Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

14445474950101

Comentarios

  • Por otra parte, The Wire terminó hace nueve años, que parece aquí que estemos hablando de una serie de los setenta...
  • The wire es la mejor serie que se ha hecho, y que se hará.
  • expitu escribió : »
    The wire seguramente eb su epoca de lanzamiento seria una gran serie. Hoy dia no lo es. Yo no recomendaria a nadie gastar su tiempo con eso teniendo disponibles cosas de muchisima mas calidad. Que si, que para su época seria la ostia, pero hoy no lo es. Decir que hoy es una gran serie es no querer aceptar la evolucion de la disciplina cinematografica de las series. El 2 caballos en su epoa fue in gran coche. Hoy no lo es.
    Kafka escribió : »
    Ya te digo. Yo hace poco le puse The Wire a mi novia y flipó, pero sería porque pensó que era una serie nueva o vete a saber. :chis:

    Joder, por supuesto doy mi opinion personal. No es algo absoluto. Hay gente a la que le gusta Camela pero yo nonlo recomendaría.
  • Ajá, bonita comparativa. A ver si vas a ser tú el fan de Camela y por eso no te gusta The Wire...
  • La relacion entre Camela y the wire es como la relacion de piratas y temperatura global.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ayer me terminé la primera temporada (no se si hay más) de Agente Carter. La serie no está mal, es entretenida y me encanta la pinta de la gente, todos tan elegantes con sus trajes y sus sombreros, pero lo mejor, sin duda, es la pedazo de banda sonora a base de Jazz y Bigs Bands.

    Tiene una segunda temporada, menos redonda, y no más porque Haley Atwell (Carter) se fue a probar fortuna en cosas más serias y se comió un tremendo mojón. Una lástima, porque Agent Carter es una serie muy divertida y dinámica, de lo mejor que se ha hecho para TV del Universo Marvel
  • Hay series que no entiendo por qué se cancelan o, mejor dicho, por qué no cuajan en el espectador y eso lleva a su cancelación. Puedo entender que pasara con, por ejemplo, Dollhouse y Firefly, a Whedon se le fue la mano manteniendo las incógnitas, la productora metía mano a peor y cansó a la audiencia ocasional -no así al fan acérrimo-. O puedo entender que pase con muchas otras cuya historia interna dé tantos bandazos que uno ya no sabe qué coño está viendo, o sea, Heroes.

    Pero que pase con una serie que empieza con casi todas las cartas sobre la mesa, con una historia que sí, ha sido ya vista en múltiples variantes pero no en esa, y se va desarrollando cada vez mejor, abriendo el abanico de implicaciones, construyendo un universo propio con camino por delante y se cancele de golpe y porrazo, pues duele. La serie no es que sea ninguna maravilla, pero Alphas merecía un mejor final, al menos otra temporada sabiendo que iba a ser la última. Creo que incluso en Big Bang Theory (hablando de series que SÍ tendrían que haberse cancelado hace siglos) Sheldon se lamenta de la falta de cierre de una serie que no pasará a la historia de la TV, pero que merecía mejor suerte
  • Acabo de ver la segunda temporada de Ministerio del Tiempo. Si pienso en las incongruencias me explota la cabeza (desde el funcionamiento de las puertas, a personajes medievales que sólo necesitan medio segundo para entender como se carga, se monta y se dispara una pistola moderna), pero qué bien hecha y absorbente es la jodía.

    Mientras se emite la tercera, he empezado con Vikingos. Espectacular, sangrienta y muy adictiva.

    Avanzando también por Black Sails, un poco a trompicones. Mucha cháchara e intriga política y pocas escenas de barcos piratas dándose estopa. pero, cuando las hay, son gloriosas. Tampoco me gusta ese siglo XVIII donde existen los blanqueadores dentales y no se conocen las enfermedades venéreas. Lo compensa con unos personajes a cuál más hijo de puta e interesante.


