Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

16436446466486491867

Comentarios

  • why escribió : »
    expitu escribió : »

    Video manipulado, no hagáis ni puto caso

    No está manipulado, de hecho se ha desdicho de la metedura de pata:

    http://www.publico.es/politica/educacion-publica-pedro-duque-defiende-educacion-publica-prioridad-alta-pais.html


    ...le están saliendo rana los elegidos a Ken.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Por lo visto Madrid ha amanecido hoy empapelado de carteles franquistas "defendiendo" la Cruz de los Caídos:

    No hay derecho, sales de casa dispuesto a comerte el Mundo, te encuentras con eso y te joden el día.

    1530554071895.jpg

    La parte positiva:; queda inaugurado el concurso de decoración del careto de Paquito el Chocolatero Carroñero. Ya era hora de que alguien pensara en los artistas callejeros.

    ¡Van a quitar al otro HdPJoseantonio!

    http://www.publico.es/politica/gobierno-confirma-restos-primo-rivera.html

    Sin embargo el tema del HdP sanjurjo sigue caliente, un juez ha dictado contra la exumación y traslado:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-02/sanjurjo-exhumacion-pamplona-pleito-ayuntamiento_1586780/

    ...para que veáis que hay jueces franquistas y no son pocos.

    Facherío rampante por doquier.
  • Lo de Pamplona se va a recurrir y no habrá relojamiento para Sanjurjo de sus huesos.

    Lo de Primo de Rivera estaba cantado. Ya que abren...

    A mí lo que me preocupa es lo que viene después de Sánchez. Vox parece que crece, lo mismo da mirar una encuesta de El Español que de Público: la tendencia es crecimiento y entrada en el parlamento. Y una vez entren y se les de voz... no veo otra cosa que potenciales votantes por todas partes.
  • ¡Después dirán que el nazismo es culpa del comunismo!

    Not!

    :chismoreno:
  • Patroclo escribió : »
    Lo de Pamplona se va a recurrir y no habrá relojamiento para Sanjurjo de sus huesos.

    ...para que veas lo que cuesta aplicar la LMH. Pregunta a tu amigo Trampiello.

    Mucho facha hay suelto por ahí todavía. Especialmente en el estamento judicial. La judicatura es la única institución que quedó como durante el franquismo. No hay jueces todavía en activo que han firmado sentencias de muerte franquista...


  • ERC acepta el medio guiño de Carmen Calvo y apoyará la renovación de RTVE
    Joan Tardá, el portavoz de ERC, acepta que Torra pueda hablar con Sánchez de autodeterminación aunque Pedro Sánchez crea que no existe y a cambio de este diálogo "sin cortapisas" apoyará al Gobierno en el decreto de renovación de RTVE.

    http://www.publico.es/politica/congreso/carmen-calvo-no-guino-congreso-erc-le-exigia.html

    Juju... vendiendose a los HdP indepes de derechas burgueses.
  • editado julio 2018 PM
    expitu escribió : »
    Vlad escribió : »
    Porque solo sale una parte de su mensaje, la parte donde dice que tiene que haber educación pública de calidad para todo el mundo la han quitado.

    Si. Eso es importante. Lo traia sobre todo para esto. Debatirlo y sacarme de dudas ya que no encontraba más que ese corte. De todas formas esa parte en la que dice que anima a la privada a estar mas avanzada que la publoca me chirria.

    A ver, en el sistema capitalista en el que vivimos tiene sentido. La inversion publica sirve para ciencia basica, la que no tiene fines practicos inmediatos y por lo tanto el retorno economico es muy lejano o no existe, como la exploracion espacial o la world wide web. Una vez la tecnologia esta ahi es la inversion privada es la que toma el relevo; Programa apollo -> SpaceX, Cern/arpanet -> google.

