Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

16791112112

Comentarios


  • Caracas desplaza a San Pedro Sula como la ciudad más violenta del mundo

    México, 25 ene / EFE.- Caracas, la capital venezolana, sufrió el año pasado 119,87 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes y fue la ciudad más violenta del mundo, seguida de la hondureña San Pedro Sula, según un informe divulgado en México por una organización no gubernamental.

    El listado, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, tomó en cuenta solo urbes con 300.000 o más habitantes y destacó que del medio centenar de ciudades incluidas 41 pertenecen a América Latina.

    Entre lo más significativo del reporte está que San Pedro Sula dejó de ser la ciudad más violenta por primera vez en cuatro años al registrar 111,03 homicidios por 100.000 habitantes; le siguen la capital salvadoreña San Salvador (108,54), la mexicana Acapulco (104,73) y la venezolana Maturín (86,45).

    Los elaboradores del ránking, que se realiza desde 2008, destacaron que, respecto al año precedente, salieron de la lista ocho ciudades, entre ellas las mexicanas Chihuahua, Cuernavaca, Juárez, Nuevo Laredo y Torreón, así como las colombianas Medellín y Cúcuta y la brasileña Belo Horizonte.

    De ellas, la organización no gubernamental destaca que las salidas más relevantes fueron las de Juárez y Medellín; la primera fue la más violenta del mundo de 2008 a 2010 y la otra fue la de más homicidios durante más de una década del siglo XX.

    Las disminuciones más significativas en la incidencia de homicidios dolosos, explica el informe, fueron las de las ciudades colombianas y mexicanas, y la mayor alza se produjo en San Salvador, ciudad que en 2014 una tasa de 61,21 homicidios por cada 100.000 habitantes y subió en un año a 108,54.

    De las 50 ciudades del ránking, 21 se ubican en Brasil, 8 en Venezuela, 5 en México, 4 en Sudáfrica, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia, 2 en Honduras y una en El Salvador, Guatemala y Jamaica.

    Aunque Brasil presenta un mayor número de ciudades que Venezuela, el nivel de violencia es mayor en el segundo país. En Brasil la tasa promedio fue de 46,31 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que en Venezuela fue de 74,65, lo que ubica a este último país como el de mayor violencia urbana en el mundo. EFE
  • “Lo que buscamos a través del Decreto de Emergencia es generar las condiciones para producir más”, dijo Molina.

    Suponiendo que el ministro no sea simplemente un analfabeto fanatico, lo que es mucho suponer, parece que busca repetir el modelo stalinista de los años 30, en ese momento la economia de la URSS estaba creciendo gracias a la NEP, Nueva Politica Economica de Bujarin, en la que aun manteniendo la propiedad estatal de la tierra se permitia margenes privados a campesinos y cooperativas, el hambre y la escasez habian desaparecido, Stalin, seguramente mas por el afan de cargarse a los bujarinistas que por ideas economicas, cambia con el modelo, no solo se vuelve a un control estricto y centralizado de la economia, sino que se apuesta por la industria pesada reduciendo al maximo el consumo, la locura llevo a que la URSS empezo a exportar trigo cuando muchos cientos de miles de sovieticos morian de hambre, la explotacion de la mano de obra fue brutal, pero al final tuvo exito, la industrializacion funciono.

    El mito de la industrializacion de los años 30 ha querido ser copiado por muchos gobiernos comunistas o similares, casi siempre con un fracaso total, el peor fue el Gran Salto Adelante chino que costo varios millones de chinos muertos de hambre con los campos abandonados y los trabajadores obligados a hacer "acero popular", inservible.

    En Venezuela esta propuesta sera un fracaso, ni los venezolanos aceptaran un modelo de consumo basado en cartillas de racionamiento ofrecidas por el regimen, ni hay posibilidad de incrementar la produccion industrial con el caos de precios y sin financiacion ni posibilidad de producir para el mercado exterior, no seria competitivo, ni para el interior, no es lo suficientemente grande.

    Malos, bueno, peores, tiempos para los venezolanos. :(

    Un saludo
  • editado enero 2016 PM
    En la "cuarta República" antes de Chávez, jamás se vio algo asi, cuando a los presos le hacian requizas, lo maximo que conseguian eran puñales caseros y chopos, algun revolver que ya era cosa sorprendente. Pero luego, con el socialismo, mientras los presos comunes hacen esto en las carceles:




    A los presos politicos los meten en celdas de 2 x 2 metros sin luz solar.



