Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1376377379381382829

Comentarios

  • Lo mejor es que si no hubieran enseñado el voto también te estarías quejando, hay que joderse. Pero ¿cómo cojones puedes criticar que enseñen el voto? ¿Quieres echar un poco el freno y recapacitar?
  • editado octubre 2017 PM
    Kafka escribió : »
    Lo mejor es que si no hubieran enseñado el voto también te estarías quejando, hay que joderse. Pero ¿cómo cojones puedes criticar que enseñen el voto? ¿Quieres echar un poco el freno y recapacitar?

    Si la vergüenza es precisamente para quienes han votado de forma secreta.
  • Patroclo escribió : »
    Kafka escribió : »
    Lo mejor es que si no hubieran enseñado el voto también te estarías quejando, hay que joderse. Pero ¿cómo cojones puedes criticar que enseñen el voto? ¿Quieres echar un poco el freno y recapacitar?

    Si la vergüenza es precisamente para quienes han votado de forma secreta.

    Opino lo mismo. Se trata de representantes. No comprendo como se permite si quiera que un representante vote de manera secreta. ¿Como se supone que los representados pueden valorar si los están representando bien?
  • Puigdemont y todo el gobern se pueden enfrentar a una querella por rebelión y eso es mucho más chungo que de sedición.
  • Kafka escribió : »
    Lo mejor es que si no hubieran enseñado el voto también te estarías quejando, hay que joderse. Pero ¿cómo cojones puedes criticar que enseñen el voto? ¿Quieres echar un poco el freno y recapacitar?
    Me parece bien que lo hayan hecho, no el porqué, que en mi opinión es porque mucha gente creen que son independentistas o cerca de serlo.
  • Esto no ha gustado nada a mucha gente del sector conservador. Es una locura plantear elecciones con el caldo de cultivo en pleno ebullición. Se suponía que se hablaba para el verano que viene hasta que se relajasen las cosas.

    ¿No se interviene TV3?
  • Estás hecho un señor mayor total, Antonio.
  • Deladar escribió : »
    Esto no ha gustado nada a mucha gente del sector conservador. Es una locura plantear elecciones con el caldo de cultivo en pleno ebullición. Se suponía que se hablaba para el verano que viene hasta que se relajasen las cosas.

    ¿No se interviene TV3?

    No, no se interviene TV3. Esperar al verano es absurdo, simplemente habría mas lloros y victimismo. Cuanto antes se haga mejor. Esperar al verano solo habría agravado más el asunto.
  • Por cierto, también se ha cesado al director de los Mossos
  • Kafka escribió : »
    Estás hecho un señor mayor total, Antonio.

    ¿No conoces gente cabreada por lo mismo que yo?
  • editado octubre 2017 PM
    Antonio escribió : »
    Kafka escribió : »
    Estás hecho un señor mayor total, Antonio.

    ¿No conoces gente cabreada por lo mismo que yo?

    Si te soy sincero, sólo conozco a una persona que diga que Podemos es cómplice de los independentistas: mi padre, que tiene casi ochenta años, es pepero y sigue creyendo locuras como que el 11M fue cosa de la ETA y el PSOE.

    Vamos, no conozco gente de mi edad que se monte películas como las tuyas, lo siento. xD
  • editado octubre 2017 PM
    Pues en mi entorno y foros que leo es una epidemia XD

    No cómplices exactamente, pero sí que están más cómodos, tanto para pactar como para usarlos para petar el sistema.
  • Elecciones en jueves!
  • Antonio escribió : »
    Pues en mi entorno y foros que leo es una epidemia XD

    No te niego lo de los foros, aquí lo estoy viendo. :chis:

    Pero ya te digo que en mi entorno de podemitas no hay ni uno que se monte esas películas de que en el fondo «celebran la independencia», «enseñan sus votos porque saben que sus votantes no confían en ellos» y demás perlas más propias de mi padre (alguien que detesta a Podemos hasta el paroxismo) que de un votante que, se supone, se informa.
  • Pues soy padre desde hace un mes y medio, será por eso XDDD
  • Antonio escribió : »
    Pues en mi entorno y foros que leo es una epidemia XD

    No cómplices exactamente, pero sí que están más cómodos, tanto para pactar como para usarlos para petar el sistema.