    En realidad es un toque de atencion a las empresas españolas que por lo general dedican poco a i+d y por lo tanto mejoran poco la productividad.

    https://kt.cern/cern-technologies-society

    La verdad es que lo del CERN es impresionante.
  • editado julio 2018 PM
    ¿Una vez la tecnología está ahí es normal que el Estado no invierta en programas con un retorno económico previsible? Sé que es habitual pero... ¿normal?

    Todavía no he oído un solo argumento en contra de una inversión pública para desarrollar de una vez una industria pública en el subsector de las energías renovables. Ah, el sol y el viento: ¡nuestro petróleo! La hegemonía económica de los países del norte de Europa tendría los días contados.
  • Con expresis y ex-altos cargos ministeriales colocados en juntas de directivos de energéticas privadas ya me dirás...

    El I+D+i está en la publica por no ser rentable, pero quién se beneficia es la privada. El caso de los fármacos y medicina es brutal.
  • Smoker escribió : »
    expitu escribió : »
    Vlad escribió : »
    Porque solo sale una parte de su mensaje, la parte donde dice que tiene que haber educación pública de calidad para todo el mundo la han quitado.

    Si. Eso es importante. Lo traia sobre todo para esto. Debatirlo y sacarme de dudas ya que no encontraba más que ese corte. De todas formas esa parte en la que dice que anima a la privada a estar mas avanzada que la publoca me chirria.

    A ver, en el sistema capitalista en el que vivimos tiene sentido. La inversion publica sirve para ciencia basica, la que no tiene fines practicos inmediatos y por lo tanto el retorno economico es muy lejano o no existe, como la exploracion espacial o la world wide web. Una vez la tecnologia esta ahi es la inversion privada es la que toma el relevo; Programa apollo -> SpaceX, Cern/arpanet -> google.

    En realidad es un toque de atencion a las empresas españolas que por lo general dedican poco a i+d y por lo tanto mejoran poco la productividad.

    https://kt.cern/cern-technologies-society

    La verdad es que lo del CERN es impresionante.

    Habla de educacion. Y anima a la privada a seguir delante de la publica. En una sociedad buena la publica es la que debe estar por delante.
  • expitu escribió : »
    Smoker escribió : »
    expitu escribió : »
    Vlad escribió : »
    Porque solo sale una parte de su mensaje, la parte donde dice que tiene que haber educación pública de calidad para todo el mundo la han quitado.

    Si. Eso es importante. Lo traia sobre todo para esto. Debatirlo y sacarme de dudas ya que no encontraba más que ese corte. De todas formas esa parte en la que dice que anima a la privada a estar mas avanzada que la publoca me chirria.

    A ver, en el sistema capitalista en el que vivimos tiene sentido. La inversion publica sirve para ciencia basica, la que no tiene fines practicos inmediatos y por lo tanto el retorno economico es muy lejano o no existe, como la exploracion espacial o la world wide web. Una vez la tecnologia esta ahi es la inversion privada es la que toma el relevo; Programa apollo -> SpaceX, Cern/arpanet -> google.

    En realidad es un toque de atencion a las empresas españolas que por lo general dedican poco a i+d y por lo tanto mejoran poco la productividad.

    https://kt.cern/cern-technologies-society

    La verdad es que lo del CERN es impresionante.

    Habla de educacion. Y anima a la privada a seguir delante de la publica. En una sociedad buena la publica es la que debe estar por delante.

    Entonces no existe sociedad buena.

    Al final de trata de un tema ideológico. Si tu pensamiento es que todos los niños tienen que tener exactamente las mismas oportunidades, la existencia de la escuela privada no es tu modelo. Si aceptas diferencias de oportunidades en función de la cuna en la que haya crecido cada niño, entonces aceptas el modelo mixto. No hay más.
  • editado julio 2018 PM
    expitu escribió : »
    Smoker escribió : »
    expitu escribió : »
    Vlad escribió : »
    Porque solo sale una parte de su mensaje, la parte donde dice que tiene que haber educación pública de calidad para todo el mundo la han quitado.

