Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

13468936

Comentarios

  • editado noviembre 2015
    @Bullitt escribió :
    Diony escribió : »
    @Bullitt escribió :
    Diony escribió : »
    @Bullitt escribió :
    PD: El diputado chavista Robert Serra al final que, ajuste de cuentas por cualquier cosa o asesinato político.

    Con un regimen que controla todas las instituciones juridicas y policiales, y con un largo historial de manipulación politica, saber la verdad de un caso criminal en Venezuela, depende más de un golpe de suerte que de instituciones serias. Es como saber la verdad del asesinato de un judio de la mano de la Gestapo en la Alemania Nazi. El Reichstag lo quemaron los comunistas, no hay que olvidarlo, esa era la version oficial.

    Ya pero hay muertos también en el otro lado.

    Yo no entro en si es por otros motivos o no, no lo sé.

    Pero señalar a alguien de buenas a primeras no va con mi estilo. Aunque lo poco que he visto de Maduro y Cabello me ha parecido lamentable, poca condena sea como haya sido esa muerte.

    En Venezuela está muy enquistado el uso de las armas. Y no parece que hayan hecho mucho para atajarlo.

    Esa excusa de que "los otros tambien matan o son malos o incluso peores" no corresponde a una sociedad que no está en Guerra Civil. Si realmente la oposición en Venezuela, fuera el 15% de lo violenta y criminal que dice el regimen que es, habría como minimo una Guerra Civil, o grupos terroristas con atentados con bombas y enfrentamientos con armas largas. No, las armas estan de un solo lado, y no precisamente de la "derecha". A estos rojos terroristas les tocó la loteria, un país con riqueza de materias primas que no vive de los impuestos para dilapirar y tapar a punta de dinero por un largo tiempo la ineficiencia y el fracaso de las politicas públicas, y una sociedad pacifica al extremo de aguantar lo que ningun otro pueblo hubiera aguantando sin irse a las armas primero, pero es que ningun otro país hubiera aguatando lo que ha pasado en Venezuela sin comenzar una guerra. El unico país en Suramerica que nunca en toda su historia estuvo en guerra con ningun otro, y la guerrilla de los 60tas duró sólo una decada antes de los procesos de pacificación, el país con la democracia mas antigua de la región. Es que ni mandado a hacer a la medida para los Castros.







    Lo único que he puesto es un diputado chavista asesinado y si se saben ya los motivos.

    Y los "motivos" los dio quien habla con Chávez muerto reencarnado en pajaro. Venganza por maltrato y robo fue el motivo del asesinato de Serra, pero no se podría perder la oportunidad de politizar esa muerte para sacarle provecho politico, inventando un complot internacional en donde metieron al propio Uribe. Quien quiera darle un minimo de seriedad a todo lo alegado por el regimen venezolano, que es manipulador y mitomano al extremo (De esos que dicen que las Torres Gemelas fueron destruidas realmente por el Pentágono y que existe un arma que produce terremotos controlada por la CIA), vive en un mundo bien alejado de la realidad. Al propio Maduro hasta gente del chavismo lo tiene de mentiroso, al punto que decia que Chávez estaba saludable y había trabajado con él por 5 horas firmando decretos y nombrando Ministros y una semana despues anuncia que se murió por una infección respíratoria que lo mantenia con un respirador artificial. Nadie nunca llegó a ver a Chávez convaleciente, todo fue un secreto máximo que sólo se entiende en dictaduras, pero para el regimen estuvo firmando decretos y documentos hasta pocas horas antes de su muerte, y luego anuncian que abrirán una investigación porque el cancer muy posiblemente fue inyectado por la "derecha", es decir, fue asesinado por el Imperio.

    El activista bien pudo ser uno de los 400 asesinados semanalmente en sólo en la ciudad de Caracas en manos del hampa por "ajuste de cuentas". En cambio, el contexto de que la vitima no sea simplemente un activista, sino Secretario General de uno de los principales partidos de oposición, cerca de la tarima de oradores en pleno acto politico, donde se supone que deben haber policias y guardaelpaldas resguardando, que no es precisamente el mejor lugar para un sicario para robar o asesinar, sino para mandar un mensaje "politico", presume como primera y principal hiopótesis un crimen politico.




