Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13543553573593601872

Comentarios

  • @Patxi escribió :
    @shapeley escribió :
    @Patxi escribió :
    Yo, personalmente, sí hubiera estado por la labor d epermitir a PS ser presi. Lo que sea antes que la organización criminal

    Ya, pero tú no esperabas llegar a las siguientes elecciones para que hubiera sorpasso, a diferencia de Pablo Iglesias...

    Yo es que ante todo soy anti-pp

    Tiendo a no ser anti-nada, pero la verdad es que sería la mejor manera de definirme ahora mismo, desencantado del resto de partidos...

  • @Patxi escribió :
    @SiriuS escribió :
    Me resulta curioso que el pacto PSOE+C'S+Podemos fuese una "aberración" y un hipotético pacto PSOE+Podemos+PNV+Esquerra+Convergencia+Bildu sea "progresista"....

    Debe ser que me falta un doctorado en políticas.

    Es que el pacto PSOE+C's+Podemos no existió jamás. C's y P's se autovetaron. El pacto era PSOEC y pretendían que Podemos se abstuviera a cambio de nada. Bueno, a cambio de que no gobernara Rajoy. Yo, personalmente, sí hubiera estado por la labor d epermitir a PS ser presi. Lo que sea antes que la organización criminal


    No hablo de la negociación, ni del resultado de ella. Hablo de lo que ciertos miembros y simpatizantes de Podemos dicen.

    Aparte, de que Podemos se iba a abstener a cambio de la obvia negociación de cada Ley que el pacto PSOE-Cs propusiera, porque no les daba con sus escaños.

    Pero como Pablete quería sillones, su alternativa fue el sorpasso.

    Y esto es algo que los simpatizantes de Podemos obvian y perdonan.

    Un saludo.
  • @SiriuS escribió :
    Y esto es algo que los simpatizantes de Podemos obvian y perdonan

    Los simpatizantes más acérrimos y menos objetivos, te matizo. Pero están en todos los lados: los del PP obvian que Mariano se tocó la minga seis meses porque sabía que las segundas elecciones le favorecían, los de C's obvian que Bisagrito se alió como pudo con el PSOE para evitar perder escaños y los del PSOE que Pedrito era consciente de que el pacto a tres era imposible, pero que tenía que dar la imagen de intentarlo.

  • @SiriuS escribió :

    Pero como Pablete quería sillones, su alternativa fue el sorpasso.

    Parece que no era el único
    Ciudadanos revela que el acuerdo con Pedro Sánchez incluía la vicepresidencia para Rivera

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7746579/08/16/Ciudadanos-revela-que-el-acuerdo-con-Sanchez-incluia-la-vicepresidencia-para-Rivera.html

  • @shapeley escribió :
    @SiriuS escribió :
    Y esto es algo que los simpatizantes de Podemos obvian y perdonan

    los de C's obvian que Bisagrito se alió como pudo con el PSOE para evitar perder escaños y los del PSOE que Pedrito era consciente de que el pacto a tres era imposible, pero que tenía que dar la imagen de intentarlo.

    No se de dónde extraes esas "deducciones".
    ¿Rivera perder escaños si no se aliaba con el PSOE?. No encuentro la lógica. De hecho, yo creo que en parte ha perdido escaños por eso mismo.

    ¿Pedrito veía el pacto imposible?. Pedrito no quería el pacto con Pablete. Pedrito quería que Pablete se abstuviera. Y esto podía ser bastante factible.

    No obstante, tras las primeras elecciones, tanto PSOE, como C's, como Podemos han sufrido castigo de sus votantes.

    El único que no ha sufrido castigo es el PP, que se dedicó a destruir y a sufrir escándalos de corrupción. Pero ya sabemos cuál es el perfil del votante pepero: gilipollas.

    Un saludo.
  • @SiriuS escribió :
    No se de dónde extraes esas "deducciones".
    ¿Rivera perder escaños si no se aliaba con el PSOE?. No encuentro la lógica. De hecho, yo creo que en parte ha perdido escaños por eso mismo.

    No, no, no me he explicado bien. Rivera sabía que hiciera lo que hiciera en las segundas elecciones iba a perder escaños en favor del PP por el voto útil. Buscó el pacto con el PSOE esperando de verdad que fraguara, intentando evitar las segundas elecciones.
    @SiriuS escribió :
    ¿Pedrito veía el pacto imposible?. Pedrito no quería el pacto con Pablete. Pedrito quería que Pablete se abstuviera. Y esto podía ser bastante factible.

