Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

14445474950656

Comentarios

  • editado diciembre 2015 PM
    Joder, nos quejamos de algunos comentarios y opiniones actuales (a veces incluso de algunos que no son hechos por chamanes y magufos :p), pero si buceamos sesenta años en nuestro pasado, nos encontramos "médicos" como el excelso doctor Antonio Vallejo-Nájera, que mirad que parrafada:
    “Adquieren estos postencefalíticos todas las características propias de las personalidades psicopáticas: holgazanería, importunidad, mal intención, hábitos viciosos, amoralidad, tendencias cleptómanas, agresividad, vagabundeo, etc. lo característico es la habilidad cinética, y la tendencia a la acción, sin finalidad o con fines perversos. Son sujetos que se entrometen en todo, se hacen insoportables, es imposible el aprendizaje escolar o profesional, se permiten bromas groseras y pesadas con las personas mayores, importunan al médico con peticiones imposibles de satisfacer, propagan la homosexualidad”

    Artículo completo sobre la represión de la homosexualidad en la España de Paca la Culona (así por lo visto llamaba Queipo de Llano a Franco): revistarambla.com/v1/sociedad/articulos/3135-queipo-de-llano-cualquier-afeminado-o-desviado-que-insulte-el-movimiento-sera-muerto-como-un-perro

    Esos muchachos no tenían nada que envidiar a los salafistas de hoy en día.
  • Una noticia y un síntoma de que se va avanzando que se nos había pasado por alto:

    Rita Bosaho, primera de la lista de Podemos será la primera diputada negra en un parlamento español (si, NEGRA, me toca mucho los cojones la idiotez esa de "subsaharianos")

    14495995138358.jpg
  • Buena noticia. :)

    Un saludo
  • ¿Tendrá algo que ver con Compromis? Creo que detrás está con Mónica Oltra.
  • editado enero 2016 PM
    Rita es militante de Podemos y fue en las primarias de Podemos donde se la eligió para ser cabeza de lista en Alicante (se pactó con Compromís que dicha cabeza de lista correspondería a Podemos). No tiene que ver (más allá de coaliciones de gobierno) con Compromís, que yo sepa.
  • editado enero 2016 PM
    Muy fuerte lo que ha pasado en Colonia y, en menor medida, en Hamburgo, durante la Nochevieja: más de 90 agresiones sexuales protagonozadas por grupos de entre cinco y veinte hombres (más de 1000 agresores se juntaron, por lo visto, en las inmediaciones de la estación de Colonia) árabes según relatan todas las víctimas, que, tras rodear a las mujeres que pillaban solas, las magreaban y las robaban todo lo que llevaran encima.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Muy fuerte lo que ha pasado en Colonia y, en menor medida, en Hamburgo, durante la Nochevieja: más de 90 agresiones sexuales protagonozadas por grupos de entre cinco y veinte hombres (más de 1000 agresores se juntaron, por lo visto, en las inmediaciones de la estación de Colonia) árabes según relatan todas las víctimas, que, tras rodear a las mujeres que pillaban solas, las magreaban y las robaban todo lo que llevaran encima.
    Incluidas tres denuncias por violacion.... acojonante
  • Y la alcaldesa de Colonia haciendo el gilipollas. Creo que habría que expulsar a las personas que cometen este tipo de delitos por el bien de nuestras sociedades. Son personas que no se pueden educar y causan odio, racismo y miedo.
  • editado enero 2016 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Una noticia y un síntoma de que se va avanzando que se nos había pasado por alto:

    Rita Bosaho, primera de la lista de Podemos será la primera diputada negra en un parlamento español (si, NEGRA, me toca mucho los cojones la idiotez esa de "subsaharianos")

    Que me dices de afroamericanos. ¿No hay euroamericanos?


    También tenemos la primera gitana en el parlamento, también por Podemos.

    2.jpg
  • editado enero 2016 PM
    @Bullitt escribió :

    También tenemos la primera gitana en el parlamento, también por Podemos.