  • editado noviembre 2015
    Busca, Diony, los asesinatos, en España, de Calvo Sotelo y del teniente Castillo ... y mira a ver que pasó después.

    Como no pongáis remedio, habéis pillado la cuesta abajo.
  • La pillaron hace tiempo, ahora mismo venezuela es una dictadura y esta a un paso de la guerra civil, pero yo creo que no se puede detener, simplemente se estan cumpliendo los tiempos y cuando toque (que sera cualquier chorrada la que lo desencadene), pues entreran en conflicto. lo que pasa es que al ser un pais con petroleo, todo dios tratar de meter mano y perderan los de siempre, los venezolanos.
  • editado diciembre 2015
    Una joven pasa con su coche por una calle caraqueña, y ve a unos sujetos bajando la propaganda electoral de la oposición de un poste, para sustituirla por una que llama a votar por un partido encubierto del chavismo que usa en el tarjeton electoral el mismo emblema y colores de la oposición y colocado justo al lado de la tarjeta opositora para confundir (aprobado por el "imparcial" C.N.E.). Esta es la reacción de los chavistas al ser descubiertos.

    Demás está decir que este tipo de situaciones sólo se puede ver por medio de internet, los canales de televisión estan censurados.


  • editado diciembre 2015
    Por si no lo sabian, el alto mando militar en Vaenezuela se declara chavista y a favor de la revolución publicamente desde hace mucho tiempo, con el aplauso o la mirada tolerante de las "instituciones" del Estado. Por tanto, el apoyo de sectores de la FAN a la hora de un posible fraude, es en la practica, necesario. Lamentablemente el chavismo llevó la politica partidista a los cuarteles, y ese es lamentablemente otro terreno politico. Quien no haya sufrido la degeneración chavista de las instituciones, no podrá entender esa necesidad, porque no existe ni tribunales ni ninguna otra institución independiente en Venezuela. EL problema de la "izquierda alternativa" es que toma del marxismo la idea de la superestructura del modo de producción capitalista, y por tanto, hay que tener "la hegemonia de todas las instituciones para que no se vuelvan reaccionarias", y resulta que esa hegemonía en manos de la nomenklatura sin los contrapesos de la democracia, corrompe profundamente todo el sistema hasta limites donde se pueden hacer toda clase de locuras y abusos sin que nadie las pueda detener. Para lograr esa hegemonía, la "izquierda alternativa" se vale del proceso constituyente originario, para desde esa asamblea constituyente tomar por asalto todas las instituciones del Estado y crear un regimen corporativo.



    Todas las encuestas dan como ganadora a la oposición, incluso encuestadoras con tradición de favorecer al chavismo. Nunca el regimen estuvo antes unas elecciones con tanta diferencia a favor de la oposición y en peligro de perder el control de la Asamblea Nacional, institución clave para mantener el poder. Ahi se verá sí el "ganar como sea" de Maduro se materializa por vias ilegales, y de ser asi, lo unico que queda es enfrentar eso tambien "como sea".



  • Y si no, ya está la oposición haciendo llamamientos para que también se levante... lo dicho mierda de políticos por todos lados que tiene ese país.

    P.D. A ver cuando se hace un hilo de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú... que ya Podemos no es ninguna amenanza :CHIS:
  • editado diciembre 2015
    @McNulty escribió :
    Y si no, ya está la oposición haciendo llamamientos para que también se levante... lo dicho mierda de políticos por todos lados que tiene ese país.

    No, claro, si para ser buenos politicos y democratas, hay que aguantar como sea a un regimen que hace que una persona tenga que hacer una fila de 6 horas para comprar un pollo una vez por semana, que para comprar una bateria para el coche o las llantas se tenga que despertar a las 3 am para hacer una fila de 12 horas frente a la fabrica, que la gente muera en los hospítales porque faltan medicinas simples que incluso en Colombia se consiguen regaladas, que se tenga que aguantar la inflación más alta de planeta. A morir todos callados porque de lo contrario te mandan el ejercito o paramilitares para callar a punta de pistola. Por cosas como esas mas de la mitad de los graduandos en las universidades autonomas pidan legalización del titulo para migrar del país, un porcentaje brutal de la juventud profesional quiere irse del país. Da risa los socialistas que no les gusta vivir en el socialismo real, sólo hacer turismo, y cuando las victimas del sistema que ellos en sus propias vidas jamás tolerarian se levantan contra la opresión, los tildan impresentables.


