Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

16446456476496501864

Comentarios


  • expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    He oído por la tele que van a bajar los impuestos, excepto a la gente "rica", es decir, a los que cobren más de 18.000 brutos al año. Ahora resulta que soy rico con mis mierdosos 25.000.

    Es falso lo que dice el gobierno de que va a bajar los impuestos, los autonomos los suben, la gasolina la suben. Por tanto no le bajan los impuestos a los no "ricos"(así entre comillas como bien dices). El gobierno está actuando como era de esperar, estafando y estrujando a los de siempre.

    A los autónomos les han subido la cuota minimamente (4 euros ?).

    Pero sobre todo se va a intentar que los autonomos tributen por lo que realmente ganan, porque casi el 90% tributan como si ganasen el mínimo tributable que son unos 1000 euros. Ya era hora.
  • cptn_pescanova escribió : »
    A ver si me entero: ¿Entonces no es que les bajen los impuestos a los de menos de 18000 si no que se los suben a los de más?

    En el global lo suben a todos creo yo.
  • expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    He oído por la tele que van a bajar los impuestos, excepto a la gente "rica", es decir, a los que cobren más de 18.000 brutos al año. Ahora resulta que soy rico con mis mierdosos 25.000.

    Es falso lo que dice el gobierno de que va a bajar los impuestos, los autonomos los suben, la gasolina la suben. Por tanto no le bajan los impuestos a los no "ricos"(así entre comillas como bien dices). El gobierno está actuando como era de esperar, estafando y estrujando a los de siempre.

    Equilicuá.
  • editado julio 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    He oído por la tele que van a bajar los impuestos, excepto a la gente "rica", es decir, a los que cobren más de 18.000 brutos al año. Ahora resulta que soy rico con mis mierdosos 25.000.

    Es falso lo que dice el gobierno de que va a bajar los impuestos, los autonomos los suben, la gasolina la suben. Por tanto no le bajan los impuestos a los no "ricos"(así entre comillas como bien dices). El gobierno está actuando como era de esperar, estafando y estrujando a los de siempre.

    A los autónomos les han subido la cuota minimamente (4 euros ?).

    Pero sobre todo se va a intentar que los autonomos tributen por lo que realmente ganan, porque casi el 90% tributan como si ganasen el mínimo tributable que son unos 1000 euros. Ya era hora.

    A mi me parece bien, pero si no facturo entonces no pago no?
  • Wepitone escribió : »
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    He oído por la tele que van a bajar los impuestos, excepto a la gente "rica", es decir, a los que cobren más de 18.000 brutos al año. Ahora resulta que soy rico con mis mierdosos 25.000.

    Es falso lo que dice el gobierno de que va a bajar los impuestos, los autonomos los suben, la gasolina la suben. Por tanto no le bajan los impuestos a los no "ricos"(así entre comillas como bien dices). El gobierno está actuando como era de esperar, estafando y estrujando a los de siempre.

    A los autónomos les han subido la cuota minimamente (4 euros ?).

    Pero sobre todo se va a intentar que los autonomos tributen por lo que realmente ganan, porque casi el 90% tributan como si ganasen el mínimo tributable que son unos 1000 euros. Ya era hora.

    ¿? No entiendo. Los autonomos pagan según hayan ganado y además se suma la cuota fija que han subido 50€ al año y que se paga sí o sí aunque tuvieses perdidas.
  • Vlad escribió : »
    ¿No se entiende? ........... .

    Me refiero a que películas que aquí son muy taquilleras, como "Torrente" u "Ocho apellidos..." son comedias españolas hechas para españoles, difícilmente entendibles fuera.

    Obviamente tenemos también a grandes directores como Amenábar, pero otros grandes historicos como Berlanga se entienden aquí.
  • Wepitone escribió : »
    A los autónomos les han subido la cuota minimamente (4 euros ?).

    A lo largo de la última década, esa fatídica cuota mensual ha subido 35 euritos, lo que quiere decir que los autónomos vamos a pagar 420 euros anuales más que antes de la crisis.

