Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1314315317319320829

Comentarios

  • Están ensayando para el 12-o, como todos los años.
  • Estarán haciendo pruebas para el desfile. Yo veo pasar por encima de mi cabeza cazas de guerra todos los días.
  • Cambiando un poco de tema... Alguien puede aclararme si la prohibición del uso de bolas de goma solo afectaba a los mossos o si concierne a todos los cuerpos policiales y de seguridad? Las pelotas de goma disparadas són en realidad otro tipo de munición que sí está permitida -proyectiles de precisión-?

    Me sorprende que sea un tema que, en general, pase tanto de puntillas. Sería gravísimo que se hubieran usando munición y armas prohibidas pero pocos se escandalizan. Entiendo que me estoy perdiendo algo...
  • Inde escribió : »
    Cambiando un poco de tema... Alguien puede aclararme si la prohibición del uso de bolas de goma solo afectaba a los mossos o si concierne a todos los cuerpos policiales y de seguridad? Las pelotas de goma disparadas són en realidad otro tipo de munición que sí está permitida -proyectiles de precisión-?

    Me sorprende que sea un tema que, en general, pase tanto de puntillas. Sería gravísimo que se hubieran usando munición y armas prohibidas pero pocos se escandalizan. Entiendo que me estoy perdiendo algo...

    Es complicado porque deriva de una resolución del Parlament que prohíbe su "uso en Cataluña" y luego una prohibición expresa del Govern de usarlas por los Mossos. No sé si la primera se puede aplicar directamente a fuerzas que no dependen del Govern o les afecta, no he conseguido encontrar el acuerdo literal.
  • Hoy se vota el Nobel de literatura. Dos candidatos son Mendoza y Marsé, con pocas posibilidades, cierto, pero molarían las reuniones de varias horas en algunos medios catalanes para redactar el titular, XD.
  • Se me olvidaba, otra de las cosas curiosas del discurso del President, habló en castellano, pero no para hablar con los catalanes hispanohablantes de Cataluña sino para hablar con los españoles que apoyan el diálogo. Curioso.
  • Hoy hace cuatro años del asesinato de JA Benítez en manos de los Mossos, que no se nos olvide
  • Inde escribió : »
    Yo también creo que es lo que va a pasar, una DUI que entre en vigor en 6 o 12 meses para así intentar forzar la situación sin que sea definitiva.

    No, por favor 6 o 12 meses más con esto no.
  • El Sabadell dice bye, bye Catalonia, Hello Spain. Le seguirá Caixabanc para evitar la fuga de depósitos y otras grandes empresas catalanas. Ayer Orizon, la principal empresa biotecnológica de Cataluña se marchó a Madrid. "El procés" parece el Titanic. Los que soñaban con ser la Holanda del Mediterraneo acabarán como Albania.
  • editado octubre 2017 PM
    Ana Rosa mete la pata al decir que está sacando su dinero de la banca catalana:
    https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20171005/251975035_0.html
  • dynamic escribió : »


    A Ramón hay que pasarle el argumentario con dibujitos o se nos pierde y termina defendiendo la Transición.
    No adelantes que no ha entendido el ideario. Piensa que el ideario pueda ser el que ya haya dado el giro de 180º. Lo mismo se refiere que hay que amenazar con el ejercito como se hizo en la transición. Que con estos estafadores de Podemos todo es posible.
  • Wepitone escribió : »
    Deladar escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Deladar escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Cada declaración institucional deja más claro que no hay ninguna intención de dialogar. Por más apoyos que se muestren en Sol, Sevilla, Valencia, etc. está claro que ni gobierno, ni PSOE, ni cabeza de estado tienen intención alguna de intentar pactar consulta alguna o mecanismo que pueda llevar a una votación normal. Cada vez veo menos posible una solución sin mediación internacional y, Europa, ni está ni se la espera.

    Una consulta a palo seco no la vais a conseguir.

    No te sigo.

    La derecha española nunca va a renunciar a la "santa unidad de España". Por eso una consulta a la escocesa no la vais a conseguir. Si quereis conseguir algo parecido a el derecho de autodeterminación es a través de una profunda reforma constitucional. Pero esa vía esta rota. Así que vamos a continuar haciendo el cafre hasta que alguien la cague extrepitosamente.

    Por eso digo que no veo salida sin mediación internacional.

    ¿Pero qué mediación??

    No hay mediación internacional porque ningún país occidental respalda el movimiento secesionista unilateral.

    Tampoco se puede evitar que sea unilateral puesto que ni el PPSOE, ni la Constitución, apoyarían un referéndum pactado.