    Chúo Torrealba: Esta campaña ha sido la más sucia en 17 años
    Mensajepor redaccion_yz » 03 Dic 2015, 20:07

    Caracas, 3 dic (EFE).- El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, calificó hoy el proceso electoral que se desarrolla actualmente para las legislativas del próximo domingo como el "más sucio en los últimos 17 años".

    "En los últimos 17 años siempre ha habido corrupción (...) pero lo que ocurrió esta vez, es decir, la designación de ministros candidatos que utilizan los recursos del despacho de donde son ministros para hacer campaña es una exuberancia tropical, esos tipos se superaron a sí mismos", afirmó Torrealba en una rueda de prensa.

    El vocero opositor se refirió también a la campaña electoral del partido Min-Unidad, una organización independiente, pero que según la MUD, fue creado por el chavismo para confundir a los electores.

    El partido Min-Unidad aparece en la boleta electoral al lado de la de la alianza opositora identificada en la tarjeta como MUD Unidad, algo que, a juicio de estos últimos, fue hecho a propósito para distraer al votante.

    "Usar todos los recursos del Ejecutivo para confundir al elector es delito", indicó Torrealba.

    La autoridad electoral venezolana anunció hoy que emprendió una investigación a Min-Unidad "por usar en pendones de campaña la imagen de un candidato sin su autorización", así como el retiro de carteles distribuidos en uno de los circuitos electorales.

    Torrealba se refirió al "ventajismo electoral" que, asegura, ejercen los candidatos oficialistas quienes, según dijo, han usado los recursos del Estado para la campaña electoral, entre otros, el canal del Estado VTV.

    A lo largo de las tres últimas semanas de la campaña electoral, la televisión pública ha difundido buena parte de los actos y mítines de los candidatos oficialistas y ni uno solo de los opositores.

    Los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) serán renovados este domingo en unas legislativas a las que están convocados 19.496.365 inscritos en el Registro Electoral venezolano. EFE
    ...



    Por cierto, la "derecha" tiene como Secretario General a Chúo Torrealba, averiguen de que partido viene Chuo Torrealba. https://es.wikipedia.org/wiki/Jesús_Torrealba

  • [quote="Diony;371135"

    El activista bien pudo ser uno de los 400 asesinados semanalmente en sólo en la ciudad de Caracas en manos del hampa por "ajuste de cuentas". En cambio, el contexto de que la vitima no sea simplemente un activista, sino Secretario General de uno de los principales partidos de oposición, cerca de la tarima de oradores en pleno acto politico, donde se supone que deben haber policias y guardaelpaldas resguardando, que no es precisamente el mejor lugar para un sicario para robar o asesinar, sino para mandar un mensaje "politico", presume como primera y principal hiopótesis un crimen politico.

    [/quote]

    Pudo ser o no pudo ser, también fue durante al parecer una simulación de una mesa electoral.

    Yo sólo indico lo que indico.
  • editado diciembre 2015
    En dos dias Maduro perderá las elecciones. No creo que intente dar un golpe, pero no me extrañaría que intentase realizar un fraude. Si es así, lo sabremos, los observadores internacionales darán o no su visto bueno.

    Si no ocurre nada extraño, los socialcristianos de Capriles formarán gobierno. Veremos que significará este cambio.

    Supongo que lo que ocurra en Venezuela repercutirá en la elecciones españolas :P, si Maduro la lía, será munición para los medios dominantes, y Podemos se hundirá más, asegurando el gobierno PP+C's. Si Maduro se marcha y cae en el olvido, Podemos podría crecer e impedir que PP+C's saquen mayoría.
  • Vaya, pues en España se nos decía que Venezuela era una dictadura. Queda claro que nos mentían, ¿no?
  • Pinochet se fue tras perder un referendum ;), pero si, Venezuela no era una dictadura.

    Gran alegria por los venezolanos, chavistas incluidos, la oposicion debera probar que sabe gobernar para todos, y el chavismo regenerarse desde la oposicion, no sera facil ni lo uno ni lo otro, pero cualquier cosa es mejor que la situacion actual.

