Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

1457910111

Comentarios

  • A mi lo de Maduro me parece un ejercicio de cinismo, de caciquismo y de insolidaridad, nada como perder para que caigan las mascaras.

    Un saludo
  • editado diciembre 2015 PM
    No repetiré la coletilla, pero si ahora valen los resultados, antes también valían. Se desmonta la conspiración sobre los anteriores resultados cuando estaban avalados por los observadores.

    Que aún así se puede realizar fradude, por supuesto. Solo hay que ver lo que ocurre en España desde siempre. Viejecitos llevados por determinado partido a votar determinado signo. Fraude en el voto por correo. También tenemos el normalizado las redes clientelares. Aquí lo tratamos con indiferencia, ese es el nivel del españolito medio.

    Maduro debería dimitir, el batacazo ha sido morrocotudo.

    Diony escribió : »
    Imaginen que Rajoy perdiera una elección, y le dijera al pueblo español esto:

    Eso se hace en España aunque no a ese nivel. Desde un escalón superior se beneficia a los municipios que te han votado y se jode a los municipios donde no has ganado.

    Maduro demuestra que es un impresentable. Habría que recordarle que el dinero no es de él. Pero esto también ocurre aquí, parece que no te puedes ni manifestar ya que es Rajao el que por ejemplo paga a los funcionarios.
    shapeley escribió : »
    @Stern von Afrika escribió :
    Venezuela es un régimen híbrido:

    Esto es. Así se definiría políticamente, pero claro lo de híbrido
    suena tan poco claro que las personas necesitamos palabros contundentes como democracia y dictadura.

    Es una nueva terminología.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

    Me gustaría volver a recalcar como en ese índice Guinea Ecuatorial ocupa el puesto 164 de 167. Y como desde España eso de los DDHH y la democracia es simplemente mentira y si imperan las cuestiones económicas.

    Se le lame el culo a esa dictadura que deja incluso en bragas a Venezuela. 100 con 5.07 frente a 164 con 1.66. Donde se necesita un 6 para ser una democracia imperfecta.

    Ambos son ex colonias españolas y ambos tienen petroleo. La diferencia entre el nivel de vida entre uno y otro país es sideral a pesar de tener Guinea Ecuatorial más renta per cápita. Aquí por lo que parece no importan los presos políticos, lo que importa es la pasta. Refrendado además con la basura humana del ABC o El mundo lanzando reportajes pagados por el dictador alabando las bondades del país. Estos luego tienen la cara dura de decir que Venezuela es una dictadura y se detienen a presos. Coño ¿el otro no?

    Cuando se le dan premios por aquí, se va Rajao allí o visita la selección española ese país, es por algo. Lamerle el culo al dictador y les deje tener contratos por allí.

    Mucho Venezuela mientras prácticamente nada de Guinea Ecuatorial, así se resume el vomitivo doble rasero del españolito. Que sencillo es manipular a la gente.
  • Descubren agentes militares venezolanos realizando operaciones contra los estudiantes de oposición en España.

    La coordinación mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior junto a los miembros de Estudiantes Venezolanos en España, queremos hacer público por medio del presente comunicado los hechos ocurridos dentro de la organización las últimas semanas.

    En un evento públicocelebrado el 6 de diciembre con motivo de las elecciones parlamentarias en Venezuela, al cual EVE asistió en representación de los estudiantes venezolanos, gracias a información aportada por miembros de otros grupos presentes tuvimos conocimiento de la verdadera identidad de uno de los recientes integrantes de la organización.

    Quién hasta la fecha se hacía llamar Sebastián Urdaneta, estudiante de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, fue identificado ese día como José Rafael Vásquez Mora, Teniente Coronel Activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien presuntamente está adscrito a la Embajada de Venezuela en Madrid y titular de la cédula de identidad No. 10.010.499.

    El sujeto antes identificado, durante meses participo de manera activa en los eventos públicos de la Asociacion, respaldándose bajo una falsa identidad que le permitió seguir de cerca las actividades de denuncia que desde principios de año hemos venido realizando en defensa de nuestros derechos según lo estipula el objeto fundacional de nuestra organización.

    Desconociendo en la actualidad las intenciones reales de este sujeto y su paradero, hemos decidido tomar medidas judiciales y mediáticas conducentes, con el fin de evitar su repetición en el futuro. A las personas y organizaciones que han depositado su confianza en nosotros y que puedan verse también afectados, queremos extender nuestras más sinceras disculpas. Mientras que al resto de los estudiantes venezolanos en el exterior, pedimos entereza, unidad y persistencia, episodios tan lamentables y condenables como los aquí señalados, respaldan la veracidad de los hechos que hemos denunciado y la legitimidad de los derechos que venimos defendiendo. Finalmente, al resto de los miembros de la FANB y a los funcionarios adscritos a las embajadas y consulados venezolanos en el exterior, pedimos y exigimos el cumplimiento íntegro de sus funciones, el respeto de su cargo y el cese de todas aquellas acciones que buscan hostigar a los miembros de EVE.

    Nuestra lucha y objetivos han estado determinados desde el inicio por la defensa de los derechos humanos de los miles de estudiantes venezolanos que en la actualidad ven sesgados sus derechos y así continuaremos haciéndolo.