    Pero esto no se comenta mucho.
  • editado julio 2018 PM
    Muchos pagamos eso o más AL MES en las nóminas. Pagar impuestos está muy bien, los países con mayor calidad de vida y más avanzados son los que mayor presión fiscal tienen.

    Eso sí, lo que no tiene sentido es que pague la misma cuota un autónomo que gana dinero que uno que lo pierde. Creo que escuché o leí algo sobre que este gobierno pretende ajustar la cuota en función de los beneficios.
  • cptn_pescanova escribió : »
    He oído por la tele que van a bajar los impuestos, excepto a la gente "rica", es decir, a los que cobren más de 18.000 brutos al año. Ahora resulta que soy rico con mis mierdosos 25.000.

    Hombre, viendo la cantidad de mileuristas que hay aun te parecerá poco XD (mileuristas son 14k),
  • Patroclo escribió : »
    Muchos pagamos eso o más AL MES en las nóminas.

    NO ME DIGAS.

    Bien, puestos a decir obviedades, mientras tengas tu nómina cobras tu sueldo cada mes, pero un autónomo tiene que pagar casi 300 euros de cuota mensual cobre o no. Y, siguiendo con las obviedades, ese no es el único impuesto que pagamos. Si te cuento lo que apoquino de irpf en cada declaración trimestral, te caes de culete.

    Pero seguro que los políticos mejoran nuestras condiciones. Es lo que dicen siempre todos en las campañas electorales... mientras nos van subiendo la cuota.
  • Patroclo escribió : »
    Muchos pagamos eso o más AL MES en las nóminas. Pagar impuestos está muy bien, los países con mayor calidad de vida y más avanzados son los que mayor presión fiscal tienen.

    Eso sí, lo que no tiene sentido es que pague la misma cuota un autónomo que gana dinero que uno que lo pierde. Creo que escuché o leí algo sobre que este gobierno pretende ajustar la cuota en función de los beneficios.

    Es que ese es el problema precisamente. Puede que un mes no solo tengas mas que perdidas, si no que encima te clavan 280€ de cuota de autonomos. Un sinsentido.
  • editado julio 2018 PM
    Bueno... Si alguien piensa que los trabajadores por cuenta ajena sólo pagamos la retención mensual del IRPF...
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Muchos pagamos eso o más AL MES en las nóminas. Pagar impuestos está muy bien, los países con mayor calidad de vida y más avanzados son los que mayor presión fiscal tienen.

    Eso sí, lo que no tiene sentido es que pague la misma cuota un autónomo que gana dinero que uno que lo pierde. Creo que escuché o leí algo sobre que este gobierno pretende ajustar la cuota en función de los beneficios.

    Es que ese es el problema precisamente. Puede que un mes no solo tengas mas que perdidas, si no que encima te clavan 280€ de cuota de autonomos. Un sinsentido.

    Claro que es un sinsentido, como también es un sinsentido cobrar un 5% a multinacionales y que a las PYMEs se les haga cerrar la persiana a base de hachazos. El problema al final es común: no hay una presión fiscal proporcional. En ese sentido habría que tomar como referencia, en parte, el sistema fiscal británico y hacer de una vez una reforma en profundidad. España, como Gran Bretaña, tiene una economía que se sustenta en la pequeña y mediana empresa y en los autónomos. No somos una economía sostenida por grandes industrias, como la alemana o la francesa.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Muchos pagamos eso o más AL MES en las nóminas.

    NO ME DIGAS.

    Bien, puestos a decir obviedades, mientras tengas tu nómina cobras tu sueldo cada mes, pero un autónomo tiene que pagar casi 300 euros de cuota mensual cobre o no. Y, siguiendo con las obviedades, ese no es el único impuesto que pagamos. Si te cuento lo que apoquino de irpf en cada declaración trimestral, te caes de culete.

    Pero seguro que los políticos mejoran nuestras condiciones. Es lo que dicen siempre todos en las campañas electorales... mientras nos van subiendo la cuota.

