Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Desayunos

13

Comentarios

  • editado febrero 2016 PM
    @Wepitone escribió :
    @Wepitone escribió :
    Las avellanas de hecho, de estar denostadas ya son consideradas como el mejor fruto seco,

    Me cito para recordarme que aun mejor que las avellanas son las almendras que encima para mi son las mas ricas, yo siempre compro y es lo que meriendo, 5 o 6 almendritas tan ricas

    Y haces muy bien. Siempre que no estén ni saladas ni fritas, claro.
    Suma las nueces y las avellanas y te aseguro que te hará mucho bien.

    Por cierto, volviendo al tema de los desayunos, lo que desaconsejan totalmente los nutricionistas (los de verdad, no los de Patroclo) es la ingesta de la mayoría de los cereales "para el desayuno" que existen en el mercado. Demasiada sal, demasiado azúcar e innecesarios aceites vegetales.

    Un saludo.
  • Mis favoritos son los anacardos, los cashewnuts, vamos. Los añado muy a menudo cuando cocino algo, como una lasaña, arroz al curry...
  • Muy fan de los anacardos también, incluido para cocinar. Pero somos pocos, Jorge, a mucha gente no le van.
  • Yo también soy anacardista!
  • De verdad existe gente a la que no le gustan los anacardos??
  • editado febrero 2016 PM
    Creo que no. Pero los confunden por cacahuetes deformes y, cuando les preguntan, dicen que no porqué no saben de que les hablan y el nombre es asqueroso.

    Pero bueno, así nos sentimos parte de algo. que siempre es bonito.
  • Yo soy fan de las almendras. Me casaría con las almendras.
  • Y las macadamia, pero son más grasientas y pesadas
  • A mi no me gustan los anacardos, no me matéis, no le encuentro el sentido al sabor.
  • @SiriuS escribió :
    @Patroclo escribió :
    @SiriuS escribió :
    @Patroclo escribió :
    No, qué ni va, las avellanas aumentan el colesterol LDL, denominado malo.

    No todos los frutos secos son iguales. Hablar de frutos secos en general desde un punto de vista nutricional es absurdo.

    La nueces en abundancia también acarrean problemas de tipo circulatorio, aunque tres o cuatro diarias son perfectas para reducir el colesterol.

    He dejado claro a qué frutos secos me refería. Y sigues estando muy equivocado acerca de las avellanas y de las nueces.
    Lo siento pero demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.

    ¿Pondría en duda a todos los nutricionistas que me han prohibido las avellanas (entre otros muchos alimentos) y aconsejado las nueces para reducir el colesterol, que siempre lo tengo por las nubes, porque Sirius los contradiga?

    Claro que no.

    Incluir la avellana como un fruto seco más, y decir que todos son iguales, es el error más común y vulgar entre quienes no entienden nada y escriben mucho en Internet.

    No pretendo convencerte de nada, sólo te recomiendo que dejes de hacer caso a los articulillos que rondan por la red y te asesores profesionalmente, que es lo que hago.

    Con tu salud y dinero haz lo que te salga de los huevos, pero no desinformes ni mientas al personal.

    De regalo, para que te ilustres con "articulillos":

    loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/11/frutos-secos-y-enfermedad.html

    Aquí quien miente por ignorancia o por estupidez eres tú. Como ya te he dicho, en las dietas (que han ido variando) para colesterolemia que elaboran los nutricionistas para el sistema de salud de mi Comunidad Autónoma, la avellana aparece de forma explícita como alimento prohibido. Ni siquiera aparece en la tabla de alimentos de consumo moderado, sino en la tabla de alimentos de consumo prohibido.
  • @Risingson escribió :
    Yo soy fan de las almendras. Me casaría con las almendras.

    Almendras for ever, pero crudas.

    Anacardos crudos también.

    En general, y sin dominar la materia, diría que frutos secos y colesterol no van de la mano en ningún caso, porque contienen sobre todo omega 3, eso que baja el colesterol malo y, además, moviliza grasas del cuerpo (sí, el bendito omega 3).

    Tonse, si queréis saber lo malo o bueno que es un fruto seco, mirad el contenido de omega 3 y en grasas saturadas (que eso va a ser cercano a cero, porque los vegetales dan aceites y no mantecas, de ahí que sean líquidos a temperatura ambiente).

