Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1488489491493494829

Comentarios

  • expitu escribió : »
    ¿para qué cargo estaba buscando candidata el de los audios filtrados? Y ¿por qué tenia que ser mujer? ¿parte de la gañaneria que mostraba o habia requisito legal para ello?

    Es que ahí está parte del problema, esa necesidad imperiosa de cubrir puestos por paridad no sea que te acusen de machista y al final acabas cayendo de una forma u otra. Ya lo he dicho antes
    En política, en los partidos políticos, las personas aptas se pueden contar con los dedos de una mano. Los puestos se alcanzan por arribismo, por amistades, por influencias, por compromisos adquiridos, muy rara vez porque sea la persona adecuada para el puesto. Por el compromiso de paridad, han de ser un 50% mujeres y un 50% hombres, hagan juego

    Dudo que Salvadó sea la persona más apta para su puesto en el partido, como el 90% de los que están ahí, en cualquiera, así que, ¿cómo vas a buscar a alguien adecuado para un puesto cuando, primero, ni siquiera lo eres para el tuyo y, segundo, ni siquiera sabes si las cualidades de los candidatos se adaptan al puesto? Así, y como el puesto tenía que ir a una mujer, le salió la burrada de las "tetas gordas"
  • Pobre, intenta cumplir con la paridad y no hacen más que criticale, es que si no es por una cosa es por otra :cry:

  • Superkoko escribió : »
    Pobre, intenta cumplir con la paridad y no hacen más que criticale, es que si no es por una cosa es por otra :cry:

    Para mi son criticables las dos cosas.

    Tenemos dos cosas que no me gustan. Por un lado buscar una persona de un sexo determinado(con la discriminacion que eso supone) y luego lo que dijo exactamente que estaba absolutamente fuera de lugar. Ambas encierran algo profundamente mas alarmante que el barullo en si de decir lo de las tetas, y es cómo se elijen los puestos. No importa la valia si lo la pura arbitrariedad, y eso mas que nada es lo que nos tendria que alarmar.
  • Pero eso es un debate diferente que no debería distraer la atención de lo que estamos hablando (un poco como lo de que se haga público)
  • Y ya tenían difícil elegir una responsable de educación para la Generalitat y ahora tienen que descartar a todas con las tetas grandes
  • https://elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-03-14/puigdemont-espacio-viturual-dni-republica_1535239/

    Puigdemont crea una administración virtual para vender los DNI de la nueva república

    El 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont y su equipo de colaboradores ya están trabajando en su nuevo proyecto estrella: un espacio virtual que replicará el modelo de una administración estándar y donde operará la nueva república de Cataluña. El primer objetivo de esta entidad, que será administrada por la fundación privada que configurará el denominado Consell de la República, será expedir a los catalanes que así lo deseen un documento nacional de identidad que les permitirá operar en ese espacio de internet y que se entregará a los interesados a cambio de una cantidad monetaria, según explican fuentes del entorno del líder independentista.

    El eurodiputado Ramon Tremosa, muy cercano a Puigdemont y a quien se ha consultado al respecto, se ha limitado a señalar: “No estoy involucrado ni en las negociaciones para formar Gobierno ni en el arranque del proyecto de la república catalana 'online”.


    No se si sera verdad, pero de alguna manera se tendran que financiar, cuando se les acabe la sopa boba.
  • lecorbu escribió : »
    https://elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-03-14/puigdemont-espacio-viturual-dni-republica_1535239/

    Puigdemont crea una administración virtual para vender los DNI de la nueva república

    El 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont y su equipo de colaboradores ya están trabajando en su nuevo proyecto estrella: un espacio virtual que replicará el modelo de una administración estándar y donde operará la nueva república de Cataluña. El primer objetivo de esta entidad, que será administrada por la fundación privada que configurará el denominado Consell de la República, será expedir a los catalanes que así lo deseen un documento nacional de identidad que les permitirá operar en ese espacio de internet y que se entregará a los interesados a cambio de una cantidad monetaria, según explican fuentes del entorno del líder independentista.

    El eurodiputado Ramon Tremosa, muy cercano a Puigdemont y a quien se ha consultado al respecto, se ha limitado a señalar: “No estoy involucrado ni en las negociaciones para formar Gobierno ni en el arranque del proyecto de la república catalana 'online”.


    No se si sera verdad, pero de alguna manera se tendran que financiar, cuando se les acabe la sopa boba.