    Un saludo
  • ZAS en toda la boca a los putos fachas y mentirosos oficiales del Reino de España. Ahora, a vivir de anécdotas que sacarán en primera plana como que un chavista se tiro un peo en la cola para votar y esas cosas, no sea que nos enteremos que en Venezuela la democracia pone y quita a los gobernantes.

    ¿Cuánto tiempo han estado Chaves y Maduro en el Gobierno? ¿Quince años entre los dos? Si realmente fuera una dictadura, el equivalente sería que en España nos hubiésemos quitado a Franco de encima en el 55 con una mayoría absoluta de la oposición al régimen en una elecciones democráticas. CÁGATE LORITO.

    En fin, a ver si la gente abre los ojos.
  • Yo no voy a responder por los fachas, pero las cosas no son tan sencillas, ni tan infantiles como para zanjar con un "zas". El mundo no se divide en democracias y dictaduras así de fácilmente. Hay escalas, hay calidades. No solo está el voto, sino todo lo que condiciona el voto. Y las cosas son hoy en Venezuela igual que hace una semana: una democracia muy deficitaria acostumbrada a controlar medios de comunicación, apresar opositores y hacer demostraciones de fuerza durante protestas. Venezuela no era ni una democracia, ni una dictadura: era una cosa intermedia que se puede definir como democracia deficitaria. Que aún con todo ha ganado la oposición? Eso significa que los venezolanos aún podían presumir frente a otros países (ej. Rusia) de tener un sistema de elecciones decente.

    Yo me alegro porque la deriva que llevaba el gobierno desde la muerte de Chaves era bastante lamentable. De Chaves se podrán decir mil cosas, pero era un tipo carismático. Su carisma no ha podido ser igualado ni de lejos por Maduro. Ahora le toca a otros. Miedo me da, porque la tensión en el país, que tiene además problemas económicos y de seguridad galopantes, va a ser muy grande. No es descartable que todas las tropelías del chavismo ahora giren 180 grados y se produzcan en la dirección contraria. Ojalá no sea así.
  • Yo no zanjo la compleja realidad de Venezuela con un ZAS, zanjo con un ZAS la estúpida campaña maniquea que se ha perpetrado en los medios españoles para contrarrestar a Podemos.

    Por supuesto que hay escala de grises, pero hablar de una dictadura desbancada por unas elecciones democráticas es como decir que se puede adelgazar engordando. Y eso sí que es infantil hasta la náusea.
  • Independientemente de cuitas patrias y de ideologías trasnochadas los gobiernos se deben cambiar tan a menudo como los pañales y por exactamente las mismas razones. Y el particular, con aberraciones como un 217% de inflación, estaremos de acuerdo que era un pañal bien cagao.
  • editado diciembre 2015
    La mejor democracia del mundo sin duda, donde se tuvo que llegar a los niveles de destrucción tan extremos del país (que es una democracia sana se hubieran evitado) para que ni con manipulaciones, ventajismo, y abusos de todo tipo, el regimen pudiera ganar. Pinochet salió del poder con un referendum, y eso porque hay momentos donde la trampa descarada es inapicable cuando el margen en contra que se debe revertir es abrumador y hay sectores descontentos en las Fuerzas Armadas que no se prestan para ello. Veremos como actua la "democracia" ante esa nueva realidad. La ultima vez que el chavismo perdió la alcaldia de la capital, el propio Chávez nombró a una autoridad a dedo quitandole la mayoria de sus competencias y funciones al alcalde opositor recien electo, como si Rajoy por decreto le quitara las competencias a una Carmena recien electa para darsela a una funcionaria del PP designada a dedo. Muy democratico eso cierto?

    Venezuela es un sistema presidencialista donde el Parlamento no designa al Jefe de Gobierno, asi que el chavismo aun conserva la presidencia, y el control politico de los tribunales, contraloria, fiscalia y defensoria. Aun hay unos escaños sin definir que determinarian mayoria simple o calificada a la oposición, que a estas alturas y con un sistema automatizado deberian saberse ya, y el chavismo maneja el organo electoral.