  • editado febrero 2016 PM
    ¿Alguno habéis probado las castañas de roble asadas? Delicatessen total. Aunque si yo he de quedarme con un fruto seco, me quedo con los pistachos.
  • Bueno, he buscado un poquillo y en esta web tenéis detallada la composición química de cada fruto seco: [url="http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/frutas/frutos-secos/
    "]http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/frutas/frutos-secos/
    [/url]
    Aquí la de la avellana, que veo que suscitaba tanta polémica: dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/frutas/frutos-secos/avellana-sin-cascara.html

    Como conclusión, su contenido en grasas es similar al de la almendra y casi toda la grasa viene del ácido oleico, que NO sube el colesterol ni de coña (es el del aceite de oliva).

    Lo demás es fácilmente investigable buscando en internet la molécula y sus propiedades, pero vamos, que Patroclo no lleva razón en esto.

    PD. Para saber si afecta al colesterol, por si no ha quedado claro tenéis que mirar el contenido en grasas saturadas frente a instaturadas (mono o poli). Las insaturadas son las buenas.
  • Ni yo, ni mis sucesivos médicos. La razón la lleva Sirius, Claudia y el redactor de dietas.net...

    Cuanto daño está haciendo Internet. Al final algunos irán a tumedico.es en lugar de a la consulta.

    En fin... allá cada cual. Total, me la sudáis.
  • editado febrero 2016 PM
    A mí me flipa que os lleguéis a enfrascar en una discusión hablando de desayunos! XD

    Yo este domingo desayunaré vermut. Con anchoas, olivas y conservas. De 12 a 14. Y de los desayunos que hago es el que más me gusta!
  • De frutos secos me quedo con las avellanas............






    pero rodeadas de chocolate
    torro_xocolata_avellanes_2.jpg
  • @Patroclo escribió :
    Ni yo, ni mis sucesivos médicos. La razón la lleva Sirius, Claudia y el redactor de dietas.net...

    Cuanto daño está haciendo Internet. Al final algunos irán a tumedico.es en lugar de a la consulta.

    En fin... allá cada cual. Total, me la sudáis.

    ¿Qué redactor? Porque yo no he leído lo que dice nadie, he enlazado tablas que dan el contenido nutricional de cada fruto seco, nada más.

    Pero, oye, mejor no uses la cabeza, que si el médico se equivoca (son humanos falibles y tal) o se basa en estudios de hace 100 años, pues nada.
  • @claudiamr escribió :
    @Patroclo escribió :
    Ni yo, ni mis sucesivos médicos. La razón la lleva Sirius, Claudia y el redactor de dietas.net...

    Cuanto daño está haciendo Internet. Al final algunos irán a tumedico.es en lugar de a la consulta.

    En fin... allá cada cual. Total, me la sudáis.

    Pero, oye, mejor no uses la cabeza, que si el médico se equivoca (son humanos falibles y tal) o se basa en estudios de hace 100 años...

    ... te haré caso a tí, y a tu criterio interpretando tablas extraídas de Internet, no te preocupes. ¿Para qué 5 años de carrera teniendo Google?

    En fin, que os vaya bien así.
  • editado febrero 2016 PM
    @Dent escribió :
    De frutos secos me quedo con las avellanas............






    pero rodeadas de chocolate
    torro_xocolata_avellanes_2.jpg

    Y yo y yo... más que nada porque no hago ni puto caso al médico por mucha razón que tenga.
  • @Patroclo escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Patroclo escribió :
    Ni yo, ni mis sucesivos médicos. La razón la lleva Sirius, Claudia y el redactor de dietas.net...

    Cuanto daño está haciendo Internet. Al final algunos irán a tumedico.es en lugar de a la consulta.

    En fin... allá cada cual. Total, me la sudáis.

    Pero, oye, mejor no uses la cabeza, que si el médico se equivoca (son humanos falibles y tal) o se basa en estudios de hace 100 años...

    ... te haré caso a tí, y a tu criterio interpretando tablas extraídas de Internet, no te preocupes. ¿Para qué 5 años de carrera teniendo Google?

    En fin, que os vaya bien así.

    Jajajajajaja.

    Busca estudios publicados, anda. Yo no te digo que te fíes de mí, solo te digo que uses la cabeza, que está encima de los hombros para algo.

    Por cierto, los médicos son médicos, algunos saben reciclarse y otros no. Que sean médicos no quiere decir que sean buenos médicos tampoco. La ciencia avanza y la gente ha de avanzar con la ciencia.

