Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones 26J

1151618202130

Comentarios

  • @shapeley escribió :
    La verdad es que creo que va a llegar un momento en el que voy a empezar a votar al PP gracias a mensajes como este. Total, con mi nivel de renta no tengo mucho que perder con el PP y así nadie me llama gilipollas por votar en conciencia.

    ya has votado al pp. lo triste es que yo te considero de izquierdas, en contra de la corrupción, informado y culto. luego si eres todo eso y tu voto hace que gobierne el pp, eres gilipollas. con una conciencia limpia, pero gilipollas.
  • En Pais Vasco hay elecciones este año, dudo que el PNV quiera jugarse un gobierno seguro.
  • @Inde escribió :

    Alguien que está desilusionado con Pablo Iglesias, Podemos o IU y decide no votar, se siente satisfecho con el resultado de estas elecciones? No había posibilidad de votar alguna otra alternativa, con cierta estrategia, para intentar favorecer algun pacto? Al fin y el cabo, el voto o el derecho a voto no deja de ser una herramienta política*, no una inspección ante el espejo para autoafirmarse como persona coherente o para quedar con la consciencia impoluta...

    *de peso insignificante, lo sé, pero una herramienta al fin y al cabo


    esa, esa el frase, si alguien descontento con podemos, votante de IU, comunista o miembro del 15m que no ha votado o que ha votado padma o cualquier otra chorrada esta contento con lo que ha salido y el país en el que va a tener que vivir otros 4 años.

    y, si no esta contento, ¿porque coño no hizo algo para evitarlo?.

    no me entra en la cabeza
  • @Vlad escribió :
    En Pais Vasco hay elecciones este año, dudo que el PNV quiera jugarse un gobierno seguro.

    El PNV tiene un votante muy fiel, un poco como el PP. Puede abstenerse y venderlo como que no le importa lo que se decida en Madrid.
    Y, además, así está evitando pactar, aunque sea por omisión, con sus 2 principales rivales en las Autonómicas (Bildu y Podemos)
  • Elecciones Autonómicas y Municipales 2011 en la Comunidad Valenciana. PP: 1.208.603 votos. 55 escaños.
    Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 en la Comunidad Valenciana. PP: 653.186 votos. 31 escaños.

    Decir que la corrupción no ha pasado factura al PP en la Comunidad Valenciana es una solemne gilipollez. Ha perdido en 4 años la mayoría absoluta y el 50% de los votos.
  • @Ruben escribió :
    Estas elecciones demuestran en gran medida que el conservadurismo de la sociedad española es elevado (por las causas que sean) y que cualquier cambio institucional va a ser bastante lento.

    Se puede ser conservador y no tolerar la corrupción y la mala gestión. No creo yo que muchos votantes conservadores de otros países votaran tan alegremente a una organización criminal.

  • El PNV sólo tiene que conseguir alguna concesión que pueda vender como un éxito a sus votantes y ya está.
  • @Patxi escribió :
    @Wepitone escribió :
    @Vlad escribió :
    Lento o inexistente. Aprendemos a hostias, habrá que esperar a la siguiente crisis, es triste decir esto.

    Venga hombre, que no, esto ya no tiene remedio, después de los 4 años mas escandalosos de la democracia, el partido que ha perpetrado toda clase de barrabasadas es el que esta reforzado. Esto no va a cambiar, es lo que nos merecemos, el PRI español que se perpetuara por la fractura en la izquierda y la falta del mas mínimo sentido de autocritica en España.

    Totalmente.
    Te habrás quedado en Canadá, no?

    Lo he intentado, allí gobierna un Rivera de la vida, pero da gusto, parece un tipo majo, me pregunto que dirían si les dijera que aquí gobierna un tipo que contamina ríos, cobra en negro, y tiene medio partido imputado por corrupción, seguro que se despollan.
  • @Cyrang escribió :
    @shapeley escribió :
    La verdad es que creo que va a llegar un momento en el que voy a empezar a votar al PP gracias a mensajes como este. Total, con mi nivel de renta no tengo mucho que perder con el PP y así nadie me llama gilipollas por votar en conciencia.

    ya has votado al pp. lo triste es que yo te considero de izquierdas, en contra de la corrupción, informado y culto. luego si eres todo eso y tu voto hace que gobierne el pp, eres gilipollas. con una conciencia limpia, pero gilipollas.