    Supongo que los estrategas del PSOE veían lo que a otros nos parecía bastante obvio: Podemos no se iba a abstener porque esperaba un sorpasso y el pacto con C's les daba la excusa moral perfecta para oponerse. Iglesias casi desde el minuto 1 del 20D aspiró a nuevas elecciones. Estaba convencido de que con 2-3 semanas más de campaña habría conseguido superar al PSOE y quería una segunda oportunidad. Su comportamiento no puede estar más dirigido: órdagos a la mayor constantes (ofreciéndose como vicepresidente), pero negociación programática escasa. El día que C's y PSOE anunciaron su acuerdo Pablo Iglesias brindó con champán.

  • @shapeley escribió :

    No, no, no me he explicado bien. Rivera sabía que hiciera lo que hiciera en las segundas elecciones iba a perder escaños en favor del PP por el voto útil. Buscó el pacto con el
    PSOE esperando de verdad que fraguara, intentando evitar las segundas elecciones.

    Ah, en eso estamos de acuerdo.
    @shapeley escribió :

    Supongo que los estrategas del PSOE veían lo que a otros nos parecía bastante obvio: Podemos no se iba a abstener porque esperaba un sorpasso y el pacto con C's les daba la excusa moral perfecta para oponerse. Iglesias casi desde el minuto 1 del 20D aspiró a nuevas elecciones. Estaba convencido de que con 2-3 semanas más de campaña habría conseguido superar al PSOE y quería una segunda oportunidad. Su comportamiento no puede estar más dirigido: órdagos a la mayor constantes (ofreciéndose como vicepresidente), pero negociación programática escasa. El día que C's y PSOE anunciaron su acuerdo Pablo Iglesias brindó con champán.

    Yo no estoy seguro de que brindara con champán. Yo creo que Pablo sí que quería pactar con el PSOE y ser vicepresidente.

    Yo creo que el pacto de PSOE-C's le sentó muy mal.

    Un saludo.
  • Si PIT hubiera apoyado el pacto PSOE-Ciudadanos se hubiera dicho que Podemos es una I.U. 1.01 y con razón.

    PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por políticas económicas similares, así es que lo lógico es que exista un Gobierno que surja de ellos. El PP no quiere renovarse así que lo que tenemos ahora es lo que hay. Tengo curiosidad por ver el grotesco pacto que puede salir de las conversaciones de Rajoy y Rivera.
  • @SiriuS escribió :
    @shapeley escribió :
    @SiriuS escribió :
    Y esto es algo que los simpatizantes de Podemos obvian y perdonan

    los de C's obvian que Bisagrito se alió como pudo con el PSOE para evitar perder escaños y los del PSOE que Pedrito era consciente de que el pacto a tres era imposible, pero que tenía que dar la imagen de intentarlo.

    No se de dónde extraes esas "deducciones".
    ¿Rivera perder escaños si no se aliaba con el PSOE?. No encuentro la lógica. De hecho, yo creo que en parte ha perdido escaños por eso mismo.

    ¿Pedrito veía el pacto imposible?. Pedrito no quería el pacto con Pablete. Pedrito quería que Pablete se abstuviera. Y esto podía ser bastante factible.

    No obstante, tras las primeras elecciones, tanto PSOE, como C's, como Podemos han sufrido castigo de sus votantes.

    El único que no ha sufrido castigo es el PP, que se dedicó a destruir y a sufrir escándalos de corrupción. Pero ya sabemos cuál es el perfil del votante pepero: gilipollas.

    Un saludo.

    Los que no quieren cambios substanciales en España votan al PP.
  • @SiriuS escribió :
    Yo no estoy seguro de que brindara con champán. Yo creo que Pablo sí que quería pactar con el PSOE y ser vicepresidente.

    Si quieres ser vicepresidente no se lo cuentas a toda España en rueda de prensa al salir de la reunión con Felipe VI, precisamente mientras Pedro Sánchez está reunido con este: lo negocias con él en una reunión.

    No sé, yo es que lo veo cristalino.

  • @shapeley escribió :
    @SiriuS escribió :
    Yo no estoy seguro de que brindara con champán. Yo creo que Pablo sí que quería pactar con el PSOE y ser vicepresidente.

    Si quieres ser vicepresidente no se lo cuentas a toda España en rueda de prensa al salir de la reunión con Felipe VI, precisamente mientras Pedro Sánchez está reunido con este: lo negocias con él en una reunión.

    No sé, yo es que lo veo cristalino.

    A no ser que seas un ególatra.
  • @SiriuS escribió :


    No hablo de la negociación, ni del resultado de ella. Hablo de lo que ciertos miembros y simpatizantes de Podemos dicen.

    Aparte, de que Podemos se iba a abstener a cambio de la obvia negociación de cada Ley que el pacto PSOE-Cs propusiera, porque no les daba con sus escaños.

