Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones 26J

1111214161730

Comentarios

  • @Kafka escribió :
    @Stern von Afrika escribió :
    Bueno, y las encuestas.

    ¿Cobran mucho las empresas demoscópicas? Porque vaya tela.

    Yo las cerraba, porque para lo que valen...
  • @dynamic escribió :
    Cómo no.

    <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/L6elecciones?src=hash">#L6elecciones</a>; huelen a pucherazo que tiran para atrás ...</p>— Paco Lobo (@Cazatalentos) <a href=" de junio de 2016</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

    Película preferida de los podemitas: No es país para viejos.
  • Lo que me voy a reir cuando en 2 años no se puedan pagar las pensiones ........ .
  • editado junio 2016 PM
    ¿pero cómo puede subir el PP 13 escaños? Con corrupción, ministros chanchulleros, con una campaña política basada en el miedo... Estoy en shock, en shock, no me lo creo. Increíble.


    ¡Catorce! ¡Catorce!
  • editado junio 2016 PM
    Seguro que la culpa es del franquista del Díaz, no me extrañaría que estuviese haciendo pucherazo.>:)

    Joder como baja el PSOE, no se traduce en subida de Podemos. Definitivamente se han alejado. Al final Rajao deja que todo se cueza y sale ganador. Malo para el país, bueno para él.

    Me da que esta vez si hay gobierno con la abstención del PSOE. No ha perdido mucho sigue delante, puede indicar que no hay suma y sería el líder de la oposición. Desde ahí puede que le ""robe"" votos a Podemos si lo hace bien.

    Mira que algunos no nos hemos cansado de repetir que debían haber llevado un perfil bajo y sin hacer muchas chorradas, manten todo el rato perfil negociador aunque realmente no quieran negociar contigo, tiende la mano a Cs aunque no quiera. Les das más gasolina a los medios de lo que te ibas a llevar, así están en su salsa.

    Hagan lo que hagan le van a dar la vuelta a cualquier declaración, si le metes de tú cosecha, pues...

    Cuando aborreces a parte de IU y a los que votarían confluencias, pues... Eso dudo que se lo vaya a quitar la campaña va a seguir, saben que así crean gran animadversión y le generan techo electoral a Podemos, además de los errores que cometen. Algunas pueden tener su pase al ser novatos y no estar rodados como el resto, pero otras es que yo me quedo a cuadros no se puede ser tan gilipollas o creerse que con esa manera va a escalar más.

    El PP viró de la derecha más radical al estilo VOX como AP a refundarse como centro-derecha para intentar ganar al PSOE. Son incapaces de ver el tono de IU o Compromis, nunca tono alto y sin hacer demasiadas payadas si lo haces te van a marcar el carácter.
    Patxi escribió : »
    Cómo cojones se puede explicar que el Partido que ha esquilmado Valencia arrase?
    Ah, sí, Trachemys

    Te lo voy a explicar con mis familiares.

    Hace ya años creo que en plenas vacas gordas salió algo del merder de Terra Mítica, comentándolo en el chalet ¿acaso tú no lo harías? Eso la mujer.

    En la actualidad antes de las anteriores elecciones, el marido, Podemos es que por allí por allá es lamentable lo que están haciendo en los ayuntamientos, que si reyes magos, magas que si tienen corrupción,...

    Un momento pero tú a que con todo el merder que ha hecho el PP en la C.V vas a seguir votando al PP como siempre, bueno si. Poco más tenemos que hablar.

    Esto es buena parte del votante típico del PP, son los que a pesar de estar condenados por corrupción sus políticos siguen votando al PP ya que no existe otra opción que no sea esa o la abstención.
  • La polarización se ha quebrado en la izquierda, no sé por qué. Quizá la unión con IU les ha acabado perjudicando en imagen. Los votantes más comprometidos con la izquierda suelen ser muy celosos con la pureza ideológica. Pero vamos, ni idea.
  • Ahora mismo el PP no necesita la abstención del PSOE para gobernar.

    Exitazo del PP.
  • editado junio 2016 PM
    ¿Ha influido lo de UK?

    Dios como sube el PP y como ha bajado el PSOE.
    DE_CENTRO_DERECHA escribió : »
    @dynamic escribió :
    Cómo no.

    <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/L6elecciones?src=hash">#L6elecciones</a>; huelen a pucherazo que tiran para atrás ...</p>— Paco Lobo (@Cazatalentos) <a href=" de junio de 2016</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

    Película preferida de los podemitas: No es país para viejos.

