Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1237238240242243829

Comentarios

  • Es absurdo, esta peña mezcla política con cultura. Del esclavista ese, ni zorra, pero Colón, no sé es que no le veo significado político, de verdad. Eso por no mencionar que según una tesis doctoral de no sé quién, financiada por la ANC, es catalán de toda la vida de dios, así que...

    Es que como nos pongamos así de gilipollas nos cargamos a todos los reyes de la Reconquista y a los gobernantes romanos y griegos, joder.

    Hace un año ya estuvimos hablando del significado del día 12 de octubre y de la celebración del 5º Centenario y de cómo Unamuno y otros intelectuales de su época hicieron por cambiar la concepción de dicha fiesta en el imaginario colectivo.

    Veo que, desgraciadamente, sigue habiendo peña en este país que parece más interesada en que se siga viendo como "el día de la Raza" para tener un pretexto político y luchar contra molinos de viento.

    Es flipante.

    Construyendo cultura. Cada día odio más a los políticos.
  • @claudiamr escribió :
    Eso por no mencionar que según una tesis doctoral de no sé quién es catalán de toda la vida de dios, así que...

    Y qué tiene que ver su origen con el hecho de que lo quieran quitar por considerarlo símbolo de una masacre indígena?

  • @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    Eso por no mencionar que según una tesis doctoral de no sé quién es catalán de toda la vida de dios, así que...

    Y qué tiene que ver su origen con el hecho de que lo quieran quitar por considerarlo símbolo de una masacre indígena?

    A ver, Inde, que ya sabemos de qué van estos, no vayas de ingenuo. Lo quieren quitar por considerarlo símbolo de imperialismo español, nada más. Que yo sepa Colón no se dedicó a ir matando indígenas, esos fueron los conquistadores. Colón solo era un marino mercante.

  • @claudiamr escribió :
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    Eso por no mencionar que según una tesis doctoral de no sé quién es catalán de toda la vida de dios, así que...

    Y qué tiene que ver su origen con el hecho de que lo quieran quitar por considerarlo símbolo de una masacre indígena?

    A ver, Inde, que ya sabemos de qué van estos, no vayas de ingenuo. Lo quieren quitar por considerarlo símbolo de imperialismo español, nada más. Que yo sepa Colón no se dedicó a ir matando indígenas, esos fueron los conquistadores. Colón solo era un marino mercante.

    Creo que estás confundiendo la CUP con la ANC.

  • @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    Eso por no mencionar que según una tesis doctoral de no sé quién es catalán de toda la vida de dios, así que...

    Y qué tiene que ver su origen con el hecho de que lo quieran quitar por considerarlo símbolo de una masacre indígena?

    A ver, Inde, que ya sabemos de qué van estos, no vayas de ingenuo. Lo quieren quitar por considerarlo símbolo de imperialismo español, nada más. Que yo sepa Colón no se dedicó a ir matando indígenas, esos fueron los conquistadores. Colón solo era un marino mercante.

    Creo que estás confundiendo la CUP con la ANC.

    No, no, no me confundo, joder, que he visto el tema en las noticias y lo que han dicho estos. Los de la propuesta han sido los de la CUP, no los de la ANC.
  • @claudiamr escribió :
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    Eso por no mencionar que según una tesis doctoral de no sé quién es catalán de toda la vida de dios, así que...

    Y qué tiene que ver su origen con el hecho de que lo quieran quitar por considerarlo símbolo de una masacre indígena?

    A ver, Inde, que ya sabemos de qué van estos, no vayas de ingenuo. Lo quieren quitar por considerarlo símbolo de imperialismo español, nada más. Que yo sepa Colón no se dedicó a ir matando indígenas, esos fueron los conquistadores. Colón solo era un marino mercante.

    Creo que estás confundiendo la CUP con la ANC.

    No, no, no me confundo, joder, que he visto el tema en las noticias y lo que han dicho estos. Los de la propuesta han sido los de la CUP, no los de la ANC.

    Me refiero a que confundes los motivos por los que quieren quitar la estatua de Colón. La CUP siempre se ha alineado con la resistencia indígena y ha sido crítica con cualquier cosa que se pueda interpretar como "orgullo colonizador". Sea catalán o no.
  • Bueno, ese tipo de izquierda es muy partidaria del imperialismo azteca e inca, cuando estuve en Mexico era gracioso como todos se consideraban herederos de los aztecas, eso si, ni una palabra de otros pueblos indigenas como los tlaxcaltecas o los totonacas.

    Pasa lo mismo con la esclavitud, la de las potencias europeas es aberrante y todavia hoy hay que pedir perdon, ni una palabra sobra la que hacian los arabes.

    Un saludo

  • @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    Eso por no mencionar que según una tesis doctoral de no sé quién es catalán de toda la vida de dios, así que...

    Y qué tiene que ver su origen con el hecho de que lo quieran quitar por considerarlo símbolo de una masacre indígena?

    A ver, Inde, que ya sabemos de qué van estos, no vayas de ingenuo. Lo quieren quitar por considerarlo símbolo de imperialismo español, nada más. Que yo sepa Colón no se dedicó a ir matando indígenas, esos fueron los conquistadores. Colón solo era un marino mercante.