    La contundencia de ayer del Rey nos ha dejado a cuadros a todos, ha espabilado a unos cuantos y ha señalado claramente cual es el camino a seguir.

    Ya sabemos cuál va a ser el final de todo ésto. Admitir que el process ha fracasado, que se emprende la normalidad en Cataluña y que se abrirán algunas vías de negociación en lo referente al pacto fiscal.

    De que planeta vienes?

    Te crees que se va a suprimir la autonomía en Cataluña y los millones de personas que salieron el domingo a pedir democracia se van a quedar parados ante la mayor demostración en contra de la misma que esta reflejada en nuestra constitución?. Algunos es que parece que habláis desde otro planeta, en serio, o no os enteráis o no os queréis enterar.

    ¿Pero qué me cuentas? Yo no dije esta mañana que habrá intervención, sino que el proces va a fracasar y no habrá ninguna DUI, ni 155, ni revoluciones populares. Y que las cosas se calmarán mucho antes de lo previsto. La intervención de Puigdemont me está dando la razón.

    Y sí, esos "millones de personas" de la generación del Iphone que salieron a pedir democracia se van a quedar bastante bloqueados. Están acomodados, sin ningún espíritu luchador, sus motivaciones ni son revolucionarios ni tienen nada que ver con los ideales que había en la España de Durruti o de Azaña como para plantear una sedición duradera contra el Estado.

    Al menos lo intentaron, pero se equivocaron de época.

    Dijo Deladar desde su sillón con su copa de brandy en la mano, mientras veía imágenes de millones de personas en la calle de Cataluña protestando y haciendo huelgas, escraches y sentadas.

    Ya toca cambiarle el nombre del foro a Cuñadoland.

    Maldito foro fatxista espanyolista.
  • SiriuS escribió : »
    [...]

    Y por otra parte, la desastrosa gestión de Naniano. ¿Seguirán los peperos votando a este inane?[...]

    Es más, seguramente tenga más apoyos. Tu piensa que el que vota a PP es retrasado mental y que la exacerbación del nacionalismo que estamos viendo estos dias provoca una disminución del nivel intelectual de los abrazabanderas. Naniano si hace unas elecciones hoy se acerca a la mayoría absoluta.

  • Tío, por qué siempre estás tan cabreado y todos los que no son tú son retrasados (como poco)?
  • Inde escribió : »
    Cambiando un poco de tema... Alguien puede aclararme si la prohibición del uso de bolas de goma solo afectaba a los mossos o si concierne a todos los cuerpos policiales y de seguridad? Las pelotas de goma disparadas són en realidad otro tipo de munición que sí está permitida -proyectiles de precisión-?

    Me sorprende que sea un tema que, en general, pase tanto de puntillas. Sería gravísimo que se hubieran usando munición y armas prohibidas pero pocos se escandalizan. Entiendo que me estoy perdiendo algo...

    A mi tambien me ha parecido grave. Pero no se realmente si solo afecta a los mossos. Si es una normativa de los mossos o una norma en la que se cite unica y expresamente a los mosos supongo que afectará solo a ellos. De lo contrario entiendo que deberia afectar al resto de cuerpos, pero la verdad, no se si una comunidad puede determinar lo que puede hacer legalmente la policia nacional.
  • editado octubre 2017 PM
    Sil escribió : »
    Hoy hace cuatro años del asesinato de JA Benítez en manos de los Mossos, que no se nos olvide

    Esta sí es la policia del pueblo. :chis:
  • Patxi escribió : »
    Tío, por qué siempre estás tan cabreado y todos los que no son tú son retrasados (como poco)?

    Ni estoy cabreado ni todos los que no son yo son retrasados. He dicho de manera muy sosegada que los que votan al PP son retrasados. Por fortuna todos los que no son yo no son votantes del PP.

    Tambien es cierto que no todos los que votan al PP lo hacen porque sean subnormales. Hay algunos que lo hacen porque simplemente son unos malditos hijos de la gran puta.
  • modoninja escribió : »
    Ana Rosa mete la pata al decir que está sacando su dinero de la banca catalana:
    https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20171005/251975035_0.html

    Los que si que están sacando su dinero, de forma masiva, de La Caixa (o como se llame ahora) son los policías nacionales, que casi todos lo tenían en esa entidad, por un acuerdo que tenían con ellos y que les daban algúna ventaja adicional (como lo tenemos, por ejemplo, los funcionarios de justicia de Madrid, con el BBVA). O al menos, eso me ha dicho uno de los polis de aquí cuando venía, prcisamente, de cerrar su cuenta en ese banco.
  • Fenix escribió : »
    El Sabadell dice bye, bye Catalonia, Hello Spain. Le seguirá Caixabanc para evitar la fuga de depósitos y otras grandes empresas catalanas. Ayer Orizon, la principal empresa biotecnológica de Cataluña se marchó a Madrid. "El procés" parece el Titanic. Los que soñaban con ser la Holanda del Mediterraneo acabarán como Albania.

