Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

14546485051100

Comentarios

  • editado junio 2017 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Black Sails

    f7502a064b8ac00c44c999d3697f18eb_400x400.jpeg
    ¡BASURO!

    Me ha picado la curiosidad y voy por la mitad de la tercera temporada. Efectivamente la mayoría de los personajes son mucho más poliédricos de lo que en una temática pirata se podría esperar. Tendrá mil licencias históricas pero por lo menos la mayoría de personajes existieron y los han colocado en una gama de grises donde el blanco y el negro apenas están representados. La serie tiene ritmo, está bien rodada y los efectos especiales además de ser notables rara vez son gratuitos. Del despelote no se puede decir lo mismo pero bueh, a tol mundo le gusta el gusto y hay tanto macizas como macizos enseñando cacho.
  • Y como mola que los españoles, para variar, sean los cocos de la historia, a los que casi nadie intenta buscar las cosquillas, mientras que los ingleses quedan representados como unos perfectos hijos de puta.

    Y sigo pensando que esta serie necesita un spin-off. Pero ya.
  • editado junio 2017 PM
    The Handmaid's Tale

    Se ha terminado la primera temporada de para mí una de las mejores series que van a haber este año. Es verdad que en la segunda mitad baja algo el nivel pero aún así es una serie visualmente brillante, con un uso de la música muy bueno y que va hilando muy bien la historia que cuenta. Habrá segunda temporada el año que viene.
  • Sobre el final de Los Soprano el otro día me percaté de una cosa muy curiosa.
    Hay mucho debate sobre si Tony muere o no, a mí me parece cristalino que sí, pero el otro día me di cuenta de un argumento más a favor de esto. El grupo de la canción final es... JOURNEY, más journey que ese... Y la canción es don't stop believing, pero la serie se termina antes de que se oiga la palabra "believing". O sea,
    0 esperanza. Muy detallista y elegante ese toque.
  • En las vacaciones me he zampado en mis horas muertas en las playas vírgenes Big Little Lies, y aparte de llorar recordando lo bonito que es Monterrey (si no habéis estado ya estáis haciendo un viaje entre San Francisco y Los Angeles por el Big Sur) me ha gustado bastante. Nicole Kidman aparte de estar tremenda a los 50 (bastante mejor que hace 10 o 15 años) esta de 10, pero lo mas sorprendente es descubrir la faceta de actriz de Reesee Wheatherspoon, algo que yo no creía que fuera posible.

    Muy buena la serie.
  • He terminado de ver 13 reasons why y, joder, qué dos últimos capítulos. Muy buena la serie. Aunque hay un bajón claro en la mitad y algunas situaciones/personajes resultan algo inverosímiles, los primeros y los últimos capítulos lo compensan de sobras. Una de las grandes series del año, sin duda.

    Lo que no entiendo es la necesidad de hacer una segunda temporada, solo puede empeorar, ir a peor y estropear lo que habría sido una serie redonda. No le veo el sentido.
  • Inde escribió : »
    He terminado de ver 13 reasons why y, joder, qué dos últimos capítulos. Muy buena la serie. Aunque hay un bajón claro en la mitad y algunas situaciones/personajes resultan algo inverosímiles, los primeros y los últimos capítulos lo compensan de sobras. Una de las grandes series del año, sin duda.

    Lo que no entiendo es la necesidad de hacer una segunda temporada, solo puede empeorar, ir a peor y estropear lo que habría sido una serie redonda. No le veo el sentido.

    Si, va a ser una cagada, y la vamos a ver.
  • editado junio 2017 PM
    La serie es mala. Solo se salva el primer capítulo por la expectativa que crea ya que la historia daría para bastante, pero el resto de capítulos son un truño absolutamente infumable que hace que los dos ultimos capitulos parezcan buenos por que no son tan absolutmante malos como el resto.
  • expitu escribió : »
    La serie es mala. Solo se salva expectativa ya que la historia daría para bastntre, pero el resto son un truño absolutamente infumable que hace que los dos ultimos capitulos parezcan buenos.

    No recuerdo haber estado de acuerdo contigo en absolutamente ninguna serie o película, así que me congratula que no te gustase.
  • editado junio 2017 PM
    Es que mira que daría de si el concepto inicial: una historia de una muerte narrada en cinta por el muerto. Pero se desaprovecha totalmetne. A mitad de la serie a mi hasta me cayó mal la protagonista cuando se suponía que tenía que empatizar con ella. Eso al margen, exceptuando el primero y los dos ultimos capítulos el resto no vale absolutamente nada, como si no estuvieran. La serie habría funcionado exactamente igual con el primero y los dos últimos. Eso para mi es una serie mala.
  • Estoy viendo la temporada 9 (2015) de Doctor Who y debo decir que Capaldi me encanta, da una presencia y poder al personaje que le hacía falta, pero desde la era de Matt Smith que la serie no consigue repuntar. Con el Doctor anterior se volvió demasiado blanda, poco arriesgada, y Clara tampoco ha sido santa de mi devoción como acompañante.

