupta evolución (o agilipollamiento, en algún caso) de algunos personajes casi al final.


  • editado agosto 2018 PM
    Veo los primeros 5 capítulos de la season 3 de The Exapnse...

    Pienso que deben ser los mejores 5 capítulos de toda la puta serie, que tensión, que ritmo sostenido mas tremendo, que manera de manejar la acción, sobresaliente..

    Recuerdo que la Season 2 fue espectacular también y la 1 tenia un final soberbio.

    Reflexiono sobre que seguramente sea la mejor serie de ciencia ficcion del momento y una de las mejores de la historia.

    Lloro porque no podre ver otro capitulo hasta esta noche.

    SERION!
  • Wepitone escribió : »
    Veo los primeros 5 capítulos de la season 3 de The Exapnse...

    Pienso que deben ser los mejores 5 capítulos de toda la puta serie, que tensión, que ritmo sostenido mas tremendo, que manera de manejar la acción, sobresaliente..

    Recuerdo que la Season 2 fue espectacular también y la 1 tenia un final soberbio.

    Reflexiono sobre que seguramente sea la mejor serie de ciencia ficcion del momento y una de las mejores de la historia.

    Lloro porque no podre ver otro capitulo hasta esta noche.

    SERION!

    ¿Estás de coña? Es que a veces no sé si estás de coña o en serio, y creo recordar que a esta serie le diste de palos alguna vez

    Lo digo porque estoy de acuerdo. Y si los 5 primeros te parecen eso, los que quedan son de extreme cumshot, con lo que se entiende aún menos la absurda cancelación de la serie precisamente cuando no sólo llega a algún sitio, sino que lo hace arrasando. En el capítulo 7 agárrate a algo. No te digo cuándo, pero agárrate. Alguna línea argumental durante la segunda mitad de temporada queda difusa -según quienes han leído los libros, yo no-, pero coño, la historia es muy grande. A ver si la apuesta de Amazon sale bien, porque queda un universo -bueno, uno...- por contar
  • tricky2k escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Veo los primeros 5 capítulos de la season 3 de The Exapnse...

    Pienso que deben ser los mejores 5 capítulos de toda la puta serie, que tensión, que ritmo sostenido mas tremendo, que manera de manejar la acción, sobresaliente..

    Recuerdo que la Season 2 fue espectacular también y la 1 tenia un final soberbio.

    Reflexiono sobre que seguramente sea la mejor serie de ciencia ficcion del momento y una de las mejores de la historia.

    Lloro porque no podre ver otro capitulo hasta esta noche.

    SERION!

    ¿Estás de coña? Es que a veces no sé si estás de coña o en serio, y creo recordar que a esta serie le diste de palos alguna vez

    Lo digo porque estoy de acuerdo. Y si los 5 primeros te parecen eso, los que quedan son de extreme cumshot, con lo que se entiende aún menos la absurda cancelación de la serie precisamente cuando no sólo llega a algún sitio, sino que lo hace arrasando. En el capítulo 7 agárrate a algo. No te digo cuándo, pero agárrate. Alguna línea argumental durante la segunda mitad de temporada queda difusa -según quienes han leído los libros, yo no-, pero coño, la historia es muy grande. A ver si la apuesta de Amazon sale bien, porque queda un universo -bueno, uno...- por contar

    No recuerdo haberle dado palos a The Expanse, es mas la he recomendado a todo amigo que he visto.

    Obviamente no es perfecta, porque algunos personajes son demasiado estereotipados, algunos actores demasiado malos, y el presupuesto no da para grande alardes. Pero coño es un serion, y temporada tras temporada se supera en dejarte con el culo pegado al asiento.
  • Ya está en Netflix? En Netflix España?
  • No, no está en Netflix (la tercera temporada). Lo miré ayer. Estoy a punto de hacer un esfuerzo y volver a la descarga.
  • La 3 temporada esta en ejpañol en algun sitio? Ya vi las dos primeras dobladas y me saca un poco cambiar a mitad de la serie....
  • Ajojenjo escribió : »
    No, no está en Netflix (la tercera temporada). Lo miré ayer. Estoy a punto de hacer un esfuerzo y volver a la descarga.