    No puede ser cierto. Creo que me quedo corta si digo que han perdido la chaveta.
  • Superkoko escribió : »
    Pobre, intenta cumplir con la paridad y no hacen más que criticale, es que si no es por una cosa es por otra :cry:

    Que no tiene nada que ver con lo que he dicho y más con lo que dice Pitu, lo único que ha demostrado esa grabación es, aparte del machismo de Salvadó que no es muy distinto al de cualquiera en una conversación en su casa, la arbitrariedad total con que se asignan puestos, con o sin paridad
    Superkoko escribió : »
    Pero eso es un debate diferente que no debería distraer la atención de lo que estamos hablando (un poco como lo de que se haga público)

    Por supuesto, que el hecho de que una estructura del Estado, la Guardia Civil, filtre una conversación privada obtenida abusando de una orden judicial no nos distraiga de lo realmente importante, que han dicho "tetas gordas"
  • lecorbu escribió : »
    https://elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-03-14/puigdemont-espacio-viturual-dni-republica_1535239/

    Puigdemont crea una administración virtual para vender los DNI de la nueva república

    El 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont y su equipo de colaboradores ya están trabajando en su nuevo proyecto estrella: un espacio virtual que replicará el modelo de una administración estándar y donde operará la nueva república de Cataluña. El primer objetivo de esta entidad, que será administrada por la fundación privada que configurará el denominado Consell de la República, será expedir a los catalanes que así lo deseen un documento nacional de identidad que les permitirá operar en ese espacio de internet y que se entregará a los interesados a cambio de una cantidad monetaria, según explican fuentes del entorno del líder independentista.

    El eurodiputado Ramon Tremosa, muy cercano a Puigdemont y a quien se ha consultado al respecto, se ha limitado a señalar: “No estoy involucrado ni en las negociaciones para formar Gobierno ni en el arranque del proyecto de la república catalana 'online”.


    No se si sera verdad, pero de alguna manera se tendran que financiar, cuando se les acabe la sopa boba.

    Pues como se vayan a tener que financiar con esa chorrada...

    tumblr_lyzbtbBUL41qeacv5o1_500%5B1%5D.jpg

    Yo tengo mucha curiosidad por saber cómo se está financiando de verdad toda la patochada, aparte de los 6000 lerus que le pagan a la consorte por presentar un programa que no ve nadie.

  • Ya, es algo que quedó meridianamemte claro los días del vergonzoso espectáculo de la pitada al rey el en la manifestación de los atentados.

    Pero que más da, la demagogia nos viene bien... Pues pa'lante.
  • Y yo diría que esto, si lo concretan, probablemente sea un delito:

    "Los planes desde Bruselas pasan por conectar de manera informática esta identidad digital catalana con la ciudadanía virtual desde Bélgica para relacionar los servicios públicos de la Generalitat con los documentos emitidos desde la fundación belga. La red para puentear al Estado español."
  • tricky2k escribió : »

    Del Español tenía que ser este zoquete, si fuera del Barça entendería hasta el arameo. Poco importa que a lo mejor en Brasil no esté tan extendido el uso de esta expresión latina pero el mensaje subliminal de español/ignorante ya lo ha colado y ese es el trasfondo político de este elaborado post, relacionar de cualquier forma la idea de español con algún adjetivo descalificativo (ignorante, corrupto, opresor,...). Si en vez de brasileño fuera de Murcia resultaría demasiado explícito y hasta el pescanova se daría cuenta.
  • lecorbu escribió : »
    ¿Armas catalanas?

    En la manifestación del sábado 26 de agosto en Barcelona de rechazo a los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils, se exhibieron múltiples banderolas reivindicativas donde se denunciaba las ventas de armas del Estado español a Arabia Saudí y otros países de Oriente Medio. A propósito de estos hechos el diario ABC publicó el 29/8 una información donde anunciaba que Cataluña ha exportado en los tres últimos años 136,2 millones en armas, municiones y accesorios, citando la fuente de la base de datos de la Cámara de Comercio y Aduanas. Esta es una información equívoca, porque induce a pensar que son armas fabricadas en Cataluña y esto no es cierto, pues Aduanas sólo indica los lugares de exportación, que en el caso catalán solo puede ser a través de los puertos de Barcelona y Tarragona.

    Cataluña no se distingue por tener una importante producción de armamentos, sino al contrario, esta es exigua. Y no porque no lo haya intentado, en 2004, a través de la creación de un polo aeronáutico, que además de producción civil también era militar y que más adelante fracasó en su intento, como se comprobó con la pretensión de que se instalara en Cataluña una factoría de EADS, hoy Airbus, para fabricar helicópteros de combate que finalmente se instaló en Albacete.

