Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Desayunos

Hola amigas

¿Qué desayunáis? Estoy por hacer una de esas cosas que hago de vez en cuando y cambiar radicalmente mi desayuno. Mandar a tomar por culo la leche, la granola, el café e ir a por los huevos revueltos y el queso y las cosas que tomo cuando voy a un hotel.

¿Vosotros desayunais bien? ¿Qué os ha recomendado el nutricionista? ¿Es verdad que es mejor mandar a tomar por culo el azúcar y los zumos e ir a saco a por cosas contundentes?

Hola Zampastros.
«134

Comentarios

  • yo suelo desayunar leche con algo y / o café :( Al café le echo azucar y a la leche nescuic. Suelo tomar una o dos magdalenitas ricas.

    Si desayuno zumo de naranja tengo mucho ardor y acidez :(
  • yo desayuno cafe capuccion con virutas de chocolate de la marca hacendado, es un cafe en polvo y me lo hago con agua caliente en lugar de leche. tambien unas galletas maria. si me quiero dar un capricho, leche con colacao y tostada con mermelada (ligth)
  • Recien levantado de lo unico que tengo ganas es de suicidarme, si acaso un vaso de agua y en contadas ocasiones un zumo de naranja, natural por supuesto, los de bote son repugnantes. La leche no me gusta y no soy adicto al cafe.

    Si estoy trabajando a media mañana ya como algo en condiciones, un buen bocadillo de tortilla, pechuga etc, nada de mariconadas de tostaditas. Y si no estoy currando por lo general no me levanto demasiado temprano y no suelo probar bocado hasta la hora de la comida.
  • 2 tostadas con combinaciones de los siguientes ingredientes: queso, salmón ahumado, jamón, pavo.
    1 o 2 piezas de fruta.
    1 café solo.

    Algún día lo cambio por yogurt o leche con cereales o muesly (y fruta).
  • Agua. Si me da tiempo, que no suele ser el caso, zumo de naranja recién exprimido.
  • Mollete integral con aceite y tomate y un té verde. A veces, acompañado de algo de fruta (kiwi, pera, manzana). El azúcar lo he desterrado de todas las comidas.
  • Yo desayuno café con leche y galletas sin azúcares añadidos de gullón (diet fibra).

    Yo siempre he sido de desayunar varias veces. Me pasa que por la mañana el estómago no me admite mucha comida pero que tengo un metabolismo rápido que gasta mucho, así que tengo que volver a desayunar o me da un telele. Se supone que los cereales en el desayuno son buenos porque dan energía por la mañana, pero como el azúcar es mala... Antes me hinchaba a cereales y al cabo de un rato los tenía en la punta del pie. Estas galletas parece que me duran más...
  • editado febrero 2016 PM
    Medio litro de bebida de avena con cafe soluble. Sin azúcar.
    + un plátano.
    + una naranja.
    + una rebanada de pan integral con una cucharadita de aceite de oliva.
    + un yogurt natural sin azúcar.

    Y me sienta fenomenal.
  • @Inde escribió :
    2 tostadas con combinaciones de los siguientes ingredientes: queso, salmón ahumado, jamón, pavo.
    1 o 2 piezas de fruta.
    1 café solo.

    Algún día lo cambio por yogurt o leche con cereales o muesly (y fruta).

    El pan, de molde e integral o con cereales, pero no de esos de bolsa.

    Me sienta bién, y desayunando a las 7.30 me entra el hambre a eso de las 13.00 (a media mañana cae otro café).

    Cuando hablais de "sentar bién", os referís a no sentiros pesados?
  • O a no tener dolor de barriga por las mañanas. O a no tener la sensación de que has metido la cabeza en un cajón de arena.
  • Yo no tener acidez/ardor/malestar y aunque parece que eso lo tengo siempre, la indigesta leche con algo suele serl o más "menos jodido"
  • ¿Qué tipo de leche tomáis?
  • Cuando me levanto me tomo dos tes, cuando llego a la oficina me como un bocadillo de pavo o queso o algo y un café con leche. A media mañana cae algún otro te y aguanto hasta las 13.30 o así.

