Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

16406416436456461904

Comentarios

  • Primer gran error de este gobierno y de Podemos, poner a Andres Gil, que sera buen periodista, pero con unas simpatias ideologicas son mas que obvias, a dedo como Presidente de RTVE es hacer, por la izquierda, lo mismo que hizo Rajoy por la derecha.

    Si los partidos quieren poner gente afin en RTVE tienen el Consejo, ese es su lugar, para la presidencia se debe abrir un debate abierto y contar con un respaldo mayoritario que Gil nunca tendra.

    Un saludo
  • editado junio 2018 PM
    Controlar TVE para el propio beneficio es muy jugoso. Un presidente de la cuerda y propuesto por una negociación de 2 partidos que representan menos de la mitad del congreso.

    Para que nos hagamos una idea de la pose que va a suponer esta "independencia":

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/06/29/andres-gil-borro-tuits-rtve/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share
    Andrés Gil borró 13.885 tuits antes de ser propuesto por PSOE y Podemos para RTVE

    Han aprendido bien del Maxim Huerta el breve.
  • Tristemente de acuerdo.

    Un saludo
  • ... la derecha cristiana, siempre igual.

    :chismoreno:
  • Esperemos que SÍ salga adelante.
  • La RTVE del subnormal de ZPeta fue lo único relativamente bueno que hizo.
  • Mal, muy mal, Pedro y Pablo. De Pedro, bueno, es el PSOE :awesome: Pero Pablo decía ser y no es, no es.
  • Kafka escribió : »
    Esperemos que SÍ salga adelante.

    No, hombre, que esto no es nueva política, es nuevo dedazo.
  • "No queda helado ninio, solo maxibom"

    :chismoreno:
  • Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Esperemos que SÍ salga adelante.

    No, hombre, que esto no es nueva política, es nuevo dedazo.

    Bienvenido sea todo el dedazo que consista en elegir a un tipo que, por fin, va a hacer bien su trabajo.
  • Y Podemos quería colocar a Ana Pardo, LOL.
  • http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180621/45288972842/directiva-copyright-union-europea-articulo-11-articulo-13.html
    Europa aprueba el borrador de ley que quiere acabar con Internet tal y como lo conocemos
    El comité de Asuntos Legales del Parlamento Europeo ha aprobado de forma estrecha una proposición de ley para añadir fuertes restricciones a Internet
  • editado junio 2018 PM
    ¿Fran Llorente no quería?

    PP y Cs habían tumbado el modelo o más bien Cs se desligó. Podían buscar a un candidato más neutro o más consensuado o no hacerlo, han elegido lo segundo.

    Superar al anterior en pluralidad no creo que sea complicado. Pero claro si el nombramiento es criticado por los trabajadores igual es que no has hecho las cosas bien.

    Igual si no hay mucha zarpa como antes al final todo esto quedará en nada.

    Si estaba mal elegir a un tertuliano de RTVE como director de informativos, digo yo que tampoco valdría para ser director de RTVE.
    tricky2k escribió : »
    El final es apoteósico, "...de toa Ehpáññña!"

    A Toledo le pueden fallar -o no- las formas, pero el fondo no

    - En efecto, nadie da voz al currito salvo si es para ridiculizarlo en un reality de mierda
    - En efecto, Irak y Libia estaban infinitamente mejor con Hussein y Gaddafi que hoy

    Willy Toledo es un crack, no me he parado de reír, aunque dice muchas verdades, hace mucho el ridículo, es lo que pasa cuando alguien está demasiado ideologizado.

    Iba más o menos bien, pero luego cuando se ha desmelenado ha sido apoteósico no ha dejado títere sin cabeza, tienen que llevarlo más. El problema empieza cuando considera a Venezuela o Cuba más democráticas que España a partir de ahí es que se le ha ido la pinza por todos lados.

    Pero dice muchas verdades aunque le falla el fondo, incluso con la Sexta, eso no quita que la considere mejor que otras cadenas.

    Luego para que digan como Pds o Carmena son comunistas, cuando los propios comunistas echan pestes sobre ellos. Recomiendo pasarse por algun foro o blog de comunistas.