    Si. Eso es importante. Lo traia sobre todo para esto. Debatirlo y sacarme de dudas ya que no encontraba más que ese corte. De todas formas esa parte en la que dice que anima a la privada a estar mas avanzada que la publoca me chirria.

    A ver, en el sistema capitalista en el que vivimos tiene sentido. La inversion publica sirve para ciencia basica, la que no tiene fines practicos inmediatos y por lo tanto el retorno economico es muy lejano o no existe, como la exploracion espacial o la world wide web. Una vez la tecnologia esta ahi es la inversion privada es la que toma el relevo; Programa apollo -> SpaceX, Cern/arpanet -> google.

    En realidad es un toque de atencion a las empresas españolas que por lo general dedican poco a i+d y por lo tanto mejoran poco la productividad.

    https://kt.cern/cern-technologies-society

    La verdad es que lo del CERN es impresionante.

    Habla de educacion. Y anima a la privada a seguir delante de la publica. En una sociedad buena la publica es la que debe estar por delante.

    Ah bueno, me lié. De todas maneras la educacion publica dificilmente podra competir con la privada mientras sea universal. Es muy "facil" hacer una universidad super pro cuando cobras matriculas millonarias a tus estudiantes y mantienes clases de 30 o 40 alumnos. Mi madre en la publica en 1er curso tiene de 80 a 120 por asignatura.

    Lo que se deberia exigir en mi opinion es una educacion publica decente con acceso universal, por ejemplo la universidad española no es terrible, el principal problema que le veo es que es extremadamente cara. Que pagan hoy en dia por matricula? 1500-2000e? Me parece una pasada si no tienes beca.

    Luego, el otro problema que veo yo es la educacion concertada. Que mierda es esta? o publico o privado, pero concertado es un chanchullo.
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Smoker escribió : »
    expitu escribió : »
    Vlad escribió : »
    Porque solo sale una parte de su mensaje, la parte donde dice que tiene que haber educación pública de calidad para todo el mundo la han quitado.

    Si. Eso es importante. Lo traia sobre todo para esto. Debatirlo y sacarme de dudas ya que no encontraba más que ese corte. De todas formas esa parte en la que dice que anima a la privada a estar mas avanzada que la publoca me chirria.

    A ver, en el sistema capitalista en el que vivimos tiene sentido. La inversion publica sirve para ciencia basica, la que no tiene fines practicos inmediatos y por lo tanto el retorno economico es muy lejano o no existe, como la exploracion espacial o la world wide web. Una vez la tecnologia esta ahi es la inversion privada es la que toma el relevo; Programa apollo -> SpaceX, Cern/arpanet -> google.

    En realidad es un toque de atencion a las empresas españolas que por lo general dedican poco a i+d y por lo tanto mejoran poco la productividad.

    https://kt.cern/cern-technologies-society

    La verdad es que lo del CERN es impresionante.

    Habla de educacion. Y anima a la privada a seguir delante de la publica. En una sociedad buena la publica es la que debe estar por delante.

    Entonces no existe sociedad buena.

    Al final de trata de un tema ideológico. Si tu pensamiento es que todos los niños tienen que tener exactamente las mismas oportunidades, la existencia de la escuela privada no es tu modelo. Si aceptas diferencias de oportunidades en función de la cuna en la que haya crecido cada niño, entonces aceptas el modelo mixto. No hay más.

