Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1375376378380381829

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    Antonio escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Antonio escribió : »
    Supongo que Bescansa tampoco sabe de lo que habla.

    ¿De qué habla Bescansa?

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/25/actualidad/1508918961_902641.html

    Carolina Bescansa, fundadora de Podemos y una de las voces más respetadas del partido de Pablo Iglesias, ha originado la mayor crisis pública del partido desde la reelección de Pablo Iglesias en Vistalegre II, el pasado febrero, al criticar que a su partido le falte "un proyecto político para España" en plena crisis en Cataluña por el desafío secesionista. "A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no solo a los independentistas", ha reprochado la diputada este miércoles, que cree que la formación no ha explicado de manera convincente que no apoyaría la independencia "ni por la vía unilateral, ni por la bilateral". Algo que ya advirtió semanas atrás en el grupo parlamentario... "

    Estoy de acuerdo. Bescansa sólo dice que hay que defender la postura de Podemos sobre Cataluña más y mejor en España. Es decir, habla de la necesidad de mejorar la comunicación con el resto de España, no que esté en desacuerdo con la postura de Podemos de un referéndum legal.

    ¡Es lo mismo que digo yo! De ahí el cabreo de tanta gente que les ha votado.

    Por cierto, el premio fue sustituirla por Irene Montero en la Comisión Constitucional del Congreso y se llevó bronca pública por parte de Montero. No me toques Cataluña que es mi mejor cantera de votos.
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    McNulty escribió : »
    expitu escribió : »

    Y vuelta la burra al trigo. ¿Que solucion? ¿Que el PP se salte la ley y haga un referendum SOLO en Cataluña para ver si Cataluña se independiza? Eso no es solución.

    La solución no es que se salte la ley, la solución es que se cambie la ley para que se celebre. Y si quieres yo estoy de acuerdo con Vlad que se haga una reforma más profunda. Y sí, solo en Catalunya, querer como oigo, que votemos todos es un infantilada supina.

    Pues eso no va a pasar. Al menos legalmente. Para que sea legal tiene que que pasar por un trámite de reforma constitucional en el que va a tener que votar TODA España.

    ¿Te refieres a la reforma constitucional que lleva defendiendo Podemos desde el principio?

    http://m.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Constitucion-reconozca-Cataluna_0_446906217.html

    No, me refiero a una constitución en la que se pudiera hacer un referendum de independencia de Cataluña en la que votara solo Cataluña.

    Sí, también podríamos haber votado, tú, o yo, el BREXIT, al ser ciudadanos europeos. Pero a nadie en Europa se le ocurrió proponer tal ocurrencia. Cuestión de sentido común.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que se debería intentar que los españoles respaldasen el referéndum en Cataluña mediante otro referéndum.
  • Carolina Bescansa escribió hace unos días este articulo:

    eldiario.es/tribunaabierta/Espana-espanoles_6_697890242.html


  • Antonio escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Antonio escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Antonio escribió : »
    Supongo que Bescansa tampoco sabe de lo que habla.

    ¿De qué habla Bescansa?

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/25/actualidad/1508918961_902641.html

    Carolina Bescansa, fundadora de Podemos y una de las voces más respetadas del partido de Pablo Iglesias, ha originado la mayor crisis pública del partido desde la reelección de Pablo Iglesias en Vistalegre II, el pasado febrero, al criticar que a su partido le falte "un proyecto político para España" en plena crisis en Cataluña por el desafío secesionista. "A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no solo a los independentistas", ha reprochado la diputada este miércoles, que cree que la formación no ha explicado de manera convincente que no apoyaría la independencia "ni por la vía unilateral, ni por la bilateral". Algo que ya advirtió semanas atrás en el grupo parlamentario... "

    Estoy de acuerdo. Bescansa sólo dice que hay que defender la postura de Podemos sobre Cataluña más y mejor en España. Es decir, habla de la necesidad de mejorar la comunicación con el resto de España, no que esté en desacuerdo con la postura de Podemos de un referéndum legal.

    ¡Es lo mismo que digo yo! De ahí el cabreo de tanta gente que les ha votado.

    Por cierto, el premio fue sustituirla por Irene Montero en la Comisión Constitucional del Congreso y se llevó bronca pública por parte de Montero. No me toques Cataluña que es mi mejor cantera de votos.

    Fue al revés: primero la sustituyó Montero y después Bescansa hizo esas declaraciones.
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    McNulty escribió : »
    expitu escribió : »

    Y vuelta la burra al trigo. ¿Que solucion? ¿Que el PP se salte la ley y haga un referendum SOLO en Cataluña para ver si Cataluña se independiza? Eso no es solución.

    La solución no es que se salte la ley, la solución es que se cambie la ley para que se celebre. Y si quieres yo estoy de acuerdo con Vlad que se haga una reforma más profunda. Y sí, solo en Catalunya, querer como oigo, que votemos todos es un infantilada supina.

    Pues eso no va a pasar. Al menos legalmente. Para que sea legal tiene que que pasar por un trámite de reforma constitucional en el que va a tener que votar TODA España.