    Creo que estás confundiendo la CUP con la ANC.

    No, no, no me confundo, joder, que he visto el tema en las noticias y lo que han dicho estos. Los de la propuesta han sido los de la CUP, no los de la ANC.

    Me refiero a que confundes los motivos por los que quieren quitar la estatua de Colón. La CUP siempre se ha alineado con la resistencia indígena y ha sido crítica con cualquier cosa que se pueda interpretar como "orgullo colonizador". Sea catalán o no.

    Ya, Inde, pero aquí lo mezclan todo y hablan de imperialismo español. Se ve que ellos también se consideran indígenas oprimidos. Al final es meter todo en el mismo saco y decir que los españoles y todo lo que huela a español es malo, sea como fuere.

    Colón, ese símbolo de masacre y esclavitud. Si me dijeras Hernán Cortés, pues aún.
  • SilSil
    editado septiembre 2016 PM
    @claudiamr escribió :
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    Eso por no mencionar que según una tesis doctoral de no sé quién es catalán de toda la vida de dios, así que...

    Y qué tiene que ver su origen con el hecho de que lo quieran quitar por considerarlo símbolo de una masacre indígena?

    A ver, Inde, que ya sabemos de qué van estos, no vayas de ingenuo. Lo quieren quitar por considerarlo símbolo de imperialismo español, nada más. Que yo sepa Colón no se dedicó a ir matando indígenas, esos fueron los conquistadores. Colón solo era un marino mercante.

    Creo que estás confundiendo la CUP con la ANC.

    No, no, no me confundo, joder, que he visto el tema en las noticias y lo que han dicho estos. Los de la propuesta han sido los de la CUP, no los de la ANC.

    Me refiero a que confundes los motivos por los que quieren quitar la estatua de Colón. La CUP siempre se ha alineado con la resistencia indígena y ha sido crítica con cualquier cosa que se pueda interpretar como "orgullo colonizador". Sea catalán o no.

    Ya, Inde, pero aquí lo mezclan todo y hablan de imperialismo español. Se ve que ellos también se consideran indígenas oprimidos. Al final es meter todo en el mismo saco y decir que los españoles y todo lo que huela a español es malo, sea como fuere.

    Colón, ese símbolo de masacre y esclavitud. Si me dijeras Hernán Cortés, pues aún.

    NO hace falta ser un indígena del Amazonas para pensar que Colón es símbolo del imperialismo español.
  • Ni hace falta ser muy avispado para entender que es el adjetivo y no el sustantivo lo que molesta. Pero está bien, cada uno su opinión y ni de coña voy a perder el tiempo en estas chorradas. Disfrutadlo.
  • Augusto es símbolo del imperialismo romano. Y gracias a Roma nuestra sociedad es como es, para lo bueno y para lo malo. Y gracias a Colón, América es como es.

    Eso es la puta Historia. Retiremos las estatuas y sus nombres de los libros porque una serie de imbéciles se sienten ofendidos. Imbéciles que seguramente desconocen lo que realmente ocurrió.

    Un saludo.
  • +1000

    Lo gracioso es que la CU es claramente defensora de los PPCC, que existen gracias a la politica imperialista y colonizadora de los reyes catalanes, pero vamos es que el catalan o el castellano existe porque los romanos nos invadieron y acabaron con las tribus orginales que habia en la peninsula.

    Acepto que ha habido bastantes joputas en la historia, para mi Pizarro fue muy cabron, y que esta bien no dar por bueno lo que no estuvo bien, pero la historia siempre es contexto.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    +1000
    el castellano existe porque los romanos nos invadieron y acabaron con las tribus orginales que habia en la peninsula.

    Válgame el cielo. ¿Dónde has leído eso?. Que tú no eres producto de la ESO...


  • Acabar no en sentido de "exterminio", aunque muchos cayeran, sino de trasladar la cultura romana, hablamos lenguas procedentes del latin, salvo el euskera, donde no llegaron los romanos.

    Un saludo
  • Lo de los nacionalistas catalanes creo que ya lo hacen un poco para joder. Cada mañana se levantan pensando como vamos a joder hoy a los españoles. En vez de seducirnos para lograr sus objetivos políticos se devanan los sesos en como ultrajar todo lo que huela a español. Así no van a conseguir referendum de autodeterminación, independencia ni nada.
    En cuanto al eslabón perdido de Mijas creo recordar que le dediqué un post hace años. Es Doctor en Antropología Social y Cultural (no es coña) por la Euskal Herriko Unibertsitatea donde al parecer se le pegó algo del indigenismo vasco. Ha escrito una «normâ gráfiqâ para l’andalú» que ha puesto en Internet.
    http://www.andalucia.cc/adarve/Propuehta.htm

    ¿Adivinais en qué partido ha recalado este peculiar bípedo con capacidad fonoarticulatoria?
  • Espero que sea la coña de un tío como muuuucho tiempo libre. Aunque gracia no tiene ni pizca.
  • editado septiembre 2016 PM
    @Vlish escribió :
    Acabar no en sentido de "exterminio", aunque muchos cayeran, sino de trasladar la cultura romana, hablamos lenguas procedentes del latin, salvo el euskera, donde no llegaron los romanos.

