Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1124125127129130651

Comentarios

  • editado abril 2017 PM
    Ojo, que ahora la tendencia es el hombre depilado y anoréxico. Los hombres fuertes y con pelo en pecho estamos "out". Ahora lo "cool" es lo "slim", y nos cuesta mucho encontrar pantalones en los que nos entren los gemelos por el camal, o camisas en las que podamos abrocharnos el botón a la altura del pecho.
  • Pero entonces es moda, nada que ver con el machismo, como cuando en el s XVI las cortesanas llevaban escotes que mostraban la aureola de los senos y los hombres llevaban tacones, maquillaje y peluca.
  • editado abril 2017 PM
    Carlos Salvador Bilardo (ex-entrenador de Argentina): una mujer no puede ir vestida como quiera. Hay muchas que van muy provocativas. En la playa, que una mujer vaya como quiera, pero en la calle no se pueden vestir como quieran porque incitan a la violación. Hay chicas jóvenes que incitan y usan polleritas (minifaldas) muy cortas. Se agachan a buscar un papelito y se les ve la bombacha (braga).
  • Ajojenjo escribió : »
    Lo que existe es una obsesión por la juventud. Solo lo joven es bello, Cook, divertido y feliz. Y de ahí que quitemos arrugas, curvas, flacidez y cualquier aspecto que envejezca a la persona. Por eso hay que mantenerse joven, come sano (light), ser Runners, estar firme...

    Y, personalmente me asusta está visión del mundo porque la comparto aunque no la practique y la vejez no es algo que se pueda evitar. Me asusta no ver atractiva a mi pareja cuando envejezca, me asusta buscar la juventud cuando está se haya ido. Presiento que debe ser un foco de infelicidad en muchas personas.

    +1000
  • “¿Por qué no bailas reguetón tú, Pablito, guapo?”

    Las preguntas y comentarios machistas de Pablo Motos a las invitadas empiezan a ser una costumbre

    Las invitadas eran Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández, protagonistas de Las chicas del cable, de Netflix, que se estrena este viernes. Y Pablo Motos volvía a lo que empieza a convertirse en una costumbre: preguntas y comentarios machistas, la mayoría fuera de lugar y, sobre todo, menospreciando el trabajo de quienes se sientan en ese plató precisamente por su carrera profesional.

    En esos breves y gloriosos minutos, el presentador comenzaba así la conversación: "Enseguida hablamos de Las chicas del cable, pero tengo que comentar un tema porque si no reviento. Estábamos discutiendo en el pasillo una cosa y os la quiero preguntar, así de sopetón. Es una pregunta que todo el mundo se hace ahora mismo sobre las chicas, ¿vosotras sabéis bailar reguetón?".

    Más allá de que el mundo no se está preguntando si las mujeres saben bailar reguetón, está el pequeño detalle de que en esa mesa estaban sentadas cuatro actrices españolas —todas con varios años de profesión en sus mochilas—, que el próximo 28 de abril estrenan una serie que saldrá en 190 países de forma simultánea, en una plataforma que ronda los 100 millones de usuarios, y con una temática que no solo cuenta la parte laboral de aquellas trabajadoras que entraron en empresa de telecomunicaciones a principios del siglo XX, sino que se adentra en la nueva forma de mujer, en una pequeña revolución que consiguió cierta independencia durante unos años y que soñaba con derrumbar los prejuicios machistas que asolaban (y está visto que siguen asolando) este país.

    El tráiler de la serie empieza así: "En 1928 había 2.000 millones de personas en el mundo, con sus propios sueños, sus ilusiones, y, sobre todo, sus problemas. La vida no era fácil para nadie. Y mucho menos si eras mujer. No éramos libres, pero soñábamos con serlo". Pero sí, lo mejor tras presentarlas y hacerles su acostumbrado pase torero como quien muestra unos cuantos trofeos, es preguntarles si bailan reguetón.

