Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

17447457477497501929

Comentarios

• ¿Y si hubiese ido como participante? A ver si ahora no se va a poder hablar en la Universidad porque estemos de elecciones...
  • Patroclo escribió : »
    ¿Y si hubiese ido como participante? A ver si ahora no se va a poder hablar en la Universidad porque estemos de elecciones...

¿Se lo dices a Dynamic o me lo dices a mí? Porque si me lo dices a mí, te equivocas de medio a medio. Lo que hicieron los putos niñatos en la UAB es deleznable y punto. Ahora, me gustaría que respondieras un pequeño test:

a) ¿Le parece bien que la plataforma "S'ha acabat" haga un acto en la UAB con el lema "Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!", sea o no durante campaña electoral?
    Sí / No / ns-nc. Por favor, elabore su respuesta

b) ¿Le parece bien que la Junta Electoral Central obligue a la UAB a retirar o limpiar lazos amarillos, lemas sobre presos políticos y similares, sea o no durante campaña electoral y sin haberlos puesto la propia UAB?

c) ¿Le parece bien que la JEC prohiba a la CCMA (TV3, Cat Radio, etc) el uso de términos como "presos políticos", "exiliados" y similares, aun cuando sea aludiendo a palabras de terceros?

d) ¿Le parece bien que la JEC, o el organismo estatal que sea, haya obligado a TV3 a realizar coberturas especiales a actos, durante campaña, de los partidos que no fueron a la manifestación del 18 de marzo en Madrid, por tanto fuera de campaña electoral, en compensación a la cobertura que TV3 hizo de la manifestación?

e) ¿Le parece bien que se tenga que compensar una NOTICIA?

f) ¿Conoce de alguna actuación similar de la JEC, a raíz de las manifestaciones unionistas, sobre alguna otra de las muchas televisiones públicas del Reino de España?
  • editado abril 2019 PM
    Y mientras, en un sitio que no es Catalunya y las hostias se las llevan rojos y similares, por lo que no tendrá la menor difusión...

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/04/11/narran-estudiantes-profesores-agresiones-durante-acto-vox/00031555001405512552260.htm?fbclid=IwAR3mnZxUH-AhV_Yndf0LaseBNr75r3OUd-QEiZM84LwxMYwmWgAJDGGu004
    Así narran los estudiantes y profesores las agresiones durante el acto de Vox
    Varios de los testigos cuentan cómo se sucedieron los incidentes en el campus de El Milán
  • dynamic escribió : »
    A ver, señor informado, que Álvarez de Toledo ni siquiera iba como participante al coloquio de la asociación organizadora, asistió como parte del público.

Que barbaridad, ya los plebeyos ni respetan a una marquesa de casa grande, dónde vamos a llegar...

Suerte que viene Vox.

Arriba España!!!
  • editado abril 2019 PM
    Deladar escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Debo de tener mala memoria, porque aquella campaña de 2004 la recuerdo brutal, pero las barbaridades que está diciendo en ésta Casado creo que superan todos los precedentes. Creo que ni Vox dice tantas barbaridades ad-hominem.

Es que lo estáis entendiendo mal.

Casado acusa al PSOE de pactar con partidos políticos que tienen las manos "manchadas de sangre". Bildu en este caso, que siempre ha defendido al terrorismo como un medio para conseguir determinados objetivos políticos.
    O.o O.o O.o

Si eso fuese cierto, Bildu estaría ILEGALIZADO. Confundes Bildu con HB, partido que si está ilegalizado y refrendado en el Tribunal de DDHH de Estrasburgo.

Bildu es una coalición de partidos del entorno abertzale donde EA y Aralar si han condenado los atentados, secuestros,... Otra cosa es si Sortu, la considerada heredera de HB, es la que prevalece más en esa coalición y por tanto la voz más activa. No soy experto en el P.V pero si lo que dices fuese cierto le caería la del pulpo a nivel judicial a Bildu. Yo no he visto ahora a Otegi defendiendo esa vía que dices, no tengo ni idea si en su mente piensa de otra manera.