    2.jpg

    No salió.
  • editado enero 2016 PM
    Viva la igualdad con motivo de la polémica de las """"reinas magas""""

    http://www.eldiario.es/sociedad/guia-enfados-cabalgatas-recien-aterrizados_0_471053010.html

    Este es el nivel de Hispañistan donde la polémica es lo absurdo y no por ejemplo esto realizado por gentuza a la que yo suelo llamar chaperos y putas de la información por como han prostituido la profesión de periodismo.


    Periodista Digital @periodistadigit
    Parecen prostitutas de un 'western' pero son las reinas magas de Valencia

    Este panfleto es muy conocido por su machismo vomitivo, hasta el hecho que incluso la FAPE los sancionó. Siguen como siempre. Periodismo de calidad.

    5 años de periodismo parece que no da para tener el suficiente rigor y diferenciar entre magas y reinas magas. Con casi mi aislamiento informativo a mí me llegó para saber que eran magas al igual que no habían reinas magas y si mujeres caracterizadas de reyes magos.

    Pero bueno, una profesión que no sabe diferenciar entre una beca y un contrato por obra o servicio me deja muy claro su nivel.


    Federico Quevedo @FedericoQuevedo

    Feliz Noche de Reyes a todos, incluidas las tres gordas y feas reinas magas de Valencia y a los q os ha salido un sarpullido x mi artículo.

    Aquí tenemos a otro chapero de la información que durante años se creyó que el 11M era de ETA.

    Este tipo de gentuza sobra. Encima con la cara de sentar cátedra criticando lo que hacen los demás.

    Este es el nuevo periodismo actual, el problema es que para hacer la mierda que hacen te vale cualquier persona, no se necesita ni tener carrera para lo que hacen.

    Una cosa es hacerse eco de memes graciosos sobre el tema y otra ir hacia el desprecio y el machismo.

    Quevedo me imagino que llamará a Rita, fea y gorda pepera ¿no?

    Lo de este país es infumable.

    Donde está la campaña ante estos hechos mucho más graves que la chorrada de iniciativa de una asociación privada.


    Una más entre tantas. No veo a la gente escandalizada por ver incluso a los de star wars en las cabalgatas. Igual ya era tradición en los inicios del cristianismo.
    Diver escribió : »
    @Bullitt escribió :

    También tenemos la primera gitana en el parlamento, también por Podemos.

    No salió.

    No sabía.

  • Las cabalgatas han sido una buena fuente de bilis, han dado mas ardores que las comilonas de los dias previos.

    Uno de los twits respecto al quevedo ese
    no te deseo ningún mal, pero ojalá Góngora se confunda y venga a atormentarte esta noche.

    Me meo!

  • editado enero 2016 PM
    Dent escribió : »
    Las cabalgatas han sido una buena fuente de bilis, han dado mas ardores que las comilonas de los dias previos.

    Uno de los twits respecto al quevedo ese
    no te deseo ningún mal, pero ojalá Góngora se confunda y venga a atormentarte esta noche.

    Me meo!

    Ya te digo, lo mejor son los comentarios.

    He tenido que mirar por encima vía web cache la basura de artículo que ha publicado al efecto y por lo que parece es también lo más normal del mundo que en un medio digital como es El Confidencial se permita que alguien llame feas y gordas por el simple hecho de representar algo que no te gusta, como si eso fuese una información relevante. Deber ser que esto es libertad de expresión.

    Luego hablamos que si feminazismo y demás chorradas, pero está claro que sigue existiendo y se repudia lo justo. Si este tipo de comentarios los hubiese realizado un medio de izquierdas o un político tendríamos la campaña de los panfletos de derechas.

    Lo podríamos catalogar de machismo ya que no veo de manera habitual llamar a alguien feo y gordo cuando si feas y gordas. Esto es como el puta, zorra y guarra, cuando no se usa chapero para el hombre.

    Lo que me sorprende, principalmente en los panfletos de derecha, es lo adjetivados que están los artículos cuando se trata de criticar a alguien que no te gusta. ¿Esto se lo enseñaron en la escuela de periodismo?

    Ribo es un cretino, podemita por aquí por allá, que si feas, gordas y todo lo que se te pueda ocurrir. Al final no hay mucha diferencia con lo que se habla en la barra de un bar. Ni me lo he leído no me interesa ese tipo de bazofia.