    Las cotizaciones a la seguridad social no son impuestos. Y no solo los autónomos pagais cotizaciones. A partir de ahí tendría que haber tarifa plana de 50€ hasta llegar al salario mínimo de ingresos netos. Y a partir de ahí un porcentaje como en el empleo por cuenta ajena. Pero claro para eso se debería ser honesto y justo, y ahí los autónomos tienen cierta "manga ancha".
  • editado julio 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Ya, lo que no entiendo es como ni el PSOE haya optado en un primer lugar por uno de la casa, nos puede faltar información. Total si dicen es provisional lo normal es uno de la casa hasta la salida a concurso.

    Yo tengo mis reservas de que tenga que ser alguien de RTVE. No veo por qué no, habiendo tantos posibles candidatos dentro, pero seguro que si hubieran sacado el nombre de Pepa Bueno, no se hubieran vestido de negro el viernes.

    Si dicen es provisional hasta que se resuelva lo del concurso, sería lo más inteligente.

    En cualquier caso la gente confunde politizado con manipulado. Desde el momento que los políticos designan está politizado y puede ser lamentable, pero otra cosa es que la elección que se había hecho en un primer lugar pudiese dedicarse a la manipulación como se ha realizado en toda la legislatura del PP.

    Yo no tengo experiencia con Pds y Cs, si tengo la experiencia del PP-PSOE y si nos centramos en el PP, politizado significa directamente manipulación a mansalva y hundimiento de Tvs como TM o C9.
    Patroclo escribió : »
    ¿Qué el cine español no gusta?

    Lo que ocurre es que el cine español gusta mucho en España, pero fuera, salvo contadas excepciones, no se entiende.

    El cine español ha estado demonizado por la derecha española debido a sus apoyos políticos. El cine español desde comienzos del siglo XXI está a un buen nivel, como en todos los países han existido bajones a lo largo de la historia. Se siguen usando los mismos clichés de los años 80-90, etapa debida en parte a la salida de una dictadura. Antes no había libertad para nada, normal lo que ocurrió después.

    Ahora nos pones ejemplos del resto de países que lideren las listas españolas o mundiales. O.o

    Igual es que Alemania, Francia o Italia, lideran las carteleras españolas o mundiales.

    Puedes tener cierto éxito por ejemplo con películas como Déjame entrar, La vida es bella, Intocable,... pero son anécdotas, si quieres mayor probabilidad de éxito necesitas desnaturalizar tú estilo y asimilar el de EEUU con actores anglosajones, gracias a ello tienes Los otros, Lo imposible,... películas españolas pero que nadie diría que realmente lo son, no tienen el estilo español, es la forma más sencilla de competir con EEUU. El que vea cine de cualquier país termina distinguiendo el estilo característico de cada país.

    EEUU tiene una gran ventaja frente al resto, además su capacidad para crear entretenimiento son 225 millones de habitantes, esto hace que las grandes producciones las puedan amortizar, el resto de países no les vale sus propios países y aquí entra el gran problema si hago una película con estilo alemán es complicado que tenga éxito, si coloco actores anglosajones tengo más posibilidades de tenerlo.

    EEUU y UK con sus diferencias son los países con mayor capacidad de generar películas que llegan a todo el mundo.
    Patroclo escribió : »
    Vlad escribió : »
    ¿No se entiende? ........... .

    Me refiero a que películas que aquí son muy taquilleras, como "Torrente" u "Ocho apellidos..." son comedias españolas hechas para españoles, difícilmente entendibles fuera.

    Estoy de acuerdo, pero como ocurre en el resto de países salvo EEUU y en parte UK.

    Pero no hacerla a la española igual no hubiese tenido éxito, igual por eso han tenido éxito.
  • BlackBana escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    He oído por la tele que van a bajar los impuestos, excepto a la gente "rica", es decir, a los que cobren más de 18.000 brutos al año. Ahora resulta que soy rico con mis mierdosos 25.000.