    Muchas gracias analfabeto disfuncional muerto de hambre.

    Digo, por seguir el tono.
  • @Matalobos escribió :
    @Ruben escribió :
    Estas elecciones demuestran en gran medida que el conservadurismo de la sociedad española es elevado (por las causas que sean) y que cualquier cambio institucional va a ser bastante lento.

    Se puede ser conservador y no tolerar la corrupción y la mala gestión. No creo yo que muchos votantes conservadores de otros países votaran tan alegremente a una organización criminal.


    Es que es eso, yo tengo mi propio grupo familiar pepero, y la conclusión que saco es que han votado para que no sucediese un mal mayor, vamos que el viejo "que vienen los rojos" sigue funcionando tan bien, que mientras te pueden echar mano a la cartera sin problemas que no te importa.

    Estoy por montar una empresa anti rojeras que cobre burradas por combatir el rojismo que es lo que parece asustar a 8 millones de abuelos, y fachas variados.
  • eres gilipollas. con una conciencia limpia, pero gilipollas.

    Quizas alguien investigue cuanto daño ha hecho a Podemos la horda de podemitas fanaticos y sectarios, y cyrang es apenas un aficionado, que han inundado la red en los ultimos meses, foros aparentemente tecnicos y neutrales como los de Electomania se habian vuelto ilegibles cuando alguien osaba insinuar que Podemos no llegaria al 25%.

    Desde la horda pepera de la ultima legislatura de Zapatero,no habia visto tanta agresividad.

    Por otro lado mejor para mi, claro, que sigan, que sigan... :)

    Un saludo
  • Bueno, los ingleses votan "brexit", los españoles votan "ladroning" ... al final vais a tener razón en eso de que es un atraso que vote la gente.

    Y encima vamos a tener que seguir aguantando símiles futbolísticos, por eso de que haya ganado la BBC (Bárcenas, Barberá y Correa).
  • editado junio 2016 PM
    @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    Elecciones Autonómicas y Municipales 2011 en la Comunidad Valenciana. PP: 1.208.603 votos. 55 escaños.
    Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 en la Comunidad Valenciana. PP: 653.186 votos. 31 escaños.

    Decir que la corrupción no ha pasado factura al PP en la Comunidad Valenciana es una solemne gilipollez. Ha perdido en 4 años la mayoría absoluta y el 50% de los votos.

    31 escaños cuando deberían tener cero y estar en la cárcel. Pero eh, que la vida les trata muy mal.

    Reitero una vez más: el que haya votado al PP a sabiendas de las corruptelas y no esté implicado en ellas es subnormal, retrasado e incluso no apto para votar.

    La democracia ha fallado: la mafia gobierna este país y no se puede hacer nada en contra. De haber existido un Corleone y haber nacido en la España de los 50s, seguramente sería presidente del gobierno.

    Y vamos, aquí hay tongo seguro. No es posible que a día de hoy tengamos estos resultados. De ser ciertos, es digno de perder cordura y acabar en un psiquiátrico.
  • @Vlish escribió :
    El PP perdio, y perdio todo el poder autonomico, provincial y municipal en mayo 2015. quedo mal, muy mal, en las generales del 2015, y ha ganado comodamente en estas generales.

    Un saludo

    Pues eso. Y entonces hubo muchos estrategas de sillón que prefirieron jugar al juego de tronos pensando que ganarían más ayer. Fair play...
  • Yo no estoy de acuerdo con eso de no culpar a los votantes. Son ellos los culpables de que el PP no se regenere, que vea que puede seguir son sus corruptelas y acciones mafiosas sin que pase nada.

    Ya que la pedagogía parece que no sirve, hay que pensar en otras acciones para que el votante pepero se sienta culpable por lo que vota.

    Es que esto no es normal, cojones.

    Un saludo.