  • Es un pecado menor siempre que en cosas de viajes en el tiempo haya incongruencias. Y la de los vikingos mola mil, ya no solo por la deliciosa crudeza también tiene un tratamiento a los dioses y, en general, a la historia erudito y exquisito. Todo lo histórico que puede ser alguien como Ragnar o El Cid, claro.
  • Pues yo de vikingos no soporto su lado trascendental. Los capítulos donde más del 50% del metraje son alucinaciones místicas me aburren sobremanera. Vikingos me parece buena serie cuando no intenta ser algo más que una serie de entretenimiento sin aspiraciones intelectuales. Historia, peleas, asesinatos e intrigas, todo eso lo hacen muy bien. Lo demás me aburre.

    Y ah, se me olvidaba: the wire= dios. Decir que es una serie de otra época a una que terminó hace menos de diez anos y está totalmente integrada en este renacer de las series (pertenece al mismo fenómeno) es un poco raro.
  • No he llegado a esas partes místicas (voy por el capítulo 6 o 7) pero... también me aburren bastante. No suelen aportar nada, porque suelen contener un simbolismo más simple que un emoticón.

  • editado mayo 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Y ah, se me olvidaba: the wire= dios. Decir que es una serie de otra época a una que terminó hace menos de diez anos y está totalmente integrada en este renacer de las series (pertenece al mismo fenómeno) es un poco raro.

    Es que ademas el Boom de las series se explica con Los Soprano y The Wire a los que sucedió el éxito de Perdidos.

  • editado mayo 2017 PM
    Los soprano si me parece una gran serie que no ha perdido tanto con el tiempo. Y el final es magistral.

    Vikings va decayendo con las temporadas, pero está entretenida.
  • A mi Los Soprano me parece una serie magnifica, pero no la mejor. Ahora, una cosa que si no digo reviento, me aburrian sobremanera los dialogos con la psiquiatra, cada vez que lo veia en la consulta le daba a fast forward.

    The Wire, la primera temporada es la unica que he visto y me dejo un poco frio.

  • Para mi, The wire es bastante superior a Los Soprano.

    Eso si, la última escena de los soprano me parece de lo mejorcito que he visto en mi vida.
  • La mejor serie de la historia son las temporadas 3 a 10 de Los Simpson.

    Luego ya Los soprano, The wire y demás
  • La mejor seie es futurama, reto a un duelo de pinzas a quien me lleve la contraria.
  • La mejor serie es de la segunda temporada en adelante de Prison Break :chis:
  • editado mayo 2017 PM
    Cuando se rodó la mejor serie de la historia muchos no habíais nacido

    cast.jpg

    Ahora ya sin coñas. Oyendo a seriéfilos, o como se diga, de nueva hornada parece que esto lo inventaron ayer. El enano Rojo, Poldark, Yo Claudio, etc, etc a mucha gente ni les suena.
  • La mejor serie de la historia está entre Los Vengadores (la época de Emma Peel) y Mad Men :chis:
  • The Wire es el mejor producto audiovisual jamás hecho
  • editado mayo 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Cuando se rodó la mejor serie de la historia muchos no habíais nacido

    cast.jpg

    Ahora ya sin coñas. Oyendo a seriéfilos, o como se diga, de nueva hornada parece que esto lo inventaron ayer. El enano Rojo, Poldark, Yo Claudio, etc, etc a mucha gente ni les suena.

    Y La vivora negra es tambien una gran serie de su epoca que en España no sonó mucho. Con mr bean y el que hace House. Tanta coña que tiene y en el último capitulo el ostion de realidad. El enano rojo tenia su punto tambien. Recuerdo verla en los inicios de Canal Sur cuando era una tv que no daba ganas de tirar el televisor por la ventana y arrojar acido incendiario a sus restos.
  • editado mayo 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Cuando se rodó la mejor serie de la historia muchos no habíais nacido

    cast.jpg

    Ahora ya sin coñas. Oyendo a seriéfilos, o como se diga, de nueva hornada parece que esto lo inventaron ayer. El enano Rojo, Poldark, Yo Claudio, etc, etc a mucha gente ni les suena.