    Hombre, viendo la cantidad de mileuristas que hay aun te parecerá poco XD (mileuristas son 14k),

    Mileuristas son entre 18 y 19 k, porque estoy hablando de sueldo bruto ... y es más o menos lo que yo ganaría si no hiciese guardias y tuviese ya seis trienios. de hecho, a la hora de úna futura pensión, me cuentan quitan también los complementos y no llego a los 900 lerus al mes (menos mal que no me va a hacer falta ninguna pensión) y sí, me parece poco, independientemente de si muchos cobran aún menos (lo del mal de muchos a mí no me consuela :chis:

    Joder, hace diez años, cuando cualquier currante de la obra un poco especializado (lo suficiente para llevar una pala o una hormigonera) ganaba el triple que yo, era un pringao y un muerto de hambre y ahora soy un millonetis ... me voy a ir a vivir a Japón, porque allí, si es verdad que la tienen todos pequeñita, seré un superdotado :chis:
  • editado julio 2018 PM
    Vlad escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Muchos pagamos eso o más AL MES en las nóminas.

    NO ME DIGAS.

    Bien, puestos a decir obviedades, mientras tengas tu nómina cobras tu sueldo cada mes, pero un autónomo tiene que pagar casi 300 euros de cuota mensual cobre o no. Y, siguiendo con las obviedades, ese no es el único impuesto que pagamos. Si te cuento lo que apoquino de irpf en cada declaración trimestral, te caes de culete.

    Pero seguro que los políticos mejoran nuestras condiciones. Es lo que dicen siempre todos en las campañas electorales... mientras nos van subiendo la cuota.

    Las cotizaciones a la seguridad social no son impuestos. Y no solo los autónomos pagais cotizaciones. A partir de ahí tendría que haber tarifa plana de 50€ hasta llegar al salario mínimo de ingresos netos. Y a partir de ahí un porcentaje como en el empleo por cuenta ajena. Pero claro para eso se debería ser honesto y justo, y ahí los autónomos tienen cierta "manga ancha".

    Sobre todo cuando toca pagar la cuota de los casi 300 euros sin haber ganado dinero.

    Y de las pensiones de jubilación mejor ni hablamos. Ahí los autónomos tenemos una manga anchísima, vamos.
  • Los autónomos queréis todos los beneficios sin pagar la seguridad social, y eso es imposible.
  • Puddles escribió : »
    Los autónomos queréis todos los beneficios sin pagar la seguridad social, y eso es imposible.

    Bueno, lo que yo querría es que te fueras a la puta mierda, pero eso está visto que sí es imposible.
  • editado julio 2018 PM
    Lo que no pueden pretender los autónomos es tener beneficios sin pasar por caja. Lo consecuente es darse de baja de autónomos y así no tienes que pagar nada. Es lo que hacen varios autónomos que conozco, que facturan unos meses después de terminar el proyecto.

    Del resto ya lo sé, te gustaría eso, verdad, eres taaaaaan liberal...

    Fuck you too, bro, pero nunca te censuraría. :chismoreno:

  • Puddles escribió : »
    Los autónomos queréis todos los beneficios sin pagar la seguridad social, y eso es imposible.
    ¿que beneficios?
  • editado julio 2018 PM
    Los beneficios que te aporta la afiliación a las SS :waving: que es sobre lo que se sustenta la socialdemocracia, el contrato social, vamos. Imagínate que de detectan una enfermedad como un cáncer, ¿te vas a urgencias?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_(Espa%C3%B1a)


    Pero ojo, yo como M-L no creo en los impuestos o las cotizaciones per se, y por ende, en oposición a la socialdemocracia. Este es un sistema extremadamente injusto en el cual pagan los menos ricos SIEMPRE y debería suprimirse porque todo ser humano o ciudadano tiene derecho a sanidad, educación, vivienda, uso de infraestructuras, etc. esté o no trabajando, es un derecho humano. Pero claro, para que esto pueda ser, el pueblo a través del estado debe ser propietario de los grandes medios de producción, y eso es horrible, como comerse niños crudos. :chis:
  • Los trabajadores por cuenta ajena apenas pasan por caja, las cotizaciones a la SS las pagan los empresarios, y es una causa de la falta de competitividad de las empresas españolas, y del elevado paro, porque es de facto un impuesto a las empresas por tener empleados.

