Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1395396398400401829

Comentarios

  • Khayman escribió : »
    Han pulido medio Gurtel de las partidas que el departamento de asuntos sociales y familias tenía destinadas a políticas de empleo, inclusión social o refugiados en un proyecto que se ha demostrado que sabían que era inviable a priori.

    ¿Lo sabes a ciencia cierta?
  • editado noviembre 2017 PM
    Lo sabrá un juez si se le deja actuar
  • tricky2k escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Por cierto, lo de la rebelión y lo de que vaya a la audiencia Nacional es bastante ridículo.

    Ridículo...

    Ajojenjo, lo que es ridículo es que se diga que lo de la rebelión y la AN es ridículo. No, ridículo no es, es pasarse por el forro el puto estado de derecho one more time, y ya van unas cuantas. Y se dice "es ridículo" así con la boca pequeñita. Que sí, que esta es la instrucción, que no es el juicio, que blablablá, pero mientras tanto tienes a unos cuantos en prisión incondicional por, entre otras cosas y como principal, un delito que ni quien lo redactó para el CP está de acuerdo con su aplicación. Y ojo, que no está ni con el de sedición

    A mí me parece muy grave, no ridículo

    Como siempre lo bueno seguir las leyes es que se puede apelar y hasta se puede acusar a la jueza por prevaricacion. Es más, estoy convencido que estos tipos no acabarán siendo acusados de rebelión, sino de otros muchos delitos que sumaran un monton de años por si solos.

    Y esto no lo sé, pero por sedición, prevaricación, malversación de fondos y desobediencia civil también están siendo juzgados y el riesgo de fuga es el mismo. Así, que no. No me parece tan grave y terrible, se incluyese o no se incluyese la rebelión en la acusación la situación hoy de estos tipos sería la misma, y la indignación ciudadana también. Lo de la rebelión me parece un detalle facha de un fiscal facha que no irá a ninguna parte. Lo de la audiencia Nacional ya me parece más grave y lo quiero entender bien.

    Que vamos, que el juicio ya saldrá, pero que estos tipos son culpables del 90% de lo que se les acusa es obvio, porque lo han hecho con orgullo y a cara descubierta. Lo que les honra pero también les meterá en la cárcel.
  • No sé, yo estoy completamente de acuerdo con el comunicado de Ada Colau. Es no sólo un despropósito jurídico, sino un error político gravísimo. Si España espera conseguir algo con medidas como la cárcel, sí que lo conseguirá. Sumergirse sin remedio en la deriva totalitarista derechoni y tener que acabar prohibiendo los partidos independentistas*, lo que no hará sino confirmar lo que una parte de los catalanes llevan diciendo desde hace tiempo, unos más, otros menos: España, cuanto más lejos, mejor

    *Éste es el sueño húmedo de PP y C's, en menor medida el PSOE pero también, y siempre con la vista puesta en otras constituciones europeas, sobre todo la alemana. Bueno, ni siquiera Alemania se ha atrevido a hacer algo así, supongo que porque eso de imponer cosas a los Landers les recuerda mucho a la Constitución de Weimar
  • Ajojenjo lo ha explicado muy bien. Lo ocurrido en Cataluña durante los últimos dos meses es de una gravedad de la que algunos parecen no ser conscientes. Vivimos en un estado de derecho donde unos gobernantes han decidido dinamitar la legalidad vigente en vez de defenderla como era su deber. Han vulnerado todas las leyes que han querido, inventandose otras que tampoco han respetado. Se han saltado la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía. Han desacatado las decisiones judiciales. Se han pasado por el forro instituciones de la propia Generalitat como el Consejo de Garantías Estatutarias. No han respetado el reglamento del Parlament que han tenido secuestrado durante semanas con la oposición silenciada. Han llamado irresponsablemente a la desobediencia civil. Han fracturado profundamente la sociedad catalana. Y han hecho todo esto ignorando las advertencias del Tribunal Constitucional, el TSJC, el Consejo de Garantías Estatutarias y los letrados del Parlament. Una desenfrenada huída hacia delante que saben de sobra tendría consecuencias penales. Lo que ha ocurrido es muy grave y la entrada en prisión de los responsables es la consecuencia lógica. Pero la puntilla se la ha dado su jefe, creo que si no se hubiese fugado hoy tal vez estarían durmiendo en sus casas.
  • Patroclo escribió : »

    ¿? ¿Eres Antonio? ¿O también ves más allá de lo que vemos el resto?