    Carlos Alejandro Moreno
    Coordinador Mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior
    Twitter: @morenodominguez
    Comunicado de Prensa
  • editado diciembre 2015 PM
    Yo conocí a un madero, cuando estaba en El Puerto, que había "trabajado" como infiltrado de la policía armada franquista entre los estudiantes de, casualmente, también la Universidad Complutense de Madrid. El tío, cuando le pregunté si no sentía remordimientos de haber traicionado a los que le creían su amigo, me miraba como si fuese un marciano.

    En fin, un poli es un poli ...

    PD: Ese tipo de utilización de las fuerzas de seguridad es algo propio de tiranías y da mucho asco, aunque es algo obvio, nunca está de más decirlo.
  • editado diciembre 2015 PM
    Explicanos esto @Diony

    Recuerdo el momento pero ni me acordaba de los personajes. Era gente desconocida para nosotros.

    Golpe de estado tras apenas 3 años de gobierno de Chavez supuestamente apoyado por ese gran demócrata que es Ansar. No creo yo que en esos momentos fuese una situación grave.



    Arresto de un ministro de Chavez liderado por Leopoldo Lopez, ministro que en su momento también participó en el intento de golpe de estado de Chavez. Que pinta un alcalde liderando una operación contra un ministro democráticamente elegido por el pueblo. Que competencias tiene un alcalde en Venezuela para realizar esto. En el mundo civilizado eso lo hace un juez o un fiscal.

    También Capriles participó del acto. Si son demócratas que pintan ahí, explícamelo.

    Por que este tipo está en todos los merders imaginables, participó si no recuerdo mal en El Caracazo antes de la llegada al poder de Chavez y en el golpe de estado a Chavez.

    ¿De verdad que este tipo es una víctima?

    12 Abril 2002: Capriles y López allanan vivienda de ministro Rodríguez Chacín
    http://www.avn.info.ve/contenido/12-abril-2002-capriles-y-lópez-allanan-vivienda-ministro-rodríguez-chacín
    Caracas, 12 Abr. AVN.- El 12 de abril de 2012, un día después del golpe de Estado dado al presidente Chávez, es allanada la vivienda del ministro de Interior y Justicia: Ramón Rodríguez Chacín. El entonces alcalde de Chacao, Leopoldo López, y quien fue alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, hoy candidato a la presidencia por la derecha, efectuaron un arresto irregular contra el ministro Chacín, allanaron su residencia y acompañaron la violencia de grupos opositores que se encontraban en las afueras de la residencia.

    Donde estaban los que ahora piden la excarcelación de Leopoldo. ¿En España condenaron este tipo de actos? Si no ha sido así esto no va de DDHH, va de poder económico.


    Aquí a la gente del entorno etarra a la mínima van a la cárcel. En España con el perfil que parece que tiene este personaje, estaría también a la mínima en la cárcel. Sin embargo lo tenemos como una víctima garante de los DDHH.

    ¿De verdad es así?

    A mí no me gusta ni uno, pero es que se me está poniendo a una gente de garante de la democracia y mi percepción en la lejanía no ve esto.

    Además luego me quedo a cuadros como el líder de la oposición y algunos jóvenes más dentro de la política son hijos y familiares de grandes empresarios de Venezuela. ¿De verdad me voy a creer que van a poner por encima los intereses del país a los de sus familias?

    Me da que precisamente en parte es lo que derivó la llegada de Chavez.

    ¿Venezuela es el coto privado de determinadas familias?
  • editado diciembre 2015 PM
    @Bullitt escribió :
    Explicanos esto @Diony

    Recuerdo el momento pero ni me acordaba de los personajes. Era gente desconocida para nosotros.

    Golpe de estado tras apenas 3 años de gobierno de Chavez supuestamente apoyado por ese gran demócrata que es Ansar. No creo yo que en esos momentos fuese una situación grave.



    Arresto de un ministro de Chavez liderado por Leopoldo Lopez, ministro que en su momento también participó en el intento de golpe de estado de Chavez. Que pinta un alcalde liderando una operación contra un ministro democráticamente elegido por el pueblo. Que competencias tiene un alcalde en Venezuela para realizar esto. En el mundo civilizado eso lo hace un juez o un fiscal.