    El chavismo armó al lumpen en los barrios para "contrarrestar un posible movimiento golpista militar", apelando a su cultura de "izquierda alternativa" insurgente, y estos usaron las armas para la delincuencia. Los de Podemos comparten esa visión, como cuando Pablo Iglesias decía que veía muy bien el derecho a las armas para que se organizara el pueblo frente al Estado opresor como las Panteras Negras en USA. Lo que no calculan estos imbéciles, es que esas armas se pueden convertir en instrumentos para la criminalidad desatada y asesina, y con la impunidad conque actuan estos grupos, ya que muchos son fuerzas de choque del regimen, generar una tragedia de cientos de muertes violentas todos los fines de semanas.





  • ¿Que pasó en Haximú, mierdecilla?
  • editado enero 2016 PM
    ¿Esto es de verdad?

    MINISTRA DE SALUD: “ESCASEZ DE CREMA DENTAL EXISTE PORQUE LA GENTE SE CEPILLA TRES VECES AL DÍA” :-\"

    Dejan a el PP en bragas, bueno a la Pajin-Aido también.
    La ministra de Salud, Luisana Melo, aseguró que la escasez de crema dental en el país se debe a que la gente se cepilla los dientes tres veces al día, cuando según ella “con una vez es más que suficiente”.
    Asimismo también afirmó que esta “cultura” de cepillarse “tantas veces” al día ha sido inculcada por odontólogos malintencionados y el capitalismo salvaje que nos empuja al consumismo extremo. “¿Recuerdan la propaganda de Colgate que decía que antes de irse a acostar chiqui-chiqui-chiqui? Bueno, esa es una campaña que ha formado parte de la guerra económica. Por eso es que el pueblo hoy en día no consigue pasta dental”, expresó.
    Para culminar, Melo invitó al pueblo venezolano a cepillarse sus dientes 365 veces al año, debido a que “todos tenemos que unirnos para combatir la crisis económica”.






  • Por lo menos no tendremos que cepillarnos los dientes porque nos los van a quitar a ostias.

  • ¿Soplones o guardianes de la revolución? Los “patriotas cooperantes” en Venezuela
    on enero 29, 2016 8:44 am .
    Publicado en: Destacados, Nacionales
    REUTERS/Jorge Silva

    Una nueva clase de ciudadanos está emergiendo en Venezuela: los patriotas cooperantes.

    Para el Gobierno de Nicolás Maduro son los garantes de la revolución socialista que ponen a raya al ala más radical de la oposición. Pero sus adversarios sostienen que el término no es más que un eufemismo para el ejército de soplones con el que las autoridades buscan sembrar el miedo y evitar la disidencia.

    Por Diego Oré / Reuters

    No tienen rostro, ni identidad, pero sus testimonios son suficientes para iniciar causas legales plagadas de irregularidades, que erosionan la imparcialidad del sistema de justicia y el equilibrio de poderes de la democracia venezolana.

    Documentos de los juicios donde fueron testigos principales y a los que Reuters tuvo acceso, muestran que su número y los detenidos por sus delaciones van en aumento.

    Contraviniendo las leyes locales, decenas de venezolanos han sido procesados por estas denuncias anónimas, acusados de tener la voluntad de perpetrar un delito aún antes de intentar cometerlo.

    Uno de los casos más emblemáticos es el de Rodolfo González.

    Al regresar del cine, una noche de abril del 2014, funcionarios del servicio de inteligencia allanaron su apartamento en el este de Caracas y se lo llevaron esposado bajo cargos de ser “uno de los cerebros” de las protestas contra Maduro que, a principios de ese año, dejaron 43 fallecidos.

    El llamado que alertó a los agentes provino de un patriota cooperante anónimo que les suministró una grabación de audio de González que no ha sido presentada en el juicio y donde, supuestamente, el ex piloto comercial planeaba “actos desestabilizadores” contra el Gobierno.

    Esa misma noche, González, de 63 años, fue encerrado en un oscuro calabozo del servicio de inteligencia, Sebin, donde, casi un año después y sin que hasta ese momento se hubiese iniciado el juicio en su contra, se quitó la vida ahorcándose con su cinturón cuando estaban a punto de trasladarlo a una cárcel.

    “Sin más pruebas ni investigaciones, sólo por el testimonio anónimo de un patriota cooperante, hemos cambiado radicalmente nuestras vidas”, se lamentó Lissette, la hija de González, sin poder evitar que se le quebrara la voz al recordar el aciago episodio.