    Una simple secuela.

    UnHombreEnCasa_02.jpg

    Y yo también tengo que romper una lanza por las series que echaban bajo la denominación de "Grandes Relatos" ("Yo, Claudio", "Massada", "Raíces", "Holocausto", etc)

    Pero yo la serie con la que más he podido reírme fue "Las aventuras del valeroso soldado Schwejk", que, cagontó, debe ser la única que no han repuesto nunca.

    PD: De Yo Claudio mola hasta como muere, por envenenamiento por Amanita Phalloides :chis:
  • El libro es muy bueno, pero la traducción es horrible. No sabía que hubiese serie
  • editado mayo 2017 PM
    Yo era un canijo cuando la echaron.

    Posteriormente, cuando ley La conjura de los necios, no podía dejar de poner a Ignatius J. Reilly el careto del Schwejk de la serie.

    svejk.jpg?w=350&h=200&crop=1
  • ¿Y nadie se acuerda de Simplus Simplicissimus?
  • Muy levemente recuerdo que los alemanes hicieron una serie setentera basada en un cuento del barroco que iba de un gambitero pero no tengo imagen del payo ni de la historia en mi mente. Sé que la he visto pero hasta ahí.

    La Tienda Roja
    Miniserie de dos capítulos en Netflix. La historia de una de las hijas del bíblico Jacob.
    Esperaba un mojón para un público cristovive con buena fotografía del desierto. Afortunadamente solo lo segundo se ha cumplido. Los personajes pueden pecar de planos pero dudo muy mucho que en ese contexto la gente fuese demasiado poliédrica y más bien se podría hablar de autenticidad. La historia tampoco es un Otello o un Hamlet pero sin grandes pretensiones se consiguen grandes cosas. Por ejemplo sin pretenderlo apenas es un bello alegato en favor de la mujer y en lo poco y tangencialmente que se trata el tema religioso los hebreos no salen precisamente bien parados.

    Muy recomendable por mucho que uno estuviese esperando que Jacob se arrodillase ante la Khalesi (es Jorah Mormont)
  • Visto el primer episodio de la 3T del Ministerio del Tiempo.

    No ha estado mal, además lleno de guiños a las películas de Hitchcock, al menos he detectado el McGuffin (PI), La ventana indiscreta, Los pájaros, Psicosis, La Soga y por supuesto Vértigo que impregna todo el capítulo, son muy obvias, no sé si había alguno menos evidente, no estoy seguro si había alguna referencia a sus últimos films.

    El inicio con la Batalla de Teruel, ha estado espectacular, la verdad no entiendo la necesidad de deshacerse de los personajes en las series, simplemente pueden irse a otro lugar. Que alegría del cambio.
    McNulty escribió : »
    Bullitt escribió : »
    ¿Alguno ha visto The Handmaid's Tale o American Gods?

    The Handmaid's Tale va para mejor nueva serie del año igual que Westworld el año pasado.

    Ok, es para ir mirando que series pueden ser interesantes para ver este otoño-invierno.

    Khayman escribió : »
    Cuando se rodó la mejor serie de la historia muchos no habíais nacido

    Ahora ya sin coñas. Oyendo a seriéfilos, o como se diga, de nueva hornada parece que esto lo inventaron ayer. El enano Rojo, Poldark, Yo Claudio, etc, etc a mucha gente ni les suena.

    Hace unos meses me dio por ver algún capítulo en youtube y sigue estando divertida. El problema es que muy repetitiva.



  • Me he liquidado Black Sails. Hice un comentario no hace mucho, cuando iba por los últimos capítulos de la temporada 2, sin saber que justo ahí empezaba la fiesta. Cada escena es más espectacular que la anterior, y no he sido capaz de distinguir los efectos digitales de los escenarios auténticos. Muchos personajes van ganando profundidad y carisma, sobre todo estos dos, que merecerían de sobra su propia serie:

    977933060de7417ff147e99ca291635c.jpg
Accede o Regístrate para comentar.