Maroto ha pactado con Bildu sin problemas en el P.V y lo consideraba necesario, ya sabemos como funciona el PP en el gobierno es uno mientras en la oposición es otro muy diferente. Ya sabes ya no debe gobernar la lista más votada y son una coalición de perdedores. Hasta UPN ha pactado en SOLITARIO medidas con ese partido, ahora como está en la oposición critica esos pactos. O.o

Bildu es la segunda fuerza más votada en el P.V por tanto no la puedes dejar de lado, cuando ZP o Iglesias han hecho discursos en favor de Otegi y su búsqueda de Paz, que como sabemos se usó la famosa burrada del "Otegi es un hombre de paz", donde queda claro el nivel de manipulación que existe a nivel mediático.

Recuerda que también está la social esa es la que llevan buscando haciendo esas comidas de Navidad, cantar todos juntos villancicos,.... una búsqueda de la normalidad. No está reñido pedir responsabilidades pero además buscar una normalización.

Mientras tanto desde Madrid parece que interesa que exista crispación por allí. Eso es construir España y llevar como bandera el espíritu de la transición.

El PSOE no ha necesitado a Bildu para la investidura, el PSOE o cualquier otro partido puede pactar con TODOS los partidos para sacar leyes adelante. Puedes poner líneas rojas de negociación para ciertos temas.

PD: Estamos en el país donde si preguntas por Valtònyc le dicen de todo los mismos que luego se van al programa de JLS como si nada B)

Cinismo/superioridad moral de la derecha a la española.
  • Que cada perro se lama su pijo. Pensaba que el BNG era de izquierdas.
  • editado abril 2019 PM
    Los nacionalismos no pueden ser de izquierdas, Bildu (es decir, ETA) BNG, Bloc, PNV, JxCat, ERC, Vox, PP, Cuñadianos... E incluso el Psoez.ñññññ
  • editado abril 2019 PM
    Tengo en segundo plano el debate de las mujeres y que rabaleras son Edurne (PP) y Arrimadas (Cs), en todas las áreas hay que meter Cataluña y demás mierda. Quiero una camiseta con "bestias taradas" para Arrimadas, así que deje de repetirla a toda hora. La Edurne está más fuera de sitio que Arrimadas.

Mientras tanto las dos Montero manteniendo un tono más calmado.

Voy a rectificar con Montero, le pega mil vueltas a Iglesias, siempre me ha parecido malo y poco listo. Es más son bastante mejores las mujeres que los hombres.

Las pensiones las vamos a solucionar potenciando la natalidad O.o Si fuese un éxito necesitarías entre 18-24 años para que empezase a dar cierto fruto, pero con esos edades, pues igual tampoco es suficiente y es más tiempo. Si el problema lo tienes ahora no puedes usar una medida a muy largo plazo como solución, mientras tanto que.
    Vlish escribió : »
    la respuesta del candidato de ERC, Gabriel Rufián. "No podemos hacer otra cosa que condenarlos. El PP debe poder exponer sus ideas de forma normal y civilizada", ha considerado en referencia al escrache de la Autónoma.

+100 a Rufian.

Un saludo

Es muy surrealista decirle a uno feixista y a la vez impedirle poder expresarse y más en una universidad. Hay que ser muy IMBÉCIL para jugar de esa manera, al final el fascista es uno mismo.

Estoy muy hasta la higa de como se usan muchos términos en España, los más famosos en estos últimos años son escrache y populismo.

ESO NO ES UN ESCRACHE.

Nos lo dijo hasta Soraya en el juicio. Sáenz de Santamaría: "Lo que se vivió en Cataluña no era un escrache, era un acoso violento"

El escrache lo popularizó la PAH en el 2013 hasta ese momento ese término no se usaba en España y se trató de negativizar, ahora como suena mal ese término se usa para todo. Hasta en Venezuela se usa contra los chavistas ahí mejor no usar ese término.

De la wiki, mejor fuente veraz que el periodismo español.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escrache

Es una acción ciudadana para denunciar determinadas políticas, corruptos,... pero no para impedir a la gente expresarse de manera violenta o dedicarse a tirarle de todo, incluso pintura, a Rosa Díez, eso tampoco era un escrache.
    Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay, Paraguay, España y Venezuela a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio, lugar de trabajo o en lugares públicos donde se reconozca a alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de una palabra en jerga para referirse a un método de protesta basado en la acción directa, que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.