    Lopez consiguió una orden de detención de una jueza penal, y como alcalde que controla la policia municipal, fue a realizar el arresto personalmente junto a la policia, obviamente para figurar mediaticamente (politico a fin de cuentas). En esos momentos habia mucha molestia masiva por los fallecidos de la marcha opositora, ya que grupos armados del oficialismo habian disparado, causando varios muertos. Lo cierto es que hubo muertos de ambos lados, porque la Policia Metropolitana abrió fuego tambien contra esos pistoleros, y estos grupos armados estaban rodeados de manifestantes chavistas. Siempre he dicho que ese momento fue un conato de guerra civil, y que fue la torpeza de Chávez lo que provocó que las cosas llegaran a ese extremo, porque el motivo de la protesta era el despido masivo de forma humillante por cadena de radio y televisión, de empleados de la empresa petrolera PDVSA, y lo que se pedian esos trabajadores petroleros era la renuncia de una directiva de la empresa que habia sido colocada a dedo por el presidente, violando una costumbre muy antigua de la empresa, que era que la directiva estuviera compuesta por miembros de la propia empresa segun la antiguedad y los meritos de sus trabajadores, sin saltarse grados por razones politicas. Pero Chávez se pasó por el forro esa justa costumbre, y puso elementos que no tenian ni los méritos ni la antiguedad en la empresa para ser parte de la directiva, pero que los había designado por ser sus fichas politicas. Chavez durante las protestas y hasta el ultimo momento, cuando había comenzado a morir gente en las calles, tenía la renuncia de esa directiva en su escritorio (dicho por el mismo), pero como "buen militar" no quiso ceder ante "la derecha", y estuvo dispuesto incluso a que hubiera una guerra civil antes de ceder a una exigencia justa de trabajadores (asi de loco era). De esa obstinación antidemocractica de Chávez, hubo grupos que se aprovecharon las circunstancias para sacarlo del poder y montar un gobierno ilegal que duraria un año, que a la final duró pocas horas. Demás está decir, que el alto mando militar de se momento se negó a aplicar el Plan Avila que el mismo Chávez había ordenado, y que consistía en sacar a las fuerzas armadas a la calle para mantener el control del orden público (hasta ese nivel era la locura de Chávez, sacar al ejercito para reprimir una marcha de gente que pedia que se respetara el mérito por antiguedad de los trabajadores de una empresa del Estado), y ahi fue cuando lo obligaron a renunciar, porque estaba dispuesto a ir a una guerra civil con miles de muertos por su autoritarismo. La renuncia la hizo verbalmente ante el alto mando, pero pedia como condición para hacerlo por escrito, que lo dejaran irse a Cuba (dicho por el mismo, no estoy poniendo palabras en boca de nadie), pero los militares querian que fuera juzgado en Venezuela por sus crimenes, y lo dejaron retenido en una Isla para ser juzgado. Luego los generales montaron a un lider empresarial (el que mas habia figurado en las protestas) como presidente interino de Venezuela por un año, y ahi vino la crisis porque no se hizo lo correcto, que era formar una junta de gobierno de amplio consenso con todos los actores representados, como siempre se hace en esos casos, y regresó Chávez a mano de otros militares que no estaban dispuestos a recibir ordenes de autoridades arbitrariamente impuestas (Por cierto, el principal general que trajo de regreso a Chávez al poder, y que luego fue su Ministro de la Defensa, fue Baduel, que tiene años en la cárcel acusado de corrupción). Pero durante ese tiempo convulso, no hubo santos en ningun lado, cada quien tiene sus pecados, y por eso se hizo una anmintia general, pero los pecados de Chávez, al ser el llamado al consenso nacional por ser Jefe de Estado, y tener más responsabilidad que cualquier otro, son los mayores. Ahora la PDVSA "roja rojita" que construyó a base destruir el sistema de méritos, e inyectarle politica partidista, ha creado la mayor corrupción de toda su historia, y no es especulación ni cuentos de camino, acaban de apresar a un "empresario chavista", con una fortuna creada a raiz de los cambios "revolucionarios" aplicados a la empresa, que se volvió un nido de corrupción.



  • editado diciembre 2015 PM
    EEUU dice que identificó más de 1.000 mln dlrs ligados a trama de corrupción energética venezolana
    [Reuters]
    Por Nate Raymond y Julia Harte
    Reuters
    22 de diciembre de 2015


    (Reuters) - Autoridades estadounidenses han rastreado más de 1.000 millones de dólares vinculados a una conspiración que implica a un magnate venezolano que supuestamente pagó sobornos para obtener contratos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, según documentos de una corte en Estados Unidos publicados el lunes.

    Los detalles se dan a conocer un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que las autoridades arrestaron a Roberto Rincón, un ciudadano venezolano que es presidente de la firma Tradequip Services & Marine con sede en Texas.

    Según una acusación hecha pública el lunes, Rincón y el empresario venezolano José Abraham Shiera Bastidas conspiraron para pagar sobornos a funcionarios para obtener contratos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

    La acusación dijo que cinco funcionarios de PDVSA, a los que no identificó, recibieron cientos de miles de dólares en sobornos realizados principalmente en la forma de transferencias bancarias, pero también a través de pagos de hipotecas, pasajes de aerolíneas y, en un caso, whisky.

    Los sobornos también incluyeron una reserva de 14.502 dólares para un funcionario de PDVSA en el lujoso Hotel Fontainebleau en Miami, dijo la acusación.

    De acuerdo a una orden judicial en el caso, del 2009 al 2014, hubo más de 1.000 millones de dólares vinculados a la conspiración, de los cuales 750 millones de dólares estuvieron conectados con Rincón, que vive en Texas. Rincón pagó 2,5 millones de dólares en sobornos a un solo funcionario, dijo que la orden.

    Según la acusación Rincón, de 55 años, y Shiera, de 52, violaron la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos y conspiraron para lavar dinero.

    "El señor Rincón niega las acusaciones formuladas contra él en el auto de procesamiento y espera con interés la oportunidad de impugnar el caso del Gobierno", dijo Samuel Louis, su abogado.

    Un abogado de Shiera, que reside en Florida, no respondió a una solicitud de comentarios. Shiera es el gerente de Vertix Instrumentos, un proveedor del sector petrolero venezolano.

    Ambos hombres fueron arrestados el 16 de diciembre y han estados detenidos sin fianza.