  • Vale, entonces culpamos a los peperos por no cambiar su voto y culpamos a los de izquierdas que siguen su criterio. O cómo va exactamente? Porque ya me lío y me da la sensación de que si no se vota lo fulano cree conveniente, para fulano se es un gilipollas.
  • Hombre, yo entiendo ue cada uno tiene su ideología, incluso sus fobias al contrario. No voy a llamar a alguien gilipollas por no votar lo que yo. Vamos, faltaría más.
    Pero joder... al PP? En serio?
  • @shapeley escribió :
    Vale, entonces culpamos a los peperos por no cambiar su voto y culpamos a los de izquierdas que siguen su criterio. O cómo va exactamente? Porque ya me lío y me da la sensación de que si no se vota lo fulano cree conveniente, para fulano se es un gilipollas.

    Yo no suelo postear en estos hilos, porque de masoquismo voy servido. Pero leyendo el hilo parece que todo el mundo es gilipollas y el unico voto valido es el mio. Y los demas son unos incultos, hijos de puta, viejos, fachas y no deberian votar.

    Los votantes del PP son unos hijos de puta por votarles porque con ese voto dan su aceptacion a la corrupcion. ¿entonces a quien votan? ¿Al PSOE que no esta libre de corrupcion? A ¿Ciudadanos? Que ya intento formar gobierno con el PSOE (partido tambien corrupto), y que se nego a pactar con el PP. ¿a Podemos? que no sabe si es socialdemocrata, comunista, independentista ..............

    YO creo que hay una gran cantidad de masa social en España, que es de centro, que lo unico que le pediria a los Politicos es que supieran gestionar el Pais y que no robasen, y que mantengan un cierto estado del bienestar, dentro de lo posible.

    Ciudadanos y Podemos son necesarios, pero ambos tienen que aclarar que quieren hacer y como.

    Podemos gano 2 alcaldias importantes, y ha cometido algunos errores de la "antigua politica" (dedazos en la contratacion, enchufismo), que son muy leves pero que recuerdan que no hay como tocar poder para corromperse.

    Tampoco en el modelo de estado, su propuesta de referendum convence a la mayoria. No creo que en España la mayoria este a favor de la independencia de Cataluña y P. Vasco.

    Tambien ha cometido errores de bulto, como hablar de Otegui como hombre de Paz e invitarle al Parlamento Europeo. Mucha gente de izquierdas no traga con eso.


  • No, si fulano vota a un partido con varios casos de corrupción bastante gordos. Si vota a un partido en que ampara a los sospechosos (véase la Rita, el Camps, etc). Si vota a un partido del que el ministro de interior conspira con el poder judicial para menoscabar a otros políticos. Si vota a ese partido que no se regenera, nadie dimite. etc.
    Ese votante es culpable de los futuros crímenes de ese partido. A sabiendas. Y el resto tenemos todo el derecho del mundo de reprocharle su complicidad.

    Un saludo.
  • @shapeley escribió :
    Vale, entonces culpamos a los peperos por no cambiar su voto y culpamos a los de izquierdas que siguen su criterio. O cómo va exactamente? Porque ya me lío y me da la sensación de que si no se vota lo fulano cree conveniente, para fulano se es un gilipollas.

    Tampoco sé por qué te centras tanto en la palabra culpa. Es una cuestión de análisis, y luego el juicio de valor que cada uno aplique el suyo. Pero es imposible no valorar, si no quieres en términos morales, sí en términos de coherencia. Me explico. Aunque antes, reitero lo que dije. Si el PP subió ayer no es porque haya tanta gente que se ha sumado sino por lo que ha bajado la izquierda. El PP no habría ganado, probablemente, 14 escaños, con sólo que UP hubiera retenido, qué se yo, la mitad o dos tercios del voto que ha perdido.

    A partir de ahí: en primer lugar, el castigo el PP se lo llevó en diciembre, y no fue ninguna tontería. Pero es cierto que ante la posibilidad de un gobierno de izquierdas, parte del voto en diciembre a C's ha vuelto al PP, y parte de abstencionistas, lo mismo. Explícame si ves coherente que quien en diciembre votó a Ciudadanos por la regeneración, en junio vuelva al pp cuando en estos seis meses han aparecido nuevos casos de corrupción o mamonadas como la de Fdez. Díaz. Ha podido más el miedo a un pacto de izquierda que el rechazo a la corrupción. Ése es el hecho (en mi opinión, claro, porque no deja de ser una interpretación) y es lo que se juzga, o en tu término, "se culpa."