    Lo grave es ver como esto se ha extendido a las noticias, donde la información brilla casi por su ausencia y si hay mucha opinión sin mucho sustento.

    Lo más grave es que eso se extiende a la sociedad, eso es lo que enseña el periodismo actual. Desde los medios se enseña a gritar sin construir ideas y a odiar. Mal vamos por ese camino.
  • @Bullitt escribió :

    Que me dices de afroamericanos. ¿No hay euroamericanos?

    Horteradas de la corrección política, lo mismo. A mí, desde luego, como alguien en vez de "blanco" o "payo" me llame "supramediterráneo" o "eurocaucásico", le meto.
  • Lo de "afroamericano" no es un eufemismo, hace referencia a la procedencia, igual que existe y se usa "italoamericano" también. Para nosotros es un poco bluf, pero a la gente por allí le gusta saber su lugar de procedencia y suelen estar orgullosos de él...
  • editado enero 2016 PM
    "Afroamericano" tiene un poco más de sentido que "subsahariano", pero yo el único negro estadounidense que conozco lo suficiente para hablar de estos temas (Michael, negro, tejano, panadero y con debilidad, como buen negro, por las rubias :p) si le preguntas te dirá que el es negro y punto. De hecho una vez que una le dijo (no recuerdo porque llegó a eso la conversación) que era de color le contestó que si ella era transparente. De cualquier modo, es el único negro estadounidense que conozco, asi que como muestreo estadístico es un poco escaso.

    A mí me parece una gilipollez, ya te digo, es como si a mí me dijesen que soy asturmadrileño, porque, como tengo dos bisabuelos de Cangas ...

    En todo caso y, concretamente en el caso del término "afroamericano" me parece doblemente erróneo, porque, además, solo se aplica a lo que habría que llamar "afroestadounidense" ... nunca he visto llamar "afroamericano" a un negro colombiano o dominicano. Nadie llama "afroamericano" a Neymar o a Robinho, se ve que no son tan americanos como Denzel o Morgan. Es un tema que siempre me ha tocado los cojones, el que los estadounidenses se apropien del título "americano", como si el resto de americanos no lo fuesen.
  • Pues yo estoy al revés: me resulta más lógico el término "subsahariano", que no deja de ser un término geográfico, que "afroamericano", que efectivamente alude a un origen de hace ya un tiempecito.
  • @Dent escribió :
    JzqXWY1.gif

    Hombre, no tiene que ver en el sentido de que una cosa sea causa de la otra, pero sí tienen que ver en que tienen una causa común.
  • Cuando los reyes majos aún no se había descubierto América.

    Lo de "afroamericano", repito, es un nombre reivindicado por ellos mismos en defensa de sus raíces y cultura que, en EEUU, no está muy presente que se diga (sí en otros países americanos, por ejemplo, en Haití, cuna del vudú, dicen, bueno que yo no soy experta tampoco, leche). Lo de que en otros lugares no se llamen afroamericanos viene de que, seguramente, no haya habido allí un movimiento por los derechos civiles tan fuerte como el que hubo en EEUU en su momento. Por otro lado, no pueden llamarse a sí mismos "afroestadounidenses" porque los estadounidenses se llaman a sí mismos americanos, como si américa solo fueran ellos, qué le vamos a hacer, se puede opinar sobre ello, pero esa es la realidad. Además, para ellos América no es una, son varias y se refieren al continente como "the Americas".

    Yo solo lo explico. Puede parecer más o menos absurdo, pero hay que entender también las motivaciones de la gente para hacer según qué cosas. Como digo, ese es el motivo, como de los italoamericanos de llamarse así. En Europa no tenemos esa cultura de investigar nuestra genealogía y procedencia que tienen por allí porque, generalmente, no nos hemos ido tan lejos de casa y mantenemos nuestra cultura dentro de lo que ha evolucionado, claro. Sin embargo, EEUU es un país multicultural. Tengo que recordar, por ejemplo, que Cassius Clay se cambió el nombre a Mohamed Alí y se convirtió al Islam (tal como hizo también Malcom X y otros muchos) con motivo de que hubo un movimiento que consideraba que el Cristianismo les había sido impuesto como esclavos y que en sus raíces, en África, su pueblo era musulmán. Bueno, esto es una explicación así como groso modo, pero, vaya, que todo este tema surgió de ahí, de los movimientos por los derechos civiles y de la reivindicación de su origen y cultura, black power y eso.

