Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1405406408410411575

Comentarios

  • Si, lo he vuelto a mirar y ya entiendo lo que buscas ... lo veo espacialmente, pero no se por donde meterle mano.
  • editado noviembre 2016 PM
    Sabiendo que las hipotenusas tienen la misma distancia (líneas azul y verde, un segmento que sufre una rotación circular en una de sus extremidades) y que los ángulos 115º y 33º vienen dados, puedes hallar la proyección en la secante del círculo de la línea azul y de ahí calcular el ángulo complementario aplicando las reglas trigonométricas del triángulo rectángulo (relación entre el coseno del ángulo y tangente y cateto opuesto/adyacente), pero necesitas el radio del círculo.
  • El ángulo varía exactamente igual independientemente del radio del círculo, de la longitud de la varilla, etc. Por eso no indico más datos que el primer ángulo conocido y el ángulo de giro para hallar el tercer ángulo
  • Tricky, estoy desde el movil.
    Los datos del primer triangulo los tienes? Los angulos claro, con lo que desde esos datos podrias sacar las dimensiones de los catetos, ok?
    Con los datos de los lados puedes sacar el ángulo que buscas
  • Sí, pero es que como apunta Capi, estás haciendo una proyección en un plano de una rotación espacial de una extremidad de un segmento fijo en la base del círculo, su centro, vamos. Con esos datos de los ángulos y el radio del círculo, se puede calcular lo que buscas ya que esa proyección se circunscribe en triángulos rectángulos.
  • El radio del círculo es 1. O 20. O 150000. Os dejo escoger, porque el resultado del valor del ángulo misterioso va a ser exactamente el mismo. Al ser un triángulo rectángulo, si uno de los ángulos es 65º y el otro 90º, el tercero por narices es 25º
  • editado noviembre 2016 PM
    Ya está resuelto

    tan(A')=tan(A)/cos(B)

    Donde (A') es el ángulo misterioso, (A) es el inicial, o sea, 115º (o 65º), y (B) es el ángulo en que gira el reloj sobre su eje, 33º. Por eso decía que tenía que haber alguna fórmula que prescindiera totalmente de catetos, radios e hipotenusas, porque no son necesarias para ese cálculo

  • editado noviembre 2016 PM
  • Hace poco dijo que estaba preparado para morir. Ojala todos nos fueramos con 83 años y dejáramos cosas como esta

  • Yo creo que la elección de Trump ha precipitado su muerte, seguro...
  • No te diría yo que no, que a esas edades los disgustos ...
  • @Vlad escribió :
    Hace poco dijo que estaba preparado para morir.

    Eso, fue una bonita declaración de despedida la que hizo hace unos días.

  • Por cierto, anteayer falleció, también, la Veneno, muy deteriorada tras acabar como juguete roto de la televisión y pasar un tiempo por la cárcel.

    Dificil vida la que llevó, ahora podrá descansar.
  • Y Perico Fernández, el boxeador, con mucho en común con Cohen. Ambos eran pesados y podían dejarte KO en un momento
  • Joder, los de Perico Fernández son de los primeros combates de boxeo que recuerdo haber visto, junto a mi padre que le gustaba mucho ... todo un campeón de España, de Europa y del Mundo y ha muerto abandonado y practicamente en la indigencia ... está visto que a los deportistas de élite de hace cuarenta años no les rendía el tema como ahora.

    Perico%202.jpg

    Gracias a los combates de Perico Fernández, me interesó el boxeo y vi posteriormente combates de auténticos colosos del cuadrilátero, como Sugar Ray Leonard, Thomas "La Cobra" Heart o Julio Cesar Chavez.
  • editado noviembre 2016 PM
    @Marginal escribió :
    @Vlad escribió :
    Hace poco dijo que estaba preparado para morir.

    Eso, fue una bonita declaración de despedida la que hizo hace unos días.



    Sólo hay que escuchar su último single...

    PD: se merecía el nobel mucho más que Dylan pero la vida nunca es justa (aunque él mismo lo considerase mejor)
  • Hoy es uno de los días más tristes de mi vida.
  • Aquí unas macrolepiotas (y una que no se lo que es), aquí la candela :)

    ddae914fefaac4de1fbafacc04bccdabo.jpg


    Mi-te-sorooo

    a37a9b08a08c04ca7de0d0b5809433fao.jpg
  • ¿Y la que no sabes qué es, la tiras a la cazuela tan pancho?
  • Yo solo vengo a hablar del sistema de ferrocarriles de Suecia.

    Los trenes en Suecia fueron privatizados hace varios lustros ya, estamos por tanto ante un proceso finalizado y consolidado. Hay multitud de empresas y líneas, algunas gestionan una sola línea, otras una provincia entera incluidos los autobuses.

    Pues bien, en mi opinión podríamos hablar de absoluto fracaso. En mi último viaje a Suecoa venía de Italia de moverme en tren durante 10 días. La comparación haría llorar a los suecos. Montarte en un tren en Skania es similar a dejarse llevar por el destino y no exagero. En primer lugar la.impuntualidad es absoluta, retrasos de 20 minutos son habituales. Pero esto solo es el comienzo, puede ocurrir con facilidad que a mitad de camino te te bajen del tren (en sueco) y tengas que ir al andén a esperar otro. En otras ocasiones sencillamente cancelan el tren que iba a pasar y frecuentemente no parab en la estación que pensabas bajar.