    ¿Te refieres a la reforma constitucional que lleva defendiendo Podemos desde el principio?

    http://m.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Constitucion-reconozca-Cataluna_0_446906217.html

    No, me refiero a una constitución en la que se pudiera hacer un referendum de independencia de Cataluña en la que votara solo Cataluña.

    Sí, también podríamos haber votado, tú, o yo, el BREXIT, al ser ciudadanos europeos. Pero a nadie en Europa se le ocurrió proponer tal ocurrencia. Cuestión de sentido común.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que se debería intentar que los españoles respaldasen el referéndum en Cataluña mediante otro referéndum.
    Oye, que no digo ni que sea bueno ni malo. Lo que digo es que para ser legal tiene que ser así. Que está muy bien hacer las cosas ilegales. Pero no pidas la cuadratura del círculo.
  • Kafka escribió : »

    Fue al revés: primero la sustituyó Montero y después Bescansa hizo esas declaraciones.

    Anda pues es verdad, aunque eso no quita la razón a Bescansa.

    Los de Podemos han tenido que enseñar su voto en el Parlament, por qué será. Hasta Fachin ha tenido que salir para decir que votó que no. Aun así me cuesta creerlo, pero bueno, será verdad.
  • Enseñan su voto negativo con la boca pequeña.
  • Antonio escribió : »
    Kafka escribió : »

    Fue al revés: primero la sustituyó Montero y después Bescansa hizo esas declaraciones.

    Anda pues es verdad, aunque eso no quita la razón a Bescansa.

    Los de Podemos han tenido que enseñar su voto en el Parlament, por qué será. Hasta Fachin ha tenido que salir para decir que votó que no. Aun así me cuesta creerlo, pero bueno, será verdad.

    Ya, otra vez, los 10 no salieron de la CUP, again.
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    McNulty escribió : »
    expitu escribió : »

    Y vuelta la burra al trigo. ¿Que solucion? ¿Que el PP se salte la ley y haga un referendum SOLO en Cataluña para ver si Cataluña se independiza? Eso no es solución.

    La solución no es que se salte la ley, la solución es que se cambie la ley para que se celebre. Y si quieres yo estoy de acuerdo con Vlad que se haga una reforma más profunda. Y sí, solo en Catalunya, querer como oigo, que votemos todos es un infantilada supina.

    Pues eso no va a pasar. Al menos legalmente. Para que sea legal tiene que que pasar por un trámite de reforma constitucional en el que va a tener que votar TODA España.

    ¿Te refieres a la reforma constitucional que lleva defendiendo Podemos desde el principio?

    http://m.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Constitucion-reconozca-Cataluna_0_446906217.html

    No, me refiero a una constitución en la que se pudiera hacer un referendum de independencia de Cataluña en la que votara solo Cataluña.

    Sí, también podríamos haber votado, tú, o yo, el BREXIT, al ser ciudadanos europeos. Pero a nadie en Europa se le ocurrió proponer tal ocurrencia. Cuestión de sentido común.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que se debería intentar que los españoles respaldasen el referéndum en Cataluña mediante otro referéndum.
    Oye, que no digo ni que sea bueno ni malo. Lo que digo es que para ser legal tiene que ser así. Que está muy bien hacer las cosas ilegales. Pero no pidas la cuadratura del círculo.

    ¿Pero quién habla de ilegalidad?
  • Antonio escribió : »
    Kafka escribió : »

    Fue al revés: primero la sustituyó Montero y después Bescansa hizo esas declaraciones.

    Anda pues es verdad, aunque eso no quita la razón a Bescansa.

    Los de Podemos han tenido que enseñar su voto en el Parlament, por qué será. Hasta Fachin ha tenido que salir para decir que votó que no. Aun así me cuesta creerlo, pero bueno, será verdad.

    Pues muy fácil: para que la caverna no inventara. Pero qué más da, fíjate cómo tú mismo dices que en el fondo celebran la independencia y no sé qué historias más. Podemos tiene la batalla perdida haga lo que haga.
  • Elecciones el 21 de diciembre.
  • expitu escribió : »

    Pues eso no va a pasar. Al menos legalmente. Para que sea legal tiene que que pasar por un trámite de reforma constitucional en el que va a tener que votar TODA España.

    Que yo crea que sea la solución y la más sensata no quiere decir que sea la que se tome, como se está viendo. Si es por mí medio...3/4... casi todo el PP estaría entre rejas, y no es que lo vota toda España.
  • Patroclo escribió : »
    Enseñan su voto negativo con la boca pequeña.