    Será que no lo clavé con lo de Cataluña y Podemos. Te ahorré días de lecturas :chis:
  • Fenix escribió : »
    Pero la puntilla se la ha dado su jefe, creo que si no se hubiese fugado hoy tal vez estarían durmiendo en sus casas.

    Aquí te tengo que dar la razón
  • tricky2k escribió : »
    No sé, yo estoy completamente de acuerdo con el comunicado de Ada Colau. Es no sólo un despropósito jurídico, sino un error político gravísimo. Si España espera conseguir algo con medidas como la cárcel, sí que lo conseguirá. Sumergirse sin remedio en la deriva totalitarista derechoni y tener que acabar prohibiendo los partidos independentistas*, lo que no hará sino confirmar lo que una parte de los catalanes llevan diciendo desde hace tiempo, unos más, otros menos: España, cuanto más lejos, mejor

    *Éste es el sueño húmedo de PP y C's, en menor medida el PSOE pero también, y siempre con la vista puesta en otras constituciones europeas, sobre todo la alemana. Bueno, ni siquiera Alemania se ha atrevido a hacer algo así, supongo que porque eso de imponer cosas a los Landers les recuerda mucho a la Constitución de Weimar

    ¿un error politico?, osea, que no se les tenia que meter en la carcel, se han pasado las leyes por el forro, las nacionales, las catalanas y las constitucionales, has desobedecido ordenes judiciales ¿y no se les tiene que meter en la carcel porque es un error politico? joder lo que hay que oir.
  • editado noviembre 2017 PM
    Yo sí creo que es un error político, enorme. Es el resultado del manido simil de los dos trenes en dirección contraria. Si nuestro presidente nacionalista español hubiese hecho política hoy no estaríamos aquí. Una vez que decides judicializar un conflicto político estos son los resultados, que se sabían desde hace meses, esto y lo del 1O, y lo que queda.

    La lógica ya solo nos llevan a este tipo de cosas que lo único que hacen es agravar el conflicto, pero ya es imparable. Porque sí, lo de hoy es una consecuencia lógica y justa de lo que han hecho en el Parlament, que a la vez es una consecuencia lógica de la falta de diálogo, que a la vez es una consecuencia de la exacerbación de los nacionalismos desde que se supo que daba votos, lógico y justo hay miles de cosas que no necesariamente tiene que mejorar las cosas. ¿Qué se puede hacer ahora? Pues si respetamos la independencia judicial nada, simplemente ver en la tele como todo va a peor y cada vez más gente va yendo a la cárcel. Y dentro de 5 o 6 años cataluña independiente, que, recordemos, es justo lo que el ejecutivo debería evitar (sin muertos de por medio si es posible).

    Vamos, un desastre. Pero precisamente por lo previsible de todo lo que está pasando me molesta la indignación catalana, porque estaban y están jugando a este juego voluntariamente. Es como si manana el PP se sorprende de que en Cataluña ha subido el independentismo 5 puntos más, pues absurdo.

    Mi duda es, ¿cuando cataluña sea independiente que va a pasar con estos tipos?
    ¿Los intercambiaremos en la frontera por Albiol y Arrimadas?

    Ya lo dije hace semanas, Rajoy debe dimitir por haber permitido que llegásemos a este punto. Es el presidente más inútil.que ha habido en España jamas, le recordaremos como el Conde Duque Rajoy.
  • Cyrang escribió : »
    ¿de verdad alguno piensa que estos no deberían ir a la cárcel?

    El 99% de los independentistas.
  • Ya tiene sus 15 minutos de fama Fachin
  • Hay dos planos, el jurídico y el político. En el primero no me veo capacitado para opinar: ni soy abogado, ni lo pretendo. En el segundo creo que la encarcelación es desastrosa en cuanto a que las cosas estaban ya en marejadilla y volvemos otra vez. Probablemente este auto aumente algunos puntos las opciones independentistas y la cosa se tense de nuevo tras las elecciones, a ver cómo. La desafección es máxima. Políticamente creo que no le viene bien a los partidos españolistas en Cataluña, más allá de darse el gustazo de ver a algunos en la cárcel.

    Pero cuidado con mezclar ambos planos, no sea que pasemos de la independencia judicial que tanto cacareamos. En el plano político es una oportunidad de calma perdida, pero teniendo en cuenta el obvio riesgo de fuga y destrucción de pruebas, no sé si había muchas más opciones aparte de la cárcel preventiva.
  • why escribió : »
    Cyrang escribió : »
    ¿de verdad alguno piensa que estos no deberían ir a la cárcel?

    El 99% de los independentistas.