    Ya se que para algunos democracia es simplemente poder votar sean en las condiciones que sean, aun cuando no haya Estado de Derecho.


  • editado diciembre 2015
    Como siempre digo, no confundáis "democracia" con estado de derecho". Las elecciones democráticas son sólo una de las condiciones que debe reunir un estado de derecho.

    Venezuela, desde luego, es una democracia al 100 %. Que sea un estado de derecho auténtico ya es bastante más discutible (en realidad yo creo que no existe ningún estado que lo sea de derecho plenamente). Ahora bien, que se llenen la boca de palabras como "democracia" o "libertad" la misma gentuza de los partidos que apoyaron a los golpistas del 2002 (si, hablo del PP y del PSOE, con el agravante además de intervencionismo "imperialista") me parece que sólo tiene una lectura: Hay que ser cínico y sinvergüenza.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Como siempre digo, no confundáis "democracia" con estado de derecho". Las elecciones democracia es sólo una de las condiciones que debe reunir un estado de derecho.

    Venezuela, desde luego, es una democracia al 100 %.

    No, para nada. Una democracia no es solo votar, es mucho más. Y no, no es confundir con el estado de derecho. Tu estrecha definición metería al franquismo dentro de las democracias, que al fin y al cabo se votó en referéndum la ley de sucesión de la jefatura de estado. O el caso de Pinochet, que ya han comentado aquí. En realidad, todo podría entrar en el mundo de las democracias y la inmensa mayoría de países de la ONU se consideran a sí mismas democracias, independientemente de todo.

    No hay ni un politólogo que defina la democracia de forma tan estrecha, capi. Si no metes en la ecuación libertad de prensa, de asociación, censos adecuados, vigilancia durante el proceso, etc. etc. no hay democracia alguna. Y en Venezuela no se daban las circunstancias. Que aún así ha podido vencer la oposición? Estupendo, como estamos comentado hay grises y Venezuela no estaba tan oscura como Rusia.

  • editado diciembre 2015
    @shapeley escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Como siempre digo, no confundáis "democracia" con estado de derecho". Las elecciones democracia es sólo una de las condiciones que debe reunir un estado de derecho.

    Venezuela, desde luego, es una democracia al 100 %.

    No, para nada. Una democracia no es solo votar, es mucho más. Y no, no es confundir con el estado de derecho. Tu estrecha definición metería al franquismo dentro de las democracias, que al fin y al cabo se votó en referéndum la ley de sucesión de la jefatura de estado. O el caso de Pinochet, que ya han comentado aquí. En realidad, todo podría entrar en el mundo de las democracias y la inmensa mayoría de países de la ONU se consideran a sí mismas democracias, independientemente de todo.

    No hay ni un politólogo que defina la democracia de forma tan estrecha, capi. Si no metes en la ecuación libertad de prensa, de asociación, censos adecuados, vigilancia durante el proceso, etc. etc. no hay democracia alguna. Y en Venezuela no se daban las circunstancias. Que aún así ha podido vencer la oposición? Estupendo, como estamos comentado hay grises y Venezuela no estaba tan oscura como Rusia.


    Para nada mi definición metería al franquismo como democracia: Democracia es aquél regimen que elige a sus representantes por sufragio universal directo y secreto y además debe haber libertad para que cualquiera pueda presentarse a esas elecciones (así que, si acaso, metemos también la libertad de asociación). El hacer un referendum o votar a unos candidatos que son preelegidos por el gobierno (es decir, el paripé que hace cualquier estado totalitario cuando quiere hacerse pasar, con normalmente nulo éxito, por una democracia) no tiene nada que ver con la democracia.

    Las libertades de prensa, de conciencia, de expresión, la igualdad ante la Ley, de manifestación, el derecho al juez predeterminado por la ley, a la tutela judicial y a la asistencia letrada y muchas otras cuestiones que no vamos a ponernos a ennumerar son otras condiciones, además de la elección democrática de sus representantes, que ha de cumplir un estado para considerarse como de derecho.

    PD: Cualquiera con un poco de espíritu crítico convendrá conmigo en que ningún estado del planeta cumple al cien por cien con estas libertades y garantías que podrían hacer hablar de un estado de derecho.