    Desde su oficina en una universidad de Caracas donde trabaja como profesora, Lissette insiste en la inocencia de su padre y dispara contra el Gobierno.

    “Su estrategia es desmovilizar apostando al miedo. Si uno empieza a sospechar que cualquier cosa que digas puede terminar en una acusación, no te va a dar miedo marchar o protestar sino, incluso, hablar con el vecino”, caviló la socióloga.

    El Gobierno no respondió a las solicitudes de Reuters para hablar sobre el tema, pero en varias oportunidades ha elogiado a los patriotas cooperantes y hasta el propio Maduro ha invitado a sus huestes a sumarse.

    “Llamo al pueblo venezolano a estar alertas y a que nos convirtamos en millones de patriotas cooperantes para garantizar la paz de este país, la estabilidad de este país”, dijo recientemente, puño derecho en alto, ante miles de adeptos.
    REUTERS/Marco Bello

  • Dos, tres… Muchos patriotas cooperantes

    Desde el retorno de la democracia a Venezuela en 1958, nunca se había fomentado desde el Estado la vigilancia y la delación entre ciudadanos.

    Pero todo cambió el 31 de marzo del 2011. Ese día, tras una caminata de seis horas a través de la espesa selva venezolana, miembros del Ejército detuvieron a dos nacionales y dos colombianos supuestamente dedicados a la minería ilegal.

    Los uniformados llegaron al lugar, en el corazón del estado sureño de Amazonas, gracias al aviso de dos “patriotas cooperantes”, según consta en el expediente del juicio. Ese fue el primer proceso en el que aparecieron individuos protegidos bajo aquella figura anónima.

    Desde ese momento hasta el 2013 fueron iniciados menos de una decena de casos judiciales por estos delatores sin nombre.

    Pero fue a partir de 2014, durante las violentas protestas contra Maduro, que los casos originados por patriotas cooperantes empezaron a multiplicarse. Desde entonces y hasta ahora ha habido al menos 20 casos, según un recuento de Reuters ante la falta de estadísticas oficiales o de organizaciones civiles.

    “Sin duda están aumentando (los juicios por delaciones de patriotas cooperantes)”, dijo a Reuters el abogado José Vicente Haro, quien ha defendido a una veintena de personas inculpadas por patriotas cooperantes. “Antes no había visto esa figura”.

    Para Haro y otros juristas ese incremento es igual de preocupante que su actuación al margen de la ley.

    En las decenas de expedientes que cotejó Reuters, se asegura que los denunciantes, identificados como “patriota cooperante”, “testigo” o “informante”, no aportaron datos filiatorios en “resguardo de su identidad física” y por temor a “represalias”.

    “Eso impide que el defensor pueda interrogar a esa persona en juicio para verificar sus dichos y contrastarlos con la realidad”, se quejó Haro.

    De hecho, tal procedimiento va en contra de la legislación venezolana que estipula que toda denuncia debe acompañarse de la identificación completa del acusador. La única excepción aplica para operaciones encubiertas en casos de delincuencia organizada o terrorismo, y siempre, previa autorización judicial.

    Además, aquellos agentes encubiertos deben pertenecer a los organismos de seguridad del Estado, un requisito que no cumplen varios de los patriotas cooperantes que Reuters identificó.

    “El patriota cooperante es una figura nefasta para la democracia. Es la delación pura y simple, propia de regímenes autocráticos”, dijo Alejandro Salinas, abogado chileno autor del reporte ‘Venezuela: el ocaso del Estado de Derecho’ de la ONG Comisión Internacional de Juristas, con sede en Ginebra.

    “La delación no es compatible con el más mínimo estándar de estado de derecho ni de respeto a los derechos humanos”, agregó el asesor en derechos humanos de la cancillería chilena.

    Aunque ninguna organización ha impulsado un reclamo ante instancias internacionales, algunos abogados de inculpados por patriotas cooperantes han alzado su voz en medios de comunicación. Las ONG locales Fundeci y Foro Penal incluso defienden gratuitamente a varios de ellos.

    “Si no fuera por los patriotas cooperantes, la oposición apátrida ya hubiera dado un golpe de Estado”, dijo un fiscal del Ministerio Público que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar públicamente. “En otros países también existen, sólo que no se hace tanto bochinche como aquí”, agregó.

    ¿Mito o realidad?

    Una madrugada de abril del 2014, en plena efervescencia de las protestas opositoras, un grupo de funcionarios de la policía de investigaciones se apostó en la puerta del apartamento de la poetisa Balvina Muñoz, en Caracas.

