Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1243244246248249829

Comentarios

  • SiriuS escribió : »
    Catalanista escribió : »

    ¿En serio a estas alturas de la película vamos a tener que volver a hablar sobre la Transición y sobre cómo se redactó la Constitución? Buff, qué pereza cuando os hacéis los despistados.


    Insisto, demagogo, la Constitución se aprobó en referéndum por el conjunto de los ciudadanos españoles. ¿No es el referéndum para vosotros el paradigma absoluto de la democracia?.

    Para mí, un referéndum hecho bajo coacción no es el paradigma absoluto de la democracia. Para tí veo que sí.


    La "Ley" que vuestros representantes fascistillas pretenden imponer saltandose la legalidad es, valga la expresión, ILEGAL.

    Es como si en mi ayuntamiento aprobamos la pena de muerte para el que no pague los recibos del IBI y sale el fascista de turno (en este caso el apesebrado Lluis Llach) a amenazar a los funcionarios municipales que no cumplan con esa "Ley".

    Chico, menudo ejemplo. No hay por donde cogerlo. ¿Qué te pasa? ¿No te has tomado la pastilla contra la bilis?
  • Catalanista escribió : »


    Sigue pedaleando, muchacho. Lo que nos vamos a reír.
  • SiriuS escribió : »
    Catalanista escribió : »


    Sigue pedaleando, muchacho. Lo que nos vamos a reír.


    Pues de momento no os reís mucho. Más bien lloráis. =)
  • editado abril 2017 PM
    Catalanista escribió : »

    ¿Tienes algo en contra de los fontaneros? :o

    No, no tengo nada, de hecho me congratulo de que te des cuenta de que amenazar a un grupo concreto de personas (fontaneros, funcionarios, judíos) por un presunto delito que aún no han cometido (delito que estaría recogido en una Ley que no existe en el momento de esas amenazas) es una cosa bastante fascista ... la cabra siempre tira al monte y Lluis Llach, por lo visto, tira a su juventud de Cruzado de Cristo Rey.
  • Catalanista escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Catalanista escribió : »


    Sigue pedaleando, muchacho. Lo que nos vamos a reír.


    Pues de momento no os reís mucho. Más bien lloráis. =)

    Sin duda vuestros éxitos provocan lloros entre los más benévolos. Y es que dais mucha pena.

    Sigue pedaleando.
  • No sé ni por qué os molestáis en discutir con este imbécil. Lo que no sé es si provocará risa o lloros es cuando a los bancos les lleguen embargos de cuentas para todos sus clientes, unos porque habrán pagado a la hacienda española y otros porque habrán pagado a la catalana. Bueno, no, porque no va a pasar.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Catalanista escribió : »

    ¿Tienes algo en contra de los fontaneros? :o

    No, no tengo nada, de hecho me congratulo de que te des cuenta de que amenazar a un grupo concreto de personas (fontaneros, funcionarios, judíos) por un presunto delito que aún no han cometido (delito que estaría recogido en una Ley que no existe en el momento de esas amenazas) es una cosa bastante fascista ... la cabra siempre tira al monte y Lluis Llach, por lo visto, tira a su juventud de Cruzado de Cristo Rey.

    Creo que tienes una buena empanada. Supongo que pasa porque hablas de oídas y no te has enterado de la misa la mitad. De hecho, creo que no hace falta ni preguntar si te has molestado en intentar entender lo que se decía en el video y el contexto en el que se decía porque seguramente ni te habrás molestado en verlo.
  • SiriuS escribió : »
    Catalanista escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Catalanista escribió : »


    Sigue pedaleando, muchacho. Lo que nos vamos a reír.


    Pues de momento no os reís mucho. Más bien lloráis. =)

    Sin duda vuestros éxitos provocan lloros entre los más benévolos. Y es que dais mucha pena.

    Sigue pedaleando.

    ¿Váis a reir o a llorar? A ver si te aclaras.
  • Diver escribió : »
    No sé ni por qué os molestáis en discutir con este imbécil. Lo que no sé es si provocará risa o lloros es cuando a los bancos les lleguen embargos de cuentas para todos sus clientes, unos porque habrán pagado a la hacienda española y otros porque habrán pagado a la catalana. Bueno, no, porque no va a pasar.

