Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1399400402404405829

Comentarios

  • editado noviembre 2017 PM
    BlackBana escribió : »

    Jajaja, lo del avatar y meterte con Patroclo ya ha sido lo más patético que podías hacer, cuando este te da mil patadas XD. Haz el favor de, si vas a insultar a los demás, intenta escribirlo, luego borrarlo y así te ahorras el ridículo. El consejo es gratis, tranquilo :)

    Y fan de Patroclo para rematar. Una pena que nos falte desde hace algún tiempo el tercero de la tríada valenciana. Un placer y hasta otra.
  • Vlish escribió : »
    Cyrang escribió : »
    ¿de verdad alguno piensa que estos no deberían ir a la cárcel?

    Y noticia de hoy

    Afiliaciones a la SS en octubre en España 90.000

    En Madrid 40.000

    En Catalunya 2.000

    Un saludo

    Y esto ???

  • lecorbu escribió : »

    Y esto ???

    Que centenares de empresas cambien el domicilio social fuera de Cataluña no afecta al empleo, decían.
  • lecorbu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Cyrang escribió : »
    ¿de verdad alguno piensa que estos no deberían ir a la cárcel?

    Y noticia de hoy

    Afiliaciones a la SS en octubre en España 90.000

    En Madrid 40.000

    En Catalunya 2.000

    Un saludo

    Y esto ???

    El precio de la independencia. También ocurrió en Quebec.
  • Es un dato puntual y poco nos puede decir. Sólo veremos las consecuencias cuando pase un año, donde no sea una oscilación de la media.
  • editado noviembre 2017 PM
    BlackBana escribió : »
    cuando este te da mil patadas XD

    Se agradece @BlackBana, pero no puedo estar de acuerdo y creo que el problema está en las patadas que alguno CREE dar al resto. Para venir con esos aires que vuelva a su rol limitado de linker-man de tuits podemitas.
  • Noto cierta fractura social en el foro :D :D
  • tricky2k escribió : »
    Noto cierta fractura social en el foro :D :D

    Y lo dice el podemita independentista :chis:
  • tricky2k escribió : »
    Noto cierta fractura social en el foro :D :D

    La culpa es de @whydah por abrir semejante hilo. :chis:
  • Alice escribió : »
    En fin, creo que Lamela no debería pedir prisión para Puigdermont, creo que no es lugar adecuado para él.

    No te pases, que como, tras cundir entre los externos, las ideas patrióticas calen entre los internos, esto va a ser un infierno.
  • Calificar las decisiones judiciales de "error político" me parece incompatible con el deseo de una Justicia más independiente. Si la Justicia no actua por miedo a las consecuencias políticas no es una Justicia independiente. Ayer Ada Colau rizaba el rizo. Se quejaba de que estaban "socavando la separación de poderes" para a continuación "exigir al Gobierno de Mariano Rajoy la inmediata puesta en libertad de los encarcelados". No se que es peor, si cuando habla y no dice nada por su ambigüedad calculada, o cuando se deja llevar por sus inercias ideológicas incurriendo en contradicciones.
    La Justicia no comete "errores políticos" ni quiero creer que se vea condicionada por el poder político, pero si toma decisiones que tienen consecuencias políticas. Y en este caso no son buenas para el constitucionalismo en Cataluña. Yo hubiera preferido otras medidas cautelares en vez del ingreso en prisión. Pero esto es una posición personal, un tanto egoista, y más por una cuestión de tacticismo político que no le quita legitimidad ni razón a la decisión de la AN. Es verdad que el riesgo de fuga estaba ahí (el jefe y cuatro de sus compinches lo han hecho) pero es una huida a ninguna parte y no podrán eludir sus responsabilidades penales, la Justicia los alcanzará tarde o temprano allá donde vayan. Espero que los liberen antes de las elecciones para impedir que el independentismo se fortalezca todavía más y arrase en las urnas (sería un desastre). Ya pagarán su pena cuando sean juzgados, a nadie se le escapa que son culpables de hechos muy graves y acabarán en la cárcel. Sea cual fuere la decisión que tomen los tribunales será legítima y ajustada a derecho.
  • editado noviembre 2017 PM
    Lo de Colau no pasa de boutade de un actor irrelevante en escena. Tampoco creo que de mucho más de sí, le falta todo el fuste que le sobra a Carmena.

    Significativo en cambio son las palabras de Puigdemont. "Como presidente legítimo exijo la liberación..."

