Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1396397399401402829

Comentarios

  • Inde escribió : »
    shapeley escribió : »
    El artículo de Público es demoledor, pero nuevamente sin saber de leyes me parece un ejemplo obvio de cherry picking.

    El cherry picking es algo totalmente aceptable en situaciones una sola manzana podrida invalida el lote completo. Y, sin saber de leyes, la prisión preventiva me parece una de esas situaciones.

    Es que es eso, sin saber de leyes. En un artículo de opinión se puede y se debe opinar de forma parcial, pero en un artículo periodístico lo suyo es dar los dos puntos de vista para que el lector elija. Yo ahora mismo no tengo ni idea de si está o no justificada la prisión preventiva, a la espera de un artículo que ponga los dos puntos de vista en lenguaje corriente.
  • editado noviembre 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Cyrang escribió : »
    ¿de verdad alguno piensa que estos no deberían ir a la cárcel?

    Han pulido medio Gurtel de las partidas que el departamento de asuntos sociales y familia tenía destinadas a políticas de empleo, inclusión social o refugiados en un proyecto que se ha demostrado que sabían que era inviable a priori.

    Te digo lo mismo que diría de Griñán o Chaves. Que se pudran.

    Totalmente de acuerdo. Que se les juzgue por malversación. Que se pudran lo que les toque, ni más, ni tampoco menos.
  • Ajojenjo escribió : »
    Yo sí creo que es un error político, enorme. Es el resultado del manido simil de los dos trenes en dirección contraria. Si nuestro presidente nacionalista español hubiese hecho política hoy no estaríamos aquí. Una vez que decides judicializar un conflicto político estos son los resultados, que se sabían desde hace meses, esto y lo del 1O, y lo que queda.

    La lógica ya solo nos llevan a este tipo de cosas que lo único que hacen es agravar el conflicto, pero ya es imparable. Porque sí, lo de hoy es una consecuencia lógica y justa de lo que han hecho en el Parlament, que a la vez es una consecuencia lógica de la falta de diálogo, que a la vez es una consecuencia de la exacerbación de los nacionalismos desde que se supo que daba votos, lógico y justo hay miles de cosas que no necesariamente tiene que mejorar las cosas. ¿Qué se puede hacer ahora? Pues si respetamos la independencia judicial nada, simplemente ver en la tele como todo va a peor y cada vez más gente va yendo a la cárcel. Y dentro de 5 o 6 años cataluña independiente, que, recordemos, es justo lo que el ejecutivo debería evitar (sin muertos de por medio si es posible).

    Vamos, un desastre. Pero precisamente por lo previsible de todo lo que está pasando me molesta la indignación catalana, porque estaban y están jugando a este juego voluntariamente. Es como si manana el PP se sorprende de que en Cataluña ha subido el independentismo 5 puntos más, pues absurdo.

    Mi duda es, ¿cuando cataluña sea independiente que va a pasar con estos tipos?
    ¿Los intercambiaremos en la frontera por Albiol y Arrimadas?

    Ya lo dije hace semanas, Rajoy debe dimitir por haber permitido que llegásemos a este punto. Es el presidente más inútil.que ha habido en España jamas, le recordaremos como el Conde Duque Rajoy.

    +1000
  • Yo no soy muy experto en leyes pero a mi me parece que debería ser un delito bastante grave el que un representante público se saltase las leyes a la torera Y, encima, quisiera partir el Estado.

    Y no olvidemos que lo que ha dictado la jueza es prisión CAUTELAR. Y, por lo que yo sé, la prisión cautelar se establece cuando hay sospechas de fuga, destrucción de pruebas y/o propósito de seguir delinquiendo.

    A mi me parece que esa gente es bastante sospechosa de varias de esos supuestos.

    Por otra parte, coincido plenamente en que agrava la situación política y , por supuesto, da alas al victimismo independentista (ese maniqueísmo paleto del Mal vs. Bien del Junqueras es para hacérselo mirar).

    Un saludo.
  • Antonio escribió : »
    Patroclo escribió : »

    ¿? ¿Eres Antonio? ¿O también ves más allá de lo que vemos el resto?

