Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1411412414416417575

Comentarios

  • ?tú no eres de los que va al aeropuerto, verdad? Muy tranquilo te veo. Hay nieve o algo que impida circular a los trenes?
  • editado diciembre 2016 PM
    Esta vez he tenido suerte. Solo iba a hacer turismo. No hay nieve ni nada, 6 maravillosos grados. Nos han dicho que no saben lo que pasa, que quizás alguien se haya tirado a la via... Entiendo que desesperado por el funcionamiento del tren. Pero dado que esto pasa cada semana creo que es demasiada casualidad o que el deporte nacional es tirarse a las vías.

    Lo más fuerte es que no ponen autobuses para ir a malmo, una ciudad a 15 minutos. Nos han dicho que tenemos que coger 3 autobuses para llegar, son las líneas habituales. Lo que ya sería inaceptable si no fuese porque ademas solo tienen un autobus para 50 personas que se ha llenado e ido dejando fuera a 250 personas, todos los que iban al aeropuerto. Eso sí, los suecos no protestan ni aunque les maten.
  • Grandes y desarrollados países del norte de Europa!
  • Peaso tabla de setas me acabo de papear: parasoles, boletus, cardo, champiñones y frailes ... pero no me ha quedado del todo bien, porque unos tipos y otros tardan distinto tiempo en hacerse :(

    Los champis y las lepiotas, achicharraos, cardos y boletus en su punto y frailes, crudillos ... la proxima vez jugaré con los tamaños.
  • Juega con varias sartenes y potencias de fuego, artista :)
  • editado diciembre 2016 PM
    @Big Kahuna escribió :
    Juega con varias sartenes y potencias de fuego, artista :)

    Con varias sartenes estaba, pero no puedo ensuciar cinco sartenes para hacerme la cena,me lo prohíbe mi religión, así queme he apañado con tres. El problema ha sido querer acabarlo todo a la vez, para que estuviesen todas calentitas. Pero si, otra de estas o corto champis y lepiotas en trozos más grandes o les doy menos candela.
  • Que gran satisfacción llegar con un regalo de cumpleaños que emociona a un pequeñajo de 5 años hasta el delirio... tenía que ser algo especial y le apunté medio a medio :D

    El chico es hijo de unos amigos cercanos y ante el horror de sus padres se está volviendo fanático de starwars. Casualmente había visto en una tienda un gigantesco modelo de x-wing y estaba pensando si me lo compraba o no... sí, en mi cuarta década de vida estaba evaluando gastar 70 euros en un juguete que no cabe en mi casa.

    Pero luego lo vi en oferta a 35 euros y pensé en él como regalo de cumpleaños. Lo fui a comprar y, maravillas del destino, lo estaban rematando a 15 euros por un defecto en la caja :D

    Es una bestialidad enorme, un livianísimo pedazo de plástico sin luces, sin abrir la cabina, sin abrir las alas en forma de X. ¿Y a quién le importa? Es maravilloso para un niño tener una nave casi tan gran de como él... acá una foto del producto:

    0cc6989c-8eeb-4219-97a2-127af4fac9db.jpg._CB326288850__SR300,300_.jpg

    (Sigo pensando si me compro una para mi, digo, para mi bebé)
  • Yo, en parte por que soy el rarito de la familia, en parte porque nunca tengo plata, cuando mis sobrinos eran pequeños siempre les hacía una espada de madera, un equipo de chapas o cosas así ... era una gozada ver como pasaban de plays y videos y se liaban a espadazos como si no hubiera un mañana :D


    Pero yo a lo que venía es a decir que me he enamorado:

    0ce1b6cd95c6462f9bfd1eb73e0e5a8fo.jpg

    No quiero ser pesado con las setas, pero soy muy fantasma, no lo puedo evitar. Hoy llevaba dos cestas y al final le he tenido que hacer, con un par de bolsas y un cordón, unas alforjas al Torete (que luego me ha potado en el coche, en plan sindicalista vengativo :( ). Me puede el ansia.
  • Oye no, maltrato animal no. Espero que le hayas dado unos higadillos en compensación.
  • Pero si es un cabrón roba comidas. Es el Oso Yogui de los domingueros de la comarca.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Pero si es un cabrón roba comidas. Es el Oso Yogui de los domingueros de la comarca.



