Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1400401403405406829

Comentarios

  • Eso es personal, claro. Yo he vivido en diferentes países y que algunos lo digan o planteen... francamente, me da risa. Y si lo dicen en UK, intento no caerme al suelo.

    Lo que no significa que la calidad democrática sea muy mejorable y estas tensiones la empobrezcan más. Pero en todo caso, es el reflejo de una ciudadanía poco exigente, en mi opinión.

  • El romanticismo no sólo redescubrió la Edad Media, el folclore, el amor a lo local y lo pequeñito, el gusto por los rincones donde se podía revivir la historia, como si el mundo yaciera más puro en las sociedades que arrastraban el atraso y el sufrimiento de los siglos pasados, sino que hizo algo mucho más preocupante: inventó países.

    Fernando García de Cortázar, "Los mitos de la Historia de España"
  • ERC dice que si no liberan a los presos políticos no se presentan. Alguien más piensa que es una treta para librarse de la candidatura unitaria que plantea el PDCat y que tienen de tiempo hasta el día 7.
  • Si no se presentan que no esperen misericordia: Ciutadans gobernará Cataluña.
  • Vlad escribió : »
    ERC dice que si no liberan a los presos políticos no se presentan.

    Vaya partido de chiste ERC entre el impresoras y Tardà Turan que dice que no se pongan luces de Navidad hasta que liberen al Govern.
  • editado noviembre 2017 PM
    Y no podríamos meter en la carcel a todos, incluido a Rajoy, Iglesias, Naranjito y Sanchez y que gobierne Errejon con Iceta y Carmena. Y metemos a la Colau como presidenta de una gran Cataluña que a la vez en independiente y española

  • ¡Que encarcelen a Lamela!
  • Firmo errejon-carmena para España e Iceta-Borrell para Cataluña. =)
  • editado noviembre 2017 PM
    Una de la ventajas de la indepedencia, es que España luego puede pedir un anexión a la República Catalana como una provincia XD.

    Por cierto, ya Maduro en Venezuela está afilando sus cuchillos aprovechando la rebelión catalana y su judicialización, para comenzar a meter en prisión a parte de la directiva del Parlamento anulado de facto, ya le prohibieron la salida del país al Vicepresidente del Parlamento, y le pidieron el allanamiento a su inmunidad parlamentaria ante la dictatorial Asamblea Constituyente (facultad que no existe en ninguna ley o en la Constitución, la de un ente que se declara absoluto que según él puede hacer de todo sin limites de ningun tipo ni instancia alguna donde apelar contra ella ni nada).




  • Como si la estupidez de Iglesias convirtiera en bueno a Errejón que ha calificado de "aberración jurídica" la decisión de la AN y pedido el indulto para los golpistas. El mismo que hace poco animaba a participar en una manifestación de apoyo a los presos de ETA y se negaba a condenar la represión en Venezuela. No existe un Podemos bueno y otro malo, hay un Podemos malo y otro peor.
  • Alice escribió : »
    Anoche Puigdermont dijo en un programa belga que está dispuesto a colaborar con la justicia, pero con la belga (?), la española no le da garantias
    ¿Por qué pensará eso? Qué tonto
    Vaya, para sus señorias la próxima vez una limosina con champagne.
    Estoy seguro que en los protocolos de traslado se diferencia entre presos violentos, con riesgo de fuga, pasados de vueltas. Una lástima que no se siga el mismo protocolo con los policías que van en esos furgones
    Y sobre las injurias verbales... seguramente el tribunal de la Haya o de Estranburgo ya está abriendo diligencias sobre el caso. Preocupadisimos les debe de tener semejantes actos de injusticia
    ¿Entonces a ti te parece bien que la policía se dedique a insultar y cachondearse de los que lleva en los furgones? A mí no, ni aunque sea al peor asesino en serie del mundo. ¿O tú le puedes hacer ese cachondeíto a un policía? Inténtalo

    Por cierto, es Puigdemont, Alirce
  • Les han dado de comer gazpacho y tortilla. Comida espanyola. Brutalidad policial :chis:

    Ahora en serio. Si la policía ha tratado mal a Hodor and company, que les juzguen y les castiguen. Pero hacer pasar por "agresión intolerable" que les hayan dicho "se acabó la broma" me parece absurdo.