    Porque todo eso se decide de un día para otro. No es que lo tuvieran pensado con, seguramente, un año de adelanto.
  • editado octubre 2017 PM
    No deberían, porque Caixabank todavía no ha hecho ninguna decisión de forma pública. Pero todo parece indicar que se marchan a las Islas Baleares.

    Cuando a un indepe se le dice que el 30 por ciento de las empresas podrían deslocalizarse ¿Qué dirá al respecto? ¿Que ya veremos como dice un amigo?
  • editado octubre 2017 PM
    BlackBana escribió : »
    Porque todo eso se decide de un día para otro. No es que lo tuvieran pensado con, seguramente, un año de adelanto.

    Supongo que las empresas catalanas tendrán sus propios planes de contingencia, sería una irresponsabilidad por su parte no tenerlos. Claro que esto no es espontaneo y estaba pensado con tiempo.

    cptn_pescanova escribió : »
    Los que si que están sacando su dinero, de forma masiva, de La Caixa (o como se llame ahora)...

    CaixaBank tendría que dar muchas explicaciones:



    Hasta el pederasta de Ciudad Lineal tenía más integridad.
  • Los nacionalismos son como las sectas. Si al tontolaba que la sigue puedes lavarle el cerebro de niño todo va a ser mucho más efectivo. Y eso no solo es cosa de independentistas. Es cosa de TODOS los nacionalismos. Todos intentan lavar el cerebro a los niños. Son un puto cancer.
  • Pero realmente, ¿qué implicaciones tiene la ubicación geográfica de la sede social? ¿Es lo mismo que el domicilio social? ¿Los impuestos no van en función del domicilio fiscal?

    Antes me estaba hablando del tema un amigo que es abogado y comentaba todo esto. Yo ni idea, que parece que hagan el derecho difícil a propósito.
  • editado octubre 2017 PM
    Tiene que ver más con estar en la UE que con el tema impuestos. Y supongo que para no recibir presiones de dos legislaciones incompatibles.
  • editado octubre 2017 PM
    Mordenkainen escribió : »
    Pero realmente, ¿qué implicaciones tiene la ubicación geográfica de la sede social? ¿Es lo mismo que el domicilio social? ¿Los impuestos no van en función del domicilio fiscal?

    Antes me estaba hablando del tema un amigo que es abogado y comentaba todo esto. Yo ni idea, que parece que hagan el derecho difícil a propósito.

    En parte es como ha dicho Diver: por la UE/el acceso al BCE y la garantía de depósitos española y (futura) europea.

    Pero la realidad es más prosaica (y a corto plazo): transmitir confianza a los inversores y no perder clientes del resto de España. No se pueden pueden permitir ni caer mucho en Bolsa, ni perder capital por miedo/boicot de los clientes de fuera de Cataluña.

    El dinero es cagón, cagón.

    Edito:
    Por cierto, no se si es apropiado o no decirlo porque me suena a demasiado dramático. Pero si alguien es un cagón, cagón respecto a SU dinero y ve posible que Cataluña sea realmente independiente, mi consejo sería que transfiriera su dinero a una cuenta fuera de Cataluña. No se necesario cambiar de banco, aunque este tenga su sede social en Cataluña.

    Un saludo.

  • ¿Es que podría haber corralito?
  • Deladar escribió : »
    ¿Es que podría haber corralito?

    No soy un experto en el tema. Pero mejor tener el dinero en un banco de un país de la UE. No corres el riesgo de que te cambien de moneda y se devalúe automáticamente o exista una dramática carencia de euros porque no se pueda acceder al BCE y... corralito.
  • Rivera no quiere la Iglesia como mediadora mientras Pablemos se reune con los obispos. Parece un chiste de gila o algo.
  • Smoker escribió : »
    Rivera no quiere la Iglesia como mediadora mientras Pablemos se reune con los obispos. Parece un chiste de gila o algo.

    Aunque no lo parezca, Ribera se dice liberal. Y los liberales (los de verdad) nunca hemos tenido muy buenas relaciones con la Iglesia. De hecho, la queremos lo más lejos posible del Estado/Gobierno. Preguntad a Khayman.

    E Iglesias lo que quiere es simplemente foco mediático.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.