    Armas en ristre, los agentes tocaron el timbre y al no obtener respuesta empezaron a golpear la puerta con ferocidad hasta que Muñoz, en bata y desconcertada, les abrió. “Dame la novela”, le gritó uno. “La que estás escribiendo… ¡Dámela!”, le espetaron según una de sus abogadas, Elenis Rodríguez.

    Los uniformados buscaban el borrador de ‘El amor en tiempos de guarimba’, la primera novela de Muñoz, que cuenta el devenir de los jóvenes venezolanos durante las protestas.

    Acusada de “instigar al terrorismo y al odio social”, Muñoz, madre de dos, fue encerrada durante 11 meses en una cárcel de mujeres en las afueras de Caracas donde, según su defensa, fue golpeada brutalmente.

    Semanas antes de su detención, una joven delgada y muy atractiva llegó al campamento de estudiantes que Muñoz frecuentaba en busca de inspiración para su novela. Después de ganarse su confianza, la literata le contó sobre su ópera prima, sin sospechar lo que le costaría esa confidencia.

    Quienes han padecido sus delaciones creen que existirían dos tipos de patriotas cooperantes: los “amateurs” que cobran por la información suministrada y los “profesionales” que pertenecen a los servicios de seguridad del Estado.

    Los primeros suelen ser esporádicos y espontáneos, mientras que a los segundos se les asigna una labor específica.

    “El patriota cooperante es un ‘sapo’, puede que exista, que se convierta para ganar indulgencias con el Gobierno, dicen que les dan dinero”, dijo Theresly Malavé, abogada de otro acusado por patriotas cooperantes, Rosmit Mantilla, en su oficina dentro de un vetusto edificio en el centro de Caracas.

    Y, en una acusación más grave, Malavé asegura que el patriota cooperante que delató a Mantilla pudo haber sido un invento de los organismos de seguridad: “También pueden surgir de la imaginación del policía”.

    Real o de ficción, un patriota cooperante es el responsable de que Mantilla tenga más de un año detenido en el Helicoide, sede de la policía de investigaciones y de que, agobiada por su encierro, su abuela fuera hospitalizada varias veces.


    “La mayoría de las personas que he conocido, de casos que he llevado, dicen ‘yo no quiero saber más de política’, se vuelven apolíticos y eso le hace daño a una sociedad”, aseveró el abogado Haro. Reuters


  • El Presidente de la Asamblea Nacional habla sobre la ley para darle la titularidad o propiedad de la viviendas públicas hechas por el gobierno a la familias ocupantes. El gobierno se niega porque sería "privatizar" la propiedad colectiva (la vivienda es del Estado y adjudica en comodato la vivienda a la familia, y puede revocarla).







  • editado enero 2016 PM
    Atención Podemos lanza una dura campaña contra Felipe Gonzalez.

    Lo han tachado de estar ligado a los escuadrones de la muerte de España y Francia, de estar ligado con el narcotráfico colombiano,...

    Encima con loas contra los opositores chavistas.

    Flipante, esto va a tener duras consecuencias.

  • Que pesados son los casposos.
  • editado enero 2016 PM
    En el acto de apertura del año judicial 2016, en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, los jueces aplauden cuando mencionan el Golpe de Estado de Chávez en 1992 al Presidente Socialdemocrata Carlos Andrés Pérez, amigo de Felipe González, donde murieron 100 personas, entre ellas una niña de 7 años, y gritan "Chávez vive".






  • editado enero 2016 PM
    El numero 2 del chavismo, habla como introducia granadas a la carcel militar cuando estuvo preso por el Golpe de Estado de Chávez en Febrero de 1992 contra un gobierno democraticamente electo, escondidas en la piñata de su hijo, preparados para el segundo Golpe de Estado de 1992 que ocurrió en Noviembre. A la esposa de Leopoldo Lopez le hacen hasta reivisión vaginal.



    vector_pinata.jpg
  • Solución al problema de la escasez de pañales para los bebés

    eliasjauapaalesjpg-1454261320.jpeg
  • Hostias, estan como unas maracas.
  • editado febrero 2016 PM
    @Vlad escribió :
    Hostias, estan como unas maracas.

    Eres un racista capitalista, por eso opinas de esa manera. Afortunadamente esos blancos racistas capitalistas se estan llendo del país por cientos de miles, esos hijos de inmigrantes que nunca quisieron su patria, asi se limpia el país de esa gusanera.