    Respecto a la izquierda, pues algo parecido. El PSOE se ha mantenido en votos aunque ha perdido 5 escaños. Lo grave ha sido ese millón de votantes, los podemitas que han preferido que gobierne Rajoy antes que votar a IU y viceversa. ¿A ti te parece injusto valorar esa actitud cuando esos mismos en diciembre y después decían que lo prioritario era echar a Rajoy?
  • editado junio 2016 PM
    Cúlpable de los ladroneos del PP no eres por mucho que le votes.

    Sólo cómplice.
  • @lecorbu escribió :
    Tambien ha cometido errores de bulto, como hablar de Otegui como hombre de Paz e invitarle al Parlamento Europeo. Mucha gente de izquierdas no traga con eso.

    Joder, sí que cala la propaganda. Lo que dijo Iglesias de Otegui fue: «Sin personas como Arnaldo Otegui no habría paz», que será discutible (aunque está acreditado que fue uno de los impulsores del cambio de rumbo de la izquierda abertzale), pero no es lo mismo que «Otegui es un hombre de paz». Y al parlamento europeo no lo invitaron ellos... Mal vamos si la gente de izquierdas no traga con cosas que no sucedieron.
  • editado junio 2016 PM
    @lecorbu escribió :
    @shapeley escribió :
    Vale, entonces culpamos a los peperos por no cambiar su voto y culpamos a los de izquierdas que siguen su criterio. O cómo va exactamente? Porque ya me lío y me da la sensación de que si no se vota lo fulano cree conveniente, para fulano se es un gilipollas.

    Yo no suelo postear en estos hilos, porque de masoquismo voy servido. Pero leyendo el hilo parece que todo el mundo es gilipollas y el unico voto valido es el mio. Y los demas son unos incultos, hijos de puta, viejos, fachas y no deberian votar.

    Los votantes del PP son unos hijos de puta por votarles porque con ese voto dan su aceptacion a la corrupcion. ¿entonces a quien votan? ¿Al PSOE que no esta libre de corrupcion? A ¿Ciudadanos? Que ya intento formar gobierno con el PSOE (partido tambien corrupto), y que se nego a pactar con el PP. ¿a Podemos? que no sabe si es socialdemocrata, comunista, independentista ..............

    YO creo que hay una gran cantidad de masa social en España, que es de centro, que lo unico que le pediria a los Politicos es que supieran gestionar el Pais y que no robasen, y que mantengan un cierto estado del bienestar, dentro de lo posible.

    Ciudadanos y Podemos son necesarios, pero ambos tienen que aclarar que quieren hacer y como.

    Podemos gano 2 alcaldias importantes, y ha cometido algunos errores de la "antigua politica" (dedazos en la contratacion, enchufismo), que son muy leves pero que recuerdan que no hay como tocar poder para corromperse.

    Tampoco en el modelo de estado, su propuesta de referendum convence a la mayoria. No creo que en España la mayoria este a favor de la independencia de Cataluña y P. Vasco.

    Tambien ha cometido errores de bulto, como hablar de Otegui como hombre de Paz e invitarle al Parlamento Europeo. Mucha gente de izquierdas no traga con eso.



    Este discurso me valía cuando no existía ciudadanos. Ahora no cuela. Ciudadanos ofrecía una renovación a la derecha, dejo claro su incompatibilidad con la podemos e intentó llegar a un gobierno en 2015. ¿Que ha hecho mal? Nada.

    Pero incluso así los votantes del PP prefieren votar la continuidad, aunque de esa forma minimices el tema de la.corrupción, el mensaje es: la corrupción es un tema menor. Vale genial. Pero es importante que cale el mensaje que el "no me representan" ya no vale.