    O como en la actualidad, cuando la empresa GTD, ubicada en Zona Franca, junto a la francesa Nexter (especializada en blindados) han creado Ibersystems, para competir frente a otras industrias españolas para hacerse con la fabricación del blindado 8x8 Piraña, que el Ministerio de Defensa piensa licitar este año 2017 por un importe de 1.500 millones.

    En la actualidad, en Cataluña, sólo existe una empresa con una producción militar importante, INDRA, ubicada en el 22@ de Poblenou, que suministra entre un 20 y un 25% de su producción a tecnología electrónica de los grandes proyectos de armas españolas, como la dirección de misiles tierra, mar y aire, simuladores de vuelo de aviones y helicópteros de combate, y muchos más en fragatas y blindados. Esta empresa, con 27.000 trabajadores tiene factorías en otros puntos de la península y tampoco se puede asegurar qué producen en Barcelona. El resto de empresas catalanas con alguna producción militar, sin menospreciarlas, fabrican componentes de ingeniería y aeronáutica militar y su producción no acostumbra a sobrepasar el 10% sobre el total en el ámbito militar, siendo el resto de carácter civil.

    Pero lo más importante, no es el lugar de dónde parten las armas hacia la exportación, sino quién concede los permisos y eso es de exclusiva competencia del Gobierno del Estado. España ha exportado a Arabia Saudí en el período de 2007 a 2016, por valor de 1.409 millones y a países de Oriente Medio como Emiratos Árabes Reunidos, Egipto, Omán, Irak, Bahréin, Jordania, Catar, Israel, Kuwait y Turquía (que a pesar de ser un país europeo está plenamente implicado en la guerra de Siria), en esos diez años por un importe de 4.233 millones. Buena parte de esos países están implicados en la guerra de Siria apoyando a grupos rebeldes, y Arabia Saudí además, bombardeando Yemen.

    Entonces, las críticas al Gobierno central en la manifestación de Barcelona por exportar armas a Oriente Medio eran acertadas. Como también lo fue, uno de los eslóganes más repetidos a lo largo de manifestación “Vuestras guerras, nuestros muertos” que denostaba tanto las ventas de armas a los países implicados en guerras, como la implicación del Estado español en las guerras en Afganistán, Irak y Libia.

    Mientras que la información aparecida en ABC falseaba la realidad y estaba destinada a perturbar el proceso del derecho a decidir acusando a los catalanes que se manifestaban de doble moral, por censurar las exportaciones de armas españolas mientras Cataluña las produce y exporta.

    ¿Armas Catalanas?
  • Joder, catalanista, te estás especializando en copiar textos que dan la razómn a quien quieres contradecir: En resumen, que una parte de las armas y sus componentes que España exporta a países que hacen uso de ellas contra civiles se fabrican en Cataluña, me da igual que sea el 10, el 25 o el 80 %. El caso es que a la hora de mirar por la pela, tan carroñeros (entiéndase por carroñeros el sacar beneficio de la venta de armas) sois los catalanes como el resto de españoles.

    Eso si, luego cada cual acusa al otro de lo feo que está traficar con la muerte, pero sólo cuando no soy yo el que lo hace.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Joder, catalanista, te estás especializando en copiar textos que dan la razómn a quien quieres contradecir: En resumen, que una parte de las armas y sus componentes que España exporta a países que hacen uso de ellas contra civiles se fabrican en Cataluña, me da igual que sea el 10, el 25 o el 80 %. El caso es que a la hora de mirar por la pela, tan carroñeros (entiéndase por carroñeros el sacar beneficio de la venta de armas) sois los catalanes como el resto de españoles.

    Eso si, luego cada cual acusa al otro de lo feo que está traficar con la muerte, pero sólo cuando no soy yo el que lo hace.

    Cuando leí la noticia del ABC en su momento ya hubo algo que no me cuadraba. ¿Acaso Catalunya puede prohibir que se exporten y fabriquen armas o componentes? Eso es lo que indirectamente se daba a entender en el artículo del ABC y eso es lo que parece que no es así.
  • y como puse por ahi, el 90% de la venta de armas en españa son componentes para proyectos europeos, tipo radares para el eurofighter por ejemplo. apenas se venden armas por se o municiones, el dinero es ridículo y arabia nos habia comprado 100 millones en armas, cuando su presupuesto es de 27.000, por ejemplo.

    pero hay tanta demagogia con lo de las armas que parecen los antivacunas, hablando sin informarse.
  • Catalanista escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Joder, catalanista, te estás especializando en copiar textos que dan la razómn a quien quieres contradecir: En resumen, que una parte de las armas y sus componentes que España exporta a países que hacen uso de ellas contra civiles se fabrican en Cataluña, me da igual que sea el 10, el 25 o el 80 %. El caso es que a la hora de mirar por la pela, tan carroñeros (entiéndase por carroñeros el sacar beneficio de la venta de armas) sois los catalanes como el resto de españoles.