    ¿Embargos de cuentas por parte de quién? ¿Del gobierno español? En caso de independencia, por simple definición, lo que estás diciendo no tiene sentido alguno. A ver si cuando hablas de imbécil te estás autodefiniendo, porque vaya "argumentazo" te acabas de sacar. O.o
  • editado abril 2017 PM
    Catalanista escribió : »
    Diver escribió : »
    No sé ni por qué os molestáis en discutir con este imbécil. Lo que no sé es si provocará risa o lloros es cuando a los bancos les lleguen embargos de cuentas para todos sus clientes, unos porque habrán pagado a la hacienda española y otros porque habrán pagado a la catalana. Bueno, no, porque no va a pasar.

    ¿Embargos de cuentas por parte de quién? ¿Del gobierno español? En caso de independencia, por simple definición, lo que estás diciendo no tiene sentido alguno. A ver si cuando hablas de imbécil te estás autodefiniendo, porque vaya "argumentazo" te acabas de sacar. O.o

    Creo que no hace falta aclarar que nos referimos a una Declaración Unilateral de Independencia. Si se diera este caso, el sistema tributario español seguiría vigente en Cataluña, con todas las consecuencias para el que se negara a declarar.

    El Estado seguiría teniendo todas las atribuciones para emitir órdenes de embargo a los clientes de los bancos o por medio de las nóminas de las empresas. Uno de los problemas del DUI de difícil solución.

  • Deladar escribió : »
    Catalanista escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    ¿Cuando pasó Lluis Llach de querer tombar el fascismo a convertirse en un aspirante a gestapillo? Que lástima, como se estropean las cabezas con la edad.

    Entonces, cuando el TC aplica la legalidad española para imputar a los diputados catalanes por el 9N, ¿es propio de aspirantes a "gestapillo"?

    No. Es propio de aspirantes a que se cumpla la Ley que han elegido democráticamente todos los españoles. Sin más.

    Que yo sepa el PP le ha dado más poderes al Constitucional para que pueda inhabilitar.

  • Deladar escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Diver escribió : »
    No sé ni por qué os molestáis en discutir con este imbécil. Lo que no sé es si provocará risa o lloros es cuando a los bancos les lleguen embargos de cuentas para todos sus clientes, unos porque habrán pagado a la hacienda española y otros porque habrán pagado a la catalana. Bueno, no, porque no va a pasar.

    ¿Embargos de cuentas por parte de quién? ¿Del gobierno español? En caso de independencia, por simple definición, lo que estás diciendo no tiene sentido alguno. A ver si cuando hablas de imbécil te estás autodefiniendo, porque vaya "argumentazo" te acabas de sacar. O.o

    Creo que no hace falta aclarar que nos referimos a una Declaración Unilateral de Independencia. Si se diera este caso, el sistema tributario español seguiría vigente en Cataluña, con todas las consecuencias para el que se negara a declarar.

    El sistema tributario español seguiría vigente si tras la DUI no se hubieran establecido los mecanismos de una hacienda catalana, garantizar el sistemas de pensiones, etc. Algo que, ciertamente, hoy por hoy veo difícilmente realizable, máxime cuando todavía no hay una suficiente base social que lo apoye. Así que, por ahora, no me imagino a nadie declarando una DUI sin estar mínimamente preparado para ello.
  • Lo que nos queda de verte por aquí vendiendo la burra... ¡venga, que este año sí que sí!
  • Nooo, que decían que en 2017 Catalunya independeeent!

    Y al final 2017 fin de prusés y PDCat/CiU autonomista. :chis:
  • ... ya así es como se llega a provocar la "desconexión".
  • editado abril 2017 PM
    @Catalanista escribió :
    El sistema tributario español seguiría vigente si tras la DUI no se hubieran establecido los mecanismos de una hacienda catalana, garantizar el sistemas de pensiones, etc. Algo que, ciertamente, hoy por hoy veo difícilmente realizable, máxime cuando todavía no hay una suficiente base social que lo apoye. Así que, por ahora, no me imagino a nadie declarando una DUI sin estar mínimamente preparado para ello.

    Si es todavía más fácil. ¿Cuantos tanques, soldados y policías tiene el estado español y cuantos los independentistas? Pues eso.