    Bueno, parece que hay miembros de la judicatura que no están muy de acuerdo con que estén en prisión preventiva.

    http://www.publico.es/politica/audiencia-encarcela-govern-10-agujeros-negros-justicia-querellas-prision-independentistas.html
  • Serán acallados como Garzón y arreando.
  • Patxi escribió : »
    why escribió : »
    Cyrang escribió : »
    ¿de verdad alguno piensa que estos no deberían ir a la cárcel?

    El 99% de los independentistas.

    Bueno, parece que hay miembros de la judicatura que no están muy de acuerdo con que estén en prisión preventiva.

    http://www.publico.es/politica/audiencia-encarcela-govern-10-agujeros-negros-justicia-querellas-prision-independentistas.html

    Que no! Que todo se está haciendo bien y conforme a la legalidad. Y si no, que más da! Son traidores a la patria!
  • A mí en estos temas solo me interesa lo que dicen los expertos -que están criticando mucho la actuación de Maza, también-, no un periodista. Lo que sí que es muy evidente es que el fiscal general retuerce los argumentos jurídicos para buscar la máxima pena, da vergüenza ajena, con razón está reprobado. Ahora bien, en asuntos más técnicos los periodistas no suelen tener ni puta idea.
  • Antonio escribió : »
    A mí en estos temas solo me interesa lo que dicen los expertos -que están criticando mucho la actuación de Maza, también-, no un periodista. Lo que sí que es muy evidente es que el fiscal general retuerce los argumentos jurídicos para buscar la máxima pena, da vergüenza ajena, con razón está reprobado. Ahora bien, en asuntos más técnicos los periodistas no suelen tener ni puta idea.

    Hombre, pone esto:

    Estos son los diez defectos jurídicos más flagrantes de este complejo procedimiento, según fuentes judiciales y letradas consultadas por Público:

    Que otra cosa es que, al no dar nombres, se pueda pensar que es todo producto de la imaginación del periodista.

    Pero bueno, por ejemplo:

  • Pero tampoco hay que buscar motivos políticos en la actuación del juez para estar en desacuerdo. A mí decisión judicial me parece discutible, pero no me parece que haya actuado con intenciones políticas, como que sí queda claro en el caso del fiscal general. Por eso el artículo no me termina de convencer.
  • El artículo de Público es demoledor, pero nuevamente sin saber de leyes me parece un ejemplo obvio de cherry picking.
  • tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Coño te digo que llamaron a los funcionarios a desobedecer al gobierno central.

    ¿Lo llamamos "violencia"?

    Llamar a los mossos a la desobediencia no es pacifico.
  • expitu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Coño te digo que llamaron a los funcionarios a desobedecer al gobierno central.

    ¿Lo llamamos "violencia"?

    Llamar a los mossos a la desobediencia no es pacifico.

    El día 1-O aquí los únicos que repartieron palos fue la Guardia Civil y la PN.

    Es increíble que se mantenga que los hechos del 1-O fueron un acto de violencia, pero claro, de alguna manera hay que justificar la palabra rebelión.

  • editado noviembre 2017 PM
  • shapeley escribió : »
    El artículo de Público es demoledor, pero nuevamente sin saber de leyes me parece un ejemplo obvio de cherry picking.

    El cherry picking es algo totalmente aceptable en situaciones una sola manzana podrida invalida el lote completo. Y, sin saber de leyes, la prisión preventiva me parece una de esas situaciones.
  • Leyendo el auto de Lamela choca lo que he expuesto antes. En el Supremo se pide el aplazamiento de los interrogatorios y se concede, mientras tanto en la AN no se hace o cuando se hace se hace fuera de forma. No veis eso algo raro.
  • editado noviembre 2017 PM
    BlackBana escribió : »
    why escribió : »
    - Acabo de atracar un banco
    - Pues a la cárcel
    - ¡En Madrid también atracan bancos!

    ¿No veis que es ridículo?

    Lo ridículo es no ver que a unos se les trata distinto que a otros en función de si estás en contra o a favor del gobierno central. Ese es el problema.

    Ambos gobiernos han malversado pasta ¿A quién van a juzgar en 15 minutos por ello y a quien están tardando años en que si quiera les llamen a declarar?

    ¿Quieres decir que con quien están tardando más, con los Correa-boys o con el Clan de los Pujoles? Yo creo que están tardando demasiado y entiendo que son juicios complicados, pero están tardando mucho con ambos ... si fuera más conspiranóico pensaría que todo el pollo este del referéndum y la DUI lo han montado entre el PP y CDC para distraer al personal mientras sus respectivos ladrones salen por la puerta de atrás.