    En una orden de la jueza federal Nancy Johnson en Houston que detalló por qué el sábado negó la libertad bajo fianza a Rincón, se sostiene que el detenido tiene una "estrecha amistad personal" con el general venezolano retirado Hugo Carvajal.

    Carvajal, ex jefe de inteligencia militar de Venezuela, fue arrestado en el 2014 en Aruba por acusaciones estadounidenses de tráfico de drogas, pero las autoridades de Aruba declinaron extraditarlo. Carvajal fue detenido en el avión de propiedad privada de Rincón, de acuerdo a la orden de Johnson.

    No está claro si el caso en contra de Rincón y Shiera está vinculado a Tradequip, que se describe como una compañía "de distribución de equipos para la industria petrolera". En su sitio de internet Tradequip identifica a PDVSA como un cliente, y figura en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela.

    Tradequip declinó hacer comentarios el lunes. PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios realizada por correo electrónico.

    (Reporte adicional de Brian Ellsworth y Alexandra Ulmer en Caracas. Editado en español por Carlos Aliaga)

    _____________________________

    En la PDVSA de "la derecha" anterior a Chávez, donde se respetaba la antiguedad y el mérito, y se evitaba la politización, jamás pasó un escandalo de esa magnitud, y los quen habrán y aun no se conocen.

  • Tasa de homicidios en Venezuela alcanzó cifra histórica de 90 por cada 100 mil habitantes

    El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) publicó su último informe de 2015 donde revela que para final de año tendremos en el país 27.875 muertes violentas, para una tasa de 90 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

    Para el estudio participaron investigadores de las siete universidades nacionales, públicas y privadas, que conforman el OVV.

    “La situación de falta de información se ha convertido en una política de Estado que ciertamente no afecta únicamente a este aspecto de la vida social. Las universidades nacionales hemos levantado nuestra voz de protesta pues el Gobierno Nacional dejó de dar también cifras de pobreza, de inflación, escasez, contagio por enfermedades de trasmisión vectorial y de toda condición indicadora de las reales condiciones de vida de la población venezolana y que pudieran reflejar el fracaso gubernamental en su solución o control”, señala.

    El texto refleja que la tasa pudiera colocar a Venezuela como el país más violento de América, luego de conocer las cifras de Honduras y El Salvador, pues Honduras, que el año pasado se encontraba en ese primer lugar, ha tenido un descenso importante en el número de homicidios; sin embargo El Salvador ha sufrido un incremento importante, que lo pudiera colocar con una tasa igual o superior a la de Venezuela.

    Salvo Venezuela y El Salvador, la tendencia de toda la región ha sido a la estabilidad o disminución en el número de homicidios. Brasil mantiene estable su tasa aunque varía en la distribución territorial la violencia, disminuyendo en el sur e incrementándose en el nordeste. Colombia ha tenido unas reducciones sostenidas por una década y con una disminución histórica en las ciudades importantes del país. México disminuye los homicidios, luego de unos años de incremento a partir de 2008, y mantiene grandes diferencias territoriales, con ciudades muy seguras al sur y muy peligrosas al norte.

    Esas variaciones nos permiten estimar que para fines del año 2015 se habrán cometido en América Latina y el Caribe un total de 145.000 homicidios, de los cuales Venezuela aporta el 19%. Es decir, que uno de cada cinco homicidios que se cometen en la región lo padece un venezolano. O dicho de otro modo, de cada diez víctimas de homicidios de la región, dos son venezolanos, tres son brasileños, uno es colombiano y otro mexicano; y los tres restantes se dividen entre todos los demás 40 países y unidades político-territoriales del subcontinente que registra la UNODC.

    Discusión

    El incremento de la violencia en el año 2015 ha acompañado el deterioro general de las condiciones de vida de la población venezolana: el empobrecimiento, la escasez, la inflación, el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores y asalariados, la disminución de la disponibilidad y variedad de alimentos y medicamentos, la debilidad creciente de los servicios de salud y educación, el incremento del miedo y la pérdida del espacio público.

    La violencia se ha incrementado en el país por ausencia y exceso de Estado. Por ausencia de la protección de las personas y del castigo de los delincuentes; en exceso por el incremento de controles y regulaciones que han llevado al incremento de los abusos de los encargados de su aplicación y al surgimiento de mercados y conductas paralegales o ilegales.

    Durante estos años el OVV ha procurado ofrecer cifras realistas aunque conservadoras de la situación de violencia e inseguridad en el país. Esas estimaciones luego han sido confirmadas por los datos o encuestas oficiales, las cuales en varias oportunidades han resultado ser peores que nuestros cálculos. Ése es el caso de las cifras correspondientes al año 2012 que el OVV en su momento calculó como de 21.630 y una tasa de 73 por cada 100mil/h. El filtraje de los resultados de la Encuesta de Victimización y Percepción de Convivencia Ciudadana del año 2013, que el gobierno nacional realizó y censuró estrictamente, arrojó como resultado una cifra mayor de 22.782 víctimas y una tasa de 77,5 por cada 100 mil/h. , muy superior a la ofrecida por el OVV en su momento.


  • Hay seis factores que desde el OVV estimamos explican el incremento de la violencia en Venezuela en el año 2015.