    :D
  • dios, todavía sigue vivo este foro? :chis:
  • Mataron al Pebble, el único smartwatch decente del mercado.... hijosdeputa!!!!
  • mola, no es la primera que he visto asi en un jardin, pero en realidad es tirar tiempo y esfuerzo. es un juguete que se va a quedar pequeño literalmente en 3 dias y que ademas los niños no pueden jugar solos. el año que viene ya la puede desmontar o dejar que la maleza la cubra porque no la van a usar mas.
  • @Cyrang escribió :
    mola, no es la primera que he visto asi en un jardin, pero en realidad es tirar tiempo y esfuerzo. es un juguete que se va a quedar pequeño literalmente en 3 dias y que ademas los niños no pueden jugar solos. el año que viene ya la puede desmontar o dejar que la maleza la cubra porque no la van a usar mas.

    Y los niños tendrán un recuerdo toda su vida de esos momentos. Creo que vale la pena.
  • Coñe, infinidad de cosas no se construyen para que duren toda la vida. Ojalá hubiera tenido un abuelo que pudiera haber hecho cosas parecidas.
  • Cualquiera con un mínimo conocimiento de calderería puede hacerlo incluso con una estructura más sólida. Pero las barras de acero no son baratas, pesa un puñao eso. Fijaos en el grosor.
  • joer, que si, pero eso tiene literalmente miles de horas de trabajo y miles de euros con los que podrías visitar todos los parques de europa y tus nietos tendrían eso o un mejor recuerdo aun.

    no es un columpio que se hace en una tarde con dos cuerdas y un neumatico viejo.
  • Por lo visto en el trabajo vamos a hacer un montaje para un congreso o no se que del pp, si alquien quiere que deje algun cable suelto, escalones que se muevan etc, acepto donaciones.
  • Dent escribió : »
    Por lo visto en el trabajo vamos a hacer un montaje para un congreso o no se que del pp, si alquien quiere que deje algun cable suelto, escalones que se muevan etc, acepto donaciones.

    Los escalones siempre son buena opción.
  • Vlad escribió : »
    Dent escribió : »
    Por lo visto en el trabajo vamos a hacer un montaje para un congreso o no se que del pp, si alquien quiere que deje algun cable suelto, escalones que se muevan etc, acepto donaciones.

    Los escalones siempre son buena opción.

    Si, porque los helicopteros y los terroristas fallan bastente :chis:
  • Dent escribió : »
    Por lo visto en el trabajo vamos a hacer un montaje para un congreso o no se que del pp, si alquien quiere que deje algun cable suelto, escalones que se muevan etc, acepto donaciones.
    Acreditaciones cepo venenosas.
  • ¿Cobrais con iva o sin iva? >:)

    Un saludo
  • Para dejar de secuestrar el hilo de política yankee con cosas de fauna y bichos varios... ( @claudiamr )

    En la cantabrica había poca variedad genética, en el pirineo estaban extintos (o casi).

    Esta es la situación, más o menos, actual:
    C. Cantábrica
    grafico2.jpg

    Pirineo
    grafico1.jpg

    En el pirineo la población occidental ya se ha dado por inviable, ya que no hay ninguna hembra. La oriental pinta bastante bien, pero hay el problema de consanguinidad; que parecen Borbones los pobres... Por lo que he visto en prensa local, parece que se siguen extendiendo hacia el éste ya que se han dado varios avistamientos por el Ripollès, tanto en los valles del Freser i el Ter, como en la parte francesa (en prats de Molló).

    Viene de:
    Inde escribió : »
    De hecho la masa y la superfície forestal en España han augmentado los últimos años debido al boco beneficio que genera su explotación. Y su poco cuidado, además del riesgo de incendios, dificulta aún más su explotación debido a un crecimiento desordenado.