    No es tanto lo que dice sino lo que implica, que es el más firme defensor de aquello que critica.
  • @Fenix, no se ha calificado ninguna decisión judicial de "error político". Lo que se ha dicho es que un error político ha conducido a la judicialización del conflicto. De hecho son los mismos jueces los que están quejándose de que los políticos, en su dejación de funciones, pretenden que sean los tribunales los que les hagan el trabajo. Y lo peor es que la acción de la justicia sólo empeora la situación política.

    Por otra parte está la cuestión de la politización de la justicia en España, que existe, y que aunque está relacionado, ya es otro tema.
  • tricky2k escribió : »
    No sé, yo estoy completamente de acuerdo con el comunicado de Ada Colau. Es no sólo un despropósito jurídico, sino un error político gravísimo.


  • dynamic escribió : »
    BlackBana escribió : »
    ¿Por qué quieres decidir por un catalán por su futuro? Sigues sin contestar y mirando para el otro lado xD ¿Quieres decidir? Empadrónate allí y vota, nadie te lo impide.

    Pero bueno, tú a tu rollo, como centenares de miles que creen que tienen "derecho" a votar lo que implique a otros territorios.

    Eres tan mongolo que ni sabes después de más de 10 años que llevo escribiendo en Debatalia primero y en Chisland después que estoy empadronado y voto en Cataluña. Esto, sin embargo, no me da derecho a incumplir ningún artículo de ninguna norma del ordenamiento jurídico español.

    Ahora vete a sacar al perro a ver si te encuentras una moneda de dos euros y echas la tarde.

    Se puede debatir sin insultar, ¿eh? Bajemos todos un poco el tono.
  • Ya la comunidad internacional muestra su solidaridad frente a los detenidos:


    Arreaza: Exigimos al gobierno español liberar presos políticos
    Por Nairim Colina -
    3 de noviembre de 2017 8:49 am

    Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, expresó este viernes solidaridad con los detenidos catalanes acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista.

    A través del twitter se refirió al proceso que vive España. “Entendemos la angustia y dolor que sufre en estos difíciles momentos. Exigimos que las autoridades españolas pongan en libertad a los presos políticos. El diálogo democrático debe ser la vía, no la represión”.

    La Justicia española dispuso el ingreso en prisión sin fianza del exvicepresidente del Gobierno regional catalán Oriol Junqueras y siete exconsejeros de su gabinete.
  • Si es eso verdad, los policias que participaron a la puta calle.
  • Me rectifico en parte, el paron en las afiliaciones a la SS de octubre en Catalunya no es tan radical como parece, es una tendencia de los ultimos años, aunque es cierto que este año ha sido mas pronunciada.

    Un saludo
  • Sabiendo de la cantidad de zopencos que hay en la policía, no lo veo imposible.
  • editado noviembre 2017 PM
    Ya dice Albiol abiertamente que si el 21D ganan los indepes, otro 155. Entonces, ¿para qué elecciones? Qué diga Albiol quién gobierna y listo.
  • editado noviembre 2017 PM
    ¿De verdad alguien esperaría otra situación? Supongo que tendrán que desplegar a sus colegas de indra para hacer el recuento como corresponde, a imagen y semejanza de la CV.. :P
  • Aqui dejo unas perlas de The economist:

    "Acting to overthrow the constitutional order is a criminal matter in Spain, as elsewhere in Europe"

    "The anger and disquiet at the jailings go well beyond the pro-independence camp ... Spain’s judiciary, however, is fiercely independent"

    "By inflaming Catalan opinion just when the campaign for the regional election is about to begin, Judge Lamela has done Mr Rajoy no favours"


    The government is very worried by the ruling,” says a source close to the PP. “It likes the Supreme Court’s approach”.

    El periódico belga Le SOIR titula:
    "Puigdermont, la pesadilla del gobierno belga"

    Anoche Puigdermont dijo en un programa belga que está dispuesto a colaborar con la justicia, pero con la belga (?), la española no le da garantias.

    Supongo que se refiere a cuando quiso pacta con Moncloa amnistia para el y los suyos para ir a eleccciones a cambio de no proclamar la DIU.
    O quizás esta temiendo que le torturen llamándole cocomocho o pelofregona o cualquier otra estupidez que se le ocurra a titulo personal a algún energúmeno.
    O quizás teme que le pongan con otros presos que le canten el "viva españa" de Manolo Escobar.

    SObre las denuncias del abogado: ¿qué puede decir un abogado con esa minuta para defender a su cliente?

