Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones generales

2456712

Comentarios

  • Si se vota un mes después de las generales no habrá un pacto de gobierno hasta que pasen las municipales. En ese lapso de tiempo Cs se hará el coqueto con el PSOE, moderará el discurso fingirá que son limpios, puros y tienen reticencias en apoyar a VOX. La izquierda desmoralizada entre el batacazo de Podemos y que tampoco es taaan horrible un gobierno Cs+PSOE no irá a votar y Villacis quedará segunda en las municipales con lo cual gobernará con el PP y la abstención de VOX. Y a nivel estatal trifálico seguro.
  • Villacís será la próxima alcaldesa, por ser elegante, guapa y estar siempre bronceada con la sonrisa perfecta.

    villacis-tarta--490x578.jpg


    ¡A que os como enteritos!
  • editado febrero 2019 PM
    Lo que faltaba:

    Llamazares anuncia que Actúa concurrirá a las elecciones generales de abril - https://m.eldiario.es/33bb4eed_867913453/

    Espero que no se carguen algún escaño para la izquierda que sea crucial para impedir un gobierno del trumpismo.
  • Nueva palabra Triumpfalicismo. Me teneis que querer.
  • Patroclo escribió : »
    Lo que faltaba:

    Llamazares anuncia que Actúa concurrirá a las elecciones generales de abril - https://m.eldiario.es/33bb4eed_867913453/

    Espero que no se carguen algún escaño para la izquierda que sea crucial para impedir un gobierno del trumpismo.

    Va a sacar menos votos que la Falange.
  • Kafka escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Lo que faltaba:

    Llamazares anuncia que Actúa concurrirá a las elecciones generales de abril - https://m.eldiario.es/33bb4eed_867913453/

    Espero que no se carguen algún escaño para la izquierda que sea crucial para impedir un gobierno del trumpismo.

    Va a sacar menos votos que la Falange.

    Ya veremos si no dividen el voto en Asturias y se pierde algún escaño con la tontería. Ni para Llamazares, ni para Podemos.

    Cuidado que junto a Llamazares van voceros de la tele como Almeida, etc.
  • Ah, y Falange Española tiene nuevo nombre y puede sacar más de 20 escaños. :naughty:
  • Una aventura como la de Errejon en Madrid puede tener sentido político y estratégico. Lo de Llamafritos y para unas generales donde nunca va a conseguir un escaño es una gilipollez del tamaño del Titanic.
  • Patroclo escribió : »
    Ya veremos si no dividen el voto en Asturias y se pierde algún escaño con la tontería. Ni para Llamazares, ni para Podemos.

    Cuidado que junto a Llamazares van voceros de la tele como Almeida, etc.

    Nadie es profeta en su tierra. Y espero que así sea.

    Si no fuese porque hace poco lo vi por la calle pensaría que estaba retirado, pero ahí sigue pidiendo casito.
  • Pues yo llevo tiempo viendo a Casado de presidente. Decían que Rivera era Lerroux, aficionados.
  • Pues yo queria superdomingo, mas rapido, indoloro y barato.

    Ahora tendremos campaña hasta mayo............
  • El superdomingo era injusto para alcaldes y presidentes autonómicos. Mejor así.
  • Nexus6 escribió : »
    Pues yo llevo tiempo viendo a Casado de presidente. Decían que Rivera era Lerroux, aficionados.

    Ojalá Rivera. Hasta Aznar me parece menos malo. Casado es trumpista y socio de falangistas. Vienen tiempos oscuros.
  • editado febrero 2019 PM
    Las explicaciones de Kiko LLaneras en EL PAIS suelen estar bastante bien y dan una idea aproximada de los posibles escenarios. Yo apuesto por el escenario 3.