    Pero como Pablete quería sillones, su alternativa fue el sorpasso.

    Y esto es algo que los simpatizantes de Podemos obvian y perdonan.

    Un saludo.

    http://www.publico.es/politica/rivera-oculto-acuerdo-sanchez-le.html

    Claro, el señor "Sensato hoy digo una cosa pero mañana otra" no quería sillones. Como ha calado la mentira de los sillones.
  • Nadie me hace ni puto caso :chis: :))



  • Es fascinante como saltan los groupies de Pablete. :D
  • @shapeley escribió :

    Si quieres ser vicepresidente no se lo cuentas a toda España en rueda de prensa al salir de la reunión con Felipe VI, precisamente mientras Pedro Sánchez está reunido con este: lo negocias con él en una reunión.

    No sé, yo es que lo veo cristalino.

    Eso solo se hubiera sabido si el Psoe hubiera querido un pacto con Podemos. No por las formas de Iglesias de pedir estar en un gobierno.

    @Patxi escribió :
    Nadie me hace ni puto caso :chis: :))


    Sorry, no te había leído antes de contestar

    :\">
    @SiriuS escribió :
    Es fascinante como saltan los groupies de Pablete. :D

    Lo que es fascinante es como muchos han tragado con el mantra de los sucios que querían sillones y los seres de luz que solo querían acuerdos por la regeneración y la sensatez, a la vez de estar fuera de un gobierno. Y que hoy en día todavía usen el argumento.
  • @Patxi escribió :
    @SiriuS escribió :

    Pero como Pablete quería sillones, su alternativa fue el sorpasso.

    Parece que no era el único
    Ciudadanos revela que el acuerdo con Pedro Sánchez incluía la vicepresidencia para Rivera

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7746579/08/16/Ciudadanos-revela-que-el-acuerdo-con-Sanchez-incluia-la-vicepresidencia-para-Rivera.html

    Anda, aparte de "fuentes del partido", ¿alguna declaración oficial/confirmación por parte de C's?

    Resulta que yo sí tengo unas cuantas de Pablete pidiendo sillones.

    Un saludo.
  • @McNulty escribió :
    ]

    Lo que es fascinante es como muchos han tragado con el mantra de los sucios que querían sillones y los seres de luz que solo querían acuerdos por la regeneración y la sensatez, a la vez de estar fuera de un gobierno. Y que hoy en día todavía usen el argumento.

    Ese maniqueismo irónico y bastante infantil no te sirve conmigo. Los hechos son muy jodidos y ahí están. Aunque os joda a los groupies.
  • Vale, vale, no he dicho nada. Todo falacias.
    Jo, con las groupies de Albert :chis:
  • @Patxi escribió :
    Vale, vale, no he dicho nada. Todo falacias.
    Jo, con las groupies de Albert :chis:

    Veo que no hay declaraciones.

    Y de groupie del RIverita, nada. Por aquí se le suele poner a caer de un burro, se le insulta, etc. y no me verás que suelo entrar a defenderle. Y menos aún tras estas gestiones bastante vergonzantes que está realizando con Plasmariano.

    En cambio cuando se critica al Supremo Coletas, la falange de cheerleaders....

    Un saludo.


  • No le defiendes por ser una causa perdida, admítelo. Además, no quieres llevarte palos XD
  • @SiriuS escribió :
    @Patxi escribió :
    Vale, vale, no he dicho nada. Todo falacias.
    Jo, con las groupies de Albert :chis:

    Veo que no hay declaraciones.

    Y de groupie del RIverita, nada. Por aquí se le suele poner a caer de un burro, se le insulta, etc. y no me verás que suelo entrar a defenderle. Y menos aún tras estas gestiones bastante vergonzantes que está realizando con Plasmariano.

    En cambio cuando se critica al Supremo Coletas, la falange de cheerleaders....

    Un saludo.


    Yo sólo he puesto una noticia. Tú has sido el que ha salido a defender a tu partido negando la veracidad. Y me parece estupendo. Como me parecería estupendo que Rivera hubiera pedido en privado la vicepresidencia, no es nada criticable.


  • editado agosto 2016 PM
    @McNulty escribió :
    Eso solo se hubiera sabido si el Psoe hubiera querido un pacto con Podemos. No por las formas de Iglesias de pedir estar en un gobierno.