    ¿Se sabe si le tocaron una teta a Romeva? :chis:
  • editado noviembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    ¿O tú le puedes hacer ese cachondeíto a un policía? Inténtalo

    Si eres indepe le puedes hacer eso y mucho más como insultarles, lanzarles objetos, pegarles patadas en la cabeza,... Todos hemos visto el acoso sufrido por las FSE en Cataluña. Aun así, a los agentes del orden se les debe exigir profesionalidad (y a los políticos responsabilidad, algo de lo que carecen los líderes independentistas).
    Vamos a someter a referendum si los policías pueden llamar "osito" a Junqueras durante una conversación informal entre ellos. ¿O lo consideramos libertad de expresión?
    why escribió : »
    Les han dado de comer gazpacho y tortilla. Comida espanyola. Brutalidad policial :chis:

    ¿Se sabe si le tocaron una teta a Romeva? :chis:

    Le han pasado un décimo del Gordo de Navidad por la calva a ver si toca. Fascismo español.
    tricky2k escribió : »
    Por cierto, es Puigdemont, Alirce

    Escribir mal el nombre del líder carismático en el exilio. Un agravio más contra Catalunya que justifica una buena revuelta y la independencia.
  • Los abusos del Estado, por leves que sean, son injustificables, y las humillaciones hacen de un estado y una sociedad un sitio menos decente. Aparte de su estupidez.
  • why escribió : »
    Les han dado de comer gazpacho y tortilla. Comida espanyola. Brutalidad policial :chis:

    Ahora en serio. Si la policía ha tratado mal a Hodor and company, que les juzguen y les castiguen. Pero hacer pasar por "agresión intolerable" que les hayan dicho "se acabó la broma" me parece absurdo.

    ¿Se sabe si le tocaron una teta a Romeva? :chis:

    Un policia debería tener un poco de respeto, aunque lo piensen y se partan el culo por dentro deben tener consideración con la otra persona.
  • Claro que deben ser respetuosos. Pero "se acabó la broma" no es irrespetuoso
  • editado noviembre 2017 PM
    why escribió : »
    Claro que deben ser respetuosos. Pero "se acabó la broma" no es irrespetuoso

    A mí me resultaría incluso amenazante. Y un policía debe limitarse a hacer su trabajo y no a hacer juicios de valor a los reos que transporta o custodia.

    De todas formas, aunque esto de "se acabó la broma" u "osito" no deje de ser algo impropio, no entiendo por qué omitís lo más grave: esposados de forma no reglamentaria, sin cinturones, a bastante velocidad, para que acabaran con alguna contusión "accidental", como las informaciones apuntan que ocurrió con un conseller. Y resto de humillaciones en prisión (desnudarlos sin sentido, etc). Todo esto presuntamente, y muy grave de ser cierto.
  • Tarrou escribió : »
    Los abusos del Estado, por leves que sean, son injustificables, y las humillaciones hacen de un estado y una sociedad un sitio menos decente. Aparte de su estupidez.

    Justo esto. Y cuidémonos de no consentir ni unos mínimos, no vaya a ser que acabemos por no saber donde está la línea que marca el límite de aceptación de abusos.
  • why escribió : »
    Claro que deben ser respetuosos. Pero "se acabó la broma" no es irrespetuoso

    Que se limiten a hacer su trabajo, que no es dar lecciones de moral ni humillar detenidos.

    Sorprendente lo tolerantes que se vuelven algunos con la tirania cuando es a los "enemigos".
  • Patroclo escribió : »
    no entiendo por qué omitís lo más grave

    Porque es un rumor. Ya se ha condenado (yo mismo que me citas) si resulta ser verdad. De momento es un rumor.

    Smoker escribió : »

    Que se limiten a hacer su trabajo, que no es dar lecciones de moral ni humillar detenidos.

    Sorprendente lo tolerantes que se vuelven algunos con la tirania cuando es a los "enemigos".

    Ah, que soy tolerante con la tiranía. No se si se habrá ido Cataluña, pero a más de uno se os ha ido la pinza.
  • editado noviembre 2017 PM
    Hay que anotar la sensibilidad de algunos a los "tratos vejatorios" cuando al mismo tiempo aplaudían los abusos del régimen chavistas venezolano, que es lo más impresentable que se haya visto desde hace mucho, pero mucho tiempo, en esa materia, desde partirle la cara a parlamentarios, hasta llamarlos delincuentes, asesinos y homosexuales, sacando grabaciones privadas en cadena de radio y televisión y medios públicos sin orden judicial, o sacar videos o fotos encarcelados con uniforme penitenciario y esposas para hacer chistes en programas de televisión dirigidos por funcionarios públicos, por poner algunos ejemplos menores, y esas cosas les provocaba un orgasmo a muchos dirigentes de Podemos. Un podemita hablando de esas cosas es igual a una puta hablando de los valores de la virginidad.