    El primero factor es una mayor presencia del delito organizado. Si bien la organización del crimen puede, en un momento dado, hacer disminuir la violencia para favorecer sus negocios, ése no es el caso de Venezuela, donde las mafias y bandas criminales han seguido utilizando la violencia como herramienta para sustentar el incremento del control territorial y las actividades del tráfico de drogas, secuestro y extorsión de comerciantes y empresarios.

    En segundo lugar, se ha observado un mayor deterioro de los cuerpos de seguridad del Estado. Los funcionarios continúan siendo víctimas de la violencia, cada semana mueren varios policías, sea en cumplimiento de sus funciones o como víctimas privadas, y a pesar del sacrificio de muchos policías honestos, los funcionarios no sienten que cuentan con el apoyo de sus superiores o de la sociedad, y perciben, además, que el futuro de sus ascensos y promociones están cada vez más politizados y dependen menos de su desempeño profesional. Estos factores, aunado al importante deterioro salarial que vive la sociedad, ha llevado a la renuncia o la pasividad de muchos funcionarios.

    En tercer lugar, hemos observado un incremento de las respuestas privadas a la seguridad y la justicia. En Venezuela ha ocurrido un proceso de privatización de la seguridad, pues ante el abandono de la protección de las personas por el Estado, los individuos, comunidades o empresas, asumen las labores de seguridad privadamente: se arman, contratan vigilantes y guardaespaldas. Y ante la ausencia de castigo a los criminales, se procede a ejercerla por cuenta propia, y esto aplica tanto a los ciudadanos, que ejecutan linchamientos o contratan sicarios, como a los propios funcionarios policiales o militares, quienes han respondido con las ejecuciones extrajudiciales.

    En cuarto lugar, hemos observado una militarización represiva de la seguridad, tanto en sus posiciones de mando como en el tipo de acción emprendida. Luego de años de un discurso oficial que condenaba la acción represiva de la policía y la calificaba como propia de los gobiernos de derecha, se procedió a la realización de los mismos operativos policiales y militares que tanto criticó y de la manera más aparatosa e ineficiente. Las consecuencias de las llamadas OLP no apuntan hacia una disminución de la violencia en la sociedad, sino, al contrario, hacia su incremento.

    En quinto lugar, observamos que el empobrecimiento de la sociedad, acompañado de la impunidad generalizada, ha significado un estímulo a diversas formas de delito, no necesariamente violentos, pero que abonan el terreno de los comportamientos transgresores de la norma social y la ley que luego serán causa de violencia. En el Observatorio Venezolano de Violencia no creemos que la pobreza sea causa del delito o la violencia, pero el empobrecimiento rápido y sostenido, cuando ocurre en un contexto donde la ley se ha convertido en una sugerencia y el castigo no existe, se convierte en un factor criminógeno diferente.

    Finalmente, consideramos que la destrucción institucional que continúa padeciendo el país es el factor explicativo más relevante del incremento sostenido de la violencia y el delito. La institucionalidad de la sociedad, en tanto vida social basada en la confianza y regida por normas y leyes, se diluye cada vez más ante la arbitrariedad del poder y el predominio de las relaciones sociales basados en el uso de la fuerza y las armas.

    Todos estos factores no son nuevos en el país y se puede argumentar que existen también en otros países de la región, sin embargo, la magnitud del deterioro que han alcanzado en Venezuela en estos años es tan grande, que quizá sea lo que explique por qué una sociedad que fue modelo de progreso social y convivencia pacífica, al finalizar el año 2015 sufra de las más altas tasas de criminalidad del mundo.

  • editado diciembre 2015 PM
    El chavismo se prepara para desconocer la voluntad popular, para quitarle la mayoria calificada a los parlamentarios de la oposición, y que no puedan convocar un referendum revocatorio en el 2016. Les salió el "talante democratico", usaran sus tribunales "rojos" para deconocer la voluntad de la mayoria de los venezolanos.

    Julio Borges, sobre recurso de impugnación: No permitiremos ningún golpe al voto

    ND / Yalezsa Zavala / 29 dic 2015.- El diputado electo Julio Borges indicó que la Unidad se encuentra "alerta" para hacer respetar la voluntad del pueblo expresada el pasado 6 de diciembre luego que el Psuv introdujera un recurso de impugnación contra 8 diputados de la MUD.

    "La Unidad Venezuela está alerta hoy y siempre para hacer respetar la voluntad de la mayoría de los venezolanos expresada el 6D (...) El mundo y los venezolanos estamos alerta y de pie para defender la voluntad de millones de venezolanos. No permitiremos ningún golpe al voto", manifestó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

    Continuó diciendo que "hoy quienes fueron derrotados por el voto de la mayoría de los venezolanos, presentaron 6 impugnaciones contra 8 diputados de la Unidad".

    Por su parte, el diputado Guanipa precisó que "nuevamente el TSJ pretende entre gallos y medianoche darle un fraude al pueblo venezolano. Golpe al voto".

    Destacó que la "cúpula derrotada del PSUV pretende vía TSJ cometer un fraude al voto de nuestro pueblo ¡Alertamos al mundo y a los venezolanos!".

    Para el diputado José guerra esta impugnación sólo busca quitarle a la MUD la mayoría calificada. "¿Porqué la impugnación es contra 8 diputados? En su cuenta macabra 112-8=104 con lo cual se perdería mayoría calificada de 105. Golpe al voto", puntualizó.

