Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial SERIE Juego de Tronos (ojo SPOILERS)

13468915

Comentarios

  • McNulty escribió : »
    Lo de Jan Zelezny tampoco es para tanto que solo tiene un 50% de acierto en el tiro.

    Tiene un 100% la segunda la esquiva el dragón alertado de su presencia. ya si Zelezny acierta teniendo en cuenta la esquiva del bicho seria "Deep blue" ;)
  • Marginal escribió : »
    Me tomaré la libertad de exponer un anhelo personal, más relacionado con los libros que con la serie:

    Hay una novela contemporánea a El Señor de los Anillos que se llama La Espada Rota, de Poul Anderson. Es un escritor de ciencia ficción que creó una novela fabulosa ambientada en el momento del ocaso de los antiguos dioses ante el progreso, con elfos, hadas, trolls y batallas épicas. El único motivo que se me ocurre para que no sea tan famosa como las de Tolkien es que incluye mucho incesto incómodo de leer.

    A lo que voy, Anderson explica en un extenso epílogo las bases del mundo de fantasía que creó, y cómo su visión de ciencia ficción influyó en crear esa "realidad". Por ejemplo, las cosas de los elfos en la práctica son tecnología avanzada, pero siguiendo la lógica de seres que viven decenas de miles de años son indistinguibles de la magia, como las barcas hechas con materiales de "rozamiento cero" que prácticamente flotan sobre el agua. El mismo incesto obedece a la lógica que en el largo plazo padres e hijos llegan a ser iguales. El mundo de los seres mágicos en realidad son pliegues de la realidad y dimensiones paralelas, etc. Eso nunca se hace explícito en la novela pero late ahí, por debajo, dándole lógica. Creo que se entiende la idea.

    Bueno, a lo que voy, el "puto gordo" :chismoreno: también viene del mundo de la ciencia ficción, y el mundo de sus novelas respira coherencia y un extraño realismo pese a que no explica nada. Los seres antiguos de las leyendas, los ciclos de más y menos magia donde a veces hechizos y dragones campan a sus anchas mientras en otras décadas todo se mueve dentro de los límites de nuestro mundo real. Esos ciclos de estaciones variables, esos cometas que avisan que la magia volvió, ese muro de hielo imposible cargado de hechizos, esos "dioses" haciendo de las suyas, resucitando gente. Esos caminantes blancos... estoy seguro que hay una lógica de ciencia ficción detrás de todo eso.

    Por eso me asombra que haya mostrado sus cartas con lo del origen de los caminantes blancos, y cuál es su objetivo. Si son armas biológicas, entonces ¿qué es el vidriagón? ¿Nanomáquinas? Ojalá Martin decidiera, una vez terminada la saga, contar qué lógica hay detrás de su creación: ¿Será una recreación en otro sistema estelar, controlada desde una estación espacial? ¿Un parque de diversiones como Westworld? ¿Una simulación de computadora? ¿Un mundo colonizado y guiado en su desarrollo por el ordenador que sembró vida en él, cuando la humanidad se expandió por las estrellas? Pajas, pajas mentales innecesarias pero sabrosas!!!

    Obviamente si explica todo eso mataría la magia. Pero no puedo negar que sería delicioso.

    Lo he leído entero, y me ha parecido abominable, no entiendo muy bien el interés en transformar una novela de fantasía clásica, inspirada en la edad media terrestre (y mas concretamente en la guerra de las rosas inglesa) con la ciencia ficción.

    Lo de armas biológicas a los otros es la segunda vez que te lo escucho y no lo entiendo, los otros matan y mataron a los hijos del bosque y destruyeron todo y todos a su paso, los hijos del bosque usaron magia de sangre para crear seres mortíferos como ultimo recurso para su supervivencia, como se vio mas tarde las consecuencias fueron nefastas.

