Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

178101213112

Comentarios

  • editado febrero 2016 PM
    @JMArguedas escribió :
    @Diony escribió :
    Interesante como se recurre incluso a posiciones propias de la ultraderecha como el racismo cultural antes que otorgarle la verdadera responsabilidad a la ideología que permite llegar a esos niveles de descomposición. Venezuela no es más ni menos "culturalmente corrupta" que cualquier otro país de la región, no es un caso "especial" ni raro. Si ha alcanzado tales niveles de decadencia, se debe a las condiciones que el "socialismo" ha instaurado. No se puede ser tan deshonesto intelectualmente o dogmatizado como para no reconocer que la ideas hegemónicas del socialismo, de un partido unico que domine todas las esferas del poder sin contrapreso alguno, y que sea autoritario y maniqueo conforme a la lucha de clases, no puede generar otra cosa que niveles de descomposición social y decadencia. Será que el cerdito Napoleón era un caso excepcional? no, no lo es, es el sistema que formenta a los cerditos napoleones, es la ley de Hierro de la Oligarquia que a la larga se cumple. El poder tiende a corromper, y un poder absoluto corrompe absolutamente, y no hay nada que busque más la acumulación de poder, que la hegemonía socialista de la dictadura del proletariado. Denle a Pablo Iglesias el mismo nivel de poder que tuvo Chávez, y ya verán hasta donde puede llegar Podemos para ser incluso mil veces peor que el PP en corrupción. El problema no es que los del PP por ser de derecha son "intrinsecamente corruptos", es cuestión de controles, no de "vocaciones".

    Cuando finalmente haya libertad suficiente para auditar los manejos económicos en Cuba y Corea del Norte, muchos se llevaran sorpresas cuando salgan a la luz las cochinadas de la nomenklatura. Lo que sucede es que en Venezuela aun queda remanentes de la democracia anterior a Chávez que permite que algunas pocas cosas salgan a flote y se ventilen, y no quede como una caja negra al estilo de "los periodos especiales cubanos", donde poco se conoce mas que la version "oficial", y principalmente, los escandolos de corrupción de venezolanos por investigaciones que se realizan en otros paises, que se conocen gracias al internet. En los medios de televisión nacionales, ni en los publicos o privados se llegó a reseñar el caso de los sobrinos de las primera dama atrapados por la DEA por intentar traficar 800 kilos de cocaina a USA, sino fuera por el internet, los venezolanos no se enteran.

    Creo que de mi escueto comentario sacas excesivas conclusiones, desbarrándote especialmente en lo del “racismo cultural”, nada más lejos de la realidad. La verdad que no entiendo cómo puedes ver mi comentario como justificación una justificación al socialismo como ideología.

    Por otro lado, la descomposición de Venezuela no viene exclusivamente de los últimos 15 años, la mentalidad de la corrupción y el despilfarro de lo público viene germinando desde los años setenta y la llamada Venezuela saudita, la frase de que “los adecos son buenos porque roban y dejan robar” y la famosa declaración del presidente de Acción Democrática de que “En Venezuela no hay razones para no robar” demostraban ya la cultura que venía instalándose en la sociedad, el manejo de la crisis financiera en los 90s es otro buen ejemplo, todo lo cual no excluye que al final el chavismo ha contribuido enormemente para que se agrave la situación.
    Ya con respecto a Pablo Iglesias y España, la verdad no soy adivino para saber qué pasaría si el mismo detentara un poder como el de Chávez (por la experiencia Venezolana intuyo que mucha acumulación de poder no sería positiva), lo que si tengo por seguro es que si en España se sigue tolerando la corrupción venga de quien venga (vamos que el Partido Popular no tiene la exclusividad en dicho apartado, para ejemplo los de Izquierda Unidad mamando de Caja Madrid), su futuro será similar al de Venezuela, tal vez no tan catastrófico por su situación geopolítica, y será así independientemente de que el poder lo detenté el Comandante Supremo Pablo Iglesias o el excelentísimo Emilio Botín.
    @cptn_pescanova escribió :

    Por cierto mucho tiempo sin leerte. Un placer, como siempre.

    Yo soy de los que lee mucho y escribe poco XD. Igual es un placer leete, cuidado con los atracones de setas XDDDD.

    Un saludo ;)

    Es obvio que ya se está tratando de generar cierta matriz de opinión de que el regimen chavista fracasó intentando instaurar el socialismo, porque hay componentes "idiosincraticos" en la población que hace que sea imposible tal cometido. Es decir, el socialismo no es que sea invalido, no es que el sistema no sirva para nada, el problema es la gente. Asi que el modelo sigue siendo "valido", sólo que que debe ser impuesto por el iluminado de turno en la población culturalmente adecuada.

    Eso que dices del declive desde los 60tas, es la historia de cualquier otro país latinoamericano. Si hablas con un peruano, te dirá lo corrupto de Alan García y el Partido Aprista, que llevó al Perú a la hyperinflación en los 80tas, lo mismo un ecuatoriano, al punto que dolarizaron la economía y eliminaron el Sucre como moneda, otro tanto en Bolivia, Colombia, Paraguay, etc, etc. crisis que fueron generalizadas en casi toda la región. El asunto, es que en la actualidad, hasta con los mismos partidos tradicionales en el poder, ninguno de esos paises tienen un caida del PIB de - 7 % como Venezuela, o una inflación de 3 digitos, es decir, su clase politica no llega a esos niveles de tóxicidad del chavismo. Por qué? será porque "culturalmente" son menos corruptos que los venezolanos? NO, no llegan a esos niveles porque simplemente ningun partido en esos paises llega a tener el mismo monopolio del poder del chavismo, ni el mismo maniqueismo y dogmatismo marxista destructor. En esos paises hay contrapesos, con sus deficiencias, pero los hay, aunque sea por intereses politicos y no éticos, al estar al pendiente de denunciar y ensuciar al contrincante en la disputa por el poder para su beneficio, y eso genera cierto equilibrio, cuando ese poder está repartido.

    Esas frases de politicos venezolanos anteriores a Chávez sobre corrupción obviamente fueron dichas en plan de critica, porque todo es perfectible, y lo normal es la inconformidad, como seguramente habrán politicos de otros paises que dijeron, dicen y dirán cosas parecidas, como algunos españoles https://es.wikipedia.org/wiki/Corrupción_en_España. Sin embargo los escandalos de corrupción en el chavismo, dejan en pañales a cualquiera de los gobiernos anteriores a Chávez, pero por mucho. Cuando en los gobiernos anteriores a Chávez, era un escandalo que alguien cobrara una comisión del 1% por la compra de un lote de 100 vehiculos públicos, o donarle 100.000 dolares al gobierno de Violeta Chamorro en Nicaragua, en la Venezuela chavista, se han robado más de dos mil millones de dolares de divisas (denunciado por el Ex- Ministro de Planificación de Chávez), sin que haya nadie preso o señalado, total impunidad. Al menos en España, cuando se descubre algo, las instituciones actuan, en Venezuela, copadas todas las instituciones públicas por el mismo partido, el lema es "no hacerle el juego a la "derecha", tapar cualquier escandalo de corrupción para que no pueda usarse en contra de la "revolucíon" en las elecciones, es decir, el fin justifica los medios, y si para mantener en el poder a la "revolución", es necesario mantener una sociedad de "complices" con impunidad total, pues se hace, porque hay "una guerra de clases permanente", y no hay que darle armas al "enemigo". Algun dia, en unos 50 o 60 años, cuando se alcance el total socialismo, ya eso se controlará, según ellos.



  • editado febrero 2016 PM
    Henkel García: Ya es inevitable la crisis humanitaria en Venezuela

    10 Febrero, 2016

    El analista de Finanzas y director de Econométrica, Henkel García, aseguró este miércoles que ni que el gobierno tome los correctivos necesarios, Venezuela podrá escapar de una crisis humanitaria en materia de salud y alimentación.