La palabra nació en su uso político en 1995 en Argentina, utilizada por la agrupación de derechos humanos HIJOS para denunciar la impunidad de los genocidas del proceso liberados por el indulto concedido por Carlos Menem.1​
  • editado abril 2019 PM
    Es sorprendente ver como a pesar de la existencia de grabaciones todavía no hayan existido dimisiones tanto en el seno de las fuerzas policiales como políticas. El colmo de la gravedad es un secuestro a golpe de pistola con al parecer pago de fondos reservados al famoso cura, esto no va solo de partidos políticos. Todo esto es si es cierto es lo más grave tras los GAL.

Y a mí es que no me ha extrañado, el PP sabía que era capaz de todo esto.

El virus de la guerra sucia contra Podemos y el procés se extendió en la Policía más allá de la brigada política
    https://www.eldiario.es/politica/Podemos-independentistas-policiales-Gobierno-PP_0_887861633.html
    La implicación de tres sindicatos del Cuerpo en las maniobras contra el independentismo catalán evidencia el clima de animadversión en la Policía contra los supuestos “enemigos de España”

No solo a partidos políticos es que no me he cansado de repetir que lo han estado haciendo contra gente que huela izquierda-extrema izquierda y nacionalistas, el perfil era muy claro ahí no entraba ni el PSOE ni sus posibles votantes. TRAS el 15M en España han existido y existen """PATRIOTRAS""" a nivel de jueces, fiscales y policiales que consideraban estar haciendo un servicio a España persiguiendo a gente de izquierdas-extrema izquierda y nacionalistas. Ahí es gratis hacer política no te va a pasar nada atacando al último mono. Como de repente el uso de una ley para condenar a decenas de sindicalistas a penas de más de tres años. Se buscaba atacar al sector ideológico que había hecho temblar los cimientos y generar miedo.

Perseguir por redes sociales es la mar de sencillo, puedes saber perfectamente cual es el perfil ideológico de esa persona y aplicar arbitrariedad, los juicios que estamos viendo tienen un claro componente ideológico, con hechos que sabes perfectamente que NO SON DELITO y lo saben. Alguno si pudiesen serlo serían un delito de injurias y no de enaltecimiento.

Mientras tanto el PSOE, "paladín de las libertades civiles", callado por no ser ese su perfil de votante.

Además hemos visto a sindicatos haciendo claramente política de desgaste a gobiernos con confluencias de partidos de izquierdas. ¿Qué pintan sindicatos policiales hasta denunciando a "Fe de etarras"?

A eso habría que añadir Manos Limpias, determinadas asociaciones de víctimas, abogados cristianos, ... que han cumplido y cumplen su función, pero claro igual alguno te sale rana y ...

Ver a la fiscalía llamando a Irene Villa y a un familiar de Carrero Blanco por los típicos chistes de toda la vida que incluso ha contado Irene Villa y no jugar a ese juego, pues la fiscalía te lo afina cambio de registro la vejación no es hacia ellas y la cambio a TODAS las víctimas. O.o Mientras tanto 11 años por acoso por ser víctima a Majón y la fiscalía pasando del tema y que lo tramite si quiere por simples injurias, la verdadera tramitación, lo que se trata de hacer pasar por enaltecimiento en España no lo es y lo saben, vemos perfectamente como en el tema islamista está vinculado al terrorismo como se ha dictado en el TJUE y UE. Aquí además ya no es a todas las víctimas del 11M. La fiscalía lo afina como quieras.
  • dynamic escribió : »

España nos roba, riquiña edition.

En estos casos siempre me pregunto si los nacionalistas de los otros territorios oprimidos por el Estado se creen el mensaje. Es decir, si admiten ser ladrones.
  • No se sabe, supongo que tendrán el mismo comportamiento que los nacionalistas centralistas del PPsoez. Habrá que preguntar a M. Rajoy...
  • La foto es del acto de "S'ha Acabat" en la UAB, donde increparon a la pobre Cayetana. El del suelo es un miembro de "S'ha Acabat". Los que están dándole porrazos y patadas son un mosso y un bestia de Arràn. Preparaos para un aluvión de portadas en prensa escrita, internet y todos los telediarios nacionales. Casado y Rivera prometiendo un 155 duro. 200 mensajes en este foro sobre lo enfermos que están los catalanistas. Dynamic poniendo algún tweet...

sacabat.jpg

Pero resulta que no. La foto es del campus de El Milán. El del suelo es el profesor de Historia Contemporánea. Los que le dan porrazos y patadas son un policía nacional y un simpatizante de Vox

giphy.gif

• Y tricky diciendo con la boquita pequeña que fatal todo para luego añadir cien líneas de peros sobre lo malísimo que es el estaospañol y que, en palabras de Laura Borràs, "hay gente que busca problemas y cuando se buscan los problemas los encuentran".