    ¿Por qué? Pues anda que no hay webs de streaming a patadas para evitar descargarla y aún así verla
  • Albur escribió : »
    La 3 temporada esta en ejpañol en algun sitio? Ya vi las dos primeras dobladas y me saca un poco cambiar a mitad de la serie....

    s*ri*sdanko.to

    Rellene los asteriscos con la vocal predominante en la palabra "rellene"
  • Les aviso que estrenaron (Des)encanto de Matt Groening en Netflix. Vi el primer capítulo en la mañana aprovechando el trayecto a la oficina y me pareció excelente. Veremos cómo sigue.
  • Pues yo he visto los dos primeros de (Des)encanto y comme-çi, comme-ça. La animación es gloriosa, así como el mimo puesto en los fondos. Casi cualquier imagen tiene la belleza y el detalle suficiente para ser enmarcada o, dado el caso, usarse como escenario en una aventura gráfica. Pero la historia es sosilla, y los personajes también. Es inevitable acordarse de aquel primer episodio de Futurama, glorioso de principio a fin, y que no es más que la base de algo todavia más grande. Aquí hay destellos, pero tampoco apetece tirar cohetes. Hay mucha más corrección política de lo que sugieren las sinopsis, y mucho menos humor. Por supuesto, eso no significa que sea mala. Ni mucho menos. Pero queda ver cómo evoluciona.
  • Termine Orange is the new Black S06 una temporada en la que la entrada en máxima seguridad y la realidad de la sociedad americana en la era trump, han servido para intentar darle un tono más serio a la serie, todo ello sin querer desprenderse de la comedia irónica y mordaz que es el motor de la serie. No se yo si funciona demasiado bien esa mezcla, más allá de eso la temporada empieza a padecer de propuestas y giros ya vistos, creo que empieza a notar el desgaste.

    Una buena temporada en lineas generales, pero con síntomas de agotamiento y un tono algo difuso, bien haría Netflixx ir pensando en cerrar el hilo argumental de la serie y sus protagonistas, y si quiere seguir con el concepto empezar en otra parte y con otro reparto.
  • Marginal escribió : »
    Les aviso que estrenaron (Des)encanto de Matt Groening en Netflix. Vi el primer capítulo en la mañana aprovechando el trayecto a la oficina y me pareció excelente. Veremos cómo sigue.

    Voy en el episodio 8 de 10 (estoy dosificando) y, como era de esperar, es acumulativa: mientras más avanzas más gana en textura y profundidad. Y como apunta Koljaiczek, además es visualmente hermosa.

    No es para nada lo que esperaba, y agradezco la sorpresa... aunque leo en internet que muchos la detestan por el mismo motivo. Por lo menos a esta altura de la temporada ya no pienso en los Simpsons ni en Futurama, para mi adquirió vida propia.

    Uf, los subtítulos son horrendos, te pierdes la mitad de los chistes.
  • A mí también me ha gustado bastante :)
  • A mi me ha gustado mucho. Tiene mucho potencial y ese humor al estilo agarralo como puedas que tiene algunas veces es buenísimo.
  • editado agosto 2018 PM
    Marginal escribió : »
    Les aviso que estrenaron (Des)encanto de Matt Groening en Netflix. Vi el primer capítulo en la mañana aprovechando el trayecto a la oficina y me pareció excelente. Veremos cómo sigue.

    Va mejorando a lo largo de la temporada. Hay que darle tiempo a los personajes para crear vínculo. No está mal al principio y evoluciona a ser bastante buena. Aunque eso sí, Futurama me gustaba más, pero es que puso el listón altísimo. A ver como van las siguientes temporadas, pero promete.

    Por cierto hay un plano en el que sale Fry, Bender y el tatarararanieto en la nave de viajar en el tiempo.
  • editado agosto 2018 PM
    Termine Sharp Objects. Heridas abiertas en cristiano (debe ser uno de los casos donde el titulo en español está mejor traído que el ingles). Me ha gustado bastante en general, el comienzo es muy bueno y aunque hacia la mitad de la serie peca de redundante, y de dar vueltas sobre si mismo, el final es brillante y bien resuelto.