    https://elpais.com/politica/2019/02/15/actualidad/1550218137_053483.html

    1550218137_053483_1550218312_sumario_normal_recorte1.jpg
  • Yo también me he leído el articulo, y no entiendo el pesimismo de la izquierda, vamos si lo entiendo porque yo lo padezco, pero coño QUE NO ESTAMOS TAN MAL!, hay que salir y votar, si el trifachito no llega a la mayoría absoluta se habrá conseguido mucho para dar la vuelta a la situación actual de la política Española.
  • ¿Pero por qué nadie contempla el escenario PSOE+Cs con apoyo de Podemos desde la oposición? Sé que es muy difícil, pero la alternativa es Falange.
  • Wepitone escribió : »
    Yo también me he leído el articulo, y no entiendo el pesimismo de la izquierda, vamos si lo entiendo porque yo lo padezco, pero coño QUE NO ESTAMOS TAN MAL!, hay que salir y votar, si el trifachito no llega a la mayoría absoluta se habrá conseguido mucho para dar la vuelta a la situación actual de la política Española.

    Ojalá tengas razón pero me temo que negar la realidad no ayuda. La izquierda está muy poco movilizada y la derecha más movilizada que nunca, y con Falange recogiendo mucho voto tradicionalmente abstencionista.
  • Patroclo escribió : »
    ¿Pero por qué nadie contempla el escenario PSOE+Cs con apoyo de Podemos desde la oposición? Sé que es muy difícil, pero la alternativa es Falange.

    Pasame de lo que fumas bro

    La única manera de que PSOE y los cuñaos gobiernen juntos es una subida espectacular de los últimos que desbanque al PP o les acerque muy mucho y permita gobernar con mayoría absoluta. Si el Psoe saca +105 y los cuñaos +70 se habrá producido un claro movimiento del electorado al centro, a posturas mas sosegadas y alejadas del enfrentamiento (todo esto si la dirección de ciudadanos es capaz de entender esos resultados claro), y permitiría que ambas formaciones gobernasen.

    Pero vamos a mi me parece política ficción, es más probable que gobierne el pacto que sostenía al gobierno hasta ayer de nuevo, que PSOE+cc

  • editado febrero 2019 PM
    Pues de 2016 debe de hacer... no sé... ¿50 años? Porque entonces fue posible.

    El PSOE puede ganar las elecciones y Cs necesita un pacto con el centroizquierda para quitarse la imagen de Andalucía y la mani. Quieren ser centro y eso no es posible si siempre pactan con la derecha.

    El mayor escollo son Pablo Iglesias e Irene Montero. :naughty:
  • Wepitone escribió : »
    Yo también me he leído el articulo, y no entiendo el pesimismo de la izquierda, vamos si lo entiendo porque yo lo padezco, pero coño QUE NO ESTAMOS TAN MAL!, hay que salir y votar, si el trifachito no llega a la mayoría absoluta se habrá conseguido mucho para dar la vuelta a la situación actual de la política Española.

    Pues porque jamás creía que ganase Trump y me desperté por la mañana y flipé. Porque jamás creí que saliese el Brexit y me desperté por la mañana y flipé. Porque jamás pense que ganase Bolsonaro y me despertaba todas las mañanas y ahí seguía el tío. Porque me reía de VOX y me desperté una mañana y un 10% de los andaluces le habían votado. Porque Macron y Merkel son las referencias más progresistas en el panorama mundia. Porque ya sabemos que hechos pasados no predicen hechos futuros, pero el mundo está en una deriva derechosa de la que no creo que España sea ajena, sobre todo con los catalanes fastidiando.
  • Algunos partidos independentistas merecen que llegue el trío calavera y los ilegalice.
  • Patroclo escribió : »
    ¿Pero por qué nadie contempla el escenario PSOE+Cs con apoyo de Podemos desde la oposición? Sé que es muy difícil, pero la alternativa es Falange.

    Porque naranjito el fachoso ya está poniendo la venda antes de la herida y dice que él no tiene ningún problema con el PSOE pero jamás apoyará a Sánchez, porque casado el superfachoso le quiere hacer firmar ante notario que jamás apoyará al PSOE y porque de aquí a las elecciones ya se inventará un truco de marketing, por ejemlplo:

    "Yo no pacto con extremistas sean de izquierdas o derechas, ni con golpistas, por responsabilidad el PSOE debe hacer como en Alemania y ser un partido de gobierno. Debe apoyar un gobierno PP+Cs, somos la única alternativa centrada que no ha pactado con extremistas en ningún sitio, somos los únicos capaces de gobernar Ejpaña llegando a acuerdos con todas las fuerzas moderadas."
  • La verdad es que si ayer los tardas, rufianes y demás calaña no hubieran ido de compadreo con el trifachito hoy no habría pasado esto, si
  • Bien. Firmo y compro. Gobierno PP + Cs + PSOE a cambio de preservar los derechos civiles que se quiere cargar Falange y que Casado no tiene problema en hacer lo propio.