    “Tenemos las dos aristas de la crisis humanitaria – la sanitaria y la alimentaria – desarrollándose, por lo que en este momento lo responsable es discutir cómo se implementará la ayuda humanitaria, cuáles serán los canales para que los alimentos y las medicinas que se necesitan con urgencia lleguen el país en cuestión de semanas”, enfatizó

    García explicó que ni aplicando una devaluación ni aumentando la gasolina se podrá enfrentar la baja en los precios del petróleo. “Una devaluación sin el desmontaje del control cambiario no representará ninguna posibilidad de salir de la actual crisis”, puntualizó.

    Indicó que “reactivar el circuito de importaciones requiere un tiempo. Si hoy se eliminase el control de cambio y las empresas empezaran a montar sus órdenes de importación a las diferentes casas matrices o proveedores internacionales, eso tardaría entre dos y cinco meses en llegar, dependiendo del producto. Hoy, los inventarios de buena cantidad de alimentos y medicinas están en el mínimo, por lo que no habría con qué cubrir estas necesidades en ese lapso”.

    “Otra exigencia de parte de la población es si se va a aumentar la gasolina mientras se mantiene la ayuda a países como Cuba y a otros de Petrocaribe. Estos son puntos muy importantes que se deberían aclarar antes de ejecutar esta medida; pero, por el contrario, el gobierno ha sido muy oscuro en la manera como está discutiendo esta medida”, agregó.

    En relación a la medida del Ministerio de Energía Eléctrica de que los centros comerciales generen su propia energía durante 4 horas al día, manifestó: “Desde el punto de vista técnico hay muchas otras opciones que se podrían tomar y que tendrían el mismo ahorro energético. El impacto de esta medida en el sector comercial es tremendo, y no solo para los negocios en sí, sino también para la vida cotidiana de la gente, porque buena parte de ella encontraba en los centros comerciales el único lugar seguro en el que podía compartir con sus seres queridos o amigos”.

    Precisó que la crisis del sector eléctrico se debe a que no se hicieron las inversiones necesarias a tiempo, “no solamente en el área de generación sino también en el área de transmisión y mantenimiento de toda la red eléctrica, para evitar el colapso del sistema. Esta medida no se está aplicando en otros países que están sufriendo los embates de El Niño. En nuestro caso es por falta de planificación”.

    Señaló que “lo mismo pasa con la economía en general. Si Venezuela hubiese ahorrado en la época del boom petrolero, si hubiésemos tenido un fondo de estabilización macroeconómica, como lo manda la Constitución, tendríamos hoy con qué paliar la baja de los precios del petróleo”.

    “Hay que ser responsables y admitir que la crisis comenzó mucho antes – la economía venezolana comenzó a mostrar signos de debilidad en 2012 – y que no se debe a la reducción de los precios del petróleo, que la complica, ciertamente, sino a un modelo que no genera bienestar a la población”, concluyó.

  • editado febrero 2016 PM
    Luis Britto García | Lunes, 15/02/2016 09:26 AM |

    El Titanic Socialista

    Avanza por el nocturno mar inamistoso el navío insumergible. "¡Iceberg!" grita el pasajero criticón que tiene helada la nariz de tanto escrutar horizontes. "¿Dónde?", grita el capitán. "¡A proa, rumbo de colisión!" grita el vigía. "¿Órdenes?" exige el timonel. "Hay que cambiar el rumbo 90 grados a estribor y poner las máquinas en retroceso", comenta el pasajero criticón. "Cambiemos a los oficiales de popa para proa, y a los de proa para popa". Tras larga deliberación, el Consejo de Oficiales concluye que en efecto hay iceberg a proa y se debe cambiar el rumbo de colisión. "Convoquemos asambleas de pasajeros para unirlos a la deliberación" señala el capitán. "¿Órdenes?" llora el timonel. "Que las asambleas de pasajeros nombren comisiones para examinar el asunto". "¿Órdenes?" se desgañita el timonel. "Convoquemos foros, asambleas y conversatorios para que las comisiones expongan la situación". "Alguien se robó los engranajes del timón y de la marcha en reversa, hay que registrar los camarotes y hacer que los devuelvan", refunfuña el pasajero criticón. "¿Órdenes?" ulula el timonel. "Que no se divulguen los nombres de los ladrones, no vaya a ser que se traumaticen", recomienda el capitán. "Los ladrones ya tomaron los botes, y revenden en mercado negro los salvavidas", informa el pasajero criticón. "¡Órdenes!" aúlla el timonel. "Convoquemos la orquesta para que interprete melodías conmovedoras". Pero ya la montaña de hielo irrumpe por babor desparramando témpanos por las cubiertas. "¿Órdenes? ¿Órdenes? ¿Órdenes?" enronquece el timonel, mientras aguas heladas escalan hasta sus rodillas, su pecho, su coronilla.

  • Venezolanos se van del país por escasez de medicinas: Lamentables testimonios
    on febrero 21, 2016 9:47 am .
    Publicado en: Destacados, Nacionales

    La desesperanza a consecuencia de la intensa crisis de salud que vive el país, obliga a algunos venezolanos a tomar la decisión de partir a otros países para atenderse medicamente – así que ya no se trata sólo de la inseguridad: el dilema económico y la ausencia de oportunidades. La carencia de fármacos, insumos médicos, reactivos y la precariedad en los hospitales, e inclusive en los centros asistenciales privados, oscurecen el panorama para quienes requieren de un tratamiento vital.

    El Nacional

    A través de la cuenta de Twitter, @ReporteYa, preguntaron a los usuarios ¿Conoce usted a alguna persona que haya tenido que irse del país porque requiere un tratamiento médico y en Venezuela no lo hay?… y estos fueron las tristes respuestas:

    El tuitero Bruno Gallo @BrunoVGallo, comenta: “Si el hijo de un amigo es celíaco y tiene una rara condición que requiere de dieta y tratamiento imposible de conseguir en Venezuela. Se fueron a vivir a España: los padres de su esposa son españoles, la seguridad social funciona y consiguen los medicamentos”, añade Gallo.

    La usuaria identificada como Progresista 2.0 @progresistahoy, comenta: “Sí, mi ahijada con cáncer”.

    “Mi hija con tumor cerebral se fue a España por no conseguir medicación”, resalta la psicóloga, Inmaculada Padrón Inmaculada Padrón @inmapadron.

    Por su parte, Giussepe @Berlusconia9, relata su experiencia: “Siii una Amiga por una enfermedad, tenía que inyectarse todos los días, no consiguió el medicamento y se fue”.

    “Gracias a Dios mi hijo pudo salir del país porque no encontrábamos Prednisona, ni podía hacerse sus exámenes rutinarios”, comparte desde el estado Aragua, José Azkue @azkue_jose.

    La tuitera apodada Venezolanazf @Venezolanazf, cita: “Sí, justamente hoy parte una buena amiga a Guatemala a ponerse tratamiento para el cáncer porque aquí no lo hay!!”.

    Heriberto Pinto @heribertopintoh, concluye: “En el Táchira hay mucha gente pasando a Cúcuta a tratamientos y medicinas a pesar de las dificultades para pasar”.

    http://www.lapatilla.com/site/2016/02/21/venezolanos-se-van-del-pais-por-escasez-de-medicinas-lamentables-testimonios/
  • editado febrero 2016 PM
    Nada puede ser peor al PP o al PSOE, nada.

    Protestan en Caracas por escasez de medicinas
    26 Feb 2016, 20:06

    La severa escasez de medicamentos y la proliferación de casos de enfermos que mueren por falta de medicinas fueron el eje de una protesta en Caracas.