    Tambien es cierto que hay muchos autonomos que pagan por debajo de sus posibilidades, aunque es dificil convencerles que paguen mas cuando las prestaciones son muy inferiores a las de un trabajador por cuenta ajena, y tambien es verdad que hay autonomos que pagan muy por encima de lo justo, porque estando con perdidas tienen que pagar como si obtuviesen beneficios.

    Una mala situacion para casi todos.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Los trabajadores por cuenta ajena apenas pasan por caja,

    ...estás de coña.
    las cotizaciones a la SS las pagan los empresarios, y es una causa de la falta de competitividad de las empresas españolas, y del elevado paro, porque es de facto un impuesto a las empresas por tener empleados.

    Pagan una parte, es cierto, pero no pagan muchos impuestos como en otros países socialdemócratas. :chis:

    ...de hecho las empresas pagan proporcionalmente menos impuestos d¡que cualquier salariado.

    Tambien es cierto que hay muchos autonomos que pagan por debajo de sus posibilidades, aunque es dificil convencerles que paguen mas cuando las prestaciones son muy inferiores a las de un trabajador por cuenta ajena, y tambien es verdad que hay autonomos que pagan muy por encima de lo justo, porque estando con perdidas tienen que pagar como si obtuviesen beneficios.

    Una mala situacion para casi todos.

    Un saludo

    Las prestaciones de la SS son iguales, la que es menor es la de paro y pensiones, pero es que cotizan mucho menos también.

    Algunos autónomos pagan muy poco, y si van por módulos, ya me dirás. :awesome:

    Pero yo también coincido con los liberales: pagar impuestos y cotizaciones es una aberración. :chismoreno:
  • Puddles escribió : »
    Los beneficios que te aporta la afiliación a las SS :waving: que es sobre lo que se sustenta la socialdemocracia, el contrato social, vamos. Imagínate que de detectan una enfermedad como un cáncer, ¿te vas a urgencias?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_(Espa%C3%B1a)


    Pero ojo, yo como M-L no creo en los impuestos o las cotizaciones per se, y por ende, en oposición a la socialdemocracia. Este es un sistema extremadamente injusto en el cual pagan los menos ricos SIEMPRE y debería suprimirse porque todo ser humano o ciudadano tiene derecho a sanidad, educación, vivienda, uso de infraestructuras, etc. esté o no trabajando, es un derecho humano. Pero claro, para que esto pueda ser, el pueblo a través del estado debe ser propietario de los grandes medios de producción, y eso es horrible, como comerse niños crudos. :chis:

    ¿Quieres decir que un no cotizante no es tratado si tienen un cancer? Yo creo que sí se le trata.
  • editado julio 2018 PM
    expitu escribió : »

    ¿Quieres decir que un no cotizante no es tratado si tienen un cancer? Yo creo que sí se le trata.

    Tratarle, se le trata, pero luego te llega la factura a tu casa. A una tía mía, que le operaron de un tumor en el páncreas y no había cotizado en su vida. Pues le llego una factura de 48.000 lerus (operación, quimio y radio) Y si tienes dinero para pagarlo, como era el caso de ella, o lo pagas o te embargan, previa demanda.
  • Yo he sido operado sin estar cotizando en el momento de la operación y no me ha llegado nada.
  • expitu escribió : »
    en el momento de la operación
    Vs.
    cptn_pescanova escribió : »
    no había cotizado en su vida

  • editado julio 2018 PM
    No lo entiendo. Puedes pagar una ridiculez una vez(un día de alta en toda tu vida) y ya tienes barra libre aúnque estés podrido de dinero pero si no has cotizado nunca y eres pobre te toca pagar hasta ser indigente. La cosa está peor de lo que me imaginaba. O sea, sí lo entiendo, pero no comparto un sistema tan monstruoso.
  • Yo creo que si eres pobre, pero pobre de verdad, no vas a tener que pagar nada. Por ejemplo, a una persona que cobre una pensión "de supervivencia" que no llega, ni de lejos, al sueldo mínimo, no le pueden embargar ... me parece que en esos casos solo te pueden embargar para pagar pensiones alimenticias para tus hijos, pero no, desde luego, por una deuda por un tratamiento médico
Accede o Regístrate para comentar.