Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1504505507509510829

Comentarios

  • ersott escribió : »
    Que yo sepa a los catalanes independentistas lo único que se les está diciendo es que hagan lo que hagan lo hagan dentro de la legalidad.

    La ley es facha
  • Sil escribió : »
    Lo que dice expitu
    Vlish escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlish escribió : »
    y Catalunya ha pasado de ser locomotora a ser el vagon de cola en crecimiento del pib
    Seguro que Castilla La Mancha suplirá ese puesto de locomotora en el tren español, no te preocupes

    Me parece cojonudo que seas independentista, pero deja de engañarte con que eres de izquierdas, en clasismo neoliberal ganas hasta a Sala-i-Marti

    Me parece cojonudo que no seas independentista, pero deja de decir gilipolleces alguna vez con respecto al tema. ¿El vagón de cola?
  • editado abril 2018 PM
    TV3 es mi pastor, nada me falta.!!!!



  • Vlish escribió : »

    PD Es ridiculo pensar que una comunidad pobre, tendremos un 20% menos de renta que la media, con infraestructuras de tercera, y que se nos va mas del 15% del ahorro para financiar a otras comunidades, podamos ser locomotora de nada, ya me gustaria a mi.

    Aunque no tenga nada que ver con el tema, no puedo evitar comentar que eso de la renta per cápita no es directamente proporcional a la calidad de vida ... ni siquiera al poder adquisitivo. Me explico, si los albaceteños ganan, de media, un 20 % menos que los donostiarras pero una vicienda en San Sebastián te cuesta un 300 % más que en Albacete ... echar cuentas.
  • ersott escribió : »
    Que yo sepa a los catalanes independentistas lo único que se les está diciendo es que hagan lo que hagan lo hagan dentro de la legalidad.

    Que yo sepa a los unionistas lo único que se les está diciendo es que hagan lo que hagan lo hagan dentro de la legalidad. Y esto incluye no aplicar 155 inconstitucional, no mantener en prisión preventiva de forma injustificada a politicos y activistas, y no acusar de forma fraudulenta a sus adversarios políticos.

    PD-Y, si no es mucho pedir, aceptar el resultado de las elecciones que ellos mismos provocaron.
  • cptn_pescanova escribió : »
    no puedo evitar comentar que eso de la renta per cápita no es directamente proporcional a la calidad de vida ... ni siquiera al poder adquisitivo.
    Esto es algo que muy poca gente tiene en cuenta. El IRPF se paga por tramos que son iguales en toda España, así como muchos otros impuestos. Los varios funcionarios del estado que conozco destinados en BCN -o sea, GC y PN- no están tan happy-happy ni tienen tan claras las cosas, sobre todo cuando ven que su sueldo no les da para vivir en Catalunya como en otros destinos

  • Que quieren que hagáis lo que ellos quieren, que no te enteras :chis;
  • tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    no puedo evitar comentar que eso de la renta per cápita no es directamente proporcional a la calidad de vida ... ni siquiera al poder adquisitivo.
    Esto es algo que muy poca gente tiene en cuenta. El IRPF se paga por tramos que son iguales en toda España, así como muchos otros impuestos. Los varios funcionarios del estado que conozco destinados en BCN -o sea, GC y PN- no están tan happy-happy ni tienen tan claras las cosas, sobre todo cuando ven que su sueldo no les da para vivir en Catalunya como en otros destinos

    Existen complementos autonómicos. Pero no es un problema de Cataluña, Madrid o Andalucia. Un funcionario en Madrid se parece más a uno de Barcelona que a uno de Alcala de Henares o viceversa con uno de Barcelona y Vic.
  • Vlad escribió : »
    Existen complementos autonómicos. Pero no es un problema de Cataluña, Madrid o Andalucia. Un funcionario en Madrid se parece más a uno de Barcelona que a uno de Alcala de Henares o viceversa con uno de Barcelona y Vic.

    Sí, para los funcionarios, y no todos. Pero en empresa privada los salarios suelen regirse principalmente por convenios sectoriales, no locales, y ahí no hay complementos que valgan

  • En las empresas privadas no se cobra de media lo mismo en Madrid o Barcelona que en Málaga o A Coruña. Tampoco el sueldo medio en Reus es remotamente parecido al de Barcelona. Aunque al final con el tema del nivel de vida sale cuenta con paga.
  • Patroclo escribió : »
    En las empresas privadas no se cobra de media lo mismo en Madrid o Barcelona que en Málaga o A Coruña. Tampoco el sueldo medio en Reus es remotamente parecido al de Barcelona. Aunque al final con el tema del nivel de vida sale cuenta con paga.
    Se lo explicaré a mis jefes, que son de los de pagar según convenio -para lo demás, el convenio ya si eso- y cobramos lo mismo en BCN que en MAD que en Girona que en Sevilla que en Palma que en Jerez et caetera

  • A ver como están las vagonetas de Vlish...