    Al grito de "No hay medicina, no hay algodón, pero hay dinero para corrupción", varias decenas de manifestantes entre médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y pacientes se concentraron en la plaza Venezuela, en el norte de la ciudad. Según estimaciones del gremio farmacéutico, la escasez de medicamentos e insumos alcanza el 80 %.

    La protesta, que se desarrolló de forma pacífica, estuvo fuertemente custodiada por policías y guardias nacionales que rodearon a los manifestantes y les impidieron marchar hacia la Defensoría del Pueblo.

    Entre los manifestantes destacaba la pequeña figura de Oliver Sánchez, de 8 años, quien con el rostro cubierto por un tapabocas levantaba un cartel que decía "Quiero curarme, paz, salud".

    "Estamos en una situación desesperada", dijo a The Associated Press Mitzaida Berroterán, madre del niño, al relatar que desde el mes pasado no consigue una de las medicinas necesarias para tratarle un linfoma no Hodgkin. "Si no tiene el tratamiento eso puede desembocar en algo más grave", agregó.

    Berroterán relató que desde inicios de mes junto con su familia han llevado adelante una búsqueda infructuosa del medicamento por numerosas farmacias, dependencias públicas y hasta medios de comunicación. Hasta el momento no han tenido suerte.

    La víspera el médico José Díaz murió tras enfrentar por varios días una severa afección cardíaca que no pudo tratarse exitosamente debido a la falta de un antibiótico específico, afirmó la enfermera Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de enfermeras de Caracas. "Da mucha frustración... es lamentable que alguien que salvó muchas vidas a lo largo de su carrera profesional tenga que fallecer porque no se encontró un insumo para él", indicó Contreras en medio de la protesta.

    El Ministerio de Salud activó el jueves un centro de llamadas para ayudar a los pacientes a conseguir los medicamentos. "En ningún país del mundo como en Venezuela se le garantiza a las personas con enfermedades graves su medicamento de manera gratuita", dijo el vicepresidente de Desarrollo, Jorge Arreaza, al defender los programas del gobierno.

    Desde fines de 2012 Venezuela sufre un fuerte desabastecimiento de alimentos y medicinas que los analistas y empresarios asocian a una importante merma en la venta de divisas oficiales. Venezuela mantiene controles de cambios y precios desde 2003.

    El gobierno sostiene que el desabastecimiento es consecuencia de una "guerra económica" de la oposición y el sector empresarial para desestabilizar el país.

    La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró el mes pasado una "crisis humanitaria" en el sector de la salud para lograr el envío de ayuda internacional al país, pero el gobierno hasta el momento no ha reconocido esa declaratoria.


  • editado febrero 2016 PM
    @Diony escribió :
    Nada puede ser peor al PP o al PSOE, nada.


    Nadie puede ser peor que Charles Manson, nadie.

    Otto Adolf Eichmann (Solingen, 19 de marzo de 1906-Ramla, 31 de mayo de 1962) fue un teniente coronel de las SS nazis. Fue el responsable directo de la solución final, principalmente en Polonia, y de .... etc, etc, etc.

    Comparas, una vez más, situaciones de países muy diferentes. Es como si yo quisiera disculpar el desastre creado por los chavistas comparándolos con el "gobierno" de Somalía.

  • editado febrero 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :

    Si la solución es la izquierda alternativa, o mejor dicho, la anacronica marxista dogmatica, pues es como solucionar un incendio echandole gasolina, porque aunque por racismo cultural lo quereis negar, tienen a unos cuantos locos que con el poder suficiente pueden hacer cosas iguales o peores que los locos que estan en Venezuela, son astillas del mismo palo.

    edif_hannover_28feb2016.jpg

    amenaza_edif_hannover_bello_monte_27feb2016.jpg

    Segunda amenaza contra habitantes del Edificio Hannover les da plazo hasta las 6am de hoy
    Mensajepor redaccion » 28 Feb 2016, 06:47


    ND / prensa VP, Johan Merchán / 27 feb 2016.- Vecinos del edificio Hannover de Bello Monte recibieron este sábado una segunda amenaza por parte de un grupo auto identificado como Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) que, a través de un panfleto dejado a las puertas del edificio, insta a quitar la valla publicitaria del coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López.

    “Condominio del edificio Hannover: las Fuerzas Bolivarianas de Liberación exigen a todos los habitantes de este edificio, que en un termino de 24 horas las cules (sic) culminan a las 06:00 horas del domingo 28 de febrero del 2016, eliminen la valla de (…) Leopoldo López que se encuentra en la azotea, de lo contrario, tomaremos otras acciones más radicales”, reza el panfleto amenazante.

    Esta es la segunda vez que esta semana los habitantes de las residencias Hannover de Bello Monte son amenazados. Durante la madrugada del jueves los vecinos consiguieron un panfleto amenazante a las puertas del edificio en el que un grupo autodenominado Frente Popular contra la Derecha y el Fascismo en Venezuela afirmaba “otorgamos un lapso de 24 horas a los habitantes de residencias “HANNOVE” (sic) para que quiten la valla (…) de Leopoldo López, de lo contrario serán objeto de represalias”, informó ese día el concejal del municipio Baruta, Luis Somaza.

    Esta amenaza fue denunciada ante Polibaruta, el Cicpc y el Ministerio Público en las que se aclaró que el responsable por el contenido de la valla colocada en el techo del edificio Hannover es del partido Voluntad Popular y sobre lo cual la comunidad de la residencia no tiene injerencia.

    VP instó al Ministro de la Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López, a investigar la amenaza de supuestos grupos irregulares dentro de la ciudad.
  • editado febrero 2016 PM
    @Diony escribió :
    Si la solución es la izquierda alternativa, o mejor dicho, la anacronica marxista dogmatica, pues es como solucionar un incendio echandole gasolina, porque aunque por racismo cultural lo quereis negar, tienen a unos cuantos locos que con el poder suficiente pueden hacer cosas iguales o peores que los locos que estan en Venezuela, son astillas del mismo palo.
    .

    Por racismo cultural o porque Venezuela es Venezuela, España es España y Kuwait es Kuwait, lo que prefieras. Mismamente a Ecuador o Bolivia, esos otros anacrónicos marxistas, no les va tan mal como a Venezuela ... porque Ecuador es Ecuador y Venezuela es Venezuela.

    Nosotros estamos todavía en la fase en que no se han llevado hasta el agua de los ceniceros, a ver si conseguimos evitarlo, a la del Frente Popular de Judea y el Partido de Liberación Judaica aún no hemos llegado.

    ¡Raciiiismo! Como me recuerdas a aquel menda que tuvimos que echar de un bar (porque eramos racistas, según él, no porque anduviera borracho metiéndose con la clientela :), concretamente conmigo, que soy un cliente de lo más tranquilo )
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Diony escribió :
    Si la solución es la izquierda alternativa, o mejor dicho, la anacronica marxista dogmatica, pues es como solucionar un incendio echandole gasolina, porque aunque por racismo cultural lo quereis negar, tienen a unos cuantos locos que con el poder suficiente pueden hacer cosas iguales o peores que los locos que estan en Venezuela, son astillas del mismo palo.
    .

    Y Cuba era Cuba, una isla pequeña de pocos habitantes sin riquezas mineras que explotar cuyo pueblo nunca conoció la democracia y por tanto podia aguantar la miserias del socialismo con resignación, cosa que nunca pasaria, pero ni lejanamente en un país continental con la democracia mas longeva de todo el continente luego de USA y Canadá, con sindicatos combativos, pertenenciente a la OEA y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y al Pacto Andino, y cuanta organizacion multilateral existia. Hace 20 años le preguntabas a un venezolano si era posible que se terminara haciendo una fila de 6 horas para comprar un pollo en el país, que habria libretas de racionamiento para comprar cosas, y te diria que era una estupidez pensar eso, que eso nunca pasaria al quinto productor mundial de petroleo y tercera economia en Latinoamerica, donde la migración era casi nula, y mas bien eran de otros paises que emigraban, siendo despues de Argentina el segundo destino suramericano de la migración española. Jamás de los jamases. Ahi está la forma de pensar que llevó a la desgracia a Venezuela, y solo necesitan poder amplio para hacer el desastre, porque el meme mental lo tienen, sin duda, control de todo y hegemonia de todo, porque sino pensarán asi, no fuera marxistas. Y la dirigencia de Podemos lo es.