    El café de la oficina, tanto el de máquina como el de la cantina, es casi veneno, me cambió mucho la vida al pasarme al te negro.
  • Un zumo de melocotón, si puedo aguantar hasta la comida nada y si no, me como una pulguita a media mañana acompañada de otro zumo.
  • @Pernia escribió :
    Un zumo de melocotón, si puedo aguantar hasta la comida nada y si no, me como una pulguita a media mañana acompañada de otro zumo.

    No sé tus motivos, pero que sepas que saltarte el desayuno es de lo peor que puedes hacer en cuanto a nutrición y fisiología se refiere. Y no, un zumo no es un desayuno.

  • @claudiamr escribió :
    @Pernia escribió :
    Un zumo de melocotón, si puedo aguantar hasta la comida nada y si no, me como una pulguita a media mañana acompañada de otro zumo.

    No sé tus motivos, pero que sepas que saltarte el desayuno es de lo peor que puedes hacer en cuanto a nutrición y fisiología se refiere. Y no, un zumo no es un desayuno.

    En absoluto esta demostrado eso que dices. De hecho recientemente han aparecido estudios que lo desmienten, diciendo que saltarse el desayunó es igual de malo que saltarse cualquier otra de las 5 ingestas recomendadas, pero por ahora dejemoslo en aseveración sobre la que no hay pruebas ni a favor, ni en contra.

    Así que dejemos vivir tranquilamente a aquellos que no desayunan en vez de meterles miedos infundados.
  • Pues nada, como quieras.

    Toda esta gente está equivocada (y mis médicos también):

    abc.es/salud/noticias/20140216/abci-riesgos-saltarse-desayuno-201402141928.html

    muyinteresante.es/salud/articulo/saltarse-el-desayuno-dana-el-corazon-571374569234

    Y eso como muestra buscando en google "saltarse el desayuno" y abriendo dos enlaces de la primera página.


    Pero la realidad es que es de cajón. Ayunar, en general, no es algo recomendable, y el desayuno es la comida que rompe un ayuno de unas 8 horas, cuando no más. Los síntomas que da un ayuno prolongado esos son los que te pasarán si no desayunas. Por contra, lo recomendable es distribuir la comida en cuantas más tomas, mejor, a lo largo del día.

    La verdad es que no sé qué se pretende lograr con saltarse el desayuno, que por eso le decía yo que no sé sus motivos, porque lo que es verdad es que para las dietas, justamente, lo recomendable es no saltarse comidas (el cuerpo acaba acostumbrándose al ayuno y guarda las calorías en vez de quemarlas).
  • Yo soy un clásico infantil, mi leche con nesquik y luego lo que caiga... tostadas, galletas, etc. En fin de semana lo cambio por café + mollete con un aceite que seleccionan anualmente en el panel de cata del ministerio de agricultura y consiguen en el laboratorio de mi mujer. Oro puro.
  • @claudiamr escribió :
    Pues nada, como quieras.

    Toda esta gente está equivocada (y mis médicos también):

    abc.es/salud/noticias/20140216/abci-riesgos-saltarse-desayuno-201402141928.html

    muyinteresante.es/salud/articulo/saltarse-el-desayuno-dana-el-corazon-571374569234

    Y eso como muestra buscando en google "saltarse el desayuno" y abriendo dos enlaces de la primera página.


    Pero la realidad es que es de cajón. Ayunar, en general, no es algo recomendable, y el desayuno es la comida que rompe un ayuno de unas 8 horas, cuando no más. Los síntomas que da un ayuno prolongado esos son los que te pasarán si no desayunas. Por contra, lo recomendable es distribuir la comida en cuantas más tomas, mejor, a lo largo del día.

    La verdad es que no sé qué se pretende lograr con saltarse el desayuno, que por eso le decía yo que no sé sus motivos, porque lo que es verdad es que para las dietas, justamente, lo recomendable es no saltarse comidas (el cuerpo acaba acostumbrándose al ayuno y guarda las calorías en vez de quemarlas).