    Un saludo

  • Pues eso es lo que yo no entiendo... Tanto dineral en tanques y luego no se usan, se oxidan...
  • Jordi Pujol Ferrusola: “900.000 en billetes de 500 ocupan poco”

    El tipico pragmatismo convergente. =)

    Un saludo
  • editado abril 2017 PM
    Ruben escribió : »

    Si es todavía más fácil. ¿Cuantos tanques, soldados y policías tiene el estado español y cuantos los independentistas? Pues eso.

    Pues si sacamos los tanques, el que se independiza soy yo. Ni un duro de mis impuestos va a ir a matar gente por las mierdas mentales de los nacionalistas (ni de los catalanes ni de los españoles). No veis un duro mío más en la puta vida, si es preciso, me voy a vivir a una cueva al monte, con tal de no pagar IVAS, IBIS, IRPFS, seguros y demás mierda que puedan emplear en armamento.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ruben escribió : »

    Si es todavía más fácil. ¿Cuantos tanques, soldados y policías tiene el estado español y cuantos los independentistas? Pues eso.

    Pues si sacamos los tanques, el que se independiza soy yo. Ni un duro de mis impuestos va a ir a matar gente por las mierdas mentales de los nacionalistas (ni de los catalanes ni de los españoles). No veis un duro mío más en la puta vida, si es preciso, me voy a vivir a una cueva al monte, con tal de no pagar IVAS, IBIS, IRPFS, seguros y demás mierda que puedan emplear en armamento.

    Era una provocación, no me refería a que haya que sacar los tanques a la calle sino a que sin capacidad ejecutiva no va a haber ni sistema tributario catalán, ni hacienda catalana ni nada de nada. Y eso los políticos catalanes con pies en la tierra lo saben perfectamente. Por lo tanto, lo que venden es puro humo para que los incautos y fanáticos como catalanista les voten otra vez.

    Un saludo

  • dynamic escribió : »

    Independencia en diferido

    dynamic escribió : »

    Vamos a legislar el idioma en el que los niños se relacionan entre ellos en el recreo, claro que sí!
    La inmersión lingüísitca es de lo más clasista que ha parido este país.
  • Bueno, el señor este clasista no sé, pero con el "fenotip del nen" ya tú sabes..
  • De cajón, pero se ve que a alguno le cuesta.

    "Lo que Llach reconocía sin pretenderlo es que si llega a promulgarse la ley de desconexión se producirá un choque de legitimidades. Los impulsores del Procés tratarán por todos los medios, incluida la coacción si es necesario, de hacer valer la legalidad emanada del Parlament. Pero los poderes institucionales del Estado la impugnarán y tratarán de imponer la legalidad constitucional. Unos y otros se aprestarán a sancionar a quienes no respeten su legalidad. Y eso pondrá a miles de funcionarios en una fuerte tensión."

    El artículo completo:
    Llach, el elefante y el mensajero
  • No teneis la sensación que existe una mano invisible exterior que de manera sibilina esta apoyando el process en Cataluña.
  • Honestamente no, es mas hoy solo los mas caoticos antisistemas, de derechas o de izquierdas, apoyarian la secesion, todo el planeta, desde luego toda la UE, quiere estabilidad y dejar de jugar a la ruleta rusa cada mes.

    Ante cualquier asomo de secesion la UE nos apoyara incondicionalmente porque tiene que demostrar que es un club serio, y porque nadie en Europa quiere otro follon.

    Y para Trump y Putin desestablizar la UE via ruptura de España seria como matar moscas a cañonazos, quieren una UE debil, no caotica y enfrentada.

    Yo creo que el momento independentista, si alguna vez existio, fue en el 2012, cuando el estado español estaba ko por la crisis, ahora es demasiado tarde.

    Un saludo
  • La UE respaldó el referéndum escocés.
  • En cualquier caso, los funcionarios pueden acatar la legislación española, lo que les libera de responsabilidades (no de presiones) o apoyar la secesión, y convertirse en mártires por la causa.
  • Vlad escribió : »
    No teneis la sensación que existe una mano invisible exterior que de manera sibilina esta apoyando el process en Cataluña.

    La comunicación del procés en el exterior es un fracaso estrepitoso y continuo. Sólo lo abalan fachas
Accede o Regístrate para comentar.