    Ahora hay más bosque, con más sotobosque descontrolado, y con mucha menos productividad. Lo único bueno es que salen más setas (aunque cuesten más de encontrar). También parece que está habiendo un resurgir en la fauna silvestre, por el monte me topo con animáles que hacía años que no veía (o que no había visto nunca, pero de los que mis abuelos me hablaban).
    Inde escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Inde escribió : »
    De hecho la masa y la superfície forestal en España han augmentado los últimos años debido al boco beneficio que genera su explotación. Y su poco cuidado, además del riesgo de incendios, dificulta aún más su explotación debido a un crecimiento desordenado.

    Ahora hay más bosque, con más sotobosque descontrolado, y con mucha menos productividad. Lo único bueno es que salen más setas (aunque cuesten más de encontrar). También parece que está habiendo un resurgir en la fauna silvestre, por el monte me topo con animáles que hacía años que no veía (o que no había visto nunca, pero de los que mis abuelos me hablaban).

    ¿De qué bichos hablamos?

    Principalmente hablo de cervídos como corzos, ciervos, 'Daines' (no sé como se traduce al castellano, ¿dama?). Pero también isards (¿Sarrios?), zorros, mustelas y roedores como la nutria.

    No tengo ni idea de si la población ha aumentado (sé que por ejemplo se han hecho distintos programas de reintroducción de sarrios y nutrias) o si se han vuelto menos cautelosos, pero me da la sensación que es más fácil ver animales.
    claudiamr escribió : »
    Inde escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Inde escribió : »
    De hecho la masa y la superfície forestal en España han augmentado los últimos años debido al boco beneficio que genera su explotación. Y su poco cuidado, además del riesgo de incendios, dificulta aún más su explotación debido a un crecimiento desordenado.

    Ahora hay más bosque, con más sotobosque descontrolado, y con mucha menos productividad. Lo único bueno es que salen más setas (aunque cuesten más de encontrar). También parece que está habiendo un resurgir en la fauna silvestre, por el monte me topo con animáles que hacía años que no veía (o que no había visto nunca, pero de los que mis abuelos me hablaban).

    ¿De qué bichos hablamos?

    Principalmente hablo de cervídos como corzos, ciervos, 'Daines' (no sé como se traduce al castellano, ¿dama?). Pero también isards (¿Sarrios?), zorros, mustelas y roedores como la nutria.

    No tengo ni idea de si la población ha aumentado (sé que por ejemplo se han hecho distintos programas de reintroducción de sarrios y nutrias) o si se han vuelto menos cautelosos, pero me da la sensación que es más fácil ver animales.

    Como soy una vaga y no me apetecía buscar diccionarios catalán-castellano me he ido a Google Translate, que dice que daina es gamo y que isard es rebeco (recuerdo que cuando estaba en el cole hice un trabajo sobre el bicho este). Por cierto, mustela en español solo es el género y mirando la wiki catalufa supongo que te refieres a comadrejas. Yo en vivo he visto corzos (me comí uno con el coche que estaba parado justo tras una curva) recientemente (están por todas partes), y en ocasiones he visto zorros y me suena que de cría alguna comadreja. Ah, y jabalíes.

    La nutria es un mustélido, no un roedor :chis: (¡tenemos :chis:!). Por donde yo vivo hay corzos para dar y tomar. ¿Por Catalonia hay lobos? Porque mucha historia de superpoblación de ciertos bichos viene, precisamente, de la falta de depredadores naturales. No solo faltan lobos, faltan también rapaces. Quizá a los corzos no les hacen mucha pupa, pero a comadrejas y nutrias, por ejemplo, supongo que sí.

    De todas formas, el que les veamos, muchas veces no es signo de que hay más, sino de que hemos invadido su hábitat y tienen que moverse más para encontrar comida y, claro, pues se les ve.
    Inde escribió : »
    Cuando hablaba de mustela, hablaba del género (en catalán, el bicho es mostela) ya que son bastante escurridizas y no soy capaz de distinguir entre hurones, comadrejas y armiños (y jinetas, que no son mustélidos).

