Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

16426436456476481866

Comentarios

  • Tanto en cuanto el PP+Cuñadianos siga bloqueando cualquier reforma, esta es la única vía. Pero los de siempre seguirán ladrando.
  • editado junio 2018 PM
    Puddles escribió : »
    Tanto en cuanto el PP+Cuñadianos siga bloqueando cualquier reforma, esta es la única vía. Pero los de siempre seguirán ladrando.

    No es la unica forma. Puede ser por consenso. No hace falta reforma alguna para hacerlo. Si se pusieron de acuerdo en el 155 con la mayoria del parlamento, en esto que es mucho mas leve estoy seguro de que podrian. Lo que sucede es que no quieren. No hay mas.
  • expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Tanto en cuanto el PP+Cuñadianos siga bloqueando cualquier reforma, esta es la única vía. Pero los de siempre seguirán ladrando.

    No es la unica forma. Puede ser por consenso. No hace falta reforma alguna para hacerlo. Si se pusieron de acuerdo en el 155 con la mayoria del parlamento, en esto que es mucho mas leve estoy seguro de que podrian. Lo que sucede es que no quieren. No hay mas.

    El reglamento lo impide, van a contra reloj. Por eso nombran a dedo y por decreto.
  • expitu escribió : »
    Patxi escribió : »
    Espera. Que el que va llamando retrasados a los demás no sabe diferenciar un adjetivo de un sustantivo?

    ¿donde he confundido el sustantivo con adjetivo? Bullit se han montado una historia a la que jamas me he referido. Solo he puesto lo que la misma consejera de TVE ha dicho textualmente. En ningun momento he dicho que que la consejera tratara a nadie de prostituta. Ha sido un invent de Bullit.

    Eres un puto jeta, tienes la puta cara de cemento armado,... eso es un adjetivo calificativo en cierto sentido denigrante, remarco en vez de decirte eres un jeta o tienes la cara como el cemento armado.
    expitu escribió : »
    Nueva consejera de TVE:

    Ale, ya puede mover los hilos para que despidan a esa puta.

    Eso es lo que has escrito, si consideras que he modificado tu mensaje, te vas al tuyo y asunto arreglado, Encima me lo he inventado. O.o

    Yo simplemente he indicado eso, como también viendo ese tuit los mensajes indican que la está llamando puta y no es cierto. Luego estará el tema laboral, yo no tengo la jeta de ir dando lecciones de moral en palabras que si he dicho como casi cualquiera de este foro.

    expitu escribió : »
    Exactamente. ¿por que no han puesto uno de consenso entre todos? Porque han preferido poner uno de su cuerda.

    ¿Por qué el PP no quiere? Ya bloqueo las designaciones en su momento para salirse con la suya, por tanto solo quedan dos.

    No hay tiempo, si lo hacen como dices el PP simplemente tiene que alargarlo para salirse con la suya, hay un tiempo limitado. Otra cosa es que no hayan elegido a uno de la casa.

  • Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Tanto en cuanto el PP+Cuñadianos siga bloqueando cualquier reforma, esta es la única vía. Pero los de siempre seguirán ladrando.

    No es la unica forma. Puede ser por consenso. No hace falta reforma alguna para hacerlo. Si se pusieron de acuerdo en el 155 con la mayoria del parlamento, en esto que es mucho mas leve estoy seguro de que podrian. Lo que sucede es que no quieren. No hay mas.

    El reglamento lo impide, van a contra reloj. Por eso nombran a dedo y por decreto.
    Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Tanto en cuanto el PP+Cuñadianos siga bloqueando cualquier reforma, esta es la única vía. Pero los de siempre seguirán ladrando.

    No es la unica forma. Puede ser por consenso. No hace falta reforma alguna para hacerlo. Si se pusieron de acuerdo en el 155 con la mayoria del parlamento, en esto que es mucho mas leve estoy seguro de que podrian. Lo que sucede es que no quieren. No hay mas.