    A mi lo que me gustaría que se explicase es el juego de tronos divino que trasciende en la serie. Los dioses antiguos fueron los que proporcionaron las herramientas necesarias a los hijos del bosque para crear a los otros, son sus padres, en definitiva, como se explica eso en la narrativa del señor de la luz, quien se supone combate en su religión dualista contra el dios de la oscuridad, quien es ese dios?, porque el cuervo de tres ojos, se supone un vidente próximo a los viejos dioses, se enfrenta a los caminantes?, que pinta en todo esto el dios Ahogado? y los nuevos dioses?, se sabrá alguna vez algo de todo esto?.
  • Wepitone escribió : »
    Lo de armas biológicas a los otros es la segunda vez que te lo escucho y no lo entiendo, los otros matan y mataron a los hijos del bosque y destruyeron todo y todos a su paso, los hijos del bosque usaron magia de sangre para crear seres mortíferos como ultimo recurso para su supervivencia, como se vio mas tarde las consecuencias fueron nefastas.

    Pues eso, armas biológicas de manual. Y como buena ciencia ficción clásica ( :chismoreno: ), se escaparon del control de sus creadores siendo el remedio peor que la enfermedad.
    Wepitone escribió : »
    A mi lo que me gustaría que se explicase es el juego de tronos divino que trasciende en la serie. Los dioses antiguos fueron los que proporcionaron las herramientas necesarias a los hijos del bosque para crear a los otros, son sus padres, en definitiva, como se explica eso en la narrativa del señor de la luz, quien se supone combate en su religión dualista contra el dios de la oscuridad, quien es ese dios?, porque el cuervo de tres ojos, se supone un vidente próximo a los viejos dioses, se enfrenta a los caminantes?, que pinta en todo esto el dios Ahogado? y los nuevos dioses?, se sabrá alguna vez algo de todo esto?.

    Pues ya sabes... :chismoreno:

    aliens-meme-1024x768.jpg
  • Dent escribió : »
    Yo con que Arya le de matarile a meñique de la manera mas cruel posible, haciendole comer sus propios intestinos o algo asi, me conformo.

    No ha sido como me imaginaba pero bueno, aceptamos barco.

    Pd. Ya pueden pasar a comentar los fanservice, los viajes en el tiempo, los esto ya no es lo que era, etc :chis:
  • Le ha hecho callar .....
  • editado agosto 2017 PM
    Bueno pues las consecuencias del viaje del Norte.

    1) Muro destruido.
    2) NK con un dragón.
    3) Thoros muerto

    En el cambio Daenearys gana

    1) La rodilla de Jon.
    2) Kingslayer.
  • ¿Solo la rodilla? Le ha dejado todo el grumo dentro, a ver si no la deja embarazada y sale un borbon.
  • Y ya terminó, dejándome sabores agridulces dentro del magnífico espectáculo.

    Por lo menos cerraron el arco que estaban abriendo con Meñique, ya es algo. Penoso final para un personaje que era uno de los grandes jugadores del juego de tronos, pero tal vez eso es lo que merecía: algo sin dignidad, epicidad ni digno de él.

    Me gustó que Cersei quedase posicionada nuevamente como la menos ingenua del grupo y, por lo tanto, la única digna de gobernar. Además Jamie salió a perseguir su ideal de caballero, lo que me alegra bastante. Él y Brienne son los últimos caballeros dignos de tal nombre, por lo tanto necesitan luchar en la guerra más grande y justa de la historia de poniente.

    Bran por fin hizo algo como cuervo de tres ojos. Bueno, lo de acusar a Meñique y lo de ayudar a Sam a armar el puzzle de Jon. Es mucho. Y además Tarly claramente no es tan imbécil como quisieron hacerlo ver y sí estaba escuchando a Gilly con lo de los Targaryen.

    Mal que Tyrion diese esa mirada de culpa dando a entender que se siente mal por alguna traición que cometerá. Eso sí que sería terminar de romper el personaje: ¿traicionará a los nuevos reyes sólo por la culpa que siente por sus sobrinos muertos, para ayudar a su nuevo sobrino por nacer? ¿qué sentido tiene eso? ¿por qué otra cosa podría sentir culpa? Porque enamorado de Daenerys no está, o por lo menos no tanto para ponerse celoso.