    La nutria y el corzo habían desaparecido de los bosques de mi zona, pero han sido reintroducidos. La primera desapareció debido a la contaminación de los ríos por la indústria papelera y téxtil, el segundo debido a la caza masiva.

    Los rebecos han aumentado de población seguro, ya que en este caso no es que los encuentre dónde no los había sino que se encuentran muchos más.

    Por el pirineo catalán ahora vuelve a haber algún lobo, aunque es una población casi testimonial. Han llegado des de los alpes marítimos (Flipa!) y en su momento se habló de reintroducción, aunque no sé si llegó a algo.

    Lo que sí hay es una población relativamente estable de osos (aunque es más bien francocatalanoaragonesa, la población). Aunque casi toda viene del mismo macho, Pyros, o de hijos del mismo macho, por lo que es genéticamente muy débil. En primavera creo que se va a introducir un nuevo oso de origen esloveno para intentar dar algo de variedad.

    Muy de política yankee, este post :chis:
    claudiamr escribió : »
    Los osos pardos hace tiempo que los reintrodujeron, al menos en la Cordillera Cantábrica, por falta de variabilidad genética. Si no recuerdo mal los trajeron de Rumanía. Leí que en el Pirineo también, pero que los jodíos se pasaban al lado francés porque de fronteras no entienden, claro...


  • Sí, sí, eso era lo que quise decir. En la Cantábrica no había casi, así que introdujeron por lo de la variabilidad y en el Pirineo no quedaban más que por el lado francés, así que trajeron unos cuantos pa ver qué tal... y se fueron con los demás.

    Esto que te cuento hace más de diez años que lo leí, así que es posible que quedaran más ejemplares, ni warra, por los Pirineos, digo yo...

    De todas formas, creo que la subespecie ibérica se puede dar por extinta, porque, evidentemente, los que traen de los Cárpatos, son de otra subespecie. Una verdadera lástima.

    Con el lobo hubiera pasado lo mismo si no llega a ser por Félix Rodríguez de la Fuente y ahora que parece que algo se ha recuperado su población por Castilla, le quieren estacar de nuevo. Espero que la UE impida cualquier cambio en la protección. De momento no se levanta la veda.
  • Vlish escribió : »
    ¿Cobrais con iva o sin iva? >:)

    Un saludo

    En sobre.
  • Como sabéis, o no, soy autónomo, con un poco de suerte cuando tengamos a un cuarto jinete, lecorbu Vlish y yo podremos sembrar el caos en la tierra mediante certificado digital. Hasta entonces... batallita/lamento/consulta a continuación.
    Tengo un cliente que supuestamente paga a 90 días. Nunca me ha pagado a 90 días exactos, pero es que hoy día por "razones de tesorería" y "retrasos en el pago de nuestros clientes" van a cumplirse 150 días ya que me tendrían que haber pagado JU-LIO. 5 meses sin cobrar, gastando en vivir y en la liquidación del IVA de antemano. ¿Qué coño hago? ¿Dejo de trabajar para ellos? ¿Emprendo acciones legales? ¿Les amenazo con hacerlo? ¿Le pago 20 euros a un amigo abogado para que escriba una carta muy aparente de cómo se van a cagar? ¿Qué dice la ley de toda esta vaina? ¿Hay algún organismo que proteja al autónomo en situaciones de morosidad? (Qué inocente es este joven) Por el modus operandi que he visto desde que colaboro con ellos, pinta que me pagarán, pero me pagarán cuando les salga de los cojones y les cuadre con su tesorería, que a saber cuándo es. Un detalle para que veáis cómo se lo montan es que me pagaron agosto antes que julio porque agosto eran cinco veces menos pelas y se ve que eso sí les cuadraba.
    Y mientras yo sigo trabajando para ellos, enviando facturas por las que me acabaré quejando para cuando me acaben pagando esta. ¿Vosotros cómo manejáis estas situaciones? De momento mando mazo mails como me aconsejó lecorbu pero los mails no me recuperan la pasta y cada vez me enfurecen más las respuestas que me dan, cosa que encima me quita las ganas de dar el coñazo.
Accede o Regístrate para comentar.