Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

17477487507527531929

Comentarios

• editado abril 2019 PM
    Maravillosa la tarjeta sanitaria unica de Rivera. El nombre arriba y el resto, ¿el resto?... La bandera española ocupando 3/4 de la tarjeta. Por favor meme ya.
  • Jajajaja, y ahora a puesto un marco en el atril. Rivera es de guiñol.

• Y leyendo (mal) la Constitución. Ah, qué tiempos aquellos de 2014.
  • Buah el retrasado de Casado, el imbécil de Rivera y el guapetón de Sánchez. Pablo los ha arrasado a todos y no precisamente porque lo hiciera especialmente bien (no ha necesitado más que decir lo obvio para demostrar que el resto la cagan estrepitosamente). Qué lástima.
  • editado abril 2019 PM
    dynamic escribió : »

Y leyendo (mal) la Constitución. Ah, qué tiempos aquellos de 2014.

Me gusta que a la gente se le juzgue por su apariencia y no por sus ideas :chis: ¿Qué ha leído mal de la constitución?
  • "Escuchan? Es el silencio"

Mientras suena una musiquita de fondo. Por favor, ¿que le ha pasado a Rivera?

En temporadas pasadas la niña de Rajoy. Hoy, con ustedes, el silencio de Rivera
  • Rivera ha sido un puto crack, desde el "ME DUELE ESPAÑA" al "Lo escuchan? ES EL SILENCIO" con el presentador con cara de WTF.

Que "debate" más esperpéntico
  • ¿De verdad hay que elegir entre estos cuatro? Que alguien me diga que esto es un mal sueño o una broma.
  • editado abril 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿De verdad hay que elegir entre estos cuatro? Que alguien me diga que esto es un mal sueño o una broma.

Si. Que si no viene VOX.

Buuuuuuuu, mieeeeedooooo. Vota estafadoooooor. Buuuuuuuu alerta antifascistaaaaaa, buuuuuuu.

tumblr_mcs4r9iXzc1rfnzh1o1_500.gif

• editado abril 2019 PM
    ¿De verdad hay que elegir entre estos cuatro? Que alguien me diga que esto es un mal sueño o una broma.

Acaso la elección es peor que otras veces?, a mi no me parece que los candidatos sean especialmente peores que los Aznar, Rajoy, Gonzalez, Fraga, y compañía, la verdad.

Tenemos una manía en España de ser tremendistas y criticones, como si nos olvidásemos que las ultimas elecciones de la autodenominada primera democracia del mundo fueron entre Hilary Clinton y Donald Trump, o que Macron, que es Rivera en arrogante gobierna en Francia.

Me jode bastante este elitismo moral que intenta justificar la abstención como elevada intelectualmente, cuando es la opcion más estúpida de todas, dejar a otros quien va a gobernar donde vives...

Así que votad, a lo que cojones queráis, pero votar, no votar es de gilipollas. Y si ninguno te representa, haztelo ver, porque no son ellos, eres tu.

• ¿De verdad estos estafadores que ya han demostrado que forman parte de organizaciones criminales no os dan tanto miedo?

Luego vienen los ayes y los como hemos caido otra vez en la trampa.
  • BlackBana escribió : »

Me gusta que a la gente se le juzgue por su apariencia y no por sus ideas :chis: ¿Qué ha leído mal de la constitución?

La gente hace memes con su apariencia, nada más. Como se han hecho memes de cada detalle del debate.
  • Ajojenjo escribió : »
    Jajajaja, y ahora a puesto un marco en el atril. Rivera es de guiñol.

Lo peor de todo es que para la caverna "ha ganado el debate".

Es cierto que la prensa siempre fue parcial, pero hacia tiempo que no había visto tanta disonancia cognitiva en los medios conservadores, como en esta campaña. Es verdad que el giro Sanchista del Pais también es evidente, pero coño al menos intentan mantener un cierto aire de objetividad.

Lo del mundo es esperpentico, y pensar que hace algo más de año y medio era el medio que más gusto daba leer, al menos digitalmente.
  • Wepitone escribió : »

Acaso la elección es peor que otras veces?, a mi no me parece que los candidatos sean especialmente peores que los Aznar, Rajoy, Gonzalez, Fraga, y compañía, la verdad.

Tenemos una manía en España de ser tremendistas y criticones, como si nos olvidásemos que las ultimas elecciones de la autodenominada primera democracia del mundo fueron entre Hilary Clinton y Donald Trump, o que Macron, que es Rivera en arrogante gobierna en Francia.

Me jode bastante este elitismo moral que intenta justificar la abstención como elevada intelectualmente, cuando es la opcion más estúpida de todas, dejar a otros quien va a gobernar donde vives...