    0000986245.jpg


    DEZoVYEW0AArWUd.jpg

    C4-2cjUXAAAokO4.jpg

    Son Parlamentarios

    No hay nada más cruel y despiadado que un puto comunista con poder. A mí que no se me vistan de ovejas, que los conozco de cerca.





  • La Guardia Civil ha negado estas irregularidades. Sólo tenemos la palabra de unos tios que decían que las empresas no se marcharían de Cataluña y la UE los acogería con los brazos abiertos. Gente de fiar y nada victimista.
  • Fenix escribió : »
    La Guardia Civil ha negado estas irregularidades. Sólo tenemos la palabra de unos tios que decían que las empresas no se marcharían de Cataluña y la UE los acogería con los brazos abiertos. Gente de fiar y nada victimista.

    Y el vídeo con los comentarios de los policías que supuestamente iban a trasladarlos.
  • Patroclo escribió : »
    Y el vídeo con los comentarios de los policías que supuestamente iban a trasladarlos.

    Eran policias nacionales que custodiaban la AN, fue la Guardia Civil la que realizó el traslado. Una conversación informal entre compañeros con comentarios normales, de gente normal que se pueden escuchar en cualquier sitio normal. ¿Quién no ha bromeado con esto alguna vez? Otra cosa es que le hubieran dicho en la cara a Junqueras: "osito te van a arreglar el ojo". Pero no, era una conversación privada entre amigos como podemos tener cualquiera. ¿De mal gusto? Pues como los chistes de Zapata. Libertad de expresión.
  • editado noviembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »

    Estoy seguro que en los protocolos de traslado se diferencia entre presos violentos, con riesgo de fuga, pasados de vueltas.

    Yo creo que los detenidos van siempre esposados en los traslados a sede judicial y, en la mayor parte de los casos, en todo momento, desde que salen de prisión/comisaría hasta que entran al calabozo de los juzgados. Vamos, que yo nunca he visto salir de un furgón o de un autocar de traslados a gente sin esposar, aunque no digo que haya casos en que no se haga, sobre todo a sabiendas de que yo no suelo ver detenidos de postín en plan banqueros o políticos (vaya, que no se si será normal esposar a un detenido si es banquero, diputado o "president", pero como seas un pringao, las manos sueltas no las llevas)

  • A Rato le llevaban esposado, sino mal recuerdo, cuando los registros a sus oficinas.
  • editado noviembre 2017 PM
    lecorbu escribió : »
    A Rato le llevaban esposado, sino mal recuerdo, cuando los registros a sus oficinas.

    Supongo que dependerá si el registro lleva aparejado o no orden de detención, pero no me hagas mucho caso.

    Por cierto que estoy de guardia este domingo. Me voy a bajar a la puerta a ver si viene Puigdemont a entregarse y le suelto un "pos molt be, pos p'adentro" y me hago famoso :chis: ... y si no al menos veo pasear a las niñas de domingo mañanita.
  • ¡Tenemos aliados para defender la Unidad de España! Ahí va el comunicado de la organización paramilitar ucraniana ATO:
    "¡Viva Cristo Rey!

    La Unión Ucraniana de Veteranos «ATO» ha formado un batallón de voluntarios que están preparados para acudir a la primera llamada del pueblo español para defender la unidad de España.

    La Unión de Veteranos de Ucrania «ATO» expresa su apoyo al Rey de España y al pueblo español en sus esfuerzos por proteger la unidad de su estado. Cuando en 2014 apareció la amenaza del separatismo en el este de Ucrania, ciudadanos españoles junto con voluntarios ucranianos, con armas en sus manos, defendieron nuestra libertad e independencia. Apoyar a los hermanos españoles cuando una amenaza similar surgió en España es nuestro deber sagrado.

    Llos intentos de dividir el Estado español es un crimen contra la democracia y Europa. 300 voluntarios ucranianos están listos para ir a España para detener esto.

    ¡España sobre todo!"

    ¿Voluntarios españoles combatieron a los rusos en Ucrania? A ver si esta gente se ha liado con la División Azul.
Accede o Regístrate para comentar.