    Se ha elegido continuismo antes de renovación de la derecha. De la corrupción que pueda surgir en los próximos años los votantes del PP seran responsables. Asi de simple. No valdrá la indignación con la clase politoca, y el "son todos unos chorizos", porque esa hipocresía ya huele. Se les ha votado con conocimiento de causa, se ha decidido que prosigan cuando existía una alternativa nueva, reformistas y muy válida para la derecha.
  • Pero es que hasta Vox es mejor que el PP. Con todas sus frikadas y demás, por lo menos no son una organización criminal.
  • @lecorbu escribió :
    @shapeley escribió :
    Vale, entonces culpamos a los peperos por no cambiar su voto y culpamos a los de izquierdas que siguen su criterio. O cómo va exactamente? Porque ya me lío y me da la sensación de que si no se vota lo fulano cree conveniente, para fulano se es un gilipollas.

    Pero leyendo el hilo parece que todo el mundo es gilipollas y el unico voto valido es el mio. Y los demas son unos incultos, hijos de puta, viejos, fachas y no deberian votar.
    @shapeley escribió :
    Vale, entonces culpamos a los peperos por no cambiar su voto y culpamos a los de izquierdas que siguen su criterio. O cómo va exactamente? Porque ya me lío y me da la sensación de que si no se vota lo fulano cree conveniente, para fulano se es un gilipollas.

    Puedo comprar que un votante de Podemos o IU desencantado no tenía alternativa de voto en estas elecciones y por eso se ha quedado en casa o ha votado nulo. Lo cual a mi me parece una cagada enorme, pero bueno.

    Pero un votante del PP que no esté trincando y que no esté forrado, no tiene justificación alguna, ya que tenía la alternativa de C's. No jodamos.

    ---
    Y el voto que ha perdido Podemos+IU, yo creo que viene más por parte de votantes de IU que por votantes de Podemos.

  • editado junio 2016 PM
    @Ajojenjo escribió :
    No valdrá la indignación con la clase politica, y el "son todos unos chorizos", porque esa hipocresía ya huele.

    No sabes cuanto me alegro de leerte eso, porque creía que era yo el único al que le daban siempre esa contestación cuando hablaba de la Gurtel o de los ERES.
  • Mucha gente católica quiere un partido católico, y Ciudadanos no ofrece eso.
  • Pues votar a un partido que se descojona del séptimo mandamiento no parece muy católico.
  • "Y el voto que ha perdido Podemos+IU, yo creo que viene más por parte de votantes de IU que por votantes de Podemos."

    Descarado, conozco algún caso. Gente que solo vota a IU para sentirse guay y que pierdan una y otra vez, pero que si se suma con Iglesias... es que Iglesias no me gusta, no puedo votar ni UP ni PPSOE.

    Lo que es evidente es que hay una mayoría de más de 9 millones de personas que no considera que echar al PP del gobierno sea una prioridad, ya sea porque son votantes del PP o porque no votan/votan PACMAs.
  • editado junio 2016 PM
    No quiero ser mal pensado, pero me ha dado por mirar los porcentajes de participación y me chocan profundamente los resultados que arroja la página web oficial de las elecciones generales:

    2n03kew.png

    Según esos datos la participación en estas elecciones es superior a las del año pasado. Pero resulta que existen más votos computados en 2015 que en 2016. Para comprobar si estaba siendo paranoico he ido al ine para ver los censos electorales de 2015 y 2016:

    Censo electoral de 2015:

    21j8u3m.png

    36.510.952

    Fuente: http://www.ine.es/prensa/np938.pdf

    Censo electoral de 2016:

    xclmvl.png

    36.518.100

    Fuente: http://www.ine.es/oficina_censo/elecgral2016/elecgral2016_cc_tab2.xlsx

    Vemos que el censo APENAS ha variado respecto a las pasadas elecciones, y sin embargo la caída de votantes ha sido de 1.277.449 votantes.

    ¿Alguien me explica como puede ser que con censos electorales similares (e incluso mayor en 2016) y con una participación SUPERIOR en 2016, el número de votantes totales sea menor en 2016?

    Si es un fallo de la aplicación en el cálculo de porcentajes me parece genial, pero... ¿Cómo podemos estar seguros de que no existan otros ligeros "problemas" en el recuento?

    Gracias

Accede o Regístrate para comentar.