    Una de las mejores series del año para el que le guste el suspense y las dramas de crímenes y asesinos en serie. Amy Adams esta muy bien en su papel, así como Patricia Clarkson en el papel de Madre de las que no te gustaría tener.
  • Ya, pero yo al menos me he quedado con las ganas de saber tu opinión de The Expanse si has acabado la temporada
  • ya hay trailercito de True Detective temporada 3.
  • tricky2k escribió : »
    Ya, pero yo al menos me he quedado con las ganas de saber tu opinión de The Expanse si has acabado la temporada

    La segunda parte no es tan trepidante como la primera, se desprende de la geopolitca que es uno de los mejores aspectos de la serie para explorar una especie de situación de naufragio colectivo en un entorno hostil, pero el cierre de este arco argumental antes de su pase a Amazon esta bien rematado, se abren ahora innumerables caminos, que entiendo que los libros ya habrán explorado. Desde luego la serie no podría tener mejor punto de partida para su nueva casa.
  • (Des)encanto termina muy bien, cómo se nota que Groening enloqueció con Game of Thrones :lol:
  • editado septiembre 2018 PM
    Termine de ver Fariña como dios manda, tras medio verla cuando la echaron en A3. Tengo que decir que me ha dejado un poco frio, entiendo el bombo que se le ha dado, porque no andamos sobrados de buenas series en España, pero me da que han magnificado con mucho sus virtudes sin entrar en sus defectos.

    - Uno de los primeros problemas que tengo es que la serie esta muy mal contada, en realidad la serie funciona a nivel de historias personales de las familias y capos, porque a nivel de contar lo que sucedía y como sucedía en esos años deja bastante que desear, en realidad el grueso central de capítulos son una sucesión de lugares comunes, los policías entre los arboles tras enterarse de la ultima gran descarga que se va a realizar (curioso que luego pasan los años y las descargas y no son capaces de enchironar a nadie) y los narcos salvándose por los pelos. Narcos (serie que como hablaremos ahora es la clara inspiración de Fariña) resuelve muy bien esta parte con pequeños trozos casi documentales en el que cuenta y da contexto a los sucesos de los capítulos de manera muy consistente, es triste que una serie que ha copiado tanto de la de nefflix se haya olvidado de este punto esencial.

    - El otro gran problema de la serie es el querer ser "La Narcos Española" o "Narcos a la gallega", entiendo las motivaciones (hacer de algo que seria seguramente más tedioso algo vibrante y repleto de acción y tensión, esa glorificación de los narcos como ídolos de masas, que funciona tan bien la hora de vender la serie, etc...) pero lo cierto es que lo que se consigue es hacer Narcos a lo cutre, porque Galicia en los ochenta no era Medellin o Cali, no estaba dominada por los narcos, había gente que miraba para otro lado y políticos (sobretodo locales) que hacían pocas preguntas de las suculentas donaciones que recibían, pero ante todo era la diferencia de interés y dinero entre narcos y estado (lo mismo que pasa en la Linea ahora mismo) la que marcaba la diferencia y permitía el narcotrafico (algo de lo que no se habla en la serie lamentablemente), por un lado miles de personas que tenían en el contrabando su manera de vivir, apoyados por una infraestructura solida, muchos medios, frente a los escasos medios de las fuerzas del orden, y el poco interés de las instituciones. En ese aspecto contribuyo el perfil bajo del problema, no, en Galicia no morían policías ni le hacían corbatas colombianas a los chivatos, ni Sito Miñanco compraba títulos de hijo predilecto a voluntad, las carreras y los momentos ridículos en las que la policía pretende coger con las manos en la masa a los narcos a pie de playa son también pura ficción para dar tensión, pero que desvirtúan la sensación de contar una historia autentica de lo que pasaba.

    - El resto de problemas son menores y endémicos como la baja calidad de los secundarios (la escena de las mujeres manejando el cotarro da vergüenza ajena) o lo falso que parecen las secuencias de persecuciones en lancha y coche .