    Guerra aseveró que "si repiten las elecciones en circuitos impugnados, en 2016 con la crisis profundizada, la paliza al PSUV va ser mayor todavía. Están a tiempo".

    Denunció además que "uno de los magistrados recién nombrado en Sala Electoral de TSJ es Christian Zerpa, candidato derrotado el 6D. Él decidirá por ti".

    Por último, Williams Dávila, diputado de la MUD, dijo estar "alerta" ante la "pretensión del gobierno de desconocer diputados electos por el pueblo a través del TSJ. ¡No lo permitiremos!".

    "Defenderemos la Constitución, la institucionalidad y el triunfo popular del 6D si se concreta golpe de estado judicial contra diputados", finalizó.
  • editado diciembre 2015 PM


    Ante el presidente de la República "los empleados públicos fueron a votar porque saben que nosotros los rastrasmos para saber si votaron, y entonces votaron "nulo", por maldad" , "el que se rinda, un tiro por la nuca".
  • Muy mala pinta la reaccion de mal perdedor, y peor dictador, de Maduro y el chavismo contra el parlamento democratico, en vez de asumir el feroz correctivo de la gente parece que estan buscando cargarse el parlamento.

    Un saludo
  • editado enero 2016 PM
    Y el coletas ni mu sobre Venezuela, en su tónica habitual de los últimos meses. A mi me gustaba más cuando decía lo que pensaba que cuando calla lo que todos sabemos.
  • editado enero 2016 PM
    Amigo de Monedero, Luis Salas, es el nuevo Ministro de Economia de Maduro para enfrentar la crisis economica de Venezuela.

    Quién es y qué piensa Luis Salas, el cerebro de la nueva política de Maduro para resolver la crisis económica en Venezuela
    Daniel Pardo BBC Mundo, Caracas (@pardodaniel)

    Quiere "profundizar la revolución". Aumentar la intervención del Estado en la economía en lugar de reducirla. Y coincide con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en que una "guerra económica" impulsada por la "burguesía parásita" es el origen de la crisis.

    Se trata de Luis Salas, el nuevo ministro de Economía venezolano, el cerebro de la nueva política que quiere impulsar Maduro para hacer frente a los problemas económicos que aquejan al país.

    Este sociólogo de izquierda fue designado esta semana por el mandatario en medio de una reestructuración de su gabinete, tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora.

    Su nombramiento ha generado rechazo entre sectores opositores y preocupación entre algunos economistas.

    Salas, que es fundador del centro de Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela, parece más joven de lo que es: tiene 39 años.

    Maduro cree que es la mejor persona para resolver la crisis económica que afecta a Venezuela, que –para el mandatario– sólo se logrará desmantelando el Estado Burgués y estableciendo un Estado Comunal.

    Los ensayos del nuevo ministro están publicados en internet y en ellos se propone, más que una rectificación del modelo económico socialista implantado por el chavismo, una profundización de la revolución: "No tiene mucho sentido seguir hablando de 'inflación y escasez' cuando de lo que estamos hablando es de especulación, usura y acaparamiento".

    El nombramiento va acompañado de la creación de seis nuevos ministerios –entre ellos, Agricultura Urbana y Pesca y Acuicultura– para impulsar la producción nacional.

    Con la teoría del Estado Comunal, el gobierno también justifica la creación del Parlamento Comunal, que opositores ven como una forma de suplantar a la Asamblea Nacional que ahora controla la oposición.

    Venezuela: ¿qué es el Parlamento Comunal que instaló el chavismo luego de perder la mayoría legislativa?

    Qué piensa

    La crisis económica de Venezuela es la mayor preocupación de los venezolanos y, según algunos analistas, la razón por la cual le dieron una amplia mayoría a la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

    Además de enfrentar los supuestos ataques que ha propiciado la oposición desde que se inauguró la Asamblea Nacional hace unos días, Maduro ha expuesto su plan económico y espera decretar una emergencia económica la próxima semana.

    El mandatario dice que va a "combatir" la llamada guerra económica –que, según él, se traduce en escasez, inflación y recesión– "reforzando el poder del pueblo para impulsar la producción".

    ¿Quiénes son los "bachaqueros" que el gobierno de Venezuela culpa de la escasez?

    La crisis, que Maduro ya no niega, es profunda. Además, el precio del petróleo –la mayor fuente de divisas en este país que importa la mayor parte de lo que consume– se ha reducido un 60% el último año. Y esta semana siguió bajando.

    Economistas de tendencia crítica han recomendado –como medidas urgentes– reducir el gasto público, unificar las cuatro tasas de cambio, subir el precio de la gasolina, que es muy bajo, y dejar de financiar el déficit fiscal con la impresión de billetes por parte del Banco Central.

    Nada de eso va en la línea de lo que propone Luis Salas, que incluso no reconoce varios de los problemas que, según los citados economistas, se resuelven con dichas medidas de ajuste.

    De hecho, Salas ha escrito ensayos enteros criticando el ala del chavismo que propuso la unificación de las cuatro tasas de cambio, un esquema que, para los críticos, es una fuente clara de inflación, corrupción y distorsiones económicas.