    De el periodico de Cataluña:

    Jaume Alonso Cuevillas critica que fueran esposados y con las manos a la espalda en el furgón que los trasladaba a prisión

    El letrado asegura que Carles Mundó sufrió una contusión y recibió atención médica y que no llevaban el cinturón de seguridad

    Vaya, para sus señorias la próxima vez una limosina con champagne.

    Y sobre las injurias verbales... seguramente el tribunal de la Haya o de Estranburgo ya está abriendo diligencias sobre el caso. Preocupadisimos les debe de tener semejantes actos de injusticia.

    Aquí, el susodicho, cuando se mofaba sobre las ordenes judiciales:

    n3ck7eex59dl.png

  • Y el Financial Times trae una sátira también...pero creo que al buscar apoyo externo, se cae en la inevitable propaganda. Creo que las soluciones posibles o medidas a acordar, deben venir de dentro. A los demás, se les debe pedir que ni enreden ni tomen partido acerca de temas complejos que no conocen, en general.
  • editado noviembre 2017 PM
    La cuestión es que ambas partes piden que el resto del mundo tome partido. Y España tiene difícil mantener ante el mundo una postura de negación de un referéndum pactado.

    Ya dije que primero serían los medios de comunicación y la opinión pública, y después los políticos, empezando por los anglosajones. El gobierno catalán parece que ha perdido en su afán de internacionalizar el conflicto, pero no es así: todo el mundo mira hacia Cataluña y ve como unos políticos que piden un referéndum son encarcelados.

    http://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_15425.html

    Es solo cuestión de tiempo.
  • editado noviembre 2017 PM
    Si eres feliz creyéndolo, adelante. Hay gente que necesita atención, o que rebaja las capacidades de los de su alrededor para embellecerse (y no hablo por ti, desde luego, sino por los propagandistas vocacionales). Estoy a favor de un referéndum, después de mucha negociación y muchas reformas legales, en un medio plazo.

    Las historietas y los wishful thinking sobre "el mundo" y la independencia mañana o ayer, unilateral, sin conflicto ni consecuencias, es simplemente mentira. Solo añadirá más potencia a la espiral de frustración que será útil para retroalimentar el conflicto. Qué es el único objetivo de esto. Conflicto y agitación para conseguir un fin. Para ese viaje no hacían falta alforjas cargadas de dinero público.
  • @Tarrou, puedes ahorrarte los comentarios sobre mi felicidad al respecto, gracias. Sólo he dado mi opinión sobre lo que creo que ocurrirá (no sobre lo que deseo que ocurra), y que forma parte del plan del independentismo, cuyos líderes no son idiotas: de han dividido en dos, exiliados y represaliados. Chapeau por ellos, porque están consiguiendo manipular a mucha gente de fuera que, como dices, tiene un desconocimiento profundo sobre la realidad.

    En cualquier caso hay que sobresaltar la astucia de unos y la torpeza de otros. La opinión pública internacional no se está preguntando si los ministros catalanes son golpistas (propaganda del PP), sino si España es fascista (propaganda indepe).
  • La opinión pública internacional no es el gobierno del Brexit tratando de meter el dedo en la llaga de su rival negociadora.

    Perdón por lo de la felicidad, no era mi intención pero lo releo y queda de sobrao idiota. Mis disculpas.
  • editado noviembre 2017 PM
    Tarrou escribió : »
    La opinión pública internacional no es el gobierno del Brexit tratando de meter el dedo en la llaga de su rival negociadora.

    Ya veremos qué ocurre si un día USA y UK empiezan a cuestionar la negación del referéndum por parte de España, o el encarcelamiento de políticos electos. Veremos si entonces Francia y Alemania salen en fervorosa defensa de del artículo 2 de la Constitución española, o qué.

    Estoy de acuerdo contigo en que desde UK, USA y Rusia puede haber un interés en desestabilizar Europa. Todos sabemos que si un día hay un posicionamiento internacional a favor de un referéndum en Cataluña no va a ser motivado por el espíritu democrático de quienes lo impulsen, sino por intereses, presiones, etc., en la negociación del BREXIT y otras cuestiones.
    Perdón por lo de la felicidad, no era mi intención pero lo releo y queda de sobrao idiota. Mis disculpas.

    Nada. ;) Pero a quien se pueda sentir feliz: creo que deberíamos (indepes que aún forman parte de España incluídos) preocuparnos de que fuera se pregunten si constituímos un Estado fascista.
Accede o Regístrate para comentar.