    Me parecería un consuelo dentro del mal.
  • Podéis seguir con la brama que el auge de los trifachitos se debe al independentismo si así os sentís mejor y no tenéis que hacer autocrítica. Pero la ultraderecha es tendencia global; ni en Brasil, ni en Austria, ni en EE.UU, ni en Holanda, Alemania, etc. pintan nada Puigdemont, Torra i Junqueres y sin embargo la ultraderecha ha asomado la cabeza o incluso está tocando poder.

    El independentismo contribuye a que los mas hiperventilados se pasen a Vox, probablemente. Pero también lo producen políticas sociales y la protección de derechos de las minoría. Y, sobretodo, lo que de alas a la ultraderecha es el validarla dandole visibilidad y manifestándose con ella; que ahora al PSOE le ha dado mucha grima la manifestación del domingo pero no hace demasiado estaba en Barcelona manifestándose junto - PP y C's - con los satélites de Vox (Tabarnios, Somatemps, SCC, Hazte oir...). Incluso se sacaron un selfie muy simpático para dejar constancia. De ello

    La culpa de que suba la ultraderecha es de la gente que vota a ultra-derecha y de los partidos de izquierda y centro que no consiguen convencerlos de que ellos pueden ser una solución a sus problemas (me gustó la explicación de Ajojeno en otro hilo).

    Por otro lado, de verdad creéis que pactar con el independentismo habría servido para frenar el auge de Vox y la ultraderecha? Estaría la maquinaria mediática metiendo con calzador el mantra de las concesiones al independentismo, que los presupuestos están sustentados en los independentistas terroristas, que Sánchez es un traidor, etc. El resultado sería el mismo o peor (pero en diferido). Sánchez, como mínimo, sigue teniendo el argumento de que no se ha plegado al independentismo...

  • Hombre, estoy de acuerdo en que la culpa de que vaya a haber un elevado número de ciudadanos el día 28 de abril votando conservador y, sobre todo, ultraderecha no es culpa del independentismo. Alguno habrá, por supuesto, pero tampoco estarían muy lejos antes del conflicto catalán. Como dices es un problema global en el que entran muchos factores (en los que el nacionalismo tienen bastante que ver, por otra parte, aunque no sea necesariamente el catalán).

    De lo que sí tienen responsabilidad los partidos independentistas catalanes con representación en el parlamento es haber votado en contra de unos presupuestos bastante sociales, progresistas (y por qué no decirlo, beneficiosos para cataluña) de la mano de las fuerzas conservadoras y que ello haya forzado que se convoquen elecciones. Que no digo que sea algo necesariamente malo (la democracia pocas veces es mala), pero si no tienen culpa de qué se votará, sí la tienen del hecho de que se vaya a votar.
  • Ojo, que a mi también me parece un error. Porqué el cuanto peor mejor no va a funcionar, a mi me da mucho miedo lo que pueda llegar a hacer un gobierno PP+Cs+Vox a nivel de centralización y reducción de competencias (y potenciales aplicaciones de 155) en base a interpretaciones muy creativas de la ley.

    Pero entiendo que gran parte del independentismo no quiera pactar unos presupuestos con quién se ha levantado de la mesa de negociación, por alejadas que estén las posturas, a la mínima que ha aullado un poco la derecha; que no quieran pactar con quién les ha aplicado el 155; con quién sigue acusándolos de sedición; con quien no cree que vaya a cumplir con lo presupuestado (vease rodalies).

    También creo que si no fuese por el altavoz que son las redes sociales, dónde a la mínima eres un traidor, los presupuestos se habrían aprobado.