  • editado febrero 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Si la solución es la izquierda alternativa, o mejor dicho, la anacronica marxista dogmatica, pues es como solucionar un incendio echandole gasolina, porque aunque por racismo cultural lo quereis negar, tienen a unos cuantos locos que con el poder suficiente pueden hacer cosas iguales o peores que los locos que estan en Venezuela, son astillas del mismo palo.
    .

    Y Cuba era Cuba, una isla pequeña de pocos habitantes aislada de los organismos mutilaterales internacionales, sin riquezas mineras que explotar cuyo pueblo nunca conoció la democracia, y por tanto podia aguantar la opresión y las miserias del socialismo con resignación, cosa que nunca pasaria, pero ni lejanamente en un país continental con la democracia mas longeva de todo el continente luego de USA y Canadá, con sindicatos combativos, pertenenciente a la OEA y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y al Pacto Andino, y cuanta organizacion multilateral existia. Hace 20 años le preguntabas a un venezolano si era posible que se terminara haciendo una fila de 6 horas para comprar un pollo en el país, que habria libretas de racionamiento para comprar cosas, y te diria que era una estupidez pensar eso, que eso nunca le pasaria al quinto productor mundial de petroleo y tercera economia en Latinoamerica, donde la emigración era casi nula, y mas bien eran de otros paises los que emigraban a él, siendo despues de Argentina el segundo destino Latinoamericano de la migración española, por encima de México, Chile o Perú. Jamás de los jamases. Ahi está la forma de pensar que llevó a la desgracia a Venezuela, y solo necesitan poder amplio para hacer el desastre, porque el meme mental lo tienen, sin duda, control de todo y hegemonia de todo, porque si no pensarán asi, no fuera marxistas, y la dirigencia de Podemos lo es.


    Solo se necesita poder sin limites y dogmatismo marxista, para el coctel mortal, asi sea en La Habana o en Washintong, el lugar geografico es indiferente, y la cultura, sólo puede incidir que locos de ese tipo alcancen el poder total.



  • editado febrero 2016 PM
    Ancianos con 90 años de vida dicen que nunca pasaron en su vida por algo semejante, ni cuando el precio del barril de petroleo llegó a valer 7$ el barril en los 90tas, pero nunca falta el idiota ignorante que dice que esto "siempre fue asi". NUNCA FUE ASI.

  • editado febrero 2016 PM
    Entonces ¿De Ecuador y Bolivia no dices nada? ¿Nada de que esos malditos rojos son los países de América con mayor índice de crecimiento? ¿Nada de la disminución de la pobreza y del avance de la alfabetización en esas terribles dictaduras marxistas?

    ¿Y de la pobreza enorme en toda Centroamérica, esos países tan "comunistas" todos ellos, tampoco dices nada? Del fracaso como estado de México, país marxista donde los haya ¿tampoco? De como los partidos "buenos y democráticos" (y sobre todo, muy ladrones) han llevado a la ruina a Grecia, España, Italia, Irlanda y Portugal ¿tampoco?

    Uuuuuh ¡Cuba, Camboya y Venezuela! El retraso social y económico, la miseria y la historia plagada de dictaduras de América Latina, los miles de ejecutados y deaparecidos en Chile, Argentina, Paraguay, Nicaragua, Guatemala, México, etc, etc, todo culpa del Coma Andante y del de los pajariros :p (bueno, y de la colonización, claro, no seamos racistas)

    Y, ya que hablamos de racismo ¿Contaste al final lo que pasó en Haximú?
  • editado febrero 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Entonces ¿De Ecuador y Bolivia no dices nada? ¿Nada de que esos malditos rojos son los países de América con mayor índice de crecimiento? ¿Nada de la disminución de la pobreza y del avance de la alfabetización en esas terribles dictaduras marxistas?

    ¿Y de la pobreza enorme en toda Centroamérica, esos países tan "comunistas" todos ellos, tampoco dices nada? Del fracaso como estado de México, país marxista donde los haya ¿tampoco? De como los partidos "buenos y democráticos" (y sobre todo, muy ladrones) han llevado a la ruina a Grecia, España, Italia, Irlanda y Portugal ¿tampoco?

    Uuuuuh ¡Cuba, Camboya y Venezuela! El retraso social y económico, la miseria y la historia plagada de dictaduras de América Latina, los miles de ejecutados y deaparecidos en Chile, Argentina, Paraguay, Nicaragua, Guatemala, México, etc, etc, todo culpa del Coma Andante y del de los pajariros :p (bueno, y de la colonización, claro, no seamos racistas)

    Y, ya que hablamos de racismo ¿Contaste al final lo que pasó en Haximú?

    Las socialdemocracias de Ecuador y Bolivia distan mucho de ser marxistas, por eso los de Podemos se la pasaban metidos en Venezuela, donde sí estaban los camaradas de La Habana haciendo de las suyas, y donde hasta posiciones de poder politico han tenido. Chávez en 1998 decia que apoyaba a Tony Blair de Inglaterra y que Cuba era una dictadura, todo vale por el poder, hasta la mentira, igual que Pablo Iglesias cambió su discurso marxista por el de la socialdemocracia por mera conveniencia, pero en la médula sigue siendo el mismo marxista totalitario de siempre, y a la menor oportunidad buscará monopolizar el poder y acabar con al economia con controles delirantes, porque está en su ADN mental, su meme rojo: Estado todo poderoso que que todo lo hace y todo lo puede, enemigo de la propiedad privada, conquista de la hegemonia en todas las instancia y espacios sociales de poder de manera excluyente, todo lo que no sea de la misma linea revolucionaria es reacción y debe ser apartada y marginada, porque la lucha de clases o de castas no admite dialogo ni pluralidad sino acatamiento de la voluntad proletaria cuyo máximos interpretes son ellos. Esa forma de pensar no se quita de la noche a la mañana como quien se quita unos zapatos.



  • editado febrero 2016 PM
    Pues con no volver a votarle, listo. También decían en el 82 que el PSOE era un partido de rojos peligrosos y al final muchos les dejamos de votar porque eran más derechistas que Somoza (bueno por eso y por ladrones y terroristas). Gracias por tu preocupación, no obstante.

    Ahora mismo, ya te digo, la nuestra es que dejen de robarnos los ladrones que llevan haciéndolo cuarenta años ... y si no hay alternativa a los ladrones profesionales, mala cosa, me tendré que hacer anarcocapitalista (o anarco a secas).

    Edito: si crees que las relaciones que tiene Podemos con un gobierno tan inútil, tan represivo y que coquetea con querer ser una dictadura como es el actual de Venezuela no nos tira para atrás a muchos a la hora de darle la confianza a Podemos, estás equivocado, pero, ahora mismo, casi que no tenemos otra opción si queremos que la mafia deje de gobernar nuestro país ... tendríamos la de sacar la guillotina a las plazas públicas y hacer un buen escarmiento, pero esa sería una solución ya desesperada desesperada.
  • @Diony escribió :

    amenaza_edif_hannover_bello_monte_27feb2016.jpg

    Cuesta creer que ese panfleto sea un documento oficial. Y pensar que hasta hace dos años Venezuela era un ejemplo democrático.
  • editado marzo 2016 PM
    Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia relata a la Asamblea Nacional como fueron obligados varios magistrados a solicitar la jubilación anticipada para que el regimen pudiera designar saltandose todos los lapsos, requisitos y procesos, a los nuevos magistrados del T.S.J. cuyo tiempo se vencía en el 2016, para que la nueva Asamblea Nacional no los designara sino la vieja controlada por el regimen, ante la derrota electoral de diciembre del año pasado.