    Pero en qué lógica cabe pensar que el PSOE no quería un pacto con Podemos? Yo es que más allá de filias y fobias intento pensar con lógica, debe de ser cosa de haber estado en el departamento de Estrategia en el curro :D A ver, partimos de que el PSOE no quiere nuevas elecciones, el PSOE no quiere pactar con el PP nada y el PSOE no quiere pactar con nacionalistas porque los barones se echan encima del partido. Por tanto solo queda un único pacto posible: PSOE-C's-Podemos. Es la única carta que puede jugar, cómo no va a quererla? Que luego sea imposible porque C's y Podemos no se pueden ni ver pues es otro tema, pero juega esa carta porque tiene que intentarlo y porque al menos se prepara el discurso antes unas eventuales segundas elecciones. El pacto con C's es rápido y sencillo porque C's también está ansiosa por evitar unas segundas elecciones. Con Podemos es imposible por dos razones: 1) Podemos exige que de haber algún pacto sea con nacionalistas, imposible para el PSOE 2) A Podemos no le vienen naaaaada mal unas segundas elecciones.

    Yo creo que entre el 20D y el 26J todos actuaron con una lógica estratégica total. Yo no vi ni un movimiento de ninguno de los 4 que se escapara de las premisas fundamentales: PSOE y C's no quieren nuevas elecciones y Podemos y PP sí. Y en los resultados del 26J, salvo la sorprensa de Podemos, se vio por qué.

  • Me alucina que pedir "sillones" se siga viendo como algo sucio cuando es lo mas democratico del mundo, si dos fuerzas pactan lo logico es que compartan el gobierno, y esto es valido para cualquier partido.

    Un saludo
  • @BlackBana escribió :
    No le defiendes por ser una causa perdida, admítelo. Además, no quieres llevarte palos XD

    Hombre, es bastante cansado e infructuoso el andar argumentando con fans.
    Aparte de que, como para mi, Rivera solo es la menos mala de las opciones, no siento una especial motivación en salir en su defensa.

    Lo que sí me molesta es que muchos fans de Pablete se parezcan en su actitud a los peperos.

    Es decir, aparente carencia de autocrítica hacia el líder/partido y en cuanto se les muestran las vergüenzas, saltan con que el Bisagrito/Pedrete/PSOE son peores.

    Pepero style.
  • Hay que joderse. Después del 20 de diciembre, PSOE y Podemos tenían cinco millones de votos cada uno, pero era inconcebible (y seguramente bolivariano) que gobernaran los dos juntos. Lo que en cualquier país civilizado sería normal, aquí era una locura propia de «querer sillones». No, Podemos tenía que darle un cheque en blanco sin garantías a un PSOE que se caracteriza por prometer una cosa y cumplir lo contrario. Maravilloso todo.
  • Mientras, en los mundos de Pantuflo

    http://okdiario.com/espana/madrid/2016/08/03/pillan-carmena-bar-carretera-badajoz-yendose-sin-avisar-vacaciones-cadiz-301339

    Y seguro que va a arrancar flores y más cosas de malvados comunistas nazis.
  • @Kafka escribió :
    Hay que joderse. Después del 20 de diciembre, PSOE y Podemos tenían cinco millones de votos cada uno, pero era inconcebible (y seguramente bolivariano) que gobernaran los dos juntos. Lo que en cualquier país civilizado sería normal, aquí era una locura propia de «querer sillones». No, Podemos tenía que darle un cheque en blanco sin garantías a un PSOE que se caracteriza por prometer una cosa y cumplir lo contrario. Maravilloso todo.

    Pero si no sumaban! El día que PSOE y Podemos sumen sin necesidad de terceros (bueno, si acaso alguna abstención o algo así de PNV o CC), lo harán, por la cuenta que les trae a ambos. Y el que tenga más escaños tendrá el presidente del gobierno y el otro el vicepresidente, no me cabe ninguna duda.
  • @SiriuS escribió :

    Anda, aparte de "fuentes del partido", ¿alguna declaración oficial/confirmación por parte de C's?

    Resulta que yo sí tengo unas cuantas de Pablete pidiendo sillones.

    Un saludo.

    Vaya, la temporada de caza del mensajero sigue vigente...

    @SiriuS escribió :

    Ese maniqueismo irónico y bastante infantil no te sirve conmigo. Los hechos son muy jodidos y ahí están. Aunque os joda a los groupies.


    Lo de los groupies... pues nada lo de los demás es "maniqueísmo irónico y bastante infantil" pero llamar groupies al resto es "fino e inteligente análisis."

    Y ya al tema, y no a la paja. Es que yo defiendo que había que estar dentro de ese gobierno, que eso de que lo único que se quieren sillones es una majadería desde el 20 de diciembre. Se quieren sillones para ejercer gobierno. Lo que es paradójico es tener en la boca todos los días que los demás quieren sillones, buscan poltronas y que ellos buscan la sensatez y reformar el país sin buscar el puesto... teniendo acordado la vicepresidencia desde hace cinco meses.




Accede o Regístrate para comentar.