    Los enseñan por su colegueo y pactos con los nacionalismos de varias comunidades. Porque muchos les vemos más cerca de ellos que de la gente todo el país y no nos fiamos de su voto, y como lo saben, han tenido que hacerlo así.
  • Pues elecciones el 21D (dos meses más dándonos la brasa) y los absurdos golpistas al carrer
  • Será que no hay pocos independentistas que han votado Podemos en Cataluña.
  • De 4 partidos 3 no enseñan su voto y la desconfianza es a quien lo enseña... te tienes que reir.
  • McNulty escribió : »
    Ya, otra vez, los 10 no salieron de la CUP, again.
    Puede ser, pero no me lo termino de creer, sobre todo de la retira banderas.
  • Muy buena jugada de Rajoy (nunca pensé que diría esto) Obliga a los indepes a centrarse en las elecciones en lugar de la resistencia.
  • editado octubre 2017 PM
    Al César lo he es del César: dentro del desastre, decisión acertada y democrática de Rajoy la de convocar elecciones ya mismo. Por ahora bien.
  • editado octubre 2017 PM
    expitu escribió : »
    Elecciones el 21 de diciembre.

    Como salga otra vez mayoría absoluta indepe ¿qué? ¿otra vez la misma brasa? No, por favor...
  • McNulty escribió : »
    De 4 partidos 3 no enseñan su voto y la desconfianza es a quien lo enseña... te tienes que reir.
    Ya... todos independentistas, será casual.

    Y hubo tres personas que no lo enseñaron, y si lo enseñaron fue por algo, ¿no?
  • Antonio escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Enseñan su voto negativo con la boca pequeña.

    Los enseñan por su colegueo y pactos con los nacionalismos de varias comunidades. Porque muchos les vemos más cerca de ellos que de la gente todo el país y no nos fiamos de su voto, y como lo saben, han tenido que hacerlo así.

    Pues nada, tú te lo guisas y tú te lo comes.
    McNulty escribió : »
    De 4 partidos 3 no enseñan su voto y la desconfianza es a quien lo enseña... te tienes que reir.

    Es que es de chiste, sí.
  • Pero puede perderlo todo. Supongo que ofrecerá reforma constitucional. Espero que los ánimos se calmen. Nos deslizamos por una corriente demasiado peligrosa.
  • ¿Por qué enseñaron su voto entonces si sus votantes se fían de ellos?
  • McNulty escribió : »
    expitu escribió : »

    Pues eso no va a pasar. Al menos legalmente. Para que sea legal tiene que que pasar por un trámite de reforma constitucional en el que va a tener que votar TODA España.

    Que yo crea que sea la solución y la más sensata no quiere decir que sea la que se tome, como se está viendo. Si es por mí medio...3/4... casi todo el PP estaría entre rejas, y no es que lo vota toda España.

    Por mi el PP deberia estar casi todo entre rejas y disuelto por organización criminal. Yo solo hablaba de lo que es legal. Ya no solo de lo que efectivamente vaya a pasar. Es por lógica. Si la ley no deja un referendum solo para cataluña y para cambiar la ley tienen que votar todos los españoles o se hace un acto ilegal o deciden todos los españoles. Por pura consecuencia lógica.
  • editado octubre 2017 PM
    Antonio escribió : »
    ¿Por qué enseñaron su voto entonces si sus votantes se fían de ellos?

    Yo no me fío. Exijo transparencia absoluta por parte de mis representantes.
  • Antonio escribió : »
    ¿Por qué enseñaron su voto entonces si sus votantes se fían de ellos?

    AGAIN:

    Pues muy fácil: para que la caverna no inventara. Pero qué más da, fíjate cómo tú mismo dices que en el fondo celebran la independencia y no sé qué historias más. Podemos tiene la batalla perdida haga lo que haga.
  • editado octubre 2017 PM
    Antonio escribió : »
    Ya... todos independentistas, será casual.

    Y hubo tres personas que no lo enseñaron, y si lo enseñaron fue por algo, ¿no?

    Que de esos 11, 10 votaron no, y la otra será una de las 2 abstenciones pero bueno ante tu no quererte bajarte del burro yo ya no insisto. Sigue con tus creencias.
    Antonio escribió : »

    Los enseñan por su colegueo y pactos con los nacionalismos de varias comunidades. Porque muchos les vemos más cerca de ellos que de la gente todo el país y no nos fiamos de su voto, y como lo saben, han tenido que hacerlo así.

    Ah, que la gente de Compromis o de En Marea no son españoles y estar cerca de ellos es estar lejos del resto. Venga ya hombre. Luego quieren que la gente de esas comunidades no se sientan mal ante esta forma de expresarse.
  • Diver escribió : »
    Muy buena jugada de Rajoy (nunca pensé que diría esto) Obliga a los indepes a centrarse en las elecciones en lugar de la resistencia.
    Pues ha capeado bastante bien la imagen de intervención eterna y ha recuperado la iniciativa de plazos. La intervención tan dura está quedando en forzar unas elecciones autonómicas. La mano izquierda que no tuvo el 1O lo está teniendo en este momento.
  • En todo caso, ya se verá si penaliza o no a Podemos. Ya estoy repitiéndome y no merece la pena. El tiempo dirá.

    Lo importante es que haya diálogo de verdad y esto se solucione con una reforma que incluya referéndum pactado, todo lo posible por evitar la violencia.
Accede o Regístrate para comentar.