    Será que no lo clavé con lo de Cataluña y Podemos. Te ahorré días de lecturas :chis:

    No, te equivocaste de cabo a rabo. :chis:
  • Yo es que lo de destrucción de pruebas y seguir delinquiendo, cuando han sido cesados después del 155, no lo veo.
    Y lo de riesgo de fuga, evidentemente, menos.
  • Patxi escribió : »
    Yo es que lo de destrucción de pruebas y seguir delinquiendo, cuando han sido cesados después del 155, no lo veo.
    Y lo de riesgo de fuga, evidentemente, menos.

    ¿Pueden existir sospechas de que estando en libertad...

    podrían seguir llamando a la movilización popular en contra del Estado? (revisa los tweets)

    podrían destruir documentos en organismos públicos o en sus domicilios? (Recuerda que tras el 155 alguno fue a su despacho)

    podrían seguir los pasos de Puigdemont y cia.?

    Yo creo que alguna que otra es bastante verosímil.

    Un saludo.
  • editado noviembre 2017 PM
    El problema es que en el fondo todos sabemos perfectamente que en España no hay separación de poderes y que el gobierno controla de una u otra forma el poder judicial. Se vio con el movimiento de jueces con la Gürtel o con las diferencias de criterio en este tema entre TS y AN, se ve en la acción de los fiscales, simplemente se ve, porque es obvio. Y para ver lo obvio no hace falta ser jurista.
  • Patxi escribió : »
    Yo es que lo de destrucción de pruebas y seguir delinquiendo, cuando han sido cesados después del 155, no lo veo.
    Y lo de riesgo de fuga, evidentemente, menos.

    Sobre esto no ayudan las mongoladas de seguir diciendo que son president y vicepresident del Govern. La ambigüedad, el si pero no, el acato hoy pero mañana no acato, ...... todas estas gilipolleces hacen daño a la sociedad que una cosa son los grises o la "equidistancia" y otra es tratarnos a todos como tontos.
  • Lo vuelvo a poner porque creo que es importantísimo:

    Del señor que redactó el delito de rebelión en nuestro Código Penal:
    El redactor del delito de rebelión niega que se pueda aplicar a Puigdemont
    El exparlamentario Diego López Garrido redactó el delito de rebelión en el Código Penal de 1995 e incluyó una enmienda explícita para que la rebelión hubiera de ser "violenta"
    López Garrido asegura que no hay encaje penal por rebelión contra los cargos del Govern al no haber habido violencia

    http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html?ssm=tw

    Y no sólo no ve rebelión. No ve ni siquiera sedición, sino prevaricación. Pero bueno, si Pitu es capaz de ver violencia en la no-violencia, no es extraño que un juez se tome lo mismo que Pitu y vea lo que le salga de los cojones, ovarios in this case
    Patxi escribió : »
    Bueno, parece que hay miembros de la judicatura que no están muy de acuerdo con que estén en prisión preventiva.
    http://www.publico.es/politica/audiencia-encarcela-govern-10-agujeros-negros-justicia-querellas-prision-independentistas.html
    Lamela va a pasar a la historia jurídica española como la del "burro grande ande o no ande". ¿Alsasua? Terrorismo. ¿Jordis? Sedición. ¿Consellers? Rebelión y lo que encarte. Y en efecto, se permite en sus autos hacer un ejercicio que le corresponde a la política
    Antonio escribió : »
    A mí en estos temas solo me interesa lo que dicen los expertos -que están criticando mucho la actuación de Maza, también-, no un periodista. Lo que sí que es muy evidente es que el fiscal general retuerce los argumentos jurídicos para buscar la máxima pena
    Y una jueza con las tragaderas de Linda Lovelace, ojo. Que el juez está para eso, para parar los delirios de un fiscal si los viera. Si no los ve, hablamos de lo mismo. Y más experto que quien redactó la ley e incluyó en enmiendas la palabra "violencia" no sé si lo hay



  • "Pelitograso" Escolar, como diría Namconiano, dando en el clavo one more time

    http://www.eldiario.es/escolar/primer-acto-campana-electoral_6_703839636.html
    Que medio exgovern duerma hoy en prisión es una respuesta abusiva y desproporcionada: una solución penal a un problema político que así no se va arreglar. Pero este martirio penal no da a los líderes independentistas la razón.
  • A ver, es verdad que esto requiere una solución política y que el sistema judicial es muy mejorable, pero si te saltas todas las leyes que te da la gana, obviando los cauces políticos, no puedes esperar otra cosa. Es una enorme irresponsabilidad.
  • Antonio escribió : »
    A ver, es verdad que esto requiere una solución política y que el sistema judicial es muy mejorable, pero si te saltas todas las leyes que te da la gana, obviando los cauces políticos, no puedes esperar otra cosa. Es una enorme irresponsabilidad.