    ¿No te gusta?

    Pues claro se contrata a Anton Chigurh y deja este país con un superávit en las pensiones. Ni te cuento en sanidad, ¿tú sabes lo que cuestan los jodidos ancianos?

    Macho tío lo tuyo es quejarte por todo, si quieres pensiones es la mejor forma. :(|)

    Para que quieres a los abuelos si siempre están con la batallita de la guera civil, los rojos y azules,...
  • Espero que después de estos resultados, donde una vez más queda demostrado que no hay ninguna voluntad de cambio en España, CSQP haga una reflexión y no solo se muestre favorable a un referéndum de autodeterminación sino que se sume a la construcción de una república catalana.
  • @BlackBana escribió :
    El votante del PP es subnormal. Directamente y sin medias tintas.
    Y aquí hay trampas, nunca me han salido los números y hoy directamente ya es que es descarado.

    Vuestro odio es su fuerza. Seguid así.
  • @Bullitt escribió :
    ¿Ha influido lo de UK?
    No, las israelitas daban algo parecido a las encuestas. Simplemente la derecha ha utilizado el voto util y la izquierda se ha quedado en casa. La izquierda va a perder 1 millón de votos respecto a diciembre.
  • @Vlad escribió :
    Podemos + IU van a perder en torno al medio millón de votos. De hecho van a perder más o menos lo de Ciudadanos.

    Cierto. Lo de unirse no les ha venido nada bien. Igual por lo que dice Tarrou, la hoz y el martillo del PCE siguen sin vender:
    @Tarrou escribió :
    La polarización se ha quebrado en la izquierda, no sé por qué. Quizá la unión con IU les ha acabado perjudicando en imagen. Los votantes más comprometidos con la izquierda suelen ser muy celosos con la pureza ideológica. Pero vamos, ni idea.

  • editado junio 2016 PM
    Podemos veo que al final con IU sólo ha parado la sangría de votos que iba a tener por el gilipollas de Iglesias y han conseguido un voto similar a las anteriores elecciones.

    Yo creo que las confluencias si pudiesen largaban a Iglesias, pero los necesitan para intentar ganar las regionales y locales, separados ni de coña van a poder ser alternativa al PP.
  • editado junio 2016 PM
    @Stern von Afrika escribió :
    @Vlad escribió :
    Podemos + IU van a perder en torno al medio millón de votos. De hecho van a perder más o menos lo de Ciudadanos.

    Cierto. Lo de unirse no les ha venido nada bien. Igual por lo que dice Tarrou, la hoz y el martillo del PCE siguen sin vender:
    @Tarrou escribió :
    La polarización se ha quebrado en la izquierda, no sé por qué. Quizá la unión con IU les ha acabado perjudicando en imagen. Los votantes más comprometidos con la izquierda suelen ser muy celosos con la pureza ideológica. Pero vamos, ni idea.

    Habría que preguntarse por dónde ha venido la perdida de votos porque esta claro que esos votos no han ido al PSOE sino a la abstención.
  • Quizá su actitud después de diciembre han parecido muy tacticistas y han desilusionado. El PP por triste que suene, puede permitirse desilusionar, parece..
  • @Vlad escribió :
    Los votantes de IU se han ido al PSOE .......

    Las culturas politicas de IU y de Podemos siempre han sido muy diferentes, y su electorado tambien, en teoria podian sumar o multiplicar, pero la realidad es que no ha sido asi.

    Tambien creo que el Brexit ha influido en potenciar el voto de miedo contra Podemos, entre otras cosas porque Podemos ha jugado con Farage y los euroescepticos en el Parlamento Europeo, querer negar la realidad es absurdo.

    Y no olvidemos que si tendremos a Rajoy a partir de septiembre es porque Iglesias no quiso a Sanchez en abril, eso hay gente que no lo olvida.

    Un saludo

  • editado junio 2016 PM
    A sabiendas que iban a ser primera fuerza por siempre jamás a no ser que se desfonde Podemos y ese voto se pase al PSOE, con este resultado para que cojones va a cambiar el PP, sabe que le beneficia la ley electoral y si puede va a intentar meter un plus para gobernar con mayoría absoluta.

    Ni lo ha hecho ni lo va a hacer y si este partido no cambia es imposible que este país pueda salir adelante. No hay partido que desprecie más las instituciones que el PP, si Podemos fuese el PP Venezuela se quedaría corta de lo que dirían por aquí.