    A saber por donde andas chico.
  • expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    Esto no ha gustado nada a mucha gente del sector conservador. Es una locura plantear elecciones con el caldo de cultivo en pleno ebullición. Se suponía que se hablaba para el verano que viene hasta que se relajasen las cosas.

    ¿No se interviene TV3?

    No, no se interviene TV3. Esperar al verano es absurdo, simplemente habría mas lloros y victimismo. Cuanto antes se haga mejor. Esperar al verano solo habría agravado más el asunto.

    Esas elecciones las van a intentar boicotear el sector independentista. Y es posible que ni se presenten.
  • Patroclo escribió : »

    A saber por donde andas chico.
    Hasta ahora me ha ido bien :chis:
  • editado octubre 2017 PM
    Deladar escribió : »
    expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    Esto no ha gustado nada a mucha gente del sector conservador. Es una locura plantear elecciones con el caldo de cultivo en pleno ebullición. Se suponía que se hablaba para el verano que viene hasta que se relajasen las cosas.

    ¿No se interviene TV3?

    No, no se interviene TV3. Esperar al verano es absurdo, simplemente habría mas lloros y victimismo. Cuanto antes se haga mejor. Esperar al verano solo habría agravado más el asunto.

    Esas elecciones las van a intentar boicotear el sector independentista. Y es posible que ni se presenten.

    Ellos verán. Lo que si va a pasar en esas elecciones es que los que no quieren la independencia van a bajar bastante su abstención ya que se ha visto que lo de los independentistas no va de farol y que si tienen que cargarse el parlamento para su minuto de gloria lo harán. Están jugando con el futuro de millones de personas con consecuencias bastante chungas.
  • editado octubre 2017 PM
    expitu escribió : »

    Ellos verán. Lo que si va a pasar en esas elecciones es que los que no quieren la independencia van a bajar bastante su abstención ya que se ha visto que lo de los independentistas no va de farol y que si tienen que cargarse el parlamento para su minuto de gloria lo harán. Están jugando con el futuro de millones de personas con consecuencias bastante chungas.

    ¿Y si esto (la supuesta mayoría silenciosa) no existe? ¿Y si de verdad los resultados de las elecciones son un verdadero barómetro de como está la sociedad de Catalunya?
    Yo de la mayoría silenciosa esa que no va a votar nunca estoy un poco cansado de esperar que venga.

  • Una independencia que no se creen ni los mismos que la declaran. Ahora es cuando Rufián deja su escaño y se agolpan los reconocimientos internacionales supongo.
  • Deladar escribió : »

    Esas elecciones las van a intentar boicotear el sector independentista. Y es posible que ni se presenten.

    Dado lo ambiguo, por no decir la puta mierda que es el contenido del 155, los independentistas acudirán al TC contra algunas de las medidas tomadas, entre ellas la convocatoria de elecciones y vamos a ver que pasa porque yo no tengo claro que el Gobierno central pueda convocarlas. Yo metería a toda esta gentuza en la cárcel y tiraría la llave al mar, pero una cosa es lo que me pide el cuerpo y otra lo que puede hacer con la ley, en este caso la constitución, en la mano
  • expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    Esto no ha gustado nada a mucha gente del sector conservador. Es una locura plantear elecciones con el caldo de cultivo en pleno ebullición. Se suponía que se hablaba para el verano que viene hasta que se relajasen las cosas.

    ¿No se interviene TV3?

    No, no se interviene TV3. Esperar al verano es absurdo, simplemente habría mas lloros y victimismo. Cuanto antes se haga mejor. Esperar al verano solo habría agravado más el asunto.