    Un saludo

    @-)

    Creo que te confundes con la aldea de Asterix. :p

    En lo que hablabáis de Colón, a mí me parece tremendamente inusto hacer a un explorador símbolo de un exterminio (que aparte habría que hablar largo y tendido de que entendemos por exterminio, porque si Colón es responsable del grueso de la mortandad de los indígenas americanos, los que abrieron la Ruta de la Seda lo son de la mayoría de epidemias de peste en Europa y del exterminio de los indígenas europeos). Yo que se, lo podría admitir si hablásemos de Pizarro, de Hernan Cortés o de Costa (general catalán que, sirviendo bajo bandera argentina dirigió el exterminio de los araucanos) pero de Colón ...




  • Hombre, Colón además de explorador fue también Gobernador de las Indias y como tal resultó ser bastante hijo de puta. Otra cosa es si tiene sentido que los políticos del año 2016 se dediquen a revisar el historial criminal de personajes que vivieron hace unos cuantos siglos, que no es más que la sempiterna instrumentalización de la historia con evidentes fines que nada tienen que ver con ella.
  • Creo que no se trata de revisar el historial criminal de personajes que vivieron hace unos cuantos siglos, sino de revisar el pasado imperialista y colonialista de España, y en el caso del monumento a López el pasado esclavista de Cataluña.

    Y lo que me encanta es como cualquier medida o propuesta que salga de Cat y que no encaje en las cabezas automáticamente se considere un tema de antiespañolismo.
  • editado septiembre 2016 PM
    Una puntualización, España no es el país responsable del descubrimiento de América, porque, vickingos aparte, Colón no trabajaba para España ni tomó posesión de ninguna tierra en nombre de España, trabajaba para Isabel I de Castilla y tomó posesión de esas tierras en nombre de la corona y la nación castellana. De hecho hasta la llegada de los borbones, los antiguos reinos formantes de la Corona de Aragón creo que no tenían prerrogativa alguna sobre las tierras americanas, ni siquiera a comerciar con ellas, un catalán o un valenciano tenían las mismas facilidades para comerciar con las posesiones americanas de Castilla que las que podían tener un inglés o un húngaro.

    Es una de las razones de que parezca patético que el doce de octubre sea el "Día de la Hispanidad" (no digamos ya esa gilipollez del Día de Raza)
  • ¿Pero Cristóbal Colón era catalán o no?
  • @Sil escribió :
    ..sino de revisar el pasado imperialista y colonialista de España, y en el caso del monumento a López el pasado esclavista de Cataluña.
    ...

    Eso ya se "revisa" en los libros de historia. Cada cuál puede leerlos y formarse una opinión al respecto.

    Retirar estatuas de gente muerta hace siglos por postureo populista es demencial.

    Siguiendo ese camino, llegaríamos a retirar la columna trajana porque salen legionarios matando gente, a cubrir los frisos de Nínive porque salen esclavistas asirios y así un largo etcétera.

    Ya estaríamos preparados por la extinción. Por imbéciles.

    Un saliudo.

  • ¡tiremos las piramides que son simbolo del esclavismo! y versalles, simbolo de la tirania de un rey, y Chichen itza, lugar de ejecucion de miles de esclavos y enemigos... y por el mismo motivo el coliseum de roma. y claro ya que estamos en roma, todas las estatuas e iglesias del renacimiento que se erigieron en honor a un falso dios por una iglesia despota y corrupta hasta limites insospechados... y, como dice sirius, asi con todo.
  • A mí no me parece mal revisar la historia, siempre que se haga con objetividad y poner a cada quien en el lugar que le corresponda y, de proceder, retirar todos los símbolos de homenaje a quien no los merezca.
  • Juzgar con criterios del siglo XXI a gentes que vivieron en el Siglo XV me parece demencial...
  • Pregunta sincera: no habéis dicho ni piu sobre el monumento a López, el gran esclavista. Eso que os parece?
  • No conozco el monumento a López, no sé cuando se erigió y, de hecho, no conocía al personaje. Pero no soy muy partidario de retirar estatuas o monumentos, especialmente cuando llevan mucho tiempo ahí; sin embargo creo que sería muy necesario e interesante museizar este tipo de elemenots para contextualizar e ilustrar su figura. Me parece absurdo asociar/culpar a la sociedad actual el pasado esclavista del país, pero para bién o para mal es parte de nuestra historia y por lo tanto creo que debería ser contada con sus luces y con sus sombras.
  • @Sil escribió :
    Pregunta sincera: no habéis dicho ni piu sobre el monumento a López, el gran esclavista. Eso que os parece?

    No tengo ni puta idea de quién es López. Pero si fue un esclavista, es obvio que no merece ningún reconocimiento del tipo calle, monumento, o lo que tenga.

    Lo de Colón me parece una gilipollez.

Accede o Regístrate para comentar.