    La culpa es de Moffat, obviamente, pero he leído buenas críticas a esta temporada así que seguiremos hasta el final.

    Recién vi el capítulo 7, donde hacen una muy poco disimulada referencia a los inmigrantes musulmanes de segunda generación en UK que terminan uniéndose a ISIS. En este caso, los Zygons residentes empiezan a volverse radicales y terroristas. Me gustó incluso con ese final didáctico y buen rollo.

    Saludos,
  • De la epoca de matt me gustaba que habias tramas duraderas entre capitulos y aparte durante las temporadas, en las 3 que van con capaldi, me falta solo el ultimo de la 10ª, los veo demaisado asilados, que si te pierdes la mitad no pasa nada. Aparte que le han quitado "epicidad", antes que si daleks, cybermens, grantes batallas y acontecimientos, ahora es mas de andar por casa, no se si provocado por recortes de presupuestos o algo.

    Clara me gusto mucho como la chica imposible, despues se me hizo un poco peñazo.

    Pd. El 11x09 es cojonudisimo.
  • Completamente de acuerdo, esta temporada se ve muy restringida, económica a morir, seguro que tuvieron un recorte importantísimo pues ni CGI gastan.

    Por un lado cero epicidad, pero por el otro el Doctor vuelve a ser un alien, casi sin contacto con su "humanidad", cosa que me gustó mucho de Eccleston. De nuevo no distingue hombres de mujeres, ni pasado del futuro. Tampoco parece importarle mucho. Pero le falta (aún) dar un poco de miedo, como le daba a Rose. Y bueno, Tennant tenía eso de los momentos "eureka" al final de cada capítulo donde el Doctor mostraba su brillantez, aunque de tanto repetir el chiste se gastaba... Y nope, no rescato nada de Smith :chis:

    Que vergüenza ajena eso de las gafas de sol sónicas y la guitarra eléctrica, ¿cierto?
  • No me estaba disgustando, pero tampoco me estaba pareciendo gran cosa Atlanta...hasta que apareció el 1x07...puta genialidad, joder.
  • Visto el primer episodio de Twin Peaks 2017 y lo esperado: no entiendo nada. No pasa nada, Lynch es tan jodidamente buen director que no se hace aburrido ni feo y siempre hay que tener presente que todo lo que ponen pantalla lo hace con un objetivo. Incluso un bonsai que se ve en determinado momento.
  • ¡Menos mal, pensaba que era el único que la estaba viendo! A mí me está encantando; el octavo episodio (u octava parte, por usar la nomenclatura de Lynch) me ha parecido una maravilla.
  • Os merecéis una casita en el cielo por aguantar a Lynch.
  • Lynch creo que está infravalorado por hacer cosas raras. Idas de olla que en un fondo tiene un sentido pero no es algo evidente o rápido de ver.
  • Se necesita conocer lo acontecido en la serie antigua de Twin Peaks o no es necesario.
  • Es necesario para enterarse de (casi) todo. Y ver la peli Twin Peaks: Fire, walk with me también. Tampoco está de más ver Twin Peaks: The missing pieces.
  • La peli hay que verla sólo por la aparición de Bowie en el hotel!
  • Por cierto, hablando de idas de olla, estoy viendo la 3º temporada de "Lindeloff desencadenado", también conocida como "Leftovers", por terminar la serie.

    Voy casi por la mitad, y de absurdo, extraño, incoherente y paranormal que es todo, hasta te ríes, luego tienen su momento de reflexión profunda (pseudofilosofia para millenials) con música triste, y a seguir.

    Es el puto amo podría hacer 100 temporadas así, lo peor es que las seguiría viendo, tienen algo de hipnótico las series del vende humo este.
  • McNulty escribió : »
    The Handmaid's Tale

    Se ha terminado la primera temporada de para mí una de las mejores series que van a haber este año. Es verdad que en la segunda mitad baja algo el nivel pero aún así es una serie visualmente brillante, con un uso de la música muy bueno y que va hilando muy bien la historia que cuenta. Habrá segunda temporada el año que viene.