    Esas elecciones las van a intentar boicotear el sector independentista. Y es posible que ni se presenten.

    Ellos verán. Lo que si va a pasar en esas elecciones es que los que no quieren la independencia van a bajar bastante su abstención ya que se ha visto que lo de los independentistas no va de farol y que si tienen que cargarse el parlamento para su minuto de gloria lo harán. Están jugando con el futuro de millones de personas con consecuencias bastante chungas.

    Pues el panorama ahora mismo es que ninguno de los partidos soberanistas se presentará a las urnas. ¿Cómo se les tomaría en serio si, tras proclamar la Independencia, luego fueran silbando a unas elecciones autonómicas?

    Sería el mayor lolazo del siglo. El procés terminaría con Arrimadas de presidenta de Generalitat XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
  • zepol escribió : »

    Dado lo ambiguo, por no decir la puta mierda que es el contenido del 155, los independentistas acudirán al TC contra algunas de las medidas tomadas...

    Y Podemos.
  • McNulty escribió : »
    expitu escribió : »

    Ellos verán. Lo que si va a pasar en esas elecciones es que los que no quieren la independencia van a bajar bastante su abstención ya que se ha visto que lo de los independentistas no va de farol y que si tienen que cargarse el parlamento para su minuto de gloria lo harán. Están jugando con el futuro de millones de personas con consecuencias bastante chungas.

    ¿Y si esto (la supuesta mayoría silenciosa) no existe? ¿Y si de verdad los resultados de las elecciones son un verdadero barómetro de como está la sociedad de Catalunya?
    Yo de la mayoría silenciosa esa que no va a votar nunca estoy un poco cansado de esperar que venga.

    Está claro que los que no votan no se van a mover en masa a votar esta vez tampoco, pero más de uno lo hará con seguridad. Una cosa es que te de igual si te roban unos u otros y otra lo que está pasando. Va bastante más allá de si te roban unos u otros.
  • editado octubre 2017 PM
    La estrategia está clara: el independentismo ha declarado la República y por tanto no se van a presentar a unas elecciones españolas que no reconocen. Ergo Arrimadas próxima presidenta de la Generalitat.
  • McNulty escribió : »
    expitu escribió : »

    Ellos verán. Lo que si va a pasar en esas elecciones es que los que no quieren la independencia van a bajar bastante su abstención ya que se ha visto que lo de los independentistas no va de farol y que si tienen que cargarse el parlamento para su minuto de gloria lo harán. Están jugando con el futuro de millones de personas con consecuencias bastante chungas.

    ¿Y si esto (la supuesta mayoría silenciosa) no existe? ¿Y si de verdad los resultados de las elecciones son un verdadero barómetro de como está la sociedad de Catalunya?
    Yo de la mayoría silenciosa esa que no va a votar nunca estoy un poco cansado de esperar que venga.

    No es exactamente el concepto de mayoría silenciosa. Pero sí es cierto que históricamente hay una parte del electorado (el menos nacionalista) que vota en las generales y no en las autonómicas. Si con lo que ha pasado alguien, sean partidos, sea gente como SCC que los moviliza, si pueden variar los resultados.
  • Patroclo escribió : »
    La estrategia está clara: el independentismo ha declarado la República y por tanto no se van a presentar a unas elecciones españolas que no reconocen. Ergo Arrimadas próxima presidenta de la Generalitat.

    Eso sería así si los independentistas fueran coherentes con lo que han hecho, pero eso es mucho presuponer. Van a intentar por todos los medios legales que no haya elecciones, pero si no lo consiguen, a mi me cuesta mucho creer que estos tíos vayan a renunciar a estar 4 años sin mamar de la teta pública.

    Un indicio lo vamos a tener en la postura que tomen los parlamentarios del PdeC y de ERC en el Congreso y en el Senado. ¿Han renunciado ya a su escaño?
  • Gambia ha reconocido el nuevo estado de Cataluña. Cuidado por ahí.