    Todos los niños deben poder optar a la mejor excelencia y no solo los de padres que puedan pagarlo.
  • editado julio 2018 PM
    Por si os quereis informar del peligro de lo que se vota mañana en Europa.
  • Es lo que ocurre cuando un esquizoide se deja de medicar ...
  • Imagínate que tienes 12 años, te regalan un tirachinas, y luego no te dejan jugar. En el fondo lo entiendo.
  • L'estat francès suspendrà els alumnes que han passat els exàmens en bretó
    a dijous, de juliol 05, 2018

    Els estudiants del col·lectiu Bak e Brezhoneg ("Batxillerat en bretó") que van utilitzar la seva llengua en completar el seu examen seran suspesos. "El rector ha imposat un rebuig categòric, sense fer una solució, ho farem sense el seu permís", afirmava Ismael Morvan abans de la prova. Uns quinze companys van decidir fer el mateix el 22 de juny. Ahir 4 de juliol l'estat va respondre que conseqüència de la seva acci és que se'ls consideraria no presentats i, per tant, suspesos de fet.

    L'entitat antirepressiva bretona Skoazell Vreizh ha convocat una reunió el dissabte a Karaez on s'iniciaran les accions en defensa dels joves britoparlants i els seus drets lingüístics.

    Centralismo jacobino hasta el final.

    Un saludo
  • editado julio 2018 PM
    Los que antes se rasgaban las vestiduras por el proselitismo ahora aplauden. Y mañana será al revés. Se pretende SIEMPRE asaltarla ideológicamente, y NUNCA despolitizarla.

    DhWe4DVXkAAQo0E.jpg
    Paradigma de la tolerancia a la diversidad ideológica y no hay mejor candidato. CLA-RO.
  • No hay mejor candidato para Podemos, Artal y Fallaras han demostrado su compromiso ideologico con el Partido, y son unos buenos euros todos los meses, que no creo que les sobre.

    Un saludo
  • editado julio 2018 PM
    PSOE sacando pecho por unos presupuestos del PP a los que había votado en contra. Se avecinan grandes cambios :chis:

  • Si realmente han bajado el precio para la gente de las entradas de cine, lo desconozco, pues al menos la bajada del IVA habra cumplido su funcion, me temo que esa bajada ira a aumentar la cuenta de resultados, esqueletica, de las empresas privadas de exhibicion de cine.

    Siendo justos la medida estaba en los presupuestos diseñados por el PP, pero era una medida impuesta por la entonces oposicion, con protagonismo del PSOE, el PP con mayoria no habria bajado ese iva, y creo que con buenos argumentos.

    Un saludo
  • El cine español pone miles de escusas para negar la realidad, que no recauda más porque la competencia es muy buena y porque no gustan al publico generalista.
  • editado julio 2018 PM
    ¿Qué el cine español no gusta?

    Lo que ocurre es que el cine español gusta mucho en España, pero fuera, salvo contadas excepciones, no se entiende.
  • ¿No se entiende? ........... .
  • Bueno. Pensad que con lo que os ahorreis en las entradas del cine podreis compensar el gasto extra de la subida del gasoil para ir al cine. Las gallinas que entran por las que salen.
  • La subida me saldrá a 50 cts al día más o menos, me parece bien si empiezan a quitar todas las deducciones injustas, la primera la de los hijos, ¿por qué tener un hijo beneficia fiscalmente mucho más a quien gana 25000 euros que a quién gana 15000?.
  • He oído por la tele que van a bajar los impuestos, excepto a la gente "rica", es decir, a los que cobren más de 18.000 brutos al año. Ahora resulta que soy rico con mis mierdosos 25.000.
  • editado julio 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    He oído por la tele que van a bajar los impuestos, excepto a la gente "rica", es decir, a los que cobren más de 18.000 brutos al año. Ahora resulta que soy rico con mis mierdosos 25.000.

    Es falso lo que dice el gobierno de que va a bajar los impuestos, los autonomos los suben, la gasolina la suben. Por tanto no le bajan los impuestos a los no "ricos"(así entre comillas como bien dices). El gobierno está actuando como era de esperar, estafando y estrujando a los de siempre.
  • A ver si me entero: ¿Entonces no es que les bajen los impuestos a los de menos de 18000 si no que se los suben a los de más?
Accede o Regístrate para comentar.