    Yo también la he terminado hace poco

    La serie visualmente es muy potente, de hecho su potencia visual es la que mas ha calado y encandilado. También trata temas bastante actuales, como suele ocurrir en una buena distopia que se precie (en este caso el patriarcado, y de manera transversal el auge de los regímenes paternalistas ultraconservadores), pero como serie, o mejor dicho, como temporada, es floja.

    Y me explico.
    El primer problema, o al menos el fundamental. es que en esta temporada apenas pasa nada, ya desde el primer capitulo puedes adivinar sin esfuerzo, que su hija y su amiga negra gay (triple combo!) siguen vivas, también puedes intuir que si finalmente se queda embarazada sera del chofer y no del general, con lo que la capacidad de la serie para sorprenderte disminuye considerablemente, mas aun cuando notas que realmente el paso de los capítulos no se traduce en un desarrollo de trama alguna.

    Y de hecho la temporada ya nace con la idea de ser una introducción, con su segunda mitad dedicada (salvo la season finale) a contar la historia de los personajes centrales (en un estilo que a mi me recordó a Orange) para intentar disimular la endeblez de la trama. Para colmo amenazan con que la segunda temporada tenga nuevos personajes, que, obviamente, haya que presentar, cuando lo interesante es que, realmente, pase algo.

    Porque los capítulos discurren sin ir hacia ningún lado, no parece haber esperanza o atisbo de cambio (y sin embargo resulta absurdo que el control absoluto que se vende se venga abajo cada vez que la amiga se propone escapar), tampoco parece que la trama canadiense se desarrolle de ninguna manera. Es una sucesión de secuencias visualmente preciosas, con el foco siempre centrado en Elisabeth Moss, que no dudo que lo haga genial, pero termina por resultar repetitivo.

    En definitiva a mi me ha gustado, pero no me parece una serie excelente ni mucho menos, si que es impactante, y llega al publico mas joven, al que le entra mucho mejor los aspectos visuales que los buenos guiones .

    Ah, una cosa mas, no entiendo el interés por explicar como se ha llegado a la distopia, ni intentar conectarla con una suerte de mundo "actual", para mi estropea la serie, porque suena todo bastante ridículo y poco creíble, lo bueno de las distopias es su plausabilidad, aun cuando sean imposibles, siempre te imaginas que, de alguna manera pueden terminar ocurriendo, ese de alguna manera es el truco del mago, el que nunca se debe explicar, porque entonces la magia deja de ser magia. En vez de eso podrían dedicar mas tiempo a crear un régimen mas creíble.
  • Empecé a ver Dirk Gently Detective Holístico y bueno, tiene algo de "sabor Douglas Adams" pero muuuuuuy diluido en la ambientación USA. Veremos como sigue.
  • Castelvania, con guión de un tal Warren Ellis, nada menos. Sólo llevo un capítulo y, de momento, me parece un animé tan bestiajo como los que yo veía cuando era joven y entusiasta. La animación tiene ese toque ochentero, efectivo pero un poco rígido, ahorrando animaciones y detalles para economizar medios. Hubiera estado bien un poco más de mimo, sobre teniendo en cuenta que hay pocos capítulos y son muy cortos. quitando esas pequeñas pegas, es interesante de ver. Ojalá tenga éxito y veamos toda una hornada de animé de nuevo cuño (puestos a soñar, una adaptación de Warhammer 40.000, con todo su gore)
  • Lo que ha servido es para hacer una segunda temporada con más capítulos. Yo creo que o tenían poca pasta o no querían arriesgar, pero la recepción ha sido buena.
  • editado julio 2017 PM
    Me recuerda un poco a como se concibió Afro Samurai directamente en inglés. Lo que no acabo de entender es porque han tenido que recurrir a un estudio occidental en vez de a uno guay japonés en su animación.
    Marginal escribió : »
    Empecé a ver Dirk Gently Detective Holístico y bueno, tiene algo de "sabor Douglas Adams" pero muuuuuuy diluido en la ambientación USA. Veremos como sigue.

    Es muy divertida. A la espera estoy de la segunda temporada.
  • porque la animación japonesa está de capa caída, supongo
  • Grandiosa la quinta temporada de OITNB:
    Para mi la mejor de la serie
  • editado julio 2017 PM
    Leftovers 3x07

    Lo peor no es que Lindeloff sea guionista, es que mientras se ríe de ti, y hace mierdazas como este capitulo, le da para comer caviar, beber champagne, tener casa en malibu y vivir de puta madre.

    Me preguntaba mientras lo veía que clase de sitio le dejan a un mono con dos platillos como este crear un episodio así, luego me acorde de que es el mismo sitio donde es presidente Donald Trump y todo parecía tener más sentido, justo lo que no tiene este capitulo.
Accede o Regístrate para comentar.