    Lo demás es absolutamente predecible e incluso aburrido. La pareja de enamorados cansa y tiene poca química, adelantaría sus partes si fuese un DVD. Además son tan "los chicos buenos protagonistas de la película" que caen mal. ¿Qué pasó con los personajes grises? Ellos son la avanzada de la polarización de "buenos contra malos" de esta historia, que es el precio a pagar por la maravillosa realización.

    No deja de ser de lo mejorcito que se ha visto en televisión, y se hará larga la espera para la predecible y anhelada conclusión.

    Saludos,
  • Y por otra parte, se están haciendo un lío con las profecías, a ver si son capaces de deshacer los nudos que se les están armando.
  • editado agosto 2017 PM
    Lo único salvable del guión que Cercei sigue siendo quien era y no se reconvirtió a heroína en un diaologo de 20 segundos como me esperaba, es la única junto con el tonto de Jon que sigue siendo más o menos fiel a quien era (el peor líder/militar de la historia). Lo demás buenos buenísimos frente a malos malísimos pero en espectacular.

    A Tyrion podrían haberle matado en este capítulo y nos habríamos ahorrado este dantesco final para un gran personaje. Al menos mejora con mucho al capítulo anterior, ya parece que han conseguido cerrar todas la trama de las anteriores siete temporadas, ya sé, de forma ridícula la mayor parte, pero por lo menos los guionistas podrán hacer una última temporada desde casi cero lo que me da más esperanzas. Acepto todas las casas que han desaparecido en secuencias de 2 minutos, acepto los viajes en el tiempo, los cambios de personajes, la ausencia de intrigas adultas, los personajes que aparecen en el último segundo salvando a Jon y la falta de grises si al menos tenemos una última temporada de verdad y no un avatar con dragones como ha sido esta temporada.

    Por cierto, yo sí adelante las partes de romance entre Jon y la Danny.

    PD: Si Tormund reaparece vivo en el primer capitulo de la siguiente temporada, ya sabéis, será lo mismo que esta.
  • editado agosto 2017 PM
    Descansa en paz Meñique de la serie, nadie se acordara de ti.

    Lo dicho, un pobre diablo, esta claro que en los libros Sansa acabara con el, pero las circunstancias y el personaje obviamente serán muy diferentes, era uno de los spoilers que mas o menos se sabían de los que Martin contó a los guionistas.

  • editado agosto 2017 PM
    Tienen que ganar los caminantes blancos o Cersey. Que maten a Jonh y Daenerys. Que no gane la pareja perfecta cual pelicula de Disney por favor. Eso, o que deje de ser perfecta.

    No ha estado mal el capitulo ya que ha dejado la ultima temporaba bastante bien enfocada, pero ha habido una cosa que me ha rallado vivo. La primera escena en el castillo, a saber cual y paso siguiente con teletransporte del matareyes. Un poco absurdo e innecesario.
  • Los caminantes blancos triunfaran.

    Despues tendremos un spin off con los mismos personajes en plan Walkind Dead.
  • Esta claro que Jon o Danny o incluso los dos van a morir, pero primero Danny tiene que parir. Luego tenemos la CleganeBowl, donde el fuego tendrá un papel espectacular.

    De lo del Valonqar creo que Cersei matará al enano o a Jaime y el otro hermano se la cargará. Aunque la opción que para a un enano y muera en el parto es muy satisfactoria.
  • El mejor capítulo desde hace bastante. No se basa en efectos especiales y vuelven las frases con vitriolo. Y después de ver como personajes se van aplanando -Varys ya ni existe- es un placer comprobar como Sansa va ganando aristas, la actriz no da para mucho y no se nota demasiado pero al cesar lo que es del cesar. Arya, Jaime o Brienne ganan enteros y Bronn lo peta siempre que sale y ahora sale más.