Ah no, que esta vez los nazis eran del margen derecho.
  • editado abril 2019 PM
    Fachas Will be fachas y hay que ponerse en frente siempre, sea en la UAB o en Rentería, tolerancia cero, ni un paso atrás. Vox, S'ha acabat, y el ala facha de Cuñaos , ya sabéis lo que os espera...
  • Que estúpidos son los radicales independentistas vascos y catalanes, haciéndole el juego al trifachito. Por supuesto que Rivera ayer iba a liarla, pero porque tiene todo el derecho del mundo de hacerlo, porque eso amigos es la democracia, si yo quiero hacer un mitin en un pueblo, pues puedo hacerlo porque mi partido cumple la legalidad, y aunque tenga 20 votos y el pueblo sea de chorrocientasmil personas, tengo todo el derecho a hacer mi mitin, y al que no le guste que se ponga Gran Hermano. Eso es la democracia pequeños imberbes radicales y alienados, pero no os preocupéis que cada vez hay más gente que no le gusta y no tardaremos en ir hacia otra forma de gobierno, sin duda peor que esta, que no es que sea maravillosa pero al menos te da una serie de garantías que no te dan otras.

Yo soy Rivera, Casado o Fachascal y hago todos los mitines en Hernani, Getaria, Vic, etc... y demás, y a ver si con un poco de suerte me cruzan la cara y saco más votos. Así de estúpida es esta campaña que importa más las dichosas banderas de unos y otros que los asuntos realmente trascendentales para la sociedad. Pero bueno, la culpa no es de los políticos, es de los que validan esa estrategia que lleva funcionando más de un lustro en ambos sentidos, porque, que nadie se engañe, que la CUP, Bildu y compañía también se refuerzan después de días como el de ayer, esto les funciona a ambos.

Y lo de Rivera despotricando contra el nacionalismo es muy top, una disonancia cognitiva de primer orden, en fin la idiocracia se alza ante nosotros, y lo peor es que la culpa es totalmente nuestra.

• editado abril 2019 PM
    Manifestarse debería estar prohibido entonces... los escraches tampoco deberían ser legales. Yo no he visto agresiones en ese video:

Nadie les ha impedido celebrarlo.

Se lo vamos a contar a los chalecos amarillos...

Ante la ultraderecha y fachillas, ni un paso atrás.

Pero hay que ser gilipollas para montar un mitín con banderas de Ejpañañña en Errentería. Eso es como venir a mi portal a hacer proselitismo religioso, no van a tener una buena bienvenida. :chismoreno:
  • editado abril 2019 PM
    Puddles escribió : »
    Los nacionalismos no pueden ser de izquierdas, Bildu (es decir, ETA) BNG, Bloc, PNV, JxCat, ERC, Vox, PP, Cuñadianos... E incluso el Psoez.ñññññ

En teoría, así es, el nacionalismo es inequivocamente de derechas o muy de derechas ... en la práctica ninguno estamos libres, en mayor o menor medida, del cáncer patriótico y de la querencia por la tribu propia y la desconfianza por la tribu de la caverna de al lado.

Pero vamos, a nivel "política organizada" yo tengo muy claro que un partido que se dice de izquierdas y nacionalista es, simplemente, un fraude. Y ya a los que me hablan de calles patrióticas o de sacar a pasear las banderitas, les mantengo, si puedo, todo lo lejos mío que me sea posible.

• 1555259177_935869_1555259855_album_normal.jpg

Agente empleando la porra la porra de manera irregular...