    Eso si, luego cada cual acusa al otro de lo feo que está traficar con la muerte, pero sólo cuando no soy yo el que lo hace.

    Cuando leí la noticia del ABC en su momento ya hubo algo que no me cuadraba. ¿Acaso Catalunya puede prohibir que se exporten y fabriquen armas o componentes? Eso es lo que indirectamente se daba a entender en el artículo del ABC y eso es lo que parece que no es así.

    ¿Acaso crees que Cataluña prohibiría alguna vez la venta de armas?


  • lecorbu escribió : »

    ¿Acaso crees que Cataluña prohibiría alguna vez la venta de armas?


    Del mismo enlace de eldiario.es:

    Cataluña no se distingue por tener una importante producción de armamentos, sino al contrario, esta es exigua. Y no porque no lo haya intentado

  • editado marzo 2018 PM
    Cyrang escribió : »
    y como puse por ahi, el 90% de la venta de armas en españa son componentes para proyectos europeos, tipo radares para el eurofighter por ejemplo. apenas se venden armas por se o municiones, el dinero es ridículo y arabia nos habia comprado 100 millones en armas, cuando su presupuesto es de 27.000, por ejemplo.

    pero hay tanta demagogia con lo de las armas que parecen los antivacunas, hablando sin informarse.

    España es (o al menos era hasta hace nada) el tercer proveedor de municiones (hablo de balas, no de otro tipode proyectile) del Mundo (éramos el cuarto, pero cuando se hundió Yugoslavia avanzamos un puesto) y ya entonces era uno de los países que no miraba a quien se las vendía. En cuanto a lo que le vendemos a Arabia, solamente las cinco corbetas que se le han vendido son 3000 millones de lerus (un pelín más de 100 millones, pero apenas, oye) y el fin de esas corbetas es seguir bloqueando los puertos yemenís para matar a la población de hambre. Pero vamos, que aunque no contáramos los barcos de guerra, sólo a Arabia Saudí, en 2017, le vendímos 147 millones de lerus en municiones y proyectiles (un poco menos de 1000 millones de lerus por el mismo concepto y desde 2015 hasta ahora, según Amnistía Internacional).

    España era, en 2014, que es de cuando he encontrado los últimos datos, el 7º vendedor de armas en el Mundo, con un 3 % de las armas vendidas (lejos del 31 % y el 27 % estadounidense y chino, pero a la par que Italia y Ucrania y solo un poco por debajo de los hijos de la Gran Bretaña)

    Pero hay tanto deseo de mirar para otro lado cuando nos beneficiamos de traficar con la muerte que parecen Rajoy, diciendo "eso es mentira, salvo alguna cosilla".
  • lecorbu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Joder, catalanista, te estás especializando en copiar textos que dan la razómn a quien quieres contradecir: En resumen, que una parte de las armas y sus componentes que España exporta a países que hacen uso de ellas contra civiles se fabrican en Cataluña, me da igual que sea el 10, el 25 o el 80 %. El caso es que a la hora de mirar por la pela, tan carroñeros (entiéndase por carroñeros el sacar beneficio de la venta de armas) sois los catalanes como el resto de españoles.

    Eso si, luego cada cual acusa al otro de lo feo que está traficar con la muerte, pero sólo cuando no soy yo el que lo hace.

    Cuando leí la noticia del ABC en su momento ya hubo algo que no me cuadraba. ¿Acaso Catalunya puede prohibir que se exporten y fabriquen armas o componentes? Eso es lo que indirectamente se daba a entender en el artículo del ABC y eso es lo que parece que no es así.

    ¿Acaso crees que Cataluña prohibiría alguna vez la venta de armas?


    Creo que sí, porque si la prohibición o no de armas dependiera de la Gene, la CUP y ERC presionarian para que así fuera. Pero lo que yo queria era replicar las medias verdades del artículo del ABC.
  • Catalanista escribió : »

    Cuando leí la noticia del ABC en su momento ya hubo algo que no me cuadraba. ¿Acaso Catalunya puede prohibir que se exporten y fabriquen armas o componentes? Eso es lo que indirectamente se daba a entender en el artículo del ABC y eso es lo que parece que no es así.

    No te puedo decir, porque hace tiempo me juré no usar más las ásperas hojas del ABC y me pasé al Scotex :chis:
  • Catalanista escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Joder, catalanista, te estás especializando en copiar textos que dan la razómn a quien quieres contradecir: En resumen, que una parte de las armas y sus componentes que España exporta a países que hacen uso de ellas contra civiles se fabrican en Cataluña, me da igual que sea el 10, el 25 o el 80 %. El caso es que a la hora de mirar por la pela, tan carroñeros (entiéndase por carroñeros el sacar beneficio de la venta de armas) sois los catalanes como el resto de españoles.