    La hegemonia del poder de la izquierda alternativa en toda su crudeza

  • editado marzo 2016 PM
    EPITAFIO.

    Hugo Chávez se fue callado. No pudo pronunciar ese último discurso que cerrara el círculo de sus interminables soliloquios. Su gran pieza retórica, la de despedida, quedó en hipótesis. Ni siquiera pudo decir adiós. Sólo hubo silencio. Un largo e impropio silencio de 87 días. Él, que hizo del gobierno un eterno mitin, que podía hablar sin despeinarse 9 horas seguidas; él, cuyo único talento indiscutible era el de la oratoria, murió en la más discreta mudez..

    El oxígeno, al parecer, le faltó en las últimas horas. Sus pulmones ya no dieron. Pero no fue eso lo que lo mató. Esa fue sólo la consecuencia de un mal que lo aquejó desde mucho tiempo atrás: el poder.

    Esa escena inicial, la de él probando y experimentando por primera vez lo que era sentirse poderoso, es imposible de recrear. Difícilmente se pueda saber con exactitud cuál fue ese punto de inflexión, ese hito en su vida. Pero lo cierto es que le gustó. De eso no hay duda. Y así comenzó una carrera desenfrenada que lo llevó a acumular poder como pocos tuvieron en Venezuela.

    Chávez era ‘the boss’, el gran beta. Podía hacer lo que le viniera en gana, que es el privilegio de los realmente poderosos. A nadie rendía cuentas, sólo su voluntad bastaba.

    Desde la pantalla, su sede de gobierno por excelencia, ordenaba, expropiaba, sentenciaba. Era capaz de lo mejor y de lo peor, de darles casa a unos damnificados y de condenar a prisión a una jueza inocente, de becar a niños humildes y de dejar sin empleo a 3000 trabajadores de RCTV. Gerenciando era mediocre, pero odiando era implacable.

    La riqueza y el lujo parecían no atraerle demasiado. Los disfrutó, cómo no. Comió bien, se vistió con ropa fina, usó buenos relojes, se alojó en costosos hoteles y viajó por todo el mundo en un avión de primera. Sin embargo, no parecía darle tanta importancia a eso. Gustarle, le gustaría, pero lo suyo era otra cosa, lo suyo era el poder. Eso sí lo deslumbraba. Eso lo perdió.

    Fue habilidoso en reclutar a su personal. Supo leer en ellos frustraciones ancestrales, rencores de cien años, traumas no resueltos, necesidades insatisfechas; y ahí se afincó.

    A la jueza que forjaba actas la puso a presidir el TSJ, al chofer de metrobús lo llevó a la Cancillería, al economista marxista despreciado por sus colegas de la academia lo nombró Ministro de Economía. Y así creó una corte de eternos agradecidos. No era improvisación, era estrategia, la forma de asegurarse una lealtad inmarcesible. De tener más poder, que de eso se trataba todo.

    Manejó a discreción un presupuesto descomunal. Nunca un presidente tuvo tanta plata a su disposición. La repartió, pero sin criterio. Tuvo nobleza en la intención, pero de ahí no pasó. Regaló y no invirtió. Casi todo quedó en humo. Pan para esos gloriosos días de abundancia y hambre para los venideros.

    Hizo más llevadera de la vida de los pobres, la mejoró en algunos aspectos, pero no los sacó de la pobreza. Afuera usó esa plata para ganar amistades y establecer alianzas. Como el niño rico de la cuadra pobre, que invita a sus vecinos al club, los mete en las fiestas de su casa y a veces los monta en el carro.

    Así fue, sobre todo con América Latina y el Caribe. Que haya robado es algo que no consta, que dejó robar a los suyos y se hizo el ‘Don Tancredo’ con las denuncias de corrupción fue evidente. Era de manual: mientras estés bien conmigo, hasta robar puedes, yo te protejo; si te volteas, ya verás. Más lealtad. Más control. Más poder.

    Lo tuvo todo. No había quien mandara como él. La nueva ‘dictadura perfecta’, popular y con pinta de democracia, la instauró él. Fidel, su ídolo de infancia, era su pana de adultez, los presidentes de Suramérica lo idolatraban, la izquierda, con sus intelectuales y cantantes, lo mimaba. Líder, hombre fuerte de Venezuela, luz de Latinoamérica, espada de los pobres, azote del imperio, martillo de la oligarquía, heredero legítimo de Bolívar, esperanza del mundo entero.

    Estaba en lo más alto, en la cumbre del Olimpo. Y entonces vino el cáncer. Lo que debió ser un ‘cable a tierra’, la ducha helada para bajar la fiebre de grandeza, se convirtió en la gran hazaña que completaría la epopeya y confirmaría que él era un ungido. Y ahí se jodió todo, Zavalita. Porque no fue ni siquiera negación, que todavía.

    Fue confiar ciegamente en un destino que no estaba escrito, en una propiedad curativa que el poder no tenía, en una inmortalidad que no existía.

    Y no hubo quien por su bien le enseñara la roja, lo mandara a las duchas y a descansar. Lo dejaron seguir jugando, a sabiendas que la vida se le iba en ello. Eso fue lo peor. Porque a fin de cuentas él era el enfermo. Podía inventarse fábulas y ficciones, curaciones milagrosas atribuibles los espíritus de la sabana o sueños con un Bolívar que le decía que no moriría.

    Era comprensible. Pero los otros, los que estaban alrededor suyo, sanos, que sabían lo que pasaba, que veían el deterioro, que lo oían quejarse de los dolores, que lo recogían cuando se desmayaba, ellos, que podían detenerlo, al final resultaron ser el nido de escorpiones del que alguna vez habló Müller Rojas.

    El crucifijo lo cargaba siempre en la mano, lo apretaba y besaba cada vez que podía.

    Peregrinó por cuanto templo y basílica encontró en Venezuela. Dijo que restauraría la Iglesia de La Candelaria, donde reposan los restos de José Gregorio, y que haría un santuario en Táchira para el Santo Cristo de la Grita. A cada santo le prometía una vela. “Estoy aferrado a Cristo”, juraba. Pero en realidad se aferraba al poder. No cedía.

    Como el joven rico del Evangelio de Mateo, Chávez no pudo desprenderse de lo que tenía -¡es que era tan grande!- para seguir al Jesús que lo llamaba. Pretendió servir a dos señores, poder y Cristo, y eso no era posible. “O aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro”, había advertido hace casi dos mil años el de Nazaret.

    Lealtad tuvo mucha, no así cariño. Porque si lo hubieran querido bien, de verdad, si hubiera habido amor y no temor, afecto y no interés, entonces hubieran impedido que se lanzara al abismo. Que eso al final fue la campaña: un abismo por el que se le terminó de ir la poca salud que le quedaba.

    El esfuerzo fue devastador. Ya le costaba caminar. Necesitaba esteroides y altísimas dosis de calmantes para salir en tarima. A cada mitin le seguía una moridera. En cada uno iba dejando un poco de vida. Proverbial fue el cierre en Caracas, bajo el cordonazo de San Francisco. La naturaleza rebelándose, y él guapeando en tarima para que lo obedeciera. La misma soberbia del padre Bolívar haciéndose presente en el hijo putativo. Esa tarde bailó y saltó, y luego no pudo recorrer ninguna de las restantes 6 avenidas.

    Al final ganó las elecciones. Lo logró, sí. Aguantó como un varón, también. Pero no le sirvió de nada.