    Lee un poco más y verás lo que digo. En nutrición existen cientos de mitos surgidos en algún momento a raíz de alguna investigación pero que con el tiempo se muestran falsos. La importancia del desayuno frente al resto de comidas es uno de ellos, diversos estudios recientes no encuentran mejoras en salud y/o peso entre quienes desayunan y no. Otros sí la encuentran.

    Así que dejad de martirizar a la gente que no desayuna con temas en absoluto demostrados.

    Hay otro mito que me encanta que es el de beber x litros de agua al dia.
  • editado febrero 2016 PM
    @shapeley escribió :
    Yo soy un clásico infantil, mi leche con nesquik y luego lo que caiga... tostadas, galletas, etc. En fin de semana lo cambio por café + mollete con un aceite que seleccionan anualmente en el panel de cata del ministerio de agricultura y consiguen en el laboratorio de mi mujer. Oro puro.

    Qué suerte, con lo del aceite. Yo en fines de semana tostadita de queso fresco desnatado, orégano y aceite de Segorbe, un café soluble descafeinado con leche enseñándole el azúcar y un zumo de naranja recién exprimido.

    Y algún domingo churros de porra (nada de lacito) o buñuelos, siempre con chocolate bien espesito. Pero muy de vez en cuando.

    Lo del nesquick nunca lo comprenderé, es colacao con tres años más de azúcar.
  • Joder ¿y os sienta bien?

    Ajojenjo, no veo ni un estudio nutricional que defienda lo que dices. Artículos tipo daily mail, a mntones.
  • @Risingson escribió :
    Joder ¿y os sienta bien?

    Ajojenjo, no veo ni un estudio nutricional que defienda lo que dices. Artículos tipo daily mail, a mntones.

    http://juanrevenga.com/2015/12/desayuno-atencion-y-rendimiento-escolar-que-no-te-confundan/

    Un blog de nutrición de los considerados serios, por ejemplo.
  • http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/09/ultimos-estudios-sobre-el-desayuno.html?m=1

    Y este blog que me parece bastante bueno por su sana costumbre de enlazar estudios científico, que se ha leído y razonando sobre la calidad de dicho estudio.
  • @Patroclo escribió :
    Qué suerte, con lo del aceite.

    Bueno, en realidad la suerte es que nos digan cuál es el aceite que ellos eligen, pero luego el descuento no es una barbaridad, digamos que no cobran los portes porque el pedido es enorme.

    Si estás interesado te cuento cuál llevamos pillando ya 3 años, siempre el mismo, porque se pueden hacer pedidos por Internet.

  • Yo sí estoy interesado...

    Yo el desayuno lo voy variando a lo largo de la semana: siempre café con leche y luego ya algo salado, huevo duro, pasado por agua, tostadas con queso fresco o pavo o con queso fundido al microondas con orégano y pimienta, tostadas con pan y aceite y ya, más de vez en cuando, Nutella o cereales con yogur.

    Lo que tengo comprobado que me sienta mejor es, como decías al principio, un desayuno calórico de plato tipo huevos revueltos o bacon. Me quita el sueño más que cualquier café y empiezo la jornada a tope de energía y despierto.
  • Yo tb estoy interesado
  • Sí que estoy interesado shape, gracias.
  • editado febrero 2016 PM
    @Ajojenjo escribió :
    @Risingson escribió :
    Joder ¿y os
    sienta bien?

    Ajojenjo, no veo ni un estudio nutricional que defienda lo que dices. Artículos tipo daily mail, a
    mntones.

    http://juanrevenga.com/2015/12/desayuno-atencion-y-rendimiento-escolar-que-no-te-confundan/

    Un blog de nutrición de los considerados serios, por ejemplo.

    Pero vamos a ver, lo que dice es que no vale con el desayuno para aguantar todo el día, no que puedas prescindir de él! Lo dice además en negrita

    De hecho el debate que arma es el que quería dar en este hilo: el de los desayunos grasientos y potentes que son mucho mejor que los del ataque de azúcares.
Accede o Regístrate para comentar.