    Pero nada, tú a lo tuyo, el mal es internet, el mal es enterarte de que alguien que crees Dios en realidad puede estar equivocado.
  • He debido de coincidir durante muchos años como con una docena de médicos, de la privada y de la pública, que, por lo visto, deberían de reciclarse, dejar de emplear conocimientos de hace 100 años, también lo aprendido en cinco años de carrera, y empezar a usar la cabeza y Google como hace Claudia.
  • @Patroclo escribió :
    He debido de coincidir durante muchos años como con una docena de médicos, de la privada y de la pública, que, por lo visto, deberían de reciclarse, dejar de emplear conocimientos de hace 100 años, también lo aprendido en cinco años de carrera, y empezar a usar la cabeza y Google como hace Claudia.


    Pues sí, Google pone a tu disposición todo el conocimiento y si me hubieras hecho caso y hubieras buscado estudios (Google Scholar), habrías encontrado este, por ejemplo, de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.

    Que, oye, yo también he hecho una carrera y entre otras cuestiones me han enseñado a saber documentarme de cualquier cuestión (es mucho más útil que que te lo cuenten, eso de leer y formarte tu propia opinión, te lo recomiendo una vez más).

    ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16969381

    Pero nada, sigue repitiendo el mantra de que lo decían todos tus médicos y que internet no es fiable y todos los que te llevamos la contraria somos tontos.
  • No, tontos no, sería tonta, pero tampoco, al revés, lista, muy lista.
  • editado febrero 2016 PM
    Naranjitas para todo. Excepto para la política, claro.
  • @Patroclo escribió :
    No, tontos no, sería tonta, pero tampoco, al revés, lista, muy lista.

    Ignorancia y necedad, mal asunto.
    Claudia ni siquiera ha opinado, sólo ha informado de unos estudios científicos (gracias). Al igual que el menda. Pero oye, eres libre de creer lo que te de la gana.

    Afortunadamente en este foro la inmensa mayoría de la gente contrasta las opiniones con las pruebas.

    En fin, disfruten de los frutos seco, que la mayoría son muy sanos. Incluso los anacardos. :D

    Un saludo.
  • @SiriuS escribió :
    @Patroclo escribió :
    No, tontos no, sería tonta, pero tampoco, al revés, lista, muy lista.

    Ignorancia y necedad, mal asunto.
    Claudia ni siquiera ha opinado, sólo ha informado de unos estudios científicos (gracias). Al igual que el menda. Pero oye, eres libre de creer lo que te de la gana.

    Afortunadamente en este foro la inmensa mayoría de la gente contrasta las opiniones con las pruebas.

    En fin, disfruten de los frutos seco, que la mayoría son muy sanos. Incluso los anacardos. :D

    Un saludo.

    ¿Pruebas? Lo que pasa es que me he cruzado con un par de chiflados en un foro. Eso sí que está probado.
  • Por cierto, acabo de buscar y encontrar mi prueba: la tabla de alimentos de recomendaciones dietéticas para la hipercolesterolemia y/o hipertrigliceridemia que me proporcionaron tras mi última revisión médica de trabajo.

    Sección de frutos secos. Consumo recomendable: nueces, ciruelas pasas, albaricoques, datiles. Consumo restringido: almendras, castañas, cacahuetes y pipas de girasol.

    Luego podéis seguir haciendo el capullo en Google y encontrar barbaridades como esta:

    http://www.quo.es/salud/mitos-de-la-carne-roja

    Y presentarlas como "prueba".

    Google jubilará a los médicos y a los jueces. Y dará trabajo a los enterradores. Al tiempo.
  • Google no sé, los avances científicos seguro.
  • Hombre, comparar la Quo con Pubmed... jajajaja.

    La ciencia avanza, los médicos del siglo XIX recomendaban cosas que mejor no recordar. No digo que tenga razón uno u otro, es un tema tan estúpido que no voy a entrar en ello, pero toda información es contrastable y Pubmed desde luego es una fuente a tener en cuenta. Más que la de un médico particular, por supuesto.
  • editado febrero 2016 PM
    Perdona, pero yo he comparado a Quo con Claudia interpretando tablas nutricionales. Y estaría bueno si tuviésemos que contrastar las indicaciones de nuestro médico por Internet. No sé otros, pero yo no me siento capacitado ni con los conocimientos necesarios.

    Y por cierto, acudí a la última revisión en Septiembre, de este año, siglo XXI, no XIX.
Accede o Regístrate para comentar.