    “Insensato, esta misma noche vas a morir, ¿y para quien será todo lo que has acumulado?”.

    Es la parábola del granero rico que gasta la vida guardando fortuna para él y cuando llega al tope Dios le anuncia que morirá. Es la parábola de la última elección de Hugo Chávez. Porque ni juramentarse pudo.

    Dos meses después del “triunfo” se fue a Cuba para no volver.Tuvo una agonía larga y dolorosa. Da la impresión de que la vida se la extendieron más de lo recomendable, sin importar el sufrimiento. Progresivamente fue perdiendo facultades.

    Por perder perdió hasta el habla. Era un muerto en vida, dependiente de máquinas y cables. Y ni aun así renunció. Ya no podía, tampoco convenía.

    Así de perverso y retorcido: en lo último de la vida tampoco valió el hombre sino el poder.

    Sí, el poder, su verdadero amor, su gran obsesión, su definitiva perdición.
    @alexvzlalibre
  • editado marzo 2016 PM
    Como no hay hilo de Colombia, lo pongo aquí, por proximidad:

    ANTONIO ALBIÑANA

    BOGOTÁ.— La penúltima víctima ha sido Klaus Zapata, a quien un grupo de sicarios asesinó el pasado domingo en Soacha, extrarradio de Bogotá, mientras practicaba deporte con otros jóvenes de la localidad. Zapata estudiaba último curso de Comunicación Social y era líder comunitario y fundador de una Escuela Itinerante de Derechos Humanos. Al día siguiente, varios pistoleros mataron en El Bagre (región de Antioquia) a William Castillo, activista de derechos humanos y líder de la oposición a la minería ilegal en la región, que ocasiona graves desastres ecológicos.

    Pocos días antes, desaparecía en Tibú (norte de la región de Santander) Henry Pérez, líder del Comité por la reparación colectiva a las víctimas de la zona. Según el Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos, citado por el diario El Espectador, "Colombia es el país más peligroso del mundo para ejercer la defensa de los Derechos Humanos, sobre todo en áreas rurales". La organización denuncia una deficiente protección del Estado y la falta de interés de la Fiscalía para investigar las amenazas y los crímenes perpetrados por los paramilitares, a los que las autoridades llaman "Bandas Criminales", para no darles un carácter político. El propio ejército es el segundo sospechoso de los atentados.


    Como destaca a Público uno de los más importantes líderes campesinos de Colombia, César Jerez, portavoz de las Zonas de Reserva Campesina, "existe un plan para perseguirnos y liquidarnos ante la pasividad del Gobierno, que siempre habla de casos aislados que nunca se investigan a fondo".

    Durante el pasado año se produjeron 682 amenazas a defensores de los Derechos Humanos y según la oficina de Naciones Unidas 69 terminaron en asesinato. En 2014 los crímenes fueron 56. En los últimos cinco años se han producido más de 2.000 agresiones contra líderes sociales.

    A estas cifras hay que añadir las amenazas y homicidios contra los campesinos que tratan de regresar a sus tierras expoliadas, acogidos a la Ley de Reparación y Restitución entre los seis millones de desplazados en Colombia en los últimos años, víctimas de caciques locales y líderes políticos corruptos que se sirven de ejércitos irregulares.

    En el fondo de este escenario están las decenas de miles de desaparecidos que llenan los centenares de cementerios clandestinos esparcidos por todo el territorio colombiano. Christoph Harnisch, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, tiene registrados y en proceso de búsqueda 70.000 de estos casos, pero estima que van a ser bastantes más, una vez se movilicen los familiares.

    Tras la disolución formal del paramilitarismo durante el Gobierno de Uribe y la extradición de sus principales figuras a Estados Unidos, éste se ha reconstruido y actúa abiertamente y con sus uniformes en numerosas zonas del país, con absoluta impunidad, como denuncia el sociólogo Alfredo Molano.

    Según la Fundación Paz y Reconciliación, en informe que recoge la revista Semana, el 40% de las Bandas criminales están comandadas por ex miembros de los paras o Autodefensas Unidas de Colombia y mantienen relaciones con políticos (decenas de exparlamentarios se encuentran presos por la llamada parapolítica). Un 30% de las Bandas Criminales están dedicadas a proteger la corrupción, y otro 30% son mercenarios que se venden al mejor postor y "se prestan para matar a líderes sociales incómodos para los intereses de los grupos regionales de poder".

    Esta situación complica extraordinariamente las perspectivas del "posconflicto", una vez que se hayan firmado los acuerdos de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno en La Habana. Se teme con fundamento que el paramilitarismo, con ánimo revanchista, ocupe las zonas que abandone la guerrilla. Por otra parte los dirigentes guerrilleros se preguntan con qué garantías de seguridad van a integrarse en la vida civil, incluso acceder una vez desmovilizados a puestos de representación democrática.

    Con muy escasa efectividad, el Gobierno del Presidente Santos ha anunciado una ofensiva mediante el Comité de Seguimiento a Organizaciones y Bandas Criminales en el que participan cinco ministerios, reconociendo las dificultades que genera el gran mercado de armas y sicarios que se da en Colombia.

    Según la exgobernadora de la región de Córdoba, Marta Saénz Correa, el paramilitarismo y la criminalidad común son el primer empleador en algunas zonas, por delante de la caficultura o la ganadería, hasta ahora principales fuentes de empleo en el campo colombiano.

    Me da a mí que, como dejen las armas, la gente de las FARC va a acabar como la del M-19, cuando aceptaron la oferta de paz del gobierno colombiano: asesinados.
  • La violencia homicida en la Venezuela actual
    on marzo 13, 2016 10:20 am .
    Publicado en: Destacados, Nacionales

    La violencia, tomada como fenómeno social, es casi infinita en sus manifestaciones.

    Por Alejandro Moreno | Revista SIC

    En Venezuela quienes han hecho el estudio más serio del aspecto cuantitativo de la violencia extrema han sido los investigadores del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), dirigido por Roberto Briceño León, adscrito al Laboratorio de Ciencias Sociales de la Universidad Central, el cual coordina, desde el año 2004, el trabajo conjunto de las siete universidades públicas y privadas más prestigiosas del país. A sus datos me atendré en este artículo por ser los que dan mayores garantías de confiabilidad.

    En abril del año 2012, el Ministerio del Interior creó el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS) aparentemente con el propósito de contrarrestar el impacto que los datos del OVV pueden producir sobre todo internacionalmente. Dado su carácter gubernamental, sus cifras no son de fiar, sobre todo cuando ya se sabe cómo las elabora el ministerio que por otra parte ha prohibido información oficial desde el año 2005. En efecto, excluye de la estadística los asesinatos caracterizados como “averiguación de muerte” que, por supuesto, son muertes pero no aclaradas y que normalmente nunca se aclaran, los definidos como “resistencia a la autoridad”, simples ejecuciones la mayoría de las veces, los producidos por “enfrentamiento entre bandas”, entre otros.

    De esta manera mientras el OVV cuantifica los homicidios cometidos durante el año 2015 en 27.835, lo que da una tasa de 90, la más alta del mundo, la Fiscal General de la República aporta como dato solamente 17.778 para una tasa de 58,1, que de todos modos es horrorosa cuando la tasa promedio mundial está actualmente en 6,2. Se le perdieron 10.097 muertos por algún lado.

    Cuantitativamente el crecimiento de la violencia criminal en Venezuela ha sido exponencial. En 1988 teníamos de tasa 9, siendo entonces el promedio mundial 8. En 1989, después del “caracazo” la tasa da un salto a 13. Ahí se mantiene hasta 1992 cuando, después de los dos intentos de golpe, sube a 16 y en 1993 a 21, promedio en el que se mantiene hasta 1998. En 1999 se ubica en 25 y desde ahí la subida es vertiginosa hasta hoy. Como se puede ver, cada empeoramiento coincide con algún acontecimiento que pone en jaque la fortaleza de las instituciones y sus posibilidades de dominio. Sin embargo, después del “caracazo” y los dos “golpes”, parece que hubo en la institucionalidad cierta capacidad de control que, si bien no hizo retroceder esa violencia, la estabilizó. Después del 99, con la asunción de Chávez al poder, desaparece completamente esa capacidad de control y la violencia se dispara.