    Obviamente OJALÁ ganasen los chungos

    anjzN6o_460s.jpg


  • La gente que le parece un buen capitulo, en serio lo decís?, seria un buen capitulo si las motivaciones y evoluciones de los personajes nos hubieran permitido vislumbrar o justificar sus actitudes, pero en el resto de la temporada no se ha trabajado ni un segundo en dotarles de motivaciones, mas bien al contrario, todo lo ocurrido, o la mayor parte parece arbitrario, gratuito e incluso extravagante.
  • Vlad escribió : »
    Esta claro que Jon o Danny o incluso los dos van a morir, pero primero Danny tiene que parir. Luego tenemos la CleganeBowl, donde el fuego tendrá un papel espectacular.

    De lo del Valonqar creo que Cersei matará al enano o a Jaime y el otro hermano se la cargará. Aunque la opción que para a un enano y muera en el parto es muy satisfactoria.

    Teniendo en cuenta que Arya no es la pequeña de los Stark (ese seria Rickon), todo apunta a Jamie claro.
  • Por cierto alguien explica en algún lado, porque un dragón muerto de un rey exánime, que vive por y para el frió, vomita fuego para derretir un muro de centenares de metros de grosor en 2 min?.

    ¿Ah, por cierto, recordáis cuando alguien por aquí dijo que Brann es que ya no era humano? y no le interesaban los asuntos de los humanos, pues obviamente no, lo que pasa es que Brann tiene acciones en HBO y quería esperar al final de la temporada para contar lo que sabia sobre Meñique o John.

    Y algún iluminado dice que fue un buen capitulo, con que poquito se conforman algunos.

  • Khayman escribió : »
    El mejor capítulo desde hace bastante. No se basa en efectos especiales y vuelven las frases con vitriolo.

    De las peores frases que he escuchado nunca sobre una serie, como si rellenar con diálogos insustanciales, incoherentes y que no guardan relación con el desarrollo de la serie fuera garantía de algo bueno.

  • editado agosto 2017 PM
    Estás on fire :p

    A ver Wepi, en términos comparativos es mejor que los anteriores y las intrigas palaciegas con sus estocadas dialécticas con forma de gancho suelen ser -cuando hay sustancia- un activo importante en cualquier serie de gente poderosa que se precie. Yo Claudio era eso y solo había unos payos con unas sábanas encima.
  • editado agosto 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Lo único salvable del guión que Cercei sigue siendo quien era y no se reconvirtió a heroína en un diaologo de 20 segundos como me esperaba, es la única junto con el tonto de Jon que sigue siendo más o menos fiel a quien era (el peor líder/militar de la historia). Lo demás buenos buenísimos frente a malos malísimos pero en espectacular.

    Y quien es la Cersei de la serie?, que la mueve?

    La venganza? no, porque ya sabe que no fue Tyrion quien mato a Joffrey, y porque le tuvo a su merced y no la ejerció.

    El poder? no, porque si algo lamenta es la muerte de su padre y de sus hijos, todos ellos le hubieran apartado del mismo.

    La supervivencia de su casa?, no porque de rendirse a Daenerys tiene garantizada su casa y su estatus como una de las mas poderosas de Westeros.

    Su propia supervivencia? no, porque si no huiría lo mas lejos posible de los otros.

    Realmente, como los guionistas no nos han contado absolutamente nada de Cersei desde hace tiempo (el tiempo que hace que sus acciones y argumentos no pueden ser explicados por las motivaciones de la Cersei de los libros) pues no tenemos ni puta idea de lo que mueve a Cersei a hacer lo que hace. Esto básicamente es valido para el 99% de los personajes de la serie.