  • Warning, tocho inside
    Vlad escribió : »
    Eso de ponerse en medio me hace gracia. Cuando vea a Podemos aplaudiendo a alguien del PP alguna vez la milésima parte que lo hacen al troll mascachapas de Rufian te podré dar la razón
    El troll mascachapas -que lo es- da más motivos para que la izquierda de Podemos le aplauda que las que da alguien -cualquiera- del PP. Dime, Vlad, ¿cuándo aplaudimos a un pepero? No sé, dime algún motivo que mueva a aplauso. ¿Aplaudimos a Casado cuando dijo lo de Companys? ¿Aplaudimos al que dejó caer lo del 155 en Euskadi?
    Te voy a explicar porque Podemos la ha cagado extrepitosamente con este tema. Su postura es coherente e impecable aunque tratan de colarnos el referendum de una manera torticera al estilo 135
    Te explicaré lo que es torticero. Torticero es que ese 135 se declare inconstitucional cuando es una norma presente, en idéntica forma y fondo, en otros parlamentos autonómicos, en el Congreso y en el Senado. Torticero es que el Consejo de Estado, respecto a esa modificación de la norma, dedique páginas a decir que es constitucional con ejemplos de la misma norma en otros reglamentos y, sin embargo, acabe el informe diciendo que sí ven que se pueda llevar al TC. ESO es torticero
    Pero esas reglas son las mismas para todos nos gusten o no y como en la vida haya posiciones más privilegiadas que otras (...) Cuando tu deslegitimas la legalidad estas deslegitimando los cambios a futuro que puedas realizar. Y podemos coloca al mismo nivel el funcionamiento legal que el ilegal y eso es una cagada mayúscula, una cagada tremenda.
    Seré ingenuo, pero yo creo que lo que de entrada deslegitima la legalidad es que haya posiciones más privilegiadas que otras porque esa legalidad lo permite e, incluso, está diseñada para que sea así. Lo de después es una simple consecuencia de lo anterior
    Cuando Podemos habla de pluralidad y ves que no la practica en su interior, cuando podemos habla de pluralidad y actua apoyando a los que quieren ejercer igual que el PP pero del otro lado la gente lo rechaza. Cambiar un nacionalismo por otro no es pluralidad
    Aquí es que no sé ni qué decirte. Apoyar un referéndum en el que tanto unos como otros como los de enmedio puedan manifestarse es cambiar un nacionalismo por otro. Bien, Pepe, bien
    Y es aquí donde la izquierda tiene un problema con España y con un proyecto común de España, un proyecto leal donde todos seamos iguales en la diversidad, no es la igualdad el principal mensaje de la izquierda, ¿cómo es posible que esto sea así?, porque la izquierda ha abandonado inconscientemente cualquier idea de España.
    Normal. En Catalunya ha pasado lo mismo. ¿A ver si el problema no va a ser de la Izquierda ni de Catalunya?
    Ni siquiera son capaces de decirle al Rey y a los españoles que quieren proponer una república. Podemos ha abandonado la grandeza de sus discursos anteriores para centrarse en el mismo mensaje que lleva pregonando la izquierda desde el 77 y que siempre ha fracasado. Otros tropecientos años perdidos para modernizar el país simplemente por estética, por ideología, .......
    ... por imposibilidad, por cerrilismo, por cerrazón mental de un país incapaz de aceptar la diversidad de sus pueblos y mucho menos tolerarla. La izquierda desde el 77 siempre ha fracasado porque se enfrentaba a la España desde el 36, y si sigue igual será por algo
    Antonio escribió : »
    Hombre, pero el PP tiene a su lado la ley, no es bajarse los pantalones sino volver a la legalidad
    No. El PP se cisca en la ley. El PP es el chulo de la ley. El PP escribe la ley y la que no escribe ya encontrará el juez que la interprete a su gusto. ¿Qué puta mierda de legalidad es ésa?