    Qué se puede comprar en Venezuela con US$10: guía para entender las 4 tasas de cambio

    El fin último de la guerra económica emprendida por la burguesía parásita es la consolidación de las condiciones sociales de reproducción (...)
    Luis Salas

    Maduro dijo que Salas "ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo (petrolero) y su agotamiento y los fenómenos de la guerra económica".

    Y en ese sentido ha concluido que la inflación, por ejemplo, no es producto del alto gasto público del gobierno con dinero no respaldado por divisas, sino una consecuencia de la especulación y la codicia de algunos monopolios del sector privado.

    "La clase empresarial venezolana es una clase vividora y malcriada que a lo largo del tiempo se convirtió en un tumor económico que vive y subsiste de la renta petrolera y la expoliación del salario de los trabajadores y trabajadoras a través de la especulación", dice Salas en uno de sus escritos.

    Y sigue: "El fin último de la guerra económica emprendida por la burguesía parásita es la consolidación de las condiciones sociales de reproducción y explotación de los grupos concentrados, transnacionalizados, mafiosos y especulativos sobre la sociedad".
    Poder popular

    Por eso, Salas propone reforzar los controles de precios y de las importaciones para aumentar la intervención del Estado, a través del poder popular, en la economía.

    "Derrotar la guerra económica" pasa por dos mecanismos, según dice: sacar a los consumidores de la dependencia del sector privado y especulador, y generar una movilización popular en defensa de los derechos colectivos.

    Durante el nombramiento, Maduro afirmó que el tipo de economía que hay que desarrollar es aquella que ha emergido artesanalmente en medio de la crisis.

    En efecto, muchos venezolanos fabrican detergente, jabón y algunas medicinas para paliar la escasez.

    El mandatario incluso dijo que usa champú artesanal.

    Esa economía de participación del pueblo es su propuesta para acabar con dependencia en la burguesía que, para él, genera la crisis.
  • Sino fuera porque hay millones de venezolanos padeciendo esta locura seria para mondarse de la risa, no sere yo el que no reconozca los errores y horrores del canon economico desde el XIX, Lord Keynes o Sweezy o Lange incluido, pero esto si que lo mejora un niño de 3 años pelin retard.

    Un saludo
  • Estan como cabras, el problema de Venezuela ha sido el precio del petroleo. Con el petroleo a 50 dólares durante 8 años a estos los hubieran echado a gorrazos.
  • editado enero 2016 PM
    @Vlad escribió :
    Estan como cabras, el problema de Venezuela ha sido el precio del petroleo. Con el petroleo a 50 dólares durante 8 años a estos los hubieran echado a gorrazos.

    El secreto que la "Revolución Bolivariana" se mantuviera por casi dos décadas en el poder, está en un barril de petróleo a mas de 80$, llegando incluso a 110$ por varios años, mientras que los gobiernos anteriores a Chávez debian sentirse afortunados si se mantenia el barril en 30$ llegando incluso a 7$. Gasto público y corrupción descontrolados, populismo clientelar sin contrapeso alguno, porque los ingresos del país asi lo permitian. Pero no confundirse, la crisis economica en Venezuela viene de antes de la caida del precio del petroleo, ya habia escasez e inflación cuando el barril todavia estaba a 80$. La caida del precio del petroleo sólo agravó algo que ya estaba muy mal. Algunos dicen que lo mejor que le pudo pasar a Chávez era morirse, porque la bomba económica que el construyó con sus expropiaciones, controles de todo tipo, leyes punitivas contra la propiedad y el emprendimiento privado, la explosión de todo eso la está asumiendo politicamente Maduro. Hay mucho pendejo que dice "con Chávez se vivia mejor", sin saber que fue él quien sembró las semillas de la mala hierva que se está cosechando ahora.

    Y es que estos locos no reconocen que con discursos anacronicos y voluntarismo no se pueden cambiar las reglas más básicas de la economía, que la economía comparte tanto conceptos historicos como naturales, y estos niegan todos a favor de un socialismo que es un evidente fracaso. Todos los economistas serios hablan de recortar el gasto público y disciplina fiscal, de quitar el control de cambio y de precios, de flexibilizar el mercado laboral, pero todo eso es calificado de "neoliberalismo", de recetas imperialistas del FMI para la dominación de los pueblos, y prefieren seguir con las politicas que han llevado al país a la inflación y la escasez mas altas de toda su historia. Y de locos de ese tipo hay varios en PODEMOS.

    che+predicciones.jpg




  • Y de locos de ese tipo hay varios en PODEMOS.

    Cada vez menos y con menos poder, ademas da igual el numero de locos que haya en un partido europeo, la propia UE es un seguro contra locuras.

    Un saludo
  • La actual UE es en sí una gran locura. Una pesadilla real.
  • Min. de Agricultura Urbana: Solo es necesario un porrón y si no, un tobo

    ND / con información de Globovisión / 10 ene 201.- La ministra de Agricultura Urbana, Emma Ortega, pidió este domingo a los venezolanos unirse en el esfuerzo por aumentar la producción de alimentos en el país. También le envió un mensaje a la bancada opositora: " Si las tienen buen puestas, háganlo".

    "Necesitamos lograr el máximo de producción de alimentos en el menor tiempo posible y con el menor impacto ambiental. Ése es el objetivo de este ministerio", dijo, según recogió Globovisión. "Solo es necesario un porrón, si no se tiene uno, hay bastante botellas vacías, sino se puede utilizar un tobo".