    El reglamento lo impide, van a contra reloj. Por eso nombran a dedo y por decreto.

    ¿el reglamento impide que sea por conswnso? Un reglamento que impida a los politicos reunirse para hablar es un reflamento ilegal y que se pueden pasar por el arco del triunfo.
  • editado junio 2018 PM
    expitu escribió : »

    ¿el reglamento impide que sea por conswnso? Un reglamento que impida a los politicos reunirse para hablar es un reflamento ilegal y que se pueden pasar por el arco del triunfo.

    Estos son los pasos del proceso de renovación de RTVE

    http://www.rtve.es/noticias/20180321/estos-son-pasos-del-proceso-renovacion-rtve/1700714.shtml
    Establece un concurso público que debe desarrollarse en 60 días
    Por lo tanto, antes del verano debería haber nuevo presidente y consejeros

    Este era el acuerdo pactado por PSOE, Pds y Cs, luego casi en el último momento Cs se descuelga y se va al apoyado por el PP y por tanto hay bloqueo, el PSOE se saca un decreto ley para hacerlo a dedo y evitar que el PP vuelva a controlar la situación. El presentado por el PP con sus consejeros y el de Cs controlaría de manera sobrada la elección, ahí los panfletos que están rebuznando ahora no lo harían como no lo han hecho con el del carnet del PP.
    el PP elegirá 5; el PSOE 3; Podemos 2; y Ciudadanos, ERC, PNV, PDeCAT y Grupo Mixto, uno cada uno

    Se puede discutir si hay una buena representación entre Cs y el resto de nacionalistas al tener uno cada uno, pero a Cs no le pareció mal. Pero también si lo miramos entre ejes hay mayoría del eje derecha.

    El modelo del PP excluye a los nacionalistas.

    Ahora no hay presidente aunque si se queda bloqueado no sé si estaría de manera provisional el anterior o en su defecto la cúpula que promueve esa escasa pluralidad.

    Pero aunque todo pueda parecer muy bonito cada cual elegirá como consejero a gente afín, por tanto la presentación de maravillosos proyectos quedará en un segundo plano. Lo importante es que no se tenga mayoría y que no se pueda elegir al candidato sin consenso.

  • Me refería al presidente que van a poner por decreto. Ese puesto por decreto podia no obstante hacerse tras reunirse todos y elegir a alguien. Si se pudo aplicar el 155 con la mayoria del congreso a favor no me creo que no pudieran elegir a una persona con la que todos estuvieran de acuerdo para poner temporalmente a la cabeza de tve. Si lo que ponen es alguien elegido por una minoria del congreso ea simplementebporque no han querido poner uno de conswso entre todos.
  • Nadie dice que el nombramiento no haya de ser por decreto, lo que se dice es que no lo elija el Frente Popular, sino los propios periodistas. En RTVE hay profesionales con más experiencia y trayectoria que el señor ese de eldiario. Ana Blanco, Lorenzo Milá, Anna Bosch son tres ejemplos que se me vienen a la mente en menos de diez segundos.
  • Puddles escribió : »
    ¡Lorenzo Milá!

    :chismoreno:

    De hecho me parece el mejor candidato.

    Pero es una opinión personal, claro. ;)
  • editado julio 2018 PM
    Francisco Llorente también sería todo un acierto.
  • Ya, lo que no entiendo es como ni el PSOE haya optado en un primer lugar por uno de la casa, nos puede faltar información. Total si dicen es provisional lo normal es uno de la casa hasta la salida a concurso.

  • Bullitt escribió : »
    Ya, lo que no entiendo es como ni el PSOE haya optado en un primer lugar por uno de la casa, nos puede faltar información. Total si dicen es provisional lo normal es uno de la casa hasta la salida a concurso.

    Yo tengo mis reservas de que tenga que ser alguien de RTVE. No veo por qué no, habiendo tantos posibles candidatos dentro, pero seguro que si hubieran sacado el nombre de Pepa Bueno, no se hubieran vestido de negro el viernes.
  • editado julio 2018 PM
    El banco de España y el FMI: necesitamos migrantes para sostener el sistema de pensiones.