Así que votad, a lo que cojones queráis, pero votar, no votar es de gilipollas. Y si ninguno te representa, haztelo ver, porque no son ellos, eres tu.
    Ya, votar a alguno de los de anoche lo hace a uno super inteligente porque no deja a otros la decision de quien nos gobierna. Tirate por el puente, no dejes que otros te empujen. Se inteligente.
  • @Wepitone, cuando digo que tener que elegir entre estos cuatro parece un mal sueño convertido en realidad no me convierte en tan estúpido como para optar por la abstención en un momento en que nuestros derechos y libertades se ven amenazados. Es cierto que España tiene muchas cosas muy positivas y otras muy negativas, pero entre seguir como estamos o empeorar sustancial y peligrosamente, elijo conservar lo que tenemos, por supuesto.
  • editado abril 2019 PM
    expitu escribió : »
    Wepitone escribió : »

Ya, votar a alguno de los de anoche lo hace a uno super inteligente porque no deja a otros la decision de quien nos gobierna. Tirate por el puente, no dejes que otros te empujen. Se inteligente.

Es importante votar, y saber leer también.

Y por supuesto que prefiero tirarme por el puente a dejar que otros me empujen, pero aun mas que tirarme, prefiero ir a decir que no quiero tirarme, en vez de quedarme en un rincón esperando lo que decida el resto, pero pensando que soy el más listo, lo que pasa es que estas cosas mundanas como quien gobierna o si me tiran por un puente a mi me la sudan, que yo soy guay.
  • ¿Y si hacemos como los ucranianos y ponemos un actor de presidente?

nacho-vidal-abuso770.jpg

¡Que sí! ¡Que sí! ¡Que si nos representa!
  • Pero... a qué venía lo de la tarjeta sanitaria muy española y mucho española única?

Yo he sido atendido con mi tarjeta sanitaria sin banderita en muchos rincones de España... Y con la europea en cualquier lugar de Europa...

Qué necesidad intenta cubrir rivera con esto? Cuándo se ha creado este debate no existente?
  • Inde escribió : »
    Pero... a qué venía lo de la tarjeta sanitaria muy española y mucho española única?

Yo he sido atendido con mi tarjeta sanitaria sin banderita en muchos rincones de España... Y con la europea en cualquier lugar de Europa...

Qué necesidad intenta cubrir rivera con esto? Cuándo se ha creado este debate no existente?

Hay que vender la idea de "Centralismo=Bien" ¿Y lo bien que quedaba la bandera española ocupando el 80% de la tarjeta? XD
  • Inde escribió : »
    Pero... a qué venía lo de la tarjeta sanitaria muy española y mucho española única?

Que lleva una bandera y las banderas venden. A mas bandera y mas tonto, mas gusta.
  • Veo que en la encuesta de EL PAIS también dan por ganador a Rivera. De verdad que no lo entiendo, es obvio que no es de mi cuerda y puede que no sea objetivo, pero... ¿de verdad?. Es que fue esperpéntico todo el rato, hubo un momento que entre la foto con el marco, el cartelito y su nerviosismo solo le faltaba llevar un cucurucho de papel albal en la cabeza.

Es disonancia cognitiva mia, es que si tuviese que dar un orden, sería Iglesias y luego Casado... pero, ¿Rivera?
  • No creo que el debate infliya mucho en el resultado electoral, pero indiscutiblemente, para mi, el mejor fue Rivera, el peor Casado, y Sanchez cayo en los dos puntos debiles que todo el mundo le grita, si va a mantener el apoyo, si los necesita, de los independentistas, y los indultos es un precio a pagar, y si formaliza su relacion con Podemos, o se lia con Ciudadanos o se lo monta solo, que sea incapaz de contestar a estas dos cosas es tremendo.

En teoria no hay problemas, en la practica hay muchos problemas con obtener medicinas en una farmacia de una comunidad X con receta medica de una comunidad Z, nada politico, pero si burocratico.

Tambien hay problemas, menores, de como se financian las asistencias medicas de gente en otras comunidades, lo que lleva en la practica a que los enfermos se queden en su comunidad, con problemas de listas de espera o de eleccion de medico.

No es nada dramatico o de vida o muerte, pero si fastidios burocraticos, sobre todo en obtener medicinas, que Rivera lo plantea como un tema de centralismo es obvio, pero la solucion debe ser un mejor funcionamiento del sistema actual, no decir que este es inmejorable, como si pasa con el sistema de transplantes, por ejemplo.

Un saludo
  • Vlish escribió : »
    para mi, el mejor fue Rivera,

Pero, ¿por qué?.