    La Ministra, quien participó en un acto en Caracas con motivo de cumplirse 156 años del asesinato del general Ezequiel Zamora, rechazó el retiro de de la Asamblea Nacional de los retratos con la nueva imagen del Libertador y de Hugo Chávez .

    "Esto es para recordar: que tumben los retratos. Aquí está el chavismo. Si las tienen buen puestas, háganlo y si no ocupen su puesto. Nosotros tenemos el pueblo y el poder ejecutivo. Que salgan que aquí los esperamos".

    IMG_0136.jpg
  • editado enero 2016 PM
    Tentativa de Golpe de Estado en curso en Venezuela, el tribunal supremo recien nombrado por la "izquierda alternativa" del PSUV, ordena inhabilitar todas las dediciones de la nueva Asamblea Nacional, incluyendo la medida de revisar las designaciones ilegales de los magistrados del tribunal (donde iban hasta diputados del PSUV como jueces) y las Fuerzas Armadas amenazan con disolver la Asamblea Nacional si no acata la decisión del tribunal revolucionario. Vientos de Guerra Civil.



  • @Diony escribió :
    Vientos de Guerra Civil.

    hace años, el milagro es que no hubiera ocurrido antes.

  • @Diony escribió :
    Tentativa de Golpe de Estado en curso en Venezuela, el tribunal supremo recien nombrado por la "izquierda alternativa" del PSUV, ordena inhabilitar todas las dediciones de la nueva Asamblea Nacional, incluyendo la medida de revisar las designaciones ilegales de los magistrados del tribunal (donde iban hasta diputados del PSUV como jueces) y las Fuerzas Armadas amenazan con disolver la Asamblea Nacional si no acata la decisión del tribunal revolucionario. Vientos de Guerra Civil.

    Terrible, si Maduro y el chavismo ya daban bastante grima, ahora, con estas claras intenciones de secuestrar la voluntad del pueblo venezolano por la fuerza, dan el mismo asco que cualquier otro hideputa golpista.

    Espero que no llegue la sangre al río, pero no pinta bien, compañero.
  • Parece que el default de Venezuela se acerca.
  • editado enero 2016 PM
    FMI: Inflación de Venezuela en 2016 será de 500%
    16/01/2016


    El Fondo Monetario Internacional informó que se espera que la inflación en Venezuela superará la barrera de 500 % durante 2016.

    Alejandro Werner, jefe del departamento de América Latina explicó que este índice “puede seguir subiendo de manera explosiva este año”.

    Refutó el índice de inflación publicado por el Banco Central de Venezuela el pasado viernes cuya cifra se ubicó en más de 187 % hasta inflación, argumentando que este índice fue de 270 % en ese año.

    el-nacional.com/economia/FMI-Inflacion-Venezuela_0_776922332.html

    Cuando los locos charlatanes llegan al poder para "cambiar" el sistema, pasan estas cosas.



  • editado enero 2016 PM
    Antena 3 Noticias | Madrid | Actualizado el 20/01/2016 a las 22:30 horas

    La secuencia está grabada en el aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez. Un avión de la fuerzas aéreas venezolanas, normalmente utilizado por Nicolás Maduro, llega a Madrid para trasladar a Venezuela, a Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el parlamento de Cataluña, a María José Aguilar, dirigente de Podemos en Castilla la Mancha, y a Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número uno de ETA David Pla y padre de una terrorista detenida en Francia.

    El viaje fue organizado por el propio Maduro el 10 de diciembre de 2014, justo antes del intenso año electoral que hemos vivido en España este 2015.

    Las imágenes exclusivas de Antena 3 Noticias muestran al pasaje, saliendo de un autobús maleta en mano, a punto de embarcar desde la sala de vuelos privados del aeropuerto madrileño en un avión militar venezolano, que usa habitualmente Maduro y que llegó a Madrid dos días antes para recogerles.

    Con asiento en ese viaje hay 35 personas, de 13 nacionalidades que ponen rumbo a Caracas. 13 son españoles. Una es Anna Gabriel, que aparece fumando en las imágenes, portavoz y actual diputada de la CUP: la formación antisistema que fue pieza clave en las negociaciones con Artur Mas y que ahora sustenta al gobierno de Cataluña.

    En el listado de viajeros también, la dirigente de Podemos en Castilla La Mancha María José Aguilar, que fue elegida por Pablo Iglesias para su lista al Congreso en las primarias internas de Podemos.

    Y con billete a Venezuela ese 10 de diciembre había un conocido de la policía: Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número 1 de ETA David Plá, detenido en septiembre de 2015, y padre de otra etarra, Kikitza Gil de San Vicente, que también cumplió condena en Francia.

    La conexión a cuatro bandas se la revela Antena 3 Noticias. El entorno de ETA, la CUP y Podemos, juntos en un avión pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela, pocos meses antes de las elecciones autonómicas, catalanas y generales, con destino a Caracas para participar en un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al proceso de paz en el País Vasco.

    http://www.antena3.com/noticias/espana/imagenes-que-demuestran-relacion-cup-podemos-entorno-eta-regimen-nicolas-maduro_2016012000382.html
  • editado enero 2016 PM
    https://twitter.com/martinbouza97/status/689926833639407616

    La reacción de los presentadores que dan la "exclusiva".
Accede o Regístrate para comentar.