    Y posiblemente la ley sea injusta si se fija la misma pena para un tío que entra dando tiros al Congreso y otro que convoca un referendum por muy ilegal que sea, al menos yo pienso que es injusta, pero , coño, lo que es absurdo es llamarse a engaño cuando se sabía perfectamente lo que iba a pasar si tiraban para delante. O eres un puto héroe de la patria dispuesto a dar tu libertad o incluso tu vida por ella o no lo eres, pero lo que no puede ser es ser un héroe llorón. Lo peor de todo esto es que presos o no, llorones o no, el culebrón este de España y Cataluña, Cataluña y España va para largo y supongo que va a seguir dándionos por culo a nosotros, a vuestros hijos, a vuestros nietos y a saber hasta cuando.

    PD: La Justicia es igual para todos, Puigdemont está en Bruselas y Urdangarín en Ginebra :chis:
  • Cyrang escribió : »
    ¿de verdad alguno piensa que estos no deberían ir a la cárcel?

    Yo, creyendo que han cometido algun delito, aunque es lo mismo rebelion que sedicion, ni rebelion o sedicion como tentativa que como un delito realmente cometido, la pena de prision solo deberia ser aplicada tras una sentencia firme, y no como prision preventiva, ¿preventiva de que?, si se querian haber fugado ya estarian en Bruselas o en Moscu.

    Ojo, no solo en este caso, hay una pulsion justiciera de meter gente en la carcel que sera muchas cosas, pero no es justa.

    Al margen que la fuga de Puigdemont sea ahora mucho mas cobarde e impresentable que hace dos dias.

    Y noticia de hoy

    Afiliaciones a la SS en octubre en España 90.000

    En Madrid 40.000

    En Catalunya 2.000

    Los politicos independentistas SI tienen mucho por lo que responder a los catalanes, tambien los otros, claro, pero para eso estan las elecciones, lo peor seria que por una mala aplicacion de la justicia, imo, se librasen de dar explicaciones politicas a la decision mas estupida en Europa desde 1942.

    Un saludo
  • tricky2k escribió : »

    Ajojenjo, lo que es ridículo es que se diga que lo de la rebelión y la AN es ridículo.

    La AN es competente para cualquier delito que afecte a todo el ámbito nacional (o al menos a varias provincias). Que sea la AN la que conozca del tema, al menos, es totalmente ajustado a la ley.
  • A mí también me parece una medida bastante difícil de justificar. Elegir un mal contra el que vale todo es terriblemente corrosivo. Qué pena todo.
  • editado noviembre 2017 PM
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    @expitu, no han matado a nadie. ¿Te parece correcto que pidan 30 años de cárcel para ellos?

    Llámame naif.

    Si. La cosa podria haber acabado no en muertos. En muchos muertos. Que estaban pidiendo a miles de personas armadas que desobedecieran al estado. Que nos puede parecer una tonteria pero han jugado con cerillas y depositos de gasolina

    Ya bueno, pero es que no, no han pedido a personas armadas que desobedezcan al Estado. Podrían haberlo hecho cuando se aplicó el 155, pero no, no se encerraron en el Palau de la Generalitat echando a los mossos contra el Estado, algo que sí me hubiese parecido lo suficientemente grave como para enviar al govern a prisión.

    Chico, es que en verdad te digo que das miedo del odio irracional que expresas hacia todo aquello que consideras tu enemigo, que es casi todo el mundo. Espero que en persona no seas lo que aparentas por aquí, porque vaya tela.

    Si lo hicieron al pedirle a los funcionarios que desobedecieran las ordenes del gobierno central. ¿te crees que tentian en la cabeza a los médicos o a los mossos?

    Ostias, estoy convencido de que tienes tu propia versión de la realidad, pero ei, está sólo en tu cabeza.

    Ale tete, con Dios.

    http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/23/59edc8bcca47412b528c0e1e.html

    ¿? ¿Eres Antonio? ¿O también ves más allá de lo que vemos el resto?

    Coño te digo que llamaron a los funcionarios a desobedecer al gobierno central. Dices que me lo invento y te pongo un enlace de una noticia don de lo hacen.

    Pero en realidad lo que esconde la noticia, y que tú puedes ver y yo no, es que el govern lo que en realidad pidió es que los mossos se lanzasen contra Guardia Civil y Policía Nacional. Que aunque no lo dijeron, se sobreentiende, y por tanto cometieron un delito de rebelión y hay que meterlos 30 años en la cárcel. ¿Así?
Accede o Regístrate para comentar.