    La Semana Santa impulsa el empleo en marzo con 140.000 nuevos afiliados
    "Por comunidades, el número de afiliados subió en casi todas las autonomías, excepto en Castilla-La Mancha. Donde más aumentó fue en Cataluña y en Baleares, con 28.918 y 25.445 nuevos empleos."

    Y ya que estamos me gustaría que me explicaras como Cataluña está en el vagón de cola si el último trimester el crecimiento (un 0.8%) fue el mismo que la media española...

    https://www.elperiodico.com/es/economia/20180207/la-economia-catalana-crecio-el-34-en-el-2017-pese-al-proces-6607747
    "En cuanto a los datos intertrimestrales, el crecimiento de la economía catalana en el cuarto trimestre del 2017 se situó en un 0,8%"

    http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-pib-crecio-08-cuarto-trimestre-pese-incertidumbre-catalana-banco-espana-20171227102659.html
    "El PIB creció un 3,1% en 2017 y un 0,8% en el cuarto trimestre pese a Cataluña, según el Banco de España"
  • editado abril 2018 PM
    Inde escribió : »
    Y ya que estamos me gustaría que me explicaras como Cataluña está en el vagón de cola si el último trimester el crecimiento (un 0.8%) fue el mismo que la media española...
    Por el 155. A ver cómo te lo explico. Si las cosas en Catalunya van mal es por la incertidumbre política causada por los pérfidos nacionalistas. Si van bien, es gracias a la estabilidad que genera el 155. Eso es todo lo que necesitas saber y decir para zanjar cualquier discusión al respecto
  • editado abril 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Inde escribió : »
    Y ya que estamos me gustaría que me explicaras como Cataluña está en el vagón de cola si el último trimester el crecimiento (un 0.8%) fue el mismo que la media española...
    Por el 155. A ver cómo te lo explico. Si las cosas en Catalunya van mal es por la incertidumbre política causada por los pérfidos nacionalistas. Si van bien, es gracias a la estabilidad que genera el 155. Eso es todo lo que necesitas saber y decir para zanjar cualquier discusión al respecto

    Mientras se lo agradezcamos reconozcamos, no hay problema, nos ayudan y nos salvan con gusto.
  • Inde escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Inde escribió : »
    Y ya que estamos me gustaría que me explicaras como Cataluña está en el vagón de cola si el último trimester el crecimiento (un 0.8%) fue el mismo que la media española...
    Por el 155. A ver cómo te lo explico. Si las cosas en Catalunya van mal es por la incertidumbre política causada por los pérfidos nacionalistas. Si van bien, es gracias a la estabilidad que genera el 155. Eso es todo lo que necesitas saber y decir para zanjar cualquier discusión al respecto

    Mientras se lo agradezcamos reconozcamos, no hay problema, nos ayudan y nos salvan con gusto.
    Lo vas pillando

  • Maldita fiscalía fascista alemana
  • Las vagonetas estan en las ultimas previsiones economicas de FUNCAS sobre crecimiento del pib del 2018, quien quiera les da valor, quien quiera que vea una conspiracion mesetaria.
    nos ayudan y nos salvan con gusto.

    Es triste ver que poco se entiende el concepto de Estado de Bienestar, nadie "ayuda" ni "salva", hablamos de derechos que se ejercen, sea en Badalona o en Valdepeñas o en Irun.

    Si alguien ha vendido que Catalunya es autosuficiente pues sorry, pero no, ningun pais, bueno, Corea del Norte se aproxima, es autosuficiente, si un pais tiene superavot comercial es porque otros paises le compran productos, si un pais tiene deficit en la balanza de capitales es porque ese capital va a otros paises, habra personas ricas que sin son autosuficientes, por eso tienen la obligacion de pagar impuestos, porque la solidaridad nunca es voluntaria, lo voluntario es la caridad.

    Un saludo
  • Sil escribió : »

    Mientras la mesa del parlament aprueba el voto delegado de Puigdemont contra la opinion de los letrados del Parlament y contra la sentencia del TC.