    Esto último ocurre en la estación del aeropuerto de copenhage. Es decir, coges un tren para coger un vuelo, tren que llega tarde y alarga las paradas sin ninguna explicación y poco antes de llegar al aeropuerto te dice que no parara en el aeropuerto, que nos bajemos en la siguiente y cojamos el tren en la otra direccion (tren que pasa en 15 minutos).

    Cuento esto para cuando llegue la futura privatización de Renfe y sus líneas no os engañen con la eficacia y buena gestión privada. De verdad, es un desastre, no puedo entender como un país tan rico como Suecoa aceptes un servicio tan penoso.
  • editado noviembre 2016 PM
    No jodas, la que no se lo que es, me voy a la bibliografía, identifico cada parte de la seta (es decir, pie, sombrero, láminas o poros, vegetación con la que está asociada, tamaño e incluso hago una esporada ... vamos que mi casa parece un laboratorio del CSI) y si la identifico al 110 % y es comestible, la comería (que nunca se me ha dado el caso ... si no se lo que es cuando la cojo en el campo, siempre ha acabado en la basura).

    Con las setas no se juega. Mira, las que he cogido ayer son macrolepiotas (de varios tipos, proceras y geminatas), nunca hay que cogerlas (para el común de los mortales, si eres un micólogo de la hostia, vaya) menores de 8 0 10 cm (pues entre las que son con sombrero menor de ese diámetro hay varias venenosas ... las que más muertes producen en España, de hecho) y entre las mayores está la macrolepiota venenata que hay que tener claro como es, para no cogerla (la simetría en el sombrero es radial y no concéntrica como en las buenas). Pues bueno, yo nunca las cojo menores de 12 cm., para curarme en salud y si el dibujo no está muy claro, tampoco las cojo.

    Pues si, si te comes setas sin saber que son, debes tener una esperanza de vida como de un par de semanas. Pero a mí me mola, cuando veo una seta pintoresca o con bastante "carne", intentar identificarla (de hecho, así comencé a coger de algún tipo que ahora cojo habitualmente). Mucha gente va a por níscalos (cosa que no comprendo, los níscalos son para engordar el ganado y gracias) o a por boletus o a por setas de cardo y se limitan a un solo tipo, dejándose mogollón de delicatesen sin coger (cosa que yo agradezco) ... pero los peores son los gilipollas que van arrancando todo lo que pillan, para dejarlas ahí tiradas, no ya por el desperdicio y porque nos las jodan a los demás, sino por el simple hecho de que están jodiendo el ecosistema, pues las setas son muy necesarias para la irrigación del suelo y para el correcto crecimiento de muchas especies vegetales, con las que simbiotizan (y claro, de los rumanos que van rastrillando el suelo y masacrando los micelios, ni te cuento, yo a esos, pena de muerte directamente :p ... el día que me encuentre yo una gente de esas cuando vayan a volver a la camioneta con su rapiña , se van a encontrar con chatarra humeante).

    PD: miento, una vez me llevé una seta sin saber que era, luego la identifiqué (era una Oreja de Judas) y me la comí (que tampoco valía demasiado gastronómicamente hablando).

    Evidentemente, por mucho que quieras asegurar, con las setas, en cuanto te sales de las cultivadas o de las cuatro más conocidas, siempre hay un margen de inseguridad que te puede costar la vida, eso ya cada uno tiene que ver si le compensa ... es como comer mierda enlatada, porquería precocinada y comida basura, solo que las setas a veces no son venenosas ni perjudiciales, mientras que lo otro ... ahí no hay inseguridad, estabilizantes, conservantes, grasazas saturadas y demás porquería de franquicia siempre es tóxica, pero si a tu paladar le compensa ...

    Ups, siento la charla, es que me emociono.
  • Es que leí mal, entendía que decías: "las macrolepiotas y una que no sé lo que es, a la cazuela".

    En Inglaterra también es un desastre increíble lo de los trenes privatizados.
  • editado noviembre 2016 PM
    Cuando estudiaba medicina me explicaron que los que mueren de intoxicación por setas suelen ser los entendidos en setas :chis:
  • En los setenta se envenenó aquí una familia entera, por lo visto con las esporas basta para ponerte el pijama de pino porque se determinó que solo había una seta chunga en la fritada y palmaron todos.
    Con los mejillones hay que tener también mucho ojo que te mandan pal hoyo en un pis pas.

  • @Stern von Afrika escribió :
    Cuando estudiaba medicina me explicaron que los que mueren de intoxicación por setas suelen ser los entendidos en setas :chis:

    La gente es muy inconsciente ... para los experimentos y las que no tienes muy claro que son, hay que probar primero con compañeros de trabajo y otros seres desprevenidos y prescindibles :p
Accede o Regístrate para comentar.