    PD2: Me alegro de la derrota de Maduro por los venezolanos, pero me jode por lo que supone de merma para mi propio divertimento ¿De que papanatas tontolculo me voy a poder reir yo tanto como lo que me he reído de Maduro cada vez que le veía en un telediario?
  • editado diciembre 2015
    Hay politicos de oposición que no pudieron postularse a candidatos por estar presos o inhabilitados por organos controlados por el chavismo. Asi que eso de que cualquiera puede postularse y ser electo es un "depende" en Venezuela. Antes del 1998 incluso un golpista podia postularse a la presidencia y ganar, ahora las "inhabilitaciones" estan de moda. Un caso emblematico fue el de Maria Corina Machado, la candidata a diputada opositora mas votada en las elecciones de 2010, inhabilitada para las elecciones por el chavismo.

  • editado diciembre 2015
    Otra cosa, aquí seremos muy democráticos, pero el actual partido en el poder y el actual presidente del gobierno, la última vez que perdieron unas elecciones, se pasaron cuatro años divagando sobre golpes de estado y acusando de golpistas y asesinos a sus opositores políticos y a los jueces y policías, que también "participaron en la conspiración".
  • Venezuela es un régimen híbrido: no es tan autoritario como el ruso, como bien apunta Shape, pero difícilmente podremos calificar de democracia un país en el que se detiene e incluso se dispara a los opositores.

    Mi enhorabuena a los venezolanos, ojalá las cosas cambien a partir de ahora.
  • Que alguien defina dictadura, por favor. Porque de lo que se trata es de si las afirmaciones de dictadura en referencia a Venezuela son sostenibles.

    Porque evidentemente un sistema en el que se pueden perder unas elecciones no es una dictadura. La referencia a Pinochet es buena, en cuanto hubo elecciones dejó de ser una dictadura. En Venezuela no ha dejado de haber elecciones donde los resultados, a la vista de lo de ayer, no han sido manipulados.

    Es difícil sostener que Venezuela fuese una dictadura.
  • editado diciembre 2015
    Cuando hay 20 puntos de diferencia dificilmente se puede hacer una trampa aliñando el caldo con algunos miles de votos de gente con centenares de DNIs falsos. Sólo un voto abrumador en contra podia vencer las manipulaciones del regimen, ya que el sistema electoral sólo permite hasta cierto punto su manipulación, luego de ese punto un fraude quedaria muy evidente, y para desgracia de los rojos, a pesar que lo intentaron, los que no estaban de acuerdo con el socialismo del siglo XXI no se fueron todos para Miami, y siempre representó incluso en sus peores momentos, más del 40% del país.
  • Yo creo que dictadura es cuando no se respeta el pluralismo ideologico, negando que haya ideas distintas de la oficial, por eso en todas las dictaduras votan el 99,9% y votan a favor de la lista unica del partido unico, el 99,8%, votar en contra es o ser un enfermo mental, aportacion sovietica, o ser un traidor, normalmente al servicio de potencias extranjeras o conspiraciones chungas.

    Dictadura es la Cuba castrista o la España franquista, en Venezuela se aceptaba que no hubiese unanimidad chavista, pero es verdad que este pluralismo estaba limitado por la enorme presion politica y sobre todo institucional contra los disidentes, de hecho esta victoria solo ha sido posible por una castastrofe economica que tiene su origen en la caida del precio del petroleo.

    Y sobre la influencia en España de Venezuela la respuesta es obvia, Podemos nace con una vinculacion personal e ideologica de su grupo fundador con el chavismo, paso de la factura de Monedero, asi que el fracaso del chavismo es un arma politica contra Podemos, igual que fracasos socialdemocratas en Europa son armas contra el PSOE, igual que la gestion de gobiernos de derechas son armas contra el PP.

    Un saludo
  • editado diciembre 2015
    ¡ATENCIÓN! Protestan en Tovar tras encontrar a miembros del PSUV emitiendo cédulas ilegales
    Publicado: 7 diciembre, 2015 / 12:33 am / Sección: Noticias, Videos

    Un grupo de personas protesta en Tovar, estado Mérida, tras el descubrimiento de un centro de emisión de cédulas (DNI) ilegales dentro de la sede de Fundacite. La actividad era llevada a cabo por miembros del PSUV, reseña El Nacional.