    Claro, sin datos estadisticos comparativos cronologica y geograficamente ordenados, sino "me parece". Ni pensar que en esto se va el dinero de los impuestos, para decir que los que emigran son "blancos clase media hijos de extranjeros racistas y apatridas". Una caricatura de la paja mental de tiene toda esa "izquierda alternativa".





  • editado febrero 2016 PM

  • Gremio farmacéutico pide “ayuda humanitaria” ante escasez de medicinas
    Por redactorem -
    febrero 1, 2016

    El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, pidió hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otras instancias internacionales enviar medicinas al país caribeño, cuyo Gobierno no debería oponerse, dijo, a recibir esa “ayuda humanitaria”.

    “Están muriendo pacientes por la crisis humanitaria que estamos viviendo” y el Gobierno “no creo que se vaya a negar a recibir por parte de instituciones como la OMS la ayuda humanitaria necesaria de algunos medicamentos, como aquellos de alto costo para los pacientes con cáncer”, declaró Ceballos al canal privado Globovisión.

    El dirigente gremial viene advirtiendo desde el año pasado que Venezuela vive una “crisis humanitaria” producto de las fallas en el abastecimiento de medicamentos, que estimó en un 80 por ciento.

    Leer más en: La crisis hospitalaria traspasa fronteras venezolanas

    El pasado 25 de enero dijo al canal privado Televen, también de Caracas, que el Gobierno arrastra, además, “una deuda con el sector de 4.000 millones de dólares”.

    Hoy insistió en ello y reiteró su apoyo a la decisión de la semana pasada de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, que declaró “la emergencia humanitaria por la falta de medicamentos e insumos médicos en el país”.

    Esta iniciativa parlamentaria “de alguna manera activa los mecanismos internacionales para ayudar a los pacientes en Venezuela“, porque en la actualidad faltan antibióticos, broncodilatadores, fármacos para la hipertensión, anticonvulsivos y medicamentos para la próstata, entre otros, detalló.

    En Venezuela falta el 70 por ciento de los 150 medicamentos establecidos por la OMS como de obligatorio acceso, declaró a su vez el diputado opositor Carlos Valero al respaldar la decisión parlamentaria de declarar “la emergencia humanitaria”.

    Leer más en: Denuncian pérdida de 50 mil kilos de medicinas en el Sefar

    Ceballos dijo por su parte que las empresas asociadas en Fefarven están en capacidad de producir, pero que el Ejecutivo primero debe venderles las divisas necesarias para pagar a los proveedores internacionales, dependencia derivada del control estatal de cambio en vigor en Venezuela desde 2003.

    Hasta tanto, Ceballos reiteró que los problemas de desabastecimiento más acuciantes solo “se pueden solventar con los organismos internacionales”.

    La ministra de Salud, Luisana Melo, declaró el mes pasado que la estadística de escasez de insumos “nos habla del uso no racional del medicamento” y anunció una política de abastecimiento que garantizará aquellos “que realmente son necesarios”.

    Vía EFE
  • editado febrero 2016 PM


    Estas eran las cosas que se la ponían dura a los podemistas, Pablo Iglesias y compañia eyaculaban con esto, aparte de los petrodolares claro. Eso no pasaba en Ecuador o Bolivia, porque no era verdadero socialismo, por eso los de Podemos estaban metidos de lleno era en Venezuela, por dinero y por identificación ideologica plena.
  • @Bullitt escribió :
    ¿Esto es de verdad?

    MINISTRA DE SALUD: “ESCASEZ DE CREMA DENTAL EXISTE PORQUE LA GENTE SE CEPILLA TRES VECES AL DÍA” :-\"

    Dejan a el PP en bragas, bueno a la Pajin-Aido también.
    La ministra de Salud, Luisana Melo, aseguró que la escasez de crema dental en el país se debe a que la gente se cepilla los dientes tres veces al día, cuando según ella “con una vez es más que suficiente”.
    Asimismo también afirmó que esta “cultura” de cepillarse “tantas veces” al día ha sido inculcada por odontólogos malintencionados y el capitalismo salvaje que nos empuja al consumismo extremo. “¿Recuerdan la propaganda de Colgate que decía que antes de irse a acostar chiqui-chiqui-chiqui? Bueno, esa es una campaña que ha formado parte de la guerra económica. Por eso es que el pueblo hoy en día no consigue pasta dental”, expresó.
    Para culminar, Melo invitó al pueblo venezolano a cepillarse sus dientes 365 veces al año, debido a que “todos tenemos que unirnos para combatir la crisis económica”.