  • A largo plazo y en un pais con tasa de natalidad negativa, claro que son necesarios economicamente, y como dice la letra pequeña, seleccionado por edad y cualificacion profesional.

    A corto plazo y con un 16% de paro, la llegada de emigrantes solo genera congelacion de salarios nominales, mas gente luchando por un empleo y mas gente que acepta peores condiciones, y aumento de gasto publico, mas educacion, mas sanidad, sin una correlacion con un incremento de ingresos, estos emigrantes a corto, 1-3 años, no van a pagar impuestos ni cotizaciones por encima de sus necesidades sociales.

    Esta bien y es necesario que asumamos todos que el futuro es multietnico, que un pais con nuestra natalidad necesita emigrantes, pero no nos engañemos, su llegada a corto plazo implica ajustes economicos y sociales que hay que asumir entre todos.

    Un saludo
  • Viva el cortoplacismo Fodel. En 2060 que se apañen, nosotros ya no estaremos.
  • Nueva propuesta de PodePsoez para presi de RTVE ante el bloqueo de PP-C's: Tomás Frenando Flores. Este es menos comunista: es el que se cargó el programa Carne Cruda en R3.

    A ver si este lo tragan los del PNV...
  • El largo plazo existe, el corto plazo tambien, repito, no hagamos como otros paises o como nosotros durante la burbuja, si van a venir emigrantes, que vendran hay que estar preparados, y ademas de fotos y bonitos discursos, preparemonos para rascarnos los bolsillos, con una buena gestion es mas que factible hacerlo.

    Y ni siquiera el gran Fernando Flores, grandes sus programas musicales y toda Radio 3, ha logrado ser elegido, en la primera derrota parlamentaria del gobierno y parte de sus socios, ERC, PDECAT y ¡¡¡ Compromis ¡¡¡ han votado en contra.

    Un saludo
  • Puddles escribió : »

    La contraseña del wifi del Toni2 debe ser hermanntertsch porque creo que tuitea siempre desde allí
  • expitu escribió : »

    Video manipulado, no hagáis ni puto caso
  • ¿que es lo manipulado?
  • Porque solo sale una parte de su mensaje, la parte donde dice que tiene que haber educación pública de calidad para todo el mundo la han quitado.
  • expitu escribió : »
    ¿que es lo manipulado?

    Que es un trozo aleatorio de lo que ha dicho.
  • Vlad escribió : »
    Porque solo sale una parte de su mensaje, la parte donde dice que tiene que haber educación pública de calidad para todo el mundo la han quitado.

    Si. Eso es importante. Lo traia sobre todo para esto. Debatirlo y sacarme de dudas ya que no encontraba más que ese corte. De todas formas esa parte en la que dice que anima a la privada a estar mas avanzada que la publoca me chirria.
  • https://politica.elpais.com/politica/2018/07/03/actualidad/1530598227_349529.html
    Macrorredada contra alcaldes y policías locales por una red de contratos fraudulentos ligados a la seguridad vial

    Implicados policias locales, PP, PSOE y Ciudadanos
  • editado julio 2018 PM
    Por lo visto Madrid ha amanecido hoy empapelado de carteles franquistas "defendiendo" la Cruz de los Caídos:

    No hay derecho, sales de casa dispuesto a comerte el Mundo, te encuentras con eso y te joden el día.

    1530554071895.jpg

    La parte positiva:; queda inaugurado el concurso de decoración del careto de Paquito el Chocolatero Carroñero. Ya era hora de que alguien pensara en los artistas callejeros.
  • Hablando de fachas y de ladrones: detectadas irregularidades por valor de 3000 millones de lerus en la construcción de los hospitales privados (o algo así, no se sabe muy bien) de Aguirre.

    Yo destapé la Gurtel.
Accede o Regístrate para comentar.