    Maggie Civantos fue la más rápida en responder y, aunque lo hizo entre alguna risa, la sorpresa y la incomodidad ya estaban ahí. "Todo el mundo debería bailar reguetón, es bueno para la salud", le espetó. Y ante la insistencia del presentador sobre si ellas perreaban o no perreaban, (tuvo a bien comentar que "las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no saben perrear"), Civantos volvió a su réplica: "Eso no es una cuestión de género, los hombres también pueden aprender".

    Ellas, que en la serie brindan por su inminente independencia y que aluden a la libertad como sueño inalcanzable por el que estaban dispuestas a luchar, son recibidas en un programa en horario de máxima audiencia —para promocionar una ficción como nunca había producido España— con mucho de diálogo absurdo que no chirriaría en el programa de Bertín Osborne, y que, tristemente, empieza también a no chirriar en el de Antena 3. Mientras Blanca Suárez explicaba la importancia de un proyecto como este para el sector audiovisual español, Motos se embobaba en su perfil: "¿Cuántos pendientes calculas que te caben en la oreja?". Después los cuenta y sigue: "Tienes una oreja muy bonita, te lo tengo que decir".

    No terminó ahí. Aprovechó que la serie se va a ver en todo el mundo para preguntarles con qué actor de Hollywood querrían hacer una película si incluyese escenas de cama; y siguió dejando caer que "la gente dice que las mujeres no pueden ser amigas". Civantos volvió a contestarle: "Eso es mentira, son clichés". Pero él volvió a la carga: "Ya, ya... pero si hay una habitación y entra una chica muy guapa, ¿qué posibilidades hay de que la critiquen después? ¿De decir que tiene los tobillos gordos, por ejemplo?". En esa ocasión fue Blanca Suárez quien, tras reconocer que en alguna ocasión cualquiera puede hacerlo, dejó claro que no iban a entrar en ese juego: "Yo lo que pienso es 'qué guapa, la jodía', mira qué bien...".

    Llegados a ese punto, la vergüenza ajena rozaba el ridículo. Aunque no ha sido de los peores comentarios que Pablo Motos ha hecho —se puede recordar la entrevista a Mónica Carrillo—, la continuidad del machismo y de la sexualización de las mujeres que hace en sus programas es, para cualquier feminista, sangrante, machacona e indignante. Las actrices intentaron incidir en la importancia de la temática feminista y de lucha de la serie, aludiendo a lo difícil que la sociedad se lo ponía a las mujeres de aquella época. Marga, Carlota, Ángeles y Lidia son los personajes que representan esa batalla por el avance de la libertad, la toma de decisiones propia, el final del rol de madre-ama de casa-amante obediente, y la independencia.

    Entonces, ¿por qué uno de los presentadores con más cuota de audiencia de la televisión española aprovecha esta entrevista para perpetuar tópicos y minusvalorar el trabajo de cuatro mujeres que están ahí, precisamente, con un discurso contra esa eterna herida que se reabre? Es un consuelo saber que, al final, las que serán vistas por millones de espectadores serán ellas.


  • Porque la audiencia se lo permite. Siempre está con lo mismo. Esto es lo mismo de siempre. Si nadie le viera cambiarían la temática.

    El hormiguero hace años no era así, pero se ha convertido en otra basura. Suele pasar con los programas que son víctimas de la audiencia. Recuerdo Crónicas Marcianas. Al principio era interesante, al final daba vergüenza ajena.
  • Yo creo que El Hormiguero ha sido así de siempre, eh?
  • No sé, a mí es que Pablo Motos me parece un gañán de siempre.

    La época interesante de Crónicas Marcianas me la perdí, sin duda.
  • Claro, y Pablo Motos es Pablo Motos y no podemos esperar mucho más. Pero que esto suceda en prime time, que lleve tanto tiempo haciendo el baboso en prime time y que siga siendo un programa y un presentador estrella es bastante deprimente.
  • Deprimente no sé... a mi no me afecta porque no lo veo. Ahora, el daño sociocultural que produce la tele, y no solo Pablo Motos, es brutal.
  • Yo tampoco lo veo, pero que se emita y, sobre todo, que se vea si me parece muy deprimente y muy triste
  • Aha. Y como no lo ves y no te afecta todo bien?