    Si despues se comete un delito es porque hay fascismo, no porque haya desobediencia consciente de las indicaciones de tribunales y letrados.

    Un saludo

  • Vlish escribió : »
    Sil escribió : »

    Mientras la mesa del parlament aprueba el voto delegado de Puigdemont contra la opinion de los letrados del Parlament y contra la sentencia del TC.

    Si despues se comete un delito es porque hay fascismo, no porque haya desobediencia consciente de las indicaciones de tribunales y letrados.

    Un saludo

    Lo que implica que si hay un recurso y se gana basándose en esos mismos informes, las votaciones del Parlamento y los actos que se deriven de ellas, incluyendo la investidura de un President y los subsiguientes actos de éste, pueden ser declarados nulos. Todo muy encaminado a la normalización y recuperación de las instituciones autonómicas.
  • El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pisado terreno movedizo a cuenta de la última polémica generada por la Fundación Francisco Franco (FFF). Al opinar sobre la posible ilegalización de la citada fundación, tal y como pide el PSOE, el dirigente de la formación naranja ha abierto la puerta a debatir esta reclamación, pero ha englobado el debate en otro mayor, el de estudiar la ilegalización de todas aquellas entidades “que van en contra de los valores constitucionales”, entre las que ha citado las “asociaciones separatistas”, en referencia a la ANC y Òmnium Cultural.

    Ningun nacionalismo sin su sobredosis de sectarismo y gilipollez, que pais.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pisado terreno movedizo a cuenta de la última polémica generada por la Fundación Francisco Franco (FFF). Al opinar sobre la posible ilegalización de la citada fundación, tal y como pide el PSOE, el dirigente de la formación naranja ha abierto la puerta a debatir esta reclamación, pero ha englobado el debate en otro mayor, el de estudiar la ilegalización de todas aquellas entidades “que van en contra de los valores constitucionales”, entre las que ha citado las “asociaciones separatistas”, en referencia a la ANC y Òmnium Cultural.

    Ningun nacionalismo sin su sobredosis de sectarismo y gilipollez, que pais.

    Un saludo

    Lo he oído esta mañana en directo y me he quedado de piedra. Cómo se puede ser tan hijo de puta.
  • Porque lo es y porque sabe que le da mas votos, nacionalismos y patrias marcan la agenda en Catalunya y en España (resto de). :(

    Un saludo
  • editado abril 2018 PM
    Vlish escribió : »
    Mientras la mesa del parlament aprueba el voto delegado de Puigdemont contra la opinion de los letrados del Parlament y contra la sentencia del TC.

    Si despues se comete un delito es porque hay fascismo, no porque haya desobediencia consciente de las indicaciones de tribunales y letrados.
    Sentencia que el TC toma de oficio, contraviniendo su propia doctrina y jurisprudencia, cuando desestima el recurso del Gobierno. Si lo desestimas, lo desestimas. Si lo admites, entonces puedes hacer las recomendaciones que te vengan en gana. Es lo que ha venido haciendo el TC desde siempre EXCEPTO en este caso, y de hecho es uno de los motivos por los que en el Estatuto de Andalucía hay artículos que fueron declarados inconstitucionales en el Estatut de Catalunya

    Pero todo normal
  • editado abril 2018 PM
    Y en el Estatut valenciano lo mismo.

    Pero no pasa nada, gozamos de un Estado de Derecho, ¿no es verdad?
  • Si, lo normal es que los politicos, miembros de la mesa del Parlament, no hagan caso a los letrados del Parlamet, no precisamente mesetarios ni fascistas, porque ellos y tu interpretais que el TC y los letrados del Parlament la estan cagando.

    Joder, que esto no va de quien sabe mas de derecho y leyes, yo tengo la ligera sospecha que los miembros del TC, por unanimidad, y los letrados del Parlament, por unaninidad, saben mas que yo de leyes, pero repito, esto no va de quien es mas listo, va que en una sociedad civilizada se hace caso a los tribunales o se les recurre, pero no se les desobedece.

    Y si se desobedece, pues entonces que asuman las consecuencias de lo que han hecho y siguen haciendo, lo de hoy es seguir con el juego de "el parlamento catalan no tiene porque obedecer sentencias o leyes españolas", lo que todos los imputados dijeron que no habian hecho y que desde luego no volverian a hacer.