¿Por Antoñito el niño que llora?¿Por el marco con la foto?¿Por la tarjeta con la bandera de España a nivel gigante?¿Por el me duele España?¿Por el escuchar el silencio?¿porque lloro el día que Puigdemont declaro la independencia?

Es que de verdad, que sé que debe ser cosa mía, pero es que me dio tanta vergüenza ajena en tantos momentos que se me escapa la razón por la que alguien puede decir que lo hizo bien.

En la parte Económica aunque se inventase los datos Casado ganó a Rivera, en la parte de regeneración democrática se le fue de la manos con el cordón sanitario, en la parte de Ejpaña unida pues, no sé, a mi en esa parte me pareció tan bueno el discurso de Iglesias que me pareció que los demás se quedaban descentrados...

Pero, en realidad, todo esto da igual, lo importante en un debate es no equivocarse mucho, y, en mi opinión Rivera hizo el ridículo, al menos, 5 veces. A Peditro solo le recuerdo una, el momento en que en mitad de un turno va y dice: "Hoy es el día mundial de la tierra". Eso dio bastante vergüenza también.
  • Wepitone escribió : »
    BlackBana escribió : »

La gente hace memes con su apariencia, nada más. Como se han hecho memes de cada detalle del debate.

Lo decía por dynamic y su tendencia al progresismo :chis:
    No creo que el debate infliya mucho en el resultado electoral, pero indiscutiblemente, para mi, el mejor fue Rivera, el peor Casado, y Sanchez cayo en los dos puntos debiles que todo el mundo le grita, si va a mantener el apoyo, si los necesita, de los independentistas, y los indultos es un precio a pagar, y si formaliza su relacion con Podemos, o se lia con Ciudadanos o se lo monta solo, que sea incapaz de contestar a estas dos cosas es tremendo.

En teoria no hay problemas, en la practica hay muchos problemas con obtener medicinas en una farmacia de una comunidad X con receta medica de una comunidad Z, nada politico, pero si burocratico.

Tambien hay problemas, menores, de como se financian las asistencias medicas de gente en otras comunidades, lo que lleva en la practica a que los enfermos se queden en su comunidad, con problemas de listas de espera o de eleccion de medico.

No es nada dramatico o de vida o muerte, pero si fastidios burocraticos, sobre todo en obtener medicinas, que Rivera lo plantea como un tema de centralismo es obvio, pero la solucion debe ser un mejor funcionamiento del sistema actual, no decir que este es inmejorable, como si pasa con el sistema de transplantes, por ejemplo.

Un saludo

Entiendo. Sin embargo esto no tiene nada que ver con una tarjeta sanitaria única ya que los problemas descritos son los mismos (a escala mucho menor) que los problemas de la atención sanitaria transfronteriza a nivel europea (que tiene una tarjeta única).

Esto se soluciona mejorando infraestructura, interconexión y compartición de datos; y definiendo claramente quién corre con los gastos de la atención sanitaria fuera de la comunidad.
  • Pero, ¿por qué?.

En las formas, mas agresivo, mas agil en las respuestas, efectos especiales como las fotos o la tarjeta.

En el fondo, vendio perfectamente bien su mercancia, unidad de España y liberalismo, justifico que no se escapen votos por la izquierda, Sanchez es Torra, el PSOE de Gonzalez y Guerra no le apoyan, ni por la derecha, el quiere un gobierno de derechas pero honrado y con mas marcha que la del dinosaurio pepero.

Yo creo que como vendedor no se le puede criticar.
    Sin embargo esto no tiene nada que ver con una tarjeta sanitaria única

Evidente, la mejor respuesta es el sistema de transplante, no es un sistema centralizado y dirigido desde Madrid y funciona perfectamente, digamos que los usuarios no deben notar diferencias por el territorio y que esto se debe conseguir mediante una mejora de la cooperacion, y sobre todo eliminar burocracias absurdas que son las que mas dificultades generan, y que son apoliticas.

Un saludo
  • El sistema de trasplantes depende de las listas locales. Pregunta a Güemes y al mafioso de Castellón con su transplante de hígado...
    En las formas, mas agresivo, mas agil en las respuestas, efectos especiales como las fotos o la tarjeta
    Vamos, sólo le faltó los triles y el ataúd que se corta por la mitad y de dentro sale Arrimadas en traje de baño, señalando a Sánchez y diciendo, con voz de poligonera, ¡supremacista!

Los payasos siempre fueron lo más entretenido de la tele

• editado abril 2019 PM
    En serio, ¿a la derecha le gusta esto?. Es que no lo puedo entender, insultos, golpes de efectos, estupideces, en fin...
Accede o Regístrate para comentar.