    Volvemos a lo mismo, más de 30 artículos impugnados del Estatut idénticos en forma o fondo en otros estatutos aprobados. Artículo 135 de la normativa del Parlament impugnado, idéntico al de otros parlamentos autonómicos, Congreso y Senado
    Vlad escribió : »
    ... y estan despreciando el Estado de Derecho...
    Te remito a mi respuesta anterior a Antonio, cambia "ley" por "Estado de Derecho"
    expitu escribió : »
    Los dos últimos twits de Pablo Iglesias es:
    1 El PP es muy malo y la DUI no es mala en sí. Es mala porque le viene bien al PP
    La conjunción "Y", esa gran desconocida
    modoninja escribió : »
    Podemos no se ha situado fuera de la ley. Podemos muestra equidistancia entre los que están dentro de la ley y los que están fuera.
    Y me parece ser generoso decir que son equidistantes.
    Si consideras que el PP ha actuado dentro de la ley con el tema de Catalunya desde el 2006, cuando empieza a germinar lo que vemos hoy, lo puedo entender todo
    Vlad escribió : »
    ... el tema del referendum no lo iban a poder negociar con el PP, el PP esta en su derecho legal de no hacerlo y recibir las consecuencias electorales consiguientes, mientras tanto los nacionalistas catalanes decidieron hacer lo que les diera la gana rompiendo las normas del juego.
    Huy, sí, el PP iba a recibir unas consecuencias electorales que te cagas en las bragas. ¡¡A por ellooooos, oeeeeee!!
    Kerouac escribió : »
    Es que es para flipar! Podemos, a excepción del Fachín, ha dejado siempre bien clara su postura y ha salido varias veces hoy diciendo que la DUI es ilegal e ilegítima, pero algunos tienen muchas ganas de poder justificar su próximo voto a la derecha, por lo que parece.
    Ojo, que Fachín también, aunque no se le crea, que ése es otro tema de filias y fobias de cada uno
    Vlad escribió : »
    La legalidad puede ser mejor o peor pero no puede ser no aceptable porque entonces cualquier legalidad podría ser no aceptable llegado el caso. En resumen que cuando una ley no nos gusta nos tenemos que joder y esforzarnos para cambiarla de la manera legal, en eso consiste en Estado de Derecho, nos guste o no.
    Que no es un problema de cambiar la ley, sino de "pimpinear" la ley -del inglés "pimp", chuloputas-. 30+ artículos del Estatut, artículo 135 del reglamento del Parlament
    Antonio escribió : »
    Kerouac, dije que el PP lo ha hecho fatal, pero mucho peor lo han hecho los independentistas, reventando todo para salirse con la suya.
    Sigamos con la misma baraja marcada del otro, que así ganamos alguna partida fijo. Pues no, se rompe ésa y baraja nueva
    Kafka escribió : »
    Antonio escribió : »
    Se llama mirar más allá de declaraciones con la boca pequeña.
    Se llama oír voces, sí.
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Antonio escribió : »
    Pues lo han hecho fatal, porque sólo hay que mirar alrededor o las redes sociales para ver que han perdido votantes a patadas...
    Normal, si te leen a ti qué van a pensar
    Antonio escribió : »
    Será que no hay pocos independentistas que han votado Podemos en Cataluña.
    Yo mismo, por ejemplo, y no estoy de acuerdo con la DUI y me parece un error enorme. Y si el proyecto de estado de Podemos, así a grandes rasgos, tuviera alguna vez algún viso de poder llevarse a cabo, ya te digo que España se ganaría a muchos de los que ahora, como yo, prefieren largarse a otra cosa. No sé, pero a mí no me parece algo malo, ¿no?
    Antonio escribió : »
    ¿Por qué enseñaron su voto entonces si sus votantes se fían de ellos?
    Porque siempre hay algún tonto
Accede o Regístrate para comentar.