    Es una coña:

    Infobae publicó noticia de un medio humorístico venezolano como si fuera verdadera


  • editado febrero 2016 PM
    Ministra de Salud: Hay escasez de medicinas porque las usamos irracionalmente

    Luisana Melo explicó que en su gestión se dedicará a garantizar "los medicamentos que realmente son necesarios"
    El nacional web 22 de enero 2016 - 03:07 pm

    La ministra de Salud, Luisana Melo, cree que la escasez de medicinas se debe a que los venezolanos son los que consumen el mayor número de fármacos por persona e invitó a los ciudadanos a que sean más racionales.

    “Los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita”, aseguró durante la inauguración de la estancia para pacientes oncológicos del hospital Miguel Oráa, de Portuguesa.

    Para ella, no hay escasez de insumos; lo que existe es el "uso no racional del medicamento", por lo que su gestión se dedicará a garantizar "los medicamentos que realmente son necesarios".

    La ministra decidió establecer ocho líneas de acción para el impulso del sector, que incluyen "garantizar los insumos y medicamentos, de manera oportuna y ordinaria, para restablecer el acceso de la población” tanto en las clínicas privadas como en los hospitales.

    http://www.el-nacional.com/sociedad/Ministro_de_salud-escasez-uso_de_medicina_0_779922122.html
  • La carestía debe llegar hasta para las balas, porque, de 2014 a 2015 la tasa de asesinatos ha bajado de 62 asesinatos por cada 100.000 habitantes a 58 (que sigue siendo una burrada).
  • internacional.elpais.com/internacional/2016/02/03/america/1454519527_294311.html

    Venezuela compra petroleo a USA por primera vez en su historia, un hecho que representa mejor que nada el fracaso absoluto del chavismo y de la empresa "publica" PDVSA.

    Un saludo
  • editado febrero 2016 PM
    @Vlish escribió :
    internacional.elpais.com/internacional/2016/02/03/america/1454519527_294311.html

    Venezuela compra petroleo a USA por primera vez en su historia, un hecho que representa mejor que nada el fracaso absoluto del chavismo y de la empresa "publica" PDVSA.

    Un saludo

    Cómo arruinar hasta los tuetanos a un país petrolero despues de una larga y enorme bonanza de precios de barril que llegó por encima de los 100$ en una ocasión. Amenazas contra USA de no venderle más petróleo, que llevó a Obama a reactivar el aparato productor estadounidense para no depender de "dictadores".



    Y muchos de Podemos tienen esos mismos paradigmas estupidos en la cabeza, de hecho, contribuyeron a llevarlos a Venezuela, y esos mismos paradigmas y dogmas de fe la llevaron a la ruina. Cuidado con los locos, su discurso es como un canto de sirena, crean un mundo de injusticias maniqueas que se resuelven con sólo ejercicio del poder, pero cuando van a "romper los paradigmas", es como la medicina holistica, matan al enfermo, porque no saben distinguir entre la fantasia y la realidad, de lo posible e imposible.






  • CNN: Fabricantes de Oreo y Pepsi dan por perdidos negocios en Venezuela
    Mensajepor redaccion_mf » Jue Feb 04, 2016 6:40 am

    ND / 4 Feb 2016.- Mondelez, fabricante de las galletas Oreo, informó sobre la pérdida de 778 millones de dólares en sus negocios en Venezuela, asegurando que continuarán vendiendo el afamado producto en el país, pero ya dan por perdido el mercado en la región y no contarán las ventas en el país para sus resultados globales a partir de ahora.

    Así lo reseñó CNN en Español.

    “Debido al actual y continuo ambiente de negocios, económico y regulatorio... sigue habiendo una considerable incertidumbre relacionada con las operaciones de la compañía en Venezuela (…) Tampoco son solo bocadillos y gaseosas. Ford, Citigroup, Oracle, IBM y American Airlines han notado el difícil ambiente de negocios y su exposición al colapso de la moneda de Venezuela el año pasado”, expresó el fabricante de galletas.

    El portal asegura que la economía de Venezuela aplasta a la compañía que produce las galletas más vendidas de Estados Unidos. Afirman que no es la única empresa que sufre por la inflación y mencionan a Pepsi, la cual informó en octubre de 2015 la pérdida de 1.400 millones de dólares.