    Y si la justicia no actúa pensando en no agitar el avispero político estamos ante otra vía de justicia no independiente. Que siempre pensamos en una vía (resolver las cosas vía judicial) y no en la otra (evitar la vía judicial para no estropear cosas). A mí personalmente me parece que tal y como estaba el cuadro esta semana, lo de ayer es buena noticia para las ambiciones del independentismo (no tanto para el antiguo Govern, claro).
  • editado noviembre 2017 PM
    Me sorprende que los que claman independencia judicial exijan decisiones politicas que violan las propias leyes y autonomias del poder judicial. Ante riesgo de fuga no hay otra alternativa de un juez de decretar privativa de libertad, hacer lo contrario sería una falta del propio juez, igualmente la función del fiscal es acusar, y generalmente lo hace por los delitos que considere más graves, que a la final pueden ser desestimados por el juez. El fiscal exije lo más, el defensor lo menos, y el juez lo medio.

    Las vias politicas pueden ser indulto o ley de amnistia, pero jamás directrices al poder judicial para que incumpla la ley.

  • Diony escribió : »
    Me sorprende que los que claman independencia judicial exijan decisiones politicas que violan las propias leyes y autonomias del poder judicial. Ante riesgo de fuga no hay otra alternativa de un juez de decretar privativa de libertad, hacer lo contrario sería una falta del propio juez, igualmente la función del fiscal es acusar, y generalmente lo hace por los delitos que considere más grave, que a la final pueden ser desestimados por el juez.

    Las vias politicas pueden ser indulto o ley de amnistia, pero jamás directrices al poder judicial.

    No es una cuestión de directrices al poder judicial, es que el poder judicial se ha saltado un montón de garantías procesales -lo de citar a declarar con un festivo de por medio como todo plazo es cojonudo, por ejemplo- y una de dos, o todo este desbarajuste se está haciendo a propósito para que acaben en la calle sin cargos, o la torpeza de fiscal y juez es mayúscula y, de nuevo una de dos, o el PP cuenta con ello para tener una salida medio digna alegando que se han excedido en sus atribuciones o les revienta en la cara
  • Menuda mierda de país este.

    Por un lado los del Govern haciendo el notas y la víctima y por el otro la peña dándoles material extra.

    Si alguien espera que alguno cambie, va listo. Cojones, ya.

    Es que estoy es la rehostia.

    ¿Alguien sabe de eso que hablan de que la AN no es competente para juzgar estos delitos? Yo es que ni zorra, pero rumore, rumore.
  • editado noviembre 2017 PM
    shapeley escribió : »
    Antonio escribió : »
    A ver, es verdad que esto requiere una solución política y que el sistema judicial es muy mejorable, pero si te saltas todas las leyes que te da la gana, obviando los cauces políticos, no puedes esperar otra cosa. Es una enorme irresponsabilidad.

    Y si la justicia no actúa pensando en no agitar el avispero político estamos ante otra vía de justicia no independiente. Que siempre pensamos en una vía (resolver las cosas vía judicial) y no en la otra (evitar la vía judicial para no estropear cosas). A mí personalmente me parece que tal y como estaba el cuadro esta semana, lo de ayer es buena noticia para las ambiciones del independentismo (no tanto para el antiguo Govern, claro).

    Y dale. Pero a ver Shape, y no me dirijo sólo a tí: ¿quién ha dicho la idiotez de que la justicia no actúe? Claro que tiene que actuar.

    Ajojenjo ha dado la clave: el origen de todo esto es un error político por parte del presidente más inútil de la democracia, pero hoy, que el conflicto ya se ha llevado a los tribunales en lugar de haberlo tratado políticamente hace meses, o años, ya no hay marcha atrás, y la justicia debe seguir su camino.

    Ahora bien, ¿qué pido como ciudadano? Qué la justicia, empezando por el fiscal general del Estado, actúen de forma independiente, y con inteligencia, y no bajo los preceptos del PP, y bajo la bandera del "Mayor será la caída".