    PD: Va a ser interesante algo muy muy nimio. RTVE si no son capaces de volver al modelo de ZP o tener un candidato de consenso, complicado que pueda existir en otras cosas. Veremos cual va a ser la actitud de Cs y la de Pds.
  • La suma de iu y podemos saca un millón de votos menos que en diciembre. Eso sí que es jodido. Tenemos una derecha corrupta, sí, pero también una izquierda gilipollas. A mí me parece más para mandar a tomar por culo a los que han dejado de votar a la coalición que a los que han votado al pp. Esto al menos es racional, lo otro es de dementes.
  • ¿Os acordáis cuando Cs iba a ganar las elecciones de diciembre?¿Del final del bipartidismo?

    El PP ha ganado la estrategia por paliza, el miedo a Podemos azuzado por los medios ha hecho que su electorado se movilice y que Cs se testimonial.

    Mientras, el resto del electorado se ha de movilizado por el cansancio, la decepcion y falta de ilusión por las segundas elecciones en 6 meses.

    Creo, además, que las encuestas han hecho mucho daño ayudando a la campaña del miedo.
  • Colau pierde 100000 votos.
    Las mareas pierden 70000 votos.
    Ciudadanos pierde más de 100000 votos en Cataluña.
    El PSOE pierde 50000 votos en Cataluña.
    Pacma tiene 280000 votos, 60000 más que en las anteriores. Que es más del triple de Vox y todos los nancys juntos.
    La suma Podemos + IU pierde 220000 votos en Andalucia
    Algo similar en Madrid.
    120000 en la cueva de Ali Baba.
    50000 en Asturias, 40000 en Aragón, 65000 en Castilla y León, 40000 en La Mancha
    25000 en Extremadura, 40000 en Baleares, ........ una sangría tremenda que no ha ido a ningún partido ....... .
  • Hay una cosa que no entiendo: los votantes de derechas son despreciables porque son unos zombis y no castigan nada. Los de izquierdas que lo hacen son dementes. Entonces en qué quedamos?

    A mí no me gusta la foto que queda, pero como ha dicho Vlish, que nadie olvide que esto se lo debemos al NO de Pablo Iglesias en abril porque estaba convencido de que con IU y su estrategia iba a haber sorpasso y a manejar el cotarro de la izquierda. Que nadie se olvide.
  • @shapeley escribió :
    Hay una cosa que no entiendo: los votantes de derechas son despreciables porque son unos zombis y no castigan nada. Los de izquierdas que lo hacen son dementes. Entonces en qué quedamos?

    A mí no me gusta la foto que queda, pero como ha dicho Vlish, que nadie olvide que esto se lo debemos al NO de Pablo Iglesias en abril porque estaba convencido de que con IU y su estrategia iba a haber sorpasso y a manejar el cotarro de la izquierda. Que nadie se olvide.

    Y que nadie obvie ahora que los dos partidos que mas han perdido son los que firmaron ese pacto.
  • Olvidaros de la campaña del miedo, el punto culminante ha sido la desmovilización de la izquierda. El PP ha ganado poco más de lo perdido por Ciudadanos. Podemos se ha quedado a un 2-3% de arrebatarle 8-10 escaños al PP.
  • Diver escribió : »
    La suma de iu y podemos saca un millón de votos menos que en diciembre. Eso sí que es jodido. Tenemos una derecha corrupta, sí, pero también una izquierda gilipollas. A mí me parece más para mandar a tomar por culo a los que han dejado de votar a la coalición que a los que han votado al pp. Esto al menos es racional, lo otro es de dementes.

    Es que en teoría Podemos iba a tener una sangría de votos por la nefasta negociación tan estúpida que llevaron. A mí me pareció lamentable y eso me da que tiró para atrás a mucha gente.

    Lo que no puedes es hacer lo que hizo antes de entrar Snchz a hablar con el rey. Luego aunque no hayas nombrado CNI, Policía, RTVE, .... te lo van a meter, van a tirar mierda de ti si o si, lo que digas no importa queda sólo eso.

    Puedes ser Ghandi, Mandela o Luther King que te van a destrozar, por tanto tienes que ser inteligente y dar un perfil moderado y que quiera pactar con todos.