    Cuando estaba hablando de la Sexta y pensaba que iba a decir la pluralidad que tenía esa tertulia, ni uno de derechas. Igual no querían se les fuese demasiado de madre.
  • Me ha parecido interesante:

  • Interesante hilo sobre la "despolitizacion" de TVE con testimonio de primera línea del asunto

  • http://www.lavanguardia.com/politica/20180629/45483880054/el-gobierno-nombra-a-jose-felix-tezanos-como-nuevo-presidente-del-cis.html
    El Gobierno ha nombrado hoy al secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos Tortajada, como nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
  • Las autoridades de Italia y Libia dejan morir a más de 100 personas.

    https://www.eldiario.es/desalambre/naufragio-Mediterraneo-Italia-Open-Arms_0_787422120.html

    Terrible.
  • Patroclo escribió : »
    Las autoridades de Italia y Libia dejan morir a más de 100 personas.

    https://www.eldiario.es/desalambre/naufragio-Mediterraneo-Italia-Open-Arms_0_787422120.html

    Terrible.

    Vergüenza.
  • Esto es solo el comienzo, creo que nuestra generación llegará a ver ametrallar a las pateras.
  • expitu escribió : »
    Interesante hilo sobre la "despolitizacion" de TVE con testimonio de primera línea del asunto

    Ahora que me he enterado algo más, todo esto es para colocar a un presidente supuestamente provisional hasta que se pueda realizar el concurso público. Pensaba que era el definitivo.

    El PP lo que está haciendo es bloquear, como siempre, el nuevo método de designación. El director que estaba ahora se le acaba el mandato, creo que el PP si conseguía bloquearlo podría conseguir que siguiese el mismo o seguir teniendo el control y tendríamos la TV de siempre. PSOE y Pds quieren tumbarlo pero no hay mucho tiempo para ello.

    El quid es si es provisional como es que no ponen a uno de la casa y asunto arreglado.

  • Puddles escribió : »
    Cojonudo Willy Toledo, poniendo en su sitio a Nativel, la pijoprogre.

    ¡Bravo!

    Solo había visto trozos. Acabo de verlo entero. Apoteósico. XD
  • Stern von Afrika escribió : »
    El PNV amenaza con bloquear el nombramiento de Andrés Gil

    Esperemos que este nombramiento NO salga adelante.

    Es un nombramiento provisional, no es muy relevante que sea Andrés Gil, Ana Pardo o Bertín Osborne.
  • Por eso han negociado entre dos partidos a quien poner, porque no es muy relevante.
  • https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/noticias-cine-las-salas-de-cine-no-garantizan-entradas-mas-baratas-tras-la-rebaja-del-iva-al-10/6351385
    Las salas de cine no garantizan entradas más baratas tras la rebaja del IVA al 10%

    Felicidades, ya le habeis subido el margen de beneficios los ricos. Ahora a por más fomento de la cultura.
  • editado junio 2018 PM
    expitu escribió : »
    Por eso han negociado entre dos partidos a quien poner, porque no es muy relevante.

    Primero, me hace gracia que la gente indique que han puesto por encima esto de otras medidas, cuando la celeridad es debida a que el mandato del actual presidente terminaba el 22 de Junio o así y si no hay acuerdo creo que seguiría en el cargo.

    Han negociado entre dos partidos debido a que Cs se alineó con el PP para designar en su beneficio una mayor cantidad de consejeros que son los que seleccionan a los preseleccionados para optar a ser presidente del ente, su composición no es proporcional, cuando hay una realidad PP-Cs realmente tienen menos diputados y votos. Esta propuesta también fue criticada por los trabajadores de RTVE.

    La presentada por PSOE-Pds es más realista con la realidad. Pero el PP controla el senado.

    Yo no soy Rappel para saber si va a estar más manipulada o no, aunque no sería complicado mejorar lo actual sin hacer mucho. Lo criticable es además de no elegir un presidente dentro de RTVE es en principio no colocar a un presidente con cierta experiencia de gestión y si a gente afín ideológicamente, algo también criticado por los trabajadores de RTVE.

    Además no entiendo que aunque sea provisional podrían colocar a candidatos ya con un perfil alto que podrían luego optar más tarde a ser el fijo, o es que eso no puede ser.

    Pretender ser una BBC con Andres Gil o Escolar o Pardo, en fin... igual hasta hacen una TV plural, pero no los veo con mucha experiencia, igual podrían hacerlo mejor en la dirección de informativos ya que es su campo, pero lo dudo a nivel global. No me los veo pasando un corte entre los más capacitados y si es así la elección es lamentable.