    ¿Qué ha sucedido en estos diecisiete años para que las cosas hayan empeorado de tal manera?

    Ante todo, el crecimiento explosivo de la impunidad. En 1998 los homicidios fueron 4.550 y las detenciones por homicidio 5.017, esto es, 467 más detenciones que delitos puesto que en un homicidio pueden intervenir dos personas o más. Si la impunidad la medimos por estos parámetros, en ese momento estaba en negativo. Un año después, ya gobernando Chávez, ésta pasa a positivo y se ubica en un 19 % de homicidios no sancionados. Hoy se está hablando del 98 %, o sea, de una impunidad absoluta.

    En segundo lugar, tenemos la proliferación de armas de fuego en todo el país y especialmente en manos de quienes están inclinados a ejercer la violencia asesina delincuencial. La comisión correspondiente de la antigua Asamblea Nacional (AN) habló en un momento de entre nueve y quince millones de armas ilegales dispersas por todo el país. La impresionante imprecisión de la información habla de la ignorancia de esa comisión. Luego se ha hablado de millón y medio o dos millones. Como las cifras son oficiales, ni unas ni otras son confiables. La experiencia, sin embargo, sobre todo de los que vivimos en sectores populares y en ellos investigamos, nos ha puesto en contacto durante estos últimos diecisiete años con toda clase de armas, desde pistolas de todo calibre hasta granadas y armas largas de la más variada condición, tales como metralletas, fal, ak, etc., en manos de jovencitos de catorce y quince años y, por supuesto, de todo tipo de malandros. Si por los años noventa una pistola glock se podía comprar con tres mil bolívares, hoy cuesta en el mercado ilegal, en el mejor de los casos, más de medio millón, o sea, entre quinientos y ochocientos mil. Esta subida de precio acorde con la inflación general y posiblemente cierto control sobre los traficantes detallistas, casi todos funcionarios corruptos, para concentrar el mismo comercio en menos y más “autorizadas” manos, explica que en el año 2015 y lo que llevamos del 2016 por lo menos el 50 % de los policías asesinados lo hayan sido para robarles el arma. Es un hecho reconocido públicamente por los mismos directivos policiales que todas las conchas de los proyectiles utilizados por el hampa en sus delitos llevan la marca de CAVIM.

    El tercer factor, entre otros muchos de menor peso, que explica el fenómeno que vengo señalando, es la corrupción generalizada de jueces, policías, guardias nacionales, vigilantes de cárceles y altos y bajos cargos de la FANB. Los malandros han aprendido a mantener en el banco cuentas de ahorro, e incluso a invertir los productos de sus fechorías en actividades económicas, legales e ilegales, en previsión de tener con qué pagar a las distintas autoridades si caen en su poder.

    Dejo de lado por inconsistentes las razones que alega el gobierno, tales como la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores, el capitalismo egoísta, el consumismo, los medios de comunicación, los paramilitares, la guerra económica, las intrigas de la oposición, etc., etc. Los estudios del Centro de Investigaciones Populares (CIP) dejan en claro que ni la pobreza, ni la estructura familiar supuestamente infuncional, ni el consumismo y mucho menos las supuestas causas elaboradas por la ideología, explican la violencia asesina actual tanto porque los factores de la realidad económica y social de los sectores populares han estado presentes igualmente cuando la tasa de homicidios coincidía con la media mundial cuanto porque a estas alturas hay suficientes estudios nacionales e internacionales que descartan su incidencia. Factores, como la pobreza o la familia desintegrada, pueden explicar algunos casos individuales pero no el fenómeno en cuanto tal. Nuestros sujetos de estudio nunca delinquen por pobreza sino por una motivación que ellos llaman la búsqueda de “respeto” que viene a ser la combinación de muchos deseos y necesidades psicosociales, tales como estima, aceptación, valoración y autovaloración, exhibición de valentía y virilidad y en último término capacidad de ejercer poder.
    http://www.lapatilla.com/site/2016/03/13/la-violencia-homicida-en-la-venezuela-actual/

  • ¡URGENTE! Anuncian que fueron localizados los cadáveres de mineros desaparecidos en Tumeremo
    Publicado: 14 marzo, 2016 / 12:53 pm / Sección: Destacadas, Noticias

    La Fiscal de la República, Luis Ortega Díaz, informó este lunes a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, que fueron encontrados los cadáveres de los mineros desaparecidos en las minas de Tumeremo, hecho que tiene consternada a toda Venezuela desde hace más de una semana.

    Ortega Díaz escribió: “Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo”.

    “Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo”, escribió Ortega Díaz en su cuenta en Twitter. Hasta el momento sería la única comunicación oficial sobre este caso

    Hasta el momento se han encontrado 4 cadáveres en una zona cercana a Nuevo Callao, según dijo la fiscal. Se espera una comunicación oficial en las próximas horas.

    La noticia sobre la supuesta “masacre” se dio a conocer hace algo más de una semana, cuando algunos supervivientes relataron que algunos mineros habrían sido descuartizados y llevados a una fosa común. Esta comunicación de la Fiscal General confirma que el hecho en efecto sucedió.

  • editado abril 2016 PM
    ¿Esto es de verdad?

    Me parece muy salvaje.
    El mensaje que lleva el panfleto es: “Actívate, ni el títere de La Habana, ni sus patrones impedirán que los venezolanos sigamos expresando nuestras ideas, ni ejercer nuestros derechos, basta de palabras, queremos acciones, no más lideres dormidos, si tenemos que recuperar la democracia por la fuerza, lo haremos, si es necesario que incendiemos las calles, lo haremos”.


    Leopoldo López descarta el diálogo y amenaza con incendiar las calles
    http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/03/12/leopoldo-lopez-descarta-el-dialogo-e-insita-a-la-guerra-civil-325.html

    BFL0GIeCYAASJmH.jpg


    En España gracias a la Ley Mordaza se enfrentan a procesos penales y administrativos los organizadores de manifestaciones donde ocurran incidentes.

    Este tío si no recuerdo mal fue el organizador de una manifestación donde hubieron decenas de muertos, me imagino que la de este panfleto.

    Si este panfleto es cierto, cuanta pena le podría caer en España a una persona además reincidinte al ya haber intentando un golpe de estado, algo muy típico como vemos en Venezuela.

    ¿Esto no es incitar a la violencia? No me quiero ni imaginar si este panfleto lo hubiesen hecho Podemos, IU, asociaciones civiles,...

    Este panfleto en manos de BILDU ya hubiese dado sentencia de pena de cárcel para los autores.

    rodea-congreso1-copia.jpg

    Con esta ya se tachaba de golpistas a los organizadores, en fin no me quiero ni imaginar si hubiesen usado la que supuestamente usó Leopoldo Lopez.

    [img][/img]rodea-puntos-octavilla.jpg
  • editado abril 2016 PM
    @Bullitt escribió :
    ¿Esto es de verdad?

    Gracias por dar un ejemplo de como se usan los medios públicos del Estado para guerra sucia, sí, con dineros de los impuestos de todos los venezolanos, se hacen estas cosas.