    Que complicado era hacer lo que ahora han hecho, queremos una coalición de gobierno. Eso implica un equipo de gobierno conjunto y como en cualquier país es un reparto de las carteras, lo más normal del mundo, pero no en Hispañistan donde se retuerce la democracia hasta niveles muy peligrosos.
    Ajojenjo escribió : »
    ¿Os acordáis cuando Cs iba a ganar las elecciones de diciembre?¿Del final del bipartidismo?

    El PP ha ganado la estrategia por paliza, el miedo a Podemos azuzado por los medios ha hecho que su electorado se movilice y que Cs se testimonial.

    Mientras, el resto del electorado se ha de movilizado por el cansancio, la decepcion y falta de ilusión por las segundas elecciones en 6 meses.

    Creo, además, que las encuestas han hecho mucho daño ayudando a la campaña del miedo.

    El PP y sus panfletos están donde más les gusta estar. Es su hábitat natural.
  • @shapeley escribió :
    Hay una cosa que no entiendo: los votantes de derechas son despreciables porque son unos zombis y no castigan nada. Los de izquierdas que lo hacen son dementes. Entonces en qué quedamos?

    A mí no me gusta la foto que queda, pero como ha dicho Vlish, que nadie olvide que esto se lo debemos al NO de Pablo Iglesias en abril porque estaba convencido de que con IU y su estrategia iba a haber sorpasso y a manejar el cotarro de la izquierda. Que nadie se olvide.

    Ese pacto era menos creible que el programa de Podemos, más que nada porque sin subir impuestos es imposible financiar las propuestas sociales del pacto.
  • editado junio 2016 PM
    Es tan desesperanzador todo... No veo solución a este país. Hundidos en el fango, con el partudo del gobierno metido en todos los escandolos habidos y por haber, con una falta de iniciativa absoluta, pillados abusando de poder en cualquier situacion imaginable, y da absolutamente igual. Siguen ganando. Y de mientras la izquierda, navegando, los votantes quedandose en casa por fobias, manías o por no estae al 100% de acuerdo con alguna alternativa. Pues enhorabuena. Así estamos, y luego nos lamentaremos y nos quejaremos. Pero en realidad supongo que tenemos lo que nos merecemos como sociedad. Estamos podridos.

    Lo unico positivo es que en Catalunya parece que la izquierda sigue estando en cabeza. Pero para lo que va a servir... Ojala esto sirva para que un buen sector de csqp abra los ojos y sea consciente del tablero en el que juega.

  • Vlad escribió : »
    Olvidaros de la campaña del miedo, el punto culminante ha sido la desmovilización de la izquierda. El PP ha ganado poco más de lo perdido por Ciudadanos. Podemos se ha quedado a un 2-3% de arrebatarle 8-10 escaños al PP.

    A veces cuenta la suerte de la foto fija en ese momento.

    Creo que Pds consiguió unos cuantos escaños a Cs por ese motivo en las anteriores, ambos se movían con apenas unos cientos de votos de diferencia en algunas circunscripciones, sobre todo en las de pocos diputados en las que te llevas algo o no te llevas nada.
  • @shapeley escribió :
    Hay una cosa que no entiendo: los votantes de derechas son despreciables porque son unos zombis y no castigan nada. Los de izquierdas que lo hacen son dementes. Entonces en qué quedamos?

    A mí no me gusta la foto que queda, pero como ha dicho Vlish, que nadie olvide que esto se lo debemos al NO de Pablo Iglesias en abril porque estaba convencido de que con IU y su estrategia iba a haber sorpasso y a manejar el cotarro de la izquierda. Que nadie se olvide.


    Esto. Aquí había gente aplaudiendo el juego de tronos de Iglesias mareando la perdiz y alabando su genialidad táctica y diciendo que el PSOE iba a desaparecer...
  • @Vlad escribió :
    Olvidaros de la campaña del miedo, el punto culminante ha sido la desmovilización de la izquierda. El PP ha ganado poco más de lo perdido por Ciudadanos. Podemos se ha quedado a un 2-3% de arrebatarle 8-10 escaños al PP.

    Si ante una situación donde la desmovilizacion a priori era igual para todos, sólo una parte del electorado sigue votando es porque esa parte está movilizada. ¿por que ellos no se han desmovilizado en el mismo porcentaje? Porque la campaña del miedo a Podemos le ha hecho ir a votar, cosa que a los de izquierdas no le ha pasado.
  • Si sumas los votos de PSOE + PP + Ciudadanos en las dos elecciones sale la misma cantidad.
Accede o Regístrate para comentar.