    Es curioso ver como los que les parecía una gran TVE con esa pluralidad en las tertulias, ahora tachen a otros periodistas de sectarios cuando no podemos ni siquiera evaluar su actuación en RTVE.


    Hay que tenerlos bien gordos.


    Este todavía más, de Goebels se acuerda ahora, no cuando los trabajadores se han dedicado a denunciar la manipulación. Un chapero de la comunicación pretendiendo dar lecciones de imparcialidad. O.o

    No se puede esperar más de escoria del 11M es ETA o linchamiento contra el Dr Montes.

    Adjetivación por milímetro cuadrado y por que no le caben más. Ya podría haber dicho lo mismo con el director con carnet del PP y su director de informativos de La Razón, cuanta superioridad moral destila este personaje.

  • Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Esperemos que SÍ salga adelante.

    No, hombre, que esto no es nueva política, es nuevo dedazo.

    Bienvenido sea todo el dedazo que consista en elegir a un tipo que, por fin, va a hacer bien su trabajo.

    Bueno, eso no deja de ser un acto de fe. Yo juzgaré su trabajo cuando lo haga, no antes, pero lo que sí sé es que no es coherente por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hartarse de pedir objetividad e independencia en la televisión pública y continuación colocar de presidente a un tipo a dedo. Como tampoco es coherente haber defendido los derechos de los trabajadores de la televisión pública y a continuación colocar al frente a un tipo que viene de fuera y sin experiencia en televisión. ¿No había nadie adecuando entre los miles de empleados de RTVE?

    Pido coherencia, vaya.
  • why escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    El PNV amenaza con bloquear el nombramiento de Andrés Gil

    Esperemos que este nombramiento NO salga adelante.

    Es un nombramiento provisional, no es muy relevante que sea Andrés Gil, Ana Pardo o Bertín Osborne.

    Bueno, pues cuando vuelva a ganar el PP y ponga al frente de RTVE de forma provisional a Bertín Osborne (o a Marhuenda, ya puestos), espero que no nos quejemos.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Esperemos que SÍ salga adelante.

    No, hombre, que esto no es nueva política, es nuevo dedazo.

    Bienvenido sea todo el dedazo que consista en elegir a un tipo que, por fin, va a hacer bien su trabajo.

    Bueno, eso no deja de ser un acto de fe. Yo juzgaré su trabajo cuando lo haga, no antes, pero lo que sí sé es que no es coherente por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hartarse de pedir objetividad e independencia en la televisión pública y continuación colocar de presidente a un tipo a dedo. Como tampoco es coherente haber defendido los derechos de los trabajadores de la televisión pública y a continuación colocar al frente a un tipo que viene de fuera y sin experiencia en televisión. ¿No había nadie adecuando entre los miles de empleados de RTVE?

    Pido coherencia, vaya.

    Hombre, que es un excelente profesional es un hecho, no un acto de fe. Y también hay que pensar que es un nombramiento provisional. No sé, llevarse las manos a la cabeza y considerarla una maniobra como las del PP sí que me parece un acto de fe, la verdad.
  • editado junio 2018 PM
    Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Esperemos que SÍ salga adelante.

    No, hombre, que esto no es nueva política, es nuevo dedazo.

    Bienvenido sea todo el dedazo que consista en elegir a un tipo que, por fin, va a hacer bien su trabajo.

    Bueno, eso no deja de ser un acto de fe. Yo juzgaré su trabajo cuando lo haga, no antes, pero lo que sí sé es que no es coherente por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hartarse de pedir objetividad e independencia en la televisión pública y continuación colocar de presidente a un tipo a dedo. Como tampoco es coherente haber defendido los derechos de los trabajadores de la televisión pública y a continuación colocar al frente a un tipo que viene de fuera y sin experiencia en televisión. ¿No había nadie adecuando entre los miles de empleados de RTVE?

    Pido coherencia, vaya.

    Hombre, que es un excelente profesional es un hecho, no un acto de fe. Y también hay que pensar que es un nombramiento provisional. No sé, llevarse las manos a la cabeza y considerarla una maniobra como las del PP sí que me parece un acto de fe, la verdad.

    No es eso. Es que no son los políticos quienes deberían de nombrar a nadie. Y en RTVE hay muchísimos excelentes profesionales como para recurrir al jefe de la sección de política de un diario claramente de izquierdas. Hay que escuchar a los profesionales de RTVE con los que Sánchez no se ha reunido.
Accede o Regístrate para comentar.