    En serio Patrocolo, con todo el cariño, algunas veces esta obsesión de responder a todos los mensajes de todos los hilos a la velocidad de la luz te deja unos mensajes que son para enmarcar
  • Hombre, yo creo que lo de "Mujeres, Hombres y demás fauna", los Sálvames, los GHs, etc. hacen mucho más daño a la igualdad que cualquier otro programa. Y ahí siguen con máximos de audiencia.

    Dado que, según parece, la mayoría de su público es femenino, quizás las organizaciones feministas deberían intentar convencer a las mujeres de que dejen de ver esas mierdas.

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    Hombre, yo creo que lo de "Mujeres, Hombres y demás fauna", los Sálvames, los GHs, etc. hacen mucho más daño a la igualdad que cualquier otro programa. Y ahí siguen con máximos de audiencia.

    Dado que, según parece, la mayoría de su público es femenino, quizás las organizaciones feministas deberían intentar convencer a las mujeres de que dejen de ver esas mierdas.

    Un saludo.

    Estoy de acuerdo, aunque hay una diferencia, y es que Motos va de serio y respetable, mientras que todas esas cosas que tu mencionas no son tomadas en serio ni por sus propios tertulianos, que van a lo que van. Los entrevistados por Motos nunca irían a un Sálvame, pro ejemplo.
  • Superkoko escribió : »
    Yo creo que El Hormiguero ha sido así de siempre, eh?

    No sé, yo no tengo esa impresión. En la primera temporada lo veía y todo y luego ya me fue hartando, vamos, que dejé de verlo porque no me hacía gracia.
    Superkoko escribió : »
    Yo tampoco lo veo, pero que se emita y, sobre todo, que se vea si me parece muy deprimente y muy triste

    A mí también me parece triste, deprimente y hasta asqueroso, lo vea o no, porque me lo parece El Hormiguero, GH, Sálvame, MHyV y demás gañanadas que la gente adora (Gypsy Kings, Adán y Eva, etc, etc.) Oigo hablar a la peña de eso y me da la sensación de que soy marciana. Muchas veces me callo lo que opino por educación y prudencia. Me da vergüenza ajena.
  • Sil escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Hombre, yo creo que lo de "Mujeres, Hombres y demás fauna", los Sálvames, los GHs, etc. hacen mucho más daño a la igualdad que cualquier otro programa. Y ahí siguen con máximos de audiencia.

    Dado que, según parece, la mayoría de su público es femenino, quizás las organizaciones feministas deberían intentar convencer a las mujeres de que dejen de ver esas mierdas.

    Un saludo.

    Estoy de acuerdo, aunque hay una diferencia, y es que Motos va de serio y respetable, mientras que todas esas cosas que tu mencionas no son tomadas en serio ni por sus propios tertulianos, que van a lo que van. Los entrevistados por Motos nunca irían a un Sálvame, pro ejemplo.

    De acuerdo también.

    Un saludo.
  • El Hormiguero ha sido mierda y ruido desde que empezó. Es la cosa más popular en el peor sentido de la palabra que hay, todo lo que esté extendido y sea malo, el hormiguero lo promueve desde el día 1. Pero sobre todo RUIDO.

    En M80 me gustaba, el tío.
  • Sil escribió : »
    Aha. Y como no lo ves y no te afecta todo bien?
    Patroclo escribió : »
    Deprimente no sé... a mi no me afecta porque no lo veo. Ahora, el daño sociocultural que produce la tele, y no solo Pablo Motos, es brutal.

    ¿Daño sociocultural brutal es "todo bien"? Sil, si bien según tú escribo mensajes a la velocidad de la luz, ¿acaso tú los terminas de leer?

    Sólo apostillaba que deprimente será para tí si lo ves (y para mí cuando me lo cuentas).
  • Es que es deprimente lo veas o no.
  • editado abril 2017 PM
    Otro al que le apesta el Hormiguero, de hecho, por no verlo nunca, no sabía nada de esas tendencias morboso-machistas que se gastan en aras, supongo, de conquistar audiencia.