    Dent, el póster ese está lleno de inexactitudes, entre otras, lo del roscón que, por lo que leí no hace mucho, creen que se remonta a los romanos y las saturnales, no te digo ná (como para que lo admita un póster de los salesianos).
  • Además, by the way, ¿no se llama latinoamericanos a todos los que viven en países de ascendencia latina?

    Os juro que me sorprendéis a veces, y mucho.
  • ¿Y no te parecería ridículo llamar suprasaharianos a los magrebíes? ¿O subibéricos a los de Guadalajara? Porque te recuerdo que lo que he dicho que es un término ridículo es "subsahariano" no "afroamericano". Afroamericano me parece incorrecto (por lo que decimos de adueñarse los estadounidense del título de !americanos") e innecesario (cualquier persona negra es de origen africano, es como hablar de terraqueoeuropeos).

    Pero afroamericano no me parece ridículo, subsahariano, si.
  • Yo estaba opinando e informando sobre el término "afroamericano", que es válido para cualquier negro de América y no solo para negros de los EEUU, aunque no se utilice, obviamente.

    En cuanto a "subsahariano", sí que es un término eufemístico y además mal usado porque sub es debajo y debería decirse al sur de, no debajo de, hablando con propiedad. De toda la vida se ha usado "África negra" para el territorio por debajo del Sáhara, pero alguien pensó que un eufemismo es mejor y, a raíz de eso, tenemos a los periodistas y secuaces que usan el lenguaje como mejor les viene, muchas veces corrompiéndolo.

    Toma, te pongo unos enlaces, por si te apetece leer sobre lo controvertido del término:

    https://books.google.com.pe/books?id=SdTUNBvgYy8C&pg=PA4&lpg=PA4&dq=La+invenci%C3%B3n+de+los+Subsaharianos,+cr%C3%ADtica+de+un+concepto+racista&source=bl&ots=-0ypa6hY5Q&sig=9coje69OOBN7XwLA3XwKvtUqV_E&hl=es&sa=X&ei=v12QU4rhGMOwyASr94K4DQ#v=onepage&q=La%20invenci%C3%B3n%20de%20los%20Subsaharianos%2C%20cr%C3%ADtica%20de%20un%20concepto%20racista&f=false

    web.archive.org/web/20110520101038/http://kaosenlared.net/noticia/que-esto-africa-subsahariana

    fundeu.es/noticia/letra-pequena-negros-y-subsaharianos-5883/
  • @cptn_pescanova escribió :
    Pero afroamericano no me parece ridículo, subsahariano, si.

    Afroamericano es ridículo cuando se refiere a alguien que no ha pisado América.
    Subsahariano es ridículo siempre.

  • Es que afroamericano es lo que es: un americano con orígenes africanos. No sirve para referirse a negros.
  • Y nórdicos a los de Suecia o Noruega? Y sudamericano a los de Brasil o Paraguay? Y centroasiático a los de Uzbekistán o Kirguistán? Etc. etc. No se les llama suprasaharianos porque ya hay otro término, Magreb, que engloba a esos países. El término subsahariano ni me parece peyorativo ni nada, solo señala geográficamente una región.
  • editado enero 2016 PM
    @claudiamr escribió :
    Es que afroamericano es lo que es: un americano con orígenes africanos. No sirve para referirse a negros.

    No, no es para americanos con origen africano. Es para negros. Obviamente, negros norteamericanos. Un americano blanco con orígenes en África nunca será un afroamericano, te pongas como te pongas. ¿Has visto alguna vez a alguien referirse a Charlize Teron como "la actriz afroamericana"?
    Afroamericano nació como eufemismo para negro en USA y así se usa, con perdón de la pollada.

Accede o Regístrate para comentar.