    Eso si, luego cada cual acusa al otro de lo feo que está traficar con la muerte, pero sólo cuando no soy yo el que lo hace.

    Cuando leí la noticia del ABC en su momento ya hubo algo que no me cuadraba. ¿Acaso Catalunya puede prohibir que se exporten y fabriquen armas o componentes? Eso es lo que indirectamente se daba a entender en el artículo del ABC y eso es lo que parece que no es así.

    ¿Acaso crees que Cataluña prohibiría alguna vez la venta de armas?


    Creo que sí, porque si la prohibición o no de armas dependiera de la Gene, la CUP y ERC presionarian para que así fuera. Pero lo que yo queria era replicar las medias verdades del artículo del ABC.

    Los mismos que han presionado para que no hubiese recortes.
  • Catalanista escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Joder, catalanista, te estás especializando en copiar textos que dan la razómn a quien quieres contradecir: En resumen, que una parte de las armas y sus componentes que España exporta a países que hacen uso de ellas contra civiles se fabrican en Cataluña, me da igual que sea el 10, el 25 o el 80 %. El caso es que a la hora de mirar por la pela, tan carroñeros (entiéndase por carroñeros el sacar beneficio de la venta de armas) sois los catalanes como el resto de españoles.

    Eso si, luego cada cual acusa al otro de lo feo que está traficar con la muerte, pero sólo cuando no soy yo el que lo hace.

    Cuando leí la noticia del ABC en su momento ya hubo algo que no me cuadraba. ¿Acaso Catalunya puede prohibir que se exporten y fabriquen armas o componentes? Eso es lo que indirectamente se daba a entender en el artículo del ABC y eso es lo que parece que no es así.

    ¿Acaso crees que Cataluña prohibiría alguna vez la venta de armas?


    Creo que sí, porque si la prohibición o no de armas dependiera de la Gene, la CUP y ERC presionarian para que así fuera. Pero lo que yo queria era replicar las medias verdades del artículo del ABC.

    Jajjajajjjajjajjjajjajjajjajjajajjajajjajjajjajaja. Te pongo el ejemplo del rojazo de Kichi, cuando hay dinero y puestos de trabajo en juego pasa lo que pasa. Así de joputa y complejo es el mundo.
  • Se cita un artículo del ABC con información que, siendo generosos, es tendenciosa. Cito un artículo que lo replica. Silencio sobre la réplica (yo no sé 100% si es verídica) y a continuación empezamos con un hipotético "y tú más" . Pues vale.
  • Venga, y vamos a por el derecho de reunion

    http://www.ccma.cat/324/el-jutge-avisa-omnium-que-lacusara-per-sedicio-si-promou-concentracions-com-el-20s/noticia/2844116/
    La Guàrdia Civil avisa Òmnium que l'acusarà de sedició si promou concentracions com el 20S

    Aunque el enlace dice /el juez/, el TSJC niega que en la orden de registro se indique nada al respecto -ojala una copia de esa orden a ver quien miente-. O sea, segun sea cierto o no lo de la orden. si lo es, vulneracion del derecho de reunion en plan Minority Report mientras no se impida el trabajo de los GC, el espurio motivo por el que acabaron imputados los Jordis. Y si no lo es, ahi el jefe del operativo de la GC to shulo amenazando, que, si recordamos que el juez se basa en los informes que prepara la GC, ya se inventar'an algo

    Nota> Se me ha desconfigurado el puto teclado, por si veis simbolos y tildes raras o su ausencia
  • Catalanista escribió : »
    Se cita un artículo del ABC con información que, siendo generosos, es tendenciosa. Cito un artículo que lo replica. Silencio sobre la réplica (yo no sé 100% si es verídica) y a continuación empezamos con un hipotético "y tú más" . Pues vale.
    Que yo solo te he pedido tu opinión, pero vamos creyéndote el pruces, no te vas a creer que Cataluña no vendiera armas :chis:

    Efectivamente la venta de armas la hace el Estado. No tenía sentido que metiese a Cataluña por medio.

    Lo que me admira es la capacidad de que todo lo malo es España y todo lo bueno es Cataluña.

    Y el comentario de la tipa, se comenta por si solo
  • Stern von Afrika escribió : »

    Otro artículo donde se cuentan más mentiras que verdades. Estamos sembrados, ¿eh?
Accede o Regístrate para comentar.