    En general la programación televisiva en este país y, sobre todo, las audiencias conseguidas por la mierda de programas morboso-chabacanos que hay a todas horas, habla muy mal de los televidentes, no se puede estar viendo el GH, luego pasarse a las First Dates y luego echar un ojo a unos piltrafillas que cocinan en pelotas mientras sobreviven en la puta Isla sin que el tejido neuronal de una persona comienze a degenerar.

    La rama de programas-karaoke (incluído OT) también da bastante asco ... con la de gente que hay creando música y por la tele a todas horas sacando famosillos cantando canciones de otras personas.

    PD: Aunque piense que hay programas aún mucho peores que El Hormiguero, eso no disculpa a ese programa ni a Pablo Motos.

    PD2: Pero no os preocupéis, que vuelven "El Precio Justo", ese gran programa que aborda los interrogantes esenciales del ser humano como, por ejemplo ¿Cuanto vale una tostadora eléctrica? y "El Grand Prix", donde podremos revivir esos emocionantes duelos entre Cilleruelo de Abajo y Villapomposa del Jarama.
  • Patroclo escribió : »
    Sil escribió : »
    Aha. Y como no lo ves y no te afecta todo bien?
    Patroclo escribió : »
    Deprimente no sé... a mi no me afecta porque no lo veo. Ahora, el daño sociocultural que produce la tele, y no solo Pablo Motos, es brutal.

    ¿Daño sociocultural brutal es "todo bien"? Sil, si bien según tú escribo mensajes a la velocidad de la luz, ¿acaso tú los terminas de leer?

    Sólo apostillaba que deprimente será para tí si lo ves (y para mí cuando me lo cuentas).


    Big Kahuna escribió : »
    Es que es deprimente lo veas o no.

    This
  • Big Kahuna escribió : »
    Es que es deprimente lo veas o no.

    Si no lo ves no lo puedes sentir. Hasta que viene Sil y te lo cuenta.
  • Entonces, tú no tenías ni idea de que el prime time es una mierda hasta que lo he contado yo?


  • Patroclo escribió : »
    Big Kahuna escribió : »
    Es que es deprimente lo veas o no.

    Si no lo ves no lo puedes sentir. Hasta que viene Sil y te lo cuenta.

    http%3A%2F%2Fi.huffpost.com%2Fgen%2F4976058%2Fimages%2Fn-HOMBRE-CONTAMINACION-628x314.jpg
  • Encima es un programa extremadamente popular entre niños.

    Lo que también es flipante es masterchef, es increible la de caspa y machismo que se gasta en un programa de cocina. Mira que me he gustan las ediciones de otros países (la de Australia es sublime), pero es que la española es de vergüenza ajena.
  • Sil escribió : »
    Entonces, tú no tenías ni idea de que el prime time es una mierda hasta que lo he contado yo?

    Estaba evadido. Joder, que parece que sea un criminal por hallarme totalmente evadido.
  • editado abril 2017 PM
    Patroclo escribió : »

    Estaba evadido. Joder, que parece que sea un criminal por hallarme totalmente evadido.

    Hombre ... si te has evadido de la cárcel, si.
  • María y Shaza han llegado a Barcelona la pasada madrugada, tras su huída de Dubai, vía Turquía ... suerte han tenido de que el padre de Shaza debe ser un tipo tolerante para los baremos de las satrapías árabes del Golfo Pérsico y, en vez de lapidarlas por ser unas sucias lesbianas, parece que sólo intentó retenerlas contra su voluntad.

    111457883-kRlF--490x868.jpg
  • editado abril 2017 PM
    El Pablo Motos este tambien ha puesto a bailar, o a enseñar abdominales, o a hacer cualquier chorrada por el estilo a los maromos que van al programa, o esto lo hace unicamente con las mujeres?
Accede o Regístrate para comentar.