    La serie tiene muchos aspectos positivos sin duda, la ambientación, las historias personales, los protagonistas (quitando el histrionismo del que hace de Sito Miñanco que confunde estar furioso con gritar mucho) el galego o la BSO que es sensacional, mezclando los grupos míticos de la movida de Vigo, como Siniestro, Aerolineas, Os resentidos, con grupos indie actuales revivalistas del sonido de aquella época como Sierra, Carolina Durante, La Plata etc... o del rock and roll mas garajero como Kokoschka o Mujeres) pero la serie se queda en un notable medio por los grandes defectos que padece, pese al hype desmesurado.
  • Wepitone escribió : »
    Termine Orange is the new Black S06 una temporada en la que la entrada en máxima seguridad y la realidad de la sociedad americana en la era trump, han servido para intentar darle un tono más serio a la serie, todo ello sin querer desprenderse de la comedia irónica y mordaz que es el motor de la serie. No se yo si funciona demasiado bien esa mezcla, más allá de eso la temporada empieza a padecer de propuestas y giros ya vistos, creo que empieza a notar el desgaste.

    Una buena temporada en lineas generales, pero con síntomas de agotamiento y un tono algo difuso, bien haría Netflixx ir pensando en cerrar el hilo argumental de la serie y sus protagonistas, y si quiere seguir con el concepto empezar en otra parte y con otro reparto.

    Bullshit :chis:

    Pues a mi me ha vuelto a encantar, como todas la temporadas. Yo me lo paso en grande y creo que cada año saben reinventarse y no estancarse.
    Genial la historia de las 2 hermanas, la relación Caputo-Fig o el brillante último capítulo.
    Lo peor, el personaje de Badison, totalmente absurdo y ecageradamente plano.

    Por mi que no se acabe nunca.
  • Termine Impulse la serie de Youtube premium que es un spin off de Jumper, esa película de adolescentes/ superheores e hace unos años de buena idea y mal resultado.

    La serie esta mejor de lo esperado, con matices, empieza bien (aunque seguramente a los que odien la dinámica de las series de instituto americanas les salga algún sarpullido), en el tramo central se pone muy dramática e intensa, a veces rozando lo surrealista , porque la manera de tratar el eje central del argumento (que sorprendente mente no son los poderes de la muchacha sino lo que paso cuando descubrió que los tenia) a mi me chirría un poco. El final vuelve a la senda de la metatrama con la que hilaran las temporadas, y el ultimo capitulo deja todo en suspense.

    Es una serie de superheroes diferente, un cruce de por trece razones y Jessica Jones, aunque con un ritmo más lento y espeso en ciertos momentos. Aun así se deja ver y a mi me ha gustado la verdad.

  • Terminada Desencanto, empieza muy floja pero acaba muy bien. Desde el primer momento parece que deja claro que es una serie 'lenta' y que va a trabajarse mucho los personajes y los acontecimientos. Funciona bien, con cada capítulo mejora y cada vez se aleja más del "una historieta boba por capítulo".
  • Final Space en Netflix es otra de "dibujitos" con el mismo estilo infantil de moda, de esos que parecen hechos con plantilla. Pero tiene a favor un contenido adulto, que repasa infinitos clichés del género de aventura espacial de manera divertida sin ser una parodia, además de tener unas voces realmente sobresalientes, que llenan de encanto a los personajes genéricos que parecen salidos de un cruce entre guardianes de la galaxia con alguna serie británica de ciencia ficción setentera.

    Una vez superada la repelencia que produce ver las imágenes y atreverse a darle play, es un viaje bastante gozoso. A ver si mantiene hasta el final, pero parece que si.

    Saludos,
  • Netflix subió la segunta temporada de The World's Most Extraordinary Homes con cuatro contundentes episodios tan bellos y fastuosos que duelen como un puñetazo al estómago, restregándonos toda la belleza y buen gusto que el dinero (mucho dinero) pueden comprar :cry:
Accede o Regístrate para comentar.