    Ciudadanos de la localidad queman vehículos frente a la institución para exigir que los responsables sean detenidos. En el lugar se encuentran funcionarios de la GNB y Polimerida que dispersan la manifestación con disparos de perdigones, informó el periodista Leonardo León.

    protesta-tovar-fraude.jpg

    Además, indicó que en el lugar podría haber una sala de totalización del partido oficialista. Por otra parte, informó que se encontró una máquina de expedir cédulas en la Casa de los Saberes.

    http://www.el-nacional.com/tu_decides_2015/Reportan-miembros-PSUV-ilegalmente-Tovar_0_751725220.html

    Como el chavismo tiene el control del servicio de identificación y extranjería, estaban dando cédulas (DNI) falsas para votar por fallecidos, personas en el extranjero que no votaron y abstencionistas cronicos. Por suerte la votación en contra fue tan masiva, que no fue suficiente este tipo de trampas para superarla.



  • España felicita a los venezolanos y espera que el país profundice la democracia
    on diciembre 7, 2015 7:33 am .
    Publicado en: Destacados, Internacionales

    AFP / FEDERICO PARRA

    El Gobierno español felicitó al pueblo venezolano por el desarrollo “pacífico” de las elecciones legislativas y el elevado índice de participación, que abren un nuevo periodo en Venezuela que España confía sirva para “profundizar” en la democracia.

    A través de una nota del Ministerio de Exteriores, España trasladó también su enhorabuena a los candidatos elegidos que van a configurar “una nueva mayoría” en la Asamblea Nacional.

    La alianza opositora MUD ha conseguido 99 diputados frente a los 46 del partido del presidente Nicolás Maduro.

    Exteriores subrayó en la nota que España, en esta nueva etapa, reitera su ofrecimiento de colaborar con el Ejecutivo venezolano “desde el respeto mutuo”, la defensa del Estado de Derecho y la independencia de las instituciones.

    Todos ellos pilares “fundamentales” de una democracia, ha señalado a través de un comunicado, que debe trabajar para garantizar el desarrollo social y el bienestar del pueblo venezolano.

    Asimismo, España espera que el cambio que marca el resultado de los comicios, dé lugar a un cambio conducido con responsabilidad, colaboración, diálogo, consenso y “reconciliación”.

    EFE
  • editado diciembre 2015
    @Diony escribió :
    España felicita a los venezolanos y espera que el país profundice la democracia
    on diciembre 7, 2015 7:33 am .
    Publicado en: Destacados, Internacionales

    AFP / FEDERICO PARRA

    El Gobierno español felicitó al pueblo venezolano por el desarrollo “pacífico” de las elecciones legislativas y el elevado índice de participación, que abren un nuevo periodo en Venezuela que España confía sirva para “profundizar” en la democracia.

    A través de una nota del Ministerio de Exteriores, España trasladó también su enhorabuena a los candidatos elegidos que van a configurar “una nueva mayoría” en la Asamblea Nacional.

    La alianza opositora MUD ha conseguido 99 diputados frente a los 46 del partido del presidente Nicolás Maduro.

    Exteriores subrayó en la nota que España, en esta nueva etapa, reitera su ofrecimiento de colaborar con el Ejecutivo venezolano “desde el respeto mutuo”, la defensa del Estado de Derecho y la independencia de las instituciones.

    Todos ellos pilares “fundamentales” de una democracia, ha señalado a través de un comunicado, que debe trabajar para garantizar el desarrollo social y el bienestar del pueblo venezolano.

    Asimismo, España espera que el cambio que marca el resultado de los comicios, dé lugar a un cambio conducido con responsabilidad, colaboración, diálogo, consenso y “reconciliación”.

    EFE

    Sorprendente felicitación, puesto que, aplicando las categorías rajoyanas, la MUD no dejaría de ser una coalición de perdedores que tendría como objetivo impedir que gobierne el partido más votado...
  • @Stern von Afrika escribió :
    Venezuela es un régimen híbrido:

    Esto es. Así se definiría políticamente, pero claro lo de híbrido suena tan poco claro que las personas necesitamos palabros contundentes como democracia y dictadura.
Accede o Regístrate para comentar.