    CNN en Español asegura que la híper inflación y las luchas internas políticas son las causas de este declive. Citan al Fondo Monetario Internacional y su proyección de que la inflación en Venezuela aumentará 720% este año. También hacen referencia al conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, así como al dólar paralelo que se ubica en 1.003 bolívares.
  • Pues lamentándolo mucho creo que Venezuela no tiene solución y si existe requerirá mucho tiempo y sacrificio. Un país donde la corrupción es bien vista por la mayoría de la población, donde en periodos de abundancia ha seguido creciendo la violencia, es un país abocado al fracaso, ya que si hay algo difícil es el poder cambiar la mentalidad de una sociedad. Creo sinceramente que cualquier venezolano que tenga la opción lo mejor que puede hacer es emigrar.

    Por último, creo que Venezuela es un buen ejemplo para España de que pasa en los países cuando sus sociedades se vuelven tolerantes y participes en la corrupción, al fin y al cabo, Venezuela en los 50s y 60s era uno de los países con mejores perspectivas en Latinoamérica y ya vemos en que termino derivando.

    Un saludo ;)
  • @JMArguedas escribió :

    Por último, creo que Venezuela es un buen ejemplo para España de que pasa en los países cuando sus sociedades se vuelven tolerantes y participes en la corrupción, al fin y al cabo, Venezuela en los 50s y 60s era uno de los países con mejores perspectivas en Latinoamérica y ya vemos en que termino derivando.

    No se yo si será tarde para nosotros también.La corrupción está muy enquistada a todos los niveles.

    Por cierto mucho tiempo sin leerte. Un placer, como siempre.
  • editado febrero 2016 PM
    @JMArguedas escribió :
    Pues lamentándolo mucho creo que Venezuela no tiene solución y si existe requerirá mucho tiempo y sacrificio. Un país donde la corrupción es bien vista por la mayoría de la población, donde en periodos de abundancia ha seguido creciendo la violencia, es un país abocado al fracaso, ya que si hay algo difícil es el poder cambiar la mentalidad de una sociedad. Creo sinceramente que cualquier venezolano que tenga la opción lo mejor que puede hacer es emigrar.

    Por último, creo que Venezuela es un buen ejemplo para España de que pasa en los países cuando sus sociedades se vuelven tolerantes y participes en la corrupción, al fin y al cabo, Venezuela en los 50s y 60s era uno de los países con mejores perspectivas en Latinoamérica y ya vemos en que termino derivando.

    Un saludo ;)

    Interesante como se recurre incluso a posiciones propias de la ultraderecha como el racismo cultural antes que otorgarle la verdadera responsabilidad a la ideología que permite llegar a esos niveles de descomposición. Venezuela no es más ni menos "culturalmente corrupta" que cualquier otro país de la región, no es un caso "especial" ni raro. Si ha alcanzado tales niveles de decadencia, se debe a las condiciones que el "socialismo" ha instaurado. No se puede ser tan deshonesto intelectualmente o dogmatizado como para no reconocer que la ideas hegemónicas del socialismo, de un partido unico que domine todas las esferas del poder sin contrapreso alguno, y que sea autoritario y maniqueo conforme a la lucha de clases, no puede generar otra cosa que niveles de descomposición social y decadencia. Será que el cerdito Napoleón era un caso excepcional? no, no lo es, es el sistema que formenta a los cerditos napoleones, es la ley de Hierro de la Oligarquia que a la larga se cumple. El poder tiende a corromper, y un poder absoluto corrompe absolutamente, y no hay nada que busque más la acumulación de poder, que la hegemonía socialista de la dictadura del proletariado. Denle a Pablo Iglesias el mismo nivel de poder que tuvo Chávez, y ya verán hasta donde puede llegar Podemos para ser incluso mil veces peor que el PP en corrupción. El problema no es que los del PP por ser de derecha son "intrinsecamente corruptos", es cuestión de controles, no de "vocaciones".

    Cuando finalmente haya libertad suficiente para auditar los manejos económicos en Cuba y Corea del Norte, muchos se llevaran sorpresas cuando salgan a la luz las cochinadas de la nomenklatura. Lo que sucede es que en Venezuela aun queda remanentes de la democracia anterior a Chávez que permite que algunas pocas cosas salgan a flote y se ventilen, y no quede como una caja negra al estilo de "los periodos especiales cubanos", donde poco se conoce mas que la version "oficial", y principalmente, los escandolos de corrupción de venezolanos por investigaciones que se realizan en otros paises, que se conocen gracias al internet. En los medios de televisión nacionales, ni en los publicos o privados se llegó a reseñar el caso de los sobrinos de las primera dama atrapados por la DEA por intentar traficar 800 kilos de cocaina a USA, sino fuera por el internet, los venezolanos no se enteran.