    Un saludo
  • editado abril 2018 PM
    Pero que la fiscalía alemana pida la extradición es lo normal, no? Su obligación es defender la postura de España; y la prisión preventiva de Pdmnt en Alemania es lógica al no tener ni domicilio en el país.
    Vlish escribió : »
    Las vagonetas estan en las ultimas previsiones economicas de FUNCAS sobre crecimiento del pib del 2018, quien quiera les da valor, quien quiera que vea una conspiracion mesetaria.
    nos ayudan y nos salvan con gusto.

    Es triste ver que poco se entiende el concepto de Estado de Bienestar, nadie "ayuda" ni "salva", hablamos de derechos que se ejercen, sea en Badalona o en Valdepeñas o en Irun.

    Si alguien ha vendido que Catalunya es autosuficiente pues sorry, pero no, ningun pais, bueno, Corea del Norte se aproxima, es autosuficiente, si un pais tiene superavot comercial es porque otros paises le compran productos, si un pais tiene deficit en la balanza de capitales es porque ese capital va a otros paises, habra personas ricas que sin son autosuficientes, por eso tienen la obligacion de pagar impuestos, porque la solidaridad nunca es voluntaria, lo voluntario es la caridad.

    Un saludo

    El que quizás no tiene claro como funciona eres tu que pides "reconocimiento" por las inversiones que el estado realiza dentro del propio estado. No nos tomes por tontos anda.

  • Inde escribió : »
    Pero que la fiscalía alemana pida la extradición es lo normal, no? Su obligación es defender la postura de España;

    No.

    Su primera obligación es comprobar que los delitos imputados por España están bajo los supuestos legales alemanes y europeos. Y si lo están, proceder a solicitar la extradición.

    El primer paso está dado. Falta el paso más importante: que el tribunal acepte los postulados de la fiscalía.

    Si así es, supongo que Alemania se convertirá en otro país fascista sin separación de poderes y tal.

    En cambio, los políticos indepes siguen ciscándose (presuntamente) en las leyes porque es lo justo y lo pide el pueblo.

    Y cuando la justicia vaya a por ellos, es que el Estado es un opresor, hay presos políticos y blablabla....

    Un saludo.
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    En las empresas privadas no se cobra de media lo mismo en Madrid o Barcelona que en Málaga o A Coruña. Tampoco el sueldo medio en Reus es remotamente parecido al de Barcelona. Aunque al final con el tema del nivel de vida sale cuenta con paga.
    Se lo explicaré a mis jefes, que son de los de pagar según convenio -para lo demás, el convenio ya si eso- y cobramos lo mismo en BCN que en MAD que en Girona que en Sevilla que en Palma que en Jerez et caetera

    Será en tu empresa. En BCN o Madrid los salarios promedios son bastante más altos que en Valencia, en Reus, en Sevilla, y ya no digamos en Santander, Oviedo, Cádiz...
  • Vlish escribió : »
    Si, lo normal es que los politicos, miembros de la mesa del Parlament, no hagan caso a los letrados del Parlamet, no precisamente mesetarios ni fascistas, porque ellos y tu interpretais que el TC y los letrados del Parlament la estan cagando.

    Lo normal en muchos sitios, incluyendo España, es que los políticos busquen cambios legales de varias formas, incluso si para eso hay que desoir a letrados porque, qué cosas, los letrados se basan en leyes que se apueban en parlamentos. Cuando se habla de que un parlamento no está por encima de la ley se olvida que la ley tampoco está por encima del parlamento pues, de hecho, es ahí donde se aprueban las leyes

    Y en el caso que nos toca, la intención clara es acabar denunciando al TC y al TS por prevaricación. En este caso concreto, al TC por saltarse su propia doctrina de no actuar de oficio. Cuando el TC se pronunció respecto al recurso del Gobierno sobre el voto delegado en su día, no admitió el recurso a trámite. Según TODAS sus actuaciones previas, ahí se tendría que haber quedado la cosa. En cambio se pronunció con la famosa obligación a Puchi de presentarse ante el juez del TS si quería ir a Parlament a votar y ser investido. Preclaros "analistas" dijeron que esa obligación lo era también para el juez Llarena, que debía permitir a Puchi presentarse en el Parlament o si no estaría prevaricando. Los mismo preclaros analistas que se metieron bajo una piedra cuando Llarena no permitió lo propio a Jordi Sánchez, quien ya había pasado ante él, no se encontraba huído y era fácil localizarle

    Así pues, parece que esto de saltarse las leyes y las sentencias y las obligaciones no es algo exclusivo de la Mesa del Parlament
Accede o Regístrate para comentar.