    Por cierto la escena de Cersei y Tyrion, me ha parecido de las peor interpretadas que he visto en tiempo en una serie que se las da de postín. El momento vino parecía de toma falsa.
  • Yo también creo que se ha pasado de que las motivaciones de personajes más o menos complejos (dentro de un género de fantasía que ni es ni debe ser Dostoyevski) hagan avanzar la trama a que las necesidades de una trama que parece limitarse a "sorprender" periódicamente desdibujen los personajes.
  • Oye
    Wepitone escribió : »
    Por cierto alguien explica en algún lado, porque un dragón muerto de un rey exánime, que vive por y para el frió, vomita fuego para derretir un muro de centenares de metros de grosor en 2 min?.

    Es como un Toothless Furia Nocturna, no escupe hielo sino plasma. Y magia :chismoreno: Recuerda que el muro no se sostiene por ser de hielo sino que está cargadísimo de conjuros y maleficios que lo afirman. El dragón es pura magia y rompió el sello, por decirlo de alguna manera. Vomitó suficiente plasma para consumir un mar entero (¿dónde cabía todo eso?), pero "lo hizo un mago" :mrgreen:
    Wepitone escribió : »
    ¿Ah, por cierto, recordáis cuando alguien por aquí dijo que Brann es que ya no era humano? y no le interesaban los asuntos de los humanos, pues obviamente no, lo que pasa es que Brann tiene acciones en HBO y quería esperar al final de la temporada para contar lo que sabia sobre Meñique o John.

    Posí, es como si los que llevan el show estuvieran conectados a internet y editaran los capítulos cada semana. ¿Reclamos porque Bran no hace nada? Pues esta semana hará todo. ¿Cómo va la votación sobre si hay o no romance? Pues habrá romance. ¿Meñique vive o muere? Pues que se haga la voluntad del público.

    Todo tan atropellado e inconsistente con los episodios anteriores que es hilarante. Pero así los queremos, alocados como se han vuelto estos niños ...
  • A la guerra contra los zombies le viene de puta madre que Meñique este pululando por el norte y más cuando es la mayor amenaza de largo para Bran. Además el propio Bran dice que es el cuervo de tres ojos y que Bran forma parte de él. Creo que a veces llevais el haterismo a un nivel sobredimensionado.

    Que la serie baje el nivel es normal porque es imposible que sea el Juego de Tronos del Principio, ahora es Canción de Hielo y Fuego. Y si la serie tiene muchos errores por decisiones más o menos razonables como cortar o fusionar la mitad de las tramas y querer acabar dos libros gigantescos en poco más de 20 capítulos que fue lo necesario para llevar a pantalla Tormenta de Espadas.
  • En general una temporada muy mediocre, aunque entretenida, y los ultimos capitulos muy infantiles, menos mal que terminaron con algo de sexo.

    Por lo menos mi Cersei no se ha contagiado del buenismo reptiliano, lastima que no pueda casarse con el Rey de la Noche.

    Un saludo
  • Mira Wepitone:

    Inteligencia Artificial escribe Vientos de Invierno/
    Hasta ahora el proyecto lleva escritos 5 capítulo, los que pueden encontrarse en este link, pero dentro de los adelantos que ha escrito se encuentran algunos muy esperados por los fanáticos, como que Jon Snow montará un dragón o que Jaime Lannister matará a Cersei. También ha escrito que Varys envenenará a Daenerys y que un nuevo personaje llamado Greenbeard será introducido en la historia.

    Y dicen que también vuelve Ned Stark :mrgreen:

    ¿Lo dejamos como secuela oficial? :chis:
  • Jon Snow folló con una tía... literalmente
  • E internet sigue enloquecido por el culito de Aegon Targaryen :chismoreno:
  • editado agosto 2017 PM
    Internet dise, como si mi abnegada fuese inmune a los culitos respingones.

    Tormund lo suyo es que esté ya azul y enterrado en hielo. Puedo aceptar lo contrario SIEMPRE Y CUANDO hubiese fornicio con Brienne, al fin y al cabo repoblar el mundo con un nuevo hombre es algo que no se ha conseguido nunca y los tiranos in real life han puestos muchas vidas en ese empeño.
Accede o Regístrate para comentar.