1555259177_935869_1555261643_album_normal.jpg

:+1: X 10.000
  • tricky2k escribió : »
    La foto es del acto de "S'ha Acabat" en la UAB, donde increparon a la pobre Cayetana. El del suelo es un miembro de "S'ha Acabat". Los que están dándole porrazos y patadas son un mosso y un bestia de Arràn. Preparaos para un aluvión de portadas en prensa escrita, internet y todos los telediarios nacionales. Casado y Rivera prometiendo un 155 duro. 200 mensajes en este foro sobre lo enfermos que están los catalanistas. Dynamic poniendo algún tweet...

sacabat.jpg

Pero resulta que no. La foto es del campus de El Milán. El del suelo es el profesor de Historia Contemporánea. Los que le dan porrazos y patadas son un policía nacional y un simpatizante de Vox

giphy.gif

Que se investigue y que se depuren responsabilidades, porque aún no está claro lo que pasó.

En cuanto a este foro -plagado de fachas españolistas, por supuesto- y los catalanistas, te recuerdo que precisamente el único que ha justificado por aquí de forma explícita que le den de hostias a un chaval por llevar una bandera -española- es Catalanista.
    Wepitone escribió : »
    Que estúpidos son los radicales independentistas vascos y catalanes

No solo son estúpidos, son unos hijos de puta. Lo que han sido siempre, vaya.

Y no sé si seré yo, pero noto esta campaña electoral más crispada de lo habitual. Que los del PP, Ciudadanos y Vox serán muy fachas y mucho fachas, pero parece que los que van a reventar sus actos por las malas en Barcelona, Rentería u Oviedo, haciendo que tenga que intervenir la policía para que puedan dar sus mítines, son los radicales del otro extremo. Y eso no queda muy de demócratas, la verdad.
  • Vamos a luchar contra el fascismo reventando mitines de los politicos que no nos gustan. Ni Gila.
  • Solo de los fachas, para los que sepan reconocerlos. No como algunos que cuando ven un saludo romano se creen que "están aireando el sobaco".

Ante la ultraderecha ni un paso atrás, ni pasividad, cero tolerancia.
  • editado abril 2019 PM

Sánchez tendría más fácil un pacto con Cs que con Podemos y catalanes, según los sondeos

https://www.publico.es/politica/cuenta-28a-sanchez-tendra-facil-pacto-cs-catalanes-sondeos.html

¿Con quien prefiere pactar el PPsoez?

¿Preguntamos a los barones y a Gusanita?

:chismoreno:

¿Con la izquierda o con el neoliberalismo de componente fachilla?
  • Que manía con el pacto PSOE + Ciudadanos ...... .
  • La corrupción que hay detrás de los partidos, sus amos los pilares del poder y sus intereses en colusión con los mass mierda:

https://ctxt.es/es/20190410/Firmas/25559/@CervantesFAQs-tribuna-inda-Podemos-medios-cloacas.htm
  • Stern von Afrika escribió : »
    Que los del PP, Ciudadanos y Vox serán muy fachas y mucho fachas, pero parece que los que van a reventar sus actos por las malas en Barcelona, Rentería u Oviedo, haciendo que tenga que intervenir la policía para que puedan dar sus mítines, son los radicales del otro extremo. Y eso no queda muy de demócratas, la verdad.
    O le preguntamos a Popper sobre la tolerancia con los intolerantes, a ver qué te contesta. Y mira que en esto pienso lo mismo que Wepi, estúpidos y alienados

Ahora, sobre lo de hijos de puta... A ver si lo van a ser más los meapilas del epicentro, que el nacionalismo que más muertos ha traído a España, parece mentira que haya que recordarlo, es el que representan esos tres partidos a los que se le llena la boca de constitucionalismo. Los tres
  • https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/cayetana-alvarez-de-toledo-pp-catalunya-no-es-una-societat-democratica-tv3-ha-participat-en-un-cop-destat/video/5843613/

La marquesa altiva no respeta la hospitalidad de la casa...

"Hidalgos y galgos, secos y cuellilargos"

Antiguo refrán que la ejemplifica.

Cuellilarga que debe tener cuidado de toparse con un ingenio del Monsieur Guillotin.

cayetana-alvarez-toledo-070616-5-e1489389412476.jpg

¿Qué habrá sido del xenófobo García Albiol?
Accede o Regístrate para comentar.