  • @Diony escribió :
    Interesante como se recurre incluso a posiciones propias de la ultraderecha como el racismo cultural antes que otorgarle la verdadera responsabilidad a la ideología que permite llegar a esos niveles de descomposición. Venezuela no es más ni menos "culturalmente corrupta" que cualquier otro país de la región, no es un caso "especial" ni raro. Si ha alcanzado tales niveles de decadencia, se debe a las condiciones que el "socialismo" ha instaurado. No se puede ser tan deshonesto intelectualmente o dogmatizado como para no reconocer que la ideas hegemónicas del socialismo, de un partido unico que domine todas las esferas del poder sin contrapreso alguno, y que sea autoritario y maniqueo conforme a la lucha de clases, no puede generar otra cosa que niveles de descomposición social y decadencia. Será que el cerdito Napoleón era un caso excepcional? no, no lo es, es el sistema que formenta a los cerditos napoleones, es la ley de Hierro de la Oligarquia que a la larga se cumple. El poder tiende a corromper, y un poder absoluto corrompe absolutamente, y no hay nada que busque más la acumulación de poder, que la hegemonía socialista de la dictadura del proletariado. Denle a Pablo Iglesias el mismo nivel de poder que tuvo Chávez, y ya verán hasta donde puede llegar Podemos para ser incluso mil veces peor que el PP en corrupción. El problema no es que los del PP por ser de derecha son "intrinsecamente corruptos", es cuestión de controles, no de "vocaciones".

    Cuando finalmente haya libertad suficiente para auditar los manejos económicos en Cuba y Corea del Norte, muchos se llevaran sorpresas cuando salgan a la luz las cochinadas de la nomenklatura. Lo que sucede es que en Venezuela aun queda remanentes de la democracia anterior a Chávez que permite que algunas pocas cosas salgan a flote y se ventilen, y no quede como una caja negra al estilo de "los periodos especiales cubanos", donde poco se conoce mas que la version "oficial", y principalmente, los escandolos de corrupción de venezolanos por investigaciones que se realizan en otros paises, que se conocen gracias al internet. En los medios de televisión nacionales, ni en los publicos o privados se llegó a reseñar el caso de los sobrinos de las primera dama atrapados por la DEA por intentar traficar 800 kilos de cocaina a USA, sino fuera por el internet, los venezolanos no se enteran.

    Creo que de mi escueto comentario sacas excesivas conclusiones, desbarrándote especialmente en lo del “racismo cultural”, nada más lejos de la realidad. La verdad que no entiendo cómo puedes ver mi comentario como justificación una justificación al socialismo como ideología.

    Por otro lado, la descomposición de Venezuela no viene exclusivamente de los últimos 15 años, la mentalidad de la corrupción y el despilfarro de lo público viene germinando desde los años setenta y la llamada Venezuela saudita, la frase de que “los adecos son buenos porque roban y dejan robar” y la famosa declaración del presidente de Acción Democrática de que “En Venezuela no hay razones para no robar” demostraban ya la cultura que venía instalándose en la sociedad, el manejo de la crisis financiera en los 90s es otro buen ejemplo, todo lo cual no excluye que al final el chavismo ha contribuido enormemente para que se agrave la situación.
    Ya con respecto a Pablo Iglesias y España, la verdad no soy adivino para saber qué pasaría si el mismo detentara un poder como el de Chávez (por la experiencia Venezolana intuyo que mucha acumulación de poder no sería positiva), lo que si tengo por seguro es que si en España se sigue tolerando la corrupción venga de quien venga (vamos que el Partido Popular no tiene la exclusividad en dicho apartado, para ejemplo los de Izquierda Unidad mamando de Caja Madrid), su futuro será similar al de Venezuela, tal vez no tan catastrófico por su situación geopolítica, y será así independientemente de que el poder lo detenté el Comandante Supremo Pablo Iglesias o el excelentísimo Emilio Botín.
    @cptn_pescanova escribió :

    Por cierto mucho tiempo sin leerte. Un placer, como siempre.

    Yo soy de los que lee mucho y escribe poco XD. Igual es un placer leete, cuidado con los atracones de setas XDDDD.

    Un saludo ;)

Accede o Regístrate para comentar.