    Desde Cataluña, tras el lejano entierro del eje izquierda - derecha, parece que se quiere dar por cerrado el eje independencia - unionismo, y desde amplios sectores se empieza a hablar del eje libertad - autoritarismo/represión. Veremos en qué términos se plantean las elecciones. Y veremos qué sucede en el PSC próximamente...
  • Se rumorea que Junqueras anteayer compró un martillo, con la intención de hacer desaparecer las pruebas que haya en soporte digital.
  • Que medio exgovern duerma hoy en prisión es una respuesta abusiva y desproporcionada: una solución penal a un problema político que así no se va arreglar.

    El código penal está para castigar delitos, no para arreglar problemas políticos.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Que medio exgovern duerma hoy en prisión es una respuesta abusiva y desproporcionada: una solución penal a un problema político que así no se va arreglar.

    El código penal está para castigar delitos, no para arreglar problemas políticos.

    Que se lo digan a los POLÍTICOS que una, y otra, y otra vez van presentando querellas a ver qué cae

  • Ya, pero eso no quita lo que digo.
  • Antonio escribió : »
    A ver, es verdad que esto requiere una solución política y que el sistema judicial es muy mejorable, pero si te saltas todas las leyes que te da la gana, obviando los cauces políticos, no puedes esperar otra cosa. Es una enorme irresponsabilidad.

    Y erre que erre. Lo malo de esto no es que los encierren sino la celeridad con lo que lo han hecho, donde el gobierno central ha metido la mano para que sus enemigos acaben bien rápido en la cárcel.
  • editado noviembre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Que medio exgovern duerma hoy en prisión es una respuesta abusiva y desproporcionada: una solución penal a un problema político que así no se va arreglar.

    El código penal está para castigar delitos, no para arreglar problemas políticos.

    Con el mismo Código Penal y los mismos delitos imputados, los acusados que siguen aforados no han entrado en prisión por decisión del TS. Los que han acabado en las zarpas de la jueza facha de la AN han corrido otra suerte, no dejando siquiera que puedan preparar con garantías su propia defensa (según Margarita Robles, PSOE). Y ese es el problema.
  • Por cierto, una pregunta, por si alguien sabe; es cierto que puedes estar en prisión hasta dos años en espera de juicio?
  • Granados lleva tres años en preventiva en Estremera, cárcel que inauguró él y donde están los indis
  • Asten escribió : »
    Por cierto, una pregunta, por si alguien sabe; es cierto que puedes estar en prisión hasta dos años en espera de juicio?

    Y más, según tengo entendido. Si se dictamina prisión, pues hasta que sale el juicio, adentro. Luego se descuenta el tiempo de la pena sentenciada y arreando...
  • BlackBana escribió : »
    Antonio escribió : »
    A ver, es verdad que esto requiere una solución política y que el sistema judicial es muy mejorable, pero si te saltas todas las leyes que te da la gana, obviando los cauces políticos, no puedes esperar otra cosa. Es una enorme irresponsabilidad.

    Y erre que erre. Lo malo de esto no es que los encierren sino la celeridad con lo que lo han hecho, donde el gobierno central ha metido la mano para que sus enemigos acaben bien rápido en la cárcel.
    ¿De veras crees que el gobierno está contento con esa decisión? Yo lo dudo mucho.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Que medio exgovern duerma hoy en prisión es una respuesta abusiva y desproporcionada: una solución penal a un problema político que así no se va arreglar.

    El código penal está para castigar delitos, no para arreglar problemas políticos.

    Con el mismo Código Penal y los mismos delitos imputados, los acusados que siguen aforados no han entrado en prisión por decisión del TS. Los que han acabado en las zarpas de la jueza facha de la AN han corrido otra suerte, no dejando siquiera que puedan preparar con garantías su propia defensa (según Margarita Robles, PSOE). Y ese es el problema.

    A lo mejor el problema lo tiene el TS y no la AN, no? Quiero decir, ante un mismo hecho y distintas actuaciones habrá uno que se equivoque, pero en una dirección u otra, no necesariamente en la que a ti te parezca.

    Yo repito lo mismo, no soy jurista, me siento incapaz de opinar. Yo entiendo que todo el mundo dé su opinión porque sentimos las cosas como justas o injustas, pero yo me siento incapaz.
  • Le van a petar el kaka al osito Junqueras???

  • Sil escribió : »
    Granados lleva tres años en preventiva en Estremera, cárcel que inauguró él y donde están los indis

    Granados salió en julio después de 2 años y medio
Accede o Regístrate para comentar.