    Pero aunque es una imagen forjada, su contenido, actualmente, lo suscribo plenamente. Un regimen criminal como el de Maduro merece caer por las malas. No hay medicinas, no hay comida, la inflación sube los precios semanalmente casi al doble. Criminal es permitir que semejante infierno se mantenga para que una privilegiada nomenklatura siga disfrutando de las mieles del poder mientras el resto del país se va literalmente al infierno. Quien no sufre esa calamidad no tiene autoridad moral para exigirle a nadie que sufra y vea morir a su familia por falta de medicinas porque le mola que unos hijos de puta sigan en el poder por razones ideológicas que disfrazan de amor por la democracia y la legalidad, una "legalidad" que los marxistas en el fondo no respetan, por ser parte de la superestructura capitalista.

    Todas las leyes de la nueva Asamblea Nacional opositora estan siendo declaradas "inconstitucionales" por el tribunal supremo chavista (con jueces que fueron diputados del partido del regimen dos dias antes de ser designados) , y dejadas sin efecto (todas las decisiones y leyes) incluyendo una del banco central para que no siguiera imprimiendo dinero inorganico para tapar el deficit público que formenta la inflación. Estos locos malditos estan en plan de kamikases y quieren que todo se vaya a la mierda junto con ellos, y eso es jugar con polvora.






  • editado abril 2016 PM
    Diony escribió : »
    @Bullitt escribió :
    ¿Esto es de verdad?

    Gracias por dar un ejemplo de como se usan los medios públicos del Estado para guerra sucia, sí, con dineros de los impuestos de todos los venezolanos, se hacen estas cosas.

    Pero aunque es una imagen forjada, su contenido, actualmente, lo suscribo plenamente. Un regimen criminal como el de Maduro merece caer por las malas. No hay medicinas, no hay comida, la inflación sube los precios semanalmente casi al doble. Criminal es permitir que semejante infierno se mantenga para que una privilegiada nomenklatura siga disfrutando de las mieles del poder mientras el resto del país se va literalmente al infierno. Quien no sufre esa calamidad no tiene autoridad moral para exigirle a nadie que sufra y vea morir a su familia por falta de medicinas porque le mola que unos hijos de puta sigan en el poder por razones ideológicas que disfrazan de amor por la democracia y la legalidad, una "legalidad" que los marxistas en el fondo no respetan, por ser parte de la superestructura capitalista.

    Todas las leyes de la nueva Asamblea Nacional opositora estan siendo declaradas "inconstitucionales" por el tribunal supremo chavista (con jueces que fueron diputados del partido del regimen dos dias antes de ser designados) , y dejadas sin efecto (todas las decisiones y leyes) incluyendo una del banco central para que no siguiera imprimiendo dinero inorganico para tapar el deficit público que formenta la inflación. Estos locos malditos estan en plan de kamikases y quieren que todo se vaya a la mierda junto con ellos, y eso es jugar con polvora.






    Si es verdad y con eso alentó una manifestación con muertos, en España estaría condenado y me parece que en otros lados.

    Si tú quieres justificar eso, es tú problema. Te he puesto los pasquines de lo que aquí se llamó un golpe de estado y precisamente pedían que la manifestación fuese pacífica.

    Ya está claro lo que justificas.

    Una cosa es que lo haga el pueblo y otra que un representante político llame a incendiar las calles y a tomarlas por la fuerza.

    Si eso es cierto, de preso político no tiene nada.

    Como ya he dicho lamentable Maduro que debería dimitir, ha perdido de manera muy clara. Pero a mí no me gusta ni el Lopez ni el Ledezma, me parecen auténtica basura como lo es también Maduro o Diosdado Cabello.

    Igual va a parecer que a mí me gusta alguno.

    Yo puedo justificar la violencia si emana del pueblo para revertir algo antidemocrático, es lo que ha existido toda la vida, pero nunca que esa violencia venga de un representante político.
  • editado abril 2016 PM
    @Bullitt escribió :
    Diony escribió : »
    @Bullitt escribió :
    ¿Esto es de verdad?

    Gracias por dar un ejemplo de como se usan los medios públicos del Estado para guerra sucia, sí, con dineros de los impuestos de todos los venezolanos, se hacen estas cosas.

    Pero aunque es una imagen forjada, su contenido, actualmente, lo suscribo plenamente. Un regimen criminal como el de Maduro merece caer por las malas. No hay medicinas, no hay comida, la inflación sube los precios semanalmente casi al doble. Criminal es permitir que semejante infierno se mantenga para que una privilegiada nomenklatura siga disfrutando de las mieles del poder mientras el resto del país se va literalmente al infierno. Quien no sufre esa calamidad no tiene autoridad moral para exigirle a nadie que sufra y vea morir a su familia por falta de medicinas porque le mola que unos hijos de puta sigan en el poder por razones ideológicas que disfrazan de amor por la democracia y la legalidad, una "legalidad" que los marxistas en el fondo no respetan, por ser parte de la superestructura capitalista.

    Todas las leyes de la nueva Asamblea Nacional opositora estan siendo declaradas "inconstitucionales" por el tribunal supremo chavista (con jueces que fueron diputados del partido del regimen dos dias antes de ser designados) , y dejadas sin efecto (todas las decisiones y leyes) incluyendo una del banco central para que no siguiera imprimiendo dinero inorganico para tapar el deficit público que formenta la inflación. Estos locos malditos estan en plan de kamikases y quieren que todo se vaya a la mierda junto con ellos, y eso es jugar con polvora.






    Si es verdad y con eso alentó una manifestación con muertos, en España estaría condenado y me parece que en otros lados.

    Si tú quieres justificar eso, es tú problema. Te he puesto los pasquines de lo que aquí se llamó un golpe de estado y precisamente pedían que la manifestación fuese pacífica.

    Ya está claro lo que justificas.

    Una cosa es que lo haga el pueblo y otra que un representante político llame a incendiar las calles y a tomarlas por la fuerza.

    Si eso es cierto, de preso político no tiene nada.

    Como ya he dicho lamentable Maduro que debería dimitir, ha perdido de manera muy clara. Pero a mí no me gusta ni el Lopez ni el Ledezma, me parecen auténtica basura como lo es también Maduro o Diosdado Cabello.

    Igual va a parecer que a mí me gusta alguno.

    Yo puedo justificar la violencia si emana del pueblo para revertir algo antidemocrático, es lo que ha existido toda la vida, pero nunca que esa violencia venga de un representante político.

    Mejor el bloqueo de autopistas por los indios con cartuchos de dinamita en Bolivia, hasta tumbar los gobiernos, eso sí es libertario y progresista.

    En el expediente contra Leopoldo Lopez no figura dicho panfleto por ningun lado, ni nadie con dos dedos de frente va a creer que un partido va a hacer un panfleto de ese tipo para incriminarse. Obviamente es un fake creado por la maquinaria de guerra sucia del regimen.

    Y usted es un hijo de puta igual que Maduro y su progremierda de malnacidos, si quieren me expulsan de este foro, pero dadas las miserias que estos malditos le estan haciendo sufrir el pueblo venezolano, con niños muriendo por falta de antibioticos, una lata de sardinas costando el doble de un dia de trabajo, es lo menos que se merecen los que apoyen directa o indirectamente semejante mierda. Quien acabe con el regimen de Maduro por la via que sea, está haciendo un acto heroico.




  • "O los tiramos votando, o los tiramos con la escopeta" (Joan Sorribes Hervás, concejal de Compromís en Alfafar).
    Estos son los que vota el bullas, gente pacífica y que apuesta por vías democráticas.
  • Acabo de ver en Antena 3 el reportaje sobre Venezuela. Hay casi tanta gente en la morgue como en las colas para comprar alimentos. Y el coletas siente "envidia de los españoles que viven en Venezuela". Da miedo pensar que los chaperos y matones a sueldo del régimen de allí estén a punto de gobernar aquí. En cualquier otro país de Europa ya los hubieran corrido a gorrazos pero en España todo es posible. Somos un país de mierda lleno de gilipollas, nos merecemos todo lo que nos pase y más.
Accede o Regístrate para comentar.