  • editado febrero 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Yo también me he leído el articulo, y no entiendo el pesimismo de la izquierda, vamos si lo entiendo porque yo lo padezco, pero coño QUE NO ESTAMOS TAN MAL!, hay que salir y votar, si el trifachito no llega a la mayoría absoluta se habrá conseguido mucho para dar la vuelta a la situación actual de la política Española.

    Ojalá tengas razón pero me temo que negar la realidad no ayuda. La izquierda está muy poco movilizada y la derecha más movilizada que nunca, y con Falange recogiendo mucho voto tradicionalmente abstencionista.

    La movilizacion de la izquierda está saturada de tonterias y engaños. No puedes rodear el congreso con PSOE gobernando para luego decir que ese y ricos que quieren quedarse su riqueza sin pagar impuestos al resto son los unicos con los que se puede hablar para gobernar, mientras te menosprecian por tu sexo, te dicen que por tu origen en el pais debes tener ser tratado con una preferencia diferente y cuyos lideres se las dan de pueblo llano mientras mejoran su estatus muy por encima de la practica totalidad de la poblacion.

    La izquierda, si alguna vez tuvo alguna posibilidad se quemó chupando en exclusividad pollas de terroristas de estado porque Rajoy era muy malo y Rivera un farlopero. Pues toma a Casado y a Abascal. Y sigue con un Rivera mas extremo que nunca y un Pedro Sanchez que es el monstruo derechista con la cara mejor lavada de la historia gracias a Podemos.

    Si pensais que un tio que votó como consejero del banco a favor de las preferentes, votó a favor de primar los bancos al pueblo modificando la Constitución, a favor de la reforma laboral, a favor de dar dinero a los bancos, a favor de congelar las pensiones, a favor de subir el iva, a favor de reducir la reposicion de funcionarios a solo el 10%. Si pensais que un tipo que ha apoyado todo eso es izquierda teneis un grave problema de concepto u Podemos ha cumplido la funvion para la que,vistos los resultados, fue creado.
  • Inde escribió : »
    Podéis seguir con la brama que el auge de los trifachitos se debe al independentismo si así os sentís mejor y no tenéis que hacer autocrítica. Pero la ultraderecha es tendencia global; ni en Brasil, ni en Austria, ni en EE.UU, ni en Holanda, Alemania, etc. pintan nada Puigdemont, Torra i Junqueres y sin embargo la ultraderecha ha asomado la cabeza o incluso está tocando poder.

    El independentismo contribuye a que los mas hiperventilados se pasen a Vox, probablemente. Pero también lo producen políticas sociales y la protección de derechos de las minoría. Y, sobretodo, lo que de alas a la ultraderecha es el validarla dandole visibilidad y manifestándose con ella; que ahora al PSOE le ha dado mucha grima la manifestación del domingo pero no hace demasiado estaba en Barcelona manifestándose junto - PP y C's - con los satélites de Vox (Tabarnios, Somatemps, SCC, Hazte oir...). Incluso se sacaron un selfie muy simpático para dejar constancia. De ello

    La culpa de que suba la ultraderecha es de la gente que vota a ultra-derecha y de los partidos de izquierda y centro que no consiguen convencerlos de que ellos pueden ser una solución a sus problemas (me gustó la explicación de Ajojeno en otro hilo).

    Por otro lado, de verdad creéis que pactar con el independentismo habría servido para frenar el auge de Vox y la ultraderecha? Estaría la maquinaria mediática metiendo con calzador el mantra de las concesiones al independentismo, que los presupuestos están sustentados en los independentistas terroristas, que Sánchez es un traidor, etc. El resultado sería el mismo o peor (pero en diferido). Sánchez, como mínimo, sigue teniendo el argumento de que no se ha plegado al independentismo...

    Por supuesto que Inependentistas y fachas se autoalimentan, ahora lo de culpa?, pues uno no sabe el grado de culpa de unos y otros, pero que les viene bien el conflicto para conseguir sus intereses ni cotiza, unos son los